domingo, 15 de marzo de 2009

ULTIMOS TESTS DE PRETEMPORADA

Jerez Dia 1 - 15/03/09
1 R. Barrichello Brawn GP 01:19.236 102v
2 F. Alonso Renault 01:19.895 40v
3 N. Hulkenberg Williams 01:20.013 69v

Jerez Dia 2 - 16/03/09
1 F. Alonso Renault 01:18.343 99v
2 R. Barrichello Brawn GP 01:18.398 62v
3 J. Button Brawn GP 01:18.892 12v
4 L. Hamilton McLaren 01:19.513 85v
5 N. Rosberg Williams 01:19.783 123v

Jerez Dia 3 - 17/03/09
1 J. Button Brawn GP 01:17.844 114v
2 N. Rosberg Williams 01:18.071 66v
3 N. Piquet jr. Renault 01:18.382 133v
4 L. Hamilton McLaren 01:19.121 121v

Jerez Dia 4 - 18/03/09
1 H. Kovalainen McLaren 01:18.202 79v
2 K. Nakajima Williams 01:20.014 103v

Jerez Dia 5 - 19/03/09
1 K. Nakajima Williams 01:17.494 102v
2 H. Kovalainen McLaren 01:17.946 84v

28 comentarios:

Kiski dijo...

Dicen que varios equipos han utilizado el reglamento actual para hacer del difusor el elemento de la polémica, justo antes de empezar el campeonato.

Y yo me pregunto, porqué no hay una única manera de interpretar el reglamento?.

Así se evitarian todas estas "polémicas" de última hora.

Un saludo.

Kiski dijo...

Tal y como se presenta el campeonato, diría que puede haber más sorpresas aparte de las del difusor.
McLaren supuestamente guarda algo para la primera carrera, un alerón trasero?.
Habrá que esperar hasta Melbourne para saber que pasará.

Anónimo dijo...

Brawn busca sponsors potentes
El propietario de Brawn GP desecha los patrocinadores pequeños y baratos

Ross Brawn ha rechazado de forma contundente los rumores acerca de que el equipo de Brackley esté haciendo buenos tiempos de forma artificial para llamar la atención de los sponsors.

Desde que el BGP001 hizo su debut, y fascinó al mundo de la F1 con su ritmo en pista, las insinuaciones sobre que su velocidad se debe a niveles mínimos de carburante han aumentado.

Se rumoreaba que el coche con motores de Mercedes podría estar rodando bajo el nivel mínimo de peso, fijado en 605 kg más el peso del piloto, en un desesperado intento por conseguir llamar la atención de patrocinadores.

"Estoy buscando patrocinadores para un período largo de tiempo, no patrocinadores que quieran comprar un anuncio barato en el coche por los tiempos que estamos haciendo", declaró el propietario del equipo, Ross Brawn, al diario alemán Auto Motor und Sport.

Los más escépticos de la F1 apuntan a que el coche es tan rápido no por su configuración, sino por la exclusión de la ingeniería Honda, que era menos potente.

"Sólo la conducción de esa ingeniería ya es un sueño", declaró el piloto Rubens Barrichello refiriéndose a los motores de Mercedes-Benz.

"Por fin, cuando acelero, tengo la sensación de que sé lo que sucederá. La potencia es gratamente manejable y predecible", constató el piloto.



Redacción TheF1.com

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Hoy en el ultimo momento de la sesion Fernando Alonso ha conseguido arrebatar a los Brawn el mejor tiempo del dia.

El renault funciona no cabe la menor duda y sera uno de los claros favoritos para el campeonato 2009. las casas de apuestas asi lo consideran dando al asturiano por delantre de los pilotos de ferrari e icluso por delante de Hamilton.

Lo unico que no me gusta es que Mclaren este tan bajo de forma Alonso se mereceria una revancha ante Hamiton en la que el ingles tuviera tambien un coche competitivo asi el sabor de victoria serai mayor pero no se puede tener todo yo estoy contento con lo que se adivina de la temporada 2009 Saludos

Anónimo dijo...

1:18:343; Juanín, que te aproveche hermano. No has bajado a áfrica para verlo?. Yo sí (ej que estoy en plena áfrica, te da cuén?), pero no voy a ser tan pendatón como tú.


