viernes, 12 de marzo de 2010

ENSAYOS LIBRES, CALIFICACION Y GP DE BAHREIN

TIEMPOS, LIBRES 1.1

TIEMPOS, LIBRES 1.2

TIEMPOS, LIBRES 2.1

VETTEL SE HACE CON LA PRIMERA POLE DEL AÑO
Sebastian Vettel ha logrado hacerse con la primera pole de la temporada 2010 y saldrá por delante Felipe Massa en la parrilla para el Gran Premio de Bahrein. Detrás del Red Bull están los Ferrari...Seguir Leyendo

CALIFICACION

ALONSO LIDERA EL DOBLETE DE FERRARI EN BAHREIN
Fernando Alonso ha vuelto a la senda de la victoria al ganar el Gran Premio de Bahrein este domingo. El campeón de 2005 y 2006 se hizo con la victoria para Ferrari liderando el primer doblete para los de Maranello desde Francia 2008, Lewis Hamilton con McLaren termino tercero por delante del poleman Sebastian Vettel, que tuvo problemas con el escape de su coche habiendo liderado gran parte de la carrera.
Con la prohibición de repostar durante la carrera, cuatro campeones del mundo en la parrilla, cinco pilotos debutantes y tres nuevos equipos...Seguir Leyendo

1 Alonso Ferrari 1:39:20.396
2 Massa Ferrari + 16.099
3 Hamilton McLaren + 23.182
4 Vettel Red Bull + 38.799
5 Rosberg Mercedes GP + 40.213
6 Schumacher Mercedes GP + 44.163
7 Button McLaren + 45.280
8 Webber Red Bull + 46.360
9 Liuzzi Force India + 53.008
10 Barrichello Williams + 1:02.489
11 Kubica Renault + 1:09.093
12 Sutil Force India + 1:22.958
13 Alguersuari Toro Rosso + 1:32.656
14 Hulkenberg Williams + 1 vueltas
15 Kovalainen Lotus + 2 vueltas

Retirados
16 Buemi Toro Rosso + 3 vueltas
17 Trulli Lotus + 3 vueltas
18 De la Rosa Sauber + 21 vueltas
19 Senna HRT + 32 vueltas
20 Glock Virgin + 33 vueltas
21 Petrov Renault + 36 vueltas
22 K. Kobayashi Sauber + 38 vueltas
23 Di Grassi Virgin + 47 vueltas
24 Chandhok HRT + 48 vueltas

25 comentarios:

Anónimo dijo...

FORCE INDIA!!!!!!!

Let's go India!!!!!!

India = Future

The best country, the best team!!!!!!!

enzo dijo...

Anónimo dijo...

HOLA SOY UN FANATICO AFICIONADO A LA F1 Y ME ENCANTA QUE LA NUEVA TEMPORADA ESTE A PUNTO DE COMENZAR.ME GUSTARIA PASARME POR AQUI Y DESGRANAR MIS IMPRESIONES SOBRE LAS CARRERAS DE LOS DOS PILTOS MAS GRANDES DE LAPARRILLA DE ESTE AÑO MICHAEL SCHUMACHER POR LO QUE HA SIDO Y LEWIS HAMILTON POR LO QUE ES. ¿CREEIS QUE VETTEL ESTA A LA ALTURA DE ESTOS DOS?
SALUDOS DE ORIANA

9 de marzo de 2010 20:57
------------------------------------------
Saludos y Encantado de que estes con nosotros !.

Sobre lo de Vettel, creo que estara a la altura de los 2 que comentas, siempre y cuando se lo permita la ya Famosa, Seductora Liz. Jajaja...

Power dijo...

Carrerón de Alonso y de Vettel, lástima que su motor nos haya hecho perdernos la lucha final entre los dos.

Massa en su línea, rápido pero irregular, este año junto al asturiano que es mucho más consistente en sus tiempos lo va a pasar mal.

Meritorio Alguersuari, dentro de poco le veremos en los puntos.

Una pena lo de Pedro de la Rosa, estaba sacando al Sauber más de lo que tiene.

Y Schumacher desapercibido, se nota que tiene más tablas que nadie pero le va a ser muy difícil alcanzar a la cabeza con las nuevas puntuaciones y no sé si Michael sabrá sobrevivir fuera del podium.

SOY UN NIÑO. dijo...

Parece que la seductora Liz. le pone los cuernos con Alonso...Joder!! nunca te puedes fiar de las mujeres y mas cuando ven un hombre Superclase como Alonso y el Pepino que tiene, ja,ja,ja,...Dice el refranero que la jodienda no tiene enmienda!!
Ni la F1 tampoco

Por cierto alguien ha visto a mi Yayo, llevo buscandole todo el dia y no le encuentro por ningun sitio, por si alguien le ve por favor...Lleva un traje Plateado y un carrito de ruedas de diseño, con triple difusor y traccion al yugo, habla poco, solo sabe decir si! y no!, lleva el pelo teñido y tiene 48 años pero se cree que tiene 25, a mi me quita los juguetes, si alguien lo ve llamar a su residencia o a la policia, para que lo recojan, gracias..

