domingo, 1 de marzo de 2009

TESTS DEL 1 AL 5 DE MARZO EN JEREZ

Jerez Dia 1 - 1/03/09
1 S. Vettel Red Bull 01:19.055 87v
2 F. Massa Ferrari 01:20.330 63v
3 K. Kobayashi Toyota 01:20.699 79v
4 N. Rosberg Williams 01:21.171 71v
5 R. Kubica BMW 01:21.292 47v
6 G. Fisichella Force India F1 01:21.584 31v
7 P. de la Rosa McLaren 01:21.831 94v
8 N. Piquet jr. Renault 01:22.011 52v

Jerez Dia 2 - 2/03/09
1 T. Glock Toyota 01:30.979 89v
2 R. Kubica BMW 01:31.327 70v
3 N. Rosberg Williams 01:31.451 114v
4 G. Fisichella Force India F1 01:31.547 54v
5 S. Vettel Red Bull 01:32.220 102v
6 H. Kovalainen McLaren 01:33.371 91v
7 N. Piquet jr. Renault 01:33.476 66v

Jerez Dia 3 - 3/02/09
1 T. Glock Toyota 01:19.814 141v
2 F. Massa Ferrari 01:20.238 134v
3 F. Alonso Renault 01:20.296 152v
4 H. Kovalainen McLaren 01:20.535 85v
5 A. Sutil Force India F1 01:20.621 63v
6 M. Webber Red Bull 01:21.021 98v
7 R. Kubica BMW 01:21.069 98v
8 N. Rosberg Williams 01:21.412 125v

Jerez Dia 4 - 4/02/09
1 F. Alonso Renault 01:19.945 129v
2 K. Räikkönen Ferrari 01:20.250 104v
3 N. Heidfeld BMW 01:20.520 98v
4 J. Trulli Toyota 01:20.540 131v
5 M. Webber Red Bull 01:20.894 107v
6 K. Nakajima Williams 01:20.948 83v
7 L. Hamilton McLaren 01:21.302 70v
8 A. Sutil Force India F1 01:21.411 79v

Jerez Dia 5 - 5/02/09
1 N. Heidfeld BMW 01:20.052 123v
2 K. Räikkönen Ferrari 01:20.414 112v
3 L. Hamilton McLaren 01:21.272 58v
4 M. Webber Red Bull 01:22.219 47v
5 K. Nakajima Williams 01:22.226 54v
6 J. Trulli Toyota 01:23.119 38v

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueeeeeenas.
Prosiguen los entrenamientos y cada vez queda menos tiempo para Melbourne. Hoy en Jerez los Red Bull han dado una muy buena imagen. Con tiempos rapidos tanto en tandas largas como cortas. Ferari tambien parece estar un pasito por delante de los demas. Y el resto en el peloton de la muerte junto con Mclaren que hoy probaba el aleron 2009 por primera vez.

Muchas averias provocadas por el sistema KERS y tiempos parejos de todos. Veremos si se van despejando dudas los dias que quedan.

Saludos a todos. Joan

enzo dijo...

Saludos Joan !

Una lastima que lloviera Hoy, por que poco se puede sacar en conclusion, del Dia de Hoy.

Sobre Ayer, si se solventan los problemas de Fiabilidad en Red Bull, podrian estar peleando los Campeonatos durante el Año.
Ojala y asi sea.

Ferrari lo veo entero y como dices, hasta un pasito por delante de Todos. Y si Hoy empezara la Temporada, serian los claros Favoritos para ganar el Primer GP.

A Mclaren lo veo medio desnorteado, aunque digan que prueban diferentes cosas que los demas.
Los Tiempos no mienten y ellos, lo saben.

Y sobre el Resto, veo mucha igualdad en general.
Toyota podria ser el Caballo Negro, de esta Temporada. Y que mejor si asi fuera, para que aseguraran su continuidad, para el Futuro a Largo Plazo.

Anónimo dijo...

Hola Enzo coño!! Jajajajaja Cuanto tiempo!! Ya queda menos para Australia afortunadamente y este año me da en la nariz que habra competencia y de la buena. Hay muchos equipos experimentando y quien sabe!! A lo mejor hasta Alonso tiene su chance de pelear por el campeonato. Jajajajajaja

¿Que tal te va todo?

Anónimo dijo...

Coño!! Veo que tienes las barreras levantadas!! Que pasa? ¿que los espartanos no te olvidan?
JAJAJAJAJAJAJAJA

SALIDILLO dijo...

