jueves, 25 de febrero de 2010

PRETEMPORADA 2010 (BARCELONA)

Dia 1 (25/02/10)
1. Webber Red Bull 1'21''487 109v
2. Hulkenberg Williams 1'22''407 82v
3. Rosberg Mercedes GP 1'22''514 107v
4. De la Rosa Sauber 1'23''144 73v
5. Button McLaren 1'23''452 101v
6. Liuzzi Force India 1'24''064 65v
7. Alonso Ferrari 1'24''170 74v
8. Petrov Renault 1'24''173 74v
9. Alguersuari Toro Rosso 1'24''869 111v
10. Di Grassi Virgin Racing 1'27''057 31v
11. Fauzy Lotus 1'28''002 76v

Dia 2 (26/02/10)
1 Hulkenberg Williams 01:20.614 99v
2 Alonso Ferrari 01:20.637 134v
3 D la Rosa Sauber 01:20.973 114v
4 Liuzzi Force India 01:21.056 90v
5 Vettel Red Bull 01:21.258 125v
6 Alguersuari Toro Rosso 01:21.571 104v
7 Schumacher Mercedes GP 01:21.689 85v
8 Hamilton McLaren 01:22.152 93v
9 Kubica Renault 01:24.912 53v
10 Trulli Lotus 01:25.524 70v
11 Glock Virgin Racing 01:25.942 52v

Dia 3 (27/02/10)
1 Rosberg Mercedes GP 01:20.686 128v
2 Buemi Toro Rosso 01:21.413 106v
3 Button McLaren 01:21.450 105v
4 Barrichello Williams 01:21.975 101v
5 Massa Ferrari 01:22.344 115v
6 Petrov Renault 01:22.523 68v
7 Sutil Force India 01:22.606 61v
8 Vettel Red Bull 01:23.254 51v
9 Trulli Lotus 01:25.059 102v
10 Kobayashi Sauber 01:26.216 105v
11 Glock Virgin Racing 01:26.305 31v

Dia 4 (28/02/10)
1 Hamilton McLaren 01:20.472 134v
2 Webber Red Bull 01:20.496 59v
3 Massa Ferrari 01:20.539 113v
4 Sutil Force India 01:20.611 99v
5 Vettel Red Bull 01:20.667 76v
6 Schumacher Mercedes GP 01:20.745 122v
7 Barrichello Williams 01:20.870 83v
8 Kobayashi Sauber 01:20.911 67v
9 Buemi Toro Rosso 01:22.135 87v
10 Kubica Renault 01:23.175 106v
11 Kovalainen Lotus 01:25.251 65v
12 Di Grassi Virgin Racing 01:26.160 47v

7 comentarios:

enzo dijo...

enzo dijo...

Anónimo dijo...

Bueeeeeenas!!

Que tal Enzo? Mucho tiempo sin pasar por aqui. Jajajajaja Ya sabes amigo mucho trabajo, nuevas responsabilidades.... Enfin! que casi no he tenido tiempo de nada. Pero aun asi me he enterado de las sorpresas y novedades de la nueva temporada.

Estaras contento con el regreso del piloto mas laureado de la historia no? Jajajajajaja. Enhorabuena! quien nos lo iba a decir! Schumacher con Mercedes y Alonso con Ferrari. Los antiferraristas haciendose ferraristas conversos de ultima hora y los Schumacherianos abandonando Ferrari y haciendose de Mercedes..... Jajajajajaja Eso ha sido siempre la F1.

Por aqui una cosa es cierta y es que el retorno de Schumi ha eclipsado completamente la gran noticia del fichaje de Alonso por Ferrari. En otras circunstancias hubiera sido el noticion del año, pero con el regreso del Kaiser la cosa se ha quedado en solo una noticia mas aunque desde luego importate. Para la temporada que ya se avecina se preven muchos duelos fraticidas que seran dignos de ver: Schumacher-Rosberg, Hamilton-Button, Vettel-Webber y Massa Alonso. Mas que nunca este año vencer a tu propio compañero sera el primer deber de todo piloto que quiera ser campeon....

Estuve en Cheste y procurare estar en Montmelo para ver como evolucionan los bolidos antes de la primera carrera de Bahrain.

