lunes, 12 de enero de 2009

FERRARI PRESENTA SU NUEVO MONOPLAZA

Los actuales Campeones del Mundo, la Scuderia Ferrari, ha presentado esta mañana su nuevo monoplaza para la temporada 2009 antes de realizar la primera sesión de pruebas del coche en el circuito de Mugello.

Rompiendo con el sistema numérico que se había aplicado los últimos años para denominar al coche, el nuevo Ferrari ha sido bautizado como F60, en alusión a los 60 años que cumple la Scuderia esta temporada en la Fórmula Uno. Hoy mismo el subcampeón del mundo, Felipe Massa, completará la primera sesión de pruebas con el F60 en el circuito de pruebas del equipo italiano.

El coche, que inicialmente fue conocido como 660 durante el proceso de diseño, cumple con todas las nuevas normativas para el 2009 y presenta por tanto múltiples novedades.

En el aspecto aerodinámico, el cambio respecto a su predecesor es radical, de acuerdo con las modificaciones aprobadas en este aspecto por el Grupo de Trabajo para favorecer los adelantamientos y la FIA.

El alerón delantero, más ancho y en una posición más baja, cuenta con dos elementos en sus laterales que marcan su diseño. Los aditamentos aerodinámicos en el chasis han sido prácticamente eliminados por completo. Las membranas que se habían convertido en tan comunes en los monoplazas han desaparecido y el alerón traseros es mucho más alto y estrecho que en el pasado. El difusor también ha sido reducido.

Los numerosos cambios en la normativa para esta nueva temporada provocaron que en la fase inicial de diseño del coche se siguiera una ruta totalmente distinta respecto a los pontones y componentes de protección. Las aperturas en la carrocería han sido reducidas en cuanto al tamaño y movidas hacia atrás, mientras que se ha dejado un pico en cada una de las entradas de los pontones laterales, con la intención de desviar el flujo del aire.

La nueva reglamentación aerodinámica también ha obligado a realizar modificaciones en la suspensión, que ha sido rediseñada para conseguir una distribución de los pesos más equilibrada.

El diseño del F60 también ha tenido en cuenta otros importantes cambios para este año como el uso del sistema KERS y el regreso de los neumáticos lisos.

El sistema KERS para el F60 ha sido diseñado por Magneti Marelli y está montado sobre el motor bajo la parte trasera del chasis. Los neumáticos lisos y la introducción de un ‘flap’ en el alerón delantero que podrá ser ajustado por el piloto con el coche en marcha son otras de las novedades, además del software para manejar esta nueva herramienta y el KERS, que ha sido diseñado en Maranello.

La transmisión ha sido rediseñada para optimizar la eficiencia aerodinámica del coche y revestida nuevamente de fibra de carbono, sigue estando posicionada longitudinalmente.

El Ferrari F60 también presenta un nuevo sistema de frenado diseñado por Brembo. En cuanto al motor, la estructura es la misma, aunque la nueva normativa indica que tan solo ocho motores serán los que se utilicen para las 17 carreras de la temporada.

El límite máximo de revoluciones para el motor ha sido reducido a 18.000 RPM y la distancia a cubrir por cada unidad se ha incrementado a los 2.500 Km. Las modificaciones del motor están en las tomas de aire, la posición de los inyectores y las configuración del escape.

95 minutos después de la presentación del F60, el motor 056 V8 ya rugía por primera vez en una sesión abierta al público en el circuito de Mugello. El equipo tiene previsto seguir probando el coche a lo largo del día.

FOTOS Y VIDEOS DEL F60 EN EL INTERIOR DEL TITULO

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito coche, llevara fernando el año que viene, si,si me gusta, pero para los destripaterrones de pilotos que tiene en la actualidad, les habia dado lo mismo un tractor rojo, o no!.

enzo dijo...

FOTOS Y VIDEOS DEL NUEVO F60

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 4

VIDEO PRESENTACION F60

VIDEO MASSA ONBOARD

enzo dijo...

Saludos alonsomaniaco !

El Año que viene, sera el ultimo Año de contrato de Kimi y Massa. Y para 2010 no se ha dicho nada, sobre quienes ocuparan los asientos del Equipo Campeon del Mundo.
Recuerda que antes de Alonso, estan varios. Y hasta que alguien de Fiar no confirme los nombres de los Pilotos para 2010, no se puede decir que este o aquel estaran en la Scuderia.
Es mi opinion a tu comentario, claro.