Este año los seguidores de Ferrari no nos comemos ni el bocata, mal rollo, el coche no va con el kers, veremos que pasa.

saludos

enzo dijo...

Algo hay de eso Joan, aunque no me molesta tener la moderacion activada. Mas bien creo que al que le molesta y en serio, es al Troll que sus comentarios se rechazan en grupo.
Solo imaginate que el otro Dia, escribio 51 comentarios. Jajaja...

Todo bien Joan, Gracias por preguntar.
Y tu que tal... Que dice Barcelona ?.

P.D. Tengo en presentimiento de que este Año, nos vamos a divertir con las nuevas Reglas.
Mientras haya competencia, la Diversion estara Garantizada.

enzo dijo...

No digas Tonterias Salidillo y mejor preocupate, por el Rendimiento del Chato. Jajaja...

P.D. El Ferrari esta casi a Punto, mientras el R29 pues tu diras.

Anónimo dijo...

Bueeeeenas. Hoy en Jerez otro dia mas con Glock (uno de los pilotos queridos por la aficion alonsera) otra vez en lo alto de la tabla.

¿Sera Toyota el tapado de la temporada? Al parecer los dirigentes de Toyota han lanzado un ultimatum a su departamento de F1: O vemos resultados palpables o cerramos el garito. El team germano-nipon se ha tomado en serio la amenaza. Por lo menos esta siempre liderando los test de pretemporada.

Segundo ha sido Felipe Massa, cosa que parece indicar que Ferrari prosigue su puesta a punto general sin demasiados problemas. Ha girado en tandas larguisimas haciendo el equivalente a un GP sin problemas.

Tercer tiempo para F. Alonso y su Renault que durante casi toda la jornada ha sido el mas veloz del circuito aunque luego ha caido al tercer puesto. Alonso ha sido el piloto que mas vueltas ha girado y su tiempo ha estado siempre entre los mejores.

Heikki Kovalainen se posicionaba inmediatamente detras con su Mclaren Mercedes que durante todo el dia ha estado probando neumaticos 2010. Solo al final ha corrido con las especificaciones 2009.

Un sorprendente Sutil con su Force India marcaba el quinto tiempo tras girar sin problemas con un coche practicamente nuevo.

Mark Webber, Robert Kubica y Nico Rosberg cerraban la tabla. Los tiempos de estos entrenamientos no significan normalmente nada. Pero ya queda menos tiempo para probar lo que verdaderamente los equipos usaran en Australia por lo que cada vez habra menos engaño y los tiempos empezaran a decirnos cosas.

Jerez y Motmeló son los ultimos test de la temporada. Luego los equipos no podran introducir mejoras hasta el final.

Asi que en cierto aspecto si que son significativos. y por lo visto hasta ahora todos (incluso los Force India) estan en un pañuelo.

Esto va a ser emocionante. Saludos.

Joan

enzo dijo...

Salidillo. Debido a tus constantes faltas de respeto y para no dejarte hablando solo, he decidido publicar tu comentario, pero aplicando en el cierta Censura.

SALIDILLO dijo...

Si el Ferrari, puede estar a punto, y todo lo que tu digas, el problema de ferrari son los PILOTOS, repito Los PILOTOS, el massa no tiene ni idea de conducir en agua!

DIOS DIOS CANTAMAÑANAS!

3 de marzo de 2009 6:46
------------------------------------------
Pues mira, Ingrato. Acepto que hay mejores Pilotos que Massa en Agua, pero si como dices Massa no tiene idea en conducir en Agua, deberias de recordar su Ultima Victoria en Brasil, donde llovio casi toda la Carrera.

El problema de Ferrari no son los Pilotos, puesto que uno fue Campeon y el otro Subcampeon.
Pero para estar 100 % Seguros alonsomaniaco, espera los Resultados de ellos en los 2 Proximos Años y luego hablamos.

P.D. Al parecer Khornelio se volvio Loco, Salidillo.
Estuvo solo, el y su Perdida alma, comentando los Tests del Dia de Hoy.
Pero no que para ustedes, los Tiempos No son importantes ???. Jajaja...
Ahi estan los magnificos Tiempos de Alonso, que por supuesto que cuentan. Lastima de no poder decir lo mismo de los Tiempos, del Kamikaze Piquet.

enzo dijo...

Saludos Joan !