Ferrari aparentemente tiene el mejor ritmo en tandas largas, mientras que en las cortas Red Bull y Mclaren son los que han conseguido los tiempos mas espectaculares. Muy bien Sauber con un chasis equipado con un motor que en principio no era para ellos. Williams ha rodado sin problemas equipado con el cosworth asi que problemas de fiabilidad no tiene. Otra cosa es que sea competitivo. Y Renault... Aqui en España ya nadie habla de ellos (debe ser porque Alonso ya no corre con el) Pero han hecho un coche muy compacto (asi a ojo debe ser el mas corto de toda la parrilla.

De los nuevos equipos Virgin hizo el coche "a pelo" sin ningun dato de tunel de viento y eso se noto el primer dia...nada mas salir de boxes perdio el aleron delantero. Lotus tambien tuvo problmas aunque parece mejor diseñado y construido. La mano de Gascoine se nota.

Y nada mas. Procurare escribir de lo que vea en Montmelo.

Saludos a Todos

Desde la democratica Europa

Joan

24 de febrero de 2010 15:36
------------------------------------------
Saludos Joan !!!

Un Verdadero Deleite, tenerte nuevamente por esta tu Casa.

Jajajaja... No podria estar mas contento Joan, de poder ver a Schumi otra vez sobre un F1. Y es como dices, si hace un Par de Años nos hubieran dicho que Alonso acabaria en Ferrari y el Kaiser retomaria la Especialidad (en otro Equipo que no fuera Ferrari), Nadie lo hubiera creido.
Pero lo que mas me causa Gracia, es que los que Siempre criticaron a Ferrari por su manera de actuar durante tantos pero tantos Años, ahora se dicen Ferraristas y hablan de la Scuderia como la Mejor del Mundo, que Siempre lo ha sido pero que antes no lo aceptaban.

Sobre lo que comentas de que Schumi Eclipso la contratacion del Nano, solo hay que ver la Reaccion de los alonsomaniacos que no los calienta ni el Sol, traducido en las criticas y los insultos hacia el Heptacampeon.
Ya sabes, la Envidia que no los deja vivir, sin poder disfrutar de la Mejor Temporada de F1 en Muchos Años, que se avecina.

Estoy de acuerdo con tus Impresiones sobre los Tests. Aunque creo que la Realidad se vera en estos 4 Dias en Barcelona.
Esperando tus ya Famosas Cronicas desde Montmelo, con la Objetividad que te caracteriza.

Saludos Nuevamente Amigo y Bienvenido !.

SOY UN NIÑO... dijo...

Fernando Alonso: 10 razones para ser campeón

1. El más completo de la parrilla

Fernando es, sin duda, el piloto más completo de la parrilla. La rapidez cuenta, pero es sobre todo su capacidad de análisis y su eficacia en dar precisas indicaciones técnicas a los ingenieros lo que le distingue de los restantes pilotos de la parrilla. Y por si fuera poco es un piloto carismático, seguro y eficaz, capaz de pelear hasta el final siempre.

2. Un F10 muy bien planificado

Al comprobar el fiasco del F60 del pasado año, dificilísimo de conducir, Ferrari decidió en julio detener el desarrollo del coche y trabajar en el diseño del modelo para esta temporada, partiendo de cero para no heredar 'vicios' del F60 y además interpretando el reglamento al límite. Del F10 sorprende su gran difusor, que ha obligado a inclinar ligeramente el motor

3. Pretemporada casi perfecta

El Ferrari ha sido el coche más fiable de la pretemporada y el más rápido. Sus simulaciones de carrera han demostrado un ritmo que nadie podía seguir. La diferencia no es mucha, cierto, pero en manos de Alonso o Massa es casi irrecuperable para los rivales. Algunos se guardan un as bajo la manga para Bahrein, pero Ferrari también tendrá novedades

4. Alonso llega en plena madurez

En diversas entrevistas, Montezemolo y Domenicali han dicho que Fernando llega a Ferrari en el momento justo (28 años), en su plena madurez. Del Fernando de McLaren al de hoy en Ferrari media un abismo. Los sinsabores vividos con las flechas de plata le han curtido y dado experiencia para moverse de forma 'política'

5. Complicidad total con el equipo

Desde el primer momento Fernando ha sabido integrarse en el equipo. El carácter latino y familiar, el hecho de poder hablar en italiano –la segunda lengua de Fernando– ha facilitado esa imprescindible complicidad con el equipo y con Felipe Massa, con quien sólo rivalizará en la pista

