viernes, 2 de abril de 2010

ENSAYOS LIBRES, CALIFICACION Y GP DE MALASIA

TIEMPOS, LIBRES 1.1

TIEMPOS, LIBRES 1.2

TIEMPOS, LIBRES 2.1

WEBBER SE HACE CON LA POLE EN SEPANG
Al final de una sesión de clasificación interrumpida por la lluvia en Malasia, Mark Webber y Red Bull aparecieron en la parte superior con más de un segundo por delante de su más inmediato seguidor Nico Rosberg de Mercedes. Tercero saldrá El compañero de Webber...Seguir Leyendo

CALIFICACION

VETTEL LIDERA DOBLETE DE RED BULL EN MALASIA
Sebastian Vettel ha cruzado la línea de meta el primero con siguiendo su sexta victoria en Malasia el domingo. El alemán que salía detrás de su compañero y poleman, Mark Webber y ha logrado el doblete para Red Bull Racing, Nico Rosberg logró el primer podio para Mercedes y Fernando Alonso se retiró en la penúltima vuelta perdiendo el liderazgo del campeonato...Seguir Leyendo

1 Vettel Red Bull 1:33:48.412
2 Webber Red Bull + 4.849
3 Rosberg Mercedes GP + 13.504
4 Kubica Renault + 18.589
5 Sutil Force India + 21.059
6 Hamilton McLaren + 23.471
7 Massa Ferrari + 27.068
8 Button McLaren + 37.918
9 Alguersuari Toro Rosso + 1:10.602
10 Hulkenberg Williams + 1:13.399
11 Buemi Toro Rosso + 1:18.938
12 Barrichello Williams + 1 vueltas

Retirados
13 Alonso Ferrari + 2 vueltas
14 Di Grassi Virgin + 3 vueltas
15 Chandhok HRT + 3 vueltas
16 Senna HRT + 4 vueltas
17 Trulli Lotus + 5 vueltas
18 Kovalainen Lotus + 10 vueltas
19 Petrov Renault + 24 vueltas
20 Liuzzi Force India + 44 vueltas
21 Schumacher Mercedes GP + 47 vueltas
22 Kobayashi Sauber + 48 vueltas
23 Glock Virgin + 54 vueltas
24 De la Rosa Sauber + 56 vueltas

31 comentarios:

La Orquesta Plateria dijo...

YA SABIAMOS DE LA HABILIDAD DE MASSA CON LLUVIA, PERO FERNANDO HEMOS DE DECIR QUE NOS HA SORPRENDIDO EXTRAORDINARIAMENTE ¡QUE TROMPOS!¿QUE SALIDAS DE PISTA! QUE CONTROL! CON RAZON LOS ALONSISTAS HABLAN DE LO BIEN QUE PILOTA ALONSO CON LLUVIA. YO LO DUDABA SINCERAMENTE, PERO TRAS VERLO HOY TROMPEANDO POR MALASIA NO ME CABE NINGUNA DUDA. ES EL NUEVO TROMPOMAN

¡OSTRAS PEDRIN! dijo...

Malas tardes a todos, no digo buenas porque peor no han podido ser. Sali tu lo has dicho todo, y no creo que haya nada más que añadir a lo comentado por sali, pero el error de la semana pasada, más el error de hoy, que no se exactamente de quien es la culpa pero es motivo más que suficiente para poner a DOMINICO EL DE LAS GOMAS "Además, ese alias que no viene de este año sino hace dos", y que por algo se lo pusimos, lo pongan ya de una vez DE PATITAS EN LA CALLE.
Por favor Monteceporro "pon de patitas en la calle a este resquicio del pasado adorador, y sustituyelo por un director deportivo CON MÁS CABEZA por que vamos a tirar EL MUNDIAL POR LA BORDA CUANDO LO TENÍAMOS A HUEVO.

...................................
Jajajajajajajaajajajjajejejejejejejejejejejejejijijijijijijijiijijijijijojojojojojojojojojojojojojojojojojujujujujujujujujujujujujujujujujuj

Anónimo dijo...

Pole de Webber y debacle para Alonso en Malasia
La lluvia condiciona la calificación en Sepang

Webber en pista
Mark Webber saldrá mañana desde la Pole Position en el Gran Premio de Malasia. El australiano de Red Bull encabezará una parrilla de salida del todo inusual, muy condicionada por la lluvia intermitente que ha arreciado durante la sesión de calificación. Los momentos con mucha agua sobre la pista se han alternado con otros incluso adecuados para los neumáticos intermedios.

En esta situación, lo más complicado para los pilotos ha sido mantenerse en pista cuando la lluvia ha castigado con más fuerza, y para los equipos elegir el momento idóneo para realizar la vuelta ideal.

Pues bien, Mark Webber ha cumplido su parte del trabajo y Red Bull le ha montado los neumáticos intermedios cuando los demás han mantenido el compuesto de lluvia extrema. El resultado es la segunda Pole Position en la trayectoria de Webber en Fórmula 1, y la tercera de su equipo en lo que llevamos de temporada. A su lado encontramos a Nico Rosberg, muy veloz y concentrado con su Mercedes, que ha aventajado en una décima de segundo a Sebastian Vettel, tercer clasificado final.

En todo caso, estas calificaciones no se recordarán por las primeras posiciones, sino por las últimas: los dos Ferrari y los dos McLaren han quedado eliminados en la primera fase de la sesión, la Q1: ambos equipos han esperado demasiado a sacar sus coches a pista y, cuando lo han hecho, ha empezado a llover con fuerza. Así pues, ninguno de ellos ha podido mejorar los cronos marcados por otros pilotos menos competitivos cuando la pista tenía menos agua en superficie. Es el caso de Fernando Alonso, que mañana tomará la salida desde la decimonovena posición, por delante de su archirrival Lewis Hamilton y de su compañero de equipo, Felipe Massa.

