viernes, 26 de marzo de 2010

ENSAYOS LIBRES, CALIFICACION Y GP DE AUSTRALIA

TIEMPOS, LIBRES 1.1

TIEMPOS, LIBRES 1.2

TIEMPOS, LIBRES 2.1

VETTEL LOGRA LA POLE EN AUSTRALIA
Sebastian Vettel ha demostrado hoy que los Red Bull son realmente los coches más rápidos en condiciones de calificación. El joven alemán ha conseguido en una vuelta muy espectacular...Seguir Leyendo

CALIFICACION

BUTTON GANA UN EMOCIONANTE GP DE AUSTRALIA
El vigente Campeón del Mundo de Jenson Button ha conseguido su primera victoria de la temporada de 2010 saliendo desde la cuarta posición de la parrilla en Melbourne. El piloto de McLaren ha realizado una buena estrategia y ha evitado los problemas en la salida, le acompañan en el podio de Renault, Robert Kubica y Felipe Massa de Ferrari.
Después de un Gran Premio de Bahrein que, clasificado por la prensa y los fans como soso hace quince días, la segunda ronda de la temporada en Melbourne...Seguir Leyendo

1 Button McLaren 1:33:36.531
2 Kubica Renault + 12.034
3 Massa Ferrari + 14.488
4 Alonso Ferrari + 16.304
5 Rosberg Mercedes GP + 16.683
6 Hamilton McLaren + 29.898
7 Liuzzi Force India + 59.847
8 Barrichello Williams + 1:00.536
9 Webber Red Bull + 1:07.319
10 Schumacher Mercedes GP + 1:09.391
11 Alguersuari Toro Rosso + 1:11.301
12 De la Rosa Sauber + 1:14.084
13 Kovalainen Lotus + 2 vueltas
14 Chandhok HRT + 5 vueltas

Retirados
15 Glock Virgin + 17 vueltas
16 Di Grassi Virgin + 32 vueltas
17 Vettel Red Bull + 33 vueltas
18 Sutil Force India + 49 vueltas
19 Petrov Renault + 49 vueltas
20 Senna HRT + 54 vueltas
21 Buemi Toro Rosso + 58 vueltas
22 Hulkenberg Williams + 58 vueltas
23 Kobayashi Sauber + 58 vueltas
24 Trulli Lotus + 58 vueltas

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño coñoooooo los mclarens van como tiros. Go Lewis Goooooooooo

Anónimo dijo...

JAJAJA QUE CABRON. PUES ANDA QUE EL KAISER TAMBIEN ANDA FINO. AQUI LOS QUE CORTAN EL BAKALAO SON EL ILUSTRE SEÑOR DON FERNANDO ALONSO DIEZ Y LOS RED BULL BOYS

Anónimo dijo...

QUE LUJO QUE HAYA VUELTO EL KAISER, MENUDA CLASIFICACION QUE HA HECHO EN AUSTRALIA!!!!!

MENOS MAL QUE HA VUELTO EL GRAN CAMPEON PARA ENSEÑAR A ESOS JOVENCILLOS COMO SE PILOTA!!!!!

MICHAEL MICHAEL ERES MI HEROE!!!!!!

Anónimo dijo...

Bien por el equipo Red Bull!Han dominado en la calificacion como se esperaba, pero tienen al coco justo detras!

Un coco que lleva un Ferrari y que no es otro que el Bic, lo que significa que tiene opciones de triunfo como ya demostro en el g.p. de Barhein.

Por otro lado nada me hubiera gustado mas que Lewis Hamilton hubiera quedado 4º en lugar de Button, porque este sinceramente(Button)no creo que le vaya a dar problemas al Bic.

Asi que mi porra para mañana queda clara:
ALONSO ganador!!

Saludos de uno que le llega el agua al tanque.

Anónimo dijo...

INCONMENSURABLE EL KAISER!!!!!

QUE CARRERON!, QUE MAESTRIA EN LA LUCHA CON EL JOVENCISIMO JAIME, SE NOTA QUE ESTA EN PLENA FORMA!!

MICHAEL VOLVIO A LA F1 "PARA GANAR Y DISFRUTAR" SEGUN EL Y LO ESTA CONSIGUIENDO, GANA Y DISFRUTA PELEANDO CON GRANDISIMOS PILOTOS DE AMPLISIMA EXPERIENCIA COMO JAIME, LASTIMA QUE ESTE NO CONOZCA AUN LA NORMA NO ESCRITA DE QUE A SCHUMACHER HAY QUE FACILITARLE LOS ADELANTAMIENTOS POR EL BIEN DE ESTE DEPORTE.

ESPEREMOS QUE LA FIA HAGA ALGO PARA QUE LAS AGUAS VUELVAN A SU CAUCE Y LA PARRILLA ENTERA RESPETE AL QUE ES, SIN LUGAR A DUDAS, EL MEJOR PILOTO DE LA F1.

ARRIBA EL KAISER!!!!! QUE DEMOSTRACION HOY EN ALBERT PARK!!!!

ESEL dijo...

Yo se de uno que a estas horas no le llega el agua al tanque, porque tiene dos fugas a la altura de los lagrimales que se está quedando más seco que la mojama...

YO SOY AQUEL!!! dijo...

Si dejando los fríos resultados finales a un lado elegimos la mejor carrera del GP de Australia, sin duda la mejor carrera ha sido la de Fernando Alonso a pesar de los contratiempos. Finalmente el asturiano mantiene el liderato en la clasificación general por 3 puntos sobre Felipe Massa que le sigue con la cuarta posición de hoy, pero se lleva a casa además de un carrerón con todas las letras el récord de adelantamientos de este GP. ¿Se puede pedir más?

Tras una salida algo rezagada que brindó a su vez que a Massa su mejor salida le cundiera ganar la segunda línea de una tacada colándose entre Fernando Alonso y Jenson Button, la crítica chicane de Albert Park no defraudaba con la tradicional ensalada de toques, roces y trazadas alternativas. Entre ellas, hoy le tocó a Alonso bailar con la más fea, quedando en medio de la pista y la parrilla mirando en sentido contrario y como daño colateral arrastrando también a Michael Schumacher. El resultado fue verse décimoctavo y remontar durante la carrera hasta la cuarta posición final.