Como ves lo que dice el Pirata de Cerdeña :

"Es necesario un piloto fuerte y uno que crezca. Yo nunca habría puesto a un competidor por delante de Alonso, como en McLaren. Cuando tienes a Alonso debes hacer crecer a un joven. Este año veremos"
------------------------------------------
Y es que lo que Briatore no contempla, es que Dennis Jamas imagino que Hamilton estaria al Nivel de Alonso, por lo mismo que era un Rookie.

Ya me hubiera gustado ver la desicion de Flavio, en el Hipotetico caso de que Piquet hubiera salido respondon, como Hamilton. Ademas de la presion que hubiera metido Piquet Senior, para darle a su Retoño la igualdad que se merecia, por estar al Nivel de un Bicampeon.

Pero Claro, como a Briatore le salio mala su apuesta (Piquet Jr), ahora se cura en salud con lo que paso en el 2007.

Jajajaja... Ese Viejillo Rabo Verde, nunca cambiara.

P.D. Sobre lo que comentas de los Tests, tienes toda la razon.
Todos estan en un pañuelo, Amigo.

SALIDILLO dijo...

!!!OTRO AÑO PERDIDO PARA FERRARI!!!

Jajajajaj....COMO TIENE QUE ESTAR EL MONTECEPORRILLO!!!!

!!A PUNTO DE AHORCARSE!!!, jajaja

Y VOSOTROS TAMBIEN!!!, jajajaja

enzo dijo...

Saludos !

Salidillo. Se que la emocion de los Tiempos que segun ustedes No interesan, en tu particular caso se desborda en Locura.
Por que, que es eso de, otro Año perdido para Ferrari ???.
Que parte no entiendes, de que Ferrari Gano el Campeonato de Constructores, en 2007 y 2008 ?.

A ver Ingrato, entiende una cosa :
Lo mas IMPORTANTE para el Presidente de la Scuderia, es GANAR el Campeonato de MARCAS !. El cual Ferrari lo ha Ganado 8 VECES, en los Ultimos 10 Años.

Entonces vistas las cosas desde la Realidad, Montezemolo estaria a punto de ganar 9 de 11, alonsomaniaco. Y no otro Año perdido, como Estupidamente dices.

Y es que es lo de siempre, con aficionados como ustedes. Que en vez de ser Felices con las alegrias que les puedan dar, arremeten contra los demas Aficionados a manera de burlas.
Hablas de colicos, impotencias, suicidios, estomagos que se contraen y cabezas que explotan, solo por que Alonso conquisto el Mejor Tiempo del Dia ?.
No Ignorante !. Al menos a mi no me dan nada, de esas Tonterias que dices. Y como Siempre he dicho, estoy a Favor de la Competencia. Y que mejor que uno de los mejores Pilotos de la F1 (Alonso), tenga con que luchar por el Titulo.

No es la Primera vez que digo esto, Ingrato !.

P.D. De cualquier forma, Ferrari esta ahi y seguira estando ahi !.
Aunque algunos, no lo puedan soportar.

Anónimo dijo...

Hola Enzo. Jajajaja ¿Los tiempos del ovetense han envalentonao a los espartanos? Son entrañables. Cualquier coda les hace gritar Victoria!! Victoria! Creo que lo seguian gritando cuando les paso por encima todo el ejercito blindado persa..............

Hablando en serio hoy Alonso y Kimi han hecho tiempos calcados el uno del otro, tanto en tandas largas como en cortas. Ambos equipos han decidido el "orden" de cosas que probar para poder comparar entre ellos. Y lo cierto es que por lo visto hoy ambos coches son equivalentes en cuanto a prestaciones. No se a que le echaran la culpa este año los alonsistas si no caen las victorias.

Todos esperabamos un duelo a tres bandas, pero el tercer Campeon se ha atascado con su nuevo coche o bien Mclaren juega al despiste. Tras probar la configuracion 2009 y sufrir un conato de incendio, Hamilton ha vuelto a probar neumaticos 2010 con el aleron del año pasado.

Muy interesante la batalla Toyota BMW Red Bull. Estan todos en un pañuelo Joder!!! Este año creo que nos vamos a divertir.
Bueno nos vamos a divertir los que nos gusta de verdad ver competencias y carreras reñidas. Los que quieren ver a Alonso cabalgando por el horizonte no se yo si disfrutaran.

