viernes, 14 de octubre de 2011

ENSAYOS LIBRES, CALIFICACION Y GP DE COREA

TIEMPOS, LIBRES 1.1

TIEMPOS, LIBRES 1.2

TIEMPOS, LIBRES 2.1

CALIFICACION

GP
1. Sebastian Vettel Red Bull 1:38:01.994
2. Lewis Hamilton McLaren +12.019
3. Mark Webber Red Bull +12.477
4. Jenson Button McLaren +14.694
5. Fernando Alonso Ferrari +15.689
6. Felipe Massa Ferrari +25.133
7. Jaime Alguersuari Toro Rosso +49.538
8. Nico Rosberg Mercedes +54.053
9. Sebastien Buemi Toro Rosso +1:02.762
10. Paul di Resta Force India +1:08.602
11. Adrian Sutil Force India +1:11.229
12. Rubens Barrichello Williams +1:33.068
13. Bruno Senna Lotus Renault +1 Vuelta
14. Heikki Kovalainen Team Lotus +1 Vuelta
15. Kamui Kobayashi Sauber +1 Vuelta
16. Sergio Perez Sauber +1 Vuelta
17. Jarno Trulli Team Lotus +1 Vuelta
18. Timo Glock Virgin +1 Vuelta
19. Daniel Ricciardo HRT +1 Vuelta
20. Jerome d` Ambrosio Virgin +1 Vuelta
21. Vitantonio Liuzzi HRT +3 Vueltas

Retirados
22. Pastor Maldonado Williams +25 Vueltas
23. Vitaly Petrov Lotus Renault +39 Vueltas
24. Michael Schumacher Mercedes +40 Vueltas

592 comentarios:

1 – 200 de 592   Más reciente›   El más reciente»
Fernando Alonso dijo...

A la pregunta de si considera que este año se está siendo injusto con él por la gran temporada de Vettel, que el domingo pasado en Japón revalidó el título, Alonso dijo: "No. Siempre se es justo. Lo que pasa es que en el éxito o en el fracaso todo se aumenta. Cuando te van bien las cosas se aumenta todo, y cuando te van mal también se aumentan, porque éste es un deporte con mucha difusión en el que se corre cada 15 días y del que se sigue escribiendo los doce días que hay entre medias".

"No creo ni que Hamilton lo esté haciendo tan mal esta temporada, ni que Vettel vaya a ganar siete títulos seguidos, que igual lo hace; nunca se sabe, porque en la Fórmula Uno no hay nada matemático. Pero veremos lo que pasa", dijo Alonso tras acabar cuarto la primera jornada de pruebas libres para la decimosexta prueba del Mundial.

Alonso abundó en este asunto al decir: "Todo el mundo pensaba que cuando yo gané los dos títulos consecutivos iba a ganar después unos cuantos títulos más seguidos, pero no fue así. Luego llegó Hamilton e hizo segundo en su primer campeonato a un punto del primero, y ganó el segundo, y parecía que iba a ganar 10 campeonatos seguidos, pero no ha ganado ninguno más".

"Luego, (el británico Jenson) Button arrasó un año y parecía que (el desaparecido equipo) Brawn iba a estar ganando una década seguida, pero sólo ganó un año (2009). Ahora está Red Bull, que ha ganado dos años con un trabajo fenomenal y nadie dice que vaya a ganar 10 seguidos. Veremos que pasa el año que viene", agregó.

"La motivación es intentar ganar una carrera, pero tenemos los pies en el suelo y sabemos que necesitamos un pequeño milagro para ganar una carrera. Ahora mismo los McLaren están muy por encima de nosotros, y los Red Bull han estado por encima de todos durante todo el año, con 15 'pole positions' seguidas. Y no vamos a llegar McLaren y Ferrari a hacer las 'poles'. Las 'poles' las va a seguir haciendo Red Bull", afirmó Alonso.

"Sabemos la dificultad que tiene (ganar una carrera), pero la esperanza está ahí. No hay por qué pensar que en Corea no vamos a tener una buena carrera. En teoría con los neumáticos blandos y superblandos, que son los que más nos han favorecido toda la temporada, podemos tener una oportunidad y esperemos que sea aquí", dijo.

Anónimo dijo...

alonsete sale sexto. las cosas ya se estan poniendo en su lugar y los pilotos clasifican segun su calidad

Anónimo dijo...

La FIA ha informado de que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) está bajo investigación por cortar una curva durante la tercera ronda (Q3) de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Corea, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula Uno.
En una de las vueltas de desaceleración Vettel cortó la curva número 5, algo que están investigando los comisarios del gran premio.

Anónimo dijo...

Viví en Argentina hasta antes del corralito y luego volví decenas de veces. Conozco entonces más crisis, a mis 64 años, que todas las que los españoles de hace 50 años han experimentado. Para que se den una idea de hasta donde puede llegar una crisis les cuento que entre el 1º y el 15 de abril de 2002 las 11 fábricas de automóviles que hay en el país no vendieron (entre todas, que quede claro) un solo automóvil. Y hoy hay allí una producción de casi 1 millón de unidades anuales. Ahora bien, para que sucediera esto, he llegado a ver venderse un departamento en 3.500 dólares norteamericanos. Entonces cuando me dicen que si ponen un departamento en 120.000€ se vendería me muero de risa. Esto solamente se arreglará cuando un departamento valga la tercera o cuarta parte de lo que vale en Holanda o Alemania. Y no importa cuanto se lo haya pagado anteriormente. La gente no va a confiar en los bancos por lo menos en 50 años. Se les dijo de todas las formas posibles que no dejaran detener a la economía, que prosiguieran dando crédito. Su actitud fue cancelar todos los posibles, repartir la mayor cantidad de dividendos, otorgarse los bonus más elevados posible, participar en dar crédito a los Estados (esos mismos que hoy van a tener quitas en sus balances, incluida España, girar todo lo posible a paraísos fiscales y endeudarse para ello con el Banco Central Europeo, solicitar toda la barra libre de liquidez y escaparse en caso de quiebra para que todos los españoles paguemos el costo de estos latrocinios. Pues parece que esto les ha salido mal. Se sabía que Tío Gilito quería cambiar el domicilio de SAN afuera de España; no pudo. Y también que no quería que ZP adelantase las elecciones; tampoco pudo. Rubalcaba promete con sus "ideas luminosas que ZP no hizo y no quiso hacer" España está salvada. Tampoco podrá. Ahora veremos como el aterrizaje será tal que un apartamento terminará valiendo 30.000€ como mucho. Y si no lo creen, vean que en Cleveland, USA, están regalando (no es una forma de decir, es más barato que derribarlas) casas que no se pueden vender a ningún precio. Alguna vez dejarán los españoles de mirarse solamente el ombligo?

Anónimo dijo...

En las Autonosuyas donde el PP manda, el paro el desempleo juvenil es espantoso y el peor de España. En la Comunidad Valenciana tres de cada cuatro jóvenes y jóvenas no trabajan ni tienen ninguna posibilidad de trabajar, ni el estúpido, torpe y corrupto gobierno del Partido Popular les da ni empleo, ni ocupación ni soluciones. Llevan gobernando ahí 20 años, este es el resultado de sus depredaciones.
Es evidente a los ojos que en Alicante, en Castellón, en Valencia, en Murcia, lo único que les interesa a los del PP es el saqueo del Presupuesto, la corrupción, la coima y enriquecerse de forma ilícita.
¡ No dejes que hagan en España lo que han hecho en la Comunidad Valenciana !
En la Autonosuya de al lado, en La Mancha, entró este látigo de España la multiempleada Cospedal que gana una fortuna por hacer daño al país donde nació, y se queda el dinero que debe pagar a las personas necesitadas, lo pone a plazo fijo y se reparten eso entre ellos, se lo gastan en vivir bien y cuchipandas mientras a los ciudadanos los castigan, les quitan cosas necesarias, los perjudican, los despiden y en fin, los empobrecen.
¿Gana Ud una fortuna por decir pavadas, como Cospedal? Cómo se le ocurre de votar a estos charlabaratas que conspiran para el mal de Ud. Los manchegos lo hicieron, ahora lloran; los engañaron, ya es tarde.

Anónimo dijo...

PRIMER AVISO


Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

Anónimo dijo...

PRIMER AVISO


Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

Anónimo dijo...

Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

Anónimo dijo...

Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

Anónimo dijo...

Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

Anónimo dijo...

Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

Anónimo dijo...

Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

Anónimo dijo...

Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

Anónimo dijo...

Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

Anónimo dijo...

Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

Anónimo dijo...

Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

Anónimo dijo...

Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

Anónimo dijo...

Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

Anónimo dijo...

Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

Anónimo dijo...

Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

Anónimo dijo...

Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

Anónimo dijo...

Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

Anónimo dijo...

Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

Anónimo dijo...

Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

Anónimo dijo...

Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

Anónimo dijo...

Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

Anónimo dijo...

Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

Anónimo dijo...

Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

Anónimo dijo...

Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

Anónimo dijo...

Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

Anónimo dijo...

Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

Anónimo dijo...

Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

Anónimo dijo...

Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

SALIDILLO dijo...

Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

Anónimo dijo...

Primera parte del ingenioso hidalgo
don Quijote de la Manchaþ
Capítulo primero+



Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo [*] don Quijote de la Mancha [1]

En un lugar de la Mancha [2], de cuyo nombre no quiero acordarme [3], no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor [4]. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches [5], duelos y quebrantos los sábados [6], lantejas los viernes [7], algún palomino de añadidura los domingos [8], consumían las tres partes de su hacienda [9]. El resto della concluían sayo de velarte [10], calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo [11], y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino [12]. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera [13]. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años [14]. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro [15], gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles [*] se deja entender que se llamaba «Quijana» [*][16]. Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto [17], que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que [*] leer [18], y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien [*] como los que compuso el famoso Feliciano de Silva [19], porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos [20], donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura» [21]. Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...» [22]

Anónimo dijo...

QUE HACES PESETA HIJO DE PUTA?

QUE SE TE HA IDO EL PERFIL EN UNO DE TUS QUIJOTES SIN DARTE CUENTA ANORMAL!!!!

VUELVE AL PUTICLUB Y A TU PUTO TAXI A VER SI TE ESTRELLAS YA CABRON!!!!!!!!

Uno del barrio dijo...

Julián deja de hacer el niñato, que ya nos conocemos. Te acuerdas de lo del Casa Riveiro? Pues te digo lo mismo que entonces.

Anónimo dijo...

Fernando Alonso (5º):
Fernando Alonso:
"Ha sido una carrera muy reñida como, de hecho, lo ha sido durante gran parte de esta parte de la temporada. Como de costumbre este año, Red Bull y McLaren son claramente más fuertes en la clasificación, pero el domingo estamos todos mucho más cerca. Con todo, ha sido una carrera interesante, con mucha acción. Al principio, estuve luchando un poco para alcanzar el ritmo de los líderes porque, después de unas cuantas vueltas, los superblandos ya estaban produciendo mucho subviraje. Además de eso, estar en el tráfico todo el tiempo ha comprometido aún más el rendimiento de los neumáticos, porque tenía menos carga aerodinámica. Cuando cambiamos a los blandos, la situación mejoró considerablemente y, con la pista libre, pude empujar tan fuerte como pude, pero para entonces ya era difícil llegar al pequeño grupo que luchaba por el podio: de ahí lo que dije en la radio, después de haberlo dado todo durante veinte vueltas, pero no había manera de que pudiera hacer más a sólo dos vueltas del final. Tenemos que tratar de mejorar nuestro rendimiento el sábado, pero no vamos a dejar de intentar lograr una victoria en las carreras restantes de esta temporada. Además, vamos a seguir trabajando para el año que viene, probando cosas nuevas y tal vez, tomar algunos riesgos con nuestra estrategia".

Felipe Massa:

"No estoy contento porque pequeños problemas me impidieron conseguir un mejor resultado. Hice buena salida y en la primera vuelta conseguí ganar algunas posiciones, después en la primera parada en boxes me reincorporé a la pista por detrás de Rosberg y Button. Esto se debió principalmente a que el equipo tuvo que mantenerme en mi posición porque Michael se acercaba y también porque otros dos habían parado antes que yo".

"En la primera parte de la carrera, con los superblandos, estuve luchando un poco para coger el ritmo de los chicos de delante, pero luego, con los blandos, nos las arreglamos para ir muy rápido. Después de la segunda parada, me encontré detrás de un Toro Rosso y de un Force India, que luchaban entre ellos y perdí un tiempo valioso que le permitió a Fernando salir por delante de mí".

"Hoy nuestro rendimiento fue mejor de lo que había sido en la clasificación, lo cual ha sido una constante este año. Ahora estamos listos para el GP de India, una nueva sede para la Fórmula 1. No conozco el país y tengo curiosidad por ver como es, porque creo que tiene mucho en común con Brasil, dado que ambos están pasando por un período de fuerte crecimiento".

Anónimo dijo...

Stefano Domenicali, jefe del equipo:

"Después de haber felicitado a Sebastian Vettel el pasado fin de semana en Suzuka, ahora es correcto y apropiado hacer lo mismo con Red Bull por ganar el título de Constructores: tienen el mejor coche y este resultado es la consecuencia lógica de eso. La lógica también dicta nuestro resultado en esta carrera: tenemos el tercer mejor coche en términos de potencial, y terminamos la carrera en quinta y sexta posición".

"Nuestro ritmo de carrera es mucho mejor que nuestro rendimiento general en la clasificación y eso quiere decir que casi siempre acabamos luchando por una posición en el podio, pero si uno no sale desde las dos primeras líneas, se hace difícil llegar a los primeros puestos. Ahora tenemos que tratar de llevar la temporada a su fin en la mejor manera posible, ya que creo firmemente que todavía debemos ser capaces de conseguir por lo menos una victoria más en carrera. Será muy difícil, teniendo en cuenta lo que nuestros rivales están haciendo, pero definitivamente vamos a tratar de hacerlo".

Pat Fry, ingeniero jefe:

"Este domingo ha sido un reflejo del sábado, con un resultado idéntico. Desde luego, no podemos estar sorprendidos por eso: somos muy conscientes de que si nos clasificamos en la tercera fila, se hace difícil luchar por los primeros puestos, a menos que algo les suceda a aquellos que salen por delante de ti y todo va perfecto. Hoy, estas dos situaciones no sucedieron porque nos encontramos con tráfico en las primeras paradas en boxes. Todo el mundo estaba intentando utilizar los neumáticos hasta el límite en la primera parte para evitar terminar detrás de coches más lentos, pero si hubiésemos llamado a nuestros pilotos una vuelta antes, tal vez habría existido un escenario diferente, en lugar de encontrarnos detrás del Mercedes de Rosberg, que siempre es uno de los coches más difíciles de pasar. Por encima de todo, el tráfico en el 'pit lane' le costo a Felipe dos segundos muy importantes. En el segundo 'stint', Fernando fue muy rápido, por lo que lo dejamos en la pista durante unas cuantas vueltas más, lo que significaba que pasaría a Felipe. Con la pista libre por delante de él, el español mostró lo que el coche podía hacer, pero para entonces ya era demasiado tarde para atacar a los coches de delante".

