domingo, 21 de diciembre de 2008

Ecclestone... otra vez

Bueno, ya que se me han dado permisos de administrador, voy a lanzarme a escribir mi primera entrada.

Todos conocemos a Ecclestone a estas alturas... Sus extrañas ideas, su amor por el dinero, sus ganas de protagonismo constante. Pero las declaraciones que hizo ayer (o ante ayer, ahora no recuerdo) ya rozan el absurdo. Sin ningún tipo de pudor habla abiertamente de concesiones a ferrari hace 5 años. Y se queda tan ancho. No sé si está tan convencido de que el negocio es suyo, y sólo suyo, que no tiene ningún miedo en las consecuencias que puedan tener sus acciones (declaraciones). Me parece del todo irresponsable decir tal cosa, cuando sabe que hay empresas invirtiendo miles de millones en su juego de coches particular. No sólo constructores, también patrocinadores, representantes, ingenieros... Todos ellos ahora resulta que no jugaban del todo limpio. Y lo más triste es que no lo ha dicho por reconocimiento de culpa o arrepentimiento, es más parece estar bastante orgulloso. Lo dice vengativamente porque ahora Montezemolo no le ha bailado el agua en su última extravagancia.

No sé si será verdad lo que dice, y sinceramente no me importa. Todos sabemos que en la F1 siempre ha habido cosas raras, y siempre las habrá. De hecho forma parte de su encanto, pero no muestres tus intenciones, al menos quédate el beneficio de la duda, sé más listo. Quizá en esa ocasión se benefició a Ferrari, como en otras se hizo a McLaren, o a pilotos. Pero acaba quedando en el olvido, e incluso es un aliciente más para el campeón, o para la moral del subcampeón, que puede animarle a hacerlo mejor el año siguiente. Si se ponen todas las cartas sobre la mesa de esta manera, no entiendo la hipocresía de sancionar a McLaren el año pasado por el caso Stepney, me parece peor esto.

Se supone que Ferrari recibió beneficios en 2003, en forma de dinero por ganar el campeonato. Extrañas declaraciones contando con que la F1 llevaba ya dos o 3 años cambiando reglas a su antojo con el único propósito de que Ferrari perdiera su enorme ventaja. En 2003 casi lo consiguen (Kimi y Montoya tuvieron serias opciones), y ahora resulta que se benefició a Ferrari después con el doble de dinero que a otra escudería.

Pues fantástico, me pregunto qué pensarán en Honda, Renault, McLaren y BMW cuando en 2004 Ferrari arrasó de la manera más absoluta que yo he visto nunca. Y ahora les comentan que no, ellos no fallaron, pero Ferrari tenía más dinero del habitual y les humilló. Y aún peor si es mentira, otro golpe más a su credibilidad.

Bernie, hay que saber cuando callarse, hay que saber cuando estás hablando de más, y sobre todo ser más listo, los trapos sucios se lavan en casa. No me explico cómo este hombre a amasado esa fortuna teniendo la boca tan suelta. Cuando empiezas a endiosarte acaban pasando estas cosas. En fin, esperemos que no tenga consecuencias, que acabe el show de los payasos y empiece el de los malabaristas sin más problema que una anécdota. Y mientras sigue acabando con los circuitos clásicos (montreal, melbourne, hockenheim, spa casi casi) y sigue regalándonos la vista con esperpentos como Valencia, Singapur, Bahrein, y ya veremos Moscú. Y quería otro en Eurodisney... sin comentarios. Dinero, dinero, dinero.

Bueno, veremos qué opináis, a mí es que estas cosas me cansan sobremanera.

78 comentarios:

Anónimo dijo...

Te refieres a esta noticia:


Ecclestone destapa las ventajas de Ferrari en el mundial

Domenicalli, Piero Ferrari y Montezemolo
Ferrari está harto de que la FIA sólo les pida reducir los costes en la fabricación de sus monoplazas; por eso ahora le pide a la FOM una mayor tajada de los derechos de retransmisión, en manos de Bernard Ecclestone. La contestación de este es muy simple: Ferrari no puede quejarse; se lleva ochenta millones de dólares más que nadie en el campeonato mundial.

Actualmente, la FOM controla los derechos de las retransmisiones mundiales de la Fórmula 1, con Bernard Ecclestone como jefe en solitario. Pero Luca Cordero di Montezemolo se ha cansado de oírle pedir a los equipos más y más recortes en sus presupuestos, mientras que la FOM se embolsa gran parte de los pingues beneficios de las retransmisiones de las carreras. Así que la lengua de Bernard se ha desatado y ha comenzado a tirar de la manta: "Lo que Montezemolo no ha mencionado es el dinero extra que Ferrari obtiene por encima de los demás equipos, y todas las cosas extra que Ferrari ha tenido durante años, las ‘ayudas generales’ que ha disfrutado en Fórmula 1".

La pasada semana, Montezemolo también atacó duramente a Ecclestone, a quien llegó a comparar con un dictador. El contraataque de Bernard ha sido claro y, en vez de entrar en descalificativos, ha dado datos: "Ferrari obtienen mucho más dinero que nadie más. Ellos saben exactamente cuánto; no son estúpidos. Cuando ganan el campeonato de constructores, lo que ha pasado este año, ganan ochenta millones de dólares [unos 57 millones y medio de euros] más que si McLaren lo ganase".
El motivo que explica Ecclestone es que en 2003 hicieron un acuerdo cuando los equipos amenazaron con dejar la Fórmula 1: "Ellos fueron los únicos que rompieron filas con los otros constructores, pero ¿por qué lo hicieron? Aquí es donde aparecen los ochenta millones. Nosotros ‘compramos’ Ferrari. ‘Compramos’ la lealtad de Ferrari. Nuestro acuerdo con Ferrari era que los ‘comprábamos’ para que no se fueran con los demás". Ahora que Montezemolo parece tan enfadado con su ‘comprador’, para Bernard sólo hay una solución posible: "En lugar de pedir dinero, que repartan el que ganan más que nadie con los demás equipos".

Redacción TheF1.com

Anónimo dijo...

¿Me lo parece a mi o se estan peleando por las migajas?
Creo que estamos asistiendo a la peor crisis de la historia de la F1. Y si no al tiempo

Anónimo dijo...

enzo dijo...
Saludos Espartanos

Entonces crees Khorne, que cuando el Presidente de Ferrari dice que "La Vida es Larga", debe de darme algun mal Fisico o Psicologico ?.
Jajajaja.... No me hagas reir Alonsomaniaco, que cuando Montezemolo se refiere a que LA VIDA ES LARGA, lo dice por que la Vida es Larga, pero para cerrarle las puertas en las narices al Nano, como ya lo ha hecho Varias Veces durante los ultimos Años.
O que ?, crees que lo que comenta Luca sobre cuando estaba Fernando en Minardi, lo dice solamente por que si ???.
Jajajaja.... Solo te digo Khorne, que Montezemolo personalmente se va a encargar de Ilusionar a Alonso (si es que al decir la Vida es Larga, se le puede llamar Ilusionar), para posteriormente cerrarle las puertas como lo ha venido haciendo.
El Operativo se llama VENGANZA ESCARLATA y el Blanco Fifo ya sabemos de quien se trata, recordando desde luego lo que paso cuando estaba en Minardi.

P.D. Un par de observaciones sobre tu comportamiento, Lider :

-Debido a tu falta de tacto de poner un kiosco de noticias, dejaste sin trabajo a Salidillo.
Bien sabes que el es el Copyman y aun asi, le pasate por encima (con amigos como tu, ya no se necesitan enemigos).
-Debido a tu protagonismo Desmedido en este blog, especimenes como Risitas y Fernie los has dejado en un Segundo Plano, pero sobre todo a Fernie.
Fernie era el Lider de ustedes, en Entrada en Boxes. Y aqui lo has reducido a ser, el que apaga la Luz.

A ese paso Khornis te quedaras con Pedrete, el y tu solos. Jajajaja.....
------------------------------------------
Y es lo de siempre Anonimo, que los alonsomaniacos no aceptan criticas hacia ellos y como siempre se encierran, en su Mundo de Fantasia.
En Fin... Entre Khorne que peca de protagonista, la Ignorancia que prevalece en todos pero sobre todo en el tal Pedro, las locuras de Salidillo y las mariconadas de Tool y Fernie, de los cuales se rumorea que son Novios (Jajaja...) No haces UNO !.

21 de diciembre de 2008 16:30
........................

Muy buen comentario, le felicito Sr Enzo, la Foto es perfecta, no me estraña que kornelio borre rapidamente el comentario, se le ve el plumero, solo le gusta figurar ser el mejor el que mas sabe, pobres espartanos, cada vez comentaran menos, ni risitas ni ferni ni salidillo, solo el, y su muñeco pedrete, poco futuro les veo

adeu

Anónimo dijo...