Para Jenson Button, la situación ha sido aún más frustrante. El británico ha pasado el corte de la Q1, pero se ha quedado atascado en la grava durante la siguiente vuelta y, por tanto, no ha podido completar ni una sola vuelta en la Q2, así que tendrá que conformarse con el decimoséptimo puesto en parrilla. Con Webber primero y Vettel tercero, desde luego ninguno de los cuatro afronta el Gran Premio de mañana desde una situación cómoda.

Los otros pilotos españoles han conseguido resultados más acordes con sus monturas, aunque tampoco estarán completamente satisfechos: Pedro de la Rosa saldrá duodécimo, pero su compañero Kobayashi ha pasado a la Q3 y será noveno en parrilla; por su lado, Jaime Alguersuari ha logrado el decimocuarto puesto, pero su compañero Buemi lo hará justo por delante de él. Al menos, no han tenido percances serios durante esta loca sesión de entrenamientos.

Mañana será el momento de la verdad, se disputará el Gran Premio de Malasia y nosotros lo seguiremos desde TheF1.com. Sin embargo, hoy mismo continuaremos ofreciéndoles toda la información en forma de noticias, fotos, conferencias y mucho más sobre lo que hoy ha acontecido en el anegado circuito de Sepang.

Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny - Infomotor Network, SL

LA FILARMONICA DEL CORRAL... dijo...

F1-Nueva frustración de Schumacher mientras Rosberg celebra


SEPANG, Malasia (Reuters) -

El piloto alemán Michael Schumacher vivió otra frustración el sábado en su regreso a la Fórmula Uno, al ser eclipsado nuevamente por su compañero de Mercedes Nico Rosberg en las clasificaciones del Gran Premio de Malasia.

El siete veces campeón del mundo, que ha estado algo fuera de ritmo desde que volvió a competir tras un retiro de tres años, partirá el domingo desde la octava posición, mientras que su compatriota Rosberg, largará en la primera fila.

El piloto de 41 años ha sido opacado por Rosberg en las tres carreras disputadas hasta ahora esta temporada, aunque a Schumacher le fue mucho mejor que a los pilotos de McLaren y de Ferrari, quienes no pudieron adecuarse a la lluvia y tuvieron una mediocre actuación.

"Obviamente estoy un poco decepcionado con mi resultado de hoy, ya que fue evidente desde las primeras sesiones de clasificación que se veía todo bastante bien y yo claramente podría haber logrado algo más", dijo Schumacher a periodistas.

"Ahora tengo que concentrarme por completo en la carrera", añadió el alemán, tres veces ganador en Malasia con Ferrari.

GRAN ACTUACION

Rosberg, que largará segundo detrás del Red Bull de Mark Webber, estaba encantado por su mejor resultado en una clasificación de F1.

"Mi última ronda fue sin duda la mejor del día (...) En la segunda, los neumáticos comenzaron a degradarse, por lo que no fue posible ir más rápido. Estoy seguro de que podremos hacer una buena carrera mañana, si está húmedo o seco, y estoy deseando empezar", comentó.

El jefe del equipo, Ross Brawn, saboreó el éxito en Sepang hace un año cuando el entonces Brawn GP de Jenson Button ganó una lluviosa prueba en su camino hacia el título mundial, y el británico tuvo palabras de elogio para sus dos pilotos.

"Hoy fue una excelente actuación de Nico para lograr su primera fila (...) con muy difíciles condiciones para todos los pilotos", dijo Brawn.

"En estas situaciones, es importante mantener la cabeza fría y la calma, y estoy muy contento por cómo el equipo ha trabajado conjuntamente (...) los pilotos han hecho el trabajo más importante de mantener el coche en la pista", agregó.

Alonsista Ferrarista dijo...

Y mañana nos toca otra gran remontada de Alonso. Nosotros hubieramos preferido una victoria tranquila pero el box de Ferrari sigue siendo la casa de las locas y desicion que toman desicion que joden. Asi que mañana remaontada desde la posicion 19 espermos que no haya toques ni maniobras extrañas en la salida.

Forza Ferrari Forza Alonso

SFNilton dijo...

Sr. Filarmonica del Corral, por que se ensaña con un piloto que ha dado mucho a Ferrari y a la F1.
Te aconsejo que lo dejes tranquilo y dejemos tiempo al tiempo.
Por lo pronto trata de disfrutar de las carreras.
La falla de Ferrari es responsabilidad compartida de pilotos y equipo, ya que ellos bien podian haber decidido salir.

Anónimo dijo...

Lo raro es que la orquesta del corral toque aqui con lo schumaquerista que es don enzo. Es raro raro raro

Felipinho Massa dijo...

Y felicitaciones a Massa que ha conseguido sacar petroleo tras la mala clasificacion de ayer y que le hace colocarse lider en solitario del mundial.

Todos los alonsistas que hemos hablado siempre de lo buenisimo piloto que era nos alegramos enormemente

Anónimo dijo...

Extraordinaria carrera de Felipe Massa que efectivamente saco petroleo de una mala desicion de su box que le afecto enormemente. A pesar de ello tras una carrera muy tactica y de ataque, el bravo piloto brasileño encabeza el mundial en solitario con dos puntos de ventaja sobre su ilustre compañero. Todavia no es tiempo que Ferrari elija a su numero uno, sobre todo tras las dos ultimas carreras, eso quedara para mas adelante, pero Felipe Massa tras esta carrera en la que ha peleado constantemente y ha remontado del 20 al 7 puesto se ha ganado los galones de piloto nº1 al mismo nivel que Alonso que fue mucho mas gris en todos los giros en que estuvo en pista.

Martinez el Fachilla dijo...

La orquesta del corral que se vaya a tocar con los alonsimios de al lado que hoy estan de fiesta celebrando el carreron de alonso cuesta abajo y sin embrague
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Sin embrague dice
Dios Dios Iluminao

Alonsista Ferrarista dijo...

Y Button? ¿que me dicen de Button? Si no llega a ser por el ingles del segundo Mclaren que le entorpecio su ritmo, Alonso hubiera hecho una mejor carrera.

El autentico y verdadero "CORRAL DE LA PACHECA" dijo...

TooL dijo...
Felipinho Massa dijo...