"Hemos probado un nuevo alerón delantero aquí y lo hemos hecho para recopilar tantos datos como fuesen posibles para su uso en el coche de 2012 y las señales más tempranas son positivas. Sin embargo, ahora tenemos que estudiar toda la información con mucha atención. Tenemos que mejorar nuestro rendimiento en clasificación, somos muy conscientes de ello si queremos estar a la altura de los mejores".
------------------------
PD: Salidillo es un imbécil

Anónimo dijo...

Todo el mundo está obsesionado con la creación de empleo, pero si no resolvemos problemas ambientales como el cambio climático, los colapsos que se van a producir van a ser de tal magnitud que no sólo van a generar un gran sufrimiento humano y destrucción de ecosistemas, sino que en términos económicos van a suponer unos costes que no nos podemos ni imaginar

Anónimo dijo...

En Madrid hay una calle llamada de Gil Imón, haciendo de travesaño
entre el Paseo Imperial y la Ronda de Segovia, para más señas. Es una
calle dedicada al que fue alcalde de la capital, D. Gil Imón, en los
tiempos en que el duque de Osuna organizaba sus célebres bailes, a los
que acudía la alta sociedad, para poner en el escaparate familiar a
jovencitas de la buena cuna, como oferta casadera. A las damitas de
entonces se les aplicaba el apelativo de "pollas", que en el
Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) llevan, como sexta
acepción, figurada y familiarmente, el significado de jovencitas, algo
que hoy prácticamente se ignora. La polla de entonces no tenía nada
que ver con el significado de morbosas connotaciones por el que ha
sido sustituido ahora.

El tal Don Gil era un personaje de relieve (la prueba está en que
tiene dedicada una calle) y su nombre aparecía frecuentemente en los
ecos de sociedad de las revistas del corazón de la época. El hombre se
sentía obligado a responsabilizarse de sus deberes familiares, como
buen padre.

Tenía dos hijas en edad de merecer, feúchas, sin gracia, y bastante
poco inteligentes. Y se hacía acompañar por ellas a absolutamente
todos aquellos sitios a los que, invitado como primera autoridad
municipal, tenía que acudir.

-¿Ha llegado ya D. Gil?

-Sí, ya ha llegado D. Gil y, como siempre, viene acompañado de "sus pollas".
Mientras D. Gil se encargaba de atender las numerosas conversaciones
que su cargo de alcalde comportaban, sus pollitas iban a ocupar algún
asiento que descubrieran desocupado, a esperar a que algún pollo (o
jovencito) se les acercase, cosa que nunca sucedía. La situación, una
y otra vez repetida, dio lugar a la asociación mental de tonto o tonta
con D. Gil y sus pollas.


¿Cómo describir esa circunstancia tan compleja de estupidez? Los
imaginativos y bien humorados madrileños lo tuvieron fácil: para
expresar la idea de mentecato integral e inconsciente ¡Ya está!: Gil
(D.Gil)-y-pollas (las dos jovencitas hijas suyas) = gil-i-pollas.
Cundió por todo Madrid, que compuso esta palabra especial, castiza,
nacida en la Capital del Reino y, después exportada al resto de
España, ganándose a pulso con el tiempo el derecho de entrar en la
Real Academia Española.

Anselmo dijo...

Mi casa está decorada con 30 tipos distintos de mármoles, importados desde Italia. El garaje, con capacidad para ocho limusinas, tiene el suelo de granito. El primer piso lo ocupan ocho 'suites' que son como otras tantas casas individuales. Aunque la parte más codiciada de la casa son los dos áticos, totalmente independientes, con vistas a los 250.000 metros cuadrados de jardines y bosques.

Anónimo dijo...

DEJA LAS DROGAS ALUCINOGENAS ANSELMO QUE TE SIENTAN FATAL, YA TE LO DECIA TU MADRE...

ULTIMAS NOTICIAS dijo...

La banda terrorista ETA, a través de la edición digital del diario Gara, ha hecho público un comunicado en el que anuncia "el cese definitivo de su actividad armada". ETA comunica que ha tomado esta decisión histórica y añade su "compromiso claro, firme y definitivo" de "superar la confrontación armada". Con ese objetivo, hace "un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo" destinado a solucionar "las consecuencias del conflicto".

Alex Crivillé dijo...

Estas líneas son las que uno nunca quiere escribir. Apenas puedo concentrarme ante el teclado. La pérdida de un ser humano es siempre irreparable. Pero cuando la vives en directo, el impacto es aún mayor.

Se nos ha ido un joven de 24 años, Marco Simoncelli, alguien que estaba disfrutando de su profesión, que había culminado su sueño de ser campeón del mundo hace tres años, que tenía tanto futuro por delante... no hay palabras.

El corazón se nos ha encogido a todos tras ver las imágenes del durísimo accidente donde Marco Simoncelli ha perdido la vida. Dos motos han golpeado contra su cuerpo, un cuerpo que no ha podido superar los golpes.

Nos temíamos lo peor. Personalmente, he empezado a asustarme de veras cuando he visto a su padre, Paolo, abrazarse con Carlo Pernat y negando con la cabeza. En ese momento he sentido que la cosa estaba realmente mal.

El motociclismo, nuestro amado deporte, nos ha golpeado otra vez en lo más hondo. Ha muerto uno de los nuestros, un integrante de esta gran familia que formamos en el paddock.

Se nos ha ido 'SuperPippo'. Sí, un piloto polémico, algo alocado en su pilotaje pero con un talento increíble. 'Sic' es de Coriano, un pueblecito pequeño de la Romagna italiana. Y su forma de ser, campechana y risueña, muy sencilla, tiene mucho que ver con ese lugar.

Murió haciendo lo que más le gustaba pero, eso, en estos momentos, es un nulo consuelo.

Descanse en paz. Lo recordaremos siempre.

Anónimo dijo...

Dicen los íntimos de los pilotos de Fórmula 1 que éstos jamás dejan el volante a otros, que nunca van de pasajeros. Ni mujeres, ni hermanas, ni amigos, ni representantes. No se fían fuera de la pista, aunque tengan que frenar los instintos para no perder sus licencias por acumulación de multas... Pero, ¿qué conducen las estrellas de la velocidad cuando se bajan de sus monoplazas?, ¿qué aceleran para ir de compras o para llegar al aeropuerto? El diario 'L'Equipe' les ha hecho una encuesta de tres preguntas para desvelar su turismo de calle, las joyas de su colección y el coche de sus sueños. La mayoría, muy formalitos ellos, ha respondido acorde a los fuertes acuerdos publicitarios de sus escuderías. Por contrato, deben conducir modelos de las firmas que producen sus equipos o que los patrocinan. Por contrato, no se les puede ver al volante de una marca de la competencia... Por eso, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton guardan sus tesoros algunos secretos bajo lonas.

Fernando Alonso

Jeep Wrangler Rubicon.
El español tiene donde elegir del amplio catálogo de Ferrari y de Fiat, la casa madre de la mítica Scuderia. En el test del periódico parisino señala que su vehículo de diario es un Maserati Gran Turismo, que posee también un Ferrari Enzo y que sueña con una joya clásica de la casa italiana: el 250 GTO.
En su confesión, no habla del 458 Italia que pidió en blanco (para sorpresa en Maranello) y llama la atención la presencia de un poderoso 4x4 norteamericano, el Jeep Wrangler Rubicon de Chrysler (Grupo Fiat). Su compañero de equipo, Felipe Massa, también desearía un Enzo y cuenta que sus monturas habituales son un Maserati Quattroporte y un 599.

Anónimo dijo...

Sebastian Vettel

El flamante campeón del mundo cumple en su declaración con Infiniti, uno de los principales mecenas de Red Bull. El alemán dice que conduce un imponente FX de la marca de lujo de Nissan, un V8 que alcanza los 300 kilómetros por hora, y que le gustaría hacerse con un Mercedes 300 SL Gullwing, el clásico alas de gaviota. Sin embargo, el chico de moda no habla de uno de sus últimos caprichos retro: un Fiat 500 de los años 60, con la puerta abriendo de adelante hacia atrás. El detalle 'vintage' de este fenómeno loco por los Beatles.

Webber, el segundo piloto de Red Bull, siempre rebelde con su escudería, pasa de compromisos publicitarios. En el bolsillo porta las llaves de dos Porsche, el 911 Turbo y el GT 3. Como objetivo futuro, otra joya de colección, el Ferrari Dino.

Lewis Hamilton

El fiero inglés es oficialista en su declaración, destacando el Mercedes GL 420, el todoterreno de altísima gama de la marca alemana, sponsor esencial de su escudería, y el MP4-12C, el superdeportivo de 200.000 euros con el que McLaren ha regresado a las calles. Según 'L'Equipe', Lewis no confiesa su gran secreto: el Ferrari 458 que mima en su garaje, el mismo que tiene su ex compañero Alonso. Button, su colega de equipo, también es obediente, con el Mercedes C 63 y el mismo deportivo de McLaren que luce Hamilton. En la escudería Mercedes, el viejo rey Schumacher se mueve con un modelo familiar Clase E 63 T AMG y disfruta de un SLS.

Jaime Alguersuari

El español cumple con Seat, su patrocinador, porque conduce por Barcelona un potente Seat Leon Cupra R y un Exeo, aunque sueña con un Ferrari 599 GTO. Su compañero Buemi tiene un Golf VI R y un Chevrolet Camaro SS. Y en el test revela su verdadera ilusión profesional: ponerse a los mandos de un Red Bull RB7, el coche campeón de este año en la F1. A otro joven prometedor, el mexicano Sergio Pérez, se le puede ver por la calle con un Subaru Impreza, a Adrian Sutil con un Porsche Panamera, a Timo Glock con un Touareg y a Petrov con un Nissan GT-R. ¿El más discreto? El debutante Jerome D'Ambrosio con su Laguna 3. Y el más campestre, Daniel Ricciardo (Hispania) con el 'pick up' Toyota Hilux.

Anónimo dijo...

Quienes tengan algún que otro ahorillo en el banco... que procure hacerse con él. Aquel "CORRALITO" argentino de antaño (o algo muy similar), está por llegar a España. De aquí a cuatro telediarios EUROPA ENTERA va a sumirse en tal COLAPSO ECONÓMICO-FINANCIERO que las revueltas sociales (con víctimas por las calles a docenas) van a ser el pan nuestro. Lo llevo diciendo desde hace muchas semanas: LA ÚNICA SOLUCIÓN es la SALIDA INMEDIATA DE ESPAÑA de la zona euro; y el retorno a nuestra anterior moneda. Salir del euro NO nos SALDRÍA GRATUITO. Pero siempre saldría más "rentable" y menos perjudicial que el mantenernos dentro de esta Europa que no ha sabido medir a quién dejaba entrar y a quién no en su sitema económico-monetario. No estoy presagiando ya EL HUNDIMIENTO ECONÓMICO de Europa entera (que lo está), sino que hablo DEL CAOS SOCIAL MÁS ABSOLUTO. ¡Gracias "sistema-financiero-capitalista"! !Gracias por sus trampas y por habernos llevado a la debacle! ¡Gracias, gobiernos; por habérselo permitido y no haberlo frenado!

Anónimo dijo...

Y EL GP DE INDIA?

YA NO SE ACTUALIZA ESTE BLOG?

Enzo! dijo...

LO SENTIMOS MUCHISIMO NOS ENCONTRAMOS EN UN LUGAR DE LA MANCHA CABALGANDO CON EL HIDALGO DON QUIJOTE Y SU AMIGO SANCHO NO OBSTANTE SI QUIERES MAMARLA PASATE EN OTRO MOMENTO.

GRACIAS SUCIO.

Anónimo dijo...

Marc Márquez, el jovencito que ha asombrado a medio mundo por su atrevimiento sobre la moto, no competirá en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, que acoge la última prueba del año este fin de semana. El chico de Cervera (Lleida) no ha recuperado totalmente la visión tras el accidente que sufrió en Malasia, donde ya no compitió, por lo que su entorno descarta su participación también el domingo, "salvo remota posibilidad de recuperación de última hora". Su ausencia en la parrilla de salida dará automáticamente el título de Moto2 a Stefan Bradl, que no hubiera necesitado más que terminar entre los 13 primeros clasificados para convertirse en campeón de la categoría intermedia de estar Márquez en pista. Sin este, el único que todavía tenía posibilidades, aunque remotas, de arrebatarle la corona, el alemán, de 21 años, será campeón sin necesidad de correr.

Anónimo dijo...

Pues a ver si acaba Enzo de cabalgar por la Mancha y actualiza este blog, que es la caña aunque le joda al taxista...

Yonatan dijo...

Me ha vuelto a dejar mi novia

Pues si amigos, estabamos tan bien, y hoy otra vez me ha dejado, os cuento un poco: por la mañana y por la tarde todo normal, mandandonos sms y de lujo.

Total, que quedamos a las 7, yo la recogeria en su casa, ya que tengo una cochera justo al lado de su casa y a las 7 nos veriamos.
Total a las 7 menos 10 me dice: Niño voy a ir a los chinos a comprarme un pintauñas, vienes o voy yo en un momento? respondo: Ve tu y ahora nos vemos.

Pasa el tiempo y no se nada de ella, un amigo me dice, kiyo he visto a tu novia y me creia que iba pa tu kasa noseke, digo va a los chinos.

A las 7:30 me manda, salte pa la puerta... Yo estaba hablando sobre algo importante con mis amigos, a lo que le contesto: Todavia no (ya que estaba hablando, pero en 10 minutos la hubiera avisado) y me responde: Vale pues adios. Ke te den

Me quedo

digo joder, si que mas le da pararse 10 minutos...

Le contesto: Enga jeje (no entendia la situacion y si me vacila no voy a darle explicaciones ni a seguirle el rollo)

Me vuelve a contestar: Mira ke te den muxo porculo. Ke toy asta el coño ya. Ya nos veremos.

le vuelvo a mandar: Enga jeje

30 minutos despues le mande: Si vas a pasar de mi dame el collar que te regale, se salio me lo dio y nada mas.

que opinais de esa surrealista situacion? por que creeis que hace eso en vez de haberme preguntado: y por que vas a tardar? no lo entiendo, todas putas

Anónimo dijo...

A TU NOVIA LE PASA CONTIGO, LO MISMO QUE A NOSOTROS CON EL RUBALCAVA

http://videos.libertaddigital.tv/2011-11-04/el-hit-del-pp-alfredo-no-te-creo-b8Cbsjb74y8.html

CANTALE LA CANCION Y ARRIMALA UN BUEN CEBOLLAZO SUBNORMAL, TODOS ESTAIS CORTADOS POR EL MISMO PATRON.

Carlos dijo...

Webber quedó tocado tras el final de la temporada pasada. El equipo apostó por Vettel descaradamente. Se la jugaron a Ferrari y Alonso, pero para ello usaron de señuelo a Mark Webber, que estaba mejor situado para ganar el título que Vettel. Nunca lo tuvo tan cerca el australiano y nunca lo volverá a tener. El año pasado puede que Webber fuese igual de bueno que Vettel pero ahora ya no. Vettel ya ha probabdo la sangre y ahora en cuanto ve la presa se lanza como un poseso, y no se va a cansar de ganar si puede seguir haciéndolo. Webber está de vuelta de todo.

