miércoles, 22 de abril de 2009

Vettel simplemente impresionante

Saludos Enzo, Joan y todos despues de tiempo que vuelvo a postear aqui, me aleje mucho tiempo por motivos muy personales pero ya estoy nuevamente.
Enzo en el 2006 te dije que Vettel tenia un muy buen futuro, ¿Como lo vez ahora?
Muchos diran que el coche que lleva esta diseñado por un genio, que la suerte le favorecio y muchas cosas mas, pero la realidad es esta : este chico tiene madera de campeon, no dire ahora que es mejor piloto que Kimi o Massa o Alonso o Hamilton, solo dire que se esta haciendo un hueco entre los grandes, el tiempo me dira si me equivoco pero lo observe desde que salio como piloto provador de BMW en el 2006 y marco el mejor crono de ese dia, hasta hoy solo me va despejando dudas poco a poco de lo que puede llegar a ser. En la carrera sabia que Button estaba por repostar, pero ni aun asi se detuvo y le dio una soberana pasada con spray incluido, eso demuestra la ambision y el espiritu de competencia que todo gran piloto tiene.
Un detalle mas, en el seno de pilotos de Red Bull existe una tremenda comepetencia entre pilotos, Webber al principio no queria usar la puesta a punto de Vettel pero comprendio que usandola ganaba muchas decimas en carrera, eso esta empujando al australiano a dar lo mejor de si y no reclamar por la competencia.
Ferrari, no se que pasa con la Scuderia, tantos cambios en su cupula creo que ha sido traumatico, el pelear hasta ultimo momento , la temporada pasada, les esta pasando factura, pero eso no es excusa, Massa tenia para hacer una buena carrera pero fallo la "fabilidad" del coche, lujo que no puede darse Ferrari si quiere volver a estar arriba, veremos que pasa en las proximas carreras.

11 comentarios:

EL CONSEGUIDOR.- dijo...

Ferrari piensa en Vettel como pareja de Alonso
miércoles, abril 22 2009 a las 17:20

Sebastian, de 21 años, ha batido los récords de juventud del español y acaba contrato en 2010. BMW no lo quiso y Mercedes no pudo ficharle hace dos años. Ferrari no cambia a sus dos pilotos a la vez desde 1996. Sebastian Vettel es el nombre del momento. Y no porque Bernie Ecclestone, como siempre que alguien despunta, le haya nombrado de facto el "heredero de Michael Schumacher".

Lo hizo con Fernando Alonso y luego con Lewis Hamilton. Ahora le toca al alemán.

Pero en este caso la realidad es que los grandes equipos le quieren, porque es joven, tiene unas manos de oro en seco y en agua, sabe ganar carreras y, lo que no es menos importante, acaba contrato en 2010. Justamente cuando lo terminan Kimi Raikkonen y Felipe Massa en Ferrari.

Claro que esa fecha es la oficial dada por la Scuderia en septiembre del año pasado para quitarse moscones, periodistas y teorías conspiratorias. Pero en el mundillo nadie apuesta a que los dos pilotos sigan la temporada que viene, al menos no los dos, y visto el inicio de temporada, igual hasta se cae la pareja entera, arrastrando a unos cuantos directivos por medio ya que las disensiones internas son cada vez mayores. La última vez que pasó fue en 1996, cuando llegaron Schumacher e Irvine a la vez.
En Italia, la prestigiosa 'Gazzetta dello Sport' ya situó oficialmente a Fernando en el equipo en 2011 de forma segura, pero con una posibilidad de aterrizar el año que viene de la mano del Banco Santander, que será uno de los principales patrocinadores del equipo italiano. Todo depende de si hay hueco, de si todo sale mal, de si alguien paga la cláusula de Raikkonen, y otros factores que sólo la ultrasecreta Fórmula 1 conoce.

La otra pata del banco es Sebastian Vettel, con quien Fernando podría hacer pareja el año que viene o al siguiente. Quien llegue primero o después aún está en el aire, pero que los dos tienen el puente tendido es una de las máximas del paddock. No sólo tiene el apoyo de Michael Schumacher, que de facto le nombró heredero oficial de su estela como gigante hace ya un año. Además le sigue desde niño, desde que despuntara con 7 años en su karting de Kerpen. También cuenta con el vínculo de Gerhard Berger, ex piloto de Ferrari, que mantiene una excelente relación con la Scuderia, y que llevó a Sebastian a Toro Rosso hace dos años.