En gran medida, la actuación de Fernando Alonso ha sido superior a la de otros competidores en pista incluída la de su propio compañero de equipo. Aunque al César lo que es del César, Felipe Massa ha sido el muro con el que Fernando Alonso se ha encontrado hoy, aunque también el asturiano a evitado males mayores cuando en la oportunidad más clara de adelantamiento casi si le gana la posición al brasileño pero levantó el pie, para no ganársela a lo Mark Webber y poder arruinar la carrera de ambos incluso. Que sin haber un resultado catastrófico para ninguno de los dos no lo habría visto mal todo sea dicho.

Las vueltas iban pasando, sucediéndose las paradas para los pertinentes cambios de neumáticos y Fernando Alonso ganaba posiciones casi en cada vuelta. Bien ganándosela a gente en pista, realizando las paradas en box o en ambas ocasiones. Hasta que una vez llegó a la cabeza de carrera por motivos obvios se frenó la racha de adelantamientos al encontrarse con un Felipe Massa, Jenson Button, Robert Kubica y unos Red Bull que tampoco iban mancos que se diga. Un rendimiento regular en toda la carrera y arriesgando como debe ser.



Y todavía casi si le cuesta la carrera al final cuando la cuarta posición la tenía más que asegurada, o incluso la tercera plaza si le hubiera llegado a pillar un fallo a Felipe Massa. Menos mal que el animado pulso que se traían dos gallos como Lewis Hamilton ya encima de Fernando (muy bien que hay rendido los McLaren) y Mark Webber. De la carambola entre ellos con final en la grava sobre todo para el de McLaren, Alonso se salvaba por los pelos, metidos a rebufo como los llevaba, muy muy cerca.

Al final la declaración que Fernando Alonso hacía tras la carrera con cara de más que satisfacción lo resume todo: “Ha sido una carrera muy divertida”. Que todas las del año sean así, que es lo que necesita la Fórmula 1, pilotos incluídos. ¿O no se le notaba a más de uno en la cara hoy?

STIER dijo...

Simplemente JAJAJAJAJAJAJAAA!!!!!!!!!

Fröhlicher Stier dijo...

Y otra cosa más:

JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

enzo dijo...

Saludos !

La lluvia se hizo presente, salvando asi el GP de Australia. Gracias a ella pudimos ver una Gran Carrera, donde los Adelantamientos los cuales brillaron por su ausencia en Bahrein, se dieron en Australia en la Primera Hora de la Carrera, con una Pista Inestable por lo Mojada.
Palabras como las del Bic "quien diga que las carreras son aburridas que ponga la repeticion", quizas engañaran a los Ignorantes alonsomaniacos. Pero la Verdad es que de no haber sido por la lluvia, la Carrera hubiera sido como los Ultimos 30 Minutos, osea sin Rebases (Salvo los Rebases de Schumi a Alguersuari y a De la Rosa).
O sino habria que Preguntarle al Cejas (Mote adjudicado al Bic por el Conductor Principal de Top Gear), el por que Nunca pudo adelantar a su Coequipero, el cual acuso toda la Carrera de Problemas de Adherencia.

Pero ahora que sale al Tema el Cejas, deberia Schumacher de sacar una Orden de Restriccion contra el Asturiano, Minimo 5 Metros a Distancia del Maximo Ganador en la Historia de la F1.
Y es que no solo le estorbo el Cejas en la Calificacion, sino que en la Primera Curva lo saco de la Pista, terminando con las aspiraciones del Heptacampeon en Carrera.
Recordemos que la Ultima vez que Michael le estorbo a Fernando en Calificacion (Monaco 2006), lo Penalizaron con 20 Posiciones en la Salida. Y ahora que el Cejas le devuelve la Cortesia, se va de Rositas como en la Trampa del Espionaje (de la cual Alonso fue Complice), o como en la Trampa de su Padre Briatore (Singapur 2008), donde fue el Principal Beneficiado.

Dicen que el de Ferrari Hizo una Gran Carrera, pero yo lo calificaria mas bien como una Buena Remontada, que cuando como digo la Pista se Estabilizo (Pista Seca), No pudo Rebasar ni un solo Coche mas.
No se puede hablar de una Gran Carrera, cuando cometio una Salida Infame desde un principio, llevandose entre las patas a Pilotos que Si hicieron una Buena Salida.
Error del Cejas en la Salida, que de haber tenido un Arranque Decente, hasta pudo haberse llevado la Victoria, tomando en cuenta los problemas de Fiabilidad en el Coche de Vettel.

Y con todo y eso, la prensa Española Ensalza al Bic, como si de un Ser Perfecto se tratara.
Lo unico que se puede Ensalzar del Cejas, son sus
Enormes Arreglos Florales que de su Rojizo culo salen.
- Ni un Rasguño sufrio, despues de haber quedado volteado al Reves, por un Error suyo en la Salida.
- Ni media amonestacion se llevo en todo el Fin de Semana, a pesar de estorbar y tener contactos.
- Gracias a los Problemas de Fiabilidad de Vettel, el Asturiano es Lider. Pero solo Gracias a eso.

P.D. Palabras de Alonso a la prensa Española, despues de las Reclamaciones de Schumacher hacia el :

"Si quieres comentar algo de que te bloquean en la crono te vas a lo comisarios; si lo haces delante de las cámaras es que quieres un poco de 'show' y yo no lo quiero, por lo que no tengo nada que decir"
(Alonso)

Habria que preguntarle al Cejas, si la que Armo con los Medios en Monza 2006, por un caso Similar al del Sabado en Calificacion, fue tambien un Show como el de Michael ?.
O es que tendra tan Mala Memoria, que No Recuerda lo de :
"LA FORMULA UNO NO ES UN DEPORTE"

Eso Si que fue un Show !.
Un Patetico Show.

enzo dijo...

Y pasando a la Carrera, la Tonica en cuestion de Estrategia era Una sola Parada. Todos aquellos que realizaron 2 Paradas, vieron como sus aspiraciones se reducian considerablemente.