Scuderia dijo...

"Lo siento por vosotros (la prensa), pero el año que viene no habrá cambios en nuestros pilotos". De esta forma tan sencilla terminó Luca Cordero di Montezemolo con cualquier especulación que pueda haber situado a Felipe Massa fuera de Ferrari la próxima temporada. El brasileño vestirá de rojo la próxima temporada y será de nuevo el compañero de equipo de Fernando Alonso. Asunto zanjado.

Variados fueron los candidatos que sonaron para ocupar el segundo volante del 'Cavallino Rampante', pero con dos carreras para terminar la temporada, en Mugello tienen clarísimo que no habrá cambios en sus pilotos. Así lo expresó Montezemolo durante la última jornada de las Finales Mundiales Ferrari en la sede de la escudería. Un anuncio que fue secundado por Stefano Domenicalli, jefe de la Scuderia: "En cuanto a los rumores con respecto a los pilotos que iban a llegar a Maranello para reemplazarlo, sólo puedo repetir mis palabras y las que acaba de pronunciar nuestro presidente de todas las formas posibles: Felipe también estará con nosotros en 2012 y eso deja claro la confianza que tenemos en él".

Así, Domenicalli señaló al brasileño como una pieza clave para que Ferrari consiga revertir la situación que ha terminado con el segundo título Mundial de Sebastian Vettel: "Confío en que Felipe luche como él sabe en un año que será clave, y estoy convencido de que será capaz de demostrar su verdadero valor". Igual que confió en que el regreso de Fernando Alonso al circuito de Yas Marina no le afecte en exceso tras perder el título mundial la pasada temporada: "Estoy seguro de que, en los próximos días, volver a Abu Dabi tendrá un efecto en Fernando, pero esa emoción negativa será un incentivo más para él para cambiar las cosas en 2012".

Scuderia dijo...

Por otra parte, Montezemolo aprovechó para dejar un recadito a la FIA, pues "sin Ferrari no hay Fórmula Uno, al mismo que tiempo que sin Fórmula Umo Ferrari sería diferente". Así, el presidente de Ferrari explicó que "existen algunas condiciones" para que Ferrari siga en el circo: "No corremos sólo por la publicidad que genera, sino, sobre todo, por la investigación técnica aporta a nuestros coches de calle: motor, chasis, componentes mecánicos y electrónicos, materiales y aerodinámica". Argumento para cargar contra el reglamento por la excesiva dependencia de la aerodinámica, la prohibición de los entrenamientos durante la temporada y la limitación a dos coches por equipo.

El presidente de la marca italiana también habló de la opción de contar con un tercer bólido en la parrilla y dijo que "sería mucho más interesante tener en pista un tercer coche de Ferrari, o de otros constructores competitivos, gestionados por escuderías más pequeñas, en lugar de tener coches dos o tres segundos más lentos que acaban doblados en unas pocas vueltas. Un tercer coche sería importante para el espectáculo y para tener bólidos más competitivos". Así, Montezemolo puso como ejemplo a Giancarlo Baghetti, que en 1961 ganó el GP de Francia con un Ferrari privado. "Sería bonito ver en el futuro ver algún día alguno de nuestros coches representado los colores de Estados Unidos, China o incluso Abu Dabi", comentó.

Toda una argumentación para recordar a la FIA que no debe dar por hecho que continúe la participación de Ferrari: "Si la Fórmula Uno sigue queriendo a Ferrari, debe cambiar y volver a estar en la vanguardia de la investigación, manteniendo siempre un ojo en los costos. No estamos en la F1 como patrocinadores, sino como constructores".

Anónimo dijo...

ENZOOOOOO!!!!!!!!!!
QUE PASA CON EL BLOOOOOOOOOG!!!!!!!!!!

QUE LLEGA ABUDABHIIIIIIII!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

eeeenzoooooooo!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha afirmado en el circuito de Mugello que en la Fórmula 1 tiene que cambiar y que no debe dar por hecha la continuidad de la marca italiana en el Campeonato del Mundo. "La Fórmula 1 es aún nuestra vida, pero sin Ferrari no hay Fórmula 1, al mismo que tiempo que sin Fórmula 1 Ferrari sería diferente", dijo durante la última jornada de las Finales Mundiales Ferrari.

"Podemos ser muy pacientes, pero existen algunas condiciones para que continuemos con nuestro trabajo. No corremos sólo por la publicidad que (la F1) genera, sino, sobre todo, por lo que la investigación técnica aporta a nuestros coches de calle: motor, chasis, componentes mecánicos y electrónicos, materiales y aerodinámica", dijo. Montezemolo considera muy restrictivo el reglamento por la excesiva dependencia de la aerodinámica, la prohibición de los entrenamientos durante la temporada y la limitación a dos coches por equipo.

"Lo que no es bueno es que el 90 por ciento del rendimiento de los coches se base exclusivamente en la aerodinámica. Otro aspecto negativo es que el nuestro es el único deporte en el que no están permitidos los test", señaló. "Construimos coches, no helicópteros, cohetes o aviones. Y por supuesto que no hay que regresar a los exagerados gastos de hace algunos años", comentó el presidente de Ferrari.

El presidente de la marca italiana también habló de la opción de contar con un tercer bólido en la parrilla y dijo que "sería mucho más interesante tener en pista un tercer coche de Ferrari, o de otros constructores competitivos, gestionados por escuderías más pequeñas, en lugar de tener coches dos o tres segundos más lentos que acaban doblados en unas pocas vueltas. Un tercer coche sería importante para el espectáculo y para tener bólidos más competitivos".

Montezemolo pudo como ejemplo a Giancarlo Baghetti, que en 1961 ganó el Gran Premio de Francia con un Ferrari privado. "Sería bonito ver en el futuro ver algún día alguno de nuestros coches representado los colores de Estados Unidos, China o incluso Abu Dabi", comentó. Y también dijo que la Fórmula 1 no debe dar por hecho que continúe la participación de Ferrari: "Si la Fórmula 1 sigue queriendo a Ferrari, debe cambiar y volver a estar en la vanguardia de la investigación, manteniendo siempre un ojo en los costos. No estamos en la F1 como patrocinadores, sino como constructores".

Anónimo dijo...

Para la historia siempre quedará que Fernando Alonso perdió el título de 2010 en el GP de Abu Dabi cuando no pudo adelantar a Petrov, pero el piloto español de Ferrari no comparte esa percepción, hasta tal punto que en la previa de la penúltima cita del Mundial y en el regreso al circuito ´maldito´ aseguró que se perdió en Valencia y Silverstone. «El año pasado no creo que mi error fuera lo que pasó en Abu Dabi, donde pudimos perder dos o tres posiciones, pero en Valencia y Silverstone, perdimos 30 puntos. Eso nos hizo perder el Mundial y no los dos o tres que perdí aquí», reconoció el piloto de la ´Scuderia´ tras su tradicional paseo por el circuito Yas Marina. Un escenario en el que el miércoles admitió en su blog que se sentiría «incómodo», aunque ayer dijo que es un trazado que le «encanta».

A partir de hoy, en los primeros entrenamientos libres, Alonso tratará de romper el gafe que le persigue desde 2010 en este circuito, el único hasta la fecha en el que no ha conseguido un podio. Sin duda el gran objetivo del español este fin de semana para «completar el círculo»: «Creo que tengo 72 podios, con trofeos en todos los circuitos menos de aquí. Me hace ilusión. Pero va a ser difícil también conquistarlo. Llegar al podio en condiciones normales cuesta mucho trabajo, pero lo intentaremos por todos los medios».

En la rueda de prensa de ayer en el hospitality de su equipo, Alonso quiso llevar la contraria a lo que dicen los números en su trayectoria como piloto en la F1 e incluso afirmó que esta temporada y la anterior han sido «las mejores» aunque puedan parecer que fueron «decepcionantes». «Esta temporada sólo tengo una victoria. El año pasado luché hasta la última carrera por el título y las expectativas para éste eran altas, pero para mí las dos últimas son las dos mejores y será difícil que vuelva a repetir lo que he hecho estos años. Este curso he evitado errores como la salida falsa en China o el accidente en Mónaco. He mejorado lo que hice mal en 2010. Sólo tengo un abandono, en Canadá, y el equipo ha dado al máximo, las salidas han mejorado un 200 por cien», destacó.

Pendiente de Felipe Massa
Fernando Alonso le deseó ayer suerte a su compañero de equipo, Felipe Massa, para que pueda lograr algún podio en los dos últimos grandes premios del año. «Espero que no bata un récord negativo. Quedan dos carreras y en Brasil le hará ilusión especial hacer un podio y ojalá pueda», señaló el ovetense, además de comentar que «la suerte» ha marcado las diferencias entre él y el brasileño en 2011. «Las circunstancias han ido a mi favor y en su contra. Es difícil de explicar. Pero en Silverstone fue cuestión de suerte y en otras carreras por la falta de adaptación a los neumáticos y a los difusores soplados, que hacen que sea distinto conducir el coche, le ha costado un pelín más», concluyó.

Fernando Alonso dijo...

"Me quedé con un muy buen sabor de boca. A veces das una vuelta regular, o te subes por algún piano, o ves que pierdes alguna decimilla y ves que estás a pocas centésimas del de delante y te quedas pensando que podías haber ganado alguna posición. La vuelta ha salido bien, el coche se ha comportado bien, y estamos a dos o tres décimas del de delante",
"Hemos probado bastantes salidas durante el fin de semana y no es que haya una gran diferencia, pero supongo que será mejor salir por ahí"
"Sin grandes problemas en el coche, a medio segundito de la 'pole'... Dentro de lo malo que es tener a los Red Bull y los McLaren delante, esa diferencia no es tanta si tenemos en cuanta que éste es el mismo coche de Hungría. Eso fue en julio, y ahora, en noviembre, estamos a medio segundo de la 'pole'. Creo que hemos maximizado el potencial que teníamos entonces"
"Teníamos pensado hacer un solo intento, pero como el primero no fue perfecto decidimos hacer un segundo porque la tentación era intentar adelantar". "No creo que sea una gran penalización haber usado todos los juegos de neumáticos, ya que aquí no hay un desgaste excesivo. Éste no es de esos circuitos en los que se habla de tres o cuatro paradas porque los neumáticos pueden durar unas pocas vueltas... Aquí puede que hagamos dos paradas, como en los últimos grandes premios. El tener un juego más o menos no tiene tanta importancia"
"Necesitamos una carrera perfecta y que ellos hagan algo mal. Si salen bien, Button, Hamilton y Vettel en teoría tendrán que estar en el podio. Nosotros tendríamos que pelear con Webber por el cuarto puesto. Si pasa algo con los de delante, algún toque o alguna penalización, ahí estaremos para intentar aprovecharlo"

Anónimo dijo...

A Alonso le faltó una dosis de suerte.El tiempo que perdió con Maldonado y el cambio de neumáticos algo lento le impidieron presionar a Hamilton.

Vicent dijo...

Enzo, increible el ROBO del combate de Márquez en Las Vegas.
Que verguenza!

Anónimo dijo...

ATENCION SALIDILLO TE HAN JODIO EL PLAN

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha prohibido los tradicionales actos de homenaje a Francisco Francoy al fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, el domingo, 20 de noviembre, por su coincidencia con la celebración de elecciones generales y la jornada de reflexión el día anterior.

De esta forma, las diferentes asociaciones y colectivos que cada año convocan a los ciudadanos el día 20 de noviembre a concentrarse en la madrileña Plaza de Oriente en recuerdo de Franco y Primo de Rivera se han visto obligados a posponer la jornada de homenaje una semana y trasladar el llamamiento al día 27.

La Junta Electoral ha decidido prohibir los actos el día 20 debido a la celebración de elecciones generales esa jornada y también los previstos para los días anteriores, debido a los actos de cierre de campaña y la jornada de reflexión, durante la que no se puede realizar ningún tipo de acto electoral. Sin embargo, el mismo día de las elecciones sí que tendrá lugar una misa conventual en la basílica del Valle de los Caídos a la que está prevista la asistencia de la hija del dictador, Carmen Franco Polo.

José Antonio dijo...

Julián estoy interesado en asistir a esa misa, cuánto me costaría una carrera en taxi ida y vuelta al Valle de los Caídos desde Moratalaz?

Anónimo dijo...

Esto ya no aguanta más. Es tarde ya para apaños y parches. Se requieren cambios drásticos. Demasiado ha durado este tinglado abyecto, esta partitocracia blindada por una justicia servil y por un sistema electoral a la medida. Los que producen no pueden seguir manteniendo tanto chiringuito improductivo. Cerremos de una vez las televisiones públicas; las diputaciones; los consejos comarcales y los cabildos insulares, el Senado¿qué farsa es esa de la representación territorial?; la Casa Real ... Reduzcamos el número de ayuntamientos y autonomías, con ocho habría suficientes. Liberemos la economía del control de sindicatos y políticos. Los que llevan 33 años construyendo este tinglado a su medida no lo van a derribar ahora. Es el momento de buscar otras alternativas.

Anónimo dijo...

Cuntos audictorios tenemos cuantas orquestas sinfonicas cuantos palacios de congresos Sres la
cosa fue demasiado sinple teta veo teta quiero se hacia un presupuesto inicial despues se triplicaba
no pasa nada.
Dejamos una placa de bronce inmemorian al despilfarrador de turno engordamos algunos volsillossubimos los impuestossi hace falta liquidez .
Sres estamos cerrando lineas del AVE que llevan 2 años inaguradas una con una media de 9
pasajeros al dia.
Pagamos arquitetos de renonbre porque los nuestros no heran lo suficientemente buenos.
Alguien debiera poner orden y de aqui en adelante pedir responsavilidades a todos estos manirrotos ala par de otros vicios que se les pegan y siguen en politica llenandose los volsillos
y su patido lo unico que argumenta que hay que respetar la presuncion de inocencia tocate l. c.
En cualquier empresa ala minima sospecha apartan al zorro de las gallinas aqui combencen alas
gallinas que no las comera el zorro.

Anónimo dijo...

El piloto español Jaime Alguersuari, que disputará el domingo el Gran Premio de Brasil, afirmó hoy en Sao Paulo que si no es confirmado para la próxima temporada en la escudería italiana Toro Rosso, abandonará la Fórmula Uno y se buscará "otras cosas".

"Yo me iría para fuera. Si Red Bull (patrocinador de Toro Rosso) no quiere continuar conmigo, dejo de correr y me buscaría otras cosas. Me gusta estar aquí y soy feliz, pero, si no es así, no creo que vaya a continuar en la Fórmula Uno", aseveró el español en declaraciones a periodistas en el autódromo de Interlagos.

El barcelonés declaró que Red Bull, que tiene un equipo principal en la Fórmula Uno, formado por el campeón mundial Sebastian Vettel y el australiano Max Webber, se lo dio "todo" desde que inició su carrera en el automovilismo a los 15 años.

"Aquí he evolucionado como persona y como profesional y todo me lo han dado ellos. No hay ningún tipo de presión, pues todo lo he dado también", subrayó.

Alguersuari, con 26 puntos, ocupa la decimotercera posición del campeonato y su compañero, el suizo Sebastien Buemi, la casilla quince, con 15 unidades.