Ademas de los comentarios de Ecclestone. lo que me parece patetico, es que ferrari, y en particular el bocazas de su presidente, siga pidiendo, mas y mas, despues de lo que le llevan dando, todos estos años, el puro egoismo, lleva a estas situaciones, y Ferrari ha metido, la pezuña hasta el fondo, a ver como sale, y como se justifica, con el resto de equipos.

Anónimo dijo...

¿Que deberia justificar? ¿Acaso no os hartais los alonsistas de decir que la F1 es un puro negocio? Pues Ferrari es quien mas aporta al marketing general.
Logico es que le paguen mas. Vende mas gorras que nadie hasta cuando no gana

Anónimo dijo...

Logico es que le paguen mas. Vende mas gorras que nadie hasta cuando no gana.
.............................
No se trata de las gorras su señoria, sino de lo demas, ???Le ayudan para ganar??y por eso venden mas gorras, me refiero ayudas extras, porque nadie regala nada por la cara bonita y mas con la cara del presidente.
Quedan en el aire las ayudas, silenciadas y eso si jode a los seguidores de ferrari, porque no es autentico, ???? Como gano sus ultimos años el kaiser, saltandose las normas sin penalizaciones en muchos casos, pero no vamos a entrar en esas cosas que cada uno deje volar su imaginacion.

Anónimo dijo...

Es verdad!!!
Yo que Alonso no iria nunca a ese equipo. Por mucha pasta que me ofreciera

Anónimo dijo...

PROTESTO!!
El fiscal como siempre hace la fiscalia alonsista, esta usando argumentativas indemostrables!

Yo mas bien creo que se PERSIGUIO a Schumacher para que no ganara, pero las creencias mias o del fiscal valen lo mismo: CERO

¿No sera un caso de escocimiento y erojecimiento general por el hecho de que UNA VEZ MAS, han dado a Alonso con la puerta en las narices?

Anónimo dijo...

¡ORDEN! ¡ORDEEEEEEEN!!!!

Anónimo dijo...

Por que se borran los comentarios!!!Oiga!!
Alguien me puede dar una contestacion clara, concisa, coherente, amable, directa, educada, o no hay nadie capaz o capacitado para ello.

Anónimo dijo...

POR LAS CONSTANTES FALTAS DE EDUCACION HACIA LOS USUARIOS DEL BLOG

Anónimo dijo...

El señor Ecclestone solo es usado por el ilustre fiscal cuando le interesa, es decir cuando ataca a Ferrari. Cuando los dardos de sus ataques son Renault o Alonso, entonces es........Permitame que recuerde lo que la fiscalia ha dicho de el........ Viejo chocho avariento, Indigno de mandar los designios de la F1...Dios Santo! Menudo testigo se ha buscado la fiscalia

Anónimo dijo...

Se procede a un receso de la vista, dado que las partes, confunden los churros con las meninas, el Sr juez aprovecha este lapsus de tiempo , para comer el bocata, a la vez se aconseja a los Sres letrados que sean consecuentes y directos, con el caso que nos ocupa, para la simplificacion del mismo y su resolucion rapida y satisfactoria,
pueden desalojar el blog, hasta nuevo aviso.

Anónimo dijo...

Este es el parrafo que el señor Ecclestone deberia explicar muy claramente:

"Lo que Montezemolo no ha mencionado es el dinero extra que Ferrari obtiene por encima de los demás equipos, y todas las cosas extra que Ferrari ha tenido durante años, las ‘ayudas generales’ que ha disfrutado en Fórmula 1".

Que ha disfrutado, no lo olvidemos bajo el propio mandato y siguiendo las ordenes del señor Ecclestone.
Por lo tanto, y si hay algun asunto turbio que aclarar, es el mismo Bernie Ecclestone quien esta ensuciado por ellos.

Anónimo dijo...

Un buen articulo bastante objetivo e imparcial sobre el juicio que nos ocupa:

¿Presiona Ferrari a la FIA para conseguir beneficios?
El poder rojo

Logo del equipo Ferrari
Harto de soportar los insultos y las críticas de Montezemolo, Bernard Ecclestone ha hablado. Y lo que ha dicho ha levantado ampollas: la FIA "compró" Ferrari por ochenta millones de dólares en 2003 para evitar que el equipo italiano se marchara de la Fórmula 1. En 2006, Ecclestone también habló: "Ferrari recibe ayuda política de la FIA". El motivo: Ferrari es el niño mimado de este deporte y todos quieren verle jugar. Y es que ninguna otra retirada podría tener tantas consecuencias como la de Ferrari. Podemos prescindir de Jordan, de Ligier, de Minardi, de Honda, de Toyota... Pero no de Ferrari. Todas son escuderías muy queridas, pero el color rojo es único. ¿Cómo no usar semejante poder?

Harto de soportar los insultos y las críticas de Montezemolo, Bernard Ecclestone ha hablado. Y lo que ha dicho ha levantado ampollas: la FIA "compró" Ferrari por ochenta millones de dólares en 2003 para evitar que el equipo italiano se marchara de la Fórmula 1. En 2006, Ecclestone también habló: "Ferrari recibe ayuda política de la FIA". El motivo: Ferrari es el niño mimado de este deporte y todos quieren verle jugar. Y es que ninguna otra retirada podría tener tantas consecuencias como la de Ferrari. Podemos prescindir de Jordan, de Ligier, de Minardi, de Honda, de Toyota... Pero no de Ferrari. Todas son escuderías muy queridas, pero el color rojo es único. ¿Cómo no usar semejante poder?

Maniobras políticas en la oscuridad

Sólo hay un equipo que ha estado presente en todas las temporadas de Fórmula 1 disputadas desde 1950: Ferrari. El caballo rampante ha campado a sus anchas y se ha ganado a pulso el cariño mayoritario de las gradas, de los espectadores televisivos e incluso el respeto de los rivales. Por encima de encuestas inexactas y propagandas grandilocuentes, los tifosi siguen siendo mayoría absoluta en cada circuito; no hacen falta anuncios ni promociones: la pasión nace sola. La ilusión de esos tifosi sustenta buena parte de la afición general de este deporte y llena las arcas de sus responsables. ¿Podríamos pensar entonces en una especie de guiño, de favoritismo o incluso de alianza entre el órgano rector de este deporte, la FIA, con los de Maranello? Busquemos las claves viajando en el tiempo.

En los entrenamientos del Gran Premio de Italia de 2006, en Monza, Fernando Alonso era castigado por entorpecer supuestamente a Felipe Massa durante su vuelta de clasificación. Casi nadie se lo creyó. El propio Ecclestone, tampoco. Antes de la carrera, en la casa de millones de corazones rojos, el mandamás aseguraba para el periódico alemán Sport Bild: "Lo ocurrido hoy es una farsa; Ferrari recibe ayuda política de la FIA". Así de tajante se mostró el amo y señor de la Fórmula 1. Y sabía de lo que hablaba, aunque se lo calló dos años más. Aún así, eran las primeras declaraciones oficiales claras sobre la extraña relación entre el equipo italiano y el órgano deportivo. Durante ese mismo gran premio, Fernando Alonso aseguró que en la Fórmula 1 "hay intereses políticos y comerciales" capaces de alterar el curso natural de un gran premio. Por alguna extraña razón (o quizá no) cuando alguien realiza este tipo de declaraciones siempre se mira a Ferrari.

Quien crea que todo esto es nuevo se equivoca: hay que remontarse muchos años en el tiempo para descubrir que Ferrari se ha beneficiado de su reputación sobre la pista para conseguir lo que se proponía, presionando a los directivos y directores deportivos. No siempre logró sus objetivos; muchas otras veces, sí. Pero este artículo no pretende ser una crítica despiadada contra un equipo tan carismático como es Ferrari, que muchos llevamos en el corazón, sino un repaso histórico a algunos de los hechos que forman parte de la historia de este deporte, nos guste o no, para entender un poco mejor el presente.

Guerra en los despachos de Brand Hatch

Gran Premio de Gran Bretaña de 1976. James Hunt, a bordo de un McLaren, y Niki Lauda, con Ferrari, se disputan el mundial. El 312T-2 de Lauda encabeza la prueba cuando el pelotón llega a la primera curva del montañoso Brand Hatch. Pero su compañero de equipo le ataca y se pone a su altura. El choque es inevitable: Regazzoni y Lauda se tocan. De rebote, Hunt sale también malparado, pero todos pueden continuar. El resto del pelotón salvó la situación como pudo, aunque la pista quedó parcialmente bloqueada. El coche de Niki estaba ileso, pero Hunt (con el suyo dañado) se detuvo en la cuneta. El de Ferrari suspiraba aliviado: era líder de la carrera y su principal rival por el título estaba fuera de la pista. En su box lo celebraron... hasta que el director de la carrera la suspendió, dando a Hunt una nueva oportunidad: regresó corriendo a boxes, donde su equipo tenía preparado el coche de repuesto. Lauda no lo podía creer: estaba convencido de que se trataba de una descarada maniobra para permitir a James Hunt lucirse ante su público. Pero Hunt aún no podía reír del todo: le comentaron que estaba prohibido usar el coche de repuesto para la nueva salida.

