miércoles, 5 de noviembre de 2008

RENAULT CONFIRMA A ALONSO Y PIQUET PARA 2009

El equipo Renault F1 Team ha anunciado esta tarde que no realizará ningún cambio entre sus pilotos para el próximo año y que mientras Fernando Alonso ha renovado para las temporadas 2009 y 2010, Nelson Piquet también seguirá en la escudería el próximo año.

"Estamos encantados de poder confirmar a Fernando y Nelson como nuestros pilotos para la próxima temporada," comentaba el Director General del equipo Flavio Briatore. "Esto le permite al equipo ING Renault F1 Team contar con una de las parejas más ilusionantes con una perfecta mezcla de juventud y experiencia."

"La continuidad de Fernando las dos próximas temporadas confirma la confianza que tiene en el equipo y nosotros estamos encantados de poder seguir trabajando con él. Él ha sido un gran activo para nosotros a lo largo de esta complicada temporada y su liderazgo y talento, junto con el duro trabajo y determinación del equipo, ha dado sus frutos con nuestro rendimiento en las últimas carreras, que ha situado de nuevo al equipo ING Renault F1 Team entre los mejores de la Fórmula Uno."

Alonso comentaba: "He decidido seguir en el equipo ING Renault F1 Team porque como ya he dicho en varias ocasiones siempre ha sido mi primera opción y porque me siento muy feliz y cómodo con ellos. Es un equipo muy unido, competitivo y con una mentalidad ganadora, y además con una actitud cordial y relajada, que se adapta muy bien a mi forma de ser. "

"Después de un complicado inicio de temporada, hemos superado las dificultades y hemos ido mejorando nuestro rendimiento de forma constante," proseguía Fernando. "Mis victorias en Singapur y Japón, y mi segundo puesto en Brasil han demostrado lo competitivo que podemos llegar a ser. En el pasado ya ganamos dos Campeonatos del Mundo juntos, y también hemos pasado momentos duros, pero ahora estamos decididos a demostrar que podemos repetir esos éxitos en los próximos años. "

Nelson Piquet añadía: "Obviamente estoy encantado de tener la oportunidad de competir con el equipo ING Renault F1 Team por segundo año consecutivo. Aunque mi primera temporada ha sido dura, he aprendido mucho y espero poder aprovechar toda esa experiencia adquirida el próximo año. Quiero agradecer al equipo todo su apoyo de este año y la confianza que han depositado en mi para el futuro. Estoy muy ilusionado ante la próxima temporada y deseando trabajar con el equipo este invierno para poder comenzar bien el próximo año. "

10 comentarios:

supernachotramp dijo...

Buenas noches a todos, gran noticia la de Renault, creo que es lo mejor que podía hacer Fernando Alonso, es más creo que si el año pasado hubiera seguido en Renault, posiblemente tendría ahora su tercer título, hubiera evolucionado el R 27 y el R 28 no hubiese empezado la temporada tan mal como lo ha hecho.
Creo que en Renault Fernando se siente muy cómodo y eso es muy importante y la prueba está en que el final de temporada para el píloto ha sido bastante bueno, en cuatro grandes premios ha hecho dos primeros puestos y un segundo.

Saludos.

supernachotramp dijo...

Por cierto amigo enzo, ¿qué tal se están viviendo las elecciones (resultado) por ahí?

supernachotramp dijo...

Por otra parte, tras salir en sexta posición en la carrera del domingo, logró llegar en segundo puesto, ha escalado cuatro posiciones, creo que hizo una muy buena carrera, y por todos estos detalles sin importancia, debe quedarse en Renault que al menos es un equipo que se preocupa por él.

enzo dijo...

Saludos Supernacho !.

Me parece que lo que paso con el Renault y el R27, fue que sufrieron con el cambio a Bridgestone. De ahi a que cambiaron muchas cosas, para el R28 a lo largo de la Temporada.
Pero desde luego que Renault con Fernando en el 2007, hubieran tenido mejor rendimiento, a comparaciion del que tuvieron con Fisichella y Kovalainen.