Ecclestone lo bendice
Y por si fuera poco apoyo, también Ecclestone bendice la unión: "Veo a Sebastian en Ferrari. Me llama la atención que no haya fichado aún por ellos, pero seguro que en algún momento ocurrirá", ha declarado.

Berger se lo arrebató a BMW, del que sólo le queda la obligatoriedad de seguir conduciendo un modelo M5 de carretera fuera de los circuitos. Una firma bávara que ahora suspira por recuperarle. Pero no es el único alemán tras los pasos del nuevo minikaiser.

"Cuando acabe contrato tendremos que estudiarlo, ya que quizás algún día se ponga al volante de una flecha plateada" .
Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, reconoció ayer que la casa alemana estuvo en un tris de hacerse con sus servicios: "Hace dos años negociamos para trabajar juntos, pero tenía contrato con Red Bull, que ha invertido mucho en él y es normal que ahora quiera recoger sus frutos".

Sin embargo, no pierden el interés por Vettel, al olor de la avalancha de peticiones y foros de aficionados pidiendo que recale en un equipo de casa tras la victoria del domingo en China. "Cuando acabe contrato tendremos que estudiarlo, ya que quizás algún día se ponga al volante de una flecha plateada", reconocía Haug.

Lo que parece claro es que Vettel, que le arrebató a Fernando varios de los récords de juventud que tenía el asturiano, no va a finalizar su carrera deportiva en el equipo austríaco, y menos si termina campeón este año, algo nada imposible. Alonso recordó el día de su primera victoria en Monza 2008 que era uno de los mejores y que su futuro es muy brillante. Que de Fernando salga eso vale su peso en oro. Su jefe en Red Bull, Christian Horner, lo ha dejado caer: "Para mí es difícil decir que Hamilton no se siente en nuestro coche. Pero por supuesto que en los próximos años, Sebastian va a ser uno de los principales pilotos de la F1".


jojojo, Enhorabuena, Ferrari sera indestructible.

enzo dijo...

Muchos Saludos, SF !!!

Que placer, tenerte nuevamente con nosotros. Esperando que cualquier problema o motivo personal, se te haya solucionado en buenos terminos.
Y es que por respeto a las personas, de las cuales tengo sus direcciones de correo, no mande ningun Mail a manera de presion, para que continuaran escribiendo aqui.
Pienso que si alguien se abstiene de hacerlo, sus razon tendra y siempre se respetara.

Si de alguien me acuerdo, cuando Vettel hace algo Impresionante, es de ti SF. Y ahora lo veo, como un serio contendiente a ganar el Titulo.
Y es que a diferencia del Toro Rosso del 2008, este Red Bull si que le da Alasss. Jajaja...
El Extravagante y Efectivo Diseño de Newey, mas la Agresividad y Concentracion del Manejo de Vettel, pueden cambiar la Historia y dar ambos Campeonatos, al Equipo Austriaco. Por que como bien dices, Webber es sumamente Competitivo tambien.

Sobre Ferrari SF, me parece que el problema tiene nombre y apellido. Stefano Domenicali.
Mientras la Scuderia siga en manos de este Italiano Bonachon, seguiran los problemas en cualquier Plano.

Por otro lado, algo Maquiavelico se debe de estar cocinando en Maranello.
Me parece que el Diseño del Nuevo Difusor de Ferrari, sera la ultima Evolucion entre los Difusores Dobles, mucho mas revolucionario que los actuales Difusores de Brawn, Toyota y Williams.
Espero no equivocarme y que pronto se de la Reaccion, de los Campeones del Mundo.

Anónimo dijo...

YO al que veo de pareja de Alonso es a Piquet y a Fisichela a esos si que los veo yo pareja de Fernando "rainmaster" Alonso.

enzo dijo...

Traidor de Esparta.
Asi como a Salidillo en el anterior Titulo, esta vez no podre publicar tu comentario, por lo mismo que tambien esta subido de Tono.

De favor les pido que cambiemos los Insultos, por el Respeto que Todos merecemos, para que se publiquen los comentarios.

Gracias de antemano, a Todos.

El traidor de Esparta dijo...

¿Te parece que no es verdad lo que digo? Son un grupusculo de inadaptados sociales y alguno de ellos tiene alguna tara mental. En cuanto a salidillo es un fascista peligroso. Yo los conozco bien estuve con ellos hasta que no los aguante mas.