P.D. Solo te pediria de favor, que no insultes a los Pilotos de Ferrari.
En la casa del alonsomaniaco (espartanos f1), si se permite insultar a quien sea, menos al que quedo en Quinta posicion, en el 2008.

Anónimo dijo...

Perdone eso no es un insulto, es un trabajo, muy honrado, ademas de serio, y el idoneo para esos señores, o pilotos como usted los llama, yo pienso asi, son muy malos pero que muy malos.

No se merecen un coche como ese, con un tractor estarian en su salsa.

enzo dijo...

Bueno, no se si lo destripaterrones lo sea, pero si asi empiezas a comentar, me puedo imaginar lo que sigue...

El que segun tu Kimi y Felipe sean malos, pues te lo respeto. Pero uno fue Campeon Mundial no hace mucho y el otro, es Subcampeon actual.

Solo imaginate si por que Fernando se situo en Quinta posicion en el 2008, yo diria que es mal Piloto o un destripaterrones.
Pues no vendria al caso, Verdad ?.

enzo dijo...

MASSA SATISFECHO CON EL NUEVO MONOPLAZA

Ferrari se ha convertido esta mañana en el primer equipo en presentar su monoplaza para la temporada 2009.

El nuevo 'F60', bautizado con ese nombre en homenaje a los 60 años de la marca italiana en la Fórmula Uno, ha sido presentado esta mañana en las instalaciones de Ferrari en Maranello.

En referencia a la denominación del monoplaza, el jefe del equipo Stefano Domenicali decía: "Nuestro deseo ha sido combinar la historia de la F1 y el hecho de que Ferrari siempre ha estado presente."

En un principio estaba previsto que su debut en pista se produjese en el cercano circuito de Fiorano, pero finalmente Felipe Massa se ha subido esta mañana en el F60 en el otro trazado de la Scuderia, el de Mugello.

El piloto brasileño ha comentado haberse sentido agradablemente sorprendido por la apariencia del F60.

"Con todas las nuevas normativas que e han introducido para este año esperaba algo distinto, con alerones como hace diez años, pero he quedado gratamente sorprendido."

"El nuevo F60 es bonito, como si fuera un pequeño F3, pero muy atractivo, " comentaba el brasileño.

Tras una primera vuelta de reconocimiento, el coche ha vuelto después a la pista con Massa al volante y el brasileño ha dicho sentirse 'feliz y emocionado por tener el privilegio de estrenar el nuevo Ferrari.'

enzo dijo...

EL BRSAILEÑO A RODADO ESTA MAÑANA CON EL F60

Tras protagonizar esta mañana el estreno en pista del nuevo Ferrari F60, Felipe Massa nos ha hablado sobre sus primeras impresiones del coche y sus esperanzas para la próxima temporada.

"Cuando te subes a un coche por primera vez siempre es un día emocionante e importante para todos nosotros," decía el piloto brasileño de Ferrari. "Es la segunda vez que soy el encargado de rodar por primera vez con el coche nuevo y estoy muy feliz y orgulloso porque es un día importante para el equipo y para los aficionados, y eso me hace feliz."

Con las numerosas novedades en la normativa para la próxima temporada, el nuevo F60 presenta un aspecto muy diferente al de su predecesor. Con tantos cambios en la aerodinámica, Massa admite que no sabía con lo que se iba a encontrar.

"Estoy bastante sorprendido. El coche es pequeño y compacto, sobre todo en la parte trasera," decía en una entrevista facilitada en video. "Parece bastante bonito y espero que sea tan rápido como parece."

A Massa también se le ha preguntado sobre la pasada temporada, donde se quedó a un punto del título logrado por Lewis hamilton, y parece decidido a intentarlo de nuevo este año.

"Me siento más fuerte y con más experiencia, especialmente después de lo sucedido el año pasado y de cómo evolucionó el Campeonato de mitad de temporada hasta el final," decía el brasileño. "Me siento más preparado."

La pasada temporada Ferrari y McLaren marcaron la pauta en el Mundial seguidos por BMW Sauber, Renault y Toro Rosso. Para este año Massa prefiere no hacer pronósticos, pero espera comenzar el Campeonato a un buen nivel.