Anónimo dijo...

VAMOS ENZO, ACTUALIZA EL POST QUE LA OCASION LO MERECE, ES LA PRIMERA CARRERA DEL 2010!!!

LASTIMA QUE EL KAISER TODAVIA NO ESTE FINO PERO QUE NO SE DUERMAN LOS RIVALES PORQUE MICHAEL ES MUCHO MICHAEL!!!!!!

Antonio Lobato dijo...

He de decir que desde ayer Fernando sabía que iba a ganar. Sabía que ese tercer puesto y el ritmo del F10 en carrera podría darle la victoria. Únicamente tenía que quemar etapas: pasar a Felipe Massa en la primera curva, quedarse detrás de Vettel y esperar sin cometer errores y cuidando sus neumáticos. Después de la parada se acercó un poco más y siguió esperando. Forzando a Vettel a correr, a arriesgar y a destrozar sus neumáticos. El problema eléctrico en el motor sólo precipitó lo que iba a pasar de cualquier forma. Fernando iba pisando huevos. Es real, podéis creerme. Cuando al final pasó al alemán le pidió permiso a su ingeniero Andrea Stella para divertirse un rato. Apretó un poco más y pulverizó el mejor crono por mucho. Así se llevó la victoria, la vuelta rápida, la batalla con Massa, la admiración de Ferrari y el corazón de todos los ferraristas.

CRISPIN. dijo...

Bueeeeeeenas...Esperamos los comentarios, coherentes de este Blog, con gran ilusion, porque entendemos que la nueva vision de los que FUERON, sera rica y subjetiva, no sean cobardes, mojense en el comentario, sin verguenza,alabando a quien preceda...Siempres es de caballeros alabar al enemigo, cuando la evidencia esta ahi y lo mas importante seguira estando.

Anónimo dijo...

Bueeeenas

Menudo coñazo de carrera la que tuvimos que sufrir los buenos aficionados ayer desde Bahrein...

Quien dijo que las muevas normas facilitarian los adelantamientos? Para mi que todavia hubo menos que de costumbre y desde luego la carrera se transformo en una aburrida procesion donde la unica emocion la puso el grupo de Schumacher,Webber, Button peleando por la 6ª plaza.

Vettel domino la carrera de cabo a rabo hasta que una caida de potencia de su propulsor Renault seguramente debido a una rotura de los escapes lo condeno a desaparecer de la cabeza. Alonso rapido como el rayo aprovecho la oportunidad para pasarlo y ofrecer asi a Ferrari su primera victoria completada con la segunda plaza de Massa.

Alonso, puede que no sea uno de los pilotos mas rapidos de la parrilla, pero si es uno de los mas inteligente. En la salida le robo la cartera a Massa. Este tras conseguir un mejor tiempo que el ovetense en calificacion, dejo un hueco enorme en el primer viraje, y a Alonso no se le pueden hcer semejantes regalos, los aprovecha inmediatamente

En el tercer lugar del podio Hamilton consiguio colocar un Mclaren aun un poco verde y tras el los dos Mercedes en el orden Rosberg Schumacher. EL desempeño del "anciano" Kaiser fue muy brillante en carrera, siguiendo el ritmo de Rosberg en todo momento. Puede que en calificaciones se note la edad, pero en carrera quien tuvo retuvo, sobre todo a ese nivel de pilotaje.

La carrera en su primera fase fue un monologo de Vettel, con los dos Ferrari siguiendolo con un buen ritmo pero sin poder acercarse. La culpa de eso la tienen en gran parte los nuevos difusores que impiden acercarse demasiado al coche precedente, con lo cual la posibilidad de adelantamientos es mas difiil que nunca.

Tras el primer stint la tonica continuo igual con Vettel talonado por los dos Ferrari en el orden Alonso Massa. Habiamos visto ya el abandono de Chandhok tras pulverizar su aleron delantero, de Di Grasi por averia mecanica un trompo de Nico Hulkemberg que casi se lleva por delante a Jaume Alguersuari y un ligero toque de Kubica que lo retraso varios puestos.

Pero todo eso cambio cuando de pronto el Motor Renault de Vettel perdio de golpe algo asi como 80 cv. Primero Alonso y mas tade Massa y Hamilton atacaron al herido Red Bull, aunque es de destacar que Seb defendio con exito su cuarta plaza del ataque final de Rosberg. Visto en Bahrein cual es la relacion de poder esos puntos de la cuarta plaza pueden ser decisivos al final del campeonato.

Abandono de Pedro de la Rosa en su primera carrera con Sauber tras pelear con su compañero durante casi 21 vueltas y sufrir un espectacular adelantamiento por parte de un Kubica que tras su toque en la salida iba recuperando posiciones a pasos agigantados.

