lunes, 10 de noviembre de 2008

APRECIACION DE SF, SOBRE LOS PRIMEROS 6 PILOTOS

1 - LEWIS HAMILTON
El mas cuestionado piloto de algun sector de la prensa española, aun no le perdonan la temporada 2007, tras perder el título del año pasado por errores propios en las últimas carreras mucho se especuló si podía conseguirlo este año, y vaya que lo logró, no lo hizo con una nota excelente pero lo consiguió. Poco a poco va puliendo sus habilidades, pero aun le falta mucho, como lo hemos visto este año , tiene madera. El ganar el titulo es una presión menos para él, es de hecho un gran rival a tomar en cuenta. Todavía no parece dominar el arte de conservar sus gomas. Es ambicioso y de los más rápidos pero al serlo peca de arriesgadas y polémicas sus maniobras, si uno gusta del espectáculo en “extremis” creo que sabremos apreciarlo.

2- FELIPE MASSA
Era el piloto mas devaluado de la parrilla, pero con su actuación ha sabido tapar muchas bocas en esta temporada, su inicio de temporada fue muy pobre, pero con el transcurrir del mismo ha sabido situarse en una posición expectante. Aun le cuesta pilotar sobre mojado, pero en el gran premio de su tierra creo que no lo hizo nada mal, ha sabido mantener la labor en equipo y por consiguiente, fruto de su esfuerzo, ha llegado hasta la última curva con posibilidades de ser campeón. Su especialidad son las ‘poles’ si no es campeón, se debe a los errores de su equipo.

3 - KIMI RAIKKONEN
Bridgestone altero sus compuestos de sus gomas haciéndolas un poco mas duras. Puede que esto hubiese sido la causa de que Ferrari penara en las calificaciones, no esta confirmado ni desmentido, pero este cambio repercutió en Kimi por que es un piloto que recién lleva 1 año adaptado a los Bridgestone (al compuesto un poco mas blando del año pasado) a eso súmale la no adaptación del coche , las fallas de equipo y la mala suerte dan como resultado un Kimi en tercer lugar, que no es un lugar para desdeñar. Me parece que el al ver que no tenia mucho que pelear por el titulo ha comenzado ya a trabajar en el coche del 2009 y créanme dará pelea para el otro año.

4 - ROBERT KUBICA
De todos los pilotos de la parrilla fue el mas constante de la primera parte de la temporada, al igual que lo fue Alonso en la segunda. Si el coche BMW hubiera seguido su progresión en la segunda parte creo sin duda que hubiera peleado el titulo hasta la última carrera. El conseguir su primera victoria le hizo ser mas ambicioso, una cualidad que debe ser innata en el piloto que quiere ser campeón, es por eso del reclamo a su escudería pero él tiene una próxima oportunidad para aprovecharla.

5- FERNANDO ALONSO
El comienzo de temporada no fue muy bueno debido a que el coche no tenia las armas necesarias para hacer frente a otras escuderías, pero para la segunda parte se le vio mas consistente y el trabajo del equipo Renault dio sus frutos convirtiendo al R-28 en un coche con buenas prestaciones. La calidad del Asturiano aun esta intacta y para la proxima temporada es de hecho que dará sorpresas.

6 - HEIKKI KOVALAINEN
Ha sido un Piloto opacado por su compañero, decir que el equipo le perjudico esta demás , por que McLaren ha estado peleando también por el campeonato de constructores y perjudicar a uno de sus pilotos es atentar consigo mismo ya que estar por detrás de los dos BMW no es precisamente lo que McLaren esperaba.


