viernes, 16 de abril de 2010

ENSAYOS LIBRES, CALIFICACION Y GP DE CHINA

TIEMPOS, LIBRES 1.1

TIEMPOS, LIBRES 1.2

TIEMPOS, LIBRES 2.1

VETTEL LIDERA LA PRIMERA FILA DE RED BULL
Sebastian Vettel confirmó la superioridad en la clasificación de Red Bull, haciéndose de nuevo con la pole para el Gran Premio de China el sábado. El alemán estará acompañado en la primera fila por su compañero de equipo Mark Webber...Seguir Leyendo

CALIFICACION

BUTTON SE LLEVA EL DOBLETE PARA MCLAREN EN CHINA
El Campeón del Mundo Jenson Button se ha convertido en el primer piloto en ganar dos carreras en la temporada 2010 por delante de su compañero en McLaren Lewis Hamilton en China. Después de una carrera con muchas emociones y afectada por la lluvia, Nico Rosberg ha disfrutado de otro podio, el poleman Sebastian Vettel termina sexto con Red Bull.
En la parrilla todo puede pasar cuando aparece la lluvia, la pista estaba seca pocos minutos antes de que comenzara el Gran premio de China...Seguir Leyendo

1 Button McLaren 1:46:42.163
2 Hamilton McLaren + 1.530
3 Rosberg Mercedes GP + 9.484
4 Alonso Ferrari + 11.869
5 Kubica Renault + 22.213
6 Vettel Red Bull + 33.310
7 Petrov Renault + 47.600
8 Webber Red Bull + 52.172
9 Massa Ferrari + 57.796
10 Schumacher Mercedes GP + 1:01.749
11 Sutil Force India + 1:02.847
12 Barrichello Williams + 1:03.665
13 Alguersuari Toro Rosso + 1:11.416
14 Kovalainen Lotus + 1 vueltas
15 Hulkenberg Williams + 1 vueltas
16 Senna HRT + 2 vueltas
17 Chandhok HRT + 4 vueltas

Retirados
18 Trulli Lotus + 30 vueltas
19 Di Grassi Virgin + 48 vueltas
20 De la Rosa Sauber + 49 vueltas
21 Buemi Toro Rosso + 56 vueltas
22 Kobayashi Sauber + 56 vueltas
23 Liuzzi Force India + 56 vueltas
24 Glock Virgin + 56 vueltas

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Michael Schumacher no se merece esto. Un hombre de su valía, su trayectoria y con su imagen pública está padeciendo el haber vuelto a las pistas y se ha encontrado una leonera cuando lo que abandonó parecía una jaula de conejos. Asume con pesar su condición de segundón de equipo con las masivas siete décimas que le ha calzado su compañero de escudería El Príncipe de Bekerosberg. Parece un chiste virutero, el príncipe derroca al Kaiser, al rey. Schumi ha hablado y no esconde el mal cuerpo que se le está quedando: “obviamente estoy decepcionado por mi clasificación. En algunas zonas no entro lo suficientemente rápido y en la salida de las curvas, me pierdo ritmo con poco agarre trasero. En realidad no he encontrado el equilibrio del coche durante todo el fin de semana.” El heptacampeón es la antítesis de su compinche rubiales, que parece muy feliz con su cuarta plaza “si, es una sorpresa agradable y estoy muy contento de que parece que hemos dado un paso adelante este fin de semana. No creo que estemos muy lejos de los McLaren, y ya alcanzamos el nivel de forma de los Ferrari. Es un buen paso para nosotros y estamos en buena posición tener una buena carrera mañana.” Que el jovenzuelo se lleve los titulares por habérselo ganado en pista debe sentar a Schumacher como un infarto en Nochebuena. Cuando firmó por Mercedes, Rubens dijo a Rosberg, “hijo, sal de ahí pitando”, pero parece que el que tenía que haber salido de ahí pitando era Michael. Mejorará, pero le está costando la vida…
2 comentarios para “LE VAMOS A CAMBIAR EL MOTE A SCHUMACHER. VA A PASAR DE EL SEÑOR MAYOR A EL HOMBRE HEMOAL… SUFRE EN SILENCIO”

SFNilton dijo...

Hola Anónimo.
Se sensato, que esperabas en el debut del Kaiser. Honestamente, cuando regreso al mundo de la F1 , personalmente pense que le costaria mucho, y no me equivoque, pero el tio tiene muchos coj.. para intentarlo, no muchos se arriesgan, pero Shumi lo hizo, y por ello se merece el respeto.
Yo veo a Rosberg como veo aHamilton son execelentes pilotos, paso lo mismo con Alonsos cuando fue superado por Hamilton, lo unico que espero es que Shumi no hulla como lo hizo Alonso.
Cambiando de Tema, vuelta espectacular del Joven Maravilla, si no hay ninguna debilidad de su montura creo que podra hacerce con la victoria.
A Ferrari le va a costar llegar y eso que comenzo a trabajar a medidos del año pasado con el nuevo coche, pero bueno esperemos una entretenida carrera

enzo dijo...

