viernes, 27 de marzo de 2009

ENSAYOS LIBRES, CALIFICACION Y GP DE AUSTRALIA

ROSBERG ENCABEZA UN DOBLETE DE WILLIAMS
Después de un largo invierno, la Fórmula Uno ha vuelto...Seguir Leyendo

TIEMPOS, LIBRES 1.1

NICO TOMA EL MANDO EN MELBOURNE
El piloto de Williams Nico Rosberg ha sido el más rápido hoy...Seguir Leyendo

TIEMPOS, LIBRES 1.2

ROSBERG VUELVE A SER EL MAS RAPIDO
Nico Rosberg ha vuelto a impresionar en la tercera y última...Seguir Leyendo

TIEMPOS, LIBRES 2.1

BUTTON Y BARICHELLO COPAN LA PRIMERA FILA
La primera sesión de calificación de la temporada 2009 nos ha ofrecido...Seguir Leyendo

CALIFICACION 1

CALIFICACION 2

CALIFICACION 3

PARRILLA DE SALIDA

BUTTON GANA PARA BRAWN EN MELBOURNE
Tras una emocionante y dramática sesión de calificación ayer, los pronósticos se han cumplido hoy en el GP de Australia 2009 y Jenson Button ha logrado la segunda victoria de su carrera en la Fórmula Uno y la primera como piloto del equipo Brawn Mercedes.
La escudería Brawn GP maravilló a todos sus rivales...Seguir Leyendo

1 J. Button Brawn GP 1:34:15.784
2 R. Barrichello Brawn GP + 0.807
3 L. Hamilton McLaren + 2.914
4 T. Glock Toyota + 4.435
5 F. Alonso Renault + 4.879
6 N. Rosberg Williams + 5.722
7 S. Buemi Scuderia Toro Rosso + 6.004
8 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso + 6.298
9 A. Sutil Force India F1 + 6.335
10 N. Heidfeld BMW + 7.085
11 G. Fisichella Force India F1 + 7.374
12 J. Trulli Toyota + 26.604
13 M. Webber Red Bull + 1 vueltas

Retirados
14 S. Vettel Red Bull + 2 vueltas
15 R. Kubica BMW + 3 vueltas
16 K. Räikkönen Ferrari + 3 vueltas
17 F. Massa Ferrari + 12 vueltas
18 N. Piquet jr. Renault + 34 vueltas
19 K. Nakajima Williams + 41 vueltas
20 H. Kovalainen McLaren + 55 vueltas

12 comentarios:

enzo dijo...

Saludos !

Que a nadie le impresione, el Rendimiento de los Williams.
Ya desde los Ultimos Tests en Jerez, Nakajima Firmo el Mejor Tiempo de la Pretemporada.
Y siguiendo la manera de pensar del Bic, sobre que los Ultimos 2 Dias de Pretemporada son los que en verdad cuentan, el Japones marco 01:17.496 el Ultimo Dia de Pretemporada, siendo superado solamente por Bourdais, con el Toro Rosso del 2008.

Ahora que por otro lado, el Trazado callejero de Melbourne, podria considerarse como una Pista Atipica, donde aun Finalizado el GP, sera dificil sacar conclusiones.

Aproximadamente despues de Shanghai, podremos sacar conclusiones mas concretas.

P.D. Parece que los dichosos Difusores, estan poniendo de cabeza a Varios...

Anónimo dijo...

Melbourne – Pesos en calificación (kg)
1 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31 – 612,5 *
2 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09 - 650,0
3 . F. Massa - Ferrari F60 - 654,0
4 . K. Räikkönen - Ferrari F60 - 655,0
5 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24 - 655,0 *
6 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31 - 657,0
7 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5 - 657,0
8 . J. Trulli - Toyota TF109 - 660,0
9 . M. Webber - Red Bull Renault RB5 - 662,0
10 . S. Bourdais - Toro Rosso Ferrari STR4 - 662,5 *
11 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001 - 664,5
12 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001 - 666,5
13 . T. Glock - Toyota TF109 - 670,0
14 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4 - 675,5 *
15 . F. Alonso - Renault R29 - 680,7 *
16 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02 - 684,5 *
17 . G. Fisichella - Force India Mercedes VJM02 - 689,0 *
18 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24 - 690,6 *
19 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09 - 691,5 *
20 . N. Piquet - Renault R29 - 694,1 *

* Peso declarado (fuera de los diez primeros puestos)

Anónimo dijo...