Y felicitaciones a Massa. Ha sacado petroleo tras su mala clasificacion y se ha colocado lider en solitario del mundial
4 de abril de 2010 12:47
------------------------------------------------

Yo lo único que he visto que ha hecho bien es hacer de tapón a su compañero de equipo, al principio de carrera, favorecido por las ordenes de equipo, y hacerle perder tiempo, que es lo que se le da bién al carioca esta temporada... Quizá en Ferrari piensen que así sus ventas de coches van a aumentar en un pais emergente como Brasil, pero deberian saber a estas alturas que el brasileñoo billetoso que quiera comprarse un Ferrari, lo va a hacer, se favorezca a Massa con las ordenes de equipo o no...

Al que de verdad hay que felicitar y mucho, es a Alguersuari por el magnifico adelantamiento y por haber acabado en los puntos, buenos para su equipo y por delante de su compañero de escuadra. Hoy a demostrado, que con una buena maquina, tiene cojones para empezar a hacer cosas grandes en la F1 si sigue así y es una esperanza para el automovilismo español para el futuro próximo.

De Alonso poco se puede añadir, a lo que el ha dicho en pista, conduciendo sin embrague... quien da como da él... Tranquilidad y buenos alimentos y a pensar en la próxima carrera.

He de añadir que quizá ayer me excedí en mi comentario de lo que dije de Domenicali.

Sería exagerado pensar en despedirlo despues de lo que pasó este fin de semana, cuando podría aprovecharse su experiencia en la F1 en proporcionarle pulimento y herramientas adeacuadas para limpiar y abrillantar los cascos de Felipe y Alonso, que tienen que brillar como los chorros del oro y deslumbrar al público cuando salen a pista, como es de esperar de los pilotos que corran para la Scuderia Ferrari...

Aunque quiza fuera esa demasiada responsabilidad para dejarlo en manos de Dominico... es igual, que se le de una escoba y que barra los boxes de su equipo, sobre todo las esquinas, lejos de los monoplazas y de las reuniones para planificar las estrategias de carrera y clasificación. Que Ferrari tiene que brillar, tanto por sus resultados en carrera, lo cual tienen que esmerarse y solucionar los fallos que está habiendo de inicio, como por su limpieza y pulcritud en todos los sentidos.

Amor y Besos

La Orquesta Plateria dijo...

Y CARRERON CARRERON DE KUBICA Y PETROV. QUE CON LAS EMOCIONES CASI SE NOS OLVIDA Y DE BIEN NACIDOS ES SER AGRADECIDOS. HA SIDO QUE ALONSO NO DISEÑE YA SUS COCHES Y EMPEZAR A PUNTUAR COMO LOCOS. ENHORABUENA!QUE CARRERON DE LOS RENAULT.

El cuarteto de cuerda alonsina (salidillo pedrete tool y camel) dijo...

SI SI.... LA VARA MALAYA JAJAJAJAJAJAJAJAJA
GRAN CARRERA DE ALONSO DETRAS DE HAMILTON, DETRAS DE MASSA,DETRAS DE BUTTON, PEEEEEEERO NO OLVIDEMOS QUE GANO BAHREIN POR EL ABANDONO DE VETTEL Y QUEDO CUARTO EN AUSTRALIA POR EL CHOQUE DE HAMILTON Y WEBBER QUE SI NO DE QUE. !!!ASI SON LAS CARRERAS SEÑORES!! Y GRACIAS A ESO A VECES LOS MEDIOCRES SON CAMPEONES (Y HASTA BICAMPEONES)

enzo dijo...

Saludos !

Despues de unos Dias de Descanso, por aqui andamos de regreso.

Carrera entretenida la de Malasia, donde en la Calificacion empezo la Emocion.
Errores Graves por parte de Ferrari y Mclaren, dejaron a sus Pilotos casi en las Ultimas Posiciones, lo que fue el Condimento para el posterior GP, donde vimos Buenas Luchas y Buenos Rebases, por parte de 3 Campeones Mundiales y un Subcampeon.
Volviendo a la Calificacion, la lluvia hizo de las suyas sobre el Circuito, condicionando los Resultados para los Pilotos. Y es que no llovia siempre en la misma parte de la Pista, haciendo muy complicado el Trabajo de los PIlotos, dejando casi el Resultado a la Suerte.
Destacable el Gran Resultado de Nico saliendo desde la Primera Fila, donde sinceramente me esperaba una mejor posicion de Salida para Schumi.

Gran Victoria de Sebastian Vettel, Rebasando de Entrada a 2 Coches para situarse Lider del GP !.
No quiero ni imaginarme si su Red Bull No lo traiciona en Bahrein y Australia, lo que seria en cuestion de Puntos el Niño Maravilla.
Webber por su parte, a pesar de no poder contener a su Coequipero en la Salida, Hizo una Gran Carrera, que de no haber sido por los casi 3 Segundos que perdio en su Parada (se Atasco la Pistola), pudo haberle peleado de Tu a Tu a Sebastian al Final de la Carrera.
Gran Rendimiento de los Red Bull, que esta se mostraron Fiables.

Primer Podio para el Team Mercedes, el cual se apunta NIco, con un Ritmo Rapido y Constante.
Nada pudo hacer con el Despegue que tuvo Vettel desde un principio, aunque no creo que hubiera podido con el Red Bull a lo largo del GP, si no hubiera perdido la Posicion.
Schumacher por su parte tuvo Mala Suerte, dejando en la Vuelta 9 Puntos Importantes para su haber, al tener seguro el Sexto puesto.
Ya vendran Mejores Tiempos, que para eso esta Trabando Muy Duro.

Kubica vuelve al Top Five por segunda vez consecutiva, demostrando su Valia como Piloto. Al Igual que Sutil y la Continuidad Progresiva de Force India, que viene desde Mitad de la Temporada 2009.

Hamilton Impresionante sobre el Mclaren, que de los 4 que arrancaron desde Atras, fue a mi parecer el mas Brillante. Una amonestacion por lo que le hizo a Petrov, me parece que se mereceia, pero no mas de eso.
Button no menos Impresionante que Hamilton, andubo las ultimas 47 Vueltas con los mismos Neumaticos, conteniendo a un Alonso que a pesar de su problema de Falta de Embrague, era por Vulta 1 Segundo mas Rapido que el Campeon Reinante.