Al igual que tu, pienso que Fernando hizo bien en permanecer en Renault. Sobre todo por la Evolucion de los Ultimos GPs, donde Fernando con un Coche competitivo marco Diferencias.
Nadie hizo tantos Puntos en la Segunda mitad de la Temporada, como el Bic.
Miedo da, cuando tiene con que pelear, este Hombre.

Por otro lado Supernacho, este Año no visite los E.U.A. por que empeze un proyecto en la Ciudad de Mexico. Y a pesar de que a los Mexicanos nos lleno de jubilo, la aplastante Victoria de Obama, Hoy estamos de Luto por un Accidente Aereo, que se dio precisamente en la Ciudad de Mexico (por mis rumbos).
Resulta que se desplomo un Avion de 8 Plazas sobre la Ciudad, causando estragos en los Habitantes.
Por desgracia en el Avion venia el Secretario de Gobernacion (Juan Camilo Mouriño), Segundo de abordo despues del Presidente Calderon y mejor Amigo del mismo. Ademas de otros Funcionarios.

Entonces por lo mismo la Victoria de Barack, paso a Segundo termino para nosotros.
Cosas del Destino....

supernachotramp dijo...

Es cierto enzo, algo he oido sobre eso, en España se habla sobre la posibilidad de un atentado, pero lo que si es claro es que es una desgracia, lo lamento mucho enzo, en España estamos también un pelín cansados de tanto terrorismo de ETA y ahora está de moda agredir a la pareja (hijos de puta).

Recibe un abrazo, saludos.

SFNilton dijo...

Saludos amigos, una buena noticia para los seguidores de Fernando Alonso. Mucho se dijo sobre el destino del asturiano que Ferrari, que Honda, que BMW etc. pero finalmente Renault se queda con sus servicios y pienso que la asociacion Renault Alonso es buena.
Ahora que las normas cambian para la proxima temporada y todos parten de 0 era indispensable que Alonso recalara en una escuderia que tiene experiencia en hacer coches campeones como lo es Renault. Mucha gente dice que los coches de Renault del 2005 y 2006 que salieron campeones esas temporadas eran coches inferiores y eso esta fuera de la realidad, por que Renault hizo buenos coches y esa experiencia nadie los quita, por lo que le pueden dar un buen coche al español esta proxima temporada .

enzo dijo...

En Mexico tambien se habla sobre un posible Atentado Supernacho, pero ahora con el seguimiento de las investigaciones, parece ser que fue un fallo del Avion, aunque todavia no se dictaminan las causas del Siniestro.
Ya han recuperado la Caja Negra, donde en el transcurso de los proximos Dias, se sabran las causas exactas de la Desgracia.

Te Agradezco tus palabras, Amigo. Y comentarte que tanto el Rey de España como el Presidente Zapatero, mandaron sus Condolencias en nombre de España, al Presidente Calderon y al Pueblo de Mexico, como siempre Solidarios con nuestro Pais.
Les Agradezco a Ustedes, el preocuparse por el Bienestar de Mexico.

P.D. El Secretario de Gobernacion (Ministro del Interior), nacio en Madrid y se nacionalizo Mexicano, a los 18 Años de Edad.
Su Padre es Dueño del Club de Futbol, Celta de Vigo.

enzo dijo...

Saludos SF !.

Algo que en lo particular ganamos algunos con el contrato de Alonso (2 Años), es que no se especulara mas con los Pilotos de Ferrari.

Espero que la prensa Española entienda, que por lo menos hasta el Final del 2010, Fernando no estara en Ferrari.

supernachotramp dijo...

Ja ja ja enzo, espero yo también que se terminen todas especulaciones, yo siempre he creído que Fernando debe estar donde se encuentre cómodo y creo que ese sitio hoy por hoy es Renault.

Esperemos que la próxima temporada sea algo mejor que esta de principio a fin.

Yo siempre apoyare en la medida que sea posible a cualquier víctima de cualquier tipo de terrorismo en cualquier país del mundo y demás desgracias.

enzo dijo...

Me uno contigo Supernacho, al Rechazo de cualquier tipo de Terrorismo, al nivel que sea y en el Pais que se de.

Aberrante forma de meter Miedo, a los Gobiernos y a la Sociedad Civil.