Button por Ejemplo, gracias a sus Temprana y Unica Parada en Boxes, se llevo el GP.
Pero lo que me parecio realmente extraño, fue que Amonestaran a Webber por tocar a Hamilton y sin embargo a Button, ni un Aviso por parte de los Comisarios, por tocar a Fernando en la Primera Curva, Relegando al Bic y al Hepta a las Ultimas posiciones.
De cualquier forma, fue una Gran Victoria del Campeon Reinante.
Hamilton igualmente hizo una Gran Carrera, pero la Estrategia a 2 Paradas lo Condeno a no estar en el Podio.

Vuelve la Mala Suerte para los del Equipo Austriaco, donde por Segunda vez Vettel se queda sin Ganar el GP. El Red Bull es un Gran Coche, pero tan Fragil como si fuera de Cristal.

Gran Carrera de Kubica, donde ademas de una Gran Salida, acerto con la Estrategia.
Un Segundo Puesto, que sabe a Gloria para Renault.

El Tercer Puesto de Massa tuvo un Gran Merito, mas que nada por traer un Ferrari que sufrio de Falta de Adherencia en Toda la Carrera.
Alonso por su parte, se Divirtio remontando Posiciones con un Ferrari en su Punto.

Sobre Mercedes, la Estrategia a 2 Paradas les paso Factura. Rosberg se colo al Quinto Puesto, Gracias a que Webber embistio a Hamilton al Final. De otra manera, le tocaba ser Septimo.
Y Schumacher Gracias al Toque del Cejas, tuvo que entrar a Pits a cambiar el Alereon Delantero, lo cual lo destino a tener que remontar Posiciones, donde el Duelo mas interesante lo tuvo con Alguersuari.
Y bueno, digamos que Schumi le hizo el Dia (por no decir la Vida) al de Toro Rosso, el cual Declaro que Pelearse con Schumacher, fue el Desafio mas Hermoso de su Carrera Deportiva.
Pero volviendo al Rendimiento de Schumi, Siempre hay que sacar lo Positivo de lo aparentemente Negativo.
En este caso, lo Positivo es que Gracias al Accidente de la Primera Curva, Schumacher tuvo Realmente una verdadera prueba de fuego, teniendo que adelantar y pelearse en la Mitad de la Tabla.
Es la unica manera de ponerse al Dia, para tomar Ritmo y ambientarse en la F1 del 2010. Y es que despues de la Segunda Carrera del Año, la Diferencia que separa a Nico y a Michael, ya no es de Decimas, sino de Centesimas.

Imagino que despues de la Procesion de Bahrein, los Pilotos se Divirtieron en Melbourne.
Y no solo ellos, los Aficionados tambien nos Divertimos, Gracias a la lluvia !.

YO SOY AQUEL dijo...

AY ENZO, ENZO, DESPUES DE TANTOS AÑOS, SIGUES CON TU OBSESION. DESDE LA EPOCA DE BLOG T5 TU ODIO HACIA EL ASTURIANO NO HACE MAS QUE CRECER Y ESE MISMO ODIO TE HACE VER UNAS CARRERAS DIFERENTES A LAS QUE VEMOS LOS DEMAS.

NO TE EQUIVOQUES, NO ES LA PRENSA ESPAÑOLA LA QUE ENSALZA AL BIC. ES TODA LA PRENSA MUNDIAL. TODO UN UNIVERSO DE PROFESIONALES, ESPECIALISTAS Y AFICIONADOS ESTAN DE ACUERDO EN ENSALZAR EL CARRERON DE ALONSO EXCEPTO DON RAFAEL.

Y HABLANDO DE "REBASES" DICES QUE ALONSO NO PUDO CON MASSA (MISMO EQUIPO, MISMO COCHE, ORDENES DE NO ARRIESGAR ENTRE ELLOS) PERO EN EL CASO DE SCHUMI-ALGUERSUARI LA PASION TE CIEGA (COCHE SUPERIOR, EXPERIENCIA MUY SUPERIOR). ESO SI QUE ES HACER EL RIDICULO.

Y RESPECTO A LAS "AYUDAS" AL "CEJAS" RECUERDA SIEMPRE QUE AUNQUE EN TODAS LAS CARRERAS DE LOS PROXIMOS TRES AÑOS LE REGALARAN LA VICTORIA, JAMAS IGUALARA EL MANGONEO DEL QUE DISFRUTO TU IDOLO ALEMAN DURANTE MUCHOS AÑOS. Y NO LE VENDRA MAL A TU PSIQUE SENTIR EN TUS PROPIAS CARNES LO QUE LOS ALONSISTAS HAN SENTIDO ESTOS AÑOS ATRAS.

DESPUES DE TANTOS AÑOS DE TROPEZARME CONTIGO EN LOS BLOGS, ESPERO QUE LA EXPERIENCIA DE PASARTE LA TEMPORADA CON TU PILOTO PELEANDO POR LOS PUNTOS EN LA PARTE DE ATRAS DEL PELOTON CON PILOTOS COMO ALGUERSUARI TE HAGA, POR FIN, CONVERTIRTE EN UN SER HUMANO.

SIN ACRITUD Y ESPERANDO QUE ALGUN DIA TE LLEGUE, A TI TAMBIEN, EL AGUA AL TANQUE.

Anónimo dijo...

en la primera curva alonso llega con medio coche por delante del aleman y va por la trazada normal, schumacher intenta pasarle por dentro pero como no hay espacio y no quiere pisar la hierba mojada, embiste al asturiano por no levantar el pie

Olimpo dijo...

La lástima es que la FIA no admitiera el tercer coche por equipo y ahora tendriamos a Schumi subido en un Ferrari junto a Massa y Alonso.

Os imaginais el repaso que le darian los dos latinos al aleman con coches iguales?

Pero desgraciadamente este año vamos a tener que aguantar muchas quejas del kaiser, muchas excusas, mucho echarle la culpa al coche, al equipo, a Alonso o a quien pille por delante.