Saludos SF y Anonimo !

Vaya que estas a la Defensiva con Schumacher, Anonimo. O sera que mas bien lo haces, para Joderme Personalmente a mi ???.
Si asi fuera no me extrañaria, como lo hacen los alonsomaniacos, pero sobretodo el tal Pedrete.

Acertaste, en cuestion de que le costaria mucho el Regreso, SF.
Yo sinceramente pense que le seria mas Facil, pero la Realidad es que no ha sido asi.
La Verdad es que es el Mayor Reto de su Carrera, para Schumi. 41 Años y estando Ausente de las Ultimas 52 Carreras, se necesiatan Muchos Huevos para Regresar a la mas Alta Competicion, a Nivel Mundial.

Y a Diferencia de Alonso, Schumacher no saldra Corriendo frente al Reto. El Kaiser se tomara su Tiempo, para llegar al mismo Nivel que nos tenia acostumbrados. Y Mercedes y los Fans de Michael, Apoyaran al Hepta hasta conseguir el Objetivo.

Me parece que la Diferencia entre el Duelo de Alonso-Hamilton (2007) y el Duelo Schumacher- Rosberg (2010), es que en 2007 llego un Rookie Desbancando a un Bicampeon, el cual no estuvo 52 GPs Sin Participar, ademas de Salir Huyendo.
Schumacher a pesar de todo lo que tiene en contra, se mantendra Trabajando como el solo lo sabe hacer, para despues emparejarse con su Coequipero y asi, empezar a Ganar.

No olvidemos que se viene una Importante Evolucion para Mercedes en Barcelona, donde esperemos que se de ese Salto de Calidad, que la Mayoria de los Aficionados de la F1 estamos esperando, para ver a Schumi metido en la Pelea.

P.D. Anonimo. Si las cosas para el Bic no estan saliendo como esperaban (Superioridad de Red Bull, pero Sobretodo de Vettel), no tienes por que desquitarte con el Rendimiento de Schumacher.
O es que el Desquite es conmigo ???.

Anónimo dijo...

Enzo, ese comentario anónimo es de Zapi, el webmaster de http://www.virutasdegoma.com/ que no te conoce a ti, ni a este blog y bastante tiene con mantener una web de tanta calidad, asi que no creas que los comentarios sobre Schumi son para ti, al menos los de Zapi.

Y despues de la carrera de hoy ya me diras que se puede decir del Kaiser

El Cervecero Damm dijo...

Está claro que cuando hay agua de por medio la F1 es espectacular. Carrerón loco y muy entretenido. Ahora por partes: - Button: Piloto mediocre que ganó el año pasado por tener el mejor coche y que este año ha tenido muuuuucha suerte con la elección de neumáticos (australia y china). Debería de haber sido sancionado por parar a todo el pelotón cuando se iba el 2º safety (desde lo que pasó en Fuji, ésto es sancionable). Se cagó cuando vio a su compi por los retrovisores y avisó al equipo que él no veía si lo adelantaban. Cagón - Hamilton: Espectacular y agresivo. Gusta verlo remontar y atacar. Casi todas las carreras hace algo que roza o supera lo ilegal. Debería de haber sido sancionado (salida de boxes con Vettel y echar de la pista a Webber cuando se retiró el 2º safety). Siempre se escapa de la sanción. - Alonso: 3ª mala salida en 4 carreras (sólo se salva Barhein). Sanción correcta. Entrada en boxes con Massa rozando la legalidad, pero si no sancionan a Hamilton... Gran remontada, después de pasar por boxes 5 veces. 1 podio de 4. Me esperaba más. Esperemos que lleguen. - Massa: Piloto del montón con un coche bueno. Cuando caen 4 gotas, es peor que malo, aunque hoy se vio perjudicado por el "adelantamiento" de Alonso. - Schumi: mejor piloto de la historia. Ha vuelto para arrastrarse por los circuitos. Ojo, tiene el mismo coche que Rosberg (que va 2º en el mundial). - Red Bull: Lamentable resultado saliendo en 1ª línea. Ambos perjudicados por las ilegalidades de Hamilton. - Rosberg: Piloto muy regular y bueno. Casi siempre dentro de los 5 primeros. Ya mismo ganará una carrera. A Pedro le faltó coche (como siempre) y a Jaime suerte con lo del alerón. Esperaremos a ver que pasa en Barcelona.

enzo dijo...

Anónimo dijo...

Enzo, ese comentario anónimo es de Zapi, el webmaster de http://www.virutasdegoma.com/ que no te conoce a ti, ni a este blog y bastante tiene con mantener una web de tanta calidad, asi que no creas que los comentarios sobre Schumi son para ti, al menos los de Zapi.