Por ultimo Salidillo ¿No es muy pronto incluso para vosotros para que lanceis las campaas al vuelo? Creo recordar que el año pasado en pruebas similares Alonso (con el hierro aquel.... como se llamaba..... Ah si el Arre28) Tambien gano el Grandisimo Premio de Jerez (No puntuable Lastima!) Y luego no se comio "un torrao" hasta que su "compi" se estrello oportunamente en Sincrashbluff digo perdon Sigapur. Asi que es pronto para pensar en ahorcarse...coño!! Si no os suicidasteis vosotros en 2007 y 2008 ¿por que lo ibamos a hacer nosotros?
Jujujuju Saludos a todos incluso a los muertos vivientes de las Termopilas.

Joan desde Europa

enzo dijo...

Saludos Joan !

Ya sabes, es lo de siempre con los alonsomaniacos, que solo cuando el Bic hace algo destacable, entonces los Tiempos Si que cuentan.

Estoy de acuerdo contigo, en lo igualados que se ven Ferrari y Renault.
Y es que a comparacion del Año pasado, donde desde antes de la Pretemporada daba yo por perdido a Renault, este Año a Raiz de que los Coches no son evoluciones del pasado, jamas me pronuncie por lo que pudiera pasar con los del Rombo, esperando a ver los resultados de la Pretemporada.
Y a falta de Barcelona (Ultimos Tests), se podria decir que el Chato anda y Bien.

Bienvenido el regreso del Bic, donde la tendra muy dificil mas no Imposible, para consolidar ese tan ansiado Tercer Campeonato.

Anónimo dijo...

Muy "acidas" tus criticas Joan aun asi sin caer en los bajos insultos a los que tan aficionados son muchos alonsistas que creen que se defienden mejor sus colores con el insulto facil y el menosprecio a los rivales. Ya me conoceis, soy un Alonsista respetuoso y no caere en eso. Pero lo que no podeis negar, es que Alonso coge un coche con el que Piquet se arrastra, y en dos dias de trabajo lo convierte en campeon.

Fernando Alonso dominó la jornada de ayer en Jerez con suficiencia. Tanto por ritmo como por velocidad pura, el bicampeón español demostró que el resto de los equipos y pilotos tendrán que contar con él y su R29 como uno de los principales binomios aspirantes a la victoria. Hoy se disputa la última jornada ya sin el bicampeon español........

Como dice Thef1. Saludos

fernando dijo...

A ver peña de villaabajo, buenas tardes ante todo.

Este es mi primer comentario aqui y es solo para expresaros que este año Renault como estais comentando, está bastante bien despues de una lógica y necesaria evolucion en la pretemporada.

Sigo diciendo que los tiempos no son demostrativos, me refiero a los tiempos "crono".

O sea, los tiempos que se publican a final de jornada diciendo que perico o fulanito ha obtenido tal o cual mejor tiempo del dia, si no a la consistencia en tiempos.

Y ahi, si que os digo que podeis empezar a quitaros de la boca todos los adjetivos despectivos hacia Renault o la capacidad de Alonso como profesional y piloto, porque con estos resultados la cosa por fin se ha puesto en el lugar donde debian estar.

Podreis comprobar en esta temporada que a Alonso no le hace falta ningun equipo como Ferrari ni como McTrampas para hacer grandes cosas. Simplemente teneis que comparar lo que ha conseguido el año pasado Alonso con un coche con rendimiento inferior como para tener la certeza de que, si la mala suerte no se nos tira encima, los equpos "grandes" van a dejar de serlo ante el nuevo tandem...

...ALONSO-RENAULT.

Sabemos perfectamente en esparta que la pretemporada no son las carreras, pero tambien sabemos que esta temporada no es una temporada normal en la que puedes jugar al despiste porque ya tienes datos comparativos de temporadas anteriores que te permiten guardar algun as en la manga.

Con la reduccion de tests y todas las novedades, las cartas estan bastante sobre la mesa y si la igualdad Ferrari-Renault de la que hablais/hablamos es real, lo que nos diferencia de vosotros, es que vosotros teneis pilotos muy buenos pero nosotros tenemos un piloto extraordinario que esta determinado a demostrar a todos los equipos lo que es capaz de hacer cuando tiene simplemente un coche a la altura de los demas y que no le hace falta ni Ferrari ni MCTrampas.

Esa es la gran diferencia.

Y no os sintais el ombligo del mundo porque bajo mi opinion, no es a Ferrari a quien Alonso quiere demostrar nada, porque ya lo hizo en el pasado, pasandole la mano por delante a vuestro tetra-hepta-requete-campeon, si no que es al negrete zumbaete y concretamente a su equipo a quien les quiere dejar como al betun.

La mierda es que este año parece, repito, parece, que no estan consiguiendo un coche que rinda y eso va a desmerecer la venganza de Alonso.

