miércoles, 17 de febrero de 2010

PRETEMPORADA 2010 (JEREZ II)

Dia 1 (17/02/10)
1 Vettel Red Bull 01:22.593 99v
2 Hamilton McLaren 01:23.017 72v
3 Massa Ferrari 01:23.204 72v
4 Buemi Toro Rosso 01:23.322 79v
5 De la Rosa Sauber 01:23.367 76v
6 Schumacher Mercedes GP 01:23.803 111v
7 Sutil Force India 01:24.272 28v
8 Di Resta Force India 01:25.088 74v
9 Petrov Renault 01:26.237 55v
10 Barrichello Williams 01:27.320 109v
11 Fauzy Lotus 01:31.848 76v
12 Glock Virgin Racing 01:32.417 10v

Dia 2 (18/02/10)
1 Barrichello Williams 01:27.145 98v
2 Petrov Renault 01:27.828 56v
3 Vettel Red Bull 01:28.162 70v
4 Rosberg Mercedes GP 01:28.151 71v
5 Massa Ferrari 01:28.879 92v
6 De la Rosa Sauber 01:29.691 8v
7 Di Resta Force India 01:30.344 33v
8 Glock Virgin Racing 01:30.476 72v
9 Liuzzi Force India 01:30.666 24v
10 Hamilton McLaren 01:31.633 57v
11 Buemi Toro Rosso 01:32.678 57v
12 Kovalainen Lotus 01:33.554 30v

Dia 3 (19/02/10)
1 Webber Red Bull 01:19.299 115v
2 Alonso Ferrari 01:20.115 132v
3 Button McLaren 01:20.394 101v
4 Hulkenberg Williams 01:21.432 138v
5 Schumacher Mercedes GP 01:21.437 79v
6 Kubica Renault 01:21.916 100v
7 Sutil Force India 01:21.939 69v
8 Kobayashi Sauber 01:22.228 28v
9 Alguersuari Toro Rosso 01:22.564 120v
10 Di Grassi Virgin Racing 01:22.504 34v
11 Kovalainen Lotus 01:22.521 68v

Dia 4 (20/02/10)
1 Button McLaren 01:18.871 108v
2 Kubica Renault 01:19.114 117v
3 Kobayashi Sauber 01:19.188 117v
4 Liuzzi Force India 01:19.650 80v
5 Rosberg Mercedes GP 01:20.061 130v
6 Alonso Ferrari 01:20.436 137v
7 Alguersuari Toro Rosso 01:21.053 139v
8 Webber Red Bull 01:21.194 87v
9 Hulkenberg Williams 01:21.919 137v
10 Glock Virgin Racing 01:22.433 28v
11 Trulli Lotus 01:23.470 141v

5 comentarios:

enzo dijo...

Sebastian Vettel domina en Jerez a pesar de una meteorología impredecible (Parte 1)

La lluvia intermitente ha obligado a los equipos a variar sus programas

El piloto de Red Bull se ha alzado con el mejor tiempo de la jornada a pesar de los intervalos de lluvia extrema y los tímidos claros que han hecho variar los programas de los equipos en Jerez. Lewis Hamilton acaba segundo y Felipe Massa tercero.

Tal y como se preveía, el día de hoy ha sido bastante complicado desde un punto de vista climatológico. No sólo porque haya llovido, sino por la forma en que lo ha hecho, oscilando entre chaparrones y momentos de seco. En los primeros momentos de la mañana, la lluvia no ha hecho acto de presencia, pero el asfalto estaba bastante mojado por las precipitaciones de la noche. Así, la sesión comenzaba con neumáticos intermedios hasta que, en torno a las diez y veinte ha empezado a llover con fuerza. Sin embargo, a partir de las 13.00 hrs. la situación ha mejorado y la pista ha llegado a estar seca por completo, momento en el que los pilotos han comenzado a montar los neumáticos de seco y los equipos han podido iniciar los programas de trabajo que han venido a realizar a esta pista. Al menos, hasta las tres de la tarde, cuando un nuevo aguacero ha estropeado y detenido toda actividad en pista. Así, los equipos no han vuelto al trazado andaluz hasta casi media hora después, continuando su trabajo en seco hasta el final de la sesión de entrenamientos.