Y despues de la carrera de hoy ya me diras que se puede decir del Kaiser

18 de abril de 2010 12:55
------------------------------------------
Puede que sea del tal Zapi, pero el que escribio al Final con Mayusculas, es al que yo me refiero.

Te voy a Hablar de lo que se puede decir, pero antes Entenderas que cuando se corre en Mojado, la Mayoria de las veces se convierte en una Loteria para los Resultados de los Pilotos. Cabria señalar que la Pista nunca se Estabilizo por la lluvia Intermitente, dejando practicamente a la Suerte el Orden de llegada de cada quien.

En el caso de Schumacher, de Entrada el y su Equipo se Equivocaron en la Estrategia. A diferencia de la Estrategia de Rosberg, que tuvo Suerte de que en el momento que Paro la lluvia, no tuvo que entrar a cambiar Neumaticos, conservando los Slicks.
Tan es asi que la Estrategia de Schumacher fue Desastrosa, que al Final por hacer la Ultima parada con demasiada antelacion, se quedo parcticamente Sin Dibujo en las Bridgestone, que era cuando mas Fuerte llovia.

Te acepto Anonimo, que Michael no tuvo una buena Carrera. Pero siendo todavia mas Frios en cuestion de Resultados, Michael llego una Posicion atras de donde Arranco. Como por Ejemplo Alonso, que Arranco Tercero y llego Cuarto.
Ahora que hubo otros que Peor la llevaron, como Vettel o Webber.

Como te digo, la Emocionante Carrera que se vio en Shangai (de la que Mañana comentare por que ya es medio Tarde), Fue Atipica inclusive para los Gps sobre Mojado.
El mismo Alonso comento el Fin de Semana, que a raiz de los Gps pasados por Agua, no sabe a ciencia cierta de Como y Donde estan los Pilotos y el Equipo, esperando que el inicio de la Temporada Europea sea en Seco.
Y si Alonso comenta eso sobre ellos, creo que Aplica tambien para los demas Equipos y Pilotos, No crees ?.

Saludos !.

Anónimo dijo...

Puede que sea del tal Zapi, pero el que escribio al Final con Mayusculas, es al que yo me refiero.
............................

Que no, que esa frase en mayusculas es el titulo de la entrada del blog del Zapi.

enzo dijo...

Ok, Anonimo. Ya visite el Blog del tal Zapi, que por cierto esta bastante bien.
Y tambien me di cuenta que lo escrito, fue por cuenta del Zapi.

Saludos !.

enzo dijo...

Como ya comentaba Ayer, es Dificil sacar conclusiones sobre el Rendimiento de los Pilotos en el GP de China, debido a la Intermitente lluvia, Sin olvidar los 2 SC.
Y es que Gracias a las 2 Salidas del Coche de Seguridad, muchos Pilotos se vieron Beneficiados, como por ejemplo los Ferrari de Massa y Alonso.

Pero bueno, empezemos por el Principio.
Dice el Bic que lo Traicionaron los Reflejos, pero yo mas bien pienso que lo Traiciono la CONCIENCIA. Mas que nada, por aquello de que Alonso ha estado Involucrado en las 2 Mayores Trampas que ha visto la Historia de la F1.
"Agarrenlo que es Ratero", se le oyo decir a Charlie Whitening y a la Cupula de la Federacion. Jajaja...
Pero lo mas Curioso de Todo, es que la prensa en España Condeno a Hamilton por sus Maniobras, aludiendo que el Ingles Cimbro los Cimientos de la Competitividad.
Y yo me Pregunto. Robarse la Salida, no Atenta tambien Directamente a la Competitividad ???.
Si por algo lo Penalizaron, No ?.
Pero la cosa no paro ahi. El Bic Madruga a su Coequipero en la Entrada a Pits, Rebasandolo de Fea Manera y poniendo en Peligro a los 2 Ferrari.
Donde quedaron las palabras de Alonso, donde dejaba claro que por el no habria problemas Internos, ademas de las Amenazas por parte del Presidente Montezemolo, de que los Pilotos Trabajan para el Equipo y no para si mismos ?.
Y es que a Falta de la Posibilidad de Rebasarlo en Pista a Massa, el Bic busco el momento en el que Felipe se Descuidara (Nunca se imagino que Alonso lo intentaria justo Ahi), para hacerle la Mala Obra.
Si el Brazilian tenia algo de Confianza en su Coequipero (que lo Dudo), Hoy por Hoy estoy Seguro que No existe Tal.

Por otro lado, Mclaren como estaba preestablecido, Ganaron en China.
Button Lider del Mundial con 2 Victorias, tuvo su Mejor Carrera en su Historial. Y Hamilton hizo un Carreron, como nos tiene acostumbrados.