Poco importó: durante la suspensión de la carrera, McLaren se olvidó del muleto, reparó el coche de carrera de Hunt y lo puso en la parrilla. El público estaba contento... hasta que la dirección de carrera anunció que no permitiría correr a ningún piloto cuyo bólido no hubiera completado la primera vuelta entera de la carrera; efectivamente, Ferrari había puesto una reclamación y, aunque para ello tuvo que sacrificar a Regazzoni (que no tomó la segunda salida) su protesta prosperó. Era el fin para Hunt. El público rompió en abucheos y en un enorme griterío impropio de la flema británica: "¡Queremos a Hunt! ¡Queremos a Hunt!". Éste, envalentonado por su público, hizo caso omiso a la dirección de carrera, tomó la segunda salida con el McLaren reparado y ganó ante su público. Entonces, bañado en el sabor siempre dulce de la victoria, no imaginaba que, más tarde, todo cambiaría.

"Yo no juego"

Tras la carrera de Brand Hatch y la victoria de Hunt, Enzo Ferrari anunció la retirada de su escudería como medida de protesta ante lo que considera un robo. La rabieta de Ferrari fue tal que, aprovechando el famoso accidente de Niki Lauda en el antiguo Nürburgring que le mandó al hospital, decidió no participar en el siguiente gran premio. Desde Italia se inició una campaña para que esa carrera, la de Austria (hogar de Lauda) no se disputase, en teoría para solidarizarse con el austriaco. Pero la FISA no se lo creyó, así que autorizó el Gran Premio obviando la movilización italiana. El enfado llevó a Ferrari a no participar en la prueba. Además de deportivamente, la decisión de Maranello tenía una enorme presión mediática y económica: gran parte de la afición seguramente no acudiría al circuito si el equipo italiano no competía.

La situación y el enfado de Ferrari venían de lejos: en España, meses atrás, Hunt fue descalificado al comprobarse que sus alerones excedían los límites permitidos. Lauda fue el vencedor oficial. Pero tras un alegato de McLaren, días más tarde, Hunt recobró los puntos y el premio, en detrimento de Lauda. Era demasiado para Ferrari. Demasiadas maniobras en los despachos. Demasiados puntos perdidos. Demasiados comisarios en su contra. Con el anuncio de su retirada lo consiguieron: los patrocinadores, promotores y organizadores del Gran Premio de Austria se quejaron enérgicamente: no sólo la ausencia de Lauda les perjudicaba; miles de aficionados y seguidores de Regazzoni y de Ferrari viajaban desde Suiza e Italia cada año para animar. Esta vez no sería así. Y es que el Commendatore lo sabía: su marca era sinónimo de lleno en las gradas. Tenía esa capacidad y era consciente. Podía presionar simplemente ausentándose de una carrera. Y así lo usó. Casualidad o no, la FISA le devolvió a Lauda la victoria de Brand Hatch, por lo que descalificaba definitivamente a Hunt. Sólo entonces Ferrari volvió a la competición. En Maranello habían aprendido a usar sus propias armas.

El camino hacia la concordia

Ferrari no siempre ha estado al frente de la Fórmula 1 moderna. De hecho, hasta que no llegó Michael Schumacher en el nuevo milenio, en Maranello estaban acostumbrados a que sus coches se asemejaran más a barbacoas con ruedas que a bólidos ganadores. La Fórmula 1 ha vivido sin sus victorias durante muchos años. Más de veinte, de hecho, desde que Jody Scheckter ganara en 1979 el campeonato mundial de pilotos. Sólo un año más tarde, la política entró a formar parte del juego de la Fórmula 1 de forma dramática: el Gran Premio de España de 1980 se convirtió en una pantomima cuando la FISA y la FOCA se divorciaron definitivamente ante sus más que evidentes desavenencias. El Jarama acogió una carrera que resultó ser no puntuable a efectos del campeonato mundial. Ferrari estaba, esta vez, al lado de la FISA, al igual que Renault y Alfa Romeo, únicos equipos que no tomaron la salida. De esta manera, sólo corrieron los equipos con motor Ford. En esta ocasión, Ferrari presionaba con su ausencia a favor del bando de la Federación. En cualquier caso, los espectadores y organizadores eran siempre los que pagaban el plato roto. Era evidente que hacía falta un acuerdo que acabara con las peleas administrativas.

Estaba claro que la guerra tenía un objetivo claro: el control de la Fórmula 1. Por un lado, Bernard Ecclestone, entonces presidente de la FOCA (lo que actualmente es la FOTA) y por otro, Jean-Marie Baleste, entonces presidente de la FISA (lo que hoy podríamos llamar FIA). Ecclestone administraba exitosamente los ingresos del deporte, que mayoritariamente controlaba para beneficio principal de los constructores, mientras que Balestre inició una campaña más propia de un dictador, con drásticas medidas y prohibiciones que iniciaron el descontento general de la FOCA, cuyas propuestas rechazaba unilateralmente. En 1981, los patrocinadores empezaban a estar hartos de pagar las facturas del enfrentamiento entre la FOCA y la FISA, por lo que se propuso el Pacto de Módena-Maranello tras una seria amenaza de la FOCA de crear un campeonato paralelo a la Fórmula 1.

El Gran Premio de Sudáfrica, bastión de la FOCA y rechazado por la FISA, se celebró ante el disgusto de Balestre, pero de nuevo con la ausencia de los equipos que de nuevo simpatizaron con la FISA: Renault, Osella, Alfa Romeo y, una vez más, Ferrari. Balestre tomó nuevas represalias, incumpliendo incluso algunos contratos firmados. Sólo la seria advertencia de la Corte Suprema de Inglaterra puso algo de freno en la descarriada carrera de Balestre. Al presidente francés no le quedaba otra opción que acatar el pacto de Maranello pero con algunas ligeras modificaciones. Fue entonces cuando nació el archiconocido Acuerdo de la Concordia, en el que ambas partes firmaban la paz con diversas concesiones mutuas. Ferrari, entonces, ya estaba del lado de la Federación.

El Acuerdo de la Concordia

La Plaza de la Concordia (o Place de la Concorde, en francés) está presidida por el enorme obelisco de Luxor, un monolito egipcio decorado con jeroglíficos dedicados al faraón Ramsés II. Fue un regalo de Egipto a Francia en el siglo XIX. Veintitrés metros de altura en una de las plazas más espaciosas de París donde, en 1981, la historia de la Fórmula 1 moderna escribió un pacto entre constructores y federaciones que llevaría el nombre del lugar que lo vio nacer: el Acuerdo de la Concordia.

El Acuerdo de la Concordia no es otro que el de Maranello con algunas modificaciones. Con él llegó una paz más o menos estable y duradera, con diversas versiones y revisiones hasta la llegada del nuevo milenio. Pero hasta entonces, algunas acciones más o menos discutibles se produjeron fuera de los circuitos. La más estrambótica, arbitraria, polémica, estrafalaria, rocambolesca y penosa tuvo lugar en el Gran Premio de Malasia de 1999, cuando se descubrió que los deflectores laterales de los Ferrari incumplían las medidas reglamentarias. Aunque la descalificación de Irvine y Schumacher (Ferrari) dejó a Mika Häikkinen (McLaren) como campeón del mundo matemático, poco más tarde y en una decisión bastante polémica, se revocaba la descalificación de los Ferrari.

La FIA le arrebató así a Häkkinen su mundial, a pesar de que los medios de comunicación ya habían anunciado al finlandés como el nuevo campeón del mundo. En McLaren no se lo creían; Ron Dennis se despachaba a gusto: "Es un terrible día para la Fórmula 1. Las mediciones de la FIA ya no son fiables. Estoy seguro de que Ferrari ha incumplido el reglamento y había que sancionarles. Estoy sorprendido por cómo Ferrari ha conseguido el fallo del Tribunal de Apelación de la FIA. Aunque no obtuvieran ventaja con los alerones, merecían una sanción". Casi nadie se percató de que era prácticamente el mismo caso ocurrido sobre el asfalto del Jarama en 1976, pero con los protagonistas invertidos: por aquél entonces, Ferrari pedía la descalificación de McLaren por usar alerones ilegales mientras que McLaren lo negaba.