Queria dejar para el final a este piloto:

7 - SEBASTIAN VETTEL
Para muchos es el sucesor natural del Kaisser, Ya para su debut como piloto probador en la temporada 2006 marco unos registros impresionantes en el GP de Turquia y en el GP de Italia si no me equivoco y desde ahí esta su ascenso en la F1. Es buenao sobre seco y sobre mojado pero sus mejores faenas las tuvo sobre este ultimo tipo de superficie por lo que nos dice de su calidad. Su victoria en Monza este año (sobre un ex Minardi) ha hecho que todos los tifosis le tomen en cuenta en sus corazones, es ahora deseado por muchos equipos, aunque para mi tiene que cumplir con su equipo Red Bull para agradecerle el apoyo en sus años de categorías inferiores.
Su Jefe Gerard Berger ha dicho que es un piloto muy comprometido con su equipo y que sabe exprimir al máximo las prestaciones del coche. Para mi particularmente la pelea de Hamilton con Vettel en la ultima curva sera una imagen que veremos repetir en muchos grandes premios así que solo nos queda esperar que le deparar en Red Bull ojala que la escudería de las bebidas energéticas le proporcionen un buen coche y si no tendremos que esperar el salto natural a Ferrari.


Invito pues a ustedes a presentar una apreciación muy subjetiva de cada piloto por que pienso que cada uno no opina lo mismo con respecto de otro.

23 comentarios:

enzo dijo...

LEWIS HAMILTON

Yo lo dije desde el Año pasado, que este Grandisimo Piloto seria pronto Campeon del Mundo. Y bueno, para desgracia de los que critican este maravilloso Deporte, ahora es el Campeon Reinante !.
Que faltaria decir sobre este Fuera de Serie, que no haya yo dicho antes, que hasta el Heptacampeon de la F1 presagia que sera su sucesor.
Todo esta dicho... Cerrando bocas por doquier.

FELIPE MASSA

El y Vettel, son sin duda los Pilotos que mas han crecido este Año, en la F1.
Atras quedaron las criticas del que fue blanco, cuando estuvo a nada de ganar su Primer Campeonato. No olvidemos que se quedo a un solo Punto, de la Gloria Maxima.
Al tener problemas durante el Año el Ex-campeon Raikkonen, como un Gigante Massa tomo las riendas de la Scuderia, donde de no haberse dado el Error de Ferrari en Singapur, estarimos festejando al Gran Felipe, que con valentia y coraje hizo lo que tenia que hacer en Brasil.
Ya vendran Tiempos mejores, donde sin duda alguna conseguira el Titulo de Pilotos.

KIMI RAIKKONEN

Una pena lo que le sucedio al Piloto mas rapido de la Parrilla, donde seguramente por problemas personales, bajo tremendamente su rendimiento sobre las Pistas.
Ignoro cuales habran sido los problemas, pero no descartaria un posible rompimiento o distanciamiento, con su Guapa Esposa Jenny.
Se habla de factores Varios, sobre la baja de rendimiento del Ex-campeon.
Pero yo me quedo con la falta de concentracion, basica en este Deporte tan cambiante y competitivo.
Y no descartaria el regreso del Iceman en el 2009, sabiendo sus alcances y lo que puede dar a Futuro.
Ya lo he visto... Todos lo hemos visto.

ROBERT KUBICA

Desde que llego para ocupar el asiento de Villeneuve en el 2006, el Polaco dejo buenas sensaciones con su Gran Talento y su Maestria de Manejo.
2007 fue un Año dificil para Robert, donde al igual que los Pilotos de Renault, sufrieron por el cambio a Bridgestone, muy diferente al Performance de Michelin.
Y este Año donde las cosas se le empezaban a dar, me parece que BMW se centro en otros asuntos, como el Coche del 2009 y el ayudar a Heidfeld, a encontrarse con si mismo.
Con esto no digo que BMW hizo mal, pero se olvidaron por completo del Polaco, habiendo inclusive roces entre el Dr Theissen y Kubica.
Gran Piloto el de Polonia, que sera siempre un adversario para tener en cuenta.
Desde hace Tiempo comente sobre Robert, que por sus Venas corre Nitroglicerina Pura !.

FERNANDO ALONSO

A pesar de los golpes que ultimamente le habia dado la Vida, el Nano conserva intactos sus dotes y atributos, que siempre le han caracterizado.
Para Renault Fernando, es como una Inyeccion de confianza y fuerza. Que ningun otro Piloto de la Parrilla les hubiera podido dar, por las experiencias tan dulces que juntos han compartido.
Y el hecho de que se diera el regreso del Bic este mismo Año, fue de las mejores cosas que le pudieron pasar a la F1.
Siempre un adversario peligroso que mete miedo, cuando tiene un Coche competitivo.

