viernes, 25 de marzo de 2011

ENSAYOS LIBRES, CALIFICACION Y GP DE AUSTRALIA

TIEMPOS, LIBRES 1.1

TIEMPOS, LIBRES 1.2

TIEMPOS, LIBRES 2.1

CALIFICACION

SEBASTIAN VETTEL DOMINA SOBRE EL TRAZADO DE ALBERT PARK
Primer Gran Premio de la temporada 2011 y, tal y como se esperaba, Red Bull y, en concreto, SebastianVettel han arrasado. Desde la calificación, el actual campeón del mundo ha aplastado literalmente a sus rivales, con un coche, que si el año pasado era bueno, este año es aún mejor. Pese a todo, resalta mucho el resultado final de su compañero de equipo, Mark Webber, que en su propia casa no ha estado a la altura, pues ha acabado la prueba en quinta posición.
Las suspicacias pueden saltar, pero parece poco probable...Seguir Leyendo

1 Vettel Red Bull 1:29:30.259
2 Hamilton McLaren +22.297
3 Petrov Renault +30.560
4 Alonso Ferrari +31.772
5 Webber Red Bull +38.171
6 Button McLaren +54.304
7 Perez Sauber +1:05.845
8 Kobayashi Sauber +1:16.872
9 Massa Ferrari +1:25.186
10 Buemi Toro Rosso +1 Vuelta
11 Sutil Force India +1 Vuelta
12 Di Resta Force India +1 Vuelta
13 Alguersuari Toro Rosso +1 Vuelta
14 Heidfeld Renault +1 Vuelta
15 Trulli Lotus +2 Vueltas
16 D` Ambrosio Virgin +4 Vueltas
17 Glock Virgin +9 Vueltas

Retirados
18 Barrichello Williams +10 Vueltas
19 Rosberg Mercedes GP +36 Vueltas
20 Kovalainen Lotus +39 Vueltas
21 Schumacher Mercedes GP +39 Vueltas
22 Maldonado Williams +49 Vueltas

39 comentarios:

Anónimo dijo...

alonso es un hackinen de la vida , dejen de inflarlo mas de la cuenta buen piloto pero mal ganador y mucho peor perdedor. cuando gana es por el y cuando pierde es por el coche o el equipo y hasta veces le echa la culpa a petrov o al tuercas de turno. yo no se como puede caer bien un personaje como este. ALONSO PETARDO

SALIDILLO dijo...

Las especulaciones han empezado con la pregunta que James Allen ha lanzado a Sebastian Vettel en la conferencia de prensa posterior a la calificación: "No te he visto presionar el botón del KERS durante la calificación", hecho que el alemán le ha confirmado: "Es correcto, no lo hemos utilizado en la calificación, porque no estaba completamente cargado".

Otro piloto que no ha hecho uso del KERS en la calificación ha sido Lewis Hamilton, pero en su caso por problemas en el sistema.

El paddock es un hervidero de rumores acerca de esta cuestión, y es que ni Vettel ni Webber han hecho uso del KERS en la lucha por las mejores posiciones de la parrilla en la calificación, hecho que Webber ha confirmado: "No lo hemos utilizado por razones que quedan dentro del equipo", sentencia.

Los rivales han quedado sorprendidos por la ventaja que ha proporcionado a los de Red Bull renunciar a la aportación que da el KERS en una vuelta de calificación. Se ha rumoreado que dicha decisión haya venido provocada por problemas de fiabilidad del sistema, o tal vez que haya cuestiones estratégicas basadas en las relaciones de transmisión o en los neumáticos.

La idea que toma mayor fuerza es que Red Bull monta un KERS que se utiliza solo en las salidas, y cuya ventaja es su menor peso y tamaño respecto al sistema normal, ya que no utiliza el sistema de carga rápida, además de no necesitar refrigeración en el interior o elementos de recarga de las baterías.

En teoría, este sistema se puede recargar en boxes antes de la carrera, lo que garantiza que los pilotos solo podrán utilizarlo una vez a partir del arranque de la carrera y hasta la primera curva.