80 millones por la lealtad de Ferrari

Ya en 2003, la postura de Ferrari cambió radicalmente: la ahora llamada FIA (Federación Internacional de Automovilismo) no gozó de su beneplácito. Ferrari se divorció de ellos y formó parte del grupo de equipos que amenazó con marcharse de la Fórmula 1. Una vez más, la política entró en juego más que nunca. La creación de un campeonato alternativo a la Fórmula 1 planeaba como una tormenta sobre la cabeza de Bernard Ecclestone (ahora del lado administrativo y enfrentado irónicamente contra los constructores). Esa amenaza le causaba pesadillas cada noche. Lo que más le dolía es que Ferrari, que jamás había faltado a un mundial desde 1950, también quería marcharse. Entonces ocurrió: ¿una Fórmula 1 sin Ferrari? No era posible. Inconcebible. A pesar de que uno sea de otro equipo, necesita el aliento del rival más fuerte, del adversario más carismático, del contrincante más famoso... aunque sólo sea para batirle sobre la pista y contemplarle desde lo alto del podio.

La hecatombe si Ferrari no participaba en un mundial de Fórmula 1 podría causar estragos inimaginables entre los promotores, patrocinadores y espectadores. Y, como no, haría tambalearse a toda la Fórmula 1. Ecclestone lo sabía. Montezemolo, nuevo jefe en Maranello, también. Benard pasó muchas noches sin dormir; la FIA, también. Al final, una vez más, Ferrari usó su poder rojo y se salió con la suya; Ecclestone lo acaba de confesar: "Para que Ferrari no se marchara, compramos su lealtad por ochenta millones de dólares". El trato era que, si ganaban el campeonato de constructores, los de Maranello se embolsarían esa cantidad de dinero más que cualquier otro equipo. Ochenta millones de dólares, más de cincuenta y siete millones de euros. No es de extrañar que Ferrari rompiera su alianza con el resto de equipos y, desde entonces, permaneciera fiel a la FIA y jamás comentara ni discutiera sus decisiones. Desde aquel pacto, Ferrari logró cuatro campeonatos mundiales... En total, unos trescientos veinte millones de dólares extra que rebosaron sus arcas. Si es moral o no, depende de cada uno. El caso es que el poder rojo había actuado de nuevo.

El demonio viste de rojo... Pero no es de Ferrari

Las exageraciones son muy comunes en este deporte, sobre todo entre enemigos. Hay quien cree que Ferrari y FIA forman un solo equipo. Otros que creen que Ecclestone podría perfectamente vestir de rojo. Pero nada más lejos de la realidad. Tras relatar todo lo que hemos narrado hasta ahora, hay que ser justos y comentar otros hechos que pasan desapercibidos para los más críticos, como cuando la FIA le arrebató todos los puntos del mundial a Michael Schumacher (con Ferrari) al chocar contra Villeneuve en la última prueba de 1997. La subjetividad hace ver sólo las decisiones que han beneficiado a Ferrari, pero también hay otras que les han perjudicado. Como el famoso aparcamiento de Schumacher en Mónaco en 2006 para molestar a Alonso. Schumacher consiguió la primera posición de los entrenamientos, pero fue penalizado por su maniobra a pesar de que siempre defendió su inocencia. Además, otros equipos también han tenido dudosas maniobras, como la grúa de Hamilton de Europa en 2007 o las numerosas irregularidades de Benetton en 1994 y 1995. Lo que queremos decir es que todo depende del color del cristal con que se mire. ¿La FIA ha sido especialmente benefactora con Ferrari? A veces sí, a veces no, al igual que con otros equipos. La única prueba cien por cien real y objetiva es la compra de la lealtad de Ferrari por ochenta millones de dólares.

Lo que sí es cierto, y es a donde queremos llegar, es que Ferrari es el único equipo capaz de presionar a la mismísima FIA con su ausencia, sea moral o no. No hay más que recordar el tradicional comportamiento de los tifosi cuando los monoplazas rojos abandonan una carrera: se van del circuito aunque la carrera no haya terminado. Quizá también McLaren-Mercedes, las entrañables flechas de plata, tengan un efecto muy similar, aunque eso todavía no se ha demostrado. Lo que está claro es que sólo en Maranello se tiene el poder rojo. ¿Se podría concebir la Fórmula 1 sin Ferrari? Muchos, casi todos, opinan que no. Pero ¿acaso podrían Ferrari y sus tifosi sobrevivir sin la Fórmula 1?

Anónimo dijo...

Pero ¡estamos en el mismo caso!
Se ha pagado a Ferrari un plus por lo que aporta de mas al espectaculo de F1. Se podria argumentar con el mismo rasero que es injusto que Alonso cobre 20 veces mas que Piquet PUESTO que ambos son corredores del equipo Renault, pero cualquier estudiante de marketing sabe que los beneficios que Alonso aporta a Renault son superiores a los que aporta Piquet. Si es justo o no que cobre 20 veces mas, eso solo el mercado lo puede decidir.

No veo porque de esta cuestion, la fiscalia alonsista deduce que Ferrari no ha jugado limpio en las pistas. ¿Acaso supone que puesto que Alonso cobra mas, el equipo Renault obra injustamente con Piquet EN LA PISTA?

Anónimo dijo...

¡Orden! ¡OOOOORDEEEEEEEEEN!

Anónimo dijo...

La subjetividad hace ver sólo las decisiones que han beneficiado a Ferrari, pero también hay otras que les han perjudicado.

Pero es que estas sanciones estan mas que justificadas, lo que no esta justificado son las ayudas que han recibido dentro y fuera de pista, hay que ser objetivo y en estos casos la fia, ferraristas y mclateros no lo son.

Anónimo dijo...

Lo que parece evidente, es que este año Hamilton ha sido campeon A PESAR de las innumerables sanciones de la FIA. Al igual que Alonso consiguio su campeonato a pesar de las supuestas ayudas a Ferrari.
Eso demuestra que o bien las ayudas no son tales y no existen o bien que "los ayudantes" son unos chapuceros.

Anónimo dijo...

Eso demuestra que o bien las ayudas no son tales y no existen o bien que "los ayudantes" son unos chapuceros.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Objetividad

Si ganaron fue porque fueron mas constantes, caso de alonso con parte de suerte, y mas quejicas caso de hamilton (sin desmerecer su constancia) este año, el anterior no pudo ser.

Anónimo dijo...

Y no hay mayor visionario que un comedor de opio.
Repito: O es inexistente o los supuestos benefactores de Ferrari son unos chapuceros. Tanto que un constante suertudo y otro constante lloron, han sido capaces de torcer sus designios. ¡Vamos! ¡Eso solo pasa en el Señor de los Anillos!

Anónimo dijo...

Jajajajajaja Bravo. Bravo
Jajajajaja Muy buena la vista.

Anónimo dijo...

Como esta la justicia en este pais, sin pies ni cabeza, pero con sus dirigentes actuales, se puede esperar cualquier cosa.

La balanza de la justicia oxidada, por su escaso balanceo.

Los señores letrados unos impresentables ademas de palanganeros e inectos.

los Fiscales personajes de Mercaderia barata.

Los señores Notarios, ademas de gordos y sebosos, ratas de alcantarilla.

Igual que la F1, todo gira en esta noria de la vida, clandestinamente.

Anónimo dijo...

¡Vamos! ¡Eso solo pasa en el Señor de los Anillos!

Vale gollum, para ti el anillo, ya que en este dialogo de besugos, unos mas que otros , no voy entrar.
Se nota que eres ferrarista y tu palabra es ley(como la ranchera), vaya blog....y no hace falta que me digas que es lo que hay, no te preocupes que no volveré a postear.

Anónimo dijo...

Menos Alonso. Alonso y Lobato representan la justicia y el bien y nunca nunca han estado bajo sospecha de ningun chanchullo michelinero ni masdumpero.
¡He dicho!

Anónimo dijo...

Jejejeje Vale alonsista. Y no te piques ya sabes lo que dice Montezzemolo...... La vida es larga........¿Quien sabe?

Anónimo dijo...

Alonso a ferrari?????ni de coña, se queda en renault y este año os vamos a mojar la oreja a los rojos y los cacalatas tiempo al tiempooooooo

Anónimo dijo...

Jejeje. A mi decid lo que querais, pero esa adorable ingenuidad de los alonseros me resulta tan entrañable y naif como la fruta escarchada.

Jajajajaja Feliz Navidad al equipo Renault y a su piloto estrella. Y que cuide con Piquet. No vaya a ser que le moje la oreja. Y si no al tiempooooooo

ayrton123 dijo...

Al menos hay debate... Me alegro hombre.