Brawn tiene trampa. cuando crezcas un poco te lo cuento, juanete uropeo.

saludos al resto del foro, desde áfrica questá al sur de uropa.

Anónimo dijo...

Juanin todo comentario hecho por morito, siempre sin acritud.
Como podriamos exportar a Europa, unas gorritas y unas mantas de cd, del piloto 1:18:343.-
saludos a toda Europa desde el serengueti de jerez, en riguroso directo.

enzo dijo...

Saludos !

Eres tu Chorreadillo (afrikaner) ???.
Que pasa Ingrato, te paso ya la Depresion ?.
Por tus comentarios del Dia, veo que el Tiempo de Alonso simulando una Calificaccion, te devolvio a la vida despues de la Macro-Verguenza, del 5-0.
Jajajaja...
Bien por ti y por tu recuperacion, Chorreadillo !.

Que pasa, Reventon !.
Los equipos siempre han interpretado el Reglamento, de varias maneras. Y mas en Pretemporada, debido a que la FIA no regula los Coches hasta la Primera Carrera, donde ya Todo es Oficial.
No descarto mas sorpresas, ademas de las que hasta el momento hemos visto.

Alonsista Respetuoso. Creo que es posible pensar en una revancha como dices, por que la Temporada es larga y Mclaren tendra Tiempo de Respuesta.
Me parece que este 2009, sera un Año Historico para la F1. Algo para en verdad, Recordar.

SALIDILLO dijo...

Eres tu Chorreadillo (afrikaner) ???.
Que pasa Ingrato, te paso ya la Depresion ?.
Por tus comentarios del Dia, veo que el Tiempo de Alonso simulando una Calificaccion, te devolvio a la vida despues de la Macro-Verguenza, del 5-0.
Jajajaja...
Bien por ti y por tu recuperacion, Chorreadillo !.

.....................

No hay dolor, esto es como engordar a los cerdos para luego sacrificarlos...

DIOS DIOS (MEDIO POLVO)

enzo dijo...

Asi es Salidillo :

No Pain, No Gain !. Como diria Jane Fonda.

P.D. Lo de engordar a los cerdos, dejemoslo para BRICK TOP (Snatch).
Jajajaja...

Anónimo dijo...

Bueeenas.
Hola a todos. Reventon, cuanto tiempo! Con respecto a los extractores traseros, parece que hay tres equipos en el punto de mira, por si su "interpretacion" de la regalmentación de la FIA ha sido demasiado amplia. Son Toyota Williams y Brawn, que al parecer no respetan el espiritu de la prohibicion. Pero eso es inherente a la F1 y no se podra evitar jamas. En este negocio trabajan los mas brillantes ingenieros del mundo. Todos quieren ganar y conseguir una ventaja sobre los competidores.

Me hace mucha gracia oir a Lobato o a Alonso gritar ¡Trampas Trampas! cuando son otros los que estiran hasta el limite(y un poco mas alla) las normativas, pero se callan como muertos cuando son sus ingenieros los que lo hacen (acordaos del affaire Mass-Dumpper)

En realidad es la propia dinamica de la F1 la que hara que nunca los ingenieros interpreten igual una misma normativa. Y luego sera la FIA la que tenga que decidir si ese extractor o ese aleron o esa toma de aire respeta o no el espiritu y la letra de la ley.

Brawn es el que mas ha estirado el concepto de estractor trasero, pero sus tiempazos no solo se deben a ello. Hace tiempo que se tenia la impresion de que los chasis Honda eran de lo mejor que habia por el paddock pero que su motor los limitaba a hacer de comparsas. Ha bastado armarlos con un Mercedes para demostrar que eso era asi.

Un par de cositas mas. La primera es que me encanta que Alonso tenga un coche competitivo y pueda pelear por la victoria y por el campeonato. Ya ha demostrado que con un coche inferior no puede mas que lograr victorias de rebote y que con un coche igual al de Hamilton tampoco. Esperemos que con un coche un poquito mejor pueda codease con los mejores.