Cambios en la parrilla de Australia

Williams protesta contra Red Bull y Ferrari

Los comisarios han enviado a los dos Toyota a la última fila de la parrilla del Gran Premio de Australia. Además, Hamilton saldrá desde la decimoctava posición y Williams protesta contra Red Bull y Ferrari.

Los coches pilotados por Timo Glock y Jarno Trulli, que consiguieron una sexta y octava posición respectivamente, han sido descalificados y relegados a la última línea de la parrilla puesto que han montado unos alerones "extremadamente flexibles".

Además, se cree que Williams ha protestado contra Red Bull y Ferrari, precisamente por el mismo motivo: por tener unas alas demasiado flexibles.

Por su parte, el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton saldrá desde la decimoctava posición, debido al cambio de su caja de cambios. El inglés había conseguido la plaza número 15 en la parrilla y ante la descalificación de los Toyota había conseguido la decimotercera posición, pero la sanción impuesta, de cinco posiciones, lo relega finalmente, a la penúltima línea.

Fernando Alonso, por su parte, saldrá desde la décima posición, recortando así, dos posiciones.


Redacción TheF1.com - Josep Torres

Anónimo dijo...

Lo primero felicidades a los Braw, han arrasado, aunque creo que les va a durar solo tres carreras, hasta que les copien. Lo segundo Hamilton ha hecho una gran carrera, es un gran piloto, eso sí ha tendio el dia de cara, se ha librado de la montonera en la primera curva y de ahí ha podido subir algo. Alonso otro gran piloto que no ha tenido el dia de cara en la primera curva se ha puesto ultimo debido tambien a la que se ha liado, de ahí para arriba. Vettel y Kubica impresionante, espectaculo. Ha y el error monumental de renault piquet repostando y alonso esperando ¿cuanto tiempo ha perdido?, eso le ha costado uno o dos puestos. saludos

enzo dijo...

Saludos !

Vaya que si los Brawn, se merecen una Felicitacion. Ahi esta la recompenza de Todo lo que han sufrido, que hasta Patrocinador de Lujo (Virgin) tienen ya.
Para los que pensabamos que su Rendimiento se debia a posibles Trucos del Gran Ross, nos quedamos con la boca abierta cuando de los 10 Pilotos que pasaron a la Cali 3, Jenson y Rubens eran los mas cargados de Combustible.
Su Rendimiento, Impresionante !. Su Fiabilidad, Impresionante. Su Velocidad, Impactante !.
Se merecen estar donde estan...

Me he puesto a pensar, sobre cuantos se estan jalando los pelos de la cabeza, por haber dejado escapar la Oportunidad, de formar parte de Brawn GP. Y es que hay muchos, eh ?.
Empezemos por Honda misma, donde se sabe que el Motor no era el problema, sino el Chasis. Y es que si Honda hubiera continuado, de cualquier forma tendrian un Supercoche, como lo es el actual con Motor Mercedes.
Despues esta el Dueño de Aston Martin, que tambien mostro su interes en algun momento, pero que al Final no se hizo nada.
A Slim no lo cuento, por que jamas mostro interes por la compra de Honda. Aunque estoy seguro que daria lo que fuera, por tener a Telmex en el lugar de Virgin.
Tambien se la ofrecieron al Hepta, por la Gran Amistad que existe entre Ross y Michael. Pero me parece que en el caso de Schumi, por estar en contrato con Ferrari, significaba un conflicto de intereses, si le entraba con Brawn. Aunque en el fondo no creo que el de Ferrari, haya estado interesado para nada en comprar Honda.
Pero la cosa no para aqui. Tambien hay Pilotos que les ofrecieron un asiento en Brawn, donde ahora podrian estar en la Gloria. Es el caso del Bic, por ejemplo. Y tambien podria ser Senna, un ejemplo.
Y bueno, el Ganon aqui y como el dice con palabras textuales, soy un Cabron con Suerte (Sir Richard Branson).
Este Personaje que embona perfectamente con la F1, esta en los Cuernos de la Luna.
Ya veran la Identidad que le dara Branson a Brawn GP, que hasta de nombre ya le anda cambiando.

