miércoles, 10 de febrero de 2010

PRETEMPORADA 2010 (JEREZ)

Dia 1 (10/02/10)
1 Rosberg Mercedes GP 01:20.927 57v
2 Buemi Toro Rosso 01:21.031 84v
3 Hulkenberg Williams 01:22.234 118v
4 Alonso Ferrari 01:22.895 88v
5 Kobayashi Sauber 01:23.287 55v
6 Button McLaren 01:24.947 68v
7 Liuzzi Force India 01:24.968 71v
8 Petrov Renault 01:25.440 27v
9 Webber Red Bull 01:25.502 50v
10 Glock Virgin Racing 01:38.734 5v

Dia 2 (11/02/10)
1 Kobayashi Sauber 01:19.950 103v
2 Buemi Toro Rosso 01:20.026 121v
3 Button McLaren 01:20.61 8 83v
4 Hulkenberg Williams 01:20.629 67v
5 Liuzzi Force India 01:20.754 80v
6 Schumacher Mercedes GP 01:21.083 124v
7 Alonso Ferrari 01:21.424 129v
8 Kubica Renault 01:22.003 103v
9 Webber Red Bull 01:22.043 99v
10 Glock Virgin Racing 01:29.964 11v

Dia 3 (12/02/10)
1 Alguersuari Toro Rosso 01:19.919 76v
2 De la Rosa Sauber 01:20.736 58v
3 Sutil Force India 01:21.428 48v
4 Massa Ferrari 01:21.603 72v
5 Vettel Red Bull 01:21.783 59v
6 Petrov Renault 01:22.000 68v
7 Rosberg Mercedes GP 01:22.820 53v
8 Barrichello Williams 01:23.217 120v
9 Hamilton McLaren 01:23.985 68v
10 Di Grassi Virgin Racing 01:37.107 8v

Dia 4 (13/02/10)
1 Hamilton McLaren 01:19.583 113v
2 Sutil Force India 01:20.180 83v
3 Barrichello Williams 01:20.341 90v
4 Kubica Renault 01:20.358 85v
5 Schumacher Mercedes GP 01:20.613 83v
6 Vettel Red Bull 01:21.203 89v
7 Massa Ferrari 01:21.485 160v
8 De la Rosa Sauber 01:22.134 105v
9 Di Grassi Virgin Racing 01:22.912 63v
10 Alguersuari Toro Rosso 01:24.072 98v

4 comentarios:

enzo dijo...

Nico Rosberg consigue el mejor tiempo en una jornada marcada por la lluvia

Red Bull, Force India y Virgin han estrenado sus monoplazas


Nico Rosberg, el más rápido en Jerez

A las nueve de la mañana empezaba la sesión con bastante nubosidad, pero sin precipitaciones. Sin embargo, con apenas una hora de pruebas la lluvia hacía acto de presencia y ya no dejaría de caer en todo el día. Eso ha provocado que los programas de trabajo de los equipos se viesen alterados por completo.

El primero de todos el de Ferrari, que ha tardado bastante en volver a la pista tras la lluvia y que ha dado al traste con las ilusiones de las varias centenas de espectadores que se han acercado hoy aquí y que, pese a todo, han aguantado estoicamente la persistente llovizna. Un paréntesis: gran acierto por parte de la dirección del Circuito de Jerez el permitir la venta de entradas para las tribunas vips y la terraza superior a los boxes, opción que parece ha sido la predilecta de los aficionados andaluces, a pesar de costar el doble. Y es que las posibilidades para echar fotos y la mayor cercanía y visibilidad de la Fórmula 1 no tienen precio.

Al igual que Ferrari, Mercedes GP y Renault han dado menos vueltas que de costumbre, aunque, conforme ha avanzado la tarde los coches han dado tandas largas, lo que se refleja en el número de vueltas finales. De todos ellos, los que menos han aprovechado el día han sido los chicos de Virgin GP, que han hecho la vuelta de instalación a primeras horas de la tarde y no se les ha vuelto a ver en pista hasta las 15.30 hrs. aproximadamente, cuando Timo Glock ha realizado algunos giros.

Y es que las nuevas escuderías por más que lo quieran negar están muy verdes y van a iniciar el mundial a años luz de los equipos de cabeza e incluso de los situados en una posición intermedia. Quienes sí han dado un importante número de vueltas han sido Toro Rosso y, sobre todo, Hulkenberg con el Williams, que ha superado la centena. En cualquier caso, esta noche intentaremos recabar algunos datos más sobre el trabajo de los equipos, de modo que mañana puedan tener puntual información sobre lo realizado hoy.

La sesión acababa antes de tiempo con una bandera roja provocada por el Mercedes GP de Nico Rosberg, que se detuvo en la curva Sito Pons. Mañana parece, según las previsiones, que la climatología nos dará un respiro y podremos sacar alguna conclusión más sobre el rendimiento de los monoplazas, ahora que todos los grandes se van a medir en esta pista. Nosotros estaremos aquí para contárselo.