A no ser que se cumplan los comentarios que empiezan a aparecer en la prensa alemana sobre que es posible que Michael no acabe la temporada y ceda su puesto a otro piloto.

Vicente dijo...

enzo dijo:

...sino que en la Primera Curva lo saco de la Pista, terminando con las aspiraciones del Heptacampeon en Carrera....

Por favor, se espera un poco de seriedad en el administrador de un blog de F1. El incidente en la primera curva LO PROVOCO JENSON BUTTON QUE PRIMERO GOLPEO AL COCHE DE ALONSO Y EMPUJO AL FERRARI SOBRE EL COCHE DE SCHUMACHER.

Sólo hace falta informarse un poco o ver el video de la salida. Para más datos, Button (todo un caballero) se disculpó con Alonso al terminar la carrera. Fue así:

..................
(Tras la mala salida de Alonso) Felipe Massa le adelantó en la recta y Alonso llegó a la primera curva emparedado entre Michael Schumacher y Jenson Button. El inglés le tocó por detrás y el Ferrari golpeó al Mercedes del heptacampeón. Incidente de carrera, sí, pero Button se acercó al hospitality de Ferrari tras celebrar su triunfo. Buscó a Alonso y le esperó casi una hora para pedirle disculpas por el encontronazo que dejó al español parado en mitad de la pista y en sentido contrario.

No todos pueden presumir de la caballerosidad de Button, el tipo que ayer tapó la boca a quienes piensan que ostenta el número 1 en su coche solamente por la ventaja mecánica de la que disfrutaron los Brawn el pasado año. Lewis Hamilton, por ejemplo, fue el único piloto que abandonó el circuito de Albert Park por la puerta trasera. Se fue endemoniado.
....................

la noticia completa en:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=700055&idseccio_PK=1011

Cada uno puede apoyar al piloto que quiera, faltaría más, pero por favor, no demos datos falsos.

Un saludo

YO SOY AQUEL... dijo...

Schumacher, crucificado por la prensa internacional


Michael Schumacher acabó el GP de Australia más de un minuto por debajo de su compeñero de equipo, Nico Rosberg. No pudo sobrepasar la décima posición y protagonizó una de los mejores momentos con la lucha junto a un novato que no se lo puso nada fácil, Jaime Alguersuari.

El heptacampeón sigue adaptándose a su monoplaza después de tres años de ausencia en la competición. Sin embargo, los medios de comunicación internacionales no le dan tregua. Acabó más de un minuto por debajo de Rosberg y el español Alguersuari le plantó cara durante varias vueltas. "A este ritmo, Schumacher no va a rentabilizar ni la primera temporada de su contrato de tres años", apuntaba el diario The Sun. "El W01 no es el mejor coche, pero el heptacampeón parece haber perdido las instrucciones", señala La Stampa.
el heptacampeón parece haber perdido las instrucciones del W01"

Schumacher, que se vio implicado en el incidente entre Jenson Button y Fernando Alonso en la primera curva, también quedó relegado a las últimas posiciones. Pero su recuperación no fue tan rápida como la del español. El 'Kaiser' fue sobrepasado por un Virgin y después protagonizó una intensa lucha con Alguersuari por la décima posición y un punto. Finalmente, un fallo del español y los problemas de neumático de Pedro de la Rosa, lograron que rescatara un punto más para el equipo Mercedes GP.

Montezemolo tal vez tenía razón cuando dijo que era el gemelo de Badoer"

"¿Estamos seguros de que es Schumacher quien se esconde bajo ese casco rojo? Montezemolo tal vez tenía razón cuando dijo que era el gemelo de Badoer, que fue crucificado por mucho menos", comenta el diario italiano.

Sin embargo, Schumacher se muestra tranquilo y satisfecho con su rendimiento en Melbourne: "Obviamente, el incidente marcó mi carrera. Pero aún así me he divertido. Nuestro ritmo es prometedor. Íbamos más rápidos que el grupo que iba en cabeza", insiste el alemán.

La próxima cita será el domingo día 4 de abril en Malasia, en el circuito de Sepang. (GMM)

IGUALITO QUE SU COMENTARIO!!!!!
ja,ja,ja,...

YO SOY AQUEL... dijo...

El 'profe' Alonso: lecciones de pilotaje a bordo de un F10

Vamos a intentar hacer una buena salida. Adelantar a los Red Bull sería un primer paso si se quiere luchar por la victoria", decía Fernando Alonso tras terminar la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia. Sin embargo, sus expectativas se vinieron abajo en la primera curva del circuito de Albert Park, cuando Jenson Button embistió su monoplaza.

El piloto español ya lo había avisado en la previa de la carrera: "Albert Park es un circuito en el que se ven carreras locas, donde acaban muy pocos coches y nosotros tenemos que acabar sí o sí". Dicho y hecho. A pesar del golpe del piloto de McLaren sobre su Ferrari, que le obligó a trompear y reincorporarse a la marcha en última posición, el asturiano 'tiro' de casta y remontó hasta acabar cuarto.

Después de un comienzo de carrera desastroso, el asturiano 'empujó' al máximo con su monoplaza, logrando una remontada para el recuerdo. Dejó patente su calidad al volante, adelantando a cuanto vehículo se le interpuso en su camino, para escalar posiciones hasta llegar a los puntos. Y lo cierto es que al espectador le quedó la impresión de que la 'machada' no hizo sudar en exceso a Alonso.

La conducción del español fue tan perfecta que, incluso, dio la sensación de que la remontada fue sencilla. La velocidad que imprimió a su F10 parecía mucho mayor a la que llevaban el resto de competidores, hasta que llegó a su compañero de equipo, Felipe Massa, a quien no pudo superar, resignándose a acabar en la cuarta plaza en el circuito de Albert Park.

A Alonso se le ve cómodo a los mandos del Ferrari. El actual líder del Mundial tras la disputa de dos pruebas conoce a la perfección las posibilidades del F10. De hecho en el circuito de Sakhir, en Bahréin, en la que era su primera carrera a bordo de su 'nuevo' monoplaza, consiguió entrar en la historia de Ferrari después de lograr la victoria el día de su debut, algo que sólo habían conseguido Mario Andretti, Nigel Mansell y Kimi Raikkonen: palabras mayores.