Y pues como digo, es Complicado hablar de lo que fue la Carrera, con lo Extraño del Clima y las Salidas de los Coches de Seguridad.
Algunos tuvieron Suerte y otros no tanto...

Esperemos a ver, que nos Depara Montmelo.

Pedro Corrales dijo...

todo llega cuando se pone interes y Alonso lo tiene...dejemosle trabajar que no tardaran en llegar los buenos resultados , logicamente si la mala suerte se instala en el, cosa que no podriamos evitar, no obstante no creo que sea el caso.
------------------------------------------------
Buenas noches sali.
Sali tu sabes que hay pocos alonsomaniacos y como tu dices espartanos, que se levantan y no se quedan de rodillas ante la adversidad.
He sido, soy y espero seguir siendo un aficionado incondicional de fernando alonso, pero creo también que como tu bien dices, "estos últimos espartanos que nos partimos el culo, apoyandolo y defendiéndolo ante las adversidades, llamense estas, "morlacos, la mafia, el tipico director deportivo que tiene un ojito puesto en el otro compañero y el otro en el señor hemoal, etc etc etc, nos merecemos que nuestro jefe o llamalo como quiera, nos motive para seguir defendiendolo a capa y espada.
Es verdad que la formula 1, es en un 60% pura loteria, porque te puede pasar cualquier cosa, que te jode una carrera, e incluso un mundial y que no es culpa del piloto. "roturas de motores, problemas hidraulicos, toques entre monoplazas en las salidas que te pueden dejar fuera en cuestión de dos segudos y hay muchisimos factores que se producen en esa competición que son "pura loteria", porque si se te pincha una rueda, eso no es culpa del piloto, o te ponen mal una tuera claro, pero sinceramente yo creo que alonso ha cometido ya dos errores garrafales en dos carreras que lo han puesto el cuarto en la tabla de la clasificación cuando iba el primero.
¿Lo de los motores?, eso como es lógico no es culpa de el "faltaría más", lo del embrague tampoco de echo le sucedió también me parece que a Massa el día de la clasificación en china.
Pero lo que no tiene lógica alguna, es que una rueda trasera te derrape de esa forma, o que sin ponerse el semáforo en verde aprietes el acelarador y creo que no son fallos ajenos a el porque es que "nadie cometió ese fallo".
Las cosas sali hay que decirlas, cuando haya que decirlas y es mejor decirlas ahora, que no cuando ya nos encontremos en el ecuador del campeonato y transmitirle a fernando alonso, "QUE SE ESPABILE, SE CENTRE, SE RELAJE, Y HAGA BUENAS SALIDAS, TAL Y COMO LAS HACIA CON EL R25 Y EL R26, y ni tan siquiera esas, que eran autenticas obras de arte de la conducción, no, ni siquiera yo le pido que haga malabarismos magicos, no sino que COÑO, QUE SALGA NORMAL, SIN ESOS PROBLEMAS tan extraños, de derrapes o de salir con el semaforo aún en rojo..
Yo no le pido que haga lo que hizo en el 2005 y 2006, le pido que haga las cosas bien, "si luego gana o no gana", eso es otra cuestión porque puedes tener problemas con los neumáticos y un sinfín de historias que no dependen de el, pero las salidas, las salidas si dependen unica y exclusivamente de el, y ojito, ya ha perdido dos carreras por LAS SALIDAS, dos carreras, que podia haber ganado y estar comodamente liderando el mundial.
El otro día dijo que no había sido mal resultado quedar cuarto, "hombre desde luego que un cuarto puesto a nadie le amarga, pero ES QUE LO TENÍA EN BANDEJA DE PLATA PARA GANAR Y SER EL PRIMERO, y eso para nada fué un buen resultado.
Además como ya dije, tiene que tener muchísimo cuidado porque es que la MAFIA VA A POR EL, y el más mínimo error le puede costar muy caro.
En cuanto al vacuno ese de villa abajo, me imagino que estarán saltando de alegría, pero como siempre he dicho,éso sali, es más bien un club antiespañol de independentistas, sudacas aún resentidos por el imperio español, que un blog de formula 1, "eso te lo puedo yo asegurar".
Ahí no son ni del señor hemoal, ni son de nada y su razón de ser, es unica y exclusivamente INSULTAR A FERNANDO ALONSO HAGA LO QUE HAGA, Y DE PASO A NOSOTROS.

El Risitas dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajjejejejejejejejejejejejejejejejejejijijijijijijijijijijijijijijijijijijojojojojojojojojojojojojojojojojojojujujujujujujujujujujujujujujujuju

Kimi "Rompecoches" Raikkonen dijo...

¿Asi que lo de los motores no es culpa del piloto?
No si estos alonsistas acabaran hasta sabiendo algo de F1

Agencia ZetaPeta dijo...