La otra es mas personal y tiene que ver con comentarios que de vez en cuando deja por aqui algun descerebrado alonsista. Me encanta que un buen tiempo de Alonso en Jerez provoque en vosotros semejante euforia aunque me hubiera encantado leeros el dia anterior cuando Alonso tuvo un ligero contratiempo con unas vallas que sin duda estaban mal puestas y señalizadas. Para que no haya errores, los tiempos de entrenamientos son significativos e importantes solo cuando Alonso consigue saliendo sin gasolina y con ruedas nuevas en el ultimo minuto el mejor tiempo? Cuando eso lo hace Hamilton se debe a que es un niñato con sed de protagonismo pero si lo hace Alonso es porque es un campeonisimo que no se deja ganar ni a los chinos?
Convendría que me lo aclararais para asi tener yo un historial lo mas completo posible de vuestra enfermedad mental.

Y a Salidillo al que tengo un entrañable cariño le diria desde el respeto que se merece: Salidillo no se puede avergonzar uno de lo que es, ni intentar enmascararlo con cosas que no son. Tu no eres africano, tu eres español. No te averguences de ello. Es asi.
Me encanta que precisamente a ti te parezcan pedantes mis entradas, Sabras que pedante no es quien quiere, sino quien puede. Por ejemplo, tu nunca seras pedante para mi.

Saludos. Desde Europa Joan

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos.

Fernando Alonso: "Llegamos realmente bien preparados a Australia"
El piloto quiso agradecer el excelente trabajo que ha llevado a cabo Renault

El equipo Renault F1 completó la segunda jornada de entrenamientos en el circuito andaluz de Jerez. El piloto a manos del monoplaza era Fernando Alonso, que consiguió completar un total de 456 km, divididos en 106 vueltas, marcando un 1'18"343 como mejor crono.

Las condiciones de la pista eran, de nuevo, óptimas para desarrollar el programa de trabajo sin ningún problema, con temperaturas que ascendían a los 35º. El piloto español se concentró en un programa de pruebas fundamentalmente aerodinámico ya que, con la llegada inminente de la primera carrera del mundial en Melbourne, era necesario comprobar el funcionamiento de las últimas piezas desarrolladas.

El asturiano, que dejará el R29 en manos de su compañero de escudería, Nelson Piquet, durante el día de hoy, compartió con los medios su confianza ante la posibilidad real de ganar el próximo campeonato: "Estoy realmente contento con el trabajo que hemos hecho hoy porque he dado más de 100 vueltas, nuestro objetivo para el último día de la pre-temporada de invierno. Es la primera vez que hemos probado el R29 sobre una pista en condiciones de verdadero calor, así que la información que hemos obtenido hoy será muy útil durante las primeras carreras, en las que, normalmente, las temperaturas son más altas. Pero también estoy un poco triste porque las jornadas de test se han acabado y veré menos a mi equipo de pruebas, aunque pronto coincidiremos en la fábrica. Tengo que agradecer el impresionante trabajo que han realizado este invierno porque, de verdad, siento que estamos bien preparados para luchar por el mundial. Podemos ir a Australia sabiendo que hemos maximizado el tiempo del que disponíamos".

Por su parte, y contestando a los agradecimientos del piloto, Christian Silk, jefe de ingenieros durante las pruebas, comentó: "Hemos realizado mucho trabajo durante la jornada de hoy y hemos avanzado muy positivamente en nuestro programa de trabajo. Las condiciones para realizar las pruebas eran muy buenas porque ha hecho calor y hemos podido probar en condiciones similares a las que nos encontraremos en Melbourne y, además, estamos muy contentos con los resultados que hemos sacado. Sólo me queda dar las gracias encarecidamente a Fernando por el excelente trabajo que ha realizado este invierno: es realmente un piloto excepcional y ha trabajado muy duro para dejarnos en una buena posición de salida en Australia".

Redacción TheF1.com - Susana Argudo

Este año Alonso que es muy pesimista normalmente dice que si tiene la maquina y por supuesto las mejores manos del mundial El dijo que veia un 70% de posibilades de ser campeon y yo estoy de acuerdo. Hay grandes posibilidades de que el año qie viene haya dos campeones en F1 y un tricampeon. ¿No estais de acuerdo?

Saludos a todos. Salidillo sin acritud. ¿Por que coño no hablas de F1 como hacemos todos aqui y guardas tus traumas para tu casa?

Anónimo dijo...

Renault y Ferrari han dejado clara su preocupación por los difusores traseros, pero McLaren no ha seguido la misma moda.

El diseño de los difusores de Brawn, Toyota y Williams está en entredicho con el espíritu de las reglas de 2009, pero técnicamente son legales ya que existe una laguna jurídica en su formulación.


