viernes, 5 de diciembre de 2008

HONDA CONFIRMA SU SALIDA DE LA F1

Como se esperaba, el director de Honda Motor Company Takeo Fukui confirmó en Tokio el viernes por la tarde que el fabricante japonés se retira de la Fórmula Uno antes de la temporada 2009.

Fukui dijo que la decisión se ha tomado como resultado de las condiciones actuales del sector de ventas de automoción, incluyendo una bajada casi sin precedentes en más de un 30% de su mayor mercado, Estados Unidos, el mes pasado.

"Honda Motor Co. Ha llegado a la conclusión de que debe retirarse de las actividades de Fórmula Uno, con lo que 2008 será la última participación," declaraba Fukui. "Es una decisión difícil que se ha tomado porque las condiciones del entorno de la industria automovilística normal se están deteriorando rápidamente, a causa de los problemas en Estados Unidos, la profunda crisis crediticia y la repentina bajada de las economías mundiales."

Fukui también reveló que Honda ni siquiera seguirá en la F1 como proveedor de motor, a pesar de que se debe intentar vender el equipo de Brackley antes de que empiece la temporada 2009 en marzo.

Sin embargo, se cree que el jefe del equipo Honda y exdirector técnico de Ferrari Ross Brawn lo ha preparado para que cualquier comprador potencial del equipo de Brackley pueda llevar un Ferrari V8 de 2.4 litros. Ferrari, Campeón del Mundo de Constructores 2008, tiene capacidad para suministrar a otro equipo el próximo año, debido al cambio de motor de Force India a Mercedes.

Según las primeras especulaciones, un comprado potencial podría ser Dubai International Capital (DIC), que estuvo a punto de comprar Super Aguri cuando Honda le retiró su apoyo al equipo satélite a primeros de este año.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que pocos comentarios veo.....
Sobre la noticia, bueno pues era de esperar que le tocara a algun equipo esto de la crisis, claro que hubiera sido mejor que hubiera quebrado los maclatas (puuuaaaajjj solo escribir algo referente a este equipo es que ya me da nauseas) y la Ferrari, aunque pensandolo mejor no, ya que le vamos a mojar la oreja en este año 2009. Alonso el mejor y mejor con Renault.
Espero que no me borres el comentario,no me he metido con nadie ni tampoco he insultado a nadie (aunque apetezca), aunque para la baja participacion que teneis en el blog.....

Anónimo dijo...

Jejeje Espera espera, que aun veremos a Alonso pidiendo por las esquinas. Y es que la situacion de Renault (al que los alonsomaniacos llamaban Rinol no hace mucho) tampoco es muy bollante que digamos......
la crisis golpea a todos. a Alonito en suiza menos pero tambien.

Espero que no borren mi mensaje. no me meto con nadie.

Anónimo dijo...

Con lo que me gustaba a mi el post de las medallas, pues que faena, bueno es igual, el sustituto de Honda creo que sera la Citroen y su modelo estrella El Dos Caballos Sport, con motor Volvo, y traccion a las ruedas traseras, ademas llevara capota, manual claro, para abaratar coste y poder saludar cuando pases por la linea de meta a los aficionados, y sacarles los cuernos al resto.

Esperemos que solo sea honda.

ayrton123 dijo...

Joder... yo me he quedado a cuadros. Que Honda se retire por dinero, quiere decir que menos ferrari y mclaren, no hay nadie a salvo. Ya se habla de que toyota no anda muy boyante, redbull tienen dos equipos, williams lleva años en problemas, ¿renault?...

Mal asunto.

Qué va a pasar con button y ross brawn?

Anónimo dijo...

Y quien se cree que Honda deja la F1 por problemas economicos?, no creo que esa sea la razon puesto que era el equipo con mas presupuesto de la parrilla, y abaratando costes podrian haber seguido en la F1 como lo hace Force India o Red Bull.

Estos payos se retiran porque no ganan nasty de plasty y como no obtienen resultados de ningun tipo pues ala, "nos retiramos porque total, nos cuesta la pasta seguir en la F1 para quedar los penultimos y no queremos hacer mas el ridi"
Por cierto Ross no creo que tenga ningun problema para encontrar equipo el año que viene, con Button no lo tengo tan claro.

ALONSO EL MEJOR PERO CON DIFERENCIA!!