Gran Merito tiene el Bic, por casi haber terminado el GP. Lo Impresionante del Bic en este caso, fue Adecuarse a la Falta del Embrague, donde tienes por Logica que manejar de manera Diferente.
Me recordo a cuando Schumacher en España (1994) se quedo sin Segunda y Quinta (o Sexta) Marcha, fue un verdadero Viacrucis terminar la Carrera.
Y sobre Massa, que a Base de Constancia ya es Lider del Mundial. Provisionalmente, Claro.

En Genaral pienso que fue una Buena Carrera, donde hubo de Todo.
China promete, esperemos que asi sea !.

Anónimo dijo...

Bueeeeeenas.

Saludos a todos.
Tras lo dicho por Enzo poco mas hay que añadir. Tal vez y por la parte que nos toca, la terrible mala suerte de Pedro de la Rosa incapaz siquiera de iniciar una carrera que prometia ser muy brillante para el piloto catalan. Otro catalan Alguersuari consiguio los primeros puntos de su carrera en una brillante carrera llena de garra y pundonor y con memorables peleas como la que protagonizo con Hulkenberg.

Brillantisima victoria de Vettel (ya era hora) y muy notables las carreras de Kubica y Rosberg. En cuanto a Ferrari y Mclaren tras el error de estrategia en los entrenamientos, la carrera demostro que los pilotos valen mucho mas que las decisiones de los boxes. Hamilton sobre todo realizo una carrera que solo tiene una palabra: EXTRAORDINARIA. Es el unico piloto que da un espectaculo muy por encima del que dan los demas. Hasta el punto que muchas veces conduce en el filo y eso le hace merecedor a sanciones y apercibimientos varios. El domingo en Malasia no fue la excepcion. Cambio de direccion mas de las dos veces permitidas protegiendo su rebufo de Petrov. Sobre ello tengo mi propia opinion pero me gustaria saber cual es la opinion de los blogueros al respeto.

Buena carrera de Button y Massa que se coloca lider provisional, y carrera trabajada y sin recompensa de Alonso que rompio su motor. La prensa española tras el abandono de Vettel en Bahrein y Australia sentencio que asi son las carreras, asi que yo humildemente digo lo mismo del abandono de Alonso en Malasia: asi son las carreras.

Desde la democratica Europa

Joan

Soy un niño (alonsino) dijo...

LA OPINION DE LOS BLOGUEROS ES QUE HAMILTON ES EL NIÑO MIMADO DE LA FIA

SOY YO... dijo...

!!AVISO PARA NAVEGANTES!!

"Arrecian las Criticas contra, schumacher"

Schumacher está perdiendo su imagen de ‘intocable’ y muchos se preguntan si su regreso fue buena idea


Poco imaginaba Michael Schumacher, y mucho menos sus fans más acérrimos, que después de tres grandes premios el ‘Kaiser’ ocuparía el décimo puesto en la clasificación del Mundial, con sólo 9 puntos y a 30 del líder Felipe Massa. Las cosas no están saliendo como esperaba y, lo que es peor, su imagen de ‘intocable’ empieza a deteriorarse. “Ya sabíamos que después de tres años de inactividad Michael necesitaría un plazo de tiempo lógico para volver al máximo nivel”, le excusan en su equipo. Una personalidad tan poderosa, arrogante incluso, como la de Schumi nunca pasa desapercibida, para lo bueno y para lo malo. El alemán se ha ganando muchos detractores a lo largo de su carrera. Los últimos, los ‘tifossi’, que le consideran un traidor a Ferrari. Y éstos no han esperado para criticar duramente la actuación de Michael en su ‘rentree’. En las páginas de la ‘Gazzetta dello Sport’, por ejemplo, ya le han bautizado como el ‘Ex-Fenómeno’.

Argumentan, los más severos, que el heptacampeón del mundo ya no es respetado por sus jóvenes rivales, ni tampoco por su compañero de equipo, Nico Rosberg, que le ha superado en cada una de las tres carreras disputadas, subiendo al tercer puesto del podio el domingo en Malasia.

También ha perdido el favor de la prensa alemana, que ha empezado a ‘ensañarse’ con él y que en Sepang subrayó el hecho de que, de los cinco primeros en la parrilla de salida, cuatro eran pilotos alemanes y entre ellos no estaba Schumacher. Las expectativas que generó su regreso a la competición provocaron un auténtico ‘boom’ en las audiencias de televisión alemanas, con diez millones de espectadores en la prueba inaugural del Mundial. Sin embargo, después de sus dos flojas actuaciones en Bahrein (6°) y Australia (10°), el último GP de Malasia se estancó en las cifras de 2009.

La tendencia negativa de Schumacher ha alcanzado su punto más bajo con su retirada en Sepang. Y aunque en apariencia los años (41) le han aportado calma al temperamental astro germano, la procesión va por dentro. Sólo hay que leer entrelíneas sus declaraciones: “Es una pena, pero estas consas, las averías y los problemas mecánicos, forman parte del automovilismo. Uno se puede enfadar o decir que es parte del juego. Yo estoy actuando según el plan, pero nuestro coche todavía no, aunque el podio de Nico demuestra que podemos seguir, casi, el ritmo de los de delante”.

El ‘aviso para navegantes’ de Schumacher ya ha recibido respuesta por parte del director deportivo de Mercedes, Norbert Haug: “Sentimos lo que pasó en Sepang, lo investigaremos y solucionaremos. En todos los test hemos dado muestras de nuestra fiabilidad”, se disculpó. Haug , igual que Rosberg, defiende públicamente a Schumacher: “Yo no emitiría juicios demasiado rápidos. Que no haya miedo, veremos aún muchas cosas de Michael este año”.