Sólo a título informativo, pues hoy los tiempos sí que carecen de valor alguno, el más rápido ha sido el Mercedes GP de Rosberg con un 1:20:927, seguido del Toro Rosso de Buemi (1:21:031) y del Williams de Hulkenberg (1:22:243).

Redacción TheF1.com - Raúl Molina - Infomotor Network, S.L.

enzo dijo...

Kobayashi lidera el segundo día en Jerez

Kamui Kobayashi y el equipo Sauber terminaron siendo los más rápido en un día en el que el Sol hizo acto de presencia en Jerez. El piloto japonés que lidera los tiempos los consiguió en su última vuelta, Sebastian Buemi ha sido el más rápido durante la mayor parte de la jornada que estuvo marcada por la aparición de tres banderas rojas.

Era el quinto día de pruebas de esta temporada y el segundo en Jerez después de la lluvia obligara a los equipos a modificar sus programas del miércoles. Después de un arranque en seco, la lluvia apareció en el cielo poco menos de 40 minutos.

Por primera vez esta semana, los espectadores pudieron disfrutar de un cielo azul y unas temperaturas que rondaban los quince grados manteniendo los paraguas de los espectadores que se acercaron a la pista cerrados. La temperatura de la pista alcanzo los 27 ° C a las 3pm.

Las tres paradas garantizaban que había trabajo adicional por hacer para ciertos equipos, la primera bandera rojas apareció justo antes de las 9:30 am debido a un problema técnico para Nico Hulkenberg

Buemi consiguió su vuelta rápida de la jornada cunado se abrió de nuevo la pista un cuarto de hora más tarde, permaneciendo en lo alto de la tabla de tiempos durante la mayor parte del día con un tiempo final de 1:20.026, nueve décimas de segundo más rápido que Rosberg, quien lidero los tiempos ayer. Kobayashi, era quien estaba en P1, sin embargo, el piloto de Sauber japonés logro una última vuelta rápida después de la última parada.

El Campeón Jenson Button y McLaren fue tercero en la tabla de tiempos, justo siete décimas más lento, ya que el equipo de Woking corrió con un componente que cerró el flujo de aceite refrigerante en un bucle. Jenson se vio obligado a volver a los boxes, después de causar la última bandera roja del día faltando poco más de diez minutos antes del final de la sesión.

El segundo de los paros fue el más dramático, cuando el alerón delantero del Virgin de Timo Glock se soltó en la aproximación a la curva 1 a las 11:10 am, los comisarios tuvieron que limpiar los restos que habían quedado en la pista, el equipo hizo una declaración al cabo de más de dos horas más tarde, que confirmó que no serían capaces de continuar sus pruebas programadas por falta de componentes, Habiendo dado sólo cinco vueltas ayer y 11 hoy, Glock se vio obligado a quedarse en el garaje, esperando que llegaran las piezas del coche. Lucas di Grassi, estará pilotando VR-01 el viernes.

Fernando Alonso estuvo probando tandas largas y realizó una simulación de carrera, el Ferrari del español consiguió su mejor vuelta en la 79. Después de salir de los pits para comenzar su vuelta número 100 a las 3:40 pm, hubo alegría en la afición española cuando o el ex doble campeón del mundo superó al Red Bull de Mark Webber quedando séptimo en la tabla de tiempos.

Hulkenberg y Liuzzi quedaron entre los cinco mejores con Williams y Force India cuando el 7 veces Campeón del Mundo Michael Schumacher comenzó el primero de dos días en Jerez, el sábado será su segundo día, el alemán realizó un total de 124 vueltas consiguiendo un tiempo de 1:21.083.

Liuzzi siguió siendo positivo sobre el rendimiento de su coche, aunque el trabajo de los neumáticos vio sufrir al de Italia de subviraje y mucha degradación pero recogieron mucha información valiosa.

Robert Kubica salio a la pista con Renault, aunque estaba previsto que lo hiciere al ruso Petrov, pero el equipo de Enstone prefirió que pilotara el Polaco ya que tiene más experiencia temiendo que el jueves podría ser su única oportunidad de sacar el máximo provecho de la pista secas y obtener mas información. El hombre de Cracovia terminó octavo.

enzo dijo...

Dia 3, Alguersuari el más rápido antes de la lluvia

Jaime Alguersuari ha terminado en lo alto de la tabla de tiempos en la clasificación final de viernes en Jerez, la lluvia volvió a ser protagonista al volver ha hacer acto de presencia en el trazado jerezano. Pedro de la Rosa ha terminado segundo con el Sauber C29 y Adrián Sutil completa los tres primeros es su primer día de pruebas de esta temporada.

Con la temperatura ambiente en 9ºC, el viernes ha sido el día más frió de los tres en que hasta ahora se han realizado pruebas en Jerez, una leve lluvia comenzó a caer una hora y cuarto antes de que el semáforo del pit-lane se pusiera en verde. Las gotas continuaron cayendo a las 9 de la mañana cuando Adrián Sutil salió al volate del Force India al trazado.