Sin embargo, que Red Bull utilice esta modalidad de KERS no explica que no hayan hecho uso de él durante la calificación. Horner se muestra reacio a responder a estas cuestiones, pero sí ha admitido que es una decisión deliberada que responde a un movimiento estratégico.

"Tácticamente, hemos decidido no utilizar el KERS durante la calificación, ha sido una decisión del equipo", ha declarado Horner a Autosport. "Pero no voy a contarle lo que está buscando", sentenciaba.

Horner quiere mantener el misterio hasta la carrera de mañana y se niega a descubrir a la prensa el porqué de esta táctica: "Tendrán que esperar y verlo en television, no voy a echar a perder la emoción", declara.

COMO NO !! LAS MAMONERIAS EN RED BULL; COMIENZAN YA!!

Sin embargo, Horner ha tenido que reconocer que la decisión de no utilizar el KERS durante la calificación, ha podido costarle a Webber la segunda posición de la parrilla, pero repite que hay una buena explicación para todo esto: "Todo lo que hacemos responde a una razón", reitera.

Leer también

Kiski dijo...

Si fuese un petardo hubiera salido ratero.
En verdad no se trata de que caiga mal o bien. Se trata de que gane, sobre todo para callar bocas. La pregunta es, ganara Alonso el campeonato o le pasará como el año pasado que se confió en exceso?
Recordemos que empezo fatal y acabó poniendose lider a falta de la última carrera.
Un saludo.

enzo dijo...

Saludos, Anonimo, Salidillo y Reventon !

Jajaja... Ya empezaste Salidillo, o mas bien ya empezaron algunos, tratando de buscar posibles trampas a los estratosfericos Red Bulls.
Y es que, cuando no se encuentran respuestas a las preguntas que mas de uno se hacen, pues se empiezan a hablar de especulaciones o rumores.
Nada que !. Mas Trabajo y menos Excusas.

Reventon (Kiski). Un Gusto tenerte nuevamente por aqui. Ya se te extrañaba !.
Imposible llamar Petardo a Fernando, cuando la verdad hoy por hoy, es el mejor Piloto de la Parrilla.
Sobre que caiga bien o mal, me parece que Alonso ha cambiado bastante (para bien), sobretodo cuando tiene que dar declaraciones.
Ha madurado y eso le ha sentado bien.
Y sobre tu pregunta Amigo, me parece que la experiencia del 2010, le ayudara a no confiarse en ningun momento esta Temporada. Lo unico preocupante es el Rendimiento de los Red Bull, pero Ferrari tiene la capacidad para ponerse a tono Rapido, asi como lo hizo Mclaren en 2 semanas.

Yo por mi parte compañeros, estoy algo decepcionado de como han ido los Mercedes.
Tengo la esperanza de que mejoren en verdaderos Circuitos y no en Pistas callejeras, como lo es por ejemplo el Albert Park.

Suerte para Todos y que se apaguen las luces YA !.

El Traidor de Esparta dijo...

que mamonerías? el KERS es OPCIONAL !!!!!

a ver si se entera el taxista, aunque yo creo que su convivencia con Pedrete le hizo estragos en las neuronas.

Por cierto, enhorabuena Enzo por el carrerón de tu compatriota Sergio, aunque le hayan descalificado es un piloto rapidísimo y muy fino conduciendo, si no es imposible acabar con una sola parada en boxes como hizo él.

enzo dijo...

El Traidor de Esparta dijo...

Por cierto, enhorabuena Enzo por el carrerón de tu compatriota Sergio, aunque le hayan descalificado es un piloto rapidísimo y muy fino conduciendo, si no es imposible acabar con una sola parada en boxes como hizo él.