Montmeló debe marcar el punto de inflexión
Si el W01 de Mercedes no está en condiciones de luchar por la victoria en junio, el equipo de Brackley se centrará en el Mundial 2011, según publica ‘Bild am Sonntag’, que cita fuentes del equipo. El diario alemán anticipa que Ross Brawn prepara una gran mejora para el monoplaza de cara al GP de España, en Montmeló, pero se da un plazo de tres meses o pasará página definitivamente

sport.es

Pedro el del corral dijo...

Yo es que seguiré sin entender porque esos trapiches, no se investigan, antes de comenzar la temporada. Es que lo que no puedo entender, es como es posible que este tipo de cosas no se detecten antes de empezar las carreras y se inspeccione si un coche de estos tiene algún sistema ilegal o dudoso que le hace ser más rapido que los demás, y luego pasan tres carreras en donde el coche CON TRAMPA, gana o queda en uno de los primeros puestos, y tienen que ser los equipos los que se quejen de que tal coche está utilizando un artilujio ilegal.
Además me parece muy grave que ocurra esto porque es QUE NO SE LES PENALIZA, es decir, lo que han ganado gracias a esa suspensión, no se les va a restar en los puntos del mundial cuando han estado corriendo de forma ilegal.
Lo sucedido el pasado año con Brauwn GP "oiga, si usted no quita ese doble difusor de fondo plano, aquí no corre".
Pues no, lo legalizaron porque la MAFIA no se iba a atrever a dejar fuera del campeonato a Ross Braunw.
Porque si lo hubieran declarado ilegal, "otro gallo hubiera cantado y button no hubiera ganado ese mundial".
Y luego claro, como la MAFIA lo permite todo, "todo lo que sea pro británico claro" todos a copiar ese artilujio porque sino "maricón el ultimo".
Pero bueno esto es lo que hay, en una competición automovilistica que no es UN DEPORTE, porque hay un tio que "es el dueño de todo esto", que además lo que quiere es espectáculo llueva, truene, haya un terremoto de la escala 7 o lo que sea, "no quiere carreras normales", el quiere pues eso, polemicas, que hayan tensiones entre equipos y se enfrenten unos a otros, organizando carreras en paises donde CAE EL DILUVIO UNIVERSAL todos los putos dias del año y a la misma hora, el Glamour etc etc, que la MAFIA sancione esto, no sancione lo otro, que no exista una reglamentación CLARA, RIGUROSA, TRANSPARENTE y que se pueda aplicar sin problema al contrario cambiando la reglamentación todos los años, este año quiero que los coches lleven en el deposito 200 litros de gasolina, el año pasado el Kers, el año que viene dirá que los pilotos tienen que hacer una parada extra para tomarse una cerveza, y volver de nuevo al coche y cantar "el clavelito", y cosas asi.
Eso si, ¿LA CULPA? de las escuderias y pilotos que no hacen presión para que esto termine de una puta vez y al viejo este le hagan un Coliseo romano para el solito, con leones, gladiadores, tigres etc, y lo vistan hasta de cesar, para que tenga espectáculo.

¡Ostras Pedrin! dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajejejejejejejejejejejejejejejejejejejejijijijijijijijijijijijijijijijijijjojojojojjojojojojojojjojojojojojojjujujujujujujujujujujujujujujujujuj

EL PROFESOR DE TRIGONOMETRIA DE PEDRETE dijo...

YO ES QUE SEGUIRE SIN ENTENDER...(PEDRO)
YO ES QUE SEGUIRE SIN ENTENDER...(PEDRO)
YO ES QUE SEGUIRE SIN ENTENDER...(PEDRO)
YO ES QUE SEGUIRE SIN ENTENDER...(PEDRO)
YO ES QUE SEGUIRE SIN ENTENDER...(PEDRO)
YO ES QUE SEGUIRE SIN ENTENDER...(PEDRO)
YO ES QUE SEGUIRE SIN ENTENDER...(PEDRO)
YO ES QUE SEGUIRE SIN ENTENDER...(PEDRO)
YO ES QUE SEGUIRE SIN ENTENDER...(PEDRO)
YO ES QUE SEGUIRE SIN ENTENDER...(PEDRO)
YO ES QUE SEGUIRE SIN ENTENDER...(PEDRO)
YO ES QUE SEGUIRE SIN ENTENDER...(PEDRO)

TU SEGUIRAS SIN ENTENDER EN TU PUTA VIDA PEDRETE!!!!!

SFNilton dijo...

Pedro el del corral, tengo entendido que el coche de RedBull ha sido revisado en el gp pasado, sin encontrarse ningun artilugio del cual pueda derivarse en una sanción.
Como ves no solo el coche es bueno sino tambien el piloto, ahi esta el detalle, Vettel es un tipo que en su tercera temporada esta mostrando pasta de campeón. En el padock lo saben, es mas Alonso y los demas tambien lo sabes los equipos de igual manera, sino mercedes ya lo hubiese proveido de sus motores, pero viendo la competitividad del coche y su piloto, pues les nego para no tener a un campeon de antemano.
Aun hay mucho campeonato, por lo que es muy apresurado hacer conjeturas, Ferrari sabra dar un buen coche ya que lo vienen trabajando desde mediados del año pasado, solo esperemos un buen espectaculo para disfrutarlo.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Christian Horner: “Somos legales”
Red Bull no teme la advertencia de la FIA

Christian Horner, jefe de Red Bull
El jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, contesta al comunicado de la FIA sobre la advertencia de que ningún sistema de suspensión auto regulable es aceptado en la Fórmula 1: “Eso no afecta en absoluto al RB6”, asegura tranquilo y confiado a Autosport.

Es más; promete que no cambiará nada del monoplaza para la próxima carrera: “No habrá cambios en nuestro coche. El coche de China será mecánicamente el mismo que en las tres primeras carreras”.

La superioridad de Red Bull Racing en la primera parte del año parece casi mágica. Quizá por eso los rumores sobre unas suspensiones que alteran la altura del monoplaza según su carga de combustible empezaban a ser molestos. La FIA ha tenido que emitir un comunicado explicando que no tolerarán este tipo de sistemas ilegales. Pero Horner está tranquilo: “La advertencia de la FIA no tiene impacto en absoluto en la especificación de nuestro coche”.