Un piloto realmente imparable

En aquella primera carrera, Alonso dominó la situación en todo momento, si bien es cierto que se vio ayudado por los problemas mecánicos que sufrió Sebastian Vettel cuando lideraba la carrera. Sin embargo, el ritmo de carrera que llevaba Alonso en aquel gran premio hacía prever que, tarde o temprano, terminaría por adelantar al alemán.

Cuando las cosas van bien, Alonso es imparable. Pero cuando van mal, es aún más peligroso: se convierte en un depredador con un apetito insaciable, capaz de lograr lo imposible. Así lo demostró este domingo en Melbourne, donde tras verse último, fue capaz de adelantar a cuanto coche se ponía en su camino para rozar el podio y finalizar cuarto.

Pero también es necesario valorar la 'cabeza' de Alonso. En una carrera en la que todos los pilotos comenzaron con neumáticos de lluvia, cabía la posibilidad de tener que montar las cubiertas de seco si el tiempo mejoraba. Y así fue, momento que eligieron Alonso y sus mecánicos para decidir ir a una sola parada, aprovechando la del cambio de gomas.

Esta estrategia sirvió para que Alonso alcanzara la cuarta plaza, si bien es cierto que en el tramo final le perjudicó por el excesivo desgaste de sus neumáticos blandos. El gran número de vueltas que rodó con las mismas cubiertas le impidieron alcanzar a Massa y le hicieron sufrir por los constantes intentos por adelantarle de Hamilton y Rosberg.

Lo que está claro es que el actual líder del Mundial volvió a demostrar que es uno de los mejores pilotos de la parrilla. Sólo un fuera de serie como Alonso es capaz de realizar la espectacular remontada realizada en Australia. El español ya le tiene cogida la medida al F10. Alonso ya puede empezar a soñar con conseguir su tercer Mundial.

SOY UN NENG dijo...

EL PROBLEMA PUEDE SER QUE BUTTON QUE POR SUPUESTO ES UN CABALLERO INGLES SE DISCULPO CON ALONSO PERO ESTE NO LO HISO CON SCHUMACHER. A LO MEJOR PORQUE ES UN CABALLERO ESPAÑOL. ES CASO ES QUE FUE ALONSO EL QUE TOCADO POR BUTTON GOLPEO A SCHUMACHER ROMPIEDOLE EL ALERON Y DEJANDOLE DE PASO SIN POSIBILIDADES DE ACABAR BIEN COLOCADO EN LA CARRERA.

SALUDOS

enzo dijo...

YO SOY AQUEL dijo...

DESDE LA EPOCA DE BLOG T5 TU ODIO HACIA EL ASTURIANO NO HACE MAS QUE CRECER Y ESE MISMO ODIO TE HACE VER UNAS CARRERAS DIFERENTES A LAS QUE VEMOS LOS DEMAS.

ES TODA LA PRENSA MUNDIAL. TODO UN UNIVERSO DE PROFESIONALES, ESPECIALISTAS Y AFICIONADOS ESTAN DE ACUERDO EN ENSALZAR EL CARRERON DE ALONSO EXCEPTO DON RAFAEL.

PERO EN EL CASO DE SCHUMI-ALGUERSUARI LA PASION TE CIEGA (COCHE SUPERIOR, EXPERIENCIA MUY SUPERIOR). ESO SI QUE ES HACER EL RIDICULO.

Y RESPECTO A LAS "AYUDAS" AL "CEJAS" RECUERDA SIEMPRE QUE AUNQUE EN TODAS LAS CARRERAS DE LOS PROXIMOS TRES AÑOS LE REGALARAN LA VICTORIA, JAMAS IGUALARA EL MANGONEO DEL QUE DISFRUTO TU IDOLO ALEMAN DURANTE MUCHOS AÑOS.

DESPUES DE TANTOS AÑOS DE TROPEZARME CONTIGO EN LOS BLOGS, ESPERO QUE LA EXPERIENCIA DE PASARTE LA TEMPORADA CON TU PILOTO PELEANDO POR LOS PUNTOS EN LA PARTE DE ATRAS DEL PELOTON CON PILOTOS COMO ALGUERSUARI TE HAGA, POR FIN, CONVERTIRTE EN UN SER HUMANO.

SIN ACRITUD Y ESPERANDO QUE ALGUN DIA TE LLEGUE, A TI TAMBIEN, EL AGUA AL TANQUE.

29 de marzo de 2010 08:06
------------------------------------------
Jajajaja... Bueno, por lo del Agua al Tanque, imagino que eres un tal Ruben.
Que ha habido Gordinflon ?.
Ya pegandole a los 70 Años, No ?.

No es que vea Carreras diferentes, lo que pasa es que en España y Solo en España, se habla de una Gran Carrera de Alonso. Pero no podemos hablar de una Gran Carrera, cuando el Cejas llego a la Primera Curva perdiendo al menos 2 Posiciones.

La Prensa Mundial habla de la Victoria de Button y de la emocionante Carrera, que fue la de Melbourne. Nadie ensalza al Bic, solo en España.

Sobre lo de Schumacher-Alguersuari, si es que se dio la lucha entre ellos, fue solo por el Toque que recibio Schumacher en la Primera Curva. De no haberse dado el Incidente, Schumacher salia de la Primera Curva en Cuarta Posicion, adelante de Alonso y Button respectivamente.
Y si Schumacher se enfrasco con Jaime (Ganando Schumacher el duelo al Catalan), no lo veo como un Ridiculo y si como un Entrenamiento para Schumacher (Recuerda que los Ultimos 52 GPs se los Perdio). Un Buen Sparring para Schumi, resulto el de Toro Rosso, que dicho sea de paso es un Gran Piloto con Mucho Futuro (Red Bull).

Hay de Ayudas a Ayudas, Novato. Y tambien hay de Penalizaciones a No Penalizaciones.
En los Tiempos de Schumi en Ferrari, cuando el Aleman rebasaba los Limites era Penalizado, como en Monaco 2006.
Alonso, al que parece que eres su Fanatico mas Ferviente, ha estado Involucrado en las 2 Mayores Trampas en la Historia de la F1. Y como has podido ver, ni Media Penalizacion para el Cejas.