Para entonces el mejor tiempo del día ya lo había marcado Sebastian Vettel con el Red Bull, quien ha logrado detener el cronómetro en 1:22:593. Detrás de él ha quedado Lewis Hamilton (1:23:017), que ha aprovechado los momentos finales del día de hoy, ya con la pista bastante seca, para marcar su crono en una tanda de ocho vueltas. El Ferrari de Felipe Massa ha quedado tercero, a algo más de medio segundo de Vettel (1:23:204).

Por lo que respecta a las incidencias hoy ha sido un día aciago, con cinco banderas rojas. La primera era bastante temprana (9:33 hrs.) y era protagonizada por Lewis Hamilton, cuyo McLaren se paraba al final de la recta trasera del Circuito de Jerez. La segunda, en cambio, era ocasionada por Paul di Resta, cuyo Force India hacía un pequeño trompo a la salida de la chicane a las 9:56 hrs. La tercera era provocada por Rubens Barrichello, cuyo monoplaza se detenía el recta trasera y quien volvía a provocar otra en el mismo sitio a las 16:32 hrs. y en las mismas circunstancias. La cuarta llegaba a las 13:25 hrs. cuando el Ferrari de Felipe Massa se paraba nuevamente en la recta de la parte posterior del trazado.

Hoy ha sido un día muy difícil para extraer ninguna clase de conclusión. La climatología, tan adversa y cambiante, hace más difícil que nunca poder comparar, al menos, los datos del día. Lo que sí ha quedado claro es que las escuderías han estado trabajando en la fiabilidad de los coches y han realizado diversas simulaciones de carrera. Primero Barrichello ha llevado a cabo un simulacro de Gran Premio, con algo más de cincuenta vueltas. Luego, Hamilton, Vettel y Schumacher han llevado a cabo tandas de vueltas simulando un stint de carrera. De los tres, el alemán ha sido quien más veces ha repetido estas simulaciones sin ninguna clase de problema y, por tanto, con gran fiabilidad, pues ha llevado tres tentativas de este índole con prácticas de pit stops incluidas.

enzo dijo...

Sebastian Vettel domina en Jerez a pesar de una meteorología impredecible (Parte 2)


Junto a ello, hemos podido ver también trabajo de puesta a punto en los coches, con gran abundancia de tandas cortas, sobre todo, en el caso de Pedro de la Rosa. Quizás la mejor comparativa del día de hoy pueda ser la de las simulaciones de carrera de Schumacher y Vettel, ambas realizadas casi a la misma hora y casi en las mismas condiciones de pista. Comparando el ritmo de uno y otro, Vettel parece mostrar mucho más potencial con una media de vuelta (descontadas las vueltas basura provocadas por el tráfico que había a esas horas y pueden verse reflejada en la gráfica que sigue como altos picos) de 1.24,8 frente a la del Kaiser de 1:26,6.

Hamilton, por otra parte, ha mostrado también un ritmo sensacional y, de hecho, no está segundo en la tabla de tiempos de hoy de manera casual. Sus tandas medias en mojado han sido mejores que las de Massa con medias de vuelta de 1:31,8 y 1:32,1 respectivamente, también en unas condiciones de pista similares. Pero el Ferrari, como coincide toda la prensa internacional, no va nada mal, pues el brasileño ha conseguido hoy también un ritmo bastante constante y rápido en la mayor parte de las tandas que ha realizado. Ha sido una pena que el problema mecánico le haya detenido en boxes en la mejor parte de la sesión, pues nos hubiera permitido comparar con más justicia su rendimiento.

Alonso diceeeeeeeeee dijo...

Pero sabe que existen los antialonsistas.

R.- Casi siempre aparecen en internet, en cualquier noticia o foro, ahí es donde están los antialonsistas, que son anti todo. Los alonsistas, mientras, ahí están, en el circuito de Valencia, con 36.000 personas siguiendo unos test para ver mi estreno con Ferrari. Ahí están los 36.000 alonsistas y los antis en un foro de internet. Ellos no me preocupan

SOY UN NIÑO... dijo...