El Banco Santander ha asegurado la vida y los pulgares del piloto de Ferrari. En un acto promocional en Madrid directivos del Banco han asegurado que los pulgares del piloto Fernando Alonso; con los que saluda positivamente a los fans cuando gana en Fórmula 1, ya están a salvo y asegurados por valor de 10 millones de euros. "Eso si" Han asegurado las mismas fuentes: "La cabeza y el cuello de Fernando son completamente inasegurables. Se lo aseguro" Han añadido.

Pedrito Corrales dijo...

Cosas que yo le diria a Fernando Alonso

1.- Alonso mira Jesson Button está lider de la clasificación ahora en este preciso momento, cuando deberias estarlo tu, y eso es lo que yo veo, es decir, yo sólo creo en los hechos, y el hecho es que Buttón sea para ti favorito o no lo sea, es EL LIDER DEL MUNDIAL, y tu has pasado a un cuarto puesto que para volverte a poner primero, vas a tener que hacer un no digo gran, pero si un esfuerzo, y yo también desvalorizaba a Button, pero ya ves, esta lider, y eso es lo que yo veo en la clasificación.

2.- Yo y todos los que te seguimos, le tenemos echado bien el ojo a UN SOLO PILOTO QUE ERES TU Y NINGUNO MÁS, y a nosotros lo que haga felipe "el hermoso", o el "hombre hemoal", Sebastian o el lenteja, me importa una solemne mierda, a mi lo que me importa es que TU LIDERES ESE MUNDIAL.

3.- No estoy de acuerdo con tigo en eso que dices de que "el peligro está en los Red Bull", que no fernando, no, el peligro no está en los Red Bull y TU BIEN LO SABES, porque los Red Bull sólo son peligrosos en las clasificaciones, luego en carrera se diluyen como el humo, porque ni son coches fiables, ni tienen consistencia en carrera, y porque además sus pilotos no son tan buenos como se piensa "ya ves la cantidad de errores que comete Sebastian, en las clasificaciones y luego en carrera ni te cuento.
Y a pesar de esos errores clasifica siempre el primero, porque tiene un coche que coje las curvas a 250 kms/h, pero "nada más fernando, nada más", y por eso el niño del "dedito" consigue la pole, pero claro pon a un Red Bull a dar 56 vueltas a un circuito, y se queda empantanado, por eso mismo porque el coche no es tan fiable, y porque sus pilotos no son tan magnificos y se les da caza rapidamente.

4.- Con mayor razón, si el ferrari es el mejor coche, "COSA EN LA QUE ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON TIGO", y solucionan esos problemas logicamente, entonces yo te pregunto ¿De que rivales me hablas fernando? ¿Del yayo?, ¿De Rosberg?, ¿de quien me hablas?, dimelo y aclaralo porque yo no los veo. ¿Tu crees sinceramente que el yayo puede considerarse un rival a tener en cuenta?, IRAS DE COÑA ME IMAGNO PORQUE ESO NO TE LO CREES NI TU. Y ¿Felipe Massa tu lo consideras tu gran rival?, pero si en las carreras va recogiendote la cola del traje como a las novias cuando van al altar".

5.- Alonso sin lugar a dudas, los ferraris han tenido problemas de fiabilidad en sus propulsores que por lo que nos dices, ya están localizados, solucionados y para Barcelona van a estar IMPOLUTOS, pero y yo te pregunto ¿Y tu vas a estar impoluto para Barcelona y para el resto que queda de Mundial?.
Te lo pregunto porque de vez en cuando, hay que ser autocritico con uno mismo y reconocer los fallos y OJITO ya empezamos en Europa, y cuando menos te lo esperes estamos ya en el ecuador del mundial, por lo que creo que TU TAMBIÉN TIENES UN PROBLEMA en las salidas, que debes además solucionarlo PERO YA, saber porque sales tan mal, saber porque te derrapa la rueda, saber el porque sales cuando el semáforo está aún en rojo", Y ESO FERNANDO, ESO, ES UN GRAVE PROBLEMA QUE TIENES PRIMERO TU Y LUEGO FERRARI, porque el campeonato y ese mundial LO HA PUESTO FERRARI EN TUS MANOS.
Ya has cometido dos errores garrafales en lo que vamos de campeonato, de dos carreras QUE TENIAS EN BANDEJA, y por el PUTO DERRAPE DE LOS COJONES, Y POR TU PUTA DESESPERACIÓN PARA SALIR EN ROJO CUANDO AÚN ESTABA EN VERDE PERDISTES DOS CARRERAS, Y DESDE LUEGO NOS HAS JODIDO PERO BIEN JODIDO A TODOS LOS QUE TE SEGUIMOS Y NOS PARTIMOS EL CULO POR TU PRESTIGIO Y POR TU PROFESIONALIDAD.