28 de marzo de 2011 13:44
------------------------------------------
Saludos, Traidor de Esparta !
Te agradezco tu comentario sobre Sergio.
A pesar de la descalificacion, estoy ampliamente satisfecho con el Debut de mi Paisano, que bien se puede comparar con el Debut de Raikkonen en el GP de Australia 2001, donde quedo Sexto, o con el Debut de Vettel en el GP de EUA en 2007, donde llego en Octavo (curiosamente los 3 con Sauber).
Cabe destacar que la Estrategia a una parada se tejio sobre la marcha, cuando originalmente se tenia previsto hacer 2 paradas, como su coequipero Kobayashi. Y es que fue precisamente el manejo cuidadoso y fino de Checo, lo que hizo posible parar solamente una vez, tomando en cuanta tambien que el Sauber es docil, a la hora de apoyar los neumaticos sobre el asfalto.
Por otro lado, me da gusto ver que la Prensa especializada y el Mundo de la F1, se han desecho en elogios para el Mexicano. Como por ejemplo, la Felecitacion tanto de Pirelli como de Stefano Domenicali, o de Luca Baldisseri que es el Director de la Academia Ferrari, de la cual Checo forma parte.
Y ni hablar de la BBC, la Gazzetta de lo Sport, el Diario Marca, o L'Equipe, que gracias a su gran desempeño hablan maravillas de el.
Bueno, hasta Andrew Benson (Periodista de la BBC) especulo sobre cuanto tardaran en llegar los rumores, que ubiquen a Perez como sustituto de Massa en Ferrari.

Hace Tiempo que sigo a mi Compatriota en su andar por el Automovilismo profesional, donde siempre resalte su Talento y Capacidad para llegar a la F1. Ahora lo que toca es hacer buenos papeles, para que en un para de Años sea el Compañero de Alonso en Ferrari.
Un hermoso sueño, que algun dia se podria hacer realidad.
Esperemos que asi se haga...

Mas tarde dejo mi cronica del GP de Australia, por que voy de salida.

Muchos Saludos !

P.D. Al que firma como pedrete que obviamente no es pedrete, le pediria de la manera mas atenta ser un poco mas respetuoso.
Gracias.

Anónimo dijo...

Hamilton tiene un mensaje para los alonsomaníacos:

http://www.youtube.com/watch?v=SoaOKpULdg8

Anónimo dijo...

INTERESANTE ANALISIS DEL GP POR MARC GENÉ:

¿A qué distancia está Alonso de Vettel?

A priori a menos de la que parecía. En la clasificación, la distancia fue enorme. Sin embargo, durante la carrera, fue muy pequeña. Sobre todo, en cuanto a las prestaciones de los monoplazas. La distancia está ahí pero hay que decir que Fernando habría terminado tercero con una salida normal. No habría superado a Hamilton y Vettel pero podría haber estado ahí. Hizo una carrera perfecta igual que muchas otras veces el año pasado. Ha ido al límite y no ha cometido errores. Hay diferencia pero Alonso es capaz de recortarla con sus condiciones.

Diferencia entre los dos Red Bull

No tiene mucha explicación. La única conclusión es que uno estuvo muy inspirado y el otro no tuvo su mejor día. Vettel encontró los reglajes perfectos y Webber no. Hoy en día la distancia es de casi un segundo. Es todo un mundo. Durante la clasificación casi se puede entender pero en carrera es incomprensible. Webber, ídolo local y siempre extramotivado en Albert Park, fue el gran derrotado. En la telemetría se ve perfectamente dónde ha perdido el tiempo, no hay muros entre los equipos y en cualquier momento puede saberlo todo sobre su compañero. Es difícil de explicar.

Petrov y Lotus Renault, ¿casualidad o realidad?

Tanto Petrov, que hizo una carrera perfecta, como su escudería están un gran nivel. Nos queda la duda de saber cómo lo hubiera hecho Robert Kubica... Lo cierto es que el ruso ya dejó algunas gotas de su buen pilotaje durante el curso pasado, aunque lo de ayer fue excepcional. No hay duda de que fue la gran sorpresa del fin de semana. Ha sido el héroe en el estreno del Mundial pero es complicado saber hasta dónde llegará. Sí me sorprendió la enorme distancia con su compañero Nick Heidfeld. El Lotus Renault es un coche muy bueno que puede luchar por el podio, aunque ahora hay que ver si tendrán la consistencia necesaria para estar arriba.