HEIKKI KOVALAINEN

Tiene la mala fortuna de tener por Coequipero a Lewis, donde hasta con los ojos vendados se pueden notar las diferencias entre ellos.
Y con esto no digo que el Fines sea mal Piloto, pero comparado con Hamilton o con Alonso, no tiene nada que hacer.
Por que miren que haber quedado en un Mclaren por detras del Nano, pues no hay nada mas que decir al respecto.

SEBASTIAN VETTEL

Sin duda la Joyita de la F1 y proximamente, de la Scuderia Ferrari.
El Joven Maravilla, como le dicen el Fox Sports, hizo ganar a un Toro Rosso (antes Minardi). Y eso, dice lo Increible que es este Piloto, el mas Joven de los 20 Mejores Pilotos del Mundo.
En lluvia, es el unico que le da Pelea a Hamilton. Ya lo vimos en la Penultima Vuelta, donde presiono al Nuevo Campeon Mundial, hasta alcanzar su cometido de rebasarlo.
Veo en el Futuro un Duelo que hara Historia, entre Hamilton de Mclaren y Vettel de Ferrari.
Digno Piloto para conducir, la Impresionante Maquina Roja Italiana !.

enzo dijo...

SF. Aqui te dejo un Sneak Preview, de lo que parece ser el nuevo F2009 y la comparacion, con el F2008.

SNEAK PREVIEW

Saludos !.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
SFNilton dijo...

Saludos a todos.
Decir solo que la entrada anterior la procedere a eliminar en el transcurso del dia por no aportar nada de F-1.
Estamos evaluando aun si restringimos los accesos a este blog, pero por ahora sigue abierto a todos.
Les pediria a los participantes hablar mas de F1 y no buscar provocaciones ni contestarlas.
Hace dias queria hablar de los cambios para este 2009 pero la veradad estuve muy ocupado y no pude investigar mucho, pero aun sigo con la idea y espero pues dejar una entrada proximamente de los nuevos cambios.

SFNilton dijo...

Saludos enzo.
Muy bueno el link que me dejaste, hay bastante que comentar aun habiendose terminado la temporada.
Aprovechemos pues en hablar solo de f1 y ojala los demas participantes hagan lo mismo.
Prueba la nueva configuracion y me avizas por email.

Anónimo dijo...

Para que se acabe la guerra, los dos bandos han de colgar las armas, no vale el que uno siga atacando a tus rivales, cuando no estan interesados en tener nada con esta persona, ni tan siquiera enemistad, indiferencia como respuesta.

Anónimo dijo...

Bueeenas. Soy Joan y vengo aqui a comentar un par de cosas.
Final APASIONANTE decidido en la ultima vuelta de la ultima carrera. Nunca en toda la historia habia habido un final asi.
Enhorabuena al Campeon y a sus rivales. Es algo que los alonsistas no han aprendido todavia. Solo hay digno campeon si hay dignos rivales, por tanto, insultando a los enemigos de su idolo, solo consiguen hacer de Alonso un indigno.

En cuanto a los pilotos que este año me han sorprendido:

Massa: Ha callado muchas bocas, entre otras la mia, al principio del campeonato no lo hubiera creido capaz de realizar los carrerones que este año le he visto. Su ultima carrera en Brasil es digna de un campeon.......Y de hecho lo fue, durante 11 segundos.

Vettel: Fantastico. Muy por encima de su coche y realizando en Monza una gesta digna de los campeones legendarios.

Negativamente, me han sorprendido Kimi y Kovalainen. los dos son finlandeses los dos son muy rapidos y los dos han decepcionado a sus fans entre los que como sabeis me encuentro.

Hamilton, Alonso y Kubica no me han sorprendido. Se de lo que son capaces y poe supuesto han cumplido sus espectativas. Mas unos que otros.