No obstante, Toro Rosso contempla la posibilidad de sustituir a uno de sus dos pilotos para la próxima temporada.

"Nosotros dos merecemos continuar con nuestro equipo que nos ha dado una posibilidad de subir a la Fórmula Uno, que nos ha dado una consistencia, y sería una pena si yo no continúo o si Sebastien no continúa", apuntó el catalán de 21 años.

Para Alguersuari, el equipo "ha dado un salto de calidad" y por eso está "contento".

"He hecho lo máximo que he podido y estoy muy tranquilo por mi futuro, contento y orgulloso", enfatizó.

Peter of the Rose dijo...

Como cantaba Serrat, Pedro de la Rosa "hace 20 años que tiene 20 años, aún tiene fuerza, no tiene el alma muerta y aún le hierve la sangre". Y afronta los próximos dos años como piloto del equipo HRT de F-1 como "un reto bestial. Es algo apasionante, porque se trata de un equipo español. No es sólo un equipo de Fórmula Uno: es un equipo de Fórmula Uno español. Por eso, yo tenía que estar aquí".

Quién creyera que el de Cardedeu se conformaba con una plácida vida de probador de MacLaren-Mercedes y de comentarista de televisión andaba equivocado. Pedro mantiene una envidiable forma física, y "mentalmente tengo un hambre muy grande, el año pasado con Sauber estuve en la Q3. Yo puedo aportar experiencia de haber trabajado con un equipo tan fuerte como McLaren".

De la Rosa recordó, durante su presentación en el Consejo Superior de Deportes, que se inició en la F-1 porque sus héroes eran Ayrton Senna y Luis Pérez Sala. El piloto español de la F-1 en 1988 y 1989 es desde agosto asesor deportivo de HRT y ha sido 'factotum', junto a Saúl Ruiz de Marcos, director general de HRT, del fichaje después de meses de negociaciones.

Dudas iniciales

Confesó de la Rosa que "al principio" no se vio en el proyecto, pero "Luis y Saúl me han demostrado una determinación bestial. Me gustó la seriedad de su proyecto, tienen las ideas muy claras y saben dónde están y dónde quieren estar los próximos dos años".

Quiso dejar claro que su desvinculación con McLaren se hace en buenos términos, tantos que completará todo su programa de entrenamientos previsto hasta el 31 de diciembre, cuando vence el contrato. "Estoy aquí gracias a McLaren, una escudería que me ha hecho crecer como piloto. Su respuesta ahora ha sido espectacular. Y antes de hablar con Luis y con Saúl hablé con Martin Whitmarsh. Le sorprendió mi decisión, pero está contento de que un piloto reserva tenga tantas ganas de competir. Gracias a McLaren soy mejor ahora que en 2003".

"A partir de ahí, hay que tener muy claro que yo no vengo a McLaren. Vengo a HRT. Con las limitaciones que todos conocemos, pero teniendo un plan estratégico detrás. Esto hay que tenerlo muy claro. Y a partir de aquí, hay que crecer ordenadamente. Es un poco la historia de David contra Goliat. Vamos a luchar contra los mejores equipos del mundo desde la modestia y la humildad. Me identificó mucho con este proyecto, porque es un proyecto español que nace desde la modestia", recalcó.

Y entiende que "todo el mundo quiera ganar. Y para eso está Alonso. Pero luego, para sentir el orgullo de tener un equipo, nosotros tenemos que asumir ese rol".

EL TONTITO DE RED BULL dijo...

NO USES NI LA SEGUNDA NI LA TERCERA POR SI REVIENTA LA CAJA DE CAMBIOS, NO OBSTANTE DEJA PASAR A TU COMPAÑERO, MARC WEBEER, Y TU PEGATE A EL, COGE SU REBUFO Y HASTA LA META.

JAJAAJA BONITO COLOFON DE TEMPORADA SIN FALSEDADES QUE LOS DEMAS SON TONTOS.

Anónimo dijo...

Kimi, el que faltaba

Renault ficha a Raikkonen para el Mundial 2012, en el que habrá seis campeones


Lo nunca visto. Un cuarto de la parrilla del Mundial 2012 de F1 estará ocupado por campeones del mundo. Lotus Renault anunció ayer el fichaje de Kimi Raikkonen para las dos próximas temporadas y ello eleva a media docena el número de pilotos que, al menos una vez, han ganado el campeonato de la modalidad reina del automovilismo. Será la primera vez en 63 años de historia.

Los rallies se llevaron a Raikkonen en 2009 e, indirectamente, los rallies le han devuelto a los circuitos. Así, el finlandés (32 años) decidió en 2009 trasladar a las carreteras secundarias su pasión por la velocidad sin demasiado éxito. El pasado febrero Kubica, piloto de Renault, sufrió un grave accidente durante la disputa de un rally en Italia. El polaco no acaba de recuperarse de unas lesiones que le destrozaron el brazo derecho, y la escudería francesa ha decidido buscar un recambio de postín.

"No regresaría si no estuviera motivado. Estoy feliz de volver"

Raikkonen ha firmado un contrato por dos años con un equipo que desde la temporada que viene se llamará Lotus. "El principal motivo para regresar ha sido que nunca perdí la pasión por competir en la F1. Quizás sí por algunas cosas que hay alrededor", desvela el finés en una entrevista oficial realizada por Lotus Renault.

"Cuando este año disputé algunas carreras de la Nascar me di cuenta de que echaba en falta competir contra otros en la pista ya que en los rallies sólo se compite contra el reloj", argumenta. "No regresaría si no estuviera motivado. Estoy feliz de volver. No pondría mi nombre en un contrato si no pensara que voy a disfrutar agrega. No me he sentado en un F1 desde la última carrera de 2009. Ahora soy dos años más viejo, pero no creo que en lo personal hayan cambiado más cosas".

María de Villota, probadora

Raikkonen 18 victorias en GP, 62 podios y 16 poles debutó en F1 en 2001 con Sauber, pasó al año siguiente a McLaren y fue subcampeón mundial en 2003 y 2005 antes de fichar por Ferrari. Vestido de rojo ganó su único título, en 2007, beneficiado por la guerra civil entre Alon-so y Hamilton en el seno de McLaren. Estos dos, Schumacher, Vettel y Button completan la más espectacular parrilla de todos los tiempos, con seis campeones y 14 títulos en pista.

La vuelta de Kimi no es la única noticia que, producida en el seno de Lotus Renault, enciende el Mundial 2012 apenas dos días después de cerrado el curso 2011. Si nada se tuerce, una española, María de Villota, será uno de los pilotos de pruebas de la escudería gala. Tiene el contrato sobre la mesa y, a falta de matizar algunos detalles, se espera anunciar su incorporación al equipo antes del 15 de enero.

Anónimo dijo...

alguien sabe si este blog se va a actualizar o esta abandonado???????????????

Anónimo dijo...

Esto esta abandonado, pero vamos puedes decirnos las guarrerias que hace tu puta madre.

BONS dijo...

http://youtu.be/_Ivy6KMBpBY

Anónimo dijo...

Entre los grandes países europeos, España es el que más ahínco ha puesto en construir autopistas. Sabido es que hoy en día encabezamos el ranking europeo de kilómetros por habitante o por kilómetro cuadrado. Y aun así, da miedo ver los planes que tanto el Ministerio de Fomento como casi todas las consejerías de obras públicas de las comunidades autónomas tienen para seguir construyendo autopistas. Sin ir más lejos, la reciente victoria del PP en las elecciones regionales está suponiendo un nuevo impulso a la construcción de nuevas autovías, por ejemplo, en Baleares.
España es un país donde el individualismo campa a sus anchas y nada hay más individualista, en cuanto a movilidad se refiere, que ir en el coche propio. Los votantes en general compran las autopistas que les venden sus políticos. Pocas cosas son tan bien recibidas en España como un nuevo tramo de autopista. La prensa, las fuerzas vivas, los ciudadanos, proclaman aliviados: "Ya era hora" y añaden, cicateros en su agradecimiento, "pero llega con retraso". Así somos la mayoría.

Pero es evidente que la crisis de las finanzas públicas va a dar un respiro a la construcción compulsiva de carreteras. Y esa pausa hay que aprovecharla para explicar a la gente, a nuestros políticos, a nuestros vecinos, amigos y familiares que estas nuevas carreteras traen la pobreza a España.

Traen la pobreza porque impulsan el uso del coche, un sistema de transporte que para mover una sola persona derrocha seis de cada siete de los litros de gasolina que se le meten porque el motor de explosión, después de la máquina de vapor, es el más ineficiente de los sistemas de propulsión. Si los neumáticos están bien hinchados el rendimiento alcanza el 15%. Y toda esa gasolina que se malbarata se debe importar, lo cual destroza nuestra balanza de pagos y es una de las principales causas de los graves problemas de financiación que España tiene, porque se lo ponemos demasiado fácil a esos mal llamados mercados.

Anónimo dijo...

Pero también traen la pobreza porque es alarmante comprobar los débiles tráficos que soportan las autopistas abiertas en España en lo que llevamos de siglo; muchas de ellas con menos de 3.000 vehículos al día. En términos de economía del transporte son inversiones con una tasa interna de rentabilidad (TIR), negativa. Excepto algunos fines de semana, todos estos tramos tienen una TIR negativa. Algunos de ellos la tienen absolutamente negativa todos los días del año. Y como sucede con las empresas, cuando una inversión tiene una tasa de retorno negativa, lo que hace es empobrecer a quién la hace, en este caso a España.

De entre todos los casos de los que he tenido conocimiento, el más impresionante, por la magnitud de la tragedia, es el de la nueva red de autopistas - -unas con peaje, otras sin- de la Comunidad Autónoma de Madrid. De entre las ciudades europeas, Madrid ha sido la que más ha apostado por la expansión de la red de metro. Rememorando quizás que las primeras líneas de metro londinenses eran conocidas como "the tube", por la forma de tubo que tenían, la alcaldía de Madrid ordenó construir "metro por un tubo", alcanzando en los últimos años una dimensión colosal, tanto en extensión como en deuda financiera. Pero eso no ha impedido que el transporte público madrileño haya perdido desde 2008 un 10% del pasaje. ¿Por qué? Porque en paralelo se dio la orden de construir una gran red de autopistas de peaje, partiendo de las M- 30, M-40, M-45, M-50.

Esa constelación de autopistas radiales con peaje liberaba a las administraciones de su financiación directa y permitía circular sin retenciones. Un caso paradigmático que visualiza que la apuesta por todo a la vez, por metro, tren y autopistas, es en el fondo una apuesta por los coches. Además, una apuesta con cierta sorna, porque más de la mitad de los tráficos de autopistas de peaje de Madrid eran de coches que habían entrado en ellas por error. Y claro, cuando llegó la crisis, el sistema de peaje se hundió y entonces los conce sionarios empezaron a pedir compensaciones a la administración concedente. Y en algunos casos han llegado a hacer peticiones increíbles, como que se autorice la circulación a 140 kilómetros a la hora para que resulten más atractivas. Sin duda, estamos antes la base de un posible argumentario de una película de humor, de humor negro, claro está. Por cierto, en Barcelona hace más de quince años que no se construyen autopistas metropolitanas y el pasaje del transporte público se mantiene a pesar de la crisis.

Anónimo dijo...

Lo acontecido en la vasta red de carreteras construidas en Andalucía constituye otro ejemplo interesante. Hace un tiempo la Junta de Andalucía encargó un estudio para ver cuánto tiempo habían ahorrado los automovilistas andaluces gracias a la innumerables variantes construidas. El dictamen, que no se ha hecho público, establece que el ahorro logrado en tiempo de recorrido es sólo del 3% anual. Una minucia que debería hacer sonrojar a algunos planeadores.

Más ejemplos. En los estudios preliminares de numerosas autopistas los tráficos en los primeros años son muy débiles. Incluso en los alrededores de importantes capitales provinciales no superan los 1.000 vehículos por día. El de Granada es un caso perfecto. Pero con el tiempo la previsión es que los tráficos aumenten porque la nueva infraestructura es generadora de viajes que antes no se hacían. Estos nuevos viajes son fundamentalmente desplazamientos pendulares de personas que han abandonado su primera residencia en la capital trasladándola a los alrededores. La utilidad social de estos desplazamientos es nula. El gasto energético y el coste de funcionamiento, enorme.

Deberíamos por otra parte aprovechar esta pausa por la crisis de las finanzas públicas para explicar a nuestro conciudadanos que las infraestructuras cuestan dinero, tanto de construir como de mantener. El coste anual de mantenimiento de una carretera o autopista es un 3% de lo que costó construirla. En el tiempo en que crece una generación de ciudadanos, 30 años, el coste de una infraestructura se duplica: X millones de euros por construirla más X millones en 30 años de funcionamiento. Por tanto, en 30 años el coste fue 2X, el doble de lo anunciado. Este es el coste para la Administración, pero si añadimos los costes privados de movilidad, asciende a 4X.

Y si a las cuestiones financieras y energéticas se añaden las de accidentalidad y las famosas externalidades de los usuarios, que devienen internalidades para el sistema, o sea, para el conjunto de los ciudadanos, entonces los costes pueden llegar a 5X. O sea, un pésimo negocio para el país. Por eso establezco la tesis de que las nuevas construcciones de autopistas empobrecen España y por eso debe suspenderse de forma absoluta las de nuevos tramos, y los recursos ahorrados, si los hubiere, dedicarlos a la promoción del transporte sostenible que tiene un coste promedio de funcionamiento de X/4, en vez de 5X.

lobera dijo...

El enzo no ha podio soportar ver a su amada escuderia puesta a los pies de los caballos por lobato y su banda de mercenarios a sueldo del asturianu. que ssi el coche es una mierda, que si la estrategia es una mierda, que si su compañero es una mierda....En el mundo de alonso todo es una puta mierda menos el. se les esta bien empleao por haber despedido a un piloto de raza como raikonen para fichar a un mierda con avales del banco santander. que con su pan se lo coman

El Rey Leon dijo...

Entendemos que el gringo Lobera como su nombre indica desciende de una puta loba montada por vaya usted a saber cuantos lobos o cuantas manadas de lobos no sabemos para dirigirnos a usted por su nombre si es Romulo o Remo pero si sabemos que desciende de una perra y nos imaginamos que usted fue el ultimo en ser cagado la falta de oxigeno en la paridera debio transtocar sus diminutas neuronas produciendo los daños pertinentes, digale a su amo que no le deje ver la television y le mantenga encadenado a su caseta, cuando se retransmitan eventos de Formula 1 y acostumbrese unicamente dada condicion y naturaleza propia a ladrar y aullar cuando alguien se acerque a sus dominios y no sea persona conocida normalmente le seguiran premiando con algunas sobras y si tiene suerte podra encontrar algun huesecillo que llevarse a las fauces.

Mis mas sinceros saludos al HIJO DE PERRA.

REGISTRO CIVIL. dijo...

