domingo, 2 de noviembre de 2008

LEWIS HAMILTON, NUEVO CAMPEON DE LA FORMULA 1

SUSPENSO DE PRINCIPIO A FIN, EN EL GRAN PREMIO DE BRASIL.
CUANDO SE PREVEIA UNA SALIDA NORMAL, LA LLUVIA SE HIZO PRESENTE POR UN PAR DE MINUTOS, PERO DE MANERA CONTUNDENTE. LO QUE PROVOCO QUE LOS COMISARIOS DE LA FIA, POSPUSIERAN 10 MINUTOS LA ARRANCADA.
TODO MARCHABA APARENTEMENTE TRANQUILO PARA HAMILTON, A PESAR DE LAS TEMPRANAS ESTRATEGIAS DE FISICHELLA, VETTEL Y ALONSO, QUE LES DIERON SUS DIVIDENDOS SITUANDOLOS EN LAS PRIMERAS POSICIONES.
PRIMERO FUE FISICHELLA, QUE SUPUSO UN PROBLEMA PARA HAMILTON. PERO CUANDO LA PISTA SE FUE SECANDO, EL MACLAREN TOMO SU FORMA Y ADELANTO AL FORCE INDIA, CON LO QUE A LEWIS LE BASTABA PARA SER CAMPEON.
Y ASI SE ESTABILIZABA LA CARRERA, CON FELIPE EN PUNTA. PERO UN COMUNICADO DE LA FIA A 15 MINUTOS DEL FINAL, ANUNCIABA LLUVIA PARA LOS ULTIMOS 5 MINUTOS, LO QUE PUSO EN SUSPENSO MAYOR ESAS ULTIMAS 5 VUELTAS.
AL DARSE EL CAMBIO DE NEUMATICOS LAS POSICIONES CAMBIABAN, POR QUE GLOCK NO ENTRABA POR WET TYRES. Y VETTEL QUE PERSEGUIA A HAMILTON POR LA QUINTA POSICION, ADELANTABA A LEWIS EN UNA LUCHA DE TITANES Y LE QUITABA AL INGLES, EL PRIVILEGIO DE SER CAMPEON.
Y CUANDO LOS FERRARISTAS BRASILEÑOS Y DE TODO EL MUNDO, FESTEJABAMOS EL TITULO DE FELIPE MASSA, GLOCK QUE SE MANTUVO CON NEUMATICOS PARA PISO SECO, PERDIA TRACCION EN LA ULTIMA CURVA DEL CIRCUITO CEDIENDO 2 POSICIONES, CON LO QUE EL PILOTO DE MCLAREN SE PROCLAMABA CAMPEON Y LA SCUDERIA FERRARI, CAMPEONA DE CONSTRUCTORES.

FELICIDADES LEWIS HAMILTON, TE LO MERECES !!!.
FELICIDADES FERRARI, POR EL TITULO DE MARCAS !!!.

1 Felipe Massa
2 Fernando Alonso
3 Kimi Raikkonen
4 Sebastian Vettel
5 Lewis Hamilton
6 Timo Glock
7 Heikki Kovalainen
8 Jarno Trulli
9 Mark Webber
10 Nick Heidfeld
11 Robert Kubica
12 Nico Rosberg
13 Jenson Button
14 Sebastien Bourdais
15 Rubens Barrichello
16 Adrian Sutil
17 Kazuki Nakajima
18 Giancarlo Fisichella
19 Nelson Piquet Jr
20 David Coulthard

22 comentarios:

supernachotramp dijo...

Enhorabuena a Ferrari por el mundial de constructores y enhorabuena a Hamilton por su triunfo. Emocionante carrera la de hoy que nos ha hecho a todos saltar del sillón cuando creíamos que Felipe era el nuevo campeón del mundo. Carrerón de Vettel que finalmente logró quitarle una posición a Hamilton y carreron de Fernando Alonso que ha demostrado una vez más que el trabajo de un piloto no está solo en la pista el día de la carrera, sino de manera constante con los mecánicos para mejorar día a día en la puesta a punto del monoplaza logrando en las últimas carreras unos punto importantísimos para salvar su campeonato particular.

Desastre de BMW que desde hace algún tiempo ha desaparecido de escena hasta tal punto que sus dos pilotos en el día de hoy han cedido un puesto cada uno en la clasificación general de pilotos, Kubika en favor de Kimi y Heidfeld en favor de Fernando.