Yo no bloquearia la entrada a los anonimos. A pesar de recibir alguna visita no agradable. Es el precio que se paga por la libertad de expresion. Los fanaticos tampoco lo entienden. Pero es mucho mejor que se puedan expresar todas las opiniones. Eso si que no sean un retal aburrido de insultos a los que tan dados son lo que no tienen nada mas en los sesos.

Coño!! hasta salidillo puede dejar algun comentario gracioso de vez en cuando.

Saludos. Intentare pasar por aqui mas a menudo.

Adeu

SFNilton dijo...

Saludos Anonimo del 12 de noviembre de 2008 11:06

Tienes mucha razon en lo que dices, para el que quiera participar bienvenido el que no se sienta a gusto escribir ni compartir comentarios mesurados pues no participar seria lo mas justo para el y para nosotros.
Te invitamos a dejar tu apreciacion de cada piloto

SFNilton dijo...

Saludos Joan ,te habias perdido, jajaja, ojalá te pases por aqui mas a menudo.

Anónimo dijo...

Solo quiero hacerle una pregunta a SF si se me permite, porque borras los comentarios a los que se insulta a un piloto y sin embargo a tu amiguito enzo lo dejas? no solo insultar si no que tambien maltrata sicologicamente a quien pueda leer sus maravillosos escritos. Ni una sola llamada de atencion ni nada. Se le permite que haga lo que quiera a sus anchas.
SF una pregunta mas y te dejo, tienes algo de etica y moral?

Efialtes.

SFNilton dijo...

Saludos Anonimo del 12 de noviembre de 2008 18:03
Me gustaria que dejaras tu nombre pero te contestarte.
El motivo de eliminar toda una entrada fue eso de no permitir insultos aqui. De repente se me habra escapado algo por ahi de eliminar pero la intencion es de no permitir insultos.
Otra cosa converse con enzo algunas cosas pero eso lo hago via email que es lo mas adecuado.
Sobre tu pregunta de que si tengo etica moral pues te preguntaria que de malo estoy haciendo que atente contra tus valores o pricipios. Puedes responderme por favor si puedes dejame tu nombre para saber a quien me dirijo y a quien respondo no te digo por moral o por etica por que no estas haciendo nada malo.

enzo dijo...

Buen Dia !.

Antes que nada, un Caluroso saludo a Joan !.
Gracias por la visita...

SF. Me enterado que segun Khornelio dice, que le sigo mandando Mails, cuando el unico Mail que le he mandado, fue hace Meses.
Si le deje 2 comentarios en su blog en Dias pasados, pero uno lo publique aqui y el otro lo publico alguien, tambien aqui.
Y es que ya no tengo mas que decirle, por que lo que pienso acerca de su Trio del Terror, ya se lo he dicho.
O es que me falto decirle algo ?. Yo creo que no.

Y al anonimo comentarle, que de nada le servira querer meter sospechas y dudas, cuando ni siquiera es capaz de decir, quien de los espartanos es.
La Cobardia y el Anonimato van de la mano. Y si me permites SF, no creo que el cobarde de la cara, por que los cobardes nunca la dan.
Si en el Futuro los comentarios del anonimo no son de F1, personalmente los borrare.

Anónimo dijo...

enzo buenos dias, me imagino que hoy seras el mismo hujo de puta de todos los dias, verdad maricon.

enzo dijo...

Me disponia a borrar el comentario del anonimo (13 de Nov, 7:37), pero imagine que entrando a espartanos podria saber quien fue.
Y esto es lo que encontre como primer comentario del Dia, con diferencia de 5 minutos :

fernando dijo...
Joder que risa con este video...

13 de noviembre de 2008 7:32
------------------------------------------
Lo dejo como prueba, sobre lo que comente que va de la mano con la Cobardia.

Anónimo dijo...

enzo por favor deja de suplantar a korne y a salidillo en el blog de gente 5 si quereis pelearos hacerlo aqui. gracias

enzo dijo...

Alex.
Yo no participo en ese Blog, ni suplanto a nadie.
Solo le deje un comentario a Jose Miguel Nieto, sobre lo que sucede con mis suples y con los que me quieren meter, en malos entendidos.

Comentario numero 14, Titulo "Montoya pudo volver".
Nick, enzodef1ypunto.

ayrton123 dijo...