JOJOJOJO ESTA VEZ AL "FERNI", LE HAN SACADO, SU ARBOL GENEALOGICO CLAVADO, JAJAJAJAJA O SEA, QUE ADEMAS DE MARICON RECONOCIDO, AHORA RESULTA, QUE ES EL HIJO DE UNA PERRA LOBA, SEGURAMENTE SU PROGENITOR TENDRA QUE SER EL "YETY", PUES NADA QUE CORRA EL AIRE ENTRE NOSOTROS, HIJO DE PERRA.

Anónimo dijo...

VUELVE KIMI, EL DEL VODKA, EL DE LOS HELADOS, EL HOMBRE DE HIELO !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Tranquilo Khorne, tranquilo, que te va a dar algo.... Registro Civil? ahí te gustaría currar? a ver si acabas la carrera primero, hijo...

Khorner dijo...

Yo lo que tengo miedo, es a que me echen a la puta calle, por entrar a dedo, y claro, ahora no voy a poder justificar la subnormalidad, que acredite al comienzo cuando entre, tengo presentado un curriculo, para la Guardia Civil, pero creo que la medida de los tricornios no da para mi cabeza, me da un poco de verguenza terminar la carrera, porque imaginense el dia que tenga que defender un caso y me presente en el juzgado con la capa negra u la toga enorme, voy aparecer un tio vivo en movimiento, asi que no se cual sera mi futuro, seguramente yo me veo tirando de algun carro por mi pueblo, los dias de mercadillo.
Un saludo a todos.
Por cierto que es el Registro Civil??

Lobato (el ultimo en ser oxigenado) dijo...

Tampoco es para ponerse asi. Que este enamorado de Alonso no os da derechos a meteros con mi madre

Anónimo dijo...

No os metais con Salidillo. La crisis ha hecho polvo a todos los taxistas y más a él que va con un coche de 12 años. Ya no le llega ni para visitar semanalmente a las rumanas de la N-1. Está verdaderamente desesperado, arrastrándose de bar en bar por San Sebastián buscando el último que le fíe...

Anónimo dijo...

PERO EL SALIDILLO NO ES TAXISTA EN MADRID?

Anónimo dijo...

SI, ES DE MADRID. EL COMENTARIO SE REFIERE A SAN SEBASTIAN DE LOS REYES.

Pedro dijo...

Bueno pues yo si que he probado ya el Storm Jordy y también el Nokia 5800 que han sacado con pantalla tactil. Ahi porque ahora no voy a entrar en los defectos que he visto en esos otros teléfonos porque no se si terminaría, pero es ahí, es decir, cuando comparas y has probado uno u otro cuando te das cuenta de lo que es el Iphone.
Al Storm, lo único que quizás le he visto es que pilla el 3G mejor en zonas en donde quizás al Iphone le cueste más, y bueno la camara que tiene, y el poder grabar videos, DE RESTO un puro desastre, mal construido, la pantalla es de echarse las manos a la cabeza, parece de plastico barato a parte de que no está ajustada a lo que es la estructura o carcasa del movil, es una cosa extrañísima y quedan como rendijas, es decir separaciones entre lo que es la pantalla y lo demás. ES ENORMEMENTE DIFICIL, Y COMPLICADO TECLEAR EN EL STORM, te equivocas muchísimo más que en el Iphone con esa maravilla de pantalla tactil que han dicho que tiene el storm. UN CALVARIO para escribir cualquier frase y además no creo que sea cuestión de acostumbrarse porque el sistema de escritura es el mismo que en el Iphone y NO HAY FORMA DE DAR CON LA TECLA CORRECTA. La configuración del correo electrónico es un coñazo, y la única diferencia que tiene con respecto al Iphone es que el movil de avisa de inmediato cuando te ha llegado un correo, cosa que tampoco entiendo yo que sea una maravilla porque en el iphone es sencillamente irte a gmail, y ya está. A parte de que ya en el iphone tienes hotmail. No entiendo cual es la maravilla del storm, con respecto al Iphone, y en que dicen que puede superar al movil de apple.
El único movil que he visto a la altura del Iphone, el más completo, fácil de usar y de configurar, pero de un diseño horrible es el Nokia 5800, el único que se colocaría justo detrás de la cola.
Yo no me quiero imaginar cuando salga el nuevo modelo de Iphone que sustituya al 3G, porque ya apple habrá corregido todos esos perqueños fallos que ha tenido el teléfono y entonces a ver que van a decir los de la competencia.

Anónimo dijo...

Alonso: "El Campeonato llegará, sólo es cuestión de tiempo"
El asturiano asegura haber madurado como piloto respecto a 2005 y 2006
Fernando Alonso está convencido de que es cuestión de tiempo que Ferrari vuelva a celebrar un Campeonato del Mundo. El asturiano, que asegura encontrarse en el mejor momento de su carrera profesional, asegura no estar obsesionado con la deseada tercera corona, aunque admite haber tenido oportunidades para conseguirla.
Por Martí Muñoz
170 comentarios | 8 Dic 2011 - 15:23
Enviar a un amigo Imprimir

Fernando Alonso Foto © Sutton Han pasado cinco años desde que Fernando Alonso se proclamó bicampeón del mundo, cuatro desde que Ferrari ganó su último Campeonato de Pilotos. Lejos de ser pesimista, el piloto de Oviedo no duda de la capacidad de reacción de la Scuderia y asegura que "tarde o temprano" volverá a lo más alto de la clasificación.

El español se quedó a las puertas del título en 2010, cuando un error de estrategia condenó sus opciones en la última carrera de la temporada. 365 días después, la Scuderia ha firmado una temporada más que discreta, con tan solo una victoria en su casillero.

En una entrevista concedida a la revista Autosport, Alonso asegura no estar obsesionado con el esperado tercer Mundial. "No pienso en ello demasiado", asegura. "Soy consciente de que podría haber ganado más Campeonatos, pero no se puede mejorar si solo miramos hacia el pasado. Tenemos que concentrarnos en el presente y en el futuro".

Con una experiencia en la categoría de más de 10 años y un total de 177 Grandes Premios disputados, Fernando asegura "estar más motivado que nunca". "Estoy en el mejor momento de mi carrera y en el mejor equipo. No tengo ninguna duda de que el Título llegará, solo es cuestión de tiempo", explica. "Con un poco de suerte no pasarán muchos años más, porque tengo 30 años y no sé cuántos más estaré aquí, pero estoy absolutamente convencido de que ese Campeonato llegará tarde o temprano".

Alonso asegura ser un piloto más maduro que en 2005 y 2006, años en que se proclamó Campeón del Mundo. "Ahora soy un piloto mucho más completo. Quizás no haya cambiado mucho a una sola vuelta o en una determinada situación de carrera, pero en cuanto a adelantamientos, salidas, paradas en boxes y preparación para la carrera sí. Creo que en 2005 y en 2006 era mucho más débil que ahora".

...................................
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ QUE CHISTOSO QUE ES EL NIÑO FERRALLA

TAXI-DERMISTA dijo...

¿ES FERNANDO ALONSO EL YETI?
ASI LO RECONOCE AL MENOS UN FAMOSO TAXIDERMISTA MADRILEÑO QUE TIENE ENTRE SUS LOGROS LA MOMIFICACION MILAGROSA DEL CAUDILLO EN SU NICHO DEL VALLE DE LOS CAIDOS

Anónimo dijo...

Alonso asegura ser un enculador más maduro que en 2005 y 2006, años en que se proclamó Campeón del Mundo de Porculismo. "Ahora soy un maricón mucho más completo. Quizás no haya cambiado mucho a una sola enculada o en una determinada situación sexual, pero en cuanto a corridas, mamadas a Lobato y preparación para la relación sí. Creo que en 2005 y en 2006 era mucho más débil de ano que ahora.

Forza KIMI dijo...

El retorno de Kimi Raikkonen a la F1 nos permitirá el próximo año tener el privilegio de ver en pista seis campeones del mundo. Todos los campeones de éste milenio: Michael Schumacher, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton, Jenson Button y Sebastien Vettel. Entre todos ellos “12 + 1″ tírulos mundiales. Un 25% de los pilotos tendrá en el bolsillo el título de campeón.

Pudimos haber disfrutado de esta oportunidad hace dos años. Pero Kimi, apeado de Ferrari por Fernando Alonso, prefirió buscar su camino en los rallies. Lo suyo no fue un pataleta por la decisión de Ferrari de sustituirlo por el asturiano y jugar la baza incógnita de Felipe Massa, entonces en proceso de restablecimiento tras su grave accidente de Hungría. Seguro que influyó, pero Kimi esraba ‘stanco’ de la presión del paddock de laF1 y la presión adicional que conlleva ser piloto de Ferrari.

Lo dijo claramente cuando, hace apenas unas semanas, descalifico a la prensa de F1 y elogió a la de los rallies. “En F1 tergiversan tus palabras para dar lugar a una bonita historia que crece y se va falseando. Creo que en los rallies, la prensa está más interesada por lo que sucede en los tramos que no por todo lo que pasa alrededor”.

Su retorno tiene otros visos. Posiblemente el Team Lotus no será equipo ganador y no lo será por tiempo. Pero Kimi podrá disfrutar del placer de pilotar un F1, aunque no gane, seguramente sin gran presión mediática. Pedro de la Rosa, quien considera a Kimi como uno de los pilotos “que mejor siente el coche” aunque después quizás no está tan interesado en dirigir la evolución, sabe muy bien lo que es la pasión por pilotar un F1. “Ningún otro coche es capaz de ofremer sensaciones similares”, sostiene siempre el español.

Pero sin duda su presencia levanta morbo. El mismo que en su día levantó el retorno de Michael Schumacher. Aunque el alemán volvía para liderar un gran proyecto, el de Mercedes.

En Genii Capital, el fondo propietario de LRGP (Lotus Renault Gran Prix) que el próximo año se denominará Team Lotus, Gerard López espera que Kimi sea piedra clave en su proyecto de futuro. Un nombre para captar ´patrocinadores. Porque las razones de marketing siempre acaban dependiendo del nombre, especialmente si no se es equipo ganador.

ALGUERSUAAAAAAARI !!!! dijo...

ALGUERSUAAAAAAARI !!!!

ALGUERSUAAAAAAARI !!!!

ALGUERSUAAAAAAARI !!!!

ALGUERSUAAAAAAARI !!!!

ALGUERSUAAAAAAARI !!!!

ALGUERSUAAAAAAARI !!!!

ALGUERSUAAAAAAARI !!!!

ALGUERSUAAAAAAARI !!!!

ALGUERSUAAAAAAARI !!!!

ALGUERSUAAAAAAARI !!!!

ALGUERSUAAAAAAARI !!!!

ALGUERSUAAAAAAARI !!!!

ALGUERSUAAAAAAARI !!!!

Comentario 95 dijo...

POR EL CULO TE LA HINCO

Anónimo dijo...

YA ERA HORA BOLUDOS !!!!!!!!
.......................
Argentina quiere volver a acoger un Gran Premio para 2014

LONDRES, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Argentina podría volver a acoger un Gran Premio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para el año 2014, una vez se completen las obras del nuevo circuito de Zárate (Buenos Aires), el cual permitiría el regreso del 'gran circo' al país sudamericano.

En 1998, Argentina acogió por última vez una cita de Fórmula 1 y ahora pretende el regreso de la competición a sus fronteras, en concreto a Zárate, emplazamiento del trazado. Este viernes se dio el pistoletazo de salida con la ceremonia de inauguración del circuito, de 4,7 kilómetros.

La presentación de la maqueta del proyecto, llamado "Velociudad", supondrá una inversión de 100 millones de dólares y está previsto que se complete en 14 meses, lo cual daría licencia a los argentinos a presentar su candidatura para 2014.

Fernando Alonso y Raquel del Rosario se separan dijo...

Fernando Alonso y Raquel del Rosario se separan

La pareja envía un comunicado en el que confirma que pone fin a su matrimonio

"Es una decisión muy meditada y tomada de mutuo acuerdo". Así describen Fernando Alonso y la cantante Raquel del Rosario el fin de su relación de pareja. Tras cinco años de matrimonio, la pareja ha decidido separarse, y lo anuncian con sus propias palabras en la web del bicampeón de Fórmula 1.

"Nos separamos como matrimonio, pero nunca como amigos, ya que queda entre nosotros una muy buena relación de cariño y admiración mutua y siempre velaremos por la felicidad del otro", continúa la pareja, que se conoció en 2005, durante un programa especial de El Larguero, de Cadena Ser.

Con este comunicado, la pareja pretende "evitar cualquier posible especulación" sobre la decisión que han tomado. "Pedimos a los medios de comunicación que respeten una vez más nuestra vida personal, algo que, como sabéis, siempre hemos deseado proteger", concluye el comunicado, firmado por ambos.

Cordero dijo...

"Lamento no haberle sabido ofrecer a Alonso un coche competitivo"
Montezemolo se muestra rendido al asturiano y Domenicali se ampara en el cambio de reglamento para justificar el optimismo que emana de Ferrari

La cúpula que dirige Ferrari, con Luca Cordero di Montezemolo, su presidente, a la cabeza, lleva ya varios meses asegurando que la división de fórmula 1 de la marca ha aprendido de los errores que cometió en 2010, centrándolos, sobre todo, en la incapacidad de confeccionarle a Fernando Alonso un bólido competitivo, más allá de varias meteduras de pata puntuales pero gordas, que también las hubo. Montezemolo despide el año y su discurso es prácticamente el mismo que el que entonó en diciembre pasado, por más que las urgencias de la Scuderia cada vez sean mayores.

Si uno tiene que guiarse por las tesis del ejecutivo italiano, será que en Ferrari están convencidos de haber encontrado finalmente la ruta que les devolverá a la gloria, a ganar un título que no logran desde 2007, cuando lo consiguió Kimi Raikkonen. Sorprende, en cualquier caso, que desde distintos estratos del equipo se vengan proclamando a los cuatro vientos las virtudes de un prototipo que no saldrá a la pista hasta febrero, un mes antes de que el Mundial arranque en Australia. En estos momentos, el departamento técnico de Ferrari está dividido en dos destacamentos: uno se encuentra en Maranello y el otro en Alemania, en un túnel de viento alternativo que emplea para asegurar un poco más el tiro. Estos dos grupos se van cruzando cada poco tiempo para que todos los ingenieros puedan dormir de vez en cuando su casas. Todos ellos volverán a Italia mañana, pasarán las fiestas con sus familias y después de celebrar el año nuevo volverán al trabajo, al último esprint.

"¿Qué garantías tenemos para afirmar que en 2012 contaremos con un coche competitivo? Eso es lo que le pregunto cada día a Stefano [Domenicali, responsable de la escudería]", bromeaba ayer Montezemolo durante el tradicional encuentro de navidad con la prensa, antes de cederle el turno al aludido para poder saborear unos tagliatelle. "La gente debe entender que en estos momentos tenemos que ser muy herméticos, pero básicamente nos guiamos por a) la clarificación de la normativa del próximo año alrededor de los escapes sopladores, b) la reorganización interna del equipo, y c) el cambio en el método de trabajo", enumeró Domenicali, dando tregua a un medallón de ternera envuelto en panceta.

Cordero dijo...