"Creo que ahora es complicado saber quien va a ser el rival más complicado a batir," comentaba. "Esperamos que McLaren sea muy competitivo. En BMW están trabajando muy duro y crecen cada año. Quizás Renault y algún otro equipo puedan sorprendernos también con buenas actuaciones. Es difícil decir quien será el más rápido, pero nosotros estamos trabajando duro y estaremos ahí."

Anónimo dijo...

!ACLARACION DE ACLARACIONES!

Alonso firmó con Ferrari el pasado noviembre...



Aunque no ha habido confirmación oficial y tampoco desmentido, y dudo que lo haya, el programa ‘Radioestadio del Motor’ de Onda Cero abría su edición de ayer con una noticia de impacto: Fernando Alonso ya ha firmado su nuevo contrato con Ferrari, equipo con el que competirá a partir de 2010 y hasta el 2014.

Si durante las últimas semanas y una vez confirmada la continuidad del asturiano en Renault para 2009, los rumores apuntaban a un posible acuerdo con la Scuderia para 2011, esta información viste también de rojo a Fernando Alonso, pero un año antes, el próximo.
Según Onda Cero, Alonso firmó su contrato con Ferrari el pasado mes de noviembre y la próxima será la última temporada del español en Renault. Alonso ya no pilotará el R30 y en 2010 reemplazará en el equipo de Maranello a Felipe Massa o más probablemente a Kimi Raikkonen.

Y no olvidemos que el patrocinio del Banco Santander con McLaren acaba este año y que para 2010 ya tiene un acuerdo con Ferrari, en el que perfectamente podría estar incluida la llegada de Alonso a Maranello. Ya sé que este tipo de rumores son una constante y que aún habrá unos cuantos más hasta la confirmación oficial, pero todo parece indicar que los caminos de Alonso y Ferrari acabarán convergiendo.

Anónimo dijo...

Bueeeeenas. Ferrari ha conseguido algo que parecia imposible. Hacer un coche bonito con las nuevas normativas aerodinamicas. Poco a poco se iran presentando todos y creo que este año todo estara mas igualado. Se prepara un año muy interesante.
Saludos a Enzo, a SF, a Ayrton y a los que pululen por aqui.

Joan

Anónimo dijo...

EL FERRARI F60 YA ESTÁ AQUÍ

Como estaba previsto, Ferrari ha sido el primero en presentar su nueva joya. El F60 será el monoplaza con el que competirán el próximo año Felipe Massa y Kimi Raikkonen. Lo del nombre viene por los sesenta años que lleva Ferrari en la competición. El coche, independientemente de la nueva normativa aerodinámica, es PRECIOSO. Lo sé, no soy objetivo, me gustan todos los coches... En mi defensa he de decir que me lo esperaba más feo.


Es raro, básico, pero al mismo tiempo moderno. La simplicidad aerodinámica se compensa con algunos detalles vanguardistas y modernos. La sujección de los espejos, el fondo plano y el difusor son piezas para analizar despacio. El alerón delantero está sobredimensionado y contrasta con la estrechez y la altura del trasero. El chasis está aún más estilizado. Es muy estrecho en la zona del morro y en la parte trasera. En el centro está obviamente la parte más ancha donde irá alojado el motor y, en teoría, el sistema KERS que irá pegado a él. En realidad aún no es seguro que lo vayan a utilizar en las primeras carreras porque Ferrari aún no lo ha confirmado. El F60 se completa con una jnueva caja de cambios de fibra de carbono y un nuevo sistema de frenos Brembo. De todas formas, cualquier parecido con el F60 que se presente de verdad en Melbourne será pura coincidencia. Todos los coches van a cambiar en estos dos meses que quedan. Tampoco creo que Ferrari esté dispuesto a dar muchas pistas a la competencia así que habrá cosas en los test que desde luego no se ven en estas fotografías.


La presentación se está realizando en Mugello, pero la prensa y las televisiones no tendrán acceso al coche. Todas las fotos e imágenes serán difundidas por Ferrari y no será posible grabar ni fotografiar el monoplaza cuando lo conduzca Felipe Massa esta mañana. La presentación se está haciendo en Mugello porque el plan previsto, hacerlo en Maranello y rodar en Fiorano, ha tenido que echarse abajo por los problemas meteorológicos. Si queréis ver imágenes y más fotos del F60 os recomiendo que visitéis esta página especial dentro de la web oficial de Ferrari.