Solo espero que cuando Ferrari quiera contratar sus servicios, Alonso sepa responderles de la manera adecuada.

Quizas, si no os importa y me lo permitis, os haga otro comentario al final de temporada, para felicitarles o quizas para mostrarles mi alegria, pero de bien seguro que esta temporada los vamos a pasar bien, pero no solo unos, todos!.

enzo dijo...

Buenas Tardes Fernie !

Este sera tu primer comentario con el Nick de Fernando, por que con el de Anonimo, vaya que has dejado comentarios. Jajaja...
Pero bueno, mientras tus comentarios con el Nick de Fernando, esten fundados bajo el mismo respeto de este, espero y creo que hablo por todos los que aqui participan, que este no sea tu ultimo y que tampoco como dices, te esperes hasta el Final del Campeonato, para volver a escribir.

Sobre los Tiempos Fernando, yo los veo desde un punto de Referencia.
Por que, como fue que tu y muchos nos dimos cuenta, de que el R29 y el F60 andan mas o menos, al mismo Nivel ?.
Pues por los Tiempos, Fer !.
Ejemplos :

10:51h Alonso acaba de hacer un stint de 5 vueltas, todas ellas en 20s y ha entrado en su box. Ahora mismo están en la pista Raikkonen y Webber.
10:57h El finlandés de Ferrari vuelve a mejorar su marca: 1:20:250. Lleva 4 vueltas, todas en 20s.

En Fin Fernie. Que al Final resulta que tengo razon, pero les cuesta trabajo reconocerlo.
Pero el Hecho de que le den Ustedes Importancia a los Tiempos, basta para que lo reconozcan aunque no como deberian.

Sobre lo que comentas, de que Alonso no necesita a Ferrari o a Mclaren, estoy de acuerdo contigo.
Fernando lo unico que necesita para poder Ganar nuevamente el Titulo, es un Coche competitivo y un Coequipero que no este a su Nivel.
Pero si te digo una cosa Fer, que si Renault se puede medir este 2009 con los Grandes, estos no van a deja de ser Grandes, como erroneamente dices.

Por otro lado Fernie, yo creo que Alonso no esta obsesionado con ganarle solo a Hamilton, sino a los restantes 17 Pilotos.
Ustedes por medio de la prensa, piensan que Alonso odia a Hamilton, por lo que paso en Mclaren (2007). Y a juzgar por la realidad sobre ese asunto, mas bien al que odia Alonso seria a Dennis, el cual dejo ya de ser Director del Team de Woking.
Pero no olvidemos, que el Bic ha Madurado. Entonces eso de las viejas rencillas, me parece que ya lo ha olvidado. Osea, que ha quedado en el pasado.

Y sobre el eterno Tema de Alonso-Ferrari, recuerda que Todo Piloto quisiera ir a Ferrari.
Recordemos lo que dijo Alonso, de que si Ferrari le quiere, le tendra.
Entonces Fernie, si entre sus planes a Futuro del Bic esta Ferrari, debe de demostrales el por que lo tendrian que Fichar.
Logicamente tendria que ganar Un Tercer Titulo, para que Montezemolo baraje la posibilidad de contratarlo.
Por que todavia esta muy reciente lo que declaro el Presi, donde deja claro que Ferrari no necesita al Bic para Ganar.

Y ya para terminar, me parece que Mclaren a pesar de sus problemas, saldra adelante a lo largo de la Temporada.
Recordemos que tienen al Campeon Mundial Reinante, que ya ha demostrado de que material esta hecho.
Solo por el Hecho de que Mclaren tiene a Lewis, Jamas los pondria en un Segundo Termino.

P.D. Muchos Saludos para el Alonsista Respetuoso, que siempre es un Placer leer tus comentarios.

enzo dijo...

Aqui dejo las Propuestas de la FOTA, Divididas en 3 Areas para 2009 y 2010, que posteriormente seran analizadas por la FIA y la FOM :

Propuestas Técnicas

2009:
Incremento de más del 100% del kilometraje por motor (ocho motores por piloto y temporada)
Reducción del uso del túnel de viento y del CFD (computational fluid dynamics)
Motor disponible a un precio de 8 millones de euros por equipo y temporada.