Saludos

Anónimo dijo...

Cuando no se hacen los deberes durante el año al final de curso, siempre se paga, y la moral baja para el proximo año, porque es vuelta a empezar, y el tiempo perdido es dificil sino imposible de recuperar.
Ferrari, ya no tiene campeones, ni tendra hasta que cambie a los actuales.

Anónimo dijo...

Fijense, en lo que tardara masa en conseguir un campeonato del mundo, si el año que viene Fernando Alonso tiene un coche competitivo, es decir nunca, hasta que fernando se retire.
Se paso la oportunidad de su vida y para ferrari tambien, pueden ir pensando que durante los proximos años se acabo.

Anónimo dijo...

Y ni una palabra sobre la impresionante carrera de Alonso, pues vaya un blog.

enzo dijo...

No hablo del Carreron de Alonso y de Vettel, por que la Primicia era la definicion del Titulo de Pilotos. Que por cierto, creo que por la manera en que se dio (moneda en el aire para ambos bandos), acaparo todas las miradas, dejando en segundo termino en este caso, los Carrerones de Fernando y Sebastian.

Sobre tus comentarios de Ferrari y sus Pilotos, con sus 2 Años de Contrato que les quedan y tomando en cuenta, que Raikkonen puede regresar a su nivel, tendriamos 2 serios contendientes al Titulo, en los proximos Años.
No olvides, que sin el error del Mecanico de Ferrari en Singapur, Massa seria Campeon.

Moral baja para el proximo Año ?.
Como se ve que no conoces a Ferrari...

SALIDILLO dijo...

pues nada,nada, me alegro que ferrari tenga para el proximo año la moral alta, mas dura sera la caida.

Al piloto o como se le quiera llamar, Raikkonen, ya no lo recupera ni su familia, al masa tendremos que ver cuando pase la depresion pos mundial, como se recupera.

No nos olvidemos que por mucha moral que tenga ferrari para la proxima anualidad, y sus pilotos.

La lluvia seguira existiendo igual masa cero patatero.

El kimi seguira en su mundo de lujos y alcohol, porque ya no puede bajarse del tren.

Ferrari con estos dos ya no sabra que hacer la proxima anualidad.

Pero lo mas importante, y a la vez mas preocupante, para todos estos, es la vuelta de Fernando Alonso, con un coche, en igualdad de condiciones, y eso si que duele, si que preocupa, si que acojona, y si da que pensar, despues de lo visto, si con un coche inferior en la segunda vuelta del campeonato, les mojo la oreja a todos, que sera si tiene el coche en condiciones, desde el comienzo.

?No se lo imaginan¿

BlackFlag dijo...

Enhorabuena al nuevo Campeón del Mundo. Él y su equipo se lo han merecido por la sencilla razón de que Hamilton acabó con un punto más que su rival.

Y no ha sido un campeonato mediocre para nada. Es el campeón de un mundial de infarto. Tanto que Massa vio la ChequeredFlag siendo virtual campeón del mundo. Vettel y el pillín de Glock, que quiso dar una campanada como la de Heidfeld en Spa pero al contrario, mantuvieron la emoción hasta la última curva. Vettel relegaba a Hamilton al subcampeonato en esas dos vueltas que debieron ser terribles para el piloto de Mercedes. En esos tres minutos debió envejecer 3 o 4 años, aunque al cruzar la línea de meta debió rejuvenecerlos otra vez de golpe. Glock no entró a cambiar neumáticos para ver si pescaba algo en ese río revuelto y le salió bien la jugada porque a la postre ganó el P6 que tenía a falta de 6 vueltas Kovalainen, tan mediocre como de costumbre.

Ferrari no ha estado a la altura de Massa en este campeonato.

Dejo esa cadena ahí sola porque es algo que me habría dado la risa floja hace sólo nueve meses. Pero eso es lo que ha pasado. Ese es el equipo por el que suspira Lobato, que el muy cretino sigue erre que erre con su campaña. ¡Menudo jilipollas!. La lectura que hará Ferrari del fin de campaña, que es lo que pensaban ya hace un año, es que no necesitan ningún líder, porque cuando el que tenían se diluyó, el supuesto escudero ejerció de líder con una solvencia aún mayor que la del equipo. Massa ha superado todas las espectativas, las mías por lo menos, y ha gestionado como un gran campeón toda la lluvia caída en este último tercio de temporada, que en principio parecía que beneficiaría y mucho a su rival. Perdió, pero no tiene más que motivos para estar orgulloso de sí mismo. ¡¡BRAVO, FELIPE!!.