Buena imagen la dejada por el Renault del polaco. Su compañero Petrov abandono en boxes con la suspension rota. Abandono tambien de Senna, y del otro Virgin. De los equipos nuevos solo Lotus (como ya predijimos aqui) acabo la carrera si bien Trulli termino de milagro (al igual que Vettel)

Primer doblete de Ferrari en su primera carrera del año. Enhorabuena pues a los Ferrairstas y tambien, porque no, a los alonsistas. Jajajajajaja Aunque estos tras dos años con poco que celebrar no han aprendido nada y ya celebran la victoria de su idolo como si hubiera ganado ya el campeonato.

Saludos desde la Democratica Europa

Joan

Anónimo dijo...

La prensa, descontenta con la nueva F1
Sin adelantamientos ni duelos apoteósicos, Bahréin aburrió

Salida del GP de Bahrein
Nos prometieron grandes adelantamientos, más emoción, espectáculo, luchas y diversión… Pero en la práctica todo volvió a ser más de lo mismo: pocos adelantamientos y mucha estabilidad en las posiciones. ¿Han fracasado las nuevas normas de la FIA para la Fórmula 1 de 2010? Muchos expertos así lo creen.

La mordaz prensa británica ya ha calificado la carrera de Bahréin como “Aburri-réin”. ¿Quién es el culpable de todo? A priori, todos atacan a la prohibición de repostar. El Daily Mail escribe en su edición de hoy: “La FIA y los equipos deben buscar el problema urgentemente y ver lo que pueden hacer. El deporte está en peligro de perder su filón. Hay cuatro campeones en la parrilla, todos con coches competitivos. La carrera debería ser brillante en vez de seca como el desierto”.

No sólo desde Inglaterra se ha criticado a la nueva Fórmula 1. En Italia, donde están encantados con el doblete rojo, tampoco ha convencido la nueva reglamentación: La Gazzetta dello Sport escribía: “Mirándolo objetivamente, la nueva y esperada Fórmula 1 ha producido una carrera bastante aburrida, con muy pocos adelantamientos y la mayoría del pelotón agrupado al fondo”.

El resto de la prensa europea tampoco se ha visto sorprendida por el poco espectáculo en Bahréin: L’Equipe considera la carrera “unánime y mortalmente aburrida”, mientras que Auto Hebdo resalta que “la falta de emoción no pasó inadvertida.” En Alemania, más de lo mismo: Bild recoge las declaraciones del padre de Adrian Sutil, Jorge: “La próxima vez me llevaré algo para leer”. Jenson Button tampoco cree que la Fórmula 1 retroceda hasta los días de Alain Prost, cuando tampoco se podía repostar: “No es como los viejos días. Nosotros tenemos mucha más carga aerodinámica.”

Pero ¿qué ha fallado en realidad? Es muy fácil ahora echarle la culpa a la prohibición de repostaje. Pero ¿acaso la carrera del año pasado fue un compendio de adelantamientos, espectacularidad y emoción extremas? En absoluto. La Gazzeta dello Sport ya lo advierte: “Sakhir es una pista rara; veremos cómo se desarrolla la temporada”. Algo parecido opina Auto Hebdo: “Es demasiado pronto para decir si han fallado las nuevas reglas”.

Lo que está claro es que el problema de la falta de emoción en la Fórmula 1 viene de demasiado lejos como para echarle todas culpas ahora a la falta de repostaje. Porque si para tener adelantamientos y emoción en la Fórmula 1 lo único que se nos ocurre es repostar, es que este deporte va por mal camino.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.

Anónimo dijo...

Michael Schumacher ha dicho claramente que, los que esperaban que su regreso a la F1 fuera desde el principio volver al dominio que tenia sobre sus rivales las temporadas en que consiguiosus siete titulos mundiales secillamente no sabian nada de lo que era la F1. El alemán consiguio un trabajado sexto puesto en Bahrein el pasado domingo.

Después de su muy esperado regreso de la F1, Schumacher confeso estar algo decepcionado por no tener oportunidad de adelantar en su primera carrera con Mercedes pero consiguio 8 de los 18 puntos que consiguio ercedes como boyin de la carrera.

"Todavía hoy, un día después de mi primera carrera, me siento muy bien",escribió Michael en su página web el lunes. "Con respecto a la idoneidad, esta carrera fue muy difícil para mí pero no pude estar al 100% debido en parte al hecho de que los neumáticos, junto con el calor en Bahrein,no nos permitieron más velocidad.