Hola a todos. Vayay carrera en brasil...
Siento haber estado ausente tanto tiempo y dejar descuidado el otro blog, probelmas que ya se van solucionando.
Por cierto, alguien vio la carrera en telecinco? me gustaria saber como se lo tomó el gonzalo serrano, pobre hombre, cómo lo tuvo que pasar jejeje

Anónimo dijo...

Hola Ayrton Jajajajajajajaja Por lo que me han contado fue uno de los que no se entero del adelantamiento de Hamilton a Glock, y se pego toda la recta principal de Interlagos hablando de "la maldicion" de Hamilton ya lo conoces:"este chico ninca sera campeon, ha vuelto a perder un campeonato que tenia ganado"....

Jajajjajaja Pobre Sanganchao siempre haciendo el ridiculo mas patetico.

Enfin, esperemos que el año que viene y para los que no teneis la suerte de tener TV3 mejore la calidad de las retransmisiones.

Saludos.
Joan

Anónimo dijo...

Por cierto, que no es ni con mucho el que peor se ha tomado la victoria de Hamilton. Para los americanos que nos leen y que no lo saben, hay otro alonsista que escribe en alguna revista del motor que llego a publicar que Glock se habia dejado adelantar. Escribi algo en algun sitio dedicado a ese personaje. Lo cuelgo para que lo leais.

Al alonsismo le ha sentado como un tiro la resolución del Campeonato 2008. A tal punto, que acostumbrados como están a ver conjuras de Mclaren por todos lados (que lejos quedan los tiempos en que las conjuras eran Ferraristas: ahora suplican un asiento, por el amor de Dios, en esa misma Escudería), han puesto sus inquisitivos ojos en el adelantamiento que en la última vuelta, propinó Lewis Hamilton a Timo Glock (que también vaya nombrecito, como para no ser acusado por estos defensores de la pureza fernandina). A este respecto, escribe Carlos Miquel en el panfleto deportivo que tiene a bien firmar: “Pero el incomprensible hundimiento de Glock con su Toyota, que nunca sabremos si fue producto de la intención del germano de hacerse amigo para siempre de Lewis, o de algo muchísimo peor, termina por entregarle el Mundial al piloto británico de McLaren”.



Realmente no se como el señor Miquel destacado miembro de la liga antihamilton, puede siquiera imaginar algo peor que intentar hacerse amigo de Lewis Hamilton. En todo caso él, haciendo un infinito esfuerzo de imaginación lo consigue: “La vuelta anterior, con esos mismos compuestos, sólo fue tres segundos más lento que el Toro Rosso y el McLaren. ¿Dejó Timo que le pasaran o fue un acuerdo entre escuderías previo a la salida? En la última vuelta resulta curioso que Jarno Trulli hiciera exactamente el mismo tiempo, 1:44. Como si desde el box hubieran frenado sus propios motores en el mismo tramo final para evitar posibles suspicacias”.

Pobres e ingenuos ingenieros de Toyota, no contaban con la imposible suspicacia del señor Carlos Miquel. Quizás haya otra explicación mas sencilla y menos pintoresca y es por eso tal vez, por lo que el brillante redactor no ha caído en ella: la vuelta anterior había menos agua en la pista porque el liquido elemento en Brasil tiene esa curiosa costumbre. Se acumula sobre todo en los puntos con mal drenaje y eso hace que trazadas que en una vuelta anterior se pueden hacer casi a fondo, se vuelvan de todo punto impracticables si sigue lloviendo con fuerza (como era el caso). Reconozco que es una teoría mucho menos brillante que la conjura Mclaren Toyota para hacer Campeón a Hamilton, pero en todo caso, es de muy fácil demostración.

Bastaría con que el señor Carlos Miquel se embutiera en su mono ignifugo un día que lloviera sobre Sao Paulo. Introdujera su cuerpo en un Toyota de F1 y nos demostrara lo fácil que es tomar curvas y acelerar a fondo sin perder menos de 18 segundos por vuelta. Por mi parte, estaría dispuesto en el hipotético caso en que el señor Miquel saliera vivo del lance, a reconocer que lo escrito por él no es una basura. Hasta ese momento permítame don Carlos que lo piense.