Bueno ya conocemos el primer coche. El jueves conoceremos el nuevo Toyota, el viernes el nuevo Mclaren y el lunes 19... el nuevo Williams y el nuevo Renault. Ya va quedando menos. La Fórmula 1 se está poniendo en marcha.

Anónimo dijo...

RECTIFICO, ES FEO

Perdón, pero acabo de ver las primeras imágenes en pista del nuevo Ferrari y tengo que cambiar de opinion. Es muy feo. La sensación con imágenes en movimiento es muy diferente a la que tienes viendo las fotos. Cuando lo ves en la pista te llama la atención la desproporción enorme que existe entre el alerón delantero y el trasero, lo enormes que son los soportes laterales de los flaps del alerón de atrás y te sorprende lo pequeño que parece el coche. Parece un monoplaza de F3.


Me gusta que los pontones laterales estén limpios, pero me sigue pareciendo que el alerón delantero le da una imagen de cortadora de césped. Felipe Massa ha sido el encargado de ponerlo por primera vez en la pista y su valoración del coche ha sido positiva.


Masssa ha logrado completar unos 100 km en Mugello sin grandes problemas. No ha buscado rendimiento ni tiempos, simplemente ha tratado de descubrir los problemas de juventud que suelen tener siempre los nuevos coches. Lo único que ha repetido varias veces es que el coche es muy diferente al de los años anteriores y que la forma de conducirlo es también muy diferente. Ha confirmado que han rodado con el KERS y que han podido utilizarlo en algunos momentos con resultados muy positivos (nunca dirían lo contrario aunque les hubiese ido horrible).
Mañana me voy a Italia. Ferrari me ha invitado a la concentración anual de Madonna de Campiglio. Allí estaré hasta el viernes conviviendo con los pilotos y los ingenieros del equipo. Es una gran oportunidad en la que se mezcla diversión y trabajo. Por un lado puedes grabar y entrevistar a los protagonistas y por otro puedes compartir con ellos momentos divertidos y desenfadados esquiando o tomándote una cerveza por las noches. Espero poder tener conexión a internet allí arriba para manteneros informados. Como mi amigo Marc Gené también estará en Madonna aprovecharé para charlar con él del nuevo F60... qué feo es el pobre.

Anónimo dijo...

Rectifico. Es envidia. No me han invitado al fiestorro. Solo invitan a periodistas.

Anónimo dijo...

Como el año pasado, le fue bien a Maclaren con el coche teledirigido, este año ferrari pone en pista para la proxima competicion, un coche de Scalextri, jajajaja, Enga!

enzo dijo...

Anónimo dijo...

Bueeeeenas. Ferrari ha conseguido algo que parecia imposible. Hacer un coche bonito con las nuevas normativas aerodinamicas. Poco a poco se iran presentando todos y creo que este año todo estara mas igualado. Se prepara un año muy interesante.
Saludos a Enzo, a SF, a Ayrton y a los que pululen por aqui.

Joan

13 de enero de 2009 18:14
------------------------------------------
Saludos Joan !

A mi tambien me parece muy Bonito el Coche. Y es que los Alerones Delantero y Trasero, pues por su gran tamaño se desproporciona del Chasis del Ferrari. Jajaja.... Y es que me recordo a la comparacion, entre la Tetona que le gusta a Fernie y la Perfectamente Proporcionada, Alessandra Ambrosio.
Cuetion de Enfoques...

P.D. Te Deseo un Muy Feliz Año, 2009 !.

enzo dijo...

UNO QUE LO SABE! dijo...

!ACLARACION DE ACLARACIONES!

Alonso firmó con Ferrari el pasado noviembre...

13 de enero de 2009 6:37
------------------------------------------
Saludos Uno que lo Sabe !.

Pues mira, la prensa en España lleva desde 2008, sentando a Fernando en Ferrari y Nada !.
No es la primera vez que por vender mas Diarios, o por captar mas audiencia en Tv y Radio, los engañan con Rumores Sin Fundamento, palabras que el mismo Alonso ha usado para definir lo que se ve, o lo que se lee en la prensa.

Y es que a raiz del Desconton, que tanto para Alonsistas como para Ferraristas nos propino Hamilton, pues nada interesante se dice en los medios de comunicacion. Y entonces para que tengan que vender, pues se inventan Historias como la supuestamente compra de Honda por Carlos Slim, que resulto mas falso que un Billete de 4 Dolares.