El coche de China será mecánicamente el mismo que en las tres primeras carreras"McLaren dejó caer la posibilidad de que llevará a China un sistema de control de la altura mediante las suspensiones del monoplaza. Horner no da crédito, y no sólo sigue manteniendo su inocencia, sino que advierte que denunciará a cualquiera que intente salirse de la ley: “Si McLaren lleva a China un sistema así, presentaremos una protesta. La FIA revisó otra vez nuestro coche el sábado en Sepang y están completamente satisfechos. No encontraron nada… ¡Porque no hay nada! No sé qué tendrán los demás coches; lo único que sé es que no tiene impacto sobre el mío, a pesar de que digan lo contrario”.

Si McLaren lleva a China un sistema así, presentaremos una protesta"Entonces, ¿por qué tanta acusación y recelos? Horner piensa que su superioridad sobre la pista (a pesar de los dos abandonos en Bahréin y Australia) escuece a más de uno: “Fundamentalmente, tenemos un coche rápido. Los chicos han hecho un buen trabajo. Todo esto es inevitablemente una de esas cosas por las que la gente quizá hace acusaciones cuando uno es competitivo”. Horner está tan cansado de quienes le acusan de hacer algo ilegal que le da la vuelta a la tortilla y se lo toma de otra manera más dulce: “Lo tomo como un cumplido. Estoy seguro de que si fuéramos decimocuartos o así, acusaciones como estas no se producirían”.

La FIA ha tenido la necesidad de aclararlo. Y creo que han hecho lo correcto"Pero si la FIA ha examinado su monoplaza y no ha encontrado nada ilegal, como asegura Hoerner, ¿por qué ha tenido que salir al frente con un comunicado a estas alturas advirtiendo a los equipos sobre el artículo 3.15? Horner da su opinión: “Obviamente, la FIA ha tenido la necesidad de aclararlo. Y creo que han hecho exactamente lo correcto y lo más responsable, para evitar un desarrollo en un área que inevitablemente no sería barata”.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.

Pedro del Corral dijo...

SF dijo...
Pedro el del corral, tengo entendido que el coche de RedBull ha sido revisado en el gp pasado, sin encontrarse


PERO A NOSOTROS ESO NOS DA IGUAL!!! SI ALONSO NO GANA ES PORQUE LOS DEMAS SON UNOS TRAMPOSOS ¿ENTIENDES O NO ENTIENDES?

¿Es Alonso un "MANAZAS"? dijo...

Fernando Alonso, cuatro motores para quince carreras.

Pero el piloto español asegura no estar preocupado

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, ha restado importancia al hecho de que ya ha utilizado casi la mitad de los motores asignados para la temporada 2010 en tan sólo tres carreras.

Según las normas de la FIA, cada piloto puede utilizar un máximo de ocho motores a lo largo de las 19 carreras que componen el calendario 2010, siendo sancionados con diez posiciones en parrilla por cada motor extra.

La Scuderia cambió el primer propulsor a Alonso tras unos problemas de sobrecalentamiento después de la calificación de Bahrein. El español no sufrió problemas en Melbourne, pero se vió obligado a retirarse en Malasia por un fallo repentino en su V8.

Es más que probable que Ferrari instale un nuevo motor en el F10 del bicampeón para el Gran Premio de China, por lo que serían cuatro los propulsores restantes de aquí al final de temporada, otras quince carreras. Alonso ha explicado ante varios medios españoles que no está especialmente preocupado por la situación. "Uno está roto, el otro (el que cambió en Bahrein) sólo se puede utilizar en los entrenamientos libres, y el tercero (Melbourne) se puede usar en más carreras".

"Pero yo no estoy particularmente preocupado, el equipo me ha dicho que lo de Malasia fue un fallo aislado, y no sufrimos ningún problema durante la pre-temporada", añadió Alonso. (GMM)

LAPETRA dijo...

HE DECIDIDO PUBLICAR AQUI Y EN EL BLOG DE LA PIARA ALONSOMANIACA LOS MISMOS POST PARA VER LA CLASE DE CENSURA FACHA QUE LOS ALONSISTAS TIENEN EN SU BLOG DE MIERDA.

La FIA dice que el Red Bull es legal
Los monoplazas no disponen de sistema de regulación de la altura al suelo

Christian Horner, jefe de Red Bull y Sebastian Vettel
Christian Horner tenía razón. Tal y como destacaba TheF1.com el 9 de abril, el responsbale de Red Bull aseguraba rotundamente la legalidad técnica de los RB6. Se les acusó de tener un sistema no reglamentado de variación de la altura del chasis al suelo y la FIA le envió un comunicado al respecto. Ahora, se puede decir que los coches han pasado la I.T.V. oficial... y no tenían nada.

Ahora, la Federación Internacional de Automovilismo ha dado por zanjado el asunto, comprobando oficialmente que los coches no disponen de ningún sistema ilegal, "ya sea cualquier sistema automático, legal o no", ha declarado Adrian Newey (responsable técnico) a la revista alemana Aunto Motor Und Sport.

La FIA envió un comunicado en el que sospechaban que en el equipo estaban utilizando un desarrollo técnico ilegal que se diferenciaba entre los entrenamientos y las carreras. Horner acaba de declarar que la federación «está satisfecha» tras la revisión por la que han pasado los coches. Y tal y como los ha visto el organismo automovilístico, lo verán todos en el el Gran Premio de China, ya que el equipo ha adelantado que no se tocará nada de las condiciones técnicas.

Esto no significa que los máximos responsables de Red Bull estén en contra de un sistema de las características señaladas. Hace tiempo que Horner comentó que sería bueno un cambio en el reglamento en este sentido para permitir ciertos elementos que influyan en la altura a pista del monoplaza. Sin embargo, votó en contra de hacerlo en su momento.