Gibraltar Espiñon dijo...

QUE TONTUNAS ESCRIBE ESTE SEÑOR. ALONSO ES EL MEJOR PILOTO QUE HA PARIDO MADRE. ES ESPAÑOL Y EL NO FALLA. LO QUE PASA ES QUE LA MAFIA LE PERSIGUE CON SAÑA PORQUE NOS TIENEN MANIA. ESOS SEÑORITINGOS INGLESES NO PUEDEN SOPORTAR QUE LES GANE UN ESPAÑOL.

Agencia Zeta Peta dijo...

"El problema de los motores Ferrari no son las valvulas neumaticas" ha afirmado Fernando Alono en un acto en el que se aseguraron sus pulgares. "El problema de los motores Ferrari soy yo que soy un rompecoches" añadio el piloto mientras se aseguraba tambien el antebrazo.

EL CORRAL DE LA PACHEKA dijo...

Y DIGO YO. LOS DEL CORRAL ALONSON PA QUE PONDRAN TANTA MUJER Y TANTO CULO SI LO UNICO QUE SABEN HACERSE ES UN PAJA PENSANDO EN ALONSO.
(SOBRE TODO EL NIÑO SUBNORMAL Y EL CINCUENTON VICIOSO QUE PARECEN EL EQUIPO RINOL DEL AÑO PASADO)

Anónimo dijo...

""BISCA SCHUMI; BISCA BARSA!""

Anónimo dijo...

Stirling Moss: "No entiendo que Michael haya regresado"
Moss cree que la vuelta de Schumacher es un error

Stirling Moss
Son muchas las figuras del mundo de la F1 que se han apresurado a defender a Michael Schumacher. Pero como en todo en la vida hay detractores y en este caso es Stirling Moss. “La gente ahora hablará de que es pasado de la F1 y va a hacer mucho daño a todo lo que ha logrado en este deporte”, apunta.

Y la verdad es que motivos para no apoyar al alemán en esta etapa en el gran circo no le faltan. El piloto alemán sólo ha sido capaz de sumar 10 puntos en las carreras que se llevan disputadas mientras que su compañero Nico Rosberg acumula 50. Es una razón de peso para pensar, como dijo Moss a The Sun, que Schumacher ya está acabado, que forma parte del pasado.

Sin embargo sus defensores que los tiene y muchos como el propio Bernie Ecclestone se resignan a pensar que el hectacampeón del mundo no tiene cuerda para más. El haber ganado siete veces el Mundial es el argumento que defienden y piden calma y paciencia con el retorno del alemán antes de ser juzgado de manera definitiva.

Desgraciadamente, en el deporte no se vive del pasado. Y en el momento en que Michael Schumacher decidió volver a competir sobre el trazado dejó atrás sus días de gloria, en los que era el primero en ver ondear la bandera a cuadros al cruzar la meta. Eso forma parte del pasado. Ahora lo está pasando mal. Está sufriendo al ver como su compañero de equipo se sube al podio y él no es capaz a veces ni de entrar en los puntos o al ver como un jovencísimo Jaime Alguersuari que no lleva ni un año entero en la F1 le planta cara.

Precisamente por esto Moss defiende que su retorno al Gran Circo ha sido un error que únicamente le va a hacer "daño a todos sus logros anteriores".

"No entiendo como a los 41 años vuelve tras tres años de retiro”, señala.
Son palabras que de un hombre del mundo de motor que a sus 80 años tiene mucho recorrido. Pero por encima de todo ama el espectáculo de la F1. Algo que de momento no ha ofrecido Michael Schumacher. Sólo el tiempo le dará o le quitará la razón si la vuelta del siete veces campeón del mundo ha sido un error. De momento así parece. Y es que hay muchas dudas sobre la posible mejora de rendimiento de Schumacher. Son tantas que en su propio equipo se empieza a rumorear sobre su continuidad. (GMM)

Redacción TheF1.com - Verónica Nogales - Infomotor Network, S.L.

Barrufet dijo...

MENOS MAL QUE NOS QUEDA EL REAL

Florentino Perez dijo...

Todos llevamos un portugues dentro.
Algunos lo llevamos casi fuera.

Corrector Ortografico dijo...