Sobre tu deseo del Final de tu comentario, te quedaras con las ganas de que eso suceda.
La que tuvo que pasar Ayer Schumi, fue unicamente propiciado por el Error del Cejas en la Salida. Y sino, esperate a Malasia y Veras.

P.D. Veo que tu Resentimiento sigue a Flor de Piel.
Me alegro por eso. No esperaba menos de ti.
Jajajajaja...

enzo dijo...

Anónimo dijo...

en la primera curva alonso llega con medio coche por delante del aleman y va por la trazada normal, schumacher intenta pasarle por dentro pero como no hay espacio y no quiere pisar la hierba mojada, embiste al asturiano por no levantar el pie

29 de marzo de 2010 09:09
------------------------------------------
Jajajaja... Ahora resulta que Schumacher embistio al Nano, No ?.

P.D. Debes de ser la unica Persona en este Planeta, que vio a MIchael golpear a Fernando.

enzo dijo...

Vicente dijo...

enzo dijo:

...sino que en la Primera Curva lo saco de la Pista, terminando con las aspiraciones del Heptacampeon en Carrera....

Por favor, se espera un poco de seriedad en el administrador de un blog de F1. El incidente en la primera curva LO PROVOCO JENSON BUTTON QUE PRIMERO GOLPEO AL COCHE DE ALONSO Y EMPUJO AL FERRARI SOBRE EL COCHE DE SCHUMACHER.

Sólo hace falta informarse un poco o ver el video de la salida. Para más datos, Button (todo un caballero) se disculpó con Alonso al terminar la carrera. Fue así:

..................
(Tras la mala salida de Alonso) Felipe Massa le adelantó en la recta y Alonso llegó a la primera curva emparedado entre Michael Schumacher y Jenson Button. El inglés le tocó por detrás y el Ferrari golpeó al Mercedes del heptacampeón. Incidente de carrera, sí, pero Button se acercó al hospitality de Ferrari tras celebrar su triunfo. Buscó a Alonso y le esperó casi una hora para pedirle disculpas por el encontronazo que dejó al español parado en mitad de la pista y en sentido contrario.

No todos pueden presumir de la caballerosidad de Button, el tipo que ayer tapó la boca a quienes piensan que ostenta el número 1 en su coche solamente por la ventaja mecánica de la que disfrutaron los Brawn el pasado año. Lewis Hamilton, por ejemplo, fue el único piloto que abandonó el circuito de Albert Park por la puerta trasera. Se fue endemoniado.
....................

la noticia completa en:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=700055&idseccio_PK=1011

Cada uno puede apoyar al piloto que quiera, faltaría más, pero por favor, no demos datos falsos.

Un saludo

29 de marzo de 2010 21:06
------------------------------------------
Saludos Vicente !

Te aclaro que de antemano se que el Accidente fue provocado por Button. Tan es asi, que en mi Cronica sobre la Carrera, comento que me parece extraño que hayan amonestado a Webber por lo que paso con Hamilton, pero a Button Nada a pesar que fue el que provoco el Accidente en la Primera Curva, dejando al Bic y al Hepta en las Ultimas posiciones.

Ahora bien, fue Alonso el que toco a Schumacher.
Y asi como Jenson se disculpo con Alonso personalmente, tambien lo hizo publicamente Webber con Hamilton.
Pero y Alonso se disculpo con Schumacher ???.
Para Nada !. Y mira que tuvo la oportunidad de pedirle una Disculpa, cuando Schumacher le reclamo al Finalizar el GP.
El Asturiano solo se encogio de hombros, pero ni Media Disculpa por parte del Bic.

Y bueno, no me extraña que no lo haya Hecho.
El Maleducado aunque de Rojo se Vista. Maleducado se queda !.

enzo dijo...

Olimpo dijo...

A no ser que se cumplan los comentarios que empiezan a aparecer en la prensa alemana sobre que es posible que Michael no acabe la temporada y ceda su puesto a otro piloto.

29 de marzo de 2010 09:31
------------------------------------------
Jajajaja... Estas Terriblemente Mal informado.

Fue desde Inglaterra y por medio de The Sun, que especulan con Schumacher.

P.D. Schumacher terminara su Contrato de 3 Años con Mercedes (30 Millones de Libras Esterlinas por Año), con el Octavo en la Bolsa.

Embajador Vitalicio de Mercedes Benz !.

Fröhlicher Stier dijo...

Embajador Vitalicio de Mercedes Benz !.

PERO NO IBA A SER EMBAJADOR VITALICIO DE FERRARI?

JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!

NOVATO dijo...

JAJAJAJA, QUE BUENO D. RAFAEL APOYANDO AL ABUELETE HASTA LA MUERTE!
LASTIMA QUE AL ABUELETE SE LE ACABO HACE TIEMPO EL CREDITO, CONCRETAMENTE DESDE QUE LO RETIRARON EN 2006, ESTE SUJETO NO DEBERIA DE HABER VUELTO A LAS PISTAS MAS QUE NADA PORQUE VA A HACER RIDICULO TRAS RIDICULO Y ADEMAS SERA SUPERADO CADA VEZ POR SU COMPAÑERO DE EQUIPO.

EL TIEMPO LO DIRA.

QUE TE QUEDE CLARO UNA COSA RAFALIN, LA F1 NO ES COSA DE VIEJOS COMO HACE 25 O 30 AÑOS.

DEBIO DE QUEDARSE EN CASA DISFRUTANDO DE SU MUJER E HIJOS Y SI ACASO HACER UNA COMPETICION CON EL ESCALEXTRIS.

PD- DESERTOR,TU NUNCA FUISTE DE FERRARI ESO YA HA QUEDADO EN EVIDENCIA. SIGUE APOYANDO AL ABUELO QUE SEGUIRAS RECIBIENDO PALOS MIENTRAS ESTE EN LA PISTA.

Anónimo dijo...