2010:
Motor disponible a un precio de 5 millones de euros por equipo y temporada
Caja de cambios disponible a un precio de 1,5 millones de euros por equipo y temporada.
Sistema KERS estándar (sacado a concurso, con un precio en torno a los 1-2 millones de euros por equipo y temporada)
Reducir en más de un 50% los gastos en desarrollo aerodinámico de 2009.
Un número especificado de elementos del chasis, la carrocería y la aerodinámica serán homologados durante la temporada.
Prohibición de una amplia gama de materiales compuestos y metálicos.
Telemetría y sistemas de radio estándars.

Propuestas Deportivas

2009:
Reducción de los test (50%)
Nuevo sistema de puntuación (12-9-7-5-4-3-2-1) para ofrecer una mayor recompensa a los vencedores de los Grandes Premios
La cantidad de combustible con la que se tomará la salida de la carrera, las especificaciones de neumáticos y la información de los reportajes será pública

2010:
Se recomienda un nuevo sistema de calificación
Nuevas opciones para sumar puntos (Ej.

: un punto en el Campeonato de Constructores para la parada en boxes más rápida durante la carrera)
Mayor reducción de los test privados (cuatro jornadas de entrenamientos con un solo coche durante la pretemporada y una sesión de shakedown también con un solo coche previa al inicio del Campeonato)
Reducción de la duración de los Grandes Premios (250km o un máximo de una hora y 40 minutos) a expensas de la aprobación del tenedor de los derechos comerciales.

Propuestas Comerciales

2009:
Incrementar la información que se facilita a la prensa
Explorar diferentes vías para que la competición de la Fórmula Uno pueda ser presentada a nivel informativo de una forma más dinámica, como sucede con otros deportes como el tenis o el cricket, para así mejorar el contacto con el público.
Poner a disposición de la TV un equipo de prensa durante los Grandes Premios.
Mejorar la comunicación con el consumidor a través de las webs de los equipos y la FOTA.
Establecer de forma obligatoria que los pilotos realicen sesiones de firma de autógrafos durante los fines de semana de Gran Premio

2010:
Mejorar la cobertura televisiva del espectáculo

enzo dijo...

Saludos !

Quiero dejar Claras algunas cosas, sobre los comentarios de los alonsomaniacos, hacia mi persona en estos Dias.

No se en que cabeza cabe, pero espero que comprendan Espartanos, que el Agua y el Aceite No se mezclan !.
Hace Tiempo por desgracia nos mezclamos, pero el Tiempo nos enseño, que No debemos de estar unidos.
Las razones, salen sobrando.

Y no quisiera que se malinterpretaran los comentarios de Joan y mios, sobre lo competitivo que se ve el R29.
Nadie esta pidiendo perdon, nadie busca una redencion. Y por ningun motivo buscaria cabida en un blog, que a mi en lo personal me sigue y me seguira dando Asco.
Lo siento Khornelio, pero para directo y sincero, yo mismo !.

Ahora que si Salidillo o Fernie, o quien me quieran decir, deja un comentario respetuoso en nuestro Blog, sera publicado y si se requiere contestado.
En F1 y Punto Jamas amenazaremos a los participantes del Blog, por comentar en otros sitios y participar con Libertad, donde cada quien escoja.

Entonces al parecer Salidillo esta mas que advertido, por tener conversaciones y dialogos paralelos conmigo. Lo que quiere decir que en Espartanos corren el peligro, de quedarse sin su Pervert-lider. Jajajaja...
Y como decimos en Mexico :
Perro que ladra, No muerde !.

P.D. Brawn se ha hecho, de lo que era Honda F1.
Y que mejor que la compra haya quedado en manos de una persona, que lleva desde la Decada de los 70s compenetrado en el mundo de la F1.

Suerte a Ross, que la va a necesitar !.

Anónimo dijo...

Bueeeeeenas.

Parece que el Esporzino, Kornelius se le fue la olla, sin acritud.
jajajaja.
Este debe ser el de los 51 comentarios anonimos, Enzo,y luego carga contra sus compañeros de batallas, jajajaja.
Que engañados estan los pobres con este tipejo.Si hablas con fulano me enfado, si publicas en otro sitio, me enfado, si quereis mas a Enzo yo me voy, No me extraña que solo escriban tres o cuatro, donde esta el resto, seguro que no le aguantan, la pedanteria, pero sin acritud, sobre todo.
Pues rompiendo una lanza por los buenos Espartanos, que sepais que el General Khornelius,comenta en otros blogs, pero el Dios Espartano, si puede, vosotros no.
jajajaja bueno espero que con esto te olviden un poquito Enzo, jajaja sin acritud.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Bueeeeenas.
Bueno, hoy tenemos fiesta en mi barrio. Montmelo queda muy cerquita de mi casa de tal forma que yo lo considero casi el GP de mi barrio. Asi que me voy a dar una vueltecita hoy por alli aprovechando que hoy no entrena Alonso. No es que me importe verlo pilotar, de hecho lo considero uno de los cinco mejores pilotos de la parrilla actual, pero es que cuando esta el, las aglomeraciones son indescriptibles, en cambio hoy espero que la cosa vaya tranquila.