El presidente de Renault, Flavio Briatore, ha acusado a "tres equipos" de fabricar coches ilegales, mientras que el ejecutivo de Ferrari, Stefano Domenicali, admitió recientemente que algunos diseños han hecho una "interpretacion diferente" de las reglas.

Cuando surgió la polémica, el presidente de la FIA, Max Mosley, admitió que los equipos envueltos en ella habían sido "muy listos" en la aplicación de las reglas y que no podría llevar una protesa formal de inspección en Melbourne.

"Nosotros aceptamos la interpretación de las reglas de la FIA", declaró Norberg Haug, de McLaren, al diario Express.

"Aún asi, las soluciones parecen estar lejos de ser legales", añadió.

El diseño del difusor del BGP001 de Brawn ha llevado el concepto de Williams y Toyota a otro nivel.

Sin embargo, sería simple reducir el trabajo de todo un equipo a un sólo elemento, especialmente cuando diferentes figuras del paddock han elogiado el paquete aerodinámico del nuevo BGP001.

El propietario del equipo, Ross Brawn, caracterizado como Albert Einstein en el diario alemán Bild, dice: "Les costará tiempo copiarnos las ideas, si es que pueden".

Redacción TheF1.com

SALIDILLO dijo...

Jajajaja Yo tambien te quiero Juanin, pero afortunadamente yo no soy pedante, para ti ni para nadie.
a lo mejor te puedo aclarar algunos conceptos...
El gesto de la pedantería tiene, sin duda, la intención manifiesta de afirmar una superioridad ante los demás, pero con un acento agresivo o con un aire de desprecio. El pedante parece decir "aquí yo soy el único que vale, ustedes son unos imbéciles". Pero la pedantería no engaña a nadie y los demás se percatan de la falsedad de sus pretensiones. En vez de lograr el reconocimiento y la admiración, el pedante no hace más que despertar antipatía y enemistad. Los efectos que obtiene son precisamente antisociales. Por lo general, los pedantes son rabiosos individualistas, incapaces de comprender los valores ajenos y renuentes a todo esfuerzo en cooperación. Lo que no impide que a veces logren reunir círculos de admiradores, ingenuos o ignorantes, que se dejan sorprender por sus palabras. Porque lo trágico es que la pedantería necesita siempre del público, como no puede haber teatro sin espectadores. El pedante no quiere solamente llamar la atención y ser oído, busca algo más que eso, la aprobación y el aplauso del pequeño mundo que le rodea.

DIOS DIOS Desde la tierra prometida...

enzo dijo...

Saludos !

Para los que daban por descontado a Mclaren, ahi estan marcando Tiempos competitivos, sobretodo en simulacion de Clasificacion.
Otro Team mas, que va a pelear a brazo partido.

No entiendo por que tanto alboroto, sobre el Nuevo sistema de puntuacion, aunque si entiendo el alboroto por el presupuesto, a partir del 2010.
33 Millones de Euros por Temporada, me parecen Insuficientes.

Sobre el sistema de Puntos, yo en lo personal lo veo bien.
El Piloto debe de luchar por Ganar, que es de lo que se trata esto. Y desde la Salida del Rey Schumacher, los Pilotos con la Puntuacion de 10-8-6-5-4-3-2-1, no tomaban riesgos para conseguir la Victoria, por el hecho de que entre Primero y Segundo lugar, solo existen 2 Puntitos.

Yo desde hace Tiempo he dicho, que el sistema de Puntos deberia regresar al 10-6-4-3-2-1. Logicamente premiando a los 6 Primeros lugares y No, a los 8.
Habiendo tan pocos Coches en Pista (20), la verdad es que solo se deberian premiar, a los 5 Primeros. Y deberia de haber 3 o 4 Puntos, entre el Primer Lugar y el Segundo.

Ahora con este Sistema, la Victoria en verdad vale Oro. Y los Pilotos dejaran la Piel por ella, como deberia y debe de ser !.
No seria la Regla exacta que yo hubiera implementado, pero dentro de todo, no esta mal.
Es mejor que la de Años pasados, eso Seguro.