Toyota arruinó la carrera de Trulli con una parada de más de 14 segundos que le condenó a chupar ala trasera de Fisichella. En ese error Massa perdió a uno de los cuatro aliados que necesitaba para hacer su sueño realidad. Sensaciones muy similares a las de Toyota debe haber en BMW-Sauber: una temporada con grandes progresos empañada, entre otras cosas, por la circunstancia de que un crack y dos en el caso de Toyota, se les han entrometido en la parte media-alta del pelotón.

Vettel espectacular. Lo que le ha sacado al Toro Rosso es una verdadera hazaña y no hay más que ver las tablas de clasificación de ambos mundiales para darse cuenta.

Y Alonso... un ejemplar único en su especie. Hace unos meses se le vaticinaba una mediocre temporada y los que más le quieren eructaban que sería el nuevo Villeneuve jr. de la F1. Se equivocaron, como se equivocó Piquet sr. al vaticinar el nombre del piloto que no pasaría de la primera curva de Interlagos. Se me ocurre un nuevo candidato para ese puesto de nuevo Villeneuve jr. de la F1, aunque no tendré la maldad de escribir aquí su nombre. Ayer las decisiones estratégicas fueron acertadísimas y Alonso estaba ahí listo para aprovecharlas. Gran temporada de un gran piloto en una gran marca. Por eso lo repetiré hasta que me duela la boca:

¡¡¡BRAVO, FERNANDO!!!

¡¡¡AÚPA RENAULT!!!

SFNilton dijo...

Felicitaciones a Hamilton por su primer campeonato y no dudo que vendran muchos mas, es ahora el "piloto mas joven en conseguir un mundial".
Para anonimo:
Es cierto que Ferrari como equipo estuvo un poco flojo,Massa hubiera sido campeon este año sin fallos de equipo.
Eso de Ferrari con ¿Moral baja? no lo creo ya en el 2006 demostro que despues de una temporada desastrosa gracias a un coche malo y cambios de reglamento le dio un recital de remontada de puntos a Renault con moral al tope.
Es demasiado prematuro decir que Ferrari no tiene campeones y nunca los tendra la proxima temporada lo veremos, pero creo con consistencia que Kimi y Felipe se estan complementando muy bien y eso contara por que para ser campeon hay que tener un buen compañero de equipo, un buen coche y un buen grupo humano, tan solo asi se logran campeonatos, el piloto no lo es todo, la suma en equipo lo es y eso lo saben en Ferrari por eso que apuestan por sus pilotos que tienen, no se por que es tan dificil que muchos entiendan eso jeje.
Saludos Anonimo y sigue participando si puedes dejar tu nombre mucho mejor

SFNilton dijo...

Para Salidillo :
Solo decirte que a Kimi se le llama piloto por que esa es su profesion. Te agradeceria que en los comentarios no faltes el respeto a ningun piloto es una regla de este blog.
Tu participacion es bienvenida si cumples dicha regla.
La vuelta de Alonso con un coche ganador no es temida por que eso es espectaculo, fuimos testigos de un campeonato muy apasionante este año donde a escasas vueltas del final se decidio al campeon.

SFNilton dijo...

Queria Hablar de Alonso y a la vez del R-28.
De por si Alonso es un magnifico piloto pero que si en esta segunda parte de la temporada no hubiera contado con las prestaciones del R-28 creo que poco hubiera podido hacer. Siempre he dicho que la simbiosis Hombre maquina es la clave de los logros.
Sin lugar a dudas Alonso hizo una estupenda segunda parte de campeonato, enhora para sus seguidores.

SFNilton dijo...

HAMILTON!!
Que decir de este piloto que en su año debut fue capaz de superar a su coequiper, claro esta que gozo con ciertos apoyos, pero eso no quita que tuvo mejor desempeño que su compañero.
En esta temporada creo que es un justo campeon por que gano las carreras que tenia y ganar y consiguio los resultados que tenia que lograr,asi es el mundial RESULTADOS y Hamilton los consiguio enhorabuena para este joven ingles y para su familia.

enzo dijo...