Ya os contare como se desarrolla la cosa. Con un poco de imaginacion se puede oir el sonido de los motores....
Vamos alla!! Saludos.

Anónimo dijo...

Otra cosa.... Aprovechando la circunstancia de su cambio de cadena televisiva me he permitido escribir una carta a Antonio Lobato... Para los que no lo conozcais, Lobato es el periodista que retransmite en España las carreras de F1. Su experiencia era nula y fue elegido porque nació en el mismo puebloque Alonso. Antes había hecho alguna retransmision de futbol y algun Giro de Italia. Pero su suerte cambio cunado los derechos televisivos pasaron a T5 y lo eligieron para comentar las careras.
Que decir de el.... Las carreras de F1 no le interesan. Las remontadas las peleas, las vueltas rapidas las poles o las victorias de otro que no sea Alonso no rozan su conciencia. Solo tiene ojos para su paisano y todos los demas no son mas que comparsas del "espectaculo alonso" asi ha salido tanto alonsista desquiciado.

No creo que me haga caso. No creo que la lea. Pero por intentarlo que no quede.
Con el permiso de Enzo la pongo por aqui..

Saludos


Estimado Antonio:

Hasta mi ha llegado la noticia de su incorporación a la 6ª como periodista encargado de las retransmisiones de F1 que tendrán lugar en esa cadena a partir de la próxima temporada que ya esta calentando motores.

Vaya por delante mi felicitación por ese fichaje, si bien ha sido a costa de desmantelar su antiguo equipo de T5 y de los que no se si ha conservado con usted a algún superviviente o todos, como el inefable “Sanganchao” han pasado al baúl de los recuerdos.

Para nadie que me lea es un secreto que su “estilo” de retransmisión deportiva no me emociona demasiado. Tal vez porque crea que el formato elegido por usted, y que indudablemente puede ser correcto para retransmitir un partido de fútbol España-Uganda, pongamos por caso y hecho con ánimo de “calentar” el ambiente, es del todo desajustado para un espectáculo tan sutil y lleno de matices como la F1.

Con un incansable tesón digno de mejor causa, usted se ha empeñado en hacernos creer que lo único real, el único evento que tenía importancia, eran los avatares, las victorias y los triunfos de uno solo de los participantes. Y digo bien, las victorias y los triunfos, ya que ni siquiera las derrotas de esa misma figura eran tratadas como tales. Siempre había una mafia, una conjura, una explicación (física o metafísica) por muy delirante que fuera, que hiciera parecer que los fallos y errores del ídolo en cuestión, que los tenía, a pesar de lo que usted pueda pensar, no eran tales. Se trataba en todo caso y siempre, de la injusta pelea de un solo paladín contra todos los demás, que casualmente representaban todo lo miserable, corrompido y torpe que al no haber tenido la suerte de ser de su comarca, habitaban el inframundo.

Siempre he creído, que en cualquier competición humana, lo que da valor a nuestros triunfos, es precisamente el valor y la altura de nuestros rivales. Ellos tienen que ser tan hábiles, rápidos y limpios, cuanto menos, como nosotros. ¿Como si no podríamos darles la mano después de la prueba? ¿Cómo podríamos siquiera participar, sin perder la dignidad, si no fuera así?

Evidentemente usted tiene otra filosofía del deporte y de la vida, que le hace tomar decidido partido por uno de sus representantes, eligiéndolo en este caso por cercanía geográfica y a la vez, menospreciando a todos sus rivales con la esperanza de que ello redundara en una mayor grandeza de su favorito.

Se equivoca usted. Si Schumacher era solo campeón del juego sucio, si Raikkonen lo único que hace bien es levantar los vasos de vidrio de cualquier pub de madrugada, si Massa es un piloto muy limitado y Hamilton es solo un clon de las telemetrías del verdadero campeón, ha llegado el momento de preguntarse ¿que hacen ustedes aquí? ¿Porque no se van allá donde sus elevados designios sean en verdad entendidos y apreciados en lo que valen? Una competición digna de ustedes no será difícil de encontrar, aunque me temo que el espectáculo de un solo piloto que fuera a la vez ingeniero, técnico, mecánico, diseñador, director de pista y jefe de equipo, peleando solo contra si mismo, ya que hasta el cronómetro podría estar vendido a la FIA, sería tal vez un poco aburrido de transmitir, incluso para usted.