Sergio Pérez, sorpresa a una parada

Ha sido todo un sorpresón el debut de este mexicano, pero mucho más su estrategia a una parada. En Ferrari no manejábamos esta posibilidad. Incluso Pedro De la Rosa me dijo que McLaren, tampoco. Sergio Pérez ha cuidado con maestría sus neumáticos para poder terminar con una sola visita al box. Supongo que en Sauber tampoco lo tenían previsto. Si preguntas por el paddock no creo que nadie pensara que fuera factible. No creo que salieran con esta idea. Eso sí, debutar con un séptimo lugar, por delante de su compañero Kobayashi, fue impresionante. Una lástima que quedara descalificado por irregularidades en su alerón trasero. Quédense con su nombre.

El batacazo de Mercedes GP

Los chicos de Ross Brawn hicieron unos tiempos muy buenos en Barcelona y de golpe se han encontrado con dos traumáticos abandonos. Muchas veces es difícil sacar conclusiones en pretemporada. Mercedes ha sido la parte más negativa del fin de semana, aunque seguro que en Sepang las cosas cambiarán.

Novedades con éxito

No es un circuito demasiado bueno para espectáculo y, además, el frío también ha jugado su papel. La degradación de los neumáticos multiplica las estrategias y el alerón trasero móvil parece que funciona y permite más adelantamientos. Creo que va a ser uno de los años más divertidos en la F1. Hay que felicitar a Pedro [De la Rosa] y Pirelli por los neumáticos y a los equipos por proponer el alerón. Así están las cosas a día de hoy. Eso sí, Malasia va a ser mucho más indicativo de lo que va a ser la temporada.

SFNilton dijo...

Saludos Enzo y felicitarte por el gran logro de tu paisano.
Disfrute del GP de Australia viendo a un Vettel muy sólido en carrera, y es que asumo que cada año va acumulando experiencia y hará de el un gran piloto, que por supueto ya lo es.
Vuelvo a leer en varios medios las chorradas que escriben y acusand e ilegal a RedBull, pues mientras la Fia, con sus pruebas, no declare que es ilegal todo lo demas queda en supuestos productos del temor y la incertidumbre de la competencia de lso coches energéticos.
Tambien pienso que Vettel le da ese extra de velocidad al RedBull.
Les recomiendo que lean esta pagina con el comentario de Stirling Moss
http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.stirlingmoss.com%2Farticles%2Fblog%2Fstirling-moss-blog-vettel-comes-age

Anónimo dijo...

EL SECRETO DE REDBULL AL DESCUBIERTO

Al fin se sabe donde está el "truco" de los RB. Se trata, cómo no, de la flexión del alerón delantero. Aquí está bien explicado con dibujos y fotos:

http://blogs.mundodeportivo.com/bernoulli/2011/03/28/¿como-esquivar-el-test-de-la-fia-de-flexion-del-aleron-delantero/

Anónimo dijo...

Aquí se ve claramente, han diseñado un morro que cuando en las pruebas ponen los pesos en las puntas del alerón para ver si flexa permanece rígido, pero al coger velocidad se "dobla" hacia atrás y cambia el ángulo del alerón. Cumple las normas, pasa las pruebas, por lo tanto es "legal", es que el Newey de tonto no tiene un pelo!

http://spontoncristiano.wordpress.com/2011/03/26/ali-flessibili-stagione-2011/

Anónimo dijo...

Todos, ferraristas y alonsistas, estaran de acuerdo en que el ridiculo australiano ha sido historico. Petrov por delante de Alonso pese a pilotar un "modesto" renault y Massa por detras de todo el mundo. Nos vendieron la moto de que Ferrari era la mejor escuderia y que Alonso era el mejor piloto. El año pasado ya nos demostro que ni una cosa ni la otra y parece que la cosa continua con la misma musica.


Angelo Delaqua Milano

Fernando Renault dijo...

no puedo ocultar mi satisfaccion por el tercer puesto logrado por Petrov con un coche de mi equipo favorito. Si ya se que Alonso quedo detras y lo siento, pero cuando se enden los principios por un plato de lentejas es lo que pasa. Alonso era antiferrari. consiguio dos campeonatos del mundo peleando contra ellos y ponienso las verguenzas de los italianos la descubierto, sus trampas y sus mangoneos. fichar por mclaren fue una buena manera de continuar su pelea contra el "equipo mas tramposo de la F1" segun sus palabras pero todo se torcio. Hamiltongo Ron ron botella de ron y todo lo que se encontro alli le hicieron volver con el rabo entre las piernas a renault para traicionarlos en cuanto tuvo ocasion. ahora el esta en la posicion de schumacher y va a ser vencido como schumacher. Saludos enzo lo pasado pasado.me pasare por aqui a dejar mis pinceladas formuleras

Anónimo dijo...

me pasare por aqui a dejar mis pinceladas formuleras.
************************************
Pinceladas Formuleras?????