¿Por qué surgieron estas sospechas en la FIA? Según el comunicado del equipo, optimista como pocos, se debe a que el RB6 tiene un diseño muy eficiente, bien realizado y es realmente rápido. "En la Fórmula 1 siempre se dan estos casos. Si un equipo es muy rápido, es vigilado muy de cerca por la competencia". Las envidias, ya saben ustedes... (GMM)

Redacción TheF1.com - Isaac Campos - Infomotor Network, S.L.

ESTAN ULTIMAMENTE QUE NO CAGAN GRITANDO TRAMPAS TRAMPAS COMO SIEMPRE QUE SU IDOLILLO DE BARRO NO GANA. A VER SI ASI SE CALMAN Y RELAJAN Y CONSIGUEN POR FIN ALGO PARECIDO A UNA VIDA SOCIAL NORMAL
SALUDINES A TODOS

MARLUENGO dijo...

EN LA POCILGUERA DE VILLABLINOS AUN ESTAN DICUTIENDO DE QUE SI SON GALGOS O PODENCOS QUE SI MASSA DEBIO DEJAR PASAR A ALONSO DE QUE SI LE JODIO LA CARRERA PERO PA QUE LE VA A DEJAR PASAR SI LUEGO PETA TODOS LOS MOTORES QUE LE PONEN QUE DONDE PONE LA MANO JODE EL EMBRAGUE. LLEVA CUATRO MOTOERS EN TRE CARRERAS EL FIGURA MANAZAS JODER SE VA A TENER QUE RETIRAR TRAS SEIS CARRERAS PORQUE NO LE VAN A QUEDAR PROPULSORES

Anónimo dijo...

Piquet ve a Alonso campeón de 2010
El piloto brasileño apuesta firmemente por su ex compañero de Renault

Fernando Alonso, piloto de Ferrari
Preguntado por qué piloto es su favorito para alzarse con el campeonato del mundo de 2010, Nelson Piquet dijo que apostaría su dinero por Fernando Alonso.

Tras el escándalo Singapur 2008, el ex piloto de Renault decidió cruzar el charco para comenzar una nueva etapa como piloto en los Estados Unidos, aunque Nelson tiene previsto volver a Europa para participar en el GT Open de Barcelona a los mandos de un Ferrari 430.

Era tan buen piloto que tuve que esforzarme a un nivel en el que encontré cosas que no sabía que existieran"El canal de televisión brasileño Globo preguntó a Nelson sobre la posibilidad de regresar algún día a la máxima categoría del automovilismo mundial, a lo que el hijo del tricampeón contestó: "No puedo decir que nunca voy a volver a la Fórmula Uno".

Piquet dijo que ve a Alonso como claro favorito para hacerse con la edición de 2010, después de tener al español como compañero de equipo en los 28 grandes premios que componen su corta carrera en la F1. "Era tan buen piloto que para tratar de llegar a su nivel, tuve que esforzarme a un nivel en el que encontré cosas que no sabía que existieran", añadió. (GMM)

Redacción TheF1.com - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.

...................................

EL BUJARRAS VE A ALONSITO CAMPEON..........AY AY AY

Pedrito del Corral dijo...

"A QUIEN COÑO SE LE OCURRE PONER DE COMPAÑERO DE FERNANDO ALONSO, EL MEJOR PILOTO ACTUALMENTE EN LA PARRILLA DE LA FORMULA 1, A UN ENEMIGO POTENCIAL QUE SIEMPRE HA TENIDO COMO HA SIDO EL CARIOCA ESTE DE FELIPE MASSA, "PERO A QUIEN COÑO SE LE OCURRE", SABIENDO COMO ES MASSA, SABIENDO LA ANTIPATIA QUE ESTE PILOTO HA SENTIDO POR ALONSO DESDE HACE YA MUCHOS AÑOS, SABIENDO LOS ANTECEDENTES DE LA RELACIÓN QUE HAN TENIDO AMBOS PILOTOS, EN HUNGRIA DEL 2006 CON AQUELLA QUEJA INFUNDADA DE FELIPE MASA HACIA FERNANDO ALONSO ANTE LA MAFIA, DESPUES DEL COMPORTAMIENTO "INNTOOOOOLERAAABLEEEEEEEEE" QUE TUVO MASSA CUANDO ALONSO SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL MUNDO EN BRASIL EN EL AÑO 2006, DESPUES DE QUE MASSA LE LANZARA EL COCHE EN HOCKEHEIM EN EL 2007 Y LO MANDARA "A CAGAR" DELANTE DE LAS CAMARAS, PORQUE SENCILLAMENTE ALONSO, LE RECRIMINO AQUELLA MANIOBRA Y ALLI NO SE ARMÓ LA DE DIOS DE PURO MILAGRO", DESPUES DE LAS DECLARACIONES QUE HA ESTADO HACIENDO FELIPE MASSA SOBRE EL CASO SINGAPUR, METIENDO BAZA CON DIMES Y DIRETES Y HACIENDO DE "AUTENTICA PORTERA" HACIA EL QUE IBA PRECISAMENTE A SER SU PROPIO COMPAÑERO DE EQUIPO.
PERO Y "EXCLAMO AL CIELO" A QUIEN COÑO SE LE OCURRE RENOVARLE EL CONTRATO A UN INDIVIDUO QUE IBA A SER PROBLEMÁTICO Y QUE IBA PORQUE ESO YA SE VEÍA VENIR, A PONER EN PELIGRO EL MUNDIAL POR SU COMPORTAMIENTO, A QUIEN COÑO SE LE OCURRE NO LIQUIDAR A DOMINICO EL DE LAS GOMAS CUANDO ESTE INDIVIDUO JAMÁSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS HA SENTIDO LA MENOR SIMPATIA POR EL PILOTO ASTURIANO, JAMÁSSSS Y ADEMÁS FUÉ EL RESPONSABLE DE QUE MASSA SIGUIERA EN EL EQUIPO, A QUIEN COÑO SE LE OCURRE DEJAR DE DIRECTOR DEPORTIVO A ALGUIEN COMO DOMINICO EL DE LAS GOMAS, QUE ES "ADORADOR DE PRIMER ORDEN" DEL NOVIO DE PLATERO, Y QUE EN BAREIHN YA SE LE VIÓ EL PLUMERO.Ç
"MONTECEPORRO COÑO, A VER SI LA PROXIMA VEZ ACTUAS CON CABEZA, TE DEJAS YA DE ADORAR Y AÑORAR A ALGUIEN ADEMÁS QUE TE HA DADO POR CULO COMO HA SIDO EL NOVIO DE PLATERO, LIQUIDA DE UNA PUTA VEZ A ESTOS DOS ELEMENTOS QUE TUVISTES QUE HABER DESPEDIDO ICSO FACTO, DESDE EL MISMO DIA EN QUE ALONSO FICHÓ POR FERRARI, Y HABER O DEJADO A KIMI RAIKOONEN O AL MEJOR COMPAÑERO QUE PUDO TENER ALONSO PARA PILOTAR EN FERRARI COMO GIANCARLO FISIQUELLA, PORQUE ASI, GANABAS EL MUNDIAL, CON ESTOS DOS, LO DUDO.
PERO EN FIN TU SIGUE ROMPIENDO TELEVISORES, O MIRANDO AL CIELO A VER SI VES BURROS VOLANDO, CUANDO TE ESTÁN MOVIENDO LA SILLA DELANTE DE TUS NARICES, Y NI TE HAS DADO NI CUENTA.
"PONTE LAS PILAS COÑO".
SI DOMINICO SI, CONSTRUYE Y SIGUE CONSTRUYENDO EN TORNO A MASSA QUE PARA TI ES EL MEJOR DE LA PARRILLA,¿LO HA DICHO O YO ME LO ESTOY INVENTANDO? SIGUE ASI DOMINICO SIGUE ASÍ QUE CUANDO MONTECEPORRO ROMPA SU SEGUNDO TELEVISOR AL VER QUE PIERDEN POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA EL CAMPEONATO DEL MUNDO, ENTONCES ES CUANDO A TI Y A TU AMIGO EL MASSAPAN, LOS MANDARÁ DE UNA PATADA EN EL CULO A LA MADRIGUERA DE LOS ADORADORES SITA EN AKUMAL Y CUANDO ESO OCURRA, Y QUEDE FERNANDO ALONSO COMO PRIMER PILOTO, ENTONCES ES "CUANDO SI QUE HABRÁN SERIAS POSIBILIDADES DE CONSEGUIR EL MUNDIAL DE PILOTOS Y EL DE CONSTRUCTORES.
ESTE AÑO, POR EL CAMINO QUE VA LO UNICO QUE VA A CONSTRUIR SON CASTILLITOS DE ARENA.