Y que no se confundan algunos, con que el Difusor hace al Coche.
Los Difusores que para algunos son Ilegales, la verdad es que No lo son. Y en Abril la FIA volvera a decir que son legales, por Tercera vez.
Al Final todos correran con el mismo Difusor. Y la competencia se cerrara un poco mas, pero Brawn, Toyota y Williams seguiran en plan Grande, por que hicieron un Gran Trabajo y tienen un Gran Coche.

P.D. Ya mañana comentare sobre la Carrera, por que voy de Salida (Domingo).
Esperando que en Sepang, las aguas no se desborden.

Anónimo dijo...

Fantástica carrera! Los Brawn demoledores. Enhorabuena a Lewis y a Fernando porque a pesar de todos los problemas han sumado unos valiosos puntos, vaya pilotazos que están hechos. Fatal lo de Ferrari, no pudieron acabar y no están tan bien como nos hacían creer. Vettel se equivocó y arruinó su carrera y la de Kubica, la inexperiencia tiene estas cosas, pero estaba haciendo un carrerón. Rosberg salió muy mal parado y no ha conseguido continuar con la buena racha de la que gozó durante el fin de semana.

Anónimo dijo...

Bueeeeenas Carreron en Australia. Fiel a su historia de abandonos y meles en la primera curva. Esta vez el autor del desaguisado fue Barrichelo. Al fallar su salida obligo a los que le seguian a perder su linea con lo que el follon estaba garantizado. Muchos hablan de la velocidad del Brawn. A mi me sorprendió sobre todo su solidez. No se con cuantos coches choco Rubens, Webber, Kovalainnen, Raikkonen..... Su coche resistio hasta el final y consiguio completar el doblete. Fantastico.

Tienes razon Enzo en lo que dices. Muchos se estaran estirando de los pelos. Abandonaron el barco o no quisieron entrar en el pensando que se hundia. Ahora les toca bailar al ritmo de los difusores. Tendran mucho tiempo de verlos... Desde atras.

Fantastica la carrera de Hamilton sobreponiendose a un coche que desde luego no estaba entre los mejores. Los campeones se descubren sobre todo cuando tienen que pelear con un coche inferior y Hamilton ha pasado la prueba con nota alta. Los Toyota tambien estan en la punta. Si bien parece que en Australia los miró un tuerto. Trulli había conseguido lo impensable. Llegar al podio desde la ultima posición de la parrilla. Al final fue penalizado por su adelantamiento a Ham con banderas amarillas.

Otro que me impresiono en Albert Park fue Piquet. Su carrera hasta el abandono fue la mejor que hemos visto al brasileño. Estuvo por delante de su jefe de filas toda la carrera. Y su ritmo fue mucho mejor que el de Alonso durante toda la carrera.

Muy bien los Williams, aunque el accidente de Nakajima y losneumaticos de Rosberg en la parte final de la carrera diluyeron el resultado y no muestran el verdadero potencial del equipo. Debut extraordinario de Vettel hasta su error final que le costo el abandono a el y a Kubica. En cuanto al polaco, es el unico de los grandes que mantuvo el tipo y peleo en todo momento por la cabeza.

Los Ferrari a pesar de su metorica salida, se diluyeron con los neumaticos blandos. Massa batallador fue traicionado por su mecanica y Kimi cometió un error de pilotaje que lo envió contra el muro. Podian haber optado al podio pero muy lejos de Button.

Tal vez solo brillaran en Albert Park, pero hay que decirlo. Increible el debut de Buemi y de los Force India. La nueva normativa lo que ha hecho es igualar a todos los equipos mucho mas de lo que estaban el año pasado. Todos estan en un pañuelo menos los Brawn y eso hace que hayamos asistido a duelos increibles y emocionantes. Me quedo con tres. La pelea Rosberg, Raikkonen, el duelo Piquet, Hamilton y en los compases finales la increible lucha de Glock con Alonso en la que al final el alemán consiguió superar al Renault. Fantaatica carrera y lo mejor es que la semana que viene tenemos mas.