Anónimo dijo...

Tu no eres Fernando, aprende a escribir antes de suplantar, hijo.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Tu no eres Fernando, aprende a escribir antes de suplantar, hijo.

1 de abril de 2011 09:44
*******************************
Y tu no eres Anonimo, aprende a suplantar al Anonimo, niño.

Anónimo dijo...

Primero aprende a poner tildes y luego hablamos...

Anónimo dijo...

Que son Tildes???

Anónimo dijo...

Y el pesao de las tildes quien es? el taxista o el abogao de santa pepa?

Anónimo dijo...

el faro guía de santa pepa está en articulo10ce.blogspot.com

Deciamos ayer... dijo...

carreron carreron de fernando alonso peleando con una mierda de renault contra los todopoderosos ferrari y sus trampas MAFIARRARI. A pesar de todo "el nano" se subio al podio haciendo el simpatico gesto de "los pajaritos" que tanto alegra a la hinchada española y volviendo a dejar en evidencia al equipo italiano....

Clo- dijo...

joder, esta tan clara la cosa que no hacen falta ni tildes.

Anónimo dijo...

Ese siempre fue muy atildado

Anónimo dijo...

Ferni, coño, siempre con las Tildes, que fisno no?.

Donde haya un buen punto para clavar, que se quiten los acentos y las comas.

Lo pasao pasao, y pelillos a la Mar sin Tildes.

enzo dijo...

SF dijo...

Saludos Enzo y felicitarte por el gran logro de tu paisano.
Disfrute del GP de Australia viendo a un Vettel muy sólido en carrera, y es que asumo que cada año va acumulando experiencia y hará de el un gran piloto, que por supueto ya lo es.
Vuelvo a leer en varios medios las chorradas que escriben y acusand e ilegal a RedBull, pues mientras la Fia, con sus pruebas, no declare que es ilegal todo lo demas queda en supuestos productos del temor y la incertidumbre de la competencia de lso coches energéticos.
Tambien pienso que Vettel le da ese extra de velocidad al RedBull.
Les recomiendo que lean esta pagina con el comentario de Stirling Moss
http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.stirlingmoss.com%2Farticles%2Fblog%2Fstirling-moss-blog-vettel-comes-age

30 de marzo de 2011 03:31
------------------------------------------
Muchos Saludos, SF !
Agradecerte por la Felicitacion, e igualmente Felicidades por le Victoria del Seb !.

Muy bueno el comentario de Moss.
Creo que asi como dices, Vettel entre mas experiencia tenga, mejor Piloto sera y sera. Algo asi como lo que paso con Schumacher, que despues de ganar las primeras 2 Coronas, se convirtio en mejor Piloto.
Veo mas paralelismo entre lo que va de la Carrera de Vettel, que con los primeros 3 Años de Schumacher. Pero si Moss dice que se parece mas a la de Clark, pues ni como contradecir al Viejo, No ?. Jajaja...
Y luego, con eso de que Sebastian ya firmo hasta 2014 con Red Bull, le pinta Brillante el futuro.

Estoy impaciente por que llegue Sepang, para ver como estan los demas en comparacion con Red Bull. Mas que nada lo digo por Mercedes, para ver si el Kaiser logra ganar alguno que otro GP.

enzo dijo...

Fernando Renault dijo...

Saludos enzo lo pasado pasado.me pasare por aqui a dejar mis pinceladas formuleras

31 de marzo de 2011 22:34
------------------------------------------
Saludos Fernando !
Pasate cuando quieras, a esta tu casa.

El Traidor de Esparta dijo...

Ay Fernando, Fernando, qué tiempos aquellos y cómo hemos cambiado...