Soy un niño (alonsino) dijo...

A Ferrari le interesa mas que gane el mundial Massa que Alonso, el potencial de Brasil es inmenso. Les viene bien tener a Alonso para el desarrollo del coche y a Massa para clasificar y puntuar. Asi son los negocios.

"Il alonsini d'incognito" dijo...

Los tifossi cargan contra Massa por bloquear el paso de Alonso en albert park
Los tifossi de Ferrari piden a Domenicalli que aclare las jerarquías en el equipoAlgunos incluso reclaman al director del equipo que despida a Massa y ponga en su lugar a Fisichella · Se quejan de que el piloto español tuviera que seguir el "paso de tortuga" de su compañero.Pese al podio logrado por Felipe Massa en el Gran Premio de Australia y el meritorio cuarto puesto de Fernando Alonso tras una gran remontada del español, los seguidores de Ferrari en Italia no están muy contentos con la actuación de la 'Scuderia' en Albert Park."Domenicali hizo a Alonso perder la carrera; lo que sucedió en Melbourne es inaceptable" Y es que los tifossi de Ferrari consideran que el ritmo de Masa en las últimas vueltas de la carrera en Melbourne, cuando los dos bólidos rojos rodaban tercero y cuarto, era inferior al que mostraba Alonso y que el brasileño se dedicó a "estorbar" a su compañero, impidiéndole alcanzar un lugar en el podio.Se quejan de que el piloto español tuviera que seguir el "paso de tortuga" de Massa y de que en Australia los papeles en la escudería se intercambiaran, siendo Alonso "el escudero" de su compañero. "Si no fuera por el excelente trabajo de Fernando, los Ferrari hubieran quedado sexto y séptimo, respectivamente", son algunos de los comentarios que aparecen este lunes en la página web de 'La Gazzetta dello Sport'."Stefano Domenicali hizo a Alonso perder la carrera; lo que sucedió en Melbourne es inaceptable. Fernando debería ser tratado como un verdadero campeón", añaden los aficionados italianos, quienes piden al director deportivo de Ferrari que, por favor, "deje bien claro las jerarquías en el equipo". "El piloto español es poesía sobre el asfalto, es un verdadero campeón y claramente más rápido que Massa", añaden los comentarios.Es más, hay quien no duda en asegurar que, en plena carrera, a Alonso le llegó desde Ferrari "la orden encubierta, con la excusa de los neumáticos, de no adelantar a Massa para evitar desacuerdos en el equipo; una mezcla perfecta de lo absurdo"."Lo siento por Massa, pero no hay comparación..."Además, los tifossi no dudan en recordar a Domenicali y a Ferrari que Alonso, en su día, "no se resignó al trato discriminatorio que recibió en McLaren" y, aunque muchos no dudan de la calidad de Massa, no confían en que el brasileño sea capaz de alcanzar el título mundial, un triunfo que sí ven más factible que logre Fernando Alonso."Lo siento por Massa, pero no hay comparación... Es bueno, pero es difícil que pueda ganar un el Mundial. Se necesita más para detener la furia en carrera de Hamilton o Vettel", comentan en su gran mayoría los fans de la Fórmula 1 en Italia, quienes, sin embargo, consideran que "Alonso dio pruebas en Melbourne de ser el mejor".Algunos incluso piden a Domenicali que despida a Massa y ponga en su lugar a Fisichella o incluso reclaman a la 'Scuderia' que fiche, ya para el año que viene, a Kubica, merced al gran partido que está sacando en este arranque de temporada a su modesto Renault R30 (segundo en Melbourne).