Ya lanzado a la vorágine argumental, El periodista deportivo llega al punto álgido de su narración y a lo que verdaderamente le duele de toda esta historia: “Es el campeón más joven de la historia y se lo arrebata a Fernando Alonso. Hamilton ya tiene el título mundial que tanto deseaba y que ha conmocionado Gran Bretaña, pero ahora le queda lo más difícil, ser el bicampeón más joven”. No se yo si el título de mas joven bicampeón existe, ni siquiera si su detentador es Alonso. Tampoco se si la conmoción provocada en Inglaterra por el título de Hamilton, es superior a la conmoción cerebral que en algunos han provocado los dos títulos del "Nano" aquí en España, pero en todo caso y si lo que verdaderamente quita el sueño a esa mente preclara es el fantasma de Hamilton quitándole todos los títulos de precocidad a Alonso, yo le puedo tranquilizar. Hay un titulo que difícilmente Hamilton le podrá arrancar al campeón español: El del más joven campeón ovetense de la historia. A no ser que pida la doble nacionalidad y se instale en Oviedo. Pero eso es poco probable, así que cálmese el licenciado Carlos Miquel. Yo creo que podemos dormir tranquilos.



Joan

enzo dijo...

Buen Dia !.

Saludos Ayrton !.
Bienvenido !!!.

Saludos Joan !.
Vaya con Don Carlos y su historias, de Ficcion.
Sabes, tanto las conclusiones del Sr Miquel, como las del Diario As, me recordaron a mi Teoria de que Piquet se presto de Kamikaze en Singapur, previamente planeado por Briatore y Cia, un Dia antes del GP. Que por cierto, despues de 9 abandonos durante el Año, de los cuales 5 fueron por errores de conduccion, de regalo le dieron el asiento para 2009 al Hijo del Tricampeon.
Y te decia que me recordaron, por que si yo fuera periodista especializado, aunque hubiera pensado lo del Kamikaze, jamas lo hubiera publicado y me lo hubiera guardado, como una simple Teoria.
Y en este caso que los periodistas pensaron, sobre la Teoria de un acuerdo previo entre Toyota y Mclaren, se la debieron de haber guardado para si mismos.
Ahi queda de manifiesto, lo antiprofesionales que pueden ser, debido al odio hacia Hamilton y a no saber perder.

Anónimo dijo...

Hola Enzo, Cuanto tiempo amigo!
¿Como te va todo?
Ya te dije que estaba mas liado que antes y por eso se me hacia casi imposible escribir con la asiduidad con que me gustaria. De todos modos os leo cuando puedo.

Curiosa la foto que colgaste del Ferrari "desplumado" de sus aletas y aletines laterales. Si es para una competencia mayor bienvenidos sean esos cambios.

Lo que dices es muy cierto. Una cosa es bromear sobre el frenazo de glock o sobre el accidente de piquet (yo tambien lo hice) y otra escribir en serio sobre un acuerdo entre Toyota y Mclaren para hacer de Hamilton campeon.

Enfin!! La prensa amarilla. Me entere que en Inglaterra se habia hecho una votacion sobre el mejor piloto del año 2008 y que por los pelos pero habia ganado Fernando Alonso. Que envidia!!
Un pais de entendidos (con razon o sin ella) y donde no prima el nacionalismo a la hora de encarar las preferencias de pilotaje. Una leccion para todos.

Me voy a seguir trabajando.
Saludos a todos

Joan

enzo dijo...

Todo bien Joan, Gracias !.

Se que andas ocupado Amigo, cuando puedas aqui andamos. Jajaja...
Cardiacas las ultimas vueltas en Interlagos, no ?.

Hablando de Fotos sobre Coches desplumados, aqui te dejo estas, del Williams :

WILLIAMS 1

WILLIAMS 2

Sobre los resultados de la Votacion en Inglaterra, me parece justo darle la mencion a Fernando.
Con esa segunda mitad de Temporada, sin duda se reencontro con los seguidores de la F1.