Al igual que ya ocurrió el curso pasado, el primero de Alonso vestido de rojo, ni Montezemolo ni tampoco quien es su proyección en el muro afirman tener absolutamente nada que reprocharle al español, sino que más bien ocurre todo lo contrario, en vistas de la devoción que le profesan. "Llevo ya varios años en este negocio y puedo asegurar que Fernando es el mejor piloto de la parrilla. Su rendimiento, tanto en las carreras como el que ha tenido aquí, en la fábrica, ha sido sobresaliente. Lamento no haberle sabido ofrecer un coche suficientemente competitivo", entonó Montezemolo, justo antes de hincarle el diente a un panetone bañado en chocolate y de centrarse en la vertiente más política y menos deportiva de la F-1, un campo que volverá a dar mucho qué discutir.

"Estoy a favor de la democracia en la F-1, pero resulta que en estos momentos parece que priman los intereses de los equipos pequeños. No tiene sentido que esta sea la única disciplina en la que entrenarse está prohibido", arrancó il capo. "De la misma forma, Ferrari no está de acuerdo en la limitación del presupuesto porque hay muchas formas de hacer trampas", remarcó el italiano; "en nuestro caso bastaría con llamar a la puerta de FIAT". "Tampoco tiene sentido para nosotros que la F-1 se plantee utilizar motores de cuatro cilindros porque nuestro principal objetivo es emplear este escenario como banco de pruebas para trasladar después la tecnología que empleamos en los monoplazas a los deportivos de calle", criticó Montezemolo; "por eso no podemos acceder a diseñar un motor de cuatro cilindros [los actuales son de ocho]. Nos iríamos a correr a otro lado. Queremos seguir compitiendo contra McLaren y los demás, no contra Yamaha o Ducati", ahondó el presidente de los bólidos de il cavallino rampante, antes de concluir con un llamamiento a todos los actores involucrados en la F-1 para que jueguen su papel con responsabilidad y por el bien de la competición más allá del suyo propio. "Por eso, precisamente, decidimos no intervenir en Silverstone, cuando pudimos regular de forma drástica el uso de los escapes sopladores. No queríamos que nadie pensara que Ferrari le metía mano al asunto porque no era capaz de diseñar un monoplaza rápido. Eso resta credibilidad a este certamen", concluyó Montezemolo.

Anónimo dijo...

podia averlos mandao a tos ala mierda,como yo e exo, anda ke la gente,sta loka

nicolai dijo...

кастинг девушки фотомодели для работы за рубежом

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon Nicolai, aunque yo pienso que el cuello de Alonso es más фотомодели que el de Massa

Nicolas dijo...

Nicolai, no te olvides de llevar en el Trineo a tu padre el Reno Rodolfo, aunque este año tenga mas puntas en los cuernos.

FELIZ NAVIDAD HIJO DE PUTA.

Montezemolo.- dijo...

Nicolai yo Cagarme, en una PUTA, de la Madre tuya, Capito Bambino..

Arribererchi Maricone.

Nicolai dijo...

Вот и подходит к концу 2011 год. Для каждого человека он прошёл по-своему – для кого-то радостным, для кого-то тяжёлым, а для кого-то обычным. А каким он стал для рынка труда? И что ждёт нас в грядущем 2012 году? Конец света, о котором вещают предсказатели, вторая волна кризиса или дальнейшее развитие? Об этом мы решили поговорить с экспертами кадрового рынка.

Tacho dijo...

Hola buenas, hago esta intervención para agradecer al autor, autores y a todos los que comentais, vuestro trabajo. Como me inclino mas a la acción que a la teoría he decido comenzar a trabajar en montar un circuito. Supongo que ahora puedo equivocarme muchas veces sin que las consecuencias sean graves. Quizas en el futuro no haya mucho margen para los errores y las repeticiones. Dispongo de buen terreno abandonado pero que conserva la memoria de lo que fué. Es un lugar hermoso, al menos yo lo veo asi. Y me gustaría compartirlo con personas que tuvieran capacidad para disfrutar de la aventura de despertar del circuito. Estoy a treinta minutos de Murcia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Casi todas las fluctuaciones económicas, en su aspecto abstracto y en su inevitable correlato fantasmal-cavernario en el mundo real, tienen, en el nivel de análisis adecuado, un componente sociológico y psicológico que está muy poco explorado y en el que tal vez haya buena parte no solo de las explicaciones sino también de indicios de posibles soluciones para lo que ya nos está cayendo encima. Si alguien se molestara en saber por qué le dieron el Nobel de economía a un psicólogo cognitivo israelí y estadounidense al tiempo, como Kahneman, poco y muy conocido por revolucionar el estudio de la atención con su libro de 1973 "Attention and effort", muy bien traducido por Juan Botella en Biblioteca Nueva, por cierto, y descubridor, o integrador, junto con el excelente y fallecido Amos Tversky, del enorme concepto de los heurísticos y sesgos cognitivos, quizá resolvieramos algo. En ese nivel de estudio, claro, cada vez más relevante: la aclaración tal vez no es precisa, pero ya que en lo que he leído no la he visto, me permito hacerla: las disciplinas científicas, de más o menos bagaje histórico y apoyo empírico no siempre se refutan unas a otras, usualmente se complementan en escalones jerárquicos diferentes (por poner un ejemplo obvio, la física cuántica no explica bien la bioquímica, que no explica del todo la neurología, que no explica ni de lejos la consciencia con su escándalo inductivo). Tal vez haya alguna esperanza en el juego de bears y bulls, si el objetivo de todos es el decrecimiento y no olvidamos el factor socio-personal, por mucho que la psicología sea una ciencia en pañales de la que ya se saben tantas cosas que casi no se sabe nada; pero por ahí disparos prosociales en el aprendizaje sano del decrecimiento. Saludos, excelente blog.

Anónimo dijo...

joder anonimo te has quedado a gusto eh?

Anónimo dijo...

Alguien por aqui puede comerme el rabo??

Anónimo dijo...

Me pueden dar alguna mamadita rapida por aqui?

Anónimo dijo...

preguntale a enzo a ver si quiere...

"RABOMAN" dijo...

Enzo puedes darme una mamadita rapida, me dicen que te pregunte?

Puedes???

Enzo dijo...

Te han informado mal, al que te tienes que dirigir es a Khorne de Santa Pepa,

Boris Izaguirre dijo...

Al igual que ya ocurrió la orgía pasada, la primera emporculada de Alonso vestido de mujer de rojo, ni Monteceporro ni tampoco Dominico el de las gomas y condones afirman tener absolutmente nada que reprocharle a la micropolla del español, sino que más bien ocurre todo lo contrario, en vistas de la devoción que le profesan. "Llevo ya varios años en este negocio de los prostibulos y puedo asegurar que Fernando es el mejor muerdealmohadas de las camas. Su rendimiento, tanto en las mamadas como el que ha tenido aquí, en el pilon de la casa, ha sido sobresaliente. Lamento no haberle sabido ofrecer un emporculamiento suficientemente competitivo", entonó Montezemolo, justo antes de hincarle el diente a un ciruelo bañado en chocolate y nata y de cerrarse el ano en la corriente más putifera y menos deportiva de la Folleteria1, un campo que volverá a dar mucho qué discutir.

"Estoy a favor de las orgias en el Folleteo1, pero resulta que en estos momentos parece que priman los penes de los chaperos pequeños. No tiene sentido que esta sea la única disciplina sadomaso en la que desangrarse está prohibido", arrancó il copo. "De la misma forma, Follardi no está de acuerdo en la limitación del pene porque hay muchas formas de dar por el culo", remarcó el italiano; "en nuestro caso bastaría con llamar a la puerta de FIAT con la chorra". "Tampoco tiene sentido para nosotros que la F-1 se plantee utilizar actores con dos cojones porque nuestro principal ojete es empleado en ese escenario como banco de pruebas para tras mamar después la semeologia de los empleados en los mamoplazas los mandamos a la puta calle", criticó Monteceporro; "por eso no podemos acometer a penetrar a un maricon a cuatro patas [los actuales son de ocho]. Nos iríamos a corrernos a otro lado. Queremos seguir compitiendo contra la Loren y los demás, no contra LamaJa o Pucati", vomitó el presidente de las locazas del club Il cavallino foliante, antes de concluir con un mamamiento a todos los actores porno involucrados en la Furcias1 para que jueguen su papel con responsabilidad y por el bien de la sexualidad más allá de la suya propia. "Por eso, precisamente, decidimos no intervenir en el Salon del Oro, cuando pudimos agarrar de forma drástica el uso de los penes alargadores. No queríamos que nadie follara y que a Fernando le metíeran mano en el asunto porque no era capaz de hacer un metesaca rapido. Eso resta credibilidad a este follamen", concluyó Monteceporro mientras le daban por el culo.

WEY dijo...

Akumal, en total abandono; pobladores demandan servicios

TULUM, Q. Roo.- Señalan rezago en infraestructura urbana e irregularidades en los usos y destinos del suelo de la zona de playa.

El poblado de Akumal, enclavado dentro de la Riviera Maya, además de ser el segundo poblado de importancia después de la cabecera municipal del municipio, Tulum, de acuerdo a los propios pobladores, ha evolucionado lentamente, con limitaciones en infraestructura y equipamiento, y además despojados de los únicos accesos públicos que tenían para llegar al mar, hoy ya privatizados por los responsables del Centro Ecológico.

Se ha desaprovechado su función dentro de la dinámica de desarrollo de la Riviera Maya, el poblado prácticamente está en el abandono total, con irregularidades en los usos y destinos del suelo de la zona de playa.

Grupo de pobladores que siempre han marchado pacíficamente en demanda de mejor atención en cuanto a servicios, igual denuncian que hay un enorme rezago en cuanto a la demanda de vivienda, que cada vez se hace más indispensable abrir espacios de forma inmediata que provean los servicios requeridos con calidad similar a la de los hoteles, acordes al entorno y haciendo posible una estabilidad y una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Actualmente el poblado de Akumal es considerado como un lugar de atención a pobladores en su mayoría de escasos recursos, dedicados a la albañilería, pesca y como empleados en los hoteles de la zona turística, donde las obras de infraestructura cada vez están lejos de llevarse a cabo, pues los gobiernos van y vienen, pero la localidad sigue igual, quizás peor.

Cabe mencionar que Akumal es la segunda comunidad de importancia después de la cabecera municipal (Tulum), el poblado está localizado en el paraíso del Caribe mexicano, entre Ciudad Aventuras y Chemuyil, frente a la playa Akumal, ubicación que le permite participar en el equilibrio de la oferta de servicios y diversificación turística dentro del acelerado crecimiento de la Rivera Maya.

El asentamiento nace en 1995 como fraccionamiento de 200 lotes, donde se reubicaron los pobladores de los asentamientos irregulares que se encontraban frente a la playa de Akumal.

RABOMAN.- dijo...

Seguro que el tal Khorner, la mama bien porque en mi pollon no entra cualquier boca, entonces dan garantias, es profesional, aficionado, gay, maricon de obra, o de nacimiento,y santa perpetua donde esta?? que edad tiene?? es Guapo??
Oor favor informenme.

Gracias

WEY- dijo...

Toda la vida trabajando vas compras un terreno en primera linea de playa en la famosa zona de Akumal, y de la noche a la mañana todo se va al traste desaparece la infraestructura, se convierte en vertedero de escombros y en desolacion de edificios en su esqueleto, abandonados y sin visos de continuidad, pero ahi sigue un personaje precursor del "Resort", Rafael, si Rafael mas conocido como ENZO, el adorador del Kaiser, en sus tiempos de gloria, hombre infatigable en su afan por luchar por su retiro en una playa maravillosa, solo en su locura de adorador.

Anónimo dijo...

Pedrete?

CAMPS dijo...

MIRA!!!! COMO EN ESPAÑA!!!

RABOMAN. dijo...

2012,Retipo algun Maricon de los habituales a este antro, me la va a chupar este año, joder me lo han recomendado, y me gustaria llevarme una sensacion agradable, prometo si es feo que cerrare los ojos, pero que me la chupe!! Vale???

Anónimo dijo...

Rabito, lo primero que tienes que tener para que te la chupen es polla, y francamente, te hemos mirado por delante y por detras y no llegas al nivel. Vete al blog de Antoñito Lobato que alli se la chupan a cualquiera. Di que vas de parte de Raquel Rosario (RR) el travelo

RISITAS.- dijo...

Bueno que alguien conteste al Raboman, desde luego con tanto maricon aqui no se porque nadie le quiere dar una mamada, sera por las dimensiones del rabo, pero maricones e hijos de puta aqui los ahi, esta el Enzo,el Salido, el Fernando, el Pedrete, el Khorner,vamos que entre tanto maricon no va haber nadie que se la chupe, venga por favor que alguien se anime para que nos deje en paz.

Fran Rueda (Khorne) dijo...

He entrado en este estercolero poque veo que aun se me nombra aquí por parte de los mismos anormales que llevan años vomitando sus traumas en sitios como este.
Sabemos quienes son pero no van a darse el gusto de que los nombre.
Sólo quiero aclarar que yo no entro en este basurero, tengo cosas más interesantes que hacer en la vida.

Hasta nunca, escoria.

Ahm dijo...

Hola soy aficionado a los coches deportivos, vivo en AbuDabi y estoy pensando en comprar uno de estos:
Bugatti Veyron Súper Sport, Ferrari 599XX, Zenvo ST1, Koenigsegg Agera R, Aston Martin One-77, Maybach Landaulet, Pagani Huayra, Hennessey Venom GT, SSC Tuatara y Porsche 918 Spyder.

Por cual me decido? Mis favoritos son el Veyron y el Maybach pero quisiera oir otras opiniones.

Gracias

RISITAS.- dijo...

HE ENTRADO EN ESTE ESTERCOLERO PORQUE VEO QUE AQUI AUN SE ME NOMBRA?

(creo que tienes poderes, porque si no hubieses entrado a husmear como hacen los cerdos, no te habrias enterado, a menos que estes interesado en la mamada al Raboman).

Aqui nadie vomita sus traumas y menos por ti, para traumas los tuyos, que si es cierto que desde tu adolescencia te quedaste supertocado y fuiste incapaz de superarlos y sigues en tu misma linea de subnormalidad.

SABEMOS QUIENES SON PERO NO SE VAN A DAR EL GUSTO QUE LOS NOMBRE.

Yo si os conozco a todos, y si me doy el gustazo de dar tu nombre y tu, eres el Khoner, Payaso, Pedante y Subnormal donde los haya ademas de otros adjetivos que te vendrian como anillo al dedo.

SOLO QUIERO ACLARAR QUE YO NO ENTRO EN ESTE BASURERO, TENGO COSAS MAS INTERESANTES QUE HACER EN LA VIDA.

En este basurero, jilipollas, estas entrando todos los dias a ver que se cuece, a las pruebas me remito, y desgraciadamente para ti y afortunadamente para la vida, no tienes, ni tendras jamas en tu Puta Vida ninguna cosa interesante que aportar, sigue recogiendo basura por los cubos del Pasaje donde vives.

RABOMAN.- dijo...