En Resumen, como en España ya se dieron cuenta que solo basta sacar el rumor de Alonso-Ferrari, para que varios millones caigan en la Trampa (Mentira), hacen su Agosto en cualquier Mes del Año con el rumorsito.
Y es que saben que los engañan tan facilmente, como quitarle un caramelo a un Niño.

P.D. Cada quien es libre de creer en lo que se quiera, pero no se cansan de que les mientan y los engañen cada que baja la circulacion y venta de Periodicos ?.

Anónimo dijo...

Bueeeenas, una pregunta, si el sr Alonso estuviese en ferrari el año 2010, que pasaria con ustedes, seguirian siendo de ferrari, a seria del equipo donde estuviese masa, o kimi Raikonen.

gracias es importante, conocer esta situacion.

Anónimo dijo...

Si escribes señor Alonso, tienes que escribir señor Massa (se escribe asi, con dos eses) y señor Raikkonen. Son cuestiones de etiqueta que los alonsistas no dominais.
Respondiendo a tu pregunta habra de todo. Ferraristas que apoyan al caballino corra quien corra con ellos, brasileños que se iran donde vaya Massa y seguidores de Kimi que se iran con el al campeonato de Rallies. Creo que es interesante para Ferrari atar a Alonso para cuando Kimi se retire, aunque pienso que sale perdiendo con el cambio.

Saludos

enzo dijo...

Saludos Alonsomaniaco !

Antes que nada queria hacerte la aclaracion, de que en mi comentario de Ayer (12-Ene, 22:30), sobre el Año 2010, me referia al 2011.
Perdona, es que llevamos 13 Dias con el Nuevo Año y todavia pienso en el 2008.

Sobre tu pregunta, pues empezemos por descartar el 2010, por que la Realidad en este caso son los contratos de los Pilotos de Ferrari, avalados por su Presidente.
Entonces ya para el 2011, pues todo puede pasar. Pero de ninguna manera nos podemos basar, sobre rumores que provienen de medios de comunicacion Españoles. Precisamente por las mentiras sobre el Tema, de los ultimos 2 Años.

Pero vamos a suponer, que en el Futuro se hace oficial el rumor y Ferrari lo anunciara, pues se le da la Bienvenida a Fernando y se le apoyaria, como a su Coequipero en la Scuderia.
Y a mi opinion, si es que algun Dia llega Alonso a Ferrari, que sea lo mas Tarde posible. Por aquello de que entre mas Tiempo pase, mas maduro sera.
De por si con lo que le paso en Mclaren, ha madurado un poco.
Pero le Falta, le Falta...

Y ya para terminar, te dire que ademas de la Incorporacion de Vettel para 2011, no descartes ampliaciones en los contratos tanto de Massa, como de Raikkonen. Por que si alguno, o los 2 llega a ganar en las siguientes Dos Temporadas, Montezemolo les amplia los contratos Fijo !.
Todavia estarian en Edad promedio para rendir al Maximo, sobretodo el Discipulo del Hepta.

enzo dijo...

UN PAR DE BUENAS FOTOS DEL F60 APROVECHANDO EL TITULO

FOTO 1

FOTO 2

Anónimo dijo...

jajjajajajajajajajaja, es que me parto, aqui no se da el brazo a torcer, estos ferrallas.....

Anónimo dijo...

Jejeje En cambio los alonsistas cambiais tanto de parecer.......

¿Que os parece que vuestro campeon vaya a Ferrari? ¿Bien no?
Jejejeje ¡¡Forza Italia y Forza Ferrari!! Ya sabeis. A comprar gorritas rojas, es lo que toca.