La F1 es, a pesar de lo que usted crea, mucho más antigua, profunda y vasta que el único campeón español que en ella ha destacado. Hay aficionados que no esperaron tener un bicampeón de su nacionalidad para seguirla y amarla intensamente. Eligieron sus campeones por un detalle, por la manera de tomar una curva, o, a usted le sorprenderá, independientemente de nacionalidades, por la forma de encajar y sobreponerse a las derrotas. El más grande piloto brasileño, se proclamó campeón con un chasis inglés, con motor japonés y neumáticos norteamericanos. Y eso es precisamente la F1, que era global mucho antes que el mercado, aunque pequeños nacionalistas de vía estrecha pretendan ahora limitarla a sus (limitadas) fronteras.

Esa corta visión que usted intenta por todos los medios imponer, es precisamente lo que le ha hecho entrar en contradicciones flagrantes, patéticas y permítame que se lo diga con franqueza, ridículas. La “marea azul” transformada por obra y gracia de sus soflamas en “marea plateada” se convirtió este año en una cacofonía de gorras coloreadas de los mas inverosímiles tonos…excepto obviamente el plateado. No me quejo. Gracias a usted conseguí una gorra con la leyenda Alonso Mclaren (una verdadera pieza de coleccionista) a precio de ganga. Raikkonen se proclamó campeón ante la barba y narices no solo de Hamilton, como cualquiera que lo escuchara pensaría, sino también y sobre todo del ex campeón más joven de la historia que también perdió el campeonato creo que por un cierto “incidente” con el agua japonesa no protagonizado por Massa, sino curiosamente por el “infalible dios bajo la lluvia”. Hamilton, consiguió la corona de más joven campeón de la historia, precisamente cuando Alonso no podía ya facilitarle sus “secretas telemetrías” textos sagrados que aparentemente no sirven sino para hacer correr ríos de tinta y ensuciar con falsas acusaciones a otros pilotos que no gozan del beneficio de haber nacido en Oviedo, pero desde luego no para vencer en un campeonato. Tras haber menospreciado e insultado a un equipo legendario como Ferrari, nos encontramos con el hecho sorprendente de que tanto usted como su “discreto” protegido, hacen lo que sea para conseguir un asiento en esa tan denostada escudería. No sigo. No pretendo enumerar sus errores. Se que con el espíritu crítico que le caracteriza, usted lo habrá hecho mucho mejor que yo.

Deseo profundamente que en esta nueva temporada abra su mente al espectáculo total de la F1 y se olvide un poco de sus obsesiones, que mucho me temo son por ese orden el “share” y su compatriota. Es un hermoso espectáculo, se lo garantizo. Esperemos por el bien de la competición que Renault y Alonso estén este año a la altura de los mejores, pero si ese no fuera el caso, y aunque su favorito no fiche por Ferrari, no consiga la victoria o tenga que pelear por entrar en la Q3. La lucha, el esfuerzo, las ansias de triunfo de los demás, de Räikkönen y Hamilton, de Massa y Heidfeld, de Vettel y Kubica, de Ferrari, de Mclaren y de BMW, son igualmente dignas de una digna crónica. Por lo demás creo que ese es el trabajo de un periodista, ser cronista de lo que sucede y no propagandista de la marca que mejor paga. Ese es su trabajo. Al fin y al cabo, usted es periodista ¿No?

Un saludo. Joan

enzo dijo...

Saludos Joan !

Vaya que se le fue la olla al General Khornelius, esta Vez !. Jajajaja....
A Diestra y Siniestra amenaza a sus propios lacayos, sembrando terror en lo Recondito.
Ya te imaginaras, como trata a la P.S. and Company.
Peor que el Jovenzuelo Brown, a Miss Fenty !.
Cada 18 Segundos, Una Mujer es Maltratada en el Mundo. Y el 90 % de los casos, No se denuncia.
Sera el caso, de las Mujeres del General ???.

Cambiando a cosas mas agradables, ya me contaras como te fue en Montmelo.
Considerate afortunado Amigo, de vivir tan cerca del Circuit.
Envidia Sana, My Friend !.

Muy Bueno el Escrito para Tony, Joan !.
Ampulas sobre su Calva, de seguro le saldran.
Jajajaja....