AMEN!!!

Anónimo dijo...

"Esos payasos se retiran.........."
Yo creo que no hay que leer mas. El "payaso" que ha escrito eso es un alonsista.........y de la aldea de esparza diria yo.

Lo de Honda ha sido una sorpresa hasta la semana pasada estuvieron probando pilotos, algo ha pasado esta semana que les hahecho cambiar de planes. Como dice ayrton, creo que no sera el unico.

Anónimo dijo...

phtiarYo creo que no hay que leer mas. El "payaso" que ha escrito eso es un alonsista.........y de la aldea de esparza diria yo.
....................
Veo que sigues sin hacer caso a tus profes, por favor, escribe con la Tiza, y no digas mas jilipolleces, torpe mas que torpe.

Anónimo dijo...

Jejeje
Luego tenia razon el anonimo 1. El payaso es esporzino y el tiziano tambien es esporzino.
enzo mira a ver que gentuza dejas entrar aqui

Anónimo dijo...

mas aun diria yo. el espardillo que ha escrito eso o es Pedrillo o Salidillo.
O es Pedrillo salidillo
o el ladrillo de Salidillo

Lo ha dicho Hernandez y Fernandez

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
"Esos payasos se retiran.........."
Yo creo que no hay que leer mas. El "payaso" que ha escrito eso es un alonsista.........y de la aldea de esparza diria yo.
6 de diciembre de 2008 12:43
-----------------------------------
Haber si sabemos discernir payos de payasos porque veo que hay algun obtuso corto de mente que no atina ni una.
Por cierto sabra este que es un payo?

Efialtes.

Anónimo dijo...

¿Unos payos japoneses?
No, si lo que no se aprenda en los blog de F1...

Anónimo dijo...

Ayyy paaaaayoooo que anusotros nos gusta el alooooooonso ques un payo enrrollao que regala camisetas y gorras de rinol. Viva el aloooooonso que tiene pinta de rey calo con esas patillas.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
mas aun diria yo. el espardillo que ha escrito eso o es Pedrillo o Salidillo.
O es Pedrillo salidillo
o el ladrillo de Salidillo

Lo ha dicho Hernandez y Fernandez
.......................
A lo mejor me meto donde no me llaman, pero solo decirle al anonimo este, que cualquiera de los dos personajes, que indica,cuando estaban en enseñanza general basica ya tenian la suficiente formacion, para dejarle hoy a la altura de lo que es un subnormal ademas de baba, bien dice tu compañero de pupitre que sigas con la tiza, jojojo cortitooooo!.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
mas aun diria yo. el espardillo que ha escrito eso o es Pedrillo o Salidillo.
O es Pedrillo salidillo
o el ladrillo de Salidillo

Lo ha dicho Hernandez y Fernandez
.......................
A lo mejor me meto donde no me llaman, pero solo decirle al anonimo este, que cualquiera de los dos personajes, que indica,cuando estaban en enseñanza general basica ya tenian la suficiente formacion, para dejarle hoy a la altura de lo que es un subnormal ademas de baba, bien dice tu compañero de pupitre que sigas con la tiza, jojojo cortitooooo!.

Anónimo dijo...

AY COMO SE PONE EL PAAAAAAYO. PUES PERDONA PAAAAAAYO QUE NO TEBIA ENTENDIIIIIO. PERO CUENTAME TU QUAS ECHO LA EGB COMO PUEDEN SER PAYAAAYOS UNOS CHINOS? SI ESO NO TIENE NI PIES NI CAEZA. SERIA LO MESMO QUE ME DIJERAS QUE ALONSO VA AVOLVER A GANAR EL CAMPIONAAAAATO.

ARMAJADAS PAYO

Anónimo dijo...

Jojojojo muy buena gitano Saluda de mi parte al "rey calo"

Anónimo dijo...

Toyota ha dicho que se queda. En contra de la decision de Honda que ha degado helado al mundo de la F1 Toyota a vuelto a reafirmar su compromiso con la F1.

Menos mal. Por lo menos el año que viene no faltaran Trulli y Glock a la cita. Max Mosley ha declarado que los pilotos tendrian que rebajar sus sueldos en epocas de crisis.