Anónimo dijo...

hombre, puestos a elegir, me quedaria con renault, entre otras cosas por lo bien que tratan a Alonso, yo no soy partidario de ninguna escuderia, ni siquiera de renault, pero, parece como que ser ferrarista equivale a ser antialonsista, y...bueno, que eso venga de extranjeros tiene un pase, pero que sean los mismos españoles ferraristas los que mas odio le tienen a Alonso...pues es que algo va mal....y precisamente no es Alonso como a alguno se le ocurrira.
Por aqui arriba decian que Alonso quedo quinto y blabblabla, evidentemente no tuvo un coche competitivo hasta bien pasada la mitad de temporada, muy al contrario que kimi y massa, que disponian de un pepino y no han sabido sacarle rendimiento, sobre que quedo segundo massa, cojones!!! es que si queda como kimi era para haberlos despedido a los dos, que en un futuro no muy lejano va ha pasar.
Bueno ferrallas, pronto tendreis al mejor piloto de formula 1 que existe actualmente conduciendo vuestro ferrari, al que le guste bien y al que no ajo y agua, aunque tendreis otra opcion y es manifestaros publicamente para ver en realidad cuantos soys, que me parece a mi que aqui hay mucho multinick y toda esa pesca, ale!! no sufrais mucho.
Alonso manquepierda

Anónimo dijo...

Pero si el garrulo ese no es asturiano!!! Joder es Ovetense!! que es lo peor que se puede ser en el mundo.
Si por lo menos fuera de Gijon

Anónimo dijo...

Calma Alonsistas. Cuando Alonso conduzca el mejor coche del mundo igual hasta gana algun campeonato con el permiso de Massa. Porque mientras tanto:
Alonso
Alonso
Alonso no se come un torrau
ni con Mclaren ni con Renault

Anónimo dijo...

Marismeño dijo...
Calma Alonsistas. Cuando Alonso conduzca el mejor coche del mundo igual hasta gana algun campeonato con el permiso de Massa. Porque mientras tanto:
Alonso
Alonso
Alonso no se come un torrau
ni con Mclaren ni con Renault

14 de enero de 2009 23:48

.....................

Anda guapo, pegate un viacrucis de rodillas hasta el coto de Doñana, y te pierdes por las Marismas, que seguro que estas en situacion de extingo!!

Que tendras en la cabeza!!

Anónimo dijo...

Un Asturianin Ferrarista dijo...
Pero si el garrulo ese no es asturiano!!! Joder es Ovetense!! que es lo peor que se puede ser en el mundo.
Si por lo menos fuera de Gijon



.......................


Anda vuelve a las galerias de la Mina, la silicosis esta en tu cabeza en vez de en los pulmones.

enzo dijo...

Saludos !

Ya he pedido de favor que si quieren pelearse en vez de hablar de F1, busquen otro sitio donde hacerlo.
Esta vez se los vuelvo a pedir de favor, o me vere forzado a empezar a borrar disputas esteriles.

Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Anda!! Pues es verdad. ¿Y Alonso en Ferrari sera dante o tomante?
Menudo problemon

Anónimo dijo...

jojojo,jajajaja, Sorryyyyyyyyyy!

Ecclestone: "Alonso es el mejor del mundo"

Redacción - 15/01/2009 16:11El británico Bernie Ecclestone, presidente de la organización de la Fórmula Uno (FOM), afirmó hoy que el piloto español Fernando Alonso es el mejor del mundo y que tarde o temprano terminará trabajando para la escudería italiana Ferrari. "Alonso en este momento es el mejor del mundo, más veloz que Lewis (Hamilton), Felipe (Massa) y todos los demás. Antes o después acabará en Ferrari", dijo Ecclestone en declaraciones al canal de televisión privado italiano Sky Sport24.

El patrón de la Fórmula Uno apuesta, por tanto, por que el español termine pilotando un monoplaza de Ferrari, algo de lo que continuamente habla la prensa italiana y que muchos dan ya por un hecho seguro. De hecho, el pasado 28 de diciembre el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' llegó a afirmar que Alonso y Ferrari ya habían llegado a un acuerdo para que el español pilote los monoplazas italianos desde 2011 a 2014.

Massa, "desafortunado"

Los continuos comentarios sobre la marcha de Alonso a Ferrari hacen que los actuales pilotos de la escudería italiana, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, sean constantemente preguntados por la cuestión. Este jueves Raikkonen aseguró que en ningún caso le preocupan los rumores sobre la posible llegada de Alonso a un equipo que vio cómo uno de sus pilotos, Massa, no ganaba el Campeonato del mundo en la última curva de la última carrera, hecho que, según Ecclestone, fue muy "desafortunado".

El británico, que pretende introducir un sistema de medallas para premiar a los pilotos que queden primeros en las carreras de Fórmula Uno, cree que la BMW será uno de los equipos que en la próxima temporada lo hará mejor y que Sebastian Vettel será protagonista del Mundial. Sobre el papel de Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, al frente de la asociación de equipos de Fórmula Uno, la FOTA (Formula Onte Teams Association, en inglés), el británico tiene algunas dudas.