EXPERTO EN LENGUAS VERNACULAS DEL ESTADO ESPAÑOL

LA EXPRESION BISCA A NO SER QUE SE REFIERA A UNA SEÑORITA VIZCA EN VASCO ESTA MAS ESCRITA. SI LA ESPRESION SE REFIERE AL ¡VIVA! CATALAN SU CORRECTA ESCRITURA DEBERIA SER VISCA.
IGUALMENTE BARSA SI SE REFIERE A LA ABREVIATURA TANTO DE LA CIUDAD COMO DEL EQUIPO DE DICHA CIUDAD DEBERIA ESCRIBIRSE BARÇA. ENTENDEMOS QUE PARA UN HABITANTE ESTEPARIO POCO ACOSTUMBRADO AL USO DE LENGUAS FORANEAS AUNQUE COOFICIALES DEL GRANDE I LLIBRE ESTADO ESPANYOL SEA TAREA IMPOSIBLE.
SORPRENDENTEMENTE LA ABREVIATURA SCHUMI PROCEDENTE DEL GERMANICO NOMBRE DE SCHUMACHER (ZAPATERO) ESTA ESCRITO CORRECTAMENTE. CREEMOS QUE ESO DEMUESTRA QUE EL AUTOR DE LOS ANIMOS O BIEN ES UN MIEMBRO DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL O BIEN UN FANATICO DE MICHAEL SCHUMACHER HEPTACAMPEON MUNDIAL DE F1

Anónimo dijo...

"EN EUROPA NO CAMBIARA NADA. YO SEGUIRE HACIENDO EL RIDICULO" HA AFIRMADO FERNANDO ALONSO EL "ACHICHARRADOR"

Pedro Corrales dijo...

Dice Hakkinen que es amigo de Schumacher y que el hombre Hemoal ganara alguna carrera este año. Pues muy buen amigo no debe de ser, y demasiado aprecio tampoco le debe tener cuando lo que dice sobre la presencia del yayo en la formula 1, es que "va a ganar y va a triunfar", Desde luego que si yo apreciara mucho a alguien y lo admirase tanto como Hakkinen al hombre homeal, yo le diría "mira miguel, vete y deja de hacer el ridiculo porque lo que la gente va a recordar de ti, va a hacer la temporada de este año, no los siete titulos que ganastes a golpe de concesiones mafiosas.

"El risitas" dijo...

2.- Yo y todos los que te seguimos, le tenemos echado bien el ojo a UN SOLO PILOTO QUE ERES TU Y NINGUNO MÁS, y a nosotros lo que haga felipe "el hermoso", o el "hombre hemoal", Sebastian o el lenteja, me importa una solemne mierda, a mi lo que me importa es que TU LIDERES ESE MUNDIAL.
...................................

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE
JIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJI
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO
JUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJUJU

El tabernero de Francisquet dijo...

La dignidad de la derrota
Martes, 04 de Mayo de 2010 14:41 inSurGente.org Salud - Salud
E-mail Imprimir PDF

(Un artículo de Mikel Arizaleta).- Cuando Michael Schumacher, con sus siete títulos de campeón mundial el piloto de fórmula-1 más exitoso de la historia, abandonó en el año 2006 el deporte de la fórmula-1 comentó quizá un tanto forzado, quizá un tanto altanero: “Nunca ha sido mi pretensión el sólo acompañar. Ése no es mi estilo”. Lo que pretendió decir era claro: Un ganador nato sólo participa en la superliga, un superclase sólo participa en primera clase y en puestos punteros, un jefe sólo disputa la jefatura. Se podía pensar que la negativa a correr entre ese grupo del medio, no de parrilla, pudiera ser expresión de fuerza de carácter, de postura rígida, de engreído.


Pero no, quien así piensa se equivoca, nos dice Ursula März en Zeit Magazin. En última instancia cuando uno manifiesta de manera más nítida su postura, su capacidad de resignación, calma y autonomía, es en su fase de decadencia. Sobre todo en la derrota. De ahí que el tipo del perdedor sea mil veces más interesante que el del eterno vencedor. Y la figura del jefe, degradado y rebajado por un sucesor imberbe, se vuelve más sugestiva. Ahora tiene la oportunidad de mostrar aquella independencia, de la que hacía gala cuando en modo alguno se cuestionaba la victoria como piedra de toque de su posición. Se le presenta la oportunidad de aceptar la situación o ahogar sus penas en la exasperación y en el encono. Por tanto ante nosotros todo un drama y una prueba.


¿Y qué hace Schumi? ¿Por qué la reaparición? ¿No es algo muy arriesgado a sus 41 años? A Schumacher le gustaría demostrarse a sí mismo y mostrar al mundo en general que él, más allá de la bravura y el arrojo, más allá del heroísmo, posee también una actitud honesta. Deportivamente, por el momento, se ve más bien como un voy tirando. En Bahrain fue sexto, en Melbourne décimo. Pero el momento más interesante en la historia de Schumacher como piloto de fórmula-1 ocurrió a inicios de abril, en el gran premio de Malasia. Schumacher se retiró en la vuelta once al perder la tuerca de la rueda y fue llevado en moto al angar de Mercedes. Y concedió de inmediato la primera entrevista.