Schumacher acabó por delante del vigente campeón Jenson Button

"En todo lo que a mi respecta, estoy muy, muy feliz y orgulloso de cómo ha ido todo, teniendo en cuenta que he estado ausente durante tres años y nohe tenido mucho tiempo de pilotaje para entrenarme. No hubiera sido extraño suponer que iba a entrar, sentarmee en el coche y ser mas lento que el resto de pilotos, pero yo, por mi parte, no crei que eso pasara en ningun caso

"Lo bueno fue que estuve muy tranquilo y relajado antes de la carrera, como en los años anteriores. La única cosa que no he podido hacer esta vez fue dormir poco antes del inicio: las fotos y el desfile de los pilotos simplemente llevo mucho tiempo. Yo estuve de vuelta en el garaje muy tarde y tuvimos que empezar los preparativos para la carrera de inmediato ".

Fuente Pag Web Michael Schumacher

LA MAFIARRARI ATACA DE NUEVO dijo...

La FIA obliga a Renault y McLaren a cambiar su doble difusor
Según informa el diario Sport, los comisarios de la FIA han obligado a Renault y McLaren a cambiar, de cara al próximo GP de Australia, su doble difusor ya que serían considerados ilegales al haberse ampliado el hueco para arrancar el monoplaza, logrando un nivel superrior en el difusor.







La FIA quiere atar en corto el tema de los difusores. Para ello, ha dejado claro a las dos escuderías antes citadas, pudiendo existir una tercera advertida todavía por determinar, que si no cambian el diseño para el próximo GP en Australia, sus difusores serán considerados ilegales.
Ambos equipos ya han comunicado al máximo organismo de la FIA que cambiarán el diseño para la próxima carrera. Una forma de dar carpetazo a una polémica que ya en la anterior temporada trajo cola, personalizando el conflicto en Brawn y su revolución.

De esta forma, se quiere ser muy estricto con las normas que rodean al funcionamiento y componentes del monoplaza. La FIA ha hecho público su deseo de que no existan razones extradeportivas que desvien la atención de lo puramente deportivo.
Terra Deportes

Anónimo dijo...

Joan dijo:

Enhorabuena pues a los Ferrairstas y tambien, porque no, a los alonsistas. Jajajajajaja Aunque estos tras dos años con poco que celebrar no han aprendido nada y ya celebran la victoria de su idolo como si hubiera ganado ya el campeonato.

-----------------

Parece que Joan no conoce la Peter's Theory según la cual, el piloto que gana la primera carrera acaba ganando el campeonato.

Y resulta que EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS ESO SE HA CUMPLIDO SIEMPRE, EXCEPTO EN 3 OCASIONES.

O sea que los alonsistas celebradores no andan tan descaminados si nos atenemos simplemente a la estadística.

Y si a eso le añadimos dos nombres propios:

- Scuderia Ferrari
- Fernando Alonso

que no son precisamente "del montón" (eso si lo han aprendido los alonsistas) parece que los Hamiltons, Scumachers y Vettels de turno lo tienen más que crudo....

Saludos desde Europa Sur

SALIDILLO dijo...

!!EN UN AÑO DE LLUVIAS TORRENCIALES EL KAISER "IDOLO DE BARRO", SE DERRITE!!
ja,ja,ja...NO ES EL UNICO UN TAL "VICENTE" TAMBIEN.

La prensa italiana prefiere a Alonso a Schumacher

“Han hecho bien eligiendo a Alonso en vez de a Michael”


Portada de la Gazzetta dello Sport

Michael Schumacher ha pasado de ídolo de masas en Italia a blanco de mofas y burlas, después de debutar en Mercedes GP en la sexta posición final, por detrás de su joven compañero de equipo, Nico Rosberg: “Es el campeón del mundo de la arrogancia”, se despachaba a gusto el periódico Il Secolo XIX.

No es el único: La Gazzetta dello Sport y Corriere Della Sera también se mofaron del alemán, calificando su anónima carrera como “una extraña tarde de domingo para Herr Michael”.

Ferrari ha hecho la elección correcta con Alonso"
Tanto es así que Corriere Della Sera asegura que Fernando Alonso es lo mejor para Ferrari, incluso mejor que el heptacampeón mundial: “Con todos los respetos para Michael, la leyenda viva de 41 años, Ferrari ha hecho la elección correcta con Alonso, de 28 años”. También La Gazzetta dello Sport prefiere al español, a quien agradece que haya “cortado el cordón umbilical que ataba a Ferrari a la era Schumacher.”

No hay naga vergonzoso en el rendimiento de Schumacher, pero tampoco se merece muchos elogios"
Pero, como no podía ser de otra manera, los alemanes no se han quedado callados, y salen al quite defendiendo no sólo a Michael, sino también a Sebastian Vettel. Por eso, el diario Bild Zeitung ataca: “Igual que hay malos perdedores, también es posible ser un mal ganador.” Y recuerda a Italia que su doblete sólo fue posible “por los problemas técnicos de Vettel”. El semanal Sport Bild es más recatado y se pregunta: “¿Realmente se merece Michael estas críticas?” Corriere dello Sport contesta: “No hay naga vergonzoso en el rendimiento de Schumacher, pero tampoco se merece muchos elogios”.