"No estoy seguro de que tenga necesidad de este nuevo encargo, porque es uno de esos ámbitos en los que no puede vencer y se tomaría a mal una derrota", dijo Ecclestone. "Él está intentando también cambiar alguna cosa. Nos hemos reunido y hemos acordado las inversiones que hay que hacer. Luca está dando lo mejor de si y todos le piden consejo", añadió.

Anónimo dijo...

El yayo si que sabe de estas cosas, ademas es el que manda, les recuerdo que a Ferrari lo tiene comprado, por 80 kilitos de nada, entonces su palabra es ley.

Sorryyyyyyyy!

Anónimo dijo...

Por aqui viene un alonsista bobo ( ¿se puede ser alonsista y no ser bobo?) Que viene a comentar todas las noticias que la prensa saca inventandose la contratacion de Alonso por Ferrari. Imagino que lo hace porque su buen corazon le obliga a compartir la noticia y porque su espiritu deportivo esta ansioso de nuevos retos.

Me gustaria que comentara esta:
Montezemolo: "No necesitamos a Alonso para volver a ganar"
Tampoco cree que Dennis abandone McLaren

Luca Cordero di Montezemolo
Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la Scuderia Ferrari, afirma que no necesitan a Fernando Alonso para ganar de nuevo un Mundial de pilotos. Sin embargo, según publicó la 'Gazzeta dello Sport', Alonso se vestirá de rojo en 2011, o incluso antes.

Según declaró a la revista Autosport, no se puede saber si Alonso acabará en Ferrari. "Quién sabe, es futuro, todo el mundo especula, pero nadie puede predecir lo que pasará", apuntó. "Ferrari tiene muchos problemas, pero creo que de pilotos pocos. Con todos mis respetos hacia Fernando, pienso que tenemos los mejores posibles y no le necesitamos para volver a ganar", así de tajante se mostró en la cita anual del equipo en Madonna di Campiglio, en los Alpes.

Respecto a la retirada de Ron Dennis como jefe del equipo Mclaren, Montezemolo se muestra incrédulo: "No me creo que se vaya. Son muchos años de guerras y no pienso que ahora vaya a abandonar. Quizá tome un papel diferente en la escudería, pero seguro que continuará".

El multimillonario directivo concluyó hablando de la crisis mundial: "Cada uno deberá ahorrar con sus costes, aunque mientras las cuentas me salgan, ¿por qué no permitirme el lujo de invertir en tecnología de F1?".

Redacción TheF1.com

SI PUEDE.

enzo dijo...

Saludos !

Estimado Anonimo, me ganaste el comentario.
Justo despues de mi tradicional lectura Matutina sobre F1, pense en escribirles unas lineas a los que piensan que Alonso ya firmo contrato con Ferrari.
Y es que ya se lo habia comentado a Khornelio, que el Operativo VENDETTA ROSA tiene como unico Fin Ilusionar al Bic, para posteriormente cerrarle las puertas en las narices.
Ojo por Ojo, Diente por Diente (Recordando el Pasado). Se le oye decir al Presidente Montezemolo, por los amplios pasillos de Maranello.
Y una vez entendiendo el asunto, me comentan que Nicolas Todt de manera anonima, filtro la Falsa informacion a la Gazzeta, para tener a Fernando donde Ferrari quiere. Y que el Nano salga con sus dichos Cursis, como el de "Si Ferrari Me Quiere, Me Tendra". Jajaja...

Pero ya hablando mas en serio, una vez mas queda de Manifiesto que en Ferrari NO necesitan a Alonso, dicho por su Presidente que es el que decide quien esta y quien No esta !.

MAS CLARO NI EL AGUA, SEÑORES ALONSISTAS Y ALOSOMANIACOS.

P.D. Mañana cambio el Titulo, aprovechando que empiezan las Primeras Pruebas del Año, en Portugal.

Anónimo dijo...

Preguntado Massa sobre la posible contratación de Alonso por Ferrari, el brasileño respondió: "Contesto preguntas sobre esto desde hace año y medio y, de momento, no le he visto por aquí. Los rumores son rumores.

Jajajajajaja No sabia yo que Massa tuviera ese sentido del humor.