Bueeeeeenas

Al fin una carrera interesante. Estabamos tan faltos de cualquier forma de espectaculo, que ver una carrera en la que el podio no estuviera definido desde la primera vuelta nos parece increible.

Ademas de la lluvia, fue el toque en la primera curva lo que cambio el desarrollo de la carrera. A partir de ahi asistimos:

A una galopada de Vettel a la que nadie pudo poner freno (excepto sus discos de freno).

A una decision inteligente de Jenson Button arriesgandose a un cambio de neumaticos muy temprano. Una jugada que si hubiera salido mal, hubiera sido la burla del fin de semana (como la decision de Ferrari en Malasia el año pasado), pero que cuando sale bien deja a los rivales con cara de tontos y habiendo perdido la carrera sin ninguna opcion.

A un increible Robert Kubica demostrando que con una conduccion inteligente se puede conseguir el podio incluso con un tractor amarillo.

A un Massa que consigue el segundo podio en dos carreras. Y esta vez su tercer escalon del podio tiene mas valor aun porque consiguio sujetar toda la carrera a un Alonso desencadenado

A un Alonso que precisamente fue protagonista de una sensacional remontada (lo cortes no quita lo valiente) y que la mayoria de sus declaraciones sean lamentables y que la mayoria de sus seguidores sean unos descerebrados no dice nada de su capacidad de pilotaje.

A un Rosberg sin problemas pero sin ningun brillo pero que por segunda vez se coloca por delante de su teorico jefe de filas

Y sobre todo, para mi lo mas espectacular y emocionante del GP los dos gladiadores Hamilton y Webber,protagonistas de un duelo a 58 vueltas con toques, adelantamientos, salidas de pista que solo acabo a dos vueltas del final con un intento de adelantamiento de Hamilton a Alonso con Webber intentando aprovecharse de ambos. El ataque al limite del ingles sobre el ferrari de Alonso acabo con Hamilton y Webber fuera de la pista (solo a ello debe Alonso su cuarto puesto. sino hubiera acabado sexto todo lo mas)

Tras todo este grupo de esforzados,podriamos seguir enunciando batallas magnificas Alguersuari sujetando a Schumacher. De la Rosa sin ruedas intentando salvar algun punto. Los velocisimos Force India dando otro baño a Toro Rosso a nivel de equipo. Virgin fracasando nuevamente ante Lotus y Chandhok llevando el HRT a meta por primera vez. Espectacular.

La mala suerte de Vettel puede propiciar que tengamos un campeonato disputado porque sino esta temporada 2010 hubiera empezado como Brawn con Button el año pasado. Quien sabe? Gracias a la falta de fiabilidad de los Red Bull todos tienen alguna posibilidad de vencer en un campeonato que si fuera por perfomance pura nadie podria arrebatar al aleman.

Saludos desde la democratica Europa

Joan

enzo dijo...

Anónimo dijo...

Mi primera recomentacion querido amigo de Platero es que te saques la legañas de los ojos. Tan grandes deben ser que te impiden ver la realidad.
Es lógico y de caballeros las disculpas de Button y de Webber por que fueron ellos por un error de pilotaje los que golpearon a sus rivales. Pero en el caso de Fernando, la acción sobre Platero es involuntaria, no es por error de pilotaje sino la consecuencia de un error de otro piloto que lo golpea y lo desplaza.
Mi segunda recomendación es que hables con Platero y le digas que hay formas y formas de dirigirte a otro piloto, esto es, sin intentar intimidar, avasallar y mucho menos provocar. Ya lo intento el sábado y el Bic le mando a "tomar por culo".
Dile de paso que se lo piensee dos veces antes de incordiar al Bic. Recuerda que es asturiano y español y que por menos DON PELAYO inicio la Reconquista.

Camel

30 de marzo de 2010 11:03
------------------------------------------
Sobre tu primera recomendacion, las lagañas Siempre se van en la Ducha Mañanera.

Te voy a explicar algo Camel, esperando que lo entiendas.
Se que la Accion del Cejas sobre Schumacher, no fue intencional. Y mi molestia ademas de con Button, tambien es con tu Idolo de Barro, donde ahora viene la explicacion :

Con Button por propiciar el Accidente. Y con Alonso, por su Salida de Mierda.
Y es que si el Cejas se hubiera puesto las Pilas y No Derrapa como Dragster en la Salida, No hubiera habido 3 Coches tratando se salir al mismo Tiempo de la Primera Curva.
Osea, con una buena Salida del Cejas, su Posicion hubiera sido por Delante de Schumi y de Jenson, dandoles a los Mismos el espacio suficiente para trazar la Curva Sin Percances.

Ahora bien, Camel. La perfeccion no existe, aunque la prensa Española trate de hacer ver lo contrario.
Las Grandes Carreras, no comienzan con Salidas Infames. Y menos Terminan con Restricciones para Rebasar, aunque el Cejas declare que no Rebaso a Massa por Teamwork.

Sobre tu segunda recomendacion, por desgracia no hablo con Schumacher. Pero lo que si te puedo decir, es que tanto Schumi como los restantes 23 Pilotos Titulares, tienen Todo el Derecho a Recriminar cuando son ESTORBADOS, en sus Vueltas Lanzadas.

Saludos !.

enzo dijo...

NOVATO dijo...

JAJAJAJA, QUE BUENO D. RAFAEL...

30 de marzo de 2010 15:17
------------------------------------------
Novato, Talk to the HAND

P.D. Jajajaja...

enzo dijo...

Saludos Joan !

Como Bien dices, Asistimos a una Gran Carrera.
Para Malasia tambien se espera lluvia, osea que la cosa se va a volver a poner Color de Hormiga, pero no por los Ferrari y si por la lluvia. Jajaja...

P.D. Felices Vacaciones !.

Anónimo dijo...

Los Piquet ponen en marcha una demanda contra Flavio Briatore
El italiano les acusó de mentir ante la FIA y de chantajear a Renault

Nelson Piquet padre e hijo
Tanto Nelson Piquet padre como el hijo han iniciado una acción judicial por difamación contra el que fuera jefe de Renault en 2009, Flavio Briatore.