Por cierto estáis como una cabra, a quién se le ocurrió eso de los juicios?;)

Anónimo dijo...

Ale a tomar por el culo todos, que tengo que limpiar, que para las jilipolleces que se dicen mejor esta chapao, que sus señorias cojan vacaciones y no vuelvan mas.

Anónimo dijo...

Eso es lo que quisieras envidiosa.
vete a fregar el antro espartano que esta hecho unos zorros con tanta corrida.

SALIDILLO dijo...

Felicito a todos estos payasos, de la administracion de justicia, aunque con los mafiosos de vuestro equipo, quien no sepa de leyes puede terminar en el talego, acordaros que despues de dejar el juego de la abogacia, podeis empezar con el del teto, que seguro que se os da de puta madre, jajaja

DIOS DIOS ""GAÑANES""que paseis buenas fiestas sin dejar el tratamiento...

Anónimo dijo...

El teto? el teto se invento en Esparta. Es un juego "griego" en todo caso.
JUAS JUAS JUAS JUAS.

Hala! feliz navidad y que cada uno aparque su carro en el agujero que buenamente pueda.

Amor espartano JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

ESPERO QUE EL !AÑO 2009!, SEA LIBRE DE COMENTARIOS, Y QUE CADA UNO OPINE LO QUE LE SALGA DE LOS COJONES SIN QUE LOS COMENTARIOS SEAN BORRADOS QUE SE ADMITAN LAS CRITICAS CONTRA LOS EQUIPOS Y QUE NINGUN IMBECIL VENGA A BORRARLOS, POR LA LIBERTAD DE EXPRESION.

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD
y para empezar el año "calentitos" aqui os dejo unas declaraciones del fantasmon Briatore que levantara ampollas:

Alonso es mejor que Schumacher
O eso es lo que cree Briatore

Fernando Alonso y Michael Schumacher @ Sutton Fery Press
El jefe del equipo Renault, Flavio Briatore, cree que el español Fernando Alonso tiene más cualidades que el siete veces campeón del mundo Michel Schumacher y que, por tanto, es mejor que él. El italiano cree que Alonso es, sobre todo, mucho más eficiente en el trabajo bajo presión.

"Son pilotos diferentes y han sido protagonistas en diferentes etapas de la F1, pero creo que Alonso es el que menos errores ha cometido de los dos", contaba Briatore a la revista F1 Racing. "Cuanta más presión pones sobre Fernando, mejores resultados consigue. Michael no era tan bueno bajo presión".

Briatore, además, afirmó que la decisión que tómo Alonso de dejar McLaren después de la turbulenta temporada de 2007 lo convirtió en mejor piloto. "Fernando es Fernando. Vino con un año más de experiencia. Y en este altísimo nivel, especialmente en un equipo tan competitivo, es importante".

Flavio también comentó cómo vivió la marcha de Alonso de Renault en 2005: "Desde luego, no fue nada bueno. Fue durante las navidades y no fue, para nada, un buen regalo de Navidad". Y añadió: "Sabía que le habría resultado difícil porque la parte humana es muy importante para Fernando, pero no estaba bien en el equipo. Yo no estaba ni enfadado ni decepcionado, simplemente estaba triste".

Redacción TheF1.com - Susana Argudo

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA
ESTE BRIATORE.................

Anónimo dijo...

Como dice??, Para empezar el año calentito????.....Por supuesto, pero calentito para ustedes, los seguidores de Ferrari, El sr Briatore tiene toda la razon del mundo, pero no es el unico que lo dice, sino la gran mayoria y señores son muchos, incluso los tifosis, jajajaja, mira que jode, que la propia aficion les abran los ojos, pero no es mas ciego el que no ve, sino el que no quiere ver!!!
Siento que comiencen el año con mal cuerpo y con la misma ulcera que monteceporro, jajajaja.

Creo que segun politica de este blog, tendrian que poner una Demanda!!!

Anónimo dijo...

Tal vez cuando el bicampeon lleve seis hermososos campeonatos, seis podremos comparar teayectorias.
Hoy en dia todavia es pronto. Yo no me fiaria mucho de las palabras de Briatore. Fue el mismo el que dijo que Alonso no era tan bueno y que estaba sobrevalorado. Asi que los alonsistas no os fies tanto del que ahora es jefe de Alonso.

Anónimo dijo...

Tal vez cuando el bicampeon lleve seis hermososos campeonatos, seis podremos comparar teayectorias.
...........................
Nosotros no nos fiamos, de las palabras de nadie llamese Briatore o Pamela anderson.....Nosotros tenemos ojos !!OJOS!!en la cara, y comprendemos el porque de los comentarios, a nivel mundial, incluidoas los !!INGLESES!!, jojojo

Todo llegara, pero lo principal sera ...Que llegara sin ayuas !!AYUDAS!!, no como otros!! y el caso es que cada dia, se conoce un escandalo mas. en el !!Carvallino de TROYA!!, jojojo.

Anónimo dijo...

Pues que dios os conserve la vista. Jajajajajajajaja.

Anónimo dijo...

Pues si. Alonso me ponia muy bien a punto el coche, pero me lo pone mas a punto Kovalainen.

Anónimo dijo...

Alonso ha conseguido una onrrosisima quinta plaza. Y dos victorias mas en su casillero

Anónimo dijo...

Para estadisticas las de Massa, joder me quede sin papel ya no se donde apuntar tanto titulo coño!!

Anónimo dijo...

La quiniela de los ultimos años.


Fernando Alonso....2
Kimi...............1
Hamilton...........1
Resto...............00000000

Todavia gana por goleada, y sin ayudas.

eso no se lo quita nadie a joderse tocan, ignorantes, jojojo.

Anónimo dijo...

¿De los ultimos años?
Pepe Mari, tienes memoria de pez. Espera, que te refresco la memoria:
Schumacher: 7
Hakkinen: 2
Alonso: 2
Raikkonen 1
Hamilton: 1

Por goleada?

Anónimo dijo...

Ten en cuenta Jose Ramon que ellos solo cuentan la formula uno despues del cristo de alonso lo que paso antes de cristoalonso lo ignoran.

Anónimo dijo...

En verda en verda os digo
que sin masdumper el hijo de alonso no es nada. como gota en la mar, como grano de arena en el desierto. como piloto de rinol.

Anónimo dijo...

La señora de la limpieza es la pera, limpia con una rapidez que asusta, seguro que no esta bien pagada ni valorada, siempre limpiando, siempre limpiando la mierda de los demas, desde luego hay algunas profesiones que no estan bien pagadas ni con todo el oro del mundo, nada, nada a seguir limpiando.

Anónimo dijo...

Alonso y Ferrari en 2011: el anuncio no es oficial
Las partes no confirman el bombazo de la Gazzetta dello Sport


Fernando Alonso © Sutton - Fery Press
El diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport ha lanzado una noticia rompedora: Fernando Alonso podría haber firmado con el equipo Ferrari desde 2011 hasta 2014. Ellos lo dan por cierto, pero nosotros no tenemos la confirmación; ninguna de las partes ha emitido tampoco ningún comunicado oficial y la posibilidad de que todo sea una inocentada crece por momentos.

En la noticia que ha publicado La Gazzetta, se da por seguro que Alonso llegaría a Ferrari en sustitución de Kimi Räikkonen, e incluso considerarían la posibilidad de que el español empezase a vestir de rojo en 2010 si Kimi no recupera su conducción al máximo nivel.

Según el diario, la curva descendente que experimentó el rendimiento de Räikkonen durante la temporada 2008 ha alertado a la Scuderia, y habría decidido tomar medidas contundentes. Por un lado, dejan abierta la posibilidad de que Alonso se incorpore como piloto de Ferrari antes de 2011, cuando entraría en vigencia el contrato que supuestamente tienen apalabrado para sustituir a Kimi.

Sin embargo, Andrea Stella, ingeniero del equipo rojo y persona muy cercana a Räikkonen, ya trabaja codo con codo con él para intentar que el finlandés vuelva a estar al nivel que requiere un equipo como Ferrari. Ésta es una prioridad para el equipo, que preferiría no avanzar la llegada de Alonso, así que Kimi va a tener que trabajar muy duro para poder mantener su asiento en la escudería del cavallino.

Que Felipe Massa permanecerá en el equipo es algo que nadie pone en duda, ni siquiera el aventurado periodista italiano Pino Allievi, quien firma la noticia-rumor protagonista del día. El trabajo del brasileño, que le mantuvo como favorito para ganar el mundial hasta la última carrera, hace más patente la distancia con su compañero de equipo, a quien superó con creces desde los primeros compases del Mundial.