Tatiana GL dijo...

Definitivamente este año la F1 si que estará interesante, no sé si han sido por los cambios de normativa pero Australia estuvo muy entretenida, nada que ver con el año pasado. Sebastian espectacular, espero que siga así a lo largo de la temporada y se haga con su segundo título =D Hamilton lo hizo estupendamente, quizás sino se hubiera salido unas cuantas veces podría haberle presentado batalla a Seb. Ferrari..en su línea xD nada más que decir..Impresionante el Renault de Petrov y el Sauber de Pérez este chico apunta maneras una sola parada...lástima que los descalificaron a ver qué tal lo hace en Malasia.

Ahora toca esperar al siguiente GP

Fernando Renault. dijo...

Saludos Fernando !
Pasate cuando quieras, a esta tu casa.
--------------------------------
Gracias Enzo, ya sabia yo, que tu no eres una persona rencorosa y agradezco mucho tu invitacion, que acepto por supuesto y nuevamente te lo agradezco, si te quiero decir, sin dar nombres, que comentar en otros sitios, me aburre una barbaridad, todo es repetitivo y a veces hasta extremista, y esto a la larga cansa, espero que juntos encontremos de nuevo el camino de la amistad y el respeto.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
...El año pasado ya nos demostro que ni una cosa ni la otra y parece que la cosa continua con la misma musica.

Angelo Delaqua Milano
_____________________________________

ANGELO DEAQUA MILANO
ME LA AGARRAS CON LA MANO!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sepang (Malasia) (EFE).- El australiano Mark Webber (Red Bull ha conseguido el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, en la que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido noveno.

Webber ha dado su mejor vuelta en 1:37.651 y ha aventajado en 1.665 al británico Lewis Hamilton (Mclaren), mientras que la ventaja sobre Alonso ha sido de 2.950 segundos.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha sido decimotercero a 3.119 y los dos Hispania, pilotados por el italiano Vitantonio Liuzzi y el indio Narain Karthikeyan, han rodado veinte y diez vueltas respectivamente y han finalizado en vigésima segunda y vigésima tercera posición respectivamente.

Anónimo dijo...

CARRERAS NO GANARAN PERO EL MARKETING EN MARANELLO LO TIENEN BIEN CLARO.

INCREIBLE!

http://noticias.coches.com/noticias-motor/libro-ferrari-mas-caro/38901

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Y A MI CON LA OTRA, PORQUE MIENTRAS HACES PAJAS; NO DICES TONTERIAS.
----------

que son pajas?

Anónimo dijo...

Que son las pajas??? Pues de lo que tu nacieres machote.

Anónimo dijo...

Que es un machote???

Un macho con cipote, jejeje

Anónimo dijo...

lo contrario que un alonsista, que son todos unas moñas siempre llorando que si ferrari que si la mafia que si la fia que si siempre favorecen a ferrari...jodidos llorones

Anónimo dijo...

la verda es que dan pena. ahora estan que no cagan porque los tiempos de alonso no salen en los libres y hasta massa esta por delante de el. le estaran puteando en ferrari? abra perdido botin su toque? jajajajejejejijijijijojojojojojojoj

El taxista Salidillo dijo...

OSEA OTRA MIERDA COMO UN PIANO, HAY QUE JODERSE

..........................................

Jajajaja, No desesperes anonimo, la esperiencia nos dijo el año pasado que hasta el Rabo todo es Toro, y hasta mediados de temporada no nos pusimos a tono con el coche, este año existen fotos de los alerones de los alerones y Flexiones de los mismo en carrera y la FIA no los puede obviar, ademas estan protestando todos no es solo Ferrari, pero mañana puede haber sorpresas Malasya no es Australia.

Un Saludo

El tranviario de Santa Pepa dijo...

Lo que la EX-periencia nos enseña, Salidillo es que la cabeza mas grande de toda la historia de la F1la caga siempre en los momentos decisivos cuandose le somete a presion. Cascó en Mclaren y esta cascando en Ferrari. Eso y que el Renault pilotado por Petrov es mucho mejor piloto que el que con una mierda de rinol le da sopas con onda al mejor equipo de la f1.