En Resumen, ahora se premia a la Regularidad. Y no faltaban los Pilotos Irregulares, que se empiezan a quejar sobre la nueva Regla.
Heidfeld y Button, Ejemplos claros.
Por otro lado, Alonso comenta que decisiones de este Tipo, pueden confundir a los aficionados.
Logicamente se refiere a los alonsomaniacos, que no tienen mas de 2 dedos de frente, no ?.
No, si de que sabe el Bic que entre su Aficion hay mucho Ignorante, sabe de antemano que algunos se confundiran.
Y sino, que cualquiera se de una vuelta por lo Recondito, para tener ejemplos mas claros sobre aficionados Confundidos.

Anónimo dijo...

ROMA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alemán Michael Schumacher, heptacampeón mundial, y el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, recibieron con "asombro" los tardíos cambios de reglamentación en el Mundial de Fórmula 1 y los califican además de "absurdos".

Schumacher, que ganó cinco de sus siete entorchados con el equipo Ferrari, recibió con verdadero asombro el hecho de que el ganador del título sea ahora quien más grandes premios se apunte. "En todos estos años cuando la mayoría quería cambiar alguna regla por una buena razón, ellos (La Federación Internacional del Automóvil) siempre decían que no era posible a corto plazo o cuando estaba a punto de empezar el campeonato", subrayó en declaraciones a su web oficial.

El germano no entiende cómo estos cambios van a mejorar la Fórmula 1, especialmente el nuevo sistema para designar al campeón", apuntó. Montezemolo considera por su parte que estos cambios ponen "en riegso" la esencia de la Fórmula 1. "Pienso que es realmente absurdo, grave y peligroso que a una semana del primer Gran Premio, la Fórmula 1 genere una situación como ésta", apuntó en declaraciones a 'La Gazzetta dello sport'.

"Es altamente negativo para la credibilidad, los equipos, los aficionados, periodistas y patrocinadores. Es importante que haya un clima de tranquilidad y prohibir cambios continuos que generen confusión", agregó.

enzo dijo...

Comentando eso, siempre sera muy Respetable el punto de vista, del Presi y del Hepta.
Como comento antes, si por mi fuera cambiaba el sistema, a 10,6,4,3,2,1 a los 6 Primeros lugares.
Pero como se trata de estos Personajes (FIA), pues como todo tiene sus Pros y sus Contras.

Esta Pretemporada que Hoy a terminado, estamos hablando de algo Inedito.
Nunca antes se habia visto a Todos los Equipos tan cerrados, en cuanto a su Rendimiento.
Si se puede tomar la Pretemporada como un parametro a seguir, tendremos unas Carreras de Infarto.
A eso agreguenle, que con la nueva Aerodinamia se van a facilitar los rebases en Pista, pues entonces con el Nuevo sistema de Puntuacion, los Pilotos se partiran el Alma por Ganar, traducido en el mejor Espectaculo que podremos presenciar.

enzo dijo...

Gitano :
No se quien seas, aunque cualquier espartano podrias ser.
Mientras no hables de F1, no tiene ningun caso publicar tus comentarios.
Si te interesa que los publique, ya sabras lo que tienes que hacer.

Paca :
Perdona, pero no puedo publicar ningun insulto hacia cualquier Piloto, por pequeño o grande que este sea.

Anónimo dijo...

INCREIBLE! HAMILTON Y LOBATO DE ACUERDO EN ALGO!

Hamilton también se opone a la FIA
"Es una vergüenza lo que está ocurriendo en la F1"

El nuevo sistema de puntuación no ha dejado indiferente a nadie. Lewis Hamilton también arremete contra la decisión de la FIA.

Tras la decisión de la FIA de proclamar ganador al piloto que más triunfos logre, la mayoría de los miembros de las escuderías se ha posicionado en contra de las nuevas restricciones y reglas para el campeonato de 2009.


Este sistema, que hubiera proclamado a Felipe Massa como campeón de 2008, ha suscitado una gran confusión entre los fans de la F1, a lo que Lewis Hamilton ha respondido que "es una vergüenza lo que está ocurriendo en la F1".

"Es difícil creer que las nuevas decisiones lograrán una mejora en las cifras de espectadores por televisión, que son nuestra prioridad, pero supongo que tendremos que esperar y ver lo que ocurre", declaró a la revista The Sun.


"Por primera vez en muchos años, los equipos, pilotos, patrocinadores y fans estamos trabajando juntos por el bien de este deporte. Ahora sólo necesitamos que los ejecutivos nos escuchen y nos ayuden", ha declarado el piloto de McLaren a la publicación británica.