Desde Europa saludos a todos.
Joan

Anónimo dijo...

Bravo por los pilotos de BrawnGP, hace 4 dias estaban en el paro y gracias al empeño de unos quantos han conseguido el doblete. Buen trabajo de todo el equipo. Se lo merecen ya q han conseguido hacer el mejor coche de toda la parilla. A los demas solo les queda copiar el difusor y currar, pq solo con cambiar el difusor no les bastara para estar al mismo nivel que los brawngp. Pero tranquilos, la temporada es muy larga y nos esperan muchas sorpresas.

enzo dijo...

Saludos Joan !

A pesar del resultado de Ferrari en Melbourne, tambien me parecio un Carreron. Y sobre Barrichello, vaya que perjudico a medio Mundo.
Segun el Brasileño, dice que se esta divirtiendo mas ahora, que cuando corria en Ferrari. Aunque no se si el Paulista entendera, que seguira siendo Piloto Segundon, solo que ahora frente a Button y en Brawn GP.
Y es que hay quienes nacen para Guiar y otros, para ser Guiados.

Me parece que Ferrari empezo mal con su estrategia, de meter los superblandos desde el principio. Y es que ya lo sabian, de que al cabo de unas vueltas, se despedazan.
En cuestion de Rendimiento, estuvieron mas o menos. Y la verdad es quer por tratarse de un Circuito Callejero, lo mejor sera esperarnos minimo a Sepang, para poder hablar sobre la Scuderia Ferrari.
Fiabilidad, mejor ni tocar el Tema.

Estando de acuerdo con el Hepta, me parece que Vettel no se merecia que lo penalizaran con 10 Posiciones, en la carrera que viene.
Si cometio un error, pero no para penalizarlo 10 Posiciones.
Y sobre los 50.000 USD, por no aparcar su Coche a la orilla, entiendo que lo penalizaran. Pero para Sebastian es mucho Dinero, comparando con lo que le paga Red Bull.
Kubica a mi entender, no tuvo nada de culpa.

Crrerones de Trulli, Glock, Vettel y Kubica (hasta antes del Accidente), Alonso y por supuesto de Hamilton. Del cual no se esperaba mucho por el Nivel actual de Mclaren, pero que acabo en el Podio.
Y comentando sobre Hamilton y Trulli, me parece que los comisarios cometieron un grave error, con quitarle el Podio al Italiano.
Segun por lo que escuche durante la Carrera en FOX Sports (por que no se vio nada), Hamilton adelanta a Trulli con el SC en Pista, para luego darse cuenta el Ingles sobre lo ocurrido, cediendole la posicion que originalmente era de Trulli.
Ya se vera lo que pase, en la apelacion.

Se noto que en cuestion Aerodinamica, ya se pueden hacer Rebases. Y si en un Trazado como el de Melbourne se pudo adelantar, ya me puedo imaginar en Circuitos con Rectas largas, lo que vamos a poder ver.
En General me agrada la Nueva Era de la F1 con toda la competencia que esto conlleva.
Y 16 Carreras, estan por Delante.

P.D. Aqui les dejo algunas Fotos, de lo que nos espera al Final de Temporada.

YAS MARINA CIRCUIT

Anónimo dijo...

Hola Enzo.

Se espera una contraofensiva de los equipos KERS para Malaysia. El circuito favorece mas las fulgurantes aceleraciones que el de Albert Park que era sin duda un circuito de difusores. De todas formas la superioridad mostrada por Brawn en Australia fue tan demoledora, que para nada esta descartado otro nuevo doblete del equipo "deshauciado".

Renault Ferrari y Mclaren ya ensayan en el tunel de viento unos difusores copiados de los de Brawn, por si acaso la corte de apelación de la FIA los declarara legales. Pero hacerlos operativos en sus coches (diseñados para otro difusor) les costara mas tiempo. Hay quien opina que entre dos y tres meses. Para entonces los pilotos Brawn han podido adquirir una ventaja decisiva.