LA BLASA!!,. dijo...

Joan dijo:

Enhorabuena pues a los Ferrairstas y tambien, porque no, a los alonsistas. Jajajajajaja Aunque estos tras dos años con poco que celebrar no han aprendido nada y ya celebran la victoria de su idolo como si hubiera ganado ya el campeonato.
+++++++++++++++++++++++++++++

Ja,ja,ja,ja...La Ternilla se debilita y la vista se nubla, Europa, es diferente desde luego, por lo menos algunos lo quieren asi

Solo unas puntualizaciones sin mucha importancia a su comentario distraido pero de buena Fe.

Los dos ultimos años, ustedes tampoco celebraron nada y ademas sin tractor amarillo, me refiero a Ferrari...

El Sr Alonso, hace acto de presencia en Ferrari porque lo Fichan y de la noche a la mañana, se encuentran....Que su piloto Alonso, ya entra en la Historia estableciendo una Marca que no tenia ni tendra, el Amigo Schumi, que le mete al circuito de 10 vueltas 7 rompiendo el crono y ademas le come los menudillos al Amigo vettel, que es un gran piloto, pero se olvido al tener al Sr Alonso detras, de guardar neumaticos de saber administrar su coche y su Gasolina, saben en europa que no tenia gota de caldo, ja,ja,ja, Tambien tuvo un problema con la Bujia dicen pero le hubiese dado igual, no solo es apretar el acelerados y ya esta, por todas y otras muchas circunstancias producidas los seguidores de Fernando y ahora de Ferrari porque esta ahi, tienen claro que no hay color hoy por hoy, lamentablemente para ustedes.

DIOS DIOS..En proximas carreras mas Europa...

enzo dijo...

Anónimo dijo...

VAMOS ENZO, ACTUALIZA EL POST QUE LA OCASION LO MERECE, ES LA PRIMERA CARRERA DEL 2010!!!

LASTIMA QUE EL KAISER TODAVIA NO ESTE FINO PERO QUE NO SE DUERMAN LOS RIVALES PORQUE MICHAEL ES MUCHO MICHAEL!!!!!!

14 de marzo de 2010 21:16
------------------------------------------
Saludos !

Una Disculpa por el Retraso en las actualizaciones, pero Ayer fue Dia de Asueto en Mexico y me tome el Puente desde el Viernes, saliendo unos Dias de la Ciudad.
Es por eso que ni siquiera he dejado algun comentario, donde prometo que terminando el Partido del Inter-Chelsea, dejare mis impresiones sobre el Aburrido GP de Bahrein.

Lo que si es que hay tanta pero tanta Informacion, que faltaria que me pusiera al Dia en esa cuestion.

P.D. Es un Gusto ver que se han normalizado los comentarios.
Agradecido, esperando pronto contestar.

enzo dijo...

Saludos !

Por Fin empezo la Temporada 2010, donde por desgracia arrastra los Problemas de Años pasados en cuestion de Espectaculo, especialmente el Hecho de que la Principal Razon de que uno se enganche en el Deporte, que son las Luchas sobre la Pista, se Imposibilitan al 100 %.
De nada sirven los Horribles Alerones Trasero y Delantero, si los Evolucionados Difusores con los que cuentan Todos los Equipos, hacen Imposibles los Adelantamientos.
Y no lo digo yo o algunos otros que escriben en el Blog, sino que las Quejas y las Criticas provienen de Todos los Rincones de la F1 (Pilotos, Prensa Especializada, Espectadores, Etc...).

Por otro lado, lo de no recargar Combustible en Carrera, funcionaria si los Difusores fueran Sencillos. Pero no siendo asi, pues por lo mismo de que solo hicieron una Parada, la probabilidades de que aunque sea se dieran Rebases en Pits, pues se Redujeron a la Mitad, donde por el Hecho de solo cambiar Neumaticos (entre 4 y 5 Segundos), se reduce el Tiempo de ganar Posiciones.

Pero bueno, pasemos a la Carrera.
Muchas veces por no decir Todas, los alonsomaniacos Critican a Hamilton, diciendo que Siempre trae una Flor en el Culo.
Bueno pues en el caso de Alonso, se podria decir que un Jardin Botanico se aloja en lo mas Recondito de su ser. Jajaja...
No solo consiguio la Victoria por Medio de un Problema del Joven Vettel, sino que su Coequipero tambien tuvo problemas en su Unidad, con lo que le fue Impoisible poder Luchar por la Primera Posicion, con el Bic.
De cualquier Forma, tenemos que darle algo de Credito al Ganador por su Victoria, debido a la maniobra de la Primera Curva, donde le gano la Posicion a Felipe.
Contrario a lo que puedan pensar algunos, me dio Mucho Gusto ver ganar a un Ferrari, sin importarme quien de sus Pilotos estuviera en lo mas Alto del Podio.
Un Sentimiento para mi Extraño en el momento que cruzo la Meta el Asturiano, donde por Primera vez senti Alegria por un Triunfo de Alonso.