Hola guenas permitanme que me presente, soy seguidor de mi piloto de carreras favorito, aunque ya es muy mayor a mi me gusta mucho porque es muy bueno muy inteligente y corre muy muy bien antes estaba en la mejor escuderia de todos los tiempos pero ahora ya no a mi me da mucha pena de que cambiase a una mucho peor que hace muchisimos años que no corre en las carreras entonces pues ya no es tan buena como la otra, yo soy un niño pero de este deporte se mucho y de las personas tambien mi abuelo,bueno! mi piloto favorito a veces me equivoco como es tan mayor lo confundo con mi abuelito que ese si que es listo y sabe mucho de esto el me dice que como soy pequeño no comprendoy que el piloto que me gusta ese señor tan mayor y tan bueno pues ya no es nadie porque con la edad te arrugas y ya no puedes tanto yo lo veo asi tambien pero como soy un niño pues muchas cosas no las comprendo, este año se que voy a llorar mucho porque casi siempre va a perder y el otro casi pues va a reventar el motor porque ya el tacto no es igual el pulso tampoco y claro ya no es tan bueno, hay uno que me gusta mucho mucho mucho que se llama fernando un nombre muy bonito yo diria que de rey, pero no rey mago , king de verdad de la f1 lo leo en los tebeos de carreras que compra mi abuelo y dicen de el que es el mensajero del viento, que no corre si no vuela en su bolido rojo, si no fuese un niño sabria mas cosas porque entre aqui para aprender y nada no hay nadieque pena.

Anónimo dijo...

Bueeeeeenas!!

Que tal Enzo? Mucho tiempo sin pasar por aqui. Jajajajaja Ya sabes amigo mucho trabajo, nuevas responsabilidades.... Enfin! que casi no he tenido tiempo de nada. Pero aun asi me he enterado de las sorpresas y novedades de la nueva temporada.

Estaras contento con el regreso del piloto mas laureado de la historia no? Jajajajajaja. Enhorabuena! quien nos lo iba a decir! Schumacher con Mercedes y Alonso con Ferrari. Los antiferraristas haciendose ferraristas conversos de ultima hora y los Schumacherianos abandonando Ferrari y haciendose de Mercedes..... Jajajajajaja Eso ha sido siempre la F1.

Por aqui una cosa es cierta y es que el retorno de Schumi ha eclipsado completamente la gran noticia del fichaje de Alonso por Ferrari. En otras circunstancias hubiera sido el noticion del año, pero con el regreso del Kaiser la cosa se ha quedado en solo una noticia mas aunque desde luego importate. Para la temporada que ya se avecina se preven muchos duelos fraticidas que seran dignos de ver: Schumacher-Rosberg, Hamilton-Button, Vettel-Webber y Massa Alonso. Mas que nunca este año vencer a tu propio compañero sera el primer deber de todo piloto que quiera ser campeon....

Estuve en Cheste y procurare estar en Montmelo para ver como evolucionan los bolidos antes de la primera carrera de Bahrain.

Ferrari aparentemente tiene el mejor ritmo en tandas largas, mientras que en las cortas Red Bull y Mclaren son los que han conseguido los tiempos mas espectaculares. Muy bien Sauber con un chasis equipado con un motor que en principio no era para ellos. Williams ha rodado sin problemas equipado con el cosworth asi que problemas de fiabilidad no tiene. Otra cosa es que sea competitivo. Y Renault... Aqui en España ya nadie habla de ellos (debe ser porque Alonso ya no corre con el) Pero han hecho un coche muy compacto (asi a ojo debe ser el mas corto de toda la parrilla.

De los nuevos equipos Virgin hizo el coche "a pelo" sin ningun dato de tunel de viento y eso se noto el primer dia...nada mas salir de boxes perdio el aleron delantero. Lotus tambien tuvo problmas aunque parece mejor diseñado y construido. La mano de Gascoine se nota.

Y nada mas. Procurare escribir de lo que vea en Montmelo.

Saludos a Todos

Desde la democratica Europa

Joan