6. Motivación absoluta

Por todas partes. En el caso de Fernando, porque sus dos años de 'destierro' en Renault sólo han alimentado su hambre de victorias. Y en el de Ferrari, porque los técnicos italianos que ahora controlan el equipo quieren demostrar que son capaces de conquistar títulos. Se han unido así, como quien dice, el hambre y las ganas de comer

7. Inteligencia para 'leer' la carrera

Una de las grandes cualidades de Alonso es su habilidad para 'leer' una carrera. Esto será decisivo este año, en el que el piloto deberá cuidar por si mismo el desgaste de las gomas, gestionar el ritmo para no maltratarlas y acabar perdiendo lo que se ha ganado atacando de entrada. Y también para economizar combustible porque ello permitirá ir menos cargado en la salida

8. Los pronósticos, sólo favorables

Schumacher admitió ayer que los Ferrari le han impresionado. Webber, de Red Bull, señaló que los rojos están por delante en este momento. Y Jaime Alguersuari, que inicialmente veía al Red Bull como mejor coche, también acabó decantándose por los rojos tras la simulación de carrera que Alonso hizo el viernes. Curioso: los más prudentes, los de Ferrari

9. El equipo con mayores recursos

A la generosidad de Marlboro, Ferrari une ahora todo el apoyo de Banco Santander y es posiblemente el equipo con mayores recursos. Si las reglas de la FIA no le permiten sacar partido de su gran arma en el pasado, el circuito de Fiorano, por contra ha podido 'armarse' con un avanzado simulador, imprescindible para hacer evolucionar los coches ahora que no hay tests en la temporada

10. El líder que Ferrari necesita

Para Ferrari, Alonso es el líder que necesitaba y que andaba buscando desde que se fue Schumacher. Un hombre carismático, que cohesione y motive al equipo y sea el primero en arrimar el hombro. Al asturiano en eso no hay quien le gane y además es de carácter latino, que siempre es mucho mejor a la hora conseguir una perfecta entente.

Esto, es todo amigos...SORRY!!

Anónimo dijo...

Bueeeenas.

Lo prometido es deuda. El domingo estuve en Montmelo para ver los ultimos entrenaminetos de la temporada antes de Bahrein. El dia fue extraordinario, el tiempo primaveral (empezo nublado pero acabo luciendo el sol) Los equipos apremidos por las prisas dejaron de lado la prudencia y sacaron a la pista todo lo que tenian escondido en boxes.

¿Y que vimos los aficionados? Alguna cosa interesante. Primero. Que Ferrari parece estar por delante de los demas en lo que es ritmo de carrera. El F10 tanto en manos de Massa como de Alonso desgrana las vueltas al compas de un metronomo y eso desde la vuelta 1 (con 160 kilos de combustible) hasta la 80 (con los depositos secos) Ningun otro bolido puede hacer lo mismo. El mas significativo es Mclaren: Hasta la vuelta 30 su ritmo es igual o incluso mejor que el de los rojos; a partir de esa vuelta su ritmo cae en picado y Button por no decir nada de Hamilton necesitan entrar en boxes a cambiar ruedas.

Red Bull es rapidisimo. En manos de Vettel y de Webber (el domingo estuvieron ambos en la pista), la nueva creacion de Newey es a tres vueltas ( y si no sufre ninguna averia hidraulica) imbatible. Lamentablemente las carreras tienen una duracion mayor y en esas circunstancias los de la bebida energetica tendran que hacer un esfuerzo en aumentar la fibilidad.

Mercedes esta retrasada igualmente en la gestion de los neumaticos. El cambio de filosofia delantera parece que no ha sido convenientemente digerido y el compromiso entre el morro bajo pero con la forma del Red Bull da problemas a los tecnicos germanos.

Pero conociendo a Mister Ross Brawn por el paddock todo el mundo pensaba que en Bahrein el problema estaria solventado ( se hablaba incluso de un difusor revolucionario que el equipo estrenaria justo para la primera carrera)

De los demas, Renault, Sauber y Toro Rosso parecen muy capaces de mezclarse en la pelea por el podio a pocos abandonos que haya entre los favoritos.

Y de los equipos nuevos, Lotus esta muy por delante de Virgin. El equipo es mucho mas profesional y el coche parece mejor construido. A pesar de eso, tanto uno como otro estan a 4 segundos de los equipos punteros.

Y se acabo lo que se daba. Todo lo probado y todo lo utilizado lo veremos el dia 14 en Bahrein. Esperemos que nos espere una temporada competitiva con varios candidatos a la victoria y varios equipos con coches ganadores. Es la unica forma de que gane el mejor.