Tu sabras lo que no publicas y porque. Saludos

enzo dijo...

Saludos Traidor de Esparta.

Estoy de acuerdo contigo. Y tambien lo que dices, acerca de que solo comentan lo que les conviene.

Pero el caso es que los Insultos, subieron de Tono.
Y si dejo que suban de Tono algunos comentarios, despues se va a desvirtuar la razon del Blog, que no es otra mas que comentar de F1.

P.D. Una Disculpa a los que escribieron comentarios, que no han sido publicados. Pero creo que es por el bien del Blog.

SALIDILLO dijo...

El traidor de Esparta dijo...
¿Te parece que no es verdad lo que digo? Son un grupusculo de inadaptados sociales y alguno de ellos tiene alguna tara mental. En cuanto a salidillo es un fascista peligroso. Yo los conozco bien estuve con ellos hasta que no los aguante mas.

Tu sabras lo que no publicas y porque. Saludos
...............................

Jajajaja, Ademas de TRAIDOR (Pobrecillo), veo que tienes la regla de medir rincones, jajaja, y lo mas sorprendente es que la usas, jajaja...No seras tu el Tarao!!!.

Tienes torpeza, hasta en el paladar, y el raciocinio brilla por su ausencia.

La traicion la emplean unicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee, siendo dueño de una conciencia honrada y pura.(Seguramente no lo vas a comprender, pero lo entiendo!!)

El que revela el secreto de otros, pasa por traidor, el que revela el Secreto propio, pasa por imbecil.

Se constructivo, busca trabajo!!!

DIOS DIOS Engendro!!

SFNilton dijo...

Saludos Enzo, de verdad me alegro mucho por Vettel un firme candidato a un asiento en Ferrari, ¿El cuándo? no lo sé, no me gusta conjeturar eso, él tiene mucho talento y juventud seria una brillante apuesta para Ferrari.
Alonso se lo pensaria 2 veces antes de ir a Ferrari junto a Vettel, el aleman hasta ahora se va despachando a cada compañero de equipo sin dificultades.
Otra cosa lei en un articulo que la puesta a punto del coche es obra de Vettel, Mark Webber no queria utilizar esa puesta apunto pero se dio cuenta que le ayuda a ganar decimas por lo que lo esta empleando. He visto a un Webber rejuvenecido, creo que le ha hecho muy bien la competencia, es mas ni se queja de nada solo se dedica a correr y punto.
Ferrari va un poco de cabeza, se extraña la presencia de Todt, Brawn, Shumi pero asi son los cambios y debemos aceptarlos, como dice el gran Kaiser ferrari no puede abandonar siempre debe de luchar asi que espero eso de la escuderia, no puede traicionar asus seguidores.
Sus pilotos ponen todo de si , pero cuando no ayuda la mecanica ni modo.

Noti-Fres dijo...

FERRARI PREPARA SU RECUPERACIÓN EN BAHREINFelipe MassaHay días y días como se dice. Obviamente, estamos atravesando un período difícil y hablar de victorias o podiums parece ahora más irreal que cierto. Pero no he perdido la esperanza. Tuvimos una buena carrera en China. A peasr de nuestra evidente falta de competitividad, además, se tomó la decisión de correr sin KERS, que tiene más estorbo que de ayuda. Sin embargo, bajo la lluvia el domingo, fui muy rápido. Gané varios lugares y mantuve un ritmo similar a los líderes. Esto es muy positivo para nosotros.

Por desgracia nuestra fiabilidad, una vez más, ha fallado. Seguimos buscando soluciones para superar nuestros problemas de fiabilidad en la fábrica. Un fallo eléctrico me obligó a abandonar de nuevo. Nunca habiamos tenido este problema antes. Creo que tenemos el famoso gato negro en el motor, pero en nuestra desgracia, tenemos que consolarnos con el hecho de que este fallo fue un pequeño y estúpido error. Un lector de a bordo informó que había un problema. Una interpretación errónea de la centralina dijo que el motor debe parar. Era un fallo menor! El ordenador del coche decidió parar el motor y tuve que abandonar!