Así pues, La Gazzetta dello Sport apuesta a que Massa y Fernando Alonso serán compañeros de equipo en Maranello a partir de 2011, pero nuestras dudas también tienen razón de ser. Además de un mutismo hermético por parte de Alonso y del equipo Ferrari, a nosotros nos da que pensar el historial del periodista que ha lanzado la "noticia". No es un cualquiera, sino un periodista carismático e influyente, y su aparición en programas de la televisión italiana como analista y cronista de los Grandes Premios lo ratifica, pero no es menos cierto que fue el 'inventor' de la supuesta conversación entre Fernando Alonso y Pedro de la Rosa en el escándalo por el espionaje de McLaren a Ferrari el año pasado. En su día, el bulo cobró tal fuerza que se publicó en importantes agencias de noticias. Entonces fue AP, y esta vez ha sido Reuters, pero podríamos estar de nuevo ante una mentira, una simple inocentada.

Lo único a lo que nos podemos aferrar es a la declaración de una persona cercana al equipo, quien recordaba: "Nosotros sólo podemos repetir que, por ahora, tenemos contrato con dos pilotos hasta el final de la temporada de 2010". Y lo mismo por parte de Alonso: el piloto asturiano tiene un contrato para correr en Renault durante los próximos dos años.

En TheF1.com seguiremos muy de cerca el esclarecimiento de esta impactante información, que aún no sabemos si es veraz o no.

Redacción TheF1.com - Susana Argudo y Cristóbal Rosaleny

Anónimo dijo...

Buenoooooooooooo!!!
Ya estamos!!!
Si me hubieran dado un eurako por cada vez que Alonso ha "fichado" por Ferrari en estos momentos seria mas rico quel Slim ese. Igual hasta compraba Honda.

Saludos

Anónimo dijo...

Igual que si lo dice Zapatero, todo mentira, pues no tienen ganas los de ferrari en fichar Alonso, cuando limpien el equipo a fondo de inutiles, posiblemente se lo podra pensar, pero el año que viene campeon del mundo con renault.

Y el siguiente tambien,las unicas copas que levantara Ferrari seran los de Kimi en el garito de su barrio. Teneis mas miedo que verguenza!!

Anónimo dijo...

¡¡Jodo!! Ademas de Alonsomaniaco , fachamaniaco. ¿Que?¿Que tal Rajoy?
¿Como Lobato eh? Perdiendo cadenas y elecciones.
Me he enterado de que Alonso lo untan cada vez que habla en una cadena "española" y en cambio cuanda habla para el extranjero lo hace gratis. Debe ser que esta haciendo patria. O caja. Una de las dos cosas.

Anónimo dijo...

Fernando Alonso colaborará con La Sexta
La cadena nos ofrecerá material exclusivo


Alonso entrevistado en la parrilla de salida
Fernando Alonso ha firmado un acuerdo con La Sexta, cadena que se ha hecho con los derechos de emisión de las carreras de F1 durante los próximos cinco años, por el que atenderá al medio de forma especial, como lo hizo durante los últimos años con Telecinco.

La Sexta nos ofrecerá los Grandes Premios, entrevistas exclusivas con Fernando Alonso y otro material único.


Según el periódico Marca, el acuerdo al que han llegado, firmado hace pocas semanas, supondrá para el piloto asturiano unos ingresos extra de 6 millones de euros durante los cinco años en los que la cadena tiene los derechos de emisión, un aumento considerable respecto al contrato de colaboración que tenía anteriormente con Telecinco.

Michael Schumacher tenía un acuerdo de exclusividad similar con la cadena alemana RTL.

Anónimo dijo...

Anda leelo, y despues sigues dando vueltas a la NORIA, tienes lo que te mereces tu y tu presidente zp.

RÉPLICA.. ANTONIO LOBATO.

Prometo (intentar) no hacerlo de nuevo... Sólo un comentario a un comentario... Yo nunca, nunca, nunca he hecho ni haré piscinazos. Lo que digo es porque lo sé y salvo que tenga la confirmación o el permiso para decirlo me callo. Soy periodista y me gustan las noticias y las primicias, pero no a cualquier precio y, por supuesto, no sin fundamento. Jamás dije que Fernando no volvería a Renault, lo que sí dije es que no era una prioridad y es RIGUROSAMENTE CIERTO. En noviembre del año pasado Fernando tenía otras opciones, pero por una causa o por otra al final quedaron sólo Toyota y Renault y prefirió Renault. Sabía que iba a Renault mucho antes de esos dos o tres días. Hubo algunos medios que ya en octubre aseguraban que iba a ir a Renault, pero no tenían ni idea de lo que estaba pasando en ese momento y no se enteraron de lo que pasó durante noviembre. Al final el resultado final parecía que les daba la razón, pero fue sólo una casualidad.


Sobre lo de Ferrari, en efecto, he estado defendiendo la tesis de que Fernando podía ir a Ferrari en 2009... y era RIGUROSAMENTE CIERTO cuando terminó la temporada. Por muchas razones no puedo contar más, ni explicar más. Me importa muy poco que el que ha hecho ese comentario (probablemente colega de algún medio de comunicación) me crea o no. Yo tengo la conciencia muy tranquila. Sobre la cantidad de exclusivas que he dicho en las carreras y se han quedado en el tintero... te reto a que me las digas. No confundas rumores con exclusivas. Una cosa es lo que Gonzalo y yo contábamos que se rumoreaba en el paddock y otra cosa exclusivas. Te reto a que hagas la lista. Por cierto, ya que hablas de noticias y me tachas de piscinas, la tuya con los 6 millones de euros que pagamos a Fernando es un piscinazo olímpico. Una vez más te has dejado llevar por lo que lees en la prensa y es FALSO. Telecinco no pagó ni un sólo duro a Fernando Alonso en los últimos tres años. Ni un duro. Qué fácil es hablar por hablar. Dicho esto pido perdón a todos. No me gusta calentarme, pero me enciende la envidia, los celos y la desinformación de algunos "colegas".

Anónimo dijo...

Jejeje Otro que delira con la envidia de sus logros.
Me recuerda a algun otro.
Envidia de que? De tu tupe?
Tu unico merito es haber nacido en Oviedo y repetir al pie de la letra lo que te decia Alonso a la oreja como si fuera la verdad divina y sin contrastarla jamas con otras fuentes. Debe ser por tu dominio del Ingles y del Italiano.

Otra cosa querido colega. No fuiste tu el del "año sabatico" de Alonso?
Es que hasta Alonso te engaña con sus exclusivas cuando le conviene. Y tu que? Ni una rectificacion, ni un me equivoque. Aquella exclusiva fue de boca a oreja. Alonso te la soplo y luego firmo con Tenault. Menudo periodista estas hecho.

Como para tenerte envidia.

Anónimo dijo...

Desde el 2006 hay "personajillos" que afirman que Alonso ha firmado con Ferrari. Todos los años nos lo dicen y luego con toda la caradura del mundo afirman: "por una causa o por otra no pudo ser"

Eso se llama desinformar y en españa esta muy bien pagado ese trabajo

Anónimo dijo...

nónimo dijo...
Desde el 2006 hay "personajillos" que afirman que Alonso ha firmado con Ferrari. Todos los años nos lo dicen y luego con toda la caradura del mundo afirman: "por una causa o por otra no pudo ser"

Eso se llama desinformar y en españa esta muy bien pagado ese trabajo

29 de diciembre de 2008 20:26
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Me imagino, que esta tonteria que
comentas, lo haces desde el Portal de Belen, verdad borriquillo, no te muevas de ahi porque todo el mundo tiene la vista puesta en vosotros, anda no te distraigas y sigue dandole calor al Niño animal.

Anónimo dijo...

Perdona hermano alonsista, pero el que hace de borriquillo dando calor al niño dios alonso soy yo.
Y alguna mamada de vez en cuando tambien cae.

Anónimo dijo...

Asi me gusta,Borriquillo, que realices ejercicios con la boca, de vez en cuando, con nuestro Dios Alonso, es una buena construmbre, y ademas tomas proteinas, que estar en el portal con el frio que hace, una buena mamada se agradece, sigue con esas buenas practicas y tendras ganado el cielo, ale a por el siguiente biberon.

Anónimo dijo...

Uffff Pues si te gustan las proteinas de las mamadas en el portal de Lobaten vas a estar de lo mas a gusto.

Anónimo dijo...

Les ruego suplicandoles con los ojos arrasados en lagrimas y arrodillandome ante el portal de Belonso que dejen sus diferencias y reacciones como buenas hermanas de la caridad

Amor y besos espartinos

Anónimo dijo...

Joder!! Este pedrito parece el emperador de bizancio!!

Anónimo dijo...