Según el Daily Mail, la pareja estaría reclamando al magnate italiano la cantidad de 200.000 libras esterlinas porque en el momento en el se destapó el caso "Singapur 2008", Briatore acusó a los Piquet de mentir ante FIA con su testimonio y de chantajear al equipo Renault.

Ahora, la pareja brasileña pide una indemnización por daños en el Tribunal de Londres por todo lo ocurrido. Por su parte, Renault, que derrocó a Briatore y a Pat Symonds de sus funciones dentro del equipo tras un largo proceso judicial junto a la FIA, nunca llegó a pedirle perdón a la familia Piquet, cuyas acusaciones destaparon un escándalo que no pasó desapercibido en el seno de la Fórmula 1.

Por ello, el abogado de los Piquet pide ahora que se retiren todas las acusaciones pendientes y que el equipo pida disculpas. "Dada la negativa de Renault de retirar las demandas y de no disculparse, mis clientes no han tenido otra opción que demostrar la falsedad de aquellas acusaciones de Briatore en los tribulales", señala el magistrado.

Después de ser despedido del equipo Renault y desvincularse de los círculos de la Fórmula 1, Nelsinho Piquet compite actualmente en la NASCAR estadounidense. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

Anónimo dijo...

Los espejos montados en los pontones laterales seran prohibidos antes del Gran Premio de China, segun informa Autosport.

Por razones de seguridad los equipos tendran que adaptar los espejos de sus coches a una posición donde los pilotos puedan observar la parte trasera más fácilmente a raíz de las denuncias sobre las vibraciones que afectan a los espejos-pontones y ue hacen que sea demasiado difícil mirar hacia atras por ellos. Desde su introduccion por Ferrari, seis equipos los utilizaron ya durante el Gran Premio de Australia.

En Australia Pedro de la Rosa fue amonestado por la entorpecer a Sebastien Buemi en los terceros libres. De la Rosa fue uno de los conductores que se quejaron de la pobresvisibilidad hacia atrás .

Fernando Alonso también podría haber evitado la colisión con Jenson Button en la primera curva de la carrera si hubiera tenido una mejor vista detrás de él.

Es el segundo ajuste de las normas técnicas que hemos visto por parte de la FIA desde que comenzó la temporada. Después de la primera carrera en Bahrein varios equipos recibieron instrucciones para modificar sus difusores cy¡uando se consideró que no cumplían plenamente con las normas.

los espejos-pontones se han convertido cada vez más común desde mediados de la pasada decada. Ferrari, Red Bull, Force India, Sauber, Williams y HRT todos los utilizaron durante la carrera del domingo en Melbourne. McLaren también probó pontones espejos en prácticas, pero sin usarlos en carrera.

Mandawebs dijo...

Alguersuari: "Schumacher me quitó un punto pero, sin darme cuenta, me dió mucho más"
El piloto español de Toro Rosso protagonizó en Melbourne una intensa lucha con el heptacampeón del mundo

Jaime Alguersuari
La Fórmula 1 ya está en tierras malayas después de un esfuerzo titánico por tener todo listo para los entrenamientos del viernes en menos de una semana desde que los equipos compitieron en Australia.

Ahora toca aclimatarse a una humedad de casi el 90% y altas temperaturas que pondrán a prueba la forma física de los pilotos. Uno de ellos, el español Jaime Alguersuari, ha sido de los primeros en llegar y comenzar a entrenar después de un GP en Australia en el que demostró que ha ganado experiencia y confianza dentro de las pistas. Un logro que aún no llega a creerse: "Si hoy es miércoles, y estoy sudando en Sepang, será verdad, que corrí, me pelee con Michael, y termine el GP de Australia".

Schumacher me quitó un punto, pero sin darse cuenta, me dio mucho más"Sin dudarlo ni un momento, el piloto de Toro Rosso se enfrentó en Melbourne nada más y nada menos que a Michael Schumacher. Le retuvo durante varias vueltas, soportando la presión y demostrando que la juventud no es impedimento para luchar en un uno contra uno con el heptacampeón del mundo por alzarse con un punto. "No me dí cuenta real de su significado hasta haber dormido una noche. Mientras estuve en pista, sólo me importaba defender el primer punto, ¡mi punto¡ en F1 de los ataques de un F1 gris, que me lo quería quitar. No pensé si era Schumacher, y si aquello era épico o no. Era otro piloto, que quería lo mismo que yo. El punto del décimo".

Michael se comportó como un súper profesional. Me presionó fortísimo, pero no hizo ninguna cosa que supusiera un conflicto entre los dos""Schumacher me quitó un punto, pero sin darse cuenta, me dio mucho más. Me enseñó que debo entender y aprovechar mejor las gomas. Si las hubiera conservado mejor, hubiera ido a una sola parada, y estoy seguro que hubiera asegurado los puntos. Sobre Michael, sólo puedo decir que se comportó como un super profesional. Me presionó fortísimo, pero no hizo ninguna cosa que supusiera un conflicto entre los dos. El mundial de F1 es muy largo, y él estará delante", asegura Alguersuari.

En este Mundial, los puntos no tienen dueño de antemano"Pero ¿por qué está tan convencido de ello el piloto español? "Este mundial es uno de los más igualados de la historia. Los puntos no tienen dueño de antemano, y aunque Ferrari parece el equipo más solvente técnicamente, y por supuesto a nivel humano, con Alonso y Massa, nadie sabe a ciencia cierta quién será mejor en la próxima carrera", advierte. "Definitivamente los puntos hoy, son mas difíciles que en ninguna otra época de la F1".

MARTINEZ EL FACHILLA dijo...

Yo no digo que el Alonso ese, sea mal piloto dios me libre, pero parece que nuestra teoria de hace dos años "DE CON BUEN COCHE BIEN SE JODE" esta totalmente demostrada, por lo tanto amiguito Alonsin ese menton que siempre llevas a la misma altura que tu cuello, lo puedes usar a partir de ahora para abrir las puertas en los sitios y cercos belicos, como hacia Don Pelayo otro que tal baila o mejor dicho bailaba...

DIOS DIOS TRAMPOSO ROSSO!