Salidillo dijo...

pues nada,nada, me alegro que ferrari tenga para el proximo año la moral alta, mas dura sera la caida.

Al piloto o como se le quiera llamar, Raikkonen, ya no lo recupera ni su familia, al masa tendremos que ver cuando pase la depresion pos mundial, como se recupera.

No nos olvidemos que por mucha moral que tenga ferrari para la proxima anualidad, y sus pilotos.

La lluvia seguira existiendo igual masa cero patatero.

El kimi seguira en su mundo de lujos y alcohol, porque ya no puede bajarse del tren.

Ferrari con estos dos ya no sabra que hacer la proxima anualidad.

Pero lo mas importante, y a la vez mas preocupante, para todos estos, es la vuelta de Fernando Alonso, con un coche, en igualdad de condiciones, y eso si que duele, si que preocupa, si que acojona, y si da que pensar, despues de lo visto, si con un coche inferior en la segunda vuelta del campeonato, les mojo la oreja a todos, que sera si tiene el coche en condiciones, desde el comienzo.

?No se lo imaginan¿

3 de noviembre de 2008 10:14
------------------------------------------
Vaya Salidillo, que milagro que papa Khorne, te dejo venir a saludarnos !. Y es que por ahi me entere, que te puso una regañada de aquellas, en la que te dejo volteado hacia la pared, como solia hacer la malvada Bruja de Blair, con sus victimas. Jajaja....
Ay, ese Khorne y su desubicada cabeza !.

Sobre tus comentarios de Ferrari y sus Pilotos, nada puedes saber sobre el Tema, puesto que nadie ha visto el rendimiento de los F1 2009.

No puedes saber a ciencia cierta, si Fernando tendra un Coche competitivo, con que pelear el Titulo.

Habra muchos cambios para el Año que viene, donde la moneda Hoy, esta en el Aire para Todos.
En vez de estar adelantando acontecimientos, te suguiero Rezar por que el Renault sea competitivo de inicio y no, hacia la segunda mitad de la Temporada.

Saludos !.

P.D. Eres bienvenido como siempre lo has sido, aunque tu Papi se enoje cuendo rompes el silencio.

enzo dijo...

Saludos Blackflag !.

Me ha gustado mucho tu escrito y que razon llevas, en Todo lo que dices !.
Me agrada tu manera, de ver nuestro Deporte.

Ya lo decias no hace mucho, que esto no se acaba, hasta que no baja la Bandera a Cuadros.
Y mira que la Bandera bajo, sin que la cosa quedara clara.
Tanto el Papa de Felipe como el Papa de Lewis, se quedaron con las ganas de ondear la Bandera, que suponia al Campeon Mundial.

P.D. De todas las verdades que has dicho, la mas clara para mi es, que Ferrari no ha estado a la altura de Massa.
Ni Ferrari ni Raikkonen, estuvieron a la Altura de Massa, por desgracia....

enzo dijo...

Saludos SF !.

Que tal el Final de Infarto, que casi hace Campeon a Massa ?.
Tan cerca y tan lejos de la Gloria, en tan solo unos Segundos.
Increible !.

Sobre Salidillo, creo que el sabe que aqui se tiene que comportar, por que a diferencia del blog donde por lo general escribe, aqui no insulto a Raikkonen y se limito a decirle, "como se le quiera llamar".
Ahora que si Salidillo o alguien insulta a los Pilotos, pues automaticamente seran borrados los comentarios, que contengan insultos.

Carreron de Vettel, SF !!!.
Proximo Superfichaje, de la Scuderia Campeona del Mundo !.

enzo dijo...

enzo dijo...

supernachotramp dijo...
Carrerón de Vettel que finalmente logró quitarle una posición a Hamilton y carreron de Fernando Alonso que ha demostrado una vez más que el trabajo de un piloto no está solo en la pista el día de la carrera, sino de manera constante con los mecánicos para mejorar día a día en la puesta a punto del monoplaza logrando en las últimas carreras unos punto importantísimos para salvar su campeonato particular.

2 de noviembre de 2008 21:15
------------------------------------------
Saludos Supernacho !.

Quisiera destacar ademas de lo que dices, el Gesto respetuoso de Alonso de ir personalmente al Box de Mclaren, a Felicitar a Lewis Hamilton.