Saludos
Desde la democratica Europa
Joan

enzo dijo...

Saludos Joan !

Te agradezco mucho tu Cronica, ya que por desgracia en algunos Sites como The F1 o Marca, las Cronicas llevan un Desmedido sabor a Fernando Alonso, que en parte lo entiendo por la buena forma de Ferrari y el Asturiano.
Y es que despues de un Par de Horas de seguir las narraciones de los Corresponsales de The F1, terminan por aburrir por la Ensalzada que le ponen al Bic, donde todo lo que hace es "espectacular, tremendo, impresionante", para luego comparar todo lo que hacen los demas Pilotos, con lo magnifico del hacer de Alonso.
Y no para ahi la cosa, cuando los Tiempos o las Tandas de Alonso son igualadas con Hamilton o Schumacher por ejemplo, aseguran los Corresponsales que el F10 esta hasta el Tope de Combustible. Pero cuando algun Piloto se anota un buen Tiempo o Tanda, aseguran que practicaba la Calificacion, con apenas unas gotas de Fuel.
Jajajaja... Y bueno, ahi estoy al pie del cañon, cuando le ha tocado descanso al Nano, para por desgracia seguir leyendo comparaciones y comparaciones, de lo que hacen los demas y lo que en Dias pasados hizo Alonso.
En Fin Joan, que pareceria que se estan desquitando los medios Españoles, por las epocas negras del Nano de 2008 y 2009.

Por otro lado, si parece que Ferrari esta por delante, aunque Mclaren esta casi a la par.
Red Bull no parece estar muy atras de ellos, mientras Mercedes aparenta estar algo mas retrasado.
Y sobre lo que comentas del Difusor que estrenaran Schumacher y Rosberg en Bahrein, se dice que tendra una Diferencia de Medio Segundo por Vuelta.
Y yo digo, si descontaramos ese Medio Segundo de los Tiempos de los Pilotos de Mercedes en Barcelona, estarian aproximadamente adelante de Hamilton por 3 Decimas.
Si por algo el Genio de Brawn, no hizo el Debut del Nuevo Difusor en Barcelona. Una mejora que sin duda pondra a Mercedes en Franca Competitividad con los otros 3 Equipos Fuertes.

Pero bueno, segun Alonso que lo del Nuevo Difusor de Mercedes es solo un Rumor, comparandolo el muy Despistado con el Rumor del Aleron W de Renault, en el 2008 o 2009.
Habria que informar al Bic que el Rumor del Aleron W, salio a la luz por medio de un informante Anonimo de ING. Y lo del Difusor de Mercedes que estrenaran en Bahrein, es una Afirmacion del mismismo Ross Brawn, el cual Innovo parcticamente el Doble Difusor.

A unos Dias de que empiece el Show, Amigo !.
Nuevamente Gracias por tus Comentarios.

Anónimo dijo...

Perdon por el inciso, pero el nuevo difusor de Mercedes es en forma "H"
La pregunta del Millon, como un genio se arriesga con un difusor nuevo no probado, en la primera carrera.

?SUICIDIO¿ ?Difusor de ultima hora por la impotencia¿

Esto es todo amigos¿

enzo dijo...

Anónimo dijo...

La pregunta del Millon, como un genio se arriesga con un difusor nuevo no probado, en la primera carrera.

?SUICIDIO¿ ?Difusor de ultima hora por la impotencia¿

3 de marzo de 2010 07:32
------------------------------------------
El Difusor ha sido probado en el Tunel de Viento.
Es por eso que saben que les dara Medio Segundo por Vuelta.

P.D. De ultima Hora, Nada !.

Anónimo dijo...

HOLA SOY UN FANATICO AFICIONADO A LA F1 Y ME ENCANTA QUE LA NUEVA TEMPORADA ESTE A PUNTO DE COMENZAR.ME GUSTARIA PASARME POR AQUI Y DESGRANAR MIS IMPRESIONES SOBRE LAS CARRERAS DE LOS DOS PILTOS MAS GRANDES DE LAPARRILLA DE ESTE AÑO MICHAEL SCHUMACHER POR LO QUE HA SIDO Y LEWIS HAMILTON POR LO QUE ES. ¿CREEIS QUE VETTEL ESTA A LA ALTURA DE ESTOS DOS?
SALUDOS DE ORIANA