Me recuerda algo la pelea entre Alonso y Schumacher el año del famoso MassDumper. Alonso consiguió en los compases iniciales una ventaja que Schumacher en la segunda parte del campeonato estuvo a punto de alcanzar. Pero no lo consiguio y es que el que da primero da dos veces y Button en Malasya tiene todas las cartas para volver a ganar. Ya veremos.

En todo caso una pequeña revolucion palaciega de vez en cuando no viene mal. Y Button un grandisimo piloto un poco olvidado incluso en su pais por culpa del "efecto Hamilton" se merecía un desquite como el que esta teniendo en este inicio de temporada.

Saludos a todos.
Desde Europa Joan

Anónimo dijo...

Hamilton, descalificado en Australia

Jarno Trulli recupera el tercer puesto y los 6 puntos

Los comisarios de la investigación llevada a cabo por la FIA acerca del polémico adelantamiento que, supuestamente, Jarno Trulli realizó ilegalmente -con la presencia del Safety Car en pista- al MP4-24 de Lewis Hamilton, y que le costó el tercer puesto en el podio australiano, ha fallado a favor de Toyota. La consecuencia ha sido la descalificación del piloto de McLaren del GP de Australia.

La FIA, amparándose en el artículo 179b del código deportivo, según el cual una investigación puede ser reabierta si aparecen nuevos indicios, retomó la investigación en Sepang después de encontrar un "nuevo elemento" en el caso. Al parecer, la nueva y decisiva prueba provino de la conversación por radio que mantuvo el piloto con su equipo en el momento del incidente.

La investigación ha concluido afirmando que Hamilton "violó la normativa con su actuación y mintió de forma deliberada a los comisarios de la FIA, perjudicando con ello al evento". Por ello, y como sostiene el artículo 158 del código, tanto Hamilton como McLaren han quedado excluidos del GP de Australia y Jarno Trulli ha recuperado lo que era suyo: los 6 puntos y el tercer puesto en el podio de Melbourne.

Redacción TheF1.com - Susana Argudo

enzo dijo...

Saludos Joan !

Sobre la contraofensiva, te lo suscribo.
Y es que el Famoso Kers, solo lo habia visto en la Champcar, donde por ser la mayoria Ovalos, el Sistema era eficaz.
En Circuitos como el de Sepang, deben de servir de algo esos 80 Cv, 6 Segundos por Vuelta.

Sobre los 2 o 3 Meses, que se podrian tardar los Equipos en tener el Doble Difusor, me parece que eso se tardaran los Equipos Pequeños, en tenerlo en sus Coches.
Para Equipos con mayor presupuesto, imagino que el Tiempo sera 1 Mes, Aproximado.

Basicamente si pudo alcanzar Schumacher, la ventaja que Alonso le llego a sacar (30 Puntos), por un comienzo de Bajo Rendimiento, por parte de la Scuderia de Maranello.
Cuando Finalizo el GP de China 2006, Schumi se puso de Lider del Campeonato, empatando con Alonso a 116 Puntos, con la ventaja de que Michael tenia 7 Victorias y Fernando 6.
Despues ya en Japon, cuando el Hepta ganaba la Carrera vino la Rotura de Motor, que dejo en Bandeja de Plata el Campeonato al Bic.

Estoy de acuerdo contigo, en que Button se lo Merece. Y no olvido que esta entre tus Favoritos, desde hace varios Años.
Button es un Pilotazo, que puede convertirse en Campeon, Fijo.

Y bueno Joan, sobre la Penalizacion de Hamilton, me parece correcta aunque fuera de Tiempo.
Se hizo Justicia con Trulli, como debia de ser.
Y es que cuando lei, lo que Hamilton habia declarado el Domingo a los Comisarios despues de la Carrera, me quede con la idea de que el Champ no habia dicho la verdad, sobre el asunto en cuestion.
Mal por Hamilton y Mal por Mclaren, donde se metieron un Quemon, tipo el de 2007.