"La Fórmula 1 es la cumbre del deporte con motor y por ello lo adoramos", añadió. "Tenemos que seguir trabajando juntos para mantenerlo asi".

La alianza de equipos FOTA también ha expresado su desacuerdo ante los cambios.

enzo dijo...

Saludos !.

Vaya que los Tiempos, Cambian !.
La FIA da marcha atras, en sus desiciones.
Sino lo Veo, no lo creo.

Sin duda tenemos otro Player, en las Mayores. Y este no es otro mas que la FOTA, que a pesar de su reciente creacion, esta demostrando que el verdadero Poder, recae en los 10 Equipos.
Ya podemos esperar algo similar, sobre las desiciones de los Presupuestos, para 2010.

Estando a 1 Semana de que arranque esto, las cosas parecen estar en su sitio.

P.D. Paca. Gracias por tu comprension.

Buen Fin de Semana, para Todos !.

Anónimo dijo...

Hamilton resucitará el espíritu de Senna en Goodwood
Pilotará el mítico McLaren MP4-4

Ayrton Senna pilota el MP4-4
A finales de los 80, en plena era de cambios federativos en los motores, un bólido rojo y blanco imponía su ley en el mundial e implantaba el miedo en los adversarios: el McLaren-Honda MP4-4. Un prodigio de la ingeniería y el diseño que, junto con las manos de Alain Prost y Ayrton Senna, monopolizó casi todo el mundial de 1988.

De las dieciséis carreras de ese año, el MP4-4 ganó nada más y nada menos que quince. Ayrton Senna se hizo con aquel inolvidable mundial en la última carrera, disputada en el urbano trazado de Adelaida, en Australia. Veintiún años después, otro campeón del mundo, Lewis Hamilton, pilotará ese mismo monoplaza en la fiesta de la nostalgia, el Goodwood Festival del presente año. El primer coche con el que el genio y mítico piloto brasileño ganó su primer título del mundo será conducido ahora por el inglés, el campeón más joven de la historia. El pasado y el presente de la Fórmula1, una vez más, se dan la mano.

MP4-4, el coche más exitoso de la historia

Fueron Gordon Murray (director técnico de diseño) y Steve Nichols (recién fichado por McLaren tras el abandono de John Barnard) quienes idearon este monoplaza, sobre la base del Brabham BT55 de 1986. Los mil quinientos centímetros cúbicos de su motor Honda turboalimentado, de seiscientos ochenta y seis caballos de vapor (a doce mil quinientas revoluciones por minuto) lograron casi doscientos puntos, quince victorias y otras tantas primeras posiciones en parrilla en un solo año. Hasta en diez ocasiones el equipo McLaren logró un doblete en ese mundial. Los rivales casi no se lo podían creer. La paliza sobre Ferrari (segundo clasificado en el mundial 88) la cuentan los números: ciento treinta y cuatro puntos de diferencia. Todo un universo entero. Sólo si todos los equipos de aquel mundial hubieran unidos sus fuerzas y hubieran sumado sus puntos, superarían a McLaren; y lo harían por tan sólo tres míseros puntos.

Uno de los secretos de este bólido fue su reducida altura y la colocación del conjunto del motor, tan abajo como permitían los reducidos tanques de combustibles (de ciento cincuenta litros). Eso posibilitó que el aire llegara más limpio al alerón trasero, asegurando un agarre extra que Murray tuvo tiempo de desarrollar a conciencia anteriormente en Brabham.

Tras los cuatro insípidos años de contrato con TAG Porsche, Honda parecía dar al equipo un corazón nuevo que explotar al máximo. La ilusión regresó. Todo el personal trabajaba con buenos ánimos y en perfecta armonía, en la fábrica y en la zona de pruebas. Aunque llegaron los últimos en la pretemporada (cuando el resto ya empezaba a empaquetar sus bólidos para llevarlos a la primera carrera) ya desde aquellas tardías pruebas se dieron cuenta de que tenían una auténtica bomba en sus manos. El resultado fue un coche perfecto, si es que ese concepto puede existir: cuanto más se le pedía, más daba. El sueño de todo piloto. Sólo la rivalidad entre Prost y Senna ha dejado en un segundo plano su protagonismo en la historia de la Fórmula 1, de forma totalmente injusta.