Las vueltas de instalación se sucedieron de forma usual, ya que la primera bandera roja provocada por Pedro de la Rosa cuando se paro su Sauber no afecto a muchos de los pilotos, ya que se quedo parado sobre la hierba en la recta. El español pudo volver a la pista justo media hora más tarde, la mayor parte de los presentes pudo dar algunas vueltas en condiciones de seco.

La lluvia volvió cerca de las diez de la mañana, pero esta vez con más fuerza. Lewis Hamilton estaba al volante del McLaren MP4-25 por primera vez desde Valencia, habiendo vuelto a la pista tras una parada de 45 minutos en el garaje, las condiciones empeoraban y Rubens Barrichello fue el primero en patinar en la curva cuatro causando el segundo paro del día.

Con la lluvia presente de forma constante en la pista, los coches comenzaban a levantar el agua del suelo creando cortinas de agua cerca de las 13 horas, haciendo que las vueltas con condiciones de seco se convirtieran en las más rápidas del día. Tras el descanso para comer, el Mercedes de Nico Rosberg salió del garaje con neumáticos de mojado a las 14:30 mientras las condiciones de la pista cambiaban.

El día para los de Virgin Racing tampoco ha sido todo lo productivo que hubieran querido, el miércoles no salieron mucho por la lluvia, el jueves se les rompió el alerón delantero y no tenían algunas piezas de repuesto, esta mañana aun esperaban su llegada y se tenían que montar. Luca Di Grassi esperaba hacer su debut en pista con el VR-01 que no llego hasta las cuatro menos veinte, cuando los mecánicos finalizaron de montar el rediseñado sistema de anclaje del alerón delantero del coche. Lucas completo una vuelta de instalación y volvió al garaje, luego completo un total de siete vueltas hasta que finalizo la sesión.

Las dos últimas horas de la sesión fueron las más tranquilas ya que la lluvia arreció en el circuito a partir de las 16:15. Sutil se quedaba en el box después de causar la tercera bandera roja y no pudo volver a pista ya que los mecánicos no pudieron soluciones un problema eléctrico.

Rubens Barrichello resumió un día relativamente silencioso, al informar por radio a Williams que la pista era 'como un río e in conducible 'poco antes de las cuatro y media. Los primeros tres de los cuatro días han sido algo complicados por el clima, según las previsiones, se esperan, lluvias más fuertes en el transcurso del fin de semana y la próxima semana.

enzo dijo...

Hamilton lidera en el último día en Jerez

El campeón de 2008 Lewis Hamilton ha finalizado el último día de pruebas de esta semana en lo alto de la tabla de tiempos, así cada uno de los cuatro días ha estado liderado por un equipo diferente. Habiendo amanecido el día algo lluvioso, a hora de comer comenzaba a secarse la pista para disfrute de los pilotos.

Habiendo comenzado las pruebas de la pretemporada 2010 en Valencia la semana pasada con tres días de pruebas, Jerez albergó la segunda sesión de pruebas del mes, que se repetirá la semana que viene comenzando el miércoles.

Gran parte de la desesperación de los diez equipos presentes, fue causada por la lluvia que parecía haber arruinado cualquier posibilidad de desarrollo en seco en la mañana del sábado, aunque hubo una sonrisa general cuando los pilotos disfrutaron de una tarde sin agua.

El tiempo de Lewis Hamilton con su McLaren 1:19.583 hizo que el ingles estuviera por primera vez este año en P1, habiendo conseguido su vuelta en los últimos minutos de la sesión, que comenzó a las 9 de la mañana y ha finalizado a las 5 de la tarde. Adrián Sutil ha conseguido hacer un gran número de kilómetros con su Force India con la primera prueba con el VJM03, quedando por detrás del ingles al final del día.

Rubens Barrichello completa los tres primeros con su Williams, habiendo realizado una serie de tandas largas, el brasileño tuvo que finalizar pronto sus pruebas al sufrir un problema en su coche. Su compatriota Felipe Massa también tuvo problemas y se quedo parado a la entrada del pit-lane por la mañana, pero no tardo en volver a pista y al final del día ha completado 160 vueltas al trazado jerezano.

El siete veces Campeón del Mundo Michael Schumacher provoco la primera bandera roja cuando el piloto de Mercedes se quedó intencionadamente sin combustible, con la prohibición de repostar durante las carreras, es más importante que nunca para los equipos saber cuan lejos pueden llegar con el coche en ciertas condiciones. El alemán completo 83 vueltas quedando quito en la tabla de tiempos.

Pedro de la Rosa fue el otro que paso de las cien vueltas al trazado, acompañando a Hamilton y a Massa, Jaime Alguersuari cambio su mejor tiempo del viernes por el peor del sábado, haciendo su vuelta más rápida en 1:24.072 con su Toro Rosso a cuatro segundos y medio del ritmo.

Progresos importantes fueron hechos por el equipo Virgin Racing, llegando al sábado habiendo realizado 24 vueltas. Lucas di Grassi dio algo mas de 63 vueltas buscando el ritmo del coche diseñado con CFD y con un alerón delantero rediseñado, acabo noveno.