A Alonso le ha tocado el gordo

El diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport ha lanzado una noticia rompedora: Fernando Alonso podría haber firmado con el equipo Ferrari desde 2011 hasta 2014. Ellos lo dan por cierto, pero nosotros no tenemos la confirmación; ninguna de las partes ha emitido tampoco ningún comunicado oficial y la posibilidad de que todo sea una inocentada crece por momentos.

En la noticia que ha publicado La Gazzetta, se da por seguro que Alonso llegaría a Ferrari en sustitución de Kimi Räikkonen, e incluso considerarían la posibilidad de que el español empezase a vestir de rojo en 2010 si Kimi no recupera su conducción al máximo nivel.

Según el diario, la curva descendente que experimentó el rendimiento de Räikkonen durante la temporada 2008 ha alertado a la Scuderia, y habría decidido tomar medidas contundentes. Por un lado, dejan abierta la posibilidad de que Alonso se incorpore como piloto de Ferrari antes de 2011, cuando entraría en vigencia el contrato que supuestamente tienen apalabrado para sustituir a Kimi.

Sin embargo, Andrea Stella, ingeniero del equipo rojo y persona muy cercana a Räikkonen, ya trabaja codo con codo con él para intentar que el finlandés vuelva a estar al nivel que requiere un equipo como Ferrari. Ésta es una prioridad para el equipo, que preferiría no avanzar la llegada de Alonso, así que Kimi va a tener que trabajar muy duro para poder mantener su asiento en la escudería del cavallino.

Que Felipe Massa permanecerá en el equipo es algo que nadie pone en duda, ni siquiera el aventurado periodista italiano Pino Allievi, quien firma la noticia-rumor protagonista del día. El trabajo del brasileño, que le mantuvo como favorito para ganar el mundial hasta la última carrera, hace más patente la distancia con su compañero de equipo, a quien superó con creces desde los primeros compases del Mundial.

Así pues, La Gazzetta dello Sport apuesta a que Massa y Fernando Alonso serán compañeros de equipo en Maranello a partir de 2011, pero nuestras dudas también tienen razón de ser. Además de un mutismo hermético por parte de Alonso y del equipo Ferrari, a nosotros nos da que pensar el historial del periodista que ha lanzado la "noticia". No es un cualquiera, sino un periodista carismático e influyente, y su aparición en programas de la televisión italiana como analista y cronista de los Grandes Premios lo ratifica, pero no es menos cierto que fue el 'inventor' de la supuesta conversación entre Fernando Alonso y Pedro de la Rosa en el escándalo por el espionaje de McLaren a Ferrari el año pasado. En su día, el bulo cobró tal fuerza que se publicó en importantes agencias de noticias. Entonces fue AP, y esta vez ha sido Reuters, pero podríamos estar de nuevo ante una mentira, una simple inocentada.

Lo único a lo que nos podemos aferrar es a la declaración de una persona cercana al equipo, quien recordaba: "Nosotros sólo podemos repetir que, por ahora, tenemos contrato con dos pilotos hasta el final de la temporada de 2010". Y lo mismo por parte de Alonso: el piloto asturiano tiene un contrato para correr en Renault durante los próximos dos años.

En TheF1.com seguiremos muy de cerca el esclarecimiento de esta impactante información, que aún no sabemos si es veraz o no.

Redacción TheF1.com - Susana Argudo y Cristóbal Rosaleny

Anónimo dijo...

Ruego no lean esta noticia, porque puede.... Herir su sensibilidad..
y aumentar la estadistica de suicidios.



Fernando Alonso correrá en Ferrari en 2010 “con un 99,5% de posibilidades”

Una imagen de Fernando Alonso, con el camión de Ferrari detrás. El acuerdo es total para la campaña 2010 y se anunciará en septiembre.

La escudería italiana hizo todo lo posible para fichar a Alonso este año.La llegada del Banco de Santander como patrocinador, clave.

Fernando Alonso correrá en Ferrari en 2010 y no en 2011 como había anunciado La Gazzetta dello Sport hace sólo unos días. Así lo ha asegurado la Cadena Ser, que también ofrece algunas pistas del fichaje del piloto asturiano por la escudería roja, una operación donde también tiene presencia el Banco de Santander.

"Alonso tiene un 99,5% de posibilidades de correr en Ferrari en 2010 porque hay una acuerdo entre ambas partes que no es sólo verbal", asegura la información. El acuerdo ser hará público en el mes de septiembre, justo antes del GP de Italia, que se disputa en Monza.

Ferrari habría intentado fichar a Alonso para 2009, pero fue incapaz de desprenderse de Kimi Raikkonen, que no aceptó rescindir su contrato con la escudería italiana. Todavía existiría alguna posibilidad de que Fernando acabara ocupando la plaza de Kimi en 2009, pero "es casi imposible".

La Ser también añade que Ferrari baraja la posibilidad de fichar al alemán Sebastian Vettel para 2010 como escudero de Alonso, una opción que implicaría el despido de sus dos pilotos actuales, Raikkonen y Felipe Massa.

La llegada del Banco de Santander como patrocinador de la escudería italiana para la campaña 2010 es clave en la operación. La institución bancaria actualmente es uno de los apoyos de McLaren-Mercedes, a la que llegó tras el fichaje de Alonso por este equipo y en el que permanecerá hasta finales de 2009.

Anónimo dijo...

Joder Merlin!! Noticias frescas!!!
Y en cuanto a suicidios, no se donde habra mas, si en Ferrari o en Alonsolandia Jojojojo

Anónimo dijo...

Pues si va Vettel con Alonso ya volveremos a tener movida. Como en Mclaren pero a lo bestia. Eso si, nos divertiremos un huevo.

Anónimo dijo...

Y a todo esto...... ¿Este blog no se renueva o que?
Seria bueno empezar el año con una nueva entrada.

SALIDILLO dijo...

Feliz salida y entrada a los toriles, a toda la ganaderia de este blog, y que en 2009 las corridas sean majestuosas, jajajaja

DIOS DIOS Morlacolandia...

Anónimo dijo...

Igualmente salidillo. A ver si el año proximo conoces por fin hembra y dejas los vicios espartanos.

Y que Alonso en el 2009 conduzca el coche que se merece.

Anónimo dijo...

Hasta cuando ¡Oh Señor! Tendremos que aguantar los lloriqueos de los alonsistas suplicando un asiento en Ferrari para su idolillo. Desde el año 2004 todas las navidades, haya firmado Alonso con quien haya firmado y corra para quien corra, No dejan de lanzar rumores porque para ellos los contratos firmados no tienen importancia. Todavia no han traicionado a Mclaren y ya estan pensando en traicionar a Renault. Son asi. No pueden evitarlo. Son alonsistas.

Un saludo a todos los buenso aficionados de este blog. Y pasen una buena entrada de año.

Anónimo dijo...

Desmintiendo rumores:
Fernando Alonso NO ha sufrido ningun accidente automovilistico estas Navidades pese a las informaciones recibidas en ese sentido.
Fernando Alonso NO ha fichado por Ferrari pese a las informaciones recibidas en ese sentido.

SALIDILLO dijo...

Anónimo dijo...
Desmintiendo rumores:
Fernando Alonso NO ha sufrido ningun accidente automovilistico estas Navidades pese a las informaciones recibidas en ese sentido.
Fernando Alonso NO ha fichado por Ferrari pese a las informaciones recibidas en ese sentido.

5 de enero de 2009 12:36

...............................

Joder, que lucidez Sr anonimo, mejor que no se identifique, para no llamarle tontito, jijiji

Le rectifico.....

Efectivamente Fernando Alonso, no ha sufrido ningun accidente automovilistico, sino de aviacion, que no es lo mismo, afortunadamente sin consecuencias.

Y efectivamente, alonso este año no a fichado por ferrari, como,se ha dicho, sino el año que viene eso si es correcto!!!!

Ajo y agua caballero anonimo, y a joderse tocan, haber si los reyes esta noche, para compensar su desencanto, le traen algun juguetito de Latex, para tapar algun Agujerito, por arriba o por abajo, jojojo.
Ya vienen los reyes!!! Por el arenal!!!!, y le traen a ALONSO, la copita de otro Mundial!!!!!...

jajajaj, pero que jilipollas coño!!!.

DIOS DIOS Subnor!!!

Anónimo dijo...

En realidad ha sido automovilistico, el avion rodaba ya por tierra cuando Alonso dijo:"Dejamme solooooo que aora lo llevo yo", y se armó la de dios es cristo en el aeropuerto de Nairobi.

Aparte de provocar un atasco de aupa en la pista, el señor Alonso embistio a dos avionetas y provoco un colapso nervioso en el controlador de la torre.