Anónimo dijo...

jajaja, joder vaya extercolero, hasta se metieron los gitanos, jajajaja, no sabia que las fragonetas corrian en Formula 1 , jajajaja, os van a levantar hasta lo mails, los nick, etc,etc.

Como dice el refran al perro flaco todo son pulgas, seguro que se han enterado que aqui se escribe con tizas, y vinieron a matricularse, jajaja.

Dios los cria y ellos se juntan, jajajaja, muy interesantes, los comentarios de F1.
Tener cuidado que no se apague la lumbre, que las noches son frias.

Jajaja, vaya gentuza, que hay aqui.

Anónimo dijo...

Menudas gilipolleces se leen aquí.

1- Aprended a leer: Payo no es lo mismo que payaso.


2- Según la Real Academia de la Lengua Española:

payo, ya.
(Del n. p. Payo, Pelayo).
1. adj. aldeano. U. t. c. s. m.
2. m. Campesino ignorante y rudo.
3. m. Entre los gitanos, quien no pertenece a su raza.

3- Un japonés puede PERFECTAMENTE ser payo, basta con que cumpla una de las tres definiciones anteriores.

4- Algún día aprenderemos a distinguir "haber" de "a ver"????????????

No es tan difícil, A VER si con unos ejemplos:

- No comer por HABER comido, nada perdido.
- A VER como queda el campeonato este año!
- Vamos A VER que tal está este blog...
- Honda no debería HABER abandonado la F1.
- A VER si aprendemos a escribir, anónimo, que ya deberías HABER aprendido.

Queda claro?

Si no, no tenéis más que decirlo y seguiré iluminando este blog tan... digamos... oscuro...

Anónimo dijo...

Bueeeeno polomenos payo(en su acepción a: dicese del campesino ignorante y rudo)enestevlog tan oscuro no se la mamamos a alonso como hacis en oooootros. ala recuerdos a vuestras familias payas (en su acepción b: dicese entre los gitanos de aquellos que no lo son)

Fuente Gitanopedia

Anónimo dijo...

Afortunado este blog, por tener un rayo de "LUZ", que ilumina y aclara intermitentemente, a los analfabetos Bilingües, que habitan en el.

Tened esperanza, porque todo llega en esta vida y al final, seguro que podreis dejar de hablar por señas, y comprendereis, la riqueza del contenido de las palabras, de quien os aconseja y por fin, podreis abandonar la Tiza y conseguir el Lapicero tan deseado por vosotros.

Anónimo dijo...

Lo dijo Lucecita.

Gracias risitas tu si que "entiendes"

Anónimo dijo...

La fabrica de clariones "Frasquito Frasco" agradece a salidillo la publicidad de sus productos

Anónimo dijo...

Me gustaria aclarar a este anonimo, que intenta usurpar mi profesion de honrado electricista, algunos puntos sobre su comentario.

La Empresa, CLARION no se dedica a la venta de bombillas, su principal actividad son los Interfase para conexiones como cables para la IPOD,entre otras cosas.

Lo de Frasquito Frasco, puedo interpretar dos cosas, que ademas creo que las mismas van relacionadas.

Lo de Frasquito, no se, si se refire al titulo del Libro "De la Mano de Frasquito", que recomiendo que lea, si no lo esta leyendo, o por el contrario si se refiere a la etapa de su vida desde su nacimiento hasta su mini desarrollo, me explico...

cuando nacio, seguro que le metieron en un "FRASQUITO", y con el tiempo cuando desarrollo minimamente de mente y cuerpo, le cambiaron de habitat en otro recipiente o "FRASCO".

Espero ""haber"" acertado,si necesita alguna chapucilla, no dude en comunicarmelo.

Anónimo dijo...

Enfermero del Samur

¡¡Jodo!!!
El chispas este no da una. Seguro que piensa que Alonso va a volver a ser campeon..........

SALIDILLO dijo...

Me gustaria saber, quien es el Nivelungo, que osa poner mi nick, en su apestosa boca, sin consentimiento alguno por mi parte, si tan gracioso y/o graciosa te consideras , identificate, tontito!!...

DIOS DIOS Mamon

Anónimo dijo...

Gracias Luz por la aclaracion.

Efialtes.

SALIDILLO dijo...

Anónimo dijo...
Gracias Luz por la aclaracion.
.........................

De nada, pastorcillo Griego de Tesalia!!!

jajajaja


Dios Dios