Después de Malasia, el equipo de carrera se ha reorganizado , con Chris Dyer como Jefe de Equipo y en China ha funcionado bien. Chris es muy tranquilo y paciente. Es demasiado pronto para decir si la nueva organización tendrá éxito. Tenemos que esperar y ver lo que sucede en situaciones de mayor complejidad, por supuesto. Estoy seguro de que Chris realizará un buen trabajo. A causa de nuestros problemas en Malasia, hemos optado por no utilizar el KERS, y puesto que fue una carrera en mojado, la decisión tuvo menos impacto en nuestro desempeño. Pero incluso en la lluvia, el KERS hubiera sido útil. Por el momento no estoy totalmente seguro de si tendremos KERS en Bahrein.

Siempre me ha ido bien a mí aquí. Me encanta el circuito de Sakhir. He ganado las dos últimas ediciones de esta carrera. Espero que sea una señal para nosotros!

En términos de test, hizimos todas nuestras pruebas este invierno aquí y nuestro coche se comportó bien. Espero que por fin seamos competitivos. Si usamos por fin el KERS deberiamos tener ventaja en este circuito.

Espero que finalmente pongamos las cosas dificiles difícil a los otros equipos, vamos a estar ahí y vamos a poder aspirar a un buen resultado. El cambio de situación lo haremos nosotros mismos a partir de este fin de semana si todo va bien.

Estoy muy motivado, más que nunca. Aquí hace mucho calor y creo que debemos olvidar nuestros problemas con la lluvia,olvidar la crisis que estamos viviendo y pensar solo en el futuro.

Kimi Taikkonen"No hemos anotado ningún punto en China. Tenemos que iniciar la recuperación ya, pero todavía tenemos problemas técnicos. La jornada del viernes en Shangai fue muy difícil para nosotros. El coche tiene equilibrio, pero la falta de apoyo aerodinámico en comparación con nuestros competidores, era impresionante.

Mi coche recibió nuevas piezas aerodinámicas el sábado. Felipe las había probado el día anterior. Creo que fueron beneficiosas, aunque al principio no estaba muy seguro Por motivos de seguridad, preferimos no utilizar el sistema KERS.

Ciertamente, no esta totalmente desarrollado pero sin él, perdemos unas décimas de segundo por vuelta. Durante la carrera, a menudo detrás de coches más lentos,me era imposible adelantarlos, en las que el KERS hubiera ayudado.

Las cosas no fueron bien para mí con lluvia. En esas condiciones, conducir en mojado es difícil. Es evidente que cuando no hay adherencia, estamos como si rodaramos sobre hielo y es mucho más difícil.

En cualquier caso, estamos donde estamos y debemos rectificar durante este fin de semana. Hemos vivido situaciones más difíciles. El equipo sigue centrado y da el máximo. Hay varias nuevas piezas que deberian llegar a Barcelona antes de la carrera y entonces sabremos dónde estamos en relación a otros.

Podemos ser competitivos en Bahrein. La razón es que hemos hecho un montón de pruebas este invierno en la pista. La conocemos bien. Ferrari ganó aquí los dos últimos años. Sinceramente, no sé si podremos ganar este año, pero haremos todo lo posible por hacerlo. Se pueden obtener puntos y, por qué no un podio".

Anónimo dijo...

Jojojojo Es verdad Ahora se eten con el pobre Piquet. Tras su entrada de tres motores renault en los tres primeros puestos de la parrilla la gloriosa siguente entrada es Que se busca un nuevo compañero para Alonso. Estos espartanos menos hablar del carreron carreron de Alonso bajo la lluvia amarilla caulquier cosa.

PATEEEEETICOS

enzo dijo...

Saludos SF !

Justo Ayer, estuve buscando un Articulo que escribio Villadelprat, de hace unos Dias en el Diario El Pais.
En el, hacia la comparacion entre Schumacher y Vettel, relatando anecdotas de cuando Schumi hizo su Debut en Benetton y sus Primeros Años, en el ex-equipo Italiano de Don Luciano.

Es una pena SF, por que no lo encontre por ningun lado. Seguramente le dieron Carpetazo, por desgracia.

Interesante lo que comentas, acerca de que estan usando la puesta a punto de Vettel, para ambos Red Bull.
Y si me preguntas sobre Vettel en Ferrari, me parece que sera para 2011, cuando Vettel sea Hombre Libre.
Mclaren al Igual que con Schumi en el Pasado, se quedara con la ganas de Fichar al Protegido de Schumacher.

Sobre Ferrari SF, no queda otra mas que esperar al GP de España.
Ni Hablar. Esta vez en el Desierto, nos tocara sufrir otra vez.