Hamilton resucitará el McLaren de Senna

Ahora será Lewis Hamilton quien se sentará en ese habitáculo que huele a champagne, a euforia, a celebraciones y a risas. Pero, también, a rivalidad. La competitividad entre Alain Prost y Ayrton Senna se asemeja a la nacida entre el primero y Niki Lauda, en su época. O, más recientemente, entre el propio Hamilton y Fernando Alonso. Es el problema de sentar a dos genios del volante en el mismo y arrollador modelo: con semejante maquinaria, nadie quiere ser segundo.

Lewis Hamilton, al igual que Fernando Alonso en su día, asegura admirar al genio brasileño tristemente desaparecido hace ya quince años. Cuando Ayrton Senna ganó su primer título con el MP4-4, Lewis Hamilton sólo tenía dos años. Entonces nadie podía ni tan siquiera intuirlo, pero él iba a ser el futuro de McLaren. Su arrogancia sobre la pista, sus maniobras al límite, sus adelantamientos casi imposibles y la defensa a ultranza de su posición en cada maniobra le han llevado a saborear las mieles de la victoria. Quizá alguno vislumbre en él el lejano recuerdo del añorado Ayrton. Este año, por lo menos, podremos verle a los mandos del MP4-4 en el festival de la velocidad de Goodwood. Hamilton hará realidad uno de sus sueños, pues Senna es uno de sus ídolos. De hecho, la Lewis Hamilton Foundation (LHF) será la organización caritativa oficial del festival de este año. La LHF trabaja para mejorar la vida de los niños y jóvenes que viven en la pobreza o padecen alguna enfermedad grave en todo el mundo. El espíritu de Ayrton Senna, que también tenía su propia asociación no lucrativa, el Instituto Ayrton Senna (que continúa trabajando en la actualidad), resucitará para deleitarnos con toda la magia de uno de los protagonistas mecánicos que han marcado la historia de este deporte.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Anónimo dijo...

enzo dijo...
Saludos !.

Vaya que los Tiempos, Cambian !.
La FIA da marcha atras, en sus desiciones.
Sino lo Veo, no lo creo.
....................

Claro, los tiempos suelen cambiar!! .. Y ademas, tambien las Estaciones!!...Como, Primavera, Verano, Otoño, e Invierno.

Logicamente, los Rojillos, no estais acostumbrados, a los cambios, llevais chupando del bote y poniendo el cazillo, casi 8 años, pasando por encima de todo el mundo y haciendo mas trampas que un jugador de poker!.

Sorprendidos, porque el YAYO Berni, se baje los pantalones, y se pegue un saltito Mortal con tirabuzon incluidio.

Los Tiempos, efectivamente cambian, pero afortunadamente para bien, no solo para unos pocos.

Pues si debe usted de creerselo.

Anónimo dijo...

Sam Michael habla del "mal trago" de los difusores "ilegales"
El director técnico de Williams asegura que cumplen la normativa


La controversia sobre la legalidad de los difusores traseros es simplemente un mal trago que algunos equipos deberán pasar por no haber sido lo suficientemente inteligentes. O esto es lo que Sam Michael asegura.

Williams, dirigido técnicamente por el australiano de 37 años, es uno de los los tres equipos que corre el peligro de recibir una protesta en contra durante el próximo fin de semana, ya que algunos de los equipos restantes cuestionan la legalidad de las soluciones aerodinámicas.

"Nuestro equipo está dentro de la normativa. No sé el porqué del ruido que se ha montado alrededor", afirmó el director técnico Michael en The Mirror.

Se esperaba que, al igual que Williams, Toyota y Brawn, otros equipos pasaran a aprovechar también la laguna en las normas sobre el difusor. Pero, al parecer, mientras algunos equipos han experimentado con el concepto en sus respectivos túneles del viento, la modificación de difusores no ha coincidido necesariamente con la filosofía general del diseño.

"La gente se está quejando en lugar de reconocer que no han sabido mirar lo suficiente en el reglamento", sentenció Michael.

Redacción TheF1.com - Antonio Fernández

enzo dijo...

Saludos !