Asi como lo hizo con Vettel en Monza, cuando perdio el Record del ganador mas joven en un GP de F1, esta vez que perdio el segundo Record, la verdad no esperaba que tuviera el mismo Gesto con Hamilton.

Eso habla, muy bien de Alonso !.

Anónimo dijo...

enzo dijo...
Eso habla, muy bien de Alonso !

SE PUEDE SER MAS CINICO?

AHORA ALABANDO A ALONSO DESPUES DE LO QUE HAS SOLTADO POR ESA BOCA?

Y TODO ESO PARA HACER "AMIGUITOS"?

A VER LO QUE TE DURAN, QUE LLEVAS UN CARRERON...

enzo dijo...

No estoy alabando a Alonso, por reconocer que tuvo un Gesto de Respeto, hacia la persona que mas Odia en este Planeta !.

P.D. Amigos ya los hice y desde hace Tiempo, por sino te has dado cuenta.

SFNilton dijo...

No podemos dejar de lado el carreron de Vettel.
A su edad esta demostrando el por que es considerado un futuro campeón desde hace tiempo que vengo observando su desarrollo como piloto.
Pienso que Ferrari ya le ha extendido un precontrato y que el paso por Red Bull es un gesto de agradecimiento a la escuderia que lo apoyo de pequeño.

Anónimo dijo...

Emocionante fin de mundial,no solo los de Mercedes esperaban una carrera aburrida,el mundial tampoco es que haya sido de infarto,salvo los embistes en los samaforos,mangueras desbocadas,errores garrafales de quien menos se podia esperar,o el haber podido comprobar que Iceman tambien se cabrea aunque termine estrellandose contra el muro.Dicen que lo que mal empieza,mal acaba,eso le ha pasado factura a Felipe,su malisimo comienzo le ha restado unos puntos valiosisimos que le hubiesen dado mucha tranquilidad en el final del mundial.
El de marcas para Ferrari,bien merecido,el de pilotos para el audad Lewis,meritos no le faltaron,la sorpresa Vettel,que nadie pierda de vista a este chico,y para que nadie salte,alabo el segundo puesto de Alonso,y su final de temporada.
Y por favor que nadie diga que Ferrari tiene la moral baja,eso lo podriais decir de los BMW,por ejemplo,pero hay mas y mejores candidatos,a Ferrari lo que le sobra es moral y ganas de trabajar,eso se lo deben en gran parte a alguien que todos conoceis,sera por ganas mamma mia...

enzo dijo...

Puede que tenga un precontrato, SF. Pero aun sino lo tuviera, el sabe que Ferrari lo quiere y viceversa.
Creo que solo esta esperando, a que terminen los contratos de los Pilotos actuales de Ferrari, para tener asegurado un asiento en la Scuderia.

Y cambiando de Tema, que opinas sobre el Diario As, que no obstante de haber Fracasado en sus intentos por mancillar la F1 con sus Mentiras, ahora quiere sembrar dudas sugiriendo que existio un previo acuerdo entre Toyota y Mclaren, para que Glock y Trulli aminoraran su marcha.

enzo dijo...

Anónimo dijo...

Y por favor que nadie diga que Ferrari tiene la moral baja,eso lo podriais decir de los BMW,por ejemplo,pero hay mas y mejores candidatos,a Ferrari lo que le sobra es moral y ganas de trabajar,eso se lo deben en gran parte a alguien que todos conoceis,sera por ganas mamma mia...

4 de noviembre de 2008 14:49
------------------------------------------
AMEN !.

Saludos...

SFNilton dijo...

Saludos Enzo.
Que esperar de un diario que siempre desinforma a la aficion.
Baste decir que tratar de gobernar un coche con neumaticos para pista seca sobre pista mojada es muy dificil, la maniobras que pudiera haber hecho Timo Glock solo han podido ser para conservar trasada y llegar a meta, no le alcanzaba como para poder tratar de tapar a Hamilton, hubiera sido peligroso que lo hiciera, ademas trato salvar puntos a su carrera.
Pienso que hay demasiadas personas que odian a Hamilton y le culpan de la salida de Alonso de McLaren, esas mismas personas son las que devaloran el campeonato de Lewis e inventan cualquier cosa para poder desacreditar un mundial justamente ganado en pista.