Y oigan, el Fran Rueda Khorne este, que la chupa bien, porque tiene todas las pintas por lo que dice, y como lo dice, seguro que con tanto vertedero lo mismo hace tambien el Besito Negro sin que le den arcadas, pero bueno yo no soy exigente primero que me coma el Rabo y luego un besito negro vale?? Y si se porta bien le dare con mi Pollon por el culo, que seguro que no sera la primera vez, joder que alegria de haber encontrado este Blog con tanto maricon.

RABOMAN.- dijo...

Bueno se me olvidaba, si quiere el Mojame ese de los coches de lujo, que le ponga mirando para la Meca, por mi encantado asi se creera que es una Vespa cuando le encule y no se pueda mover ni levantar.

Gracias

Khorner dijo...

raboman no tiene ni media polla comprobado. ¿porque sera que todos los que presumen de algo sean coches o pollas son los que menos tienen? mohame va en colectivo y raboman tiene un micropene entre las piernas

SALIDILLO dijo...

Pues lo mismo pasa con tu cerebro ABORTOMAN, que no da mas de si aunque lo intentes por activa y por pasiva, que razon tiene el RISITAS, te ha clavado la radiografia, vete a un Veterinario a lo mejor da con el problema, madre mia que inutil que te Aborto tu madre, los de babita estan a años luz de ti, subete la dosis de los ansioliticos haber si vas de medio normal por la vida criatura.
Pero sigue escribiendo por aqui, que a mi me haces mucha gracia y me descojono, que tienes mermao hasta el sueldo, aborto.

DIOS DIOS

SALIDILLO dijo...

Jajajaja...Feliz año a la gente de bien de este Blog, no se si el subnormal ese sera el Cornelio pero por si acaso yo contesto, verdad que si, ABORTOMAN, jajajajaja

Bueno lo dicho Feliz Año a la gente normal, y a los aludidos que me coman la polla como dice el Raboman, jajajaj

Dios Dios

Manu dijo...

Hola Salidillo, una curiosidad, he visto que muchos taxistas llevan el Toyota Prius híbrido. Yo conduzco bastante por ciudad (Madrid) y tengo que cambiar de coche y estaba pensando en un Prius.
Quería preguntarte si tu sabes que resultado dan y si de verdad se puede ir en eléctrico cuando la velocidad es baja y hasta que velocidad va en electrico, cuanto dura la batería, en fin muchas preguntas. Me puedes ayudar?
Gracias

Anónimo dijo...

Me da pena leer este blog porque me recuerda a la mejor época de mi vida, y por otro lado veo como pasan los años, y que rapido. Yo soy de la época del blog de T5, y hay que ver como hemos envejecido, los noto como apagados y con muy poca alegria, solo hay que ver los comentarios para ver esa diferencia. Enzo ha desaparecido. No obstante su blog es el mejor de los mejores, sigue y seguirá siendo tan bonito como cuando se escribía tanto en 2009.

SALIDILLO dijo...

Preguntale a tu puta madre seguramente habra cogido alguno o vete a un concesionario y de paso que te een por el culo o se la follen , va en gustos vosotros mismos..

Anónimo dijo...

¿Salidillo es Raboman?

KHORNER dijo...

Si. Y su puta madre tiene un prius premius entre las piernas

RISITAS.- dijo...

Mira khornelio, aqui las unicas putas que hay son las que reciben, en el pasaje de joan oliver y que algunas veces les ayuda tu puta madre por exceso de trabajo, asi que cierra tu bocaza y lava tus trapos sucios que se te amontonan.

Anónimo dijo...

Feliz ano a todos los degenerados.
Hay que ir fijando una nueva fecha para la reunión anual en la "GRAN CUNETADA". Lubricar bien esos culitos y colocarlos en pompa para el pollazo de iniciación. Rabomán estás invitado.

RABOMAN.- dijo...

Gracias por la invitacion Anonimo, yo encantado, pero con la condicion que vaya el tal Kornelio y un ATS, con hilo de sutura suficiente y vendas de escayola porque le voy amontonar las vertebras de la primera embestida , mira que este tipo me pone con sus dichos esta bueno??, es Guapo?? tiene buen culito??, necesito dia, hora y lugar, y alli estare.

Gracias por la invitacion.

Manu dijo...

Pues vaya manera de contestar Salidillo, yo no creo haberte insultado, ya se que puedo ir a un concesionario pero ya se lo que me van a decir por eso queria informacion directa de algun usuario, pero vale ya buscare a un taxista mas amable, so simpatico

Anónimo dijo...

Estamos en el comedor estudiantil de una universidad alemana. Una alumna rubia e inequívocamente germana adquiere su bandeja con el menú en el mostrador del autoservicio y luego se sienta en una mesa. Entonces advierte que ha olvidado los cubiertos y vuelve a levantarse para cogerlos. Al regresar, descubre con estupor que un chico negro, probablemente subsahariano por su aspecto, se ha sentado en su lugar y está comiendo de su bandeja. De entrada, la muchacha se siente desconcertada y agredida; pero enseguida corrige su pensamiento y supone que el africano no está acostumbrado al sentido de la propiedad privada y de la intimidad del europeo, o incluso que quizá no disponga de dinero suficiente para pagarse la comida, aun siendo ésta barata para el elevado estándar de vida de nuestros ricos países. De modo que la chica decide sentarse frente al tipo y sonreírle amistosamente. A lo cual el africano contesta con otra blanca sonrisa. A continuación, la alemana comienza a comer de la bandeja intentando aparentar la mayor normalidad y compartiéndola con exquisita generosidad y cortesía con el chico negro. Y así, él se toma la ensalada, ella apura la sopa, ambos pinchan paritariamente del mismo plato de estofado hasta acabarlo y uno da cuenta del yogur y la otra de la pieza de fruta. Todo ello trufado de múltiples sonrisas educadas, tímidas por parte del muchacho, suavemente alentadoras y comprensivas por parte de ella. Acabado el almuerzo, la alemana se levanta en busca de un café. Y entonces descubre, en la mesa vecina detrás de ella, su propio abrigo colocado sobre el respaldo de una silla y una bandeja de comida intacta.

Dedico esta historia deliciosa, que además es auténtica, a todos aquellos españoles que, en el fondo, recelan de los inmigrantes y les consideran individuos inferiores. A todas esas personas que, aun bienintencionadas, les observan con condescendencia y paternalismo. Será mejor que nos libremos de los prejuicios o corremos el riesgo de hacer el mismo ridículo que la pobre alemana, que creía ser el colmo de la civilización mientras el africano, él sí inmensamente educado, la dejaba comer de su bandeja y tal vez pensaba: "Pero qué chiflados están los europeos".

Anónimo dijo...

le voy amontonar las vertebras de la primera embestida.


JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Para el que no conozca a "Salidillo Julián" que sepan que es igualito que el Aberroncho, más gordo y más viejo pero el mismo estilo.

Pepe Mato dijo...

Pues en este video parece más el Kornelio dando la brasa con las películas y los grupos de rock de su época

http://youtu.be/VRenruaCMZg

Anónimo dijo...

VAMOS SALIDILLOOOOOO!!!!!!!!!!
ABERRONCHATE CONTRA EL ROCAJE VIVOOOOO!!!!!!!

Pepa dijo...

Hola Khorne, quería saber cuantos años tiene el ficus que tienes en la puerta del garaje y como haces para que esté tan bonito. Yo tengo uno hace cuatro años y tiene muy pocas hojas y está como triste, luz no le falta no se si lo riego mucho o poco. Me puedes aconsejar?.
Gracias
Pepa

KHORNE dijo...

Amiga Pepa,lo riego con mi propia Baba, la cual lleva algun Fluido Cerebral,que no conozco todos los subnormales de baba como yo producimos una Encima en el cerebro que pasa parte de ella a la baba, pero solo la puedo echar a los Ficus el resto de Plantas se mueren, como esta mas de la mitad de mi cerebro.

Espero haberte ayudado.

Un Saludo.

LOREAL.- dijo...

Jajajajajajaja,hahahajajaja.

Ahora entiendo lo de algunas tias con la baba de caracol!!! Si conociesen al Khorne, te harias de Oro baboso.

Anónimo dijo...

ENZOOOOOOOO???? ENZO???????????

DONDE ESTAS POR DIOS!!!

APARECE YA HIJO MIO!!!

TE ESTAMOS ESPERANDO !!!

DINOS ALGO !!!

Salidillo dijo...

- Fran, te olvidaste otra vez!

- De que, PS?

- ¡Hoy cumplimos 5 años de casados!

- Pe… pe… pero querida, ¿cómo me voy a olvidar de eso?

- Quiero que me lleves a cenar, a ver un buen espectáculo y a bailar.

- ¡Justamente eso era lo que tenía planeado!

- Bueno, quiero que me lleves a Fase 2.

- ¿Queeee? ¿Estás loca? ¡Eso es un night club!

- ¡Edgar! ¡Quiero que me lleves ahí y punto!

Y fueron… Apenas llegaron, el aparcacoches dijo:

- Buenas, cómo le va caballero? ¡Que bueno verlo otra vez!

La mujer saltó sorprendida:

- ¿Qué dice este? ¿Que qué bueno verte otra vez? ¿Has venido antes?

- ¿Yoooo??? ¿Pero estás loca? ¿A este night club? Les dicen a todos lo mismo. Estos lugares son así.

Llegaron con el portero:

- Señor Rueda… !Que gusto!

- Te dijo Señor Rueda… ¡Te conoce!

- ¿Ehhh?… Y como no me va a conocer, si este tipo trabaja en el ayuntamiento. Es el electricista del
edificio.

Ya adentro, los recibió Alex, el gerente:

- ¡Cómo estás Fran! La mejor mesa, como siempre, ¿verdad?.

- ¿Este también es electricista en tu oficina? ¡Te voy a matar!

- No, no… este señor me conoce porque es el que me vendió el Kia que te compré.

- Fran, me estás…

En ese momento apareció la vendedora de cigarrillos:

- ¡Mi Reeeeeeeeyy! ¿Te doy tu tabaco Cohíba? …

La cigarrera se puso el habano entre los pechos:

- ¡Méteme la manita, mi amor, y saca tu habanito!

PS estaba a punto de matar a su marido cuando se apagaron las luces. Fran y su mujer se sentaron y empezó el espectáculo. Apareció una mujer súper sensacional que empezó a hacer un strip-tease. Cuando se quedó solo en tanguita se acercó a la mesa de Fran y, cariñosísima, le preguntó a toda la concurrencia:

- Y ahora, ¿quien me va a sacar la tanguita?

Todos los presentes gritaron a coro:

- ¡Se ve… se siente… el Khorne con los dientes!, ¡Se ve, se siente, el Khorne con los dientes!

PS no aguantó más. Salió corriendo y se metió en un taxi. Fran la siguió dentro del vehículo. La mujer empezó a pegarle y trató de arrojarlo fuera.

- ¡Eres el hijoputa mas grande de toda la historia!

PS se sacó un zapato e, histérica, comenzó a pegarle en la cabeza y a gritarle groserías. En esas el taxista se dio la vuelta y dijo:

- Mira que hemos llevado putas locas Fran… ¡Pero como esta, ninguna!

SALIDILLO dijo...

Jajajaja....Salidillo yo no lo hubiese contado mejor, lo unico que no has dicho es que el Khorner vive de la pajilla a todas horas de hacerlas y de hacerselas en el Ayuntamiento cuando no ven al conserje en su puesto, se van al baño a aporrear la puerta !!Coño Fan, que son las 11 de la mañana y ya van tres!! !! No me jodas !! !! Asi tienes la Cabeza llena se Semen, joder!!.
!!Venga termina que tienes un Mandao con la Furgoneta !!

DIOS DIOS...Jajajajaja Mi Cabezon!!

Anónimo dijo...

por eso tiene e ficus tan crecido lo riega a base de pajas

Anónimo dijo...

QUE ES ESO DEL FICUS?

Anónimo dijo...

El género Ficus contiene alrededor de 800 especies de árboles, arbustos y trepadoras de la familia Moraceae, oriundas de la Zona Intertropical, con algunas de ellas distribuidas por las regiones templadas. La mayoría son perennes, excepto las que vegetan en latitudes no tropicales y zonas con una larga estación seca.

Una de las características de las especies de este género, y de la familia es la secreción lechosa llamada látex que segregan al cortar o herir cualquier parte de la planta.

Anónimo dijo...

"es la secreción lechosa llamada látex"

NO ME JODAS QUE EL CORNELIO SE HACE SUS PROPIOS CONDONES!!!!!!!

Pepa dijo...

Es que el amigo Fran tiene en la puerta de su garaje un ficus muy hermoso, paso por su calle a diario y me he fijado, de ahí la pregunta sobre ficus porque yo tengo uno igual pero mucho más chuchurrío

Salidillo dijo...

Pepa es el Rey o KING de la manolas o pajas, puedes pedirle un frasquito de farmacia como los de los analisis de orina y que cuando vaya al Water se lo lleve cada vez hasta que lo llene, yo creo que en una jornada laboral por la mañana lo peta.

Vas a ser la envidia del vecindario con tu ficus y el Fluido del Korneliete.

Pepa dijo...

pero es verdad que lo riega con semen?
entonces lo tengo mal, tendré que hablar con mi marido!
jajajajaja!

Salidillo! dijo...

Ostias mucho cuidado con el semen del pajillero ese, que se ha detectado una nueva enfermedad por contagio homosexual entre los colegas que se dan por detras amigos del dueño del Ficus, vamos yo no volveria a pasar por su puerta, por lo que se te pueda pagar, mucho cuidado ponte ristras de ojos, lleva una cruz y sobre todo ves tapada que con el guarro este puede pasarte cualquier cosa, ten mucho cuidado hija mia.

Anónimo dijo...

NO ME JODAS QUE EL CORNELIO SE HACE SUS PROPIOS CONDONES!!!!!!!


No,no,no, este cornelio es peor que el Moxley!!Se hace pollas de latex para darse placer el mismo, los condones ya los llevan sus colegas cuando le van a dar por el culo, el solo pollas.

Anónimo dijo...

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, nos pide a los españoles "un esfuerzo más". Alberto Fabra Part, presidente de la Generalitat Valenciana, dice que los valencianos "vivíamos por encima de nuestras posibilidades".

Trabajo desde hace 14 años en I+D y desde hace 10 años lo compatibilizo con unas horas semanales de profesor en la universidad. Me esforcé de niño y adolescente en intentar aprender, sacar buenas notas y pasarlo bien. Me esforcé en la universidad para sacar la carrera y pasarlo bien. Me esforcé luego dando clases particulares y continúo ahora esforzándome en mis dos trabajos. Hace 10 años, junto a mi pareja, compramos un piso que entraba dentro de nuestras posibilidades. Ahora, tras 10 años de esfuerzo, hemos ahorrado el dinero suficiente para pagar lo que nos queda de hipoteca. Llevo años esforzándome y nunca he vivido por encima de mis posibilidades. Podía permitirme coches más caros pero no los he comprado, nunca he pedido un crédito para irme de vacaciones, reformé mi piso cuando tuve dinero para hacerlo. Me esfuerzo en educar a mis hijos lo mejor posible, los llevo a la escuela pública y me esfuerzo en la asociación de padres para ayudar a mejorarla. Cuando mis hijos enferman los llevo a la sanidad pública y si me queda jarabe en casa le digo al médico que no me haga una receta que no necesito.