Lindo Articulo, sobre el Mitico Mclaren MP4-4.
Que Recuerdos de la Temporada 88 y que Recuerdos, de la competencia durante ese Año entre Senna y Prost.
Y ahora le toca al Campeon del Mundo, Resucitar el MP4-4 de Senna !.
Se de otro que tambien admira al Brasileño, que cuando se entere de que Hamilton sera protagonista en la Fista de la Nostalgia en Goodwood, le va a entrar la envidia.

Para el otro Anonimo, para llamarte irrespetuoso, me parece que no lo eres tanto.
Lo que si se ve, es que eres nuevo en esto (F1). No debes de tener mas de 4 Años siguiendo nuestro Deporte, es por eso que no entendiste el significado de "Vaya que los Tiempos Cambian".

Lo que me Sorprende es ver como ha perdido Poder la FIA, ante la nueva organizacion llamada FOTA.

Antes lo que la FIA y la FOM decian, era LEY !.
Ahora mientras la FOTA no apruebe, nada es Oficial.
A eso me refiero con "Vaya que los Tiempos cambian".

P.D. Es entendible que no tengas idea de muchas de las cosas que digo, sino sabes de Historia de F1.
Pero no te pongas Triste, que si continuas por aqui, algo aprenderas con el Tiempo.

Anónimo dijo...

Que manera mas curiosa de ver las cosas. Llamar equipo tramposo al que contara con los servicios de Fernando soplon de la FIA Alonso desde 2010. Que buena parejita haran

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE FERRARI A LA CABEZA DEL USO DE TECNOLOGIA EN SUS COCHES

Se confirma que Felipe Massa y Kimi Raikkonen tendrán listos el KERS para ponerlo en marcha en Melbourne.

Por otra parte, y a falta de pocos días para la apertura de la temporada 2009, Force India ha dejado clara su posición ante la utilización de la nueva tecnología KERS: no es partidario de la utilización de la nueva tecnología en el circuito de Melbourne.

Mientras se espera que McLaren y Renault usen el sistema de reutilización de la energía, otros equipos como Toyota, Red Bull, Williams y Brawn GP no tienen intención de rodar con la tecnología KERS en el GP de Australia.

El sistema de BMW-Sauber está completamente listo, aunque el equipo no ha decidido si supondrá una mejora en el rendimiento para Melbourne.

Anónimo dijo...

La marcha atras de la FIA favorece a los pilotos "prudentes"

El sistema de medallas encajaba con Raikkonen
El piloto siempre lucha por las victorias hasta la última vuelta


Kimi Raikkonen habría salido beneficiado con el sistema de puntuación que la FIA quería llevar a cabo para 2009 donde se proclamaba campeón al ganador de más carreras.

Según su asesor Steve Robertson, el piloto finlandés, ganador del mundial de 2007, habría acogido con satisfacción el sistema que Ecclestone y la FIA querían llevar a cabo.

"Kimi es el tipo de piloto que conduce por la victoria hasta la última vuelta", afirmó al diario finlandés Turun Sanomat.

"Creo que el sistema de puntuación habría sido adecuado para él".

"Actualmente, el segundo puesto es suficientemente bueno si no puedes ganar, pero la decisión de la FIA habría hecho la diferencia entre la victoria y el segundo lugar gigantesca", añadió Robertson. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya

Anónimo dijo...

A Alonso y Piquet les bajan el sueldo
Briatore necesita recortar gastos


El italiano Flavio Briatore le ha propuesto a sus pilotos, Fernando Alonso y Nelson Piquet, reducir su caché debido a la crisis económica por la que atraviesa el mundo.

Tanto Alonso como Piquet han aceptado la bajada de sus respectivos salarios, a lo que el patrón de Renault ha respondido que éstos entienden perfectamente la situación y que ya han llegado a un acuerdo.


Les dije que una reducción de sus salarios sería muy apropiada en estos momentos"

"Incluso en la Fórmula 1 notamos la crisis y por eso necesitamos reducir costes", ha insistido Briatore.

enzo dijo...

Que se podia esperar del Cacique de Briatore, si el Viejito tiene su bien merecida Fama, de Pirata.
Solamente me pregunto si el Sueldo del de Cerdeña, entra tambien en el Recorte de Gastos ?.

Entre lo que paso en Goodwood y el Recorte de Sueldo, el Bic no debe de estar nada contento.

Pero algo bueno, saldra de todo esto. Y ahora la prensa en España no podra mentir, sobre que Alonso es el Piloto con mejor Sueldo en la F1.

Saludos !.