Esta Claro que por lo visto en la Primera Carrera (Faltan 18), Red Bull y Ferrari estan un paso de tamaño considerable, sobre Mclaren y Mercedes.
Aunque por lo que a mi respecta, deberiamos de esperar al menos un Par de Carreras mas, para tener una mejor Idea de como estan las cosas.

P.D. Sobre Schumacher y Mercedes GP, a continuacion el comentario.

pulguitaatodogas dijo...

Fantástico blog, así que me hago seguidor (no está activa la posibilidad en el blog, pero hago un link al mío) y me pongo a tu rebufo para mantener vivo el hilo.
Hemos polemizado con el tema de Vettel (tengo un mensaje en mi blog en que no compartes mi opinión): no tengo la telemetría (más quisiera), pero los gráficos de carrera muestran que el supuesto "desfallecimiento" del motor fue autorrecuperable (¿es posible eso con una rotura de escape o un defecto de una bujía?) y que es incierto que a partir de la 3ª vuelra redujeran el consumo de combustible (parece que sería incompatible con incrementar el ritmo y "exculpatio non petita acusatio manifiesta").
Pero no es mi interés criticar a un mágnifico piloto que nos va a hacer disfrutar con muchas poles más y muchas victorias, sino intentar evitar ese tipo de comentarios, que percibo injustos, que pretenden quitar valor al piloto ganador, que se ha esforzado para obtener ese resultado que nadie le ha regalado.
Espero que Fernando, Vettel, Schumacher y Hamilton nos hagan vivir un vibrante campeonato lleno de grandes momentos de pilotaje.

enzo dijo...

Quiero decirles que en lo personal senti una Gran Alegria y una Gran Emocion, ver nuevamente a Schumi participar en un GP.
Y me parece que la Sexta Posicion para el fue Muy Digna, tomando en cuenta sus 41, que se Perdio los Ultimos 52 GPs, pero lo mas Importante que su Coche no anda al 100 %.

Partamos de la Base, que en Carrera quedo a 4 Segundos de Rosberg. Nada mal para ser su Comeback. Y es que conforme fueron transcurriendo los Dias en el Circuito, Schumacher se acercaba cada vez mas a su Coequipero.
Yo lo dije desde hace unas Semanas, que por Logica Schumi necesitaba al menos 3 GPs, para tomar Ritmo. Y pienso que ni el mas Fanatico del Heptacampeon pensaba, que ganaria en su Debut despues de 3 Años Inactivo.

Bueno, hasta ahi Todo Bien. Audiencias Record en Alemania por el Retorno y en General, Buenos comentarios de la Prensa Mundial sobre el Rendimiento de Michael en Carrera.
Aunque no todo fue Miel sobre Ojuelas. La Prensa Italiana sin ocultar su Sentimiento de DESPECHO, arremetio contra Schumacher de manera Vulgar.
Me parece que el unico Medio Italiano que actuo con Objetividad, fue el Corriere dello Sport, el cual escribio lo siguiente :
“No hay naga vergonzoso en el rendimiento de Schumacher, pero tampoco se merece muchos elogios”.

Y bueno, solo de pensar en los Millones que Schumacher les ha hecho ganar a esos medios, traducidos en Ventas y mas Ventas durante mas de 10 Años, podrian al menos tener Respeto por el que puso a Ferrari en lo mas Alto, en la Historia de la F1.
El que estos medios comparen a Schumacher con Alonso (prefiriendo a este ultimo), cuando Fernando solo ha ganado una Carrera, los pone en una Situacion de Mediocridad.
El Dia que el Bic gane al menos la Mitad (36) de las 72 Carreras que gano Michael vestido de Rojo, ese Dia se podria quizas empezar a comparar a un Piloto que ha ganado 2 Titulos, con uno que ha ganado 7.
Y es que para llegar a las 36, le falta Tanto...

Y para cerrar el comentario, esta declaracion del Heptacampeon :

"Hubiera sido muy osado pensar que vuelvo, me siento en el coche y gano a todos. Yo nunca asumí eso".
"Aún hoy, un día después, me siento extremadamente bien".

P.D. De aqui en adelante, Todo sera para Arriba.

enzo dijo...

Power dijo...

Y Schumacher desapercibido, se nota que tiene más tablas que nadie pero le va a ser muy difícil alcanzar a la cabeza con las nuevas puntuaciones y no sé si Michael sabrá sobrevivir fuera del podium.

14 de marzo de 2010 18:38
------------------------------------------
Saludos Power !

Tanto como desapercibido, pues no tanto, eh ?.
Me parece que a pesar de no entrar en el Top 3, su Share en TV fue junto con Alonso y Vettel, el mas Alto de los 24 Pilotos.