SALIDILLO dijo...

jAJAJA, NO SE PUEDE ENTRAR, FUMAO, TIO, ESTO DENOTA, QUE ESTE BLOG, SIGUE SIENDO UN FUMADERO DE OPIO!!!, JAJAJAJA

PUES DE ESO, AL PICO, NO HAY NA!!
SE FUMA PARA OLVIDAR.
JAJAJAJAJA.....

DIOS DIOS !!COLGAOS!!

Anónimo dijo...

Timo Glock: "No dejé pasar a Hamilton"
Amplia entrevista con el piloto germano

Timo Glock © Sutton - Fery Press
El piloto de Toyota, Timo Glock, pasó por Radioestadio del Motor, el programa presentado por Rafa Fernández en Onda Cero, y no tardó en aclarar las dudas que acabaron convirtiéndose en una gran polémica entorno a si se dejó adelantar o no por Hamilton en la última y decisoria vuelta en Interlagos. "No dejé pasar a Lewis Hamilton para que ganara el título", asegura tajantemente el piloto.

Al parecer, un error en la estrategia de Toyota, que optó por neumáticos para seco a pesar de la lluvia que cayó hacia el final de la carrera, sería la responsable de la lentitud del piloto, quien asegura que "parecía que conducía sobre hielo".

Además, Glock habló sobre las nuevas reglamentaciones, valoró el trabajo de alguno de sus compañeros durante la temporada 2008 y comentó qué espera del 2009. Toda esta información en palabras del propio piloto la encontráis a continuación.

¿Qué balance haces de tu primer año en Fórmula Uno?

"Ha sido un año bastante positivo. Muy irregular al principio. A partir de Canadá nosotros conseguimos ser mas fuertes y sumamos muchos puntos en la segunda parte de la temporada que tuvo su mejor momento con el podio de Budapest, muy importante por ser en mi primer año. Aquel fue un gran fin de semana y estoy muy feliz por lo que conseguí".

Elige el mejor y el peor momento del año.

"Definitivamente, el Gran Premio de Hungría fue el mejor momento y el mejor fin de semana. Fue realmente bueno subir al podio tanto para mi como para el equipo. En cuanto al momento más duro tengo claro que fue fuera de la pista cuando, al final de la última carrera en Brasil, vi la reacción de la gente tras lo ocurrido en la última vuelta. Fue muy duro y difícil de entender".

Hablando de lo ocurrido en Brasil. Hubo quién te acusó de haber dejado pasar a Lewis Hamilton. ¿Fue así?

"Realmente no fue así. Yo corrí mi propia carrera y mi estrategia fue completamente diferente al resto. En Toyota decidimos permanecer con neumáticos de seco, mientras el resto de pilotos entraron a pits a cambiar las ruedas. Finalmente, en la última vuelta llovió muy fuerte y tanto para mi como para Jarno no hubo opción a sobrevivir con este tipo de neumáticos al mismo ritmo y por eso en la última vuelta hubo cuatro coches que me adelantaron porque para mi era como conducir en hielo. Desde la última comunicación de mi equipo hasta el final perdí 13 segundos respecto a Hamilton, pero no tenía ninguna posibilidad de hacer más. De todos modos, tomamos la decisión correcta permaneciendo en pista porque ganamos una posición al final de la prueba, pero las reacciones de algunos que decían que había dejado pasar a Lewis no fueron acertadas porque yo hice mi propia carrera sin tener ningún interés en participar en la lucha por el título. Además yo no tenía ni idea de la posición en la que me encontraba, ni dónde estaba Hamilton, ni si Felipe Massa seguía primero. Fue un final un poco extraño, pero yo creo en este deporte y hay que vivir con este tipo de cosas".

Entonces está claro que tú no sabías que si Hamilton te adelantaba iba a ser el campeón.

"No sabía nada incluso cuando llegué a los pits y me bajé del coche. En ese instante escuché que Lewis era el campeón y como estaba aparcado justo enrfrente de mi me acerqué a él para felicitarle. Al regresar al garaje todos los periodistas se acercaron a mi y empezaron a preguntarme si yo había decidido el título, si me había dado cuenta de que al adelantarme Lewis era campeón del mundo. La realidad es que en la carrera no tenía ni idea de en qué posición estaba porque fue un gran lío".

¿Has hablado con Felipe después de la carrera?

"No. No le vi después de la carrera de Brasil, por lo que no tuve opción de hablar con él. Afortunadamente, nos veremos en el próximo test y allí tendremos una pequeña charla".

¿Qué piloto te ha impresionado más en tu primer año en Fórmula Uno?

"Felipe Massa ha sido para mi uno de los más fuertes este año. Aunque tuvo algunos momentos malos y algunas carreras difíciles, se mostró muy fuerte durante la temporada y con un poquito más de suerte hubierá sido campeón. Para mi fue uno de los más fuertes con grandes carreras, como en Budapest donde tuvo que retirarse a falta de dos vueltas cuando había sido el más rapido. Para mí ha sido uno de los más fuertes".

¿Y quién te ha decepcionado más?

"Kimi es uno de los pilotos que pensé que iba a ser más fuerte, pero también Kovalainen. Los dos tuvieron problemas muy similares a los míos al principio de temporada. Aunque los coches se desarrollaron a lo largo del año no pudieron demostrar todo su potencial y eso genera una situación difícil para dos pilotos campeones".

Timo, cuéntanos tus objetivos para la próxima temporada y los objetivos de Toyota.

"Nuestro principal objetivo es ser más consistente que este año y dar otro paso para intentar estar regularmente entre los cinco primeros y luchando por el podio y por ganar alguna carrera. No será fácil porque porque hasta ahora no sabemos donde estamos nosotros ni en qué punto de desarollo se encuentran el resto de equipo. Tenemos que esperar y ver pero en Toyota trabajamos 24 horas al día para hacer el coche suficientemente rápido para el próximo año. Esperemos que salga bien y que podamos luchar por estar en el Top 5, e incluso por el podio".

¿Crees que los cambios en la Formula 1 servirán para que haya mayor igualdad entre los equipos?

"Pienso que será un gran cambio para todo el mundo y que para todos los eqquipos se abre una oportunidad de ser más competitivos y de mostrar el verdadero potencial de cada equipo. Puede ser una gran oportunidad para nosotros para dar un paso hacia delante. El cambio de reglas busca que crezca el espectáculo pero hasta el momento es difícil saber qué va a pasar. Tenemos que esperar y ver cómo van los tests".

¿Cuál es tu opinión sobre Fernando Alonso?

"Fernando es uno de los mejores pilotos. De hecho, ha sido dos veces campeón del Mundo. Ha sido muy importante para el desarrollo de Renault a lo largo de la temporada tras tener que luchar mucho con el coche al principio. Finalmente, ganó dos carreras y mostró su verdadero potencial con grandes actuaciones. Ha llevado al equipo hacia delante y en la dirección correcta. Es uno de los pilotos más fuertes y ha hecho grandes carreras luchando hasta el final. Yo he podido estar en algunas carreras luchando con él hasta el final y realmente me ha gustado mucho".

Sois cuatro pilotos alemanes en la parrilla actualmente y parece que se está buscando al sucesor de Schumacher. Mucha gente ve en Vettel esa figura. ¿Tú cómo lo ves?

"Sebastian ha hecho un gran trabajo este año ganando una carrera y por eso todo el mundo habla de él. Será algo muy beneficioso para él a lo largo del año. Todo el mundo habla del final de la "Era de Schumacher" pero es muy difícil ser sustituto del mejor piloto de todos los tiempos. Ganó siete títulos y nosotros estamos empezando por lo que es muy complicado saber qué va a pasar cuando hace sólo dos años que se ha retirado. Yo intentaré dar lo máximo pero es difícil porque hay que estar en el momento justo, con la actitud adecuada y en el equipo correcto. Ahora estamos trabajando para conseguirlo. Por el momento se está hablando mucho de Sebastian pero al final del próximo año todo puede ser ocurrir todo lo contrario".

Redacción TheF1.com

Anónimo dijo...

Lo que no se puede es entrar SALIDO. TE SALES antes de tiempo. Entienes pequeño eyaculador precoz?
Jjajajajejejejijijijojojo

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Lo que no se puede es entrar SALIDO. TE SALES antes de tiempo. Entienes pequeño eyaculador precoz?
Jjajajajejejejijijijojojo

...............
Lo que no se puede escribir, es borracho, o con sindrome, ves a que te lo vean, chavalin.
Que pena, que en los barrios, abran las bodegas hasta tan tarde.

No te daria lo mismo comerte un Helado, no hace daño y podrias recuperar, parte de te cerebro, creo...

Anónimo dijo...

No se puede escribir fumao, no se puede escribir salido y no se puede escribir borracho............. ¡¡¡Adios a los blogs alonsistas!!!! ¡No va a quedar uno!