miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Y ahora culpan a Vettel del fallo?





Pues bien, paseándome por la red he visto muchos comentarios en los cuales culpan a Vettel de no gestionar bien su coche.


Pues bien aquí no pretendo desmerecer la victoria de Alonso en el GP pasado, simplemente deslindar la responsabilidad que tiene Vettel por el fallo de su coche. He leído un articulo del diario AS que afirma que el alemán no gestiono bien la carrera.


Desde que Vettel y Alonso entran a cambiar gomas sus tiempos se mantienen en 2 min medios y los 2 min 1 segundo bajos, hasta la vuelta 33 donde el español aumenta la presión pero solo en décimas y por consiguiente produciendo la replica del alemán. Hasta aquí (vuelta 33) era difícil que Alonso le quitara la victoria a Vettel primero por que el alemán estaba gestionando perfectamente su monoplaza y por que el doble difusor de los coches no permite el adelanto fácilmente.


Si ves la vuelta 32 es la de mejor tiempo que hace el alemán, eso contestando a la subida de ritmo del Ferrari de Alonso, por ese solo hecho afirmo que Vettel guardaba mecánica y gestionaba perfectamente sus gomas.


Acechado por Rosberg, en las dos últimas vueltas Vettel apreto y bajó hasta los dos minutos eso se explica con la poca carga de combustible que tenia y no al recuperación milagrosa de la bujía.


Revisando las graficas aportadas por el amigo Jon Valle ves que a partir de la 33 Vettel baja su ritmo cuidando la mecánica para poder llegar a salvo a la meta con la consigna de minimizar la perdida de puntos y apretar el ritmo de sus tiempos al final de la carrera.

No soy experto mecanico pero pienso que si fuerzas a un motor que esta con potencia baja pues es logico que consuma combustible, de nada valen los calculos hechos a inicio de carrera.


Recordando el año pasado cuando solo tenia un motor hasta final de campeonato, Vettel, entraba a cada calificación con una y solo una vuelta a disposición consiguiendo cosechar 2 pole position con esa limitación, mientras que otros pilotos daban de 2 hasta 3 vueltas para conseguirlo, para mi es una genialidad del piloto entrar y apretar al 120% sabiendo que tienes una sola oportunidad de conseguir pole.


Esperare pues hasta Australia y veremos que sucede, por lo pronto a disfrutar de esta temporada que esta muy buena.

6 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Me has dejado dudando sobre mis anteriores cálculos y he vuelto a reflexionar; claro, es cierto que a falta de información exacta, nos limitamos a especular.
Pero, me llama la atención que Vettel se quedara sin combustible, lo que es un argumento más para pensar en una mala gestión del equipo (no sería correcto responsabilizar a Vettel), que falló en el cálculo de gasto. De hecho, la carrera me recordó a la de Massa del año pasado reservando gasolina.
En Melbourne, desgraciadamente las cosas ya serán distintas, y no por el hecho que gane u otro, significará necesariamente que en Bahrein ocurriera una u otra cosa.

SFNilton dijo...

Saludos Amigo Jon
Un gusto tenerte por aqui y felicidades tambien por tu blog esta muy interesante.
Como te dije dudo mucho sobre el fallo de Vettel, nos espera un campeonato donde veremos lucha hasta el final, personalmente aposte por Vettel desde su debut en las pruebas de hungria en el 2006 y de que manera exprimio al BMW ese fin de semana.
Creo que esta llamado a ser uno de los grandes, ya arrebato 2 records a Alonso y ha quemado etapas para llegar donde esta.
Nuevamente gracias por tu participacion y desde ya estamos prestos a compartir opiniones.

Me olvidaba saludos Enzo, ya me vas a tener mas seguido por aqui amigo.

enzo dijo...

Saludos SF !

Un Placer el tenerte mas seguido por esta tu Casa.

enzo dijo...

Saludos Jon !

Antes que nada, decirte que Siempre les he dicho a Alonsistas y alonsomaniacos, que Fernando con un Coche Competitivo como el que ahora tiene, simplemente parte como Favorito. Osea, tiene la Capacidad para ganar Carreras, por reunir una serie de Requisitos que solo los Superdotados poseen.

Las pocas pruebas que tenemos para sacar conclusiones, me parece que no alcanzan para determinar si Vettel tuvo algo que ver o no, con el Rendimiento del Red Bull.

Lo unico que me deja pensando es el Hecho de que el Aleman se quedo sin Combustible. Pero como bien dice el Amigo SF, "si fuerzas a un motor que esta con potencia baja pues es logico que consuma combustible".

Vettel podra tener menor experiencia que Alonso, pero por lo que se vio en Sakir con Red Bull y mas con esa Nueva Suspension Trasera, los de la Bebida Energetica estan un Pasito por Delante de los de Maranello.

P.D. Un Gusto poder cruzar comentarios con un Alonsista, esperando que nos visites Seguido.

pulguitaatodogas dijo...

Enzo, te confieso una cosa, no soy alonsista, porque eso supondría un sentimiento de exclusión al resto de la parrilla; sí deseo que gane Fernando, Jaime, Pedro, Felipe, Bruno y Barrichello (y me hubiera gustado que estuviera Pechito) porque me identifico con los pilotos latinos y no con los germanos, lo que no quiere decir que no admire a Schumacher o Vettel, por ejemplo. Ver un piloto hacer bien su trabajo me estremece.
Con la polémica de Vettel (por cierto, el que vayan a utilizar el mismo motor no avala la tesis del desfallecimiento o la bujía porque un cilindro rodando tanto tiempo sin funcionar debeía quedar dañado) mi pretensión era que se reconociera el esfuerzo de un piloto (Fernando) y un equipo (Ferrari) y no se minimizara haciéndolo pasar porque la victoria fuera fruto del fallo ajeno.
Este año Vettel y Fernando (Red Bull y Ferrari) van a ser los referentes: veremos que hacen McLaren y Mercedes para adaptar el coche a las restricciones al doble difusor), y todos esperamos poder disfrutar con los mano a mano de los dos pilotos.
Ha sido muy enriquecedor este debate y espero que en el futuro sigamos contrastando opiniones.

Anónimo dijo...

'Schumi' y Alonso, los pilotos más famosos de la F1
La FOTA realiza una encuesta en la que votan más de 90.000 aficionados

Fernando Alonso y Michael Schumacher
La última encuesta de la FOTA, que se inició a principios de febrero, realizada a los aficionados de la Fórmula 1 ha mostrado a los pilotos más famosos de la competición. Michael Schumacher logra el primer puesto, seguido del piloto español Fernando Alonso.

El sondeo se inició a principios de febrero, contando con el apoyo de la FOM (Formula One Management) y la asociación de equipos FOTA (Formula One Teams Association). "Nos gustaría dar las gracias a todos aquellos que han participado y han completado la encuesta. Los resultados serán publicados y utilizados por la FOTA para ayudar a decidir qué cambios deben realizarse para hacer una F1 mejor y más atractiva para los aficionados", se puede leer en la primera página de la web donde se anunciarán los resultados de la pesquisa.

Se piensa que más de 90.000 aficionados de todo el mundo han participado en la encuesta. Los resultados completos no se han publicado todavía, pero se ha revelado que Michael Schumacher ha sido nominado como el piloto de F1 más conocido, con un 19,5 por ciento de los votos.

Por detrás de Schumacher se sitúa el español Fernando Alonso, con el 9,7 por ciento, seguido de Kimi Raikkonen, a pesar de que el finlandés ha cambiado de disciplina en 2010, pasando a disputar el Mundial de Rally. (GMM)