Sobre lo de sobrevivir Fuera del Podio, creo que antes que nada Michael es Consciente de sobre donde esta parado.
La Clave para remediar el mal, es el Trabajo en cuestion de Evolucionar en Coche, siendo este un punto fuerte del Aleman.
Es cierto que los demas no se quedaran con los brazos cruzados, pero te aseguro que Mercedes y Brawn se pondran las Pilas, a manera de Reaccion.

Anónimo dijo...

Gran Premio de Bahrein - La prensa mundial alucina con Alonso
Eurosport - lun 15 mar 15:59:00 2010

La victoria en el Bahrein no ha hecho más que acrecentar la figura de Fernando Alonso. Especialmente para Francia, donde L'Équipe no ha dudado en titular "La marca de los campeones", incluyendo a Alberto Contador.

¿Alonso campéon? Sobran los motivos
Alonso marca el camino de la leyenda
El jefe de Alonso huye de la euforia
Frases y titulares como "Rosso Alonso" (La Gazzetta dello Sport), "Alonso encarna la marca de los campeones" (L'Equipe), "Super Alonso" (Daily Mirror), "El Estreno de Alonso con Ferrari no podía ser mejor" (A Bola), "Llegó, vio y bebió Champán" (Marca) o "¡Toma, toma y toma! (As), son fiel reflejo de cómo ha tratado la prensa internacional la victoria del asturiano.

Así, la prensa italiana, país de la escudería del "Cavallino Rampante", no duda en apuntar una "nueva era" Ferrari protagonizada por Fernando Alonso, a quien están dedicadas decenas de páginas que destacan su triunfo en Barhein y resucitan el sueño de la escudería roja, que no vencía en su debut desde la victoria de Kimi Raikonnen en Australia en 2007.

"Con Fernando Alonso, su sonrisa, su tremenda carga y su feroz agonía entramos con prepotencia en una nueva era roja", sentencia el diario deportivo "La Gazzetta dello sport", que llena de elogios al asturiano con los mejores calificativos.

Juegos de palabras como "Fernand-one" alaban la grandeza del piloto y destacan su superioridad frente al brasileño Felipe Massa, que se alzó con el segundo puesto en el podio.

El diario "La Stampa", propiedad de la familia Agnelli, a su vez accionista mayoritaria de la FIAT y, por ende, de Ferrari, asegura que "Alonso ha hecho ver que quiere ser el jefe" y tilda de "matador" al asturiano.

"Después de dos años de silencio grave", se lee en el romano "Corriere dello sport", "Alonso gana a la primera y Felipe Massa le va detrás, no feliz, no encantado, pero Ferrari abre con doblete".

La marca del campeón

En Francia, no se duda en afirmar que Ferrari "renace" en manos de Fernando Alonso. Además de indicar que el español encarna la "marca de los campeones" para el diario deportivo "L'Équipe", que lleva al asturiano a su portada y destaca que "a la llegada, Alonso no podía soñar con un mejor debut con Ferrari", escudería que "renace" con el doblete cosechado en el Gran Premio de Bahrein.

EFE / Eurosport

enzo dijo...

Bueeeenas

Menudo coñazo de carrera la que tuvimos que sufrir los buenos aficionados ayer desde Bahrein...

Alonso, puede que no sea uno de los pilotos mas rapidos de la parrilla, pero si es uno de los mas inteligente. En la salida le robo la cartera a Massa. Este tras conseguir un mejor tiempo que el ovetense en calificacion, dejo un hueco enorme en el primer viraje, y a Alonso no se le pueden hcer semejantes regalos, los aprovecha inmediatamente

En el tercer lugar del podio Hamilton consiguio colocar un Mclaren aun un poco verde y tras el los dos Mercedes en el orden Rosberg Schumacher. EL desempeño del "anciano" Kaiser fue muy brillante en carrera, siguiendo el ritmo de Rosberg en todo momento. Puede que en calificaciones se note la edad, pero en carrera quien tuvo retuvo, sobre todo a ese nivel de pilotaje.

Primer doblete de Ferrari en su primera carrera del año. Enhorabuena pues a los Ferrairstas y tambien, porque no, a los alonsistas. Jajajajajaja Aunque estos tras dos años con poco que celebrar no han aprendido nada y ya celebran la victoria de su idolo como si hubiera ganado ya el campeonato.

Saludos desde la Democratica Europa

Joan

15 de marzo de 2010 11:27
------------------------------------------
Saludos Joan !

Vaya que fue Aburrida Amigo. Algo tendran que hacer desde la FIA, por que de nada servira tener 4 Campeones y otros Pilotos con posibilidades de ganar, si los Rebases simplemente seran Imposibles.
Menudo problema, el que tiene en sus manos la Federacion.