Ahora estoy a punto de quedarme sin trabajo gracias a los que han vivido "por encima de nuestras posibilidades". Ahora me piden "un esfuerzo más". Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y lo sigo haciendo así que no he hundido a la banca. Yo no he hecho bajar la Bolsa, no he hundido los mercados, no he inflado la economía, no he especulado con la vivienda, no he organizado carreras de coches en mi ciudad, no necesito un aeropuerto sin aviones, no tengo yate para ver la salida de la Copa América, no he ido nunca a ver la ópera en el Palau de les Arts. Yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad públicas, no he tenido becas ni subvenciones, no he cobrado nunca el paro ni he provocado déficit al Estado, la autonomía ni la Seguridad Social. Yo no conozco a Moody's, Fitch ni Standard & Poor's pero sí conozco a los que vivieron por encima de mis posibilidades. Yo no les voté, a mí no me representan.

Soraya, el esfuerzo se lo pides a ellos.

Anónimo dijo...

ES TAN TONTO EL SALIDILLO PAJILLERO QUE SE CONTESTA Y SE OLVIDA DE QUITAR ESA JODIDA BANDERA FASCISTA. ¿SE TE HA CAIDO YA LA POLLA TAXISTA?

SALIDILLO dijo...

No Cornelio no te equivoques, el comentario de la Bandera es mio como siempre yo me identifico subnormal no soy como tu u otros, y si me descojone del imitador por eso le conteste, aclarado Aborto es que clavo asqueroso, jajaja

DIOS DIOS Payaso.

SALIDILLO dijo...

Ayer con las prisas se me olvido decirte que sobre tu interes por mi Polla, no te preocupes ni que se preocupen las chicas que tu ya sabes incluida tu puta madre que seguiran teniendo su racion de carne en el Pasaje donde crece el famosos Ficus y reciben tan amablemente tus chicas las guarras que trabajan alli.
Un abrazo Campeon y cuidate esa cabeza que tienes que tener las cervicales planas de cojones.

DIOS DIOS

PS dijo...

Khorneeeeee!!!!!!!!!
Tócame el ficus!!!!!!!!!

FERNANDO ALONSO dijo...

Si si. Primero lo ha jodido la Raquel del Rosario luego se la ha tenido que mamar a Seb Vetttel, y y al final le daran por el culo en el campeonato de F1 como siempre. Lo van a dejar hecho unos zorros.

Anónimo dijo...

Un taxi para Mou que se va con Pepe al aeropuerto de Barajas.....¿Alguno cerca de Chueca?

Yo, yo. El taxista Salidillo a su servicio. Estoy en chueca haciendo un servicio pero cabo enseguida

SNB dijo...

Vosotros seguir con vuestras tonterías pero en España antes del 2015, asistiremos a la debacle del sistema que se ha llamado de la restauración democrática y del estado de derecho , a la desintegración de las derechas conservadoras o liberales , que serán al fin substituidas por la derecha nacional o populista , claramente ya fascista que implementará la verdadera economía de guerra con racionamientos , tablas fijas de salarios e impuestos directos en vez de indirectos , con medidas imperativas en muchos ambitos
A partir del 2015 grandes problemas de abastecimiento energéticos y después alimentários , a partir del 2020 comienza la gran exclusión y el gran salto hacia atrás.

Se acabó el chollo, amigos!

Anónimo dijo...

!! TE ALABAMOS OLLENOS !!

PS dijo...

Oye SNB cuando llegue la gran exclusión esa, que pasará con Khorne?
Podrá seguir regando su ficus?
Tendrá que vender la bici?
Y la cámara de fotos?
Le echarán del ayuntamiento?
Por favor dime algo que estoy en un sin vivir.

Salidillo! dijo...

Y YO TAMBIEN, QUE PASARA CON EL PAJAS!!

JAJAJAJAJAJAJAJA...

Anónimo dijo...

QUE DICES! KOHRNES SE CONVERTIRA EN EL DICTADOR DE LA UNA GRANDE Y LIBRE DEL SXXI Y TENDRA COMO LUGARTENIENTE A EL CANARIO FLAUTA Y COMO JEFE DE ASALTO A UN ANTIGUO TAXISTA EMIGRANTE LLAMADO EL SALIDILLO ABDUL

Fernando Renault dijo...

No os metais con el pobre Pedrete que bastante tiene con sus machos timbrados y su Iphone.

El que avisa dijo...

En un mundo en el que la actividad manufacturera , el comercio, y la distribucion de todo tipo de mercancias va a caer estrepitosamente, en un mundo en el que el que la desocupacion de las personas va a alcanzar cuotas inimaginables, en un mundo en el que la inmensa mayoria de la población reside en zonas urbanas insostenibles energeticamente, alimentariamente, socialmente, es legitimo que sigamos manteniendo un sistema logistico destinado ha robar recursos a terceros para mantener a unos individuos que se van a pasar posiblemte el resto de sus dias tocandose los guevos, a unas personas que se volveran meros parasitos subsidiados.

La inmensa mayoria de la logistica mundial se dedica al acarreo de recursos a la ciudades y a la gestion de los residuos de las ciudades, es muy probable que esta situación que ahora muchos consideran puntual y muy pocos sabemos que ya es de facto nuestro standard de vida para siempre con constantes empeoramientos se prolongue durante muchisimo tiempo.

Entonces lo mas logico sería sacar a la gente de las ciudades y llevarla al campo al rural para que produjeran por lo menos su propio sustento y huyeran de unas aglomeraciones que en un futuro muy proximo se convertiran en verdaderos infiernos.

PIOLIN dijo...

Fernando Renault dijo...
No os metais con el pobre Pedrete que bastante tiene con sus machos timbrados y su Iphone.

24 de enero de 2012 10:40

Son todos ustedes muy malos con mi amo Pedrete soy Piolin canario Aflautado criado en cautividad excepto los fines de semana que mi amo me saca de copas, le voy a contar algunos secretos, es feo de cojones, pi,pi,pi,pi,el pelo lo tiene solo en las axilas humanas, en la cabeza ni uno, es abuelo no por nietos sino por edad como unos 49 tacos, se anuncia en BADOO, y busca chica,pi,pi,pi,pi que me desflauto, es virgen y no toca pelo desde que se la cayo, a veces grita como un poseso y saca la mano llena de no se que liquido parecido a sus mocos y se queda sentado mirando a las anunciantes de Badoo, a que da penita , pues no se metan con el por favor.

Gracias, pi,pi,pi,pi

Sanse dijo...

Quería desde aquí darle mi más sentido pésame a Salidillo ya que en pocos días han fallecido dos personajes muy queridos por él:

El primero es Paco España. conocido transformista canario de la época franquista. Julián iba a ver todos sus espectáculos cuando era joven.

Es segundo es "Pozí", todo un modelo de comportamiento para Julián, que admiraba su estilo, su gracia y su espontaneidad sin par.

Descansen ambos en paz y mis más sinceras condolencias, amigo taxista.

Anónimo dijo...

La semana pasada, después de un año buscando trabajo, me llamó una mujer para cuidar de su hija de 2 años. Es rumana. Los extranjeros nos dan trabajo en nuestro país. Creo que algo va mal.

Anónimo dijo...

Ya no hay carreras Ñores y Ñoras, hasta mas ver!!!!

Anónimo dijo...

¿Que se ha muerto Paco España? ¡¡¡¡¡¡¡¡Diossssssss y yo con estos pelosssss!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Antonio Lobato, presentador del campeonato, ha corroborado en su cuenta de Twitter la noticia: "Os confirmo q es cierto, La Sexta ya no tiene los derechos de la F1". El periodista ha añadido: "Ahora Mediapro abre un concurso publico para ver q operador esta interesado en comprar los derechos".

Anónimo dijo...

Antonio Lobato, presentador del campeonato, ha corroborado en su cuenta de Twitter la noticia: "Os confirmo q es cierto, La Sexta ya no tiene los derechos de la F1". El periodista ha añadido: "Ahora Mediapro abre un concurso publico para ver q operador esta interesado en comprar los derechos".

Anónimo dijo...

BUENAS NOTICIAS SALIDILLO

Teixeira Vitienes no pitará más al Madrid por sus fallos

Según desvela ABC.es y la COPE, el colegiado del último Clásico será castigado por el Comité Técnico de Árbitros por sus errores en varios partidos y se complica su internacionalidad.

Fernando Teixeira Vitienes suspendió el examen del último Barça-Madrid y será castigado por el Comité Técnico de Árbitros por su falta de personalidad según anuncia ABC.es y la Cadena COPE. El organismo presidido por Sánchez Arminio se adelantó a los acontecimientos. Reunido durante la mañana para enjuiciar la labor del colegiado, el Comité ha decidido ponerle un suspenso a su actuación.

El Signor Basile dijo...

Antoñito, si me lames las botas y me das coba como haces con Fernando te dejare que retransmitas los torneos regionales de karts en nuestra cadena.

Anónimo dijo...

Para desgracias de algunos, el sr lobato retransmitira la Formula 1, en el nuevo canal es decir Antena 3, repito Antena 3, por lo tanto no hay carreras sin Lobato...

Anónimo dijo...

Joder pues si que tiene un buen cabezón el Khornelio, no me extraña que digan lo que dicen en su pueblo.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7375585kkkk.jpg

Anónimo dijo...

Anonimo no se veeeeee!!! el desnudo del Khorneeeeeeeeeerrrrrr!!

Anónimo dijo...

Jajajajaaaa menudo careto!!!!!!!
y el otro debe ser el lagarto Juancho no?
Dios los cria...

Anónimo dijo...

Osti tu no se veeee!!!

Anónimo dijo...

si no se ve entra en http://s2.subirimagenes.com
y el la busqueda pon cabezon..l la primera que salen dos idiotas con gafas de sol, esa es.

Anónimo dijo...

http://subefotos.com/ver/?ecfc42c6f28ce225083e6c498b36da2fo.jpg

AQUI SI SE VE, NO?

Anónimo dijo...

Jajajaja Yo creo que el Korner tiene mas cabeza..!!!!

Anónimo dijo...

CUAL ES DE LOS DOS?

Anónimo dijo...

¿y salidillo es el del micropene?

UN ESPAÑOL. dijo...

HABER ANONIMO NOS PUEDES ACLARAR EL PEQUEÑO INCIDENTE DE "SPANAIR", Y LO QUE HAYA TENIDO QUE VER EL FAMOSO "TRIPARTITO", CON EL CIERRE DE LA AEROLINEA Y LOS 4.000.- EMPLEADOS QUE SE VAN A LA CALLE,ESTA GENTE QUE VOTO A LOS SOCIOS O COLEGAS DEL PSOE, ESTA TENIENDO PROBLEMAS POR QUE SERA??????, PORQUE LES VOTARON, ESTA ES LA INDEPENDENCIA QUE QUERIAN ALGUNOS??? SI????, PUES NADA ENHORABUENA Y NADA A SEGUIR ALIMENTANDO AL ATAJO DE CHORIZOS.
PUES ADELANTE A SEGUIR EN LA MISMA LINEA, BUENO POR DIOS SE ME OLVIDABA, A QUE NINGUNO DE LOS CHORIZOS ENTRA EN EL ERE O EN EL PARO???; PUES NADA A QUIENES LES VOTARON QUE LO VUELVAN HACER Y MUCHA SUERTE, PORQUE LA VAN A NECESITAR, NO HAY VUELTA ATRAS.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy totalmente de acuerdo, excepto que tu "speech" debería empezar por:

A VER ANÓNIMO...

PD: Cuando quieras charlamos de la depuradora de Valencia.

Anónimo dijo...

EL TRIO CALAVERA

http://www.f1aldia.com/photos/14000/14025/002_small.jpg

El aberroncho dijo...

No sé porque pero ese ESPAÑOL me suena a Pedrete?
O será el Salidillo?
Serán cosas mías?

Envidiosillo dijo...

Menuda novia nueva se ha echado el Alonsito!!!!!

Anónimo dijo...

¿ES VERDA QUE LA RAQUEL SE LARGO CON UN MEJICANO DICIENDO QUE ALONSO NO SABIA FOLLAR?
¿SABEIS SI POR UN CASUAL EL AFORTUNADO MEJICANO ERA ENZO?
SI FUERA ASI ME COMPRARIA TODOS LOS DISCOS DEL SUEÑO DE MORFEO

EL QUE TODO LO VE! dijo...

NO TE CONFUNDAS ANONIMO TU INFORMACION NO ES CORRECTA EN PARTE,
LA EXMUJER DE ALONSO SE MARCHO PORQUE ALONSO NO PARABA DE FOLLAR A TODAS HORAS Y ELLA NO PODIA ESCRIBIR LAS LETRAS DE SUS DISCOS POR LO TANTO CUANDO TOMARON LA DECISION DE SEPARACION EL PILLO UN MONUMENTO DE TIA DE 22 AÑITOS PARA QUITARSE ESE PROBLEMA, Y ELLA IGUALMENTE PARA QUITARSE EL SINDROME DE PIERNAS ABIERTAS SE ENROLLO CON UN MEJICANO LLAMADO ENZO CON MANSION EN AKUMAL, PERO QUE FOLLA MENOS QUE EL CHOCHO DE UNA MUÑECA ASI VIVE TRANQUILA SOLO TIENE QUE ESTAR UN RATITO CON EL PARA DARLE LOS MEDICAMENTOS QUE ESTA TOMANDO DE POR VIDA, PORQUE TIENE UNA PARANOIA CON UN TAL SHUMAKERS Y UN FERRARI, MADRE MIA COMO TE CAMBIA LA VIDA EN UN MOMENTO...

EL QUE TODO LO VE! dijo...

El joven piloto alemán consider a Alonso el mejor piloto actual por la regularidad y capacidad de concentración que ha mostrado durante toda su carrera deportiva y que le han llevado a cosechar dos campeonatos mundiales: "El mejor es claramente Fernando Alonso. Para mí es el más completo de todos. Engloba todos los criterios más importantes que puede tener un piloto y es un ejemplo para muchos", ha señalado Hülkenberg a 'MotorSport-Total.com'.

A pesar de que la temporada 2011 no resultó ser satisfactoria para los intereses del bicampeón mundial, Hülkenberg ha valorado el esfuerzo que llevó a cabo a lo largo del Campeonato: "Pilota cada vuelta al límite en un Ferrari que, al menos en 2011, fue inferior a sus máximos rivales. El hecho de que haya estado delante en esas condiciones es algo increíble", argumenta el de Emmerich.

Con vistas a la próxima temporada, el piloto de Force India espera que Alonso cuente por fin con un coche competitivo que le aúpe hacia la lucha por la victoria: "En principio Ferrari tiene que volver a lo más alto y construir un coche rápido. Sólo el talento de Alonso no valdrá"

El ex piloto de Williams se ha mostrado tajante ante sus intereses personales de cara al ganador del Campeonato, ya que afirma que si Alonso no está finalmente en la pelea por el título, quién sea el ganador le será indiferente: "De lo contrario, a mi me daría absolutamente igual quién acabara siendo Campeón del Mundo", ha zanjado Hülkenberg.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 592   Más reciente› El más reciente»