Sobre el Hueco que dejo Felipe, me dio la impresion de que Respeto el Hecho, de que Alonso tuviera mejor cuerda en la Curva.
Creo que si hubiera sido alguien de otro Equipo, Massa hubiera actuado algo mas Agresivo.
Eso demuestra que por Felipe no quedara algun posible problema con Alonso.
Bien por el Brasileño, que Siempre juega en Equipo, para beneficio del mismo.

Sobre lo que comentas de Michael, estoy de acuerdo contigo al 100 %. Y te puedo aegurar mi Estimado Joan, que pronto Schumacher estara en Cabeza en Mercedes, no sin antes tener una buena competencia con Nico, que es un Gran Piloto.

Jajajaja... Me he divertido al leer tu ultimo Parrafo, donde me puedo imaginar el desbordamiento al cual haces Referencia.
Y yo tambien les doy la enhorabuena a los Alonsistas, recordando que conozco a varios Buenos Alonsistas.

enzo dijo...

Anónimo dijo...

Parece que Joan no conoce la Peter's Theory según la cual, el piloto que gana la primera carrera acaba ganando el campeonato.

15 de marzo de 2010 22:22
------------------------------------------
Jajaja... Antes de la Carrera, el Descerebrado de Pedrete ADMITIO que el hablaba del Coche ganador, mas no del Piloto que ganara la Primera Carrera del Año.
Mordida de lengua que se ha de haber dado el Tonto, al Termino del GP. Jajaja...

Saludos !.

enzo dijo...

SALIDILLO dijo...

!!EN UN AÑO DE LLUVIAS TORRENCIALES EL KAISER "IDOLO DE BARRO", SE DERRITE!!

16 de marzo de 2010 19:46
------------------------------------------
Hombre Chorredillo, hace Tiempo que no cruzamos comentarios !.

Antes que nada, decirte que mientras el Madrid siga Fracasando en su Intento por ser el Mejor Club de Europa, para mi al menos seguiras siendo el Chorreadillo !. Jajajaja...
Se me ha vuelto costumbre Disfrutar cuando le ganan a los Merengues, solo de imaginarme como te Retuerces como el Gusano que eres, cuando tu Equipo pierde.
Sexto descalabro al Hilo del RM en Champions, que siguen sin poder dar la Talla con los Mejores de Europa.
A Joderse toca una vez mas, Chorrea !.

Pero regresando a la F1, el Maximo Ganador en la Historia del Deporte donde participa el Bic, JAMAS podria ser un Idolo de Barro.
7 Coronas Ingrato, no se dan en Macetas.

P.D. Victorias que se dan de Rebote como la del Bic Ayer, solo los Idolos de Barro.
Jajajajaja...

enzo dijo...

Jon Valle-Iturriaga Albors dijo...

Fantástico blog, así que me hago seguidor (no está activa la posibilidad en el blog, pero hago un link al mío) y me pongo a tu rebufo para mantener vivo el hilo.
Hemos polemizado con el tema de Vettel (tengo un mensaje en mi blog en que no compartes mi opinión): no tengo la telemetría (más quisiera), pero los gráficos de carrera muestran que el supuesto "desfallecimiento" del motor fue autorrecuperable (¿es posible eso con una rotura de escape o un defecto de una bujía?) y que es incierto que a partir de la 3ª vuelra redujeran el consumo de combustible (parece que sería incompatible con incrementar el ritmo y "exculpatio non petita acusatio manifiesta").
Pero no es mi interés criticar a un mágnifico piloto que nos va a hacer disfrutar con muchas poles más y muchas victorias, sino intentar evitar ese tipo de comentarios, que percibo injustos, que pretenden quitar valor al piloto ganador, que se ha esforzado para obtener ese resultado que nadie le ha regalado.
Espero que Fernando, Vettel, Schumacher y Hamilton nos hagan vivir un vibrante campeonato lleno de grandes momentos de pilotaje.

16 de marzo de 2010 23:58
------------------------------------------
Saludos !

Muy Interesante tu comentario. Ahora que llegue a mi casa, estudiare a detalle el Articulo que escribiste sobre lo de Vettel, para Mañana comentarte mis impresiones sobre tu punto de vista, acerca de lo que paso con el de Red Bull.

Me doy cuenta de que eres Piloto de Karts. Te Felicito y Mañana con mas calma entrare a tu Blog, que por cierto esta Excelente, para informarme.

IRENE dijo...

Estos tipos que se creen estar por encima del bien y del mal de que van...... su actitud me parece cobarde, canallesca, inmoral... independientemente de que relación hayas tenido con la madre si hay un hijo ASUMELO, no es un juguete, es un niño que no tiene la culpa de la conducta de sus padres, no solo hay que actuar por placer y hay que saber asumir las consecuencias. SI NO SE SOMETE A LAS PRUEBAS , EN BLANCO Y EN BOTELLA: LECHE. Que la justicia actue en consecuencia y penalice su aptitud, si no teme a nada que se las haga y punto. ACTITUD COBARDE, DE UN PREPOTENTE como muchos así hay por ahí.