No estuvo tan emocionado como a veces antes, tampoco se quejó por temas técnicos, ni echó la culpa a técnicos o se escudó en el tiempo. Dijo sencillamente: “Estos percances ocurren en el deporte del motor, lo conozco desde hace tiempo”. Luego hizo todavía una gracia y deseó mucho éxito a su joven colega Nico Rosberg, aún en carrera.


Desde entonces, narra Ursula März, Michael Schumacher tiene un nuevo fan.

Leí hace un tiempo que si no se sabe jugar es mejor no jugar, pero nunca se debe perder la calma y mucho menos por un juego. No es que por saber perder no se sea competitivo, sino que una derrota no puede hacernos perder nuestro saber estar. Es lastimoso ver a un mal perdedor fuera de si. Una persona que no sabe contenerse es, como mínimo, peligrosa y resulta insoportable. Se entiende por mal perdedor no solamente el que dice lo que no debe, sino el que actúa o gesticula poniendo de relieve que no sabe asumir su derrota.

Y es que la dignidad de la derrota no la tiene la victoria.

El Tabernero de Francisket dijo...

Briatore contra Button: "No está entre los cinco más rápidos de la F1"
El piloto de McLaren lidera la clasificación mundial

Flavio Briatore, ex jefe de Renault
Tras varios meses desaparecido, el nombre de Flavio Briatore vuelve a sonar cada vez con más fuerza en todo lo que tenga que ver con el deporte de la F1. Ahora el italiano ha hablado sobre el actual campeón del mundo y líder del mundial, Jenson Button.

Para Briatore el piloto inglés no es el mejor de la parrilla, al contrario de lo que hasta ahora demuestran los números. Pero parece que la opinión de Flavio sobre Button viene de lejos. Cuando el actual piloto de Mclaren era más joven y menos maduro, pilotó para Briatore en el equipo Benetton durante el año 2001. Entonces, tras la carrera de Mónaco, el italiano dijo sobre su piloto que fue tan lento "que parecía que había estado buscando un nuevo lugar para atracar su yate".

En 2009, cuando Button era piloto de BrawnGP e iba directo a por el título, en medio de la polémica del doble difusor, Briatore calificó al piloto de 30 años de "paracarro", palabra italiana usada para los postes junto a la carretera.

Pero un año después y tras cambiar de equipo, Button no sólo es el actual campeón mundial si no también el actual líder del campeonato, impresionando al mundo de la F1, acallando muchas voces críticas con su fichaje por Mclaren y ganando dos de sus cuatro primeras carreras al volante de su MP4-25. Aún así, Briatore sigue siendo testarudo y ante la imposibilidad de negar lo evidente (los números están ahí), el magnate italiano manda otro 'recado' a Button: "Yo nunca dije que él (Button) no era bueno, pero para mí no está entre los cinco pilotos más rápidos del mundo". De lo que nadie puede dudar es que el piloto inglés sigue con su racha de buenos resultados y sabe aprovechar como nadie las debilidades de los demás. (GMM)

Pedrito Corrales dijo...

Helmut Marko dijo:

“Ahora tenemos un gran paquete, estamos seguros de que lograremos nuestro objetivo de ganar el campeonato este año”, concluyó Marko. (GMM)
------------------------------------------------
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ESTE HELMUT SI QUE ES LA LECHE, "QUE AHORA TIENEN UN BUEN PAQUETE DICE" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJA, COÑO QUE RISA, JODER JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
"Y ANTES QUE TENÍAN ENTONCES HELMUT? "CLARO ASÍ ENSEÑABA TANTO EL DEDITO EL VETTEL PORQUE NO TENÍAN UN BUEN PAQUETE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
HOMBRE HELMUT, TE DIRÉ QUE USTEDES LLEVARÁN UN BUEN PAQUETE PERO FERRARI ADEMÁS DE BUENO, VAN A PONERLE AL ACEITE VIAGRA EN ESTADO PURO POR LO QUE ESAS DECIMAS RECORTALAS DEL PAQUETE JAJAJAJAJAJAJAJA.

alonista del cine carretas dijo...

Joder tio. Lo tuyo es grave grave. Ponerse tan histerica con el paquete de Helmuth es muy revelador. Ahora entiendo que te guste "el paquete de Alonso" jajajajajajajajajajajaja porque ese si que es un grandisimo "paquete" jajajajajajajajajajajaaja el mayor paquete bicampeon de la historia jajajajajajajajajajajajajajajaja.

Menudo ramalazo tienen estos alonsista. Jajajajajajajajajajajaja

tallosus dijo...

que equivocados estais, a mi alonso ni me paga ni me da de comer, pero vosotros los antis no veo que protesteís por lo que hacen otros, ese adelantamiento está permitido en el reglamento, así que a aguantarse. Lo que tiene que hacer la fia es dejar de poner sanciones rídiculas y tener la misma vara de medir para todos. Y lo del pakete del piquet, tuvo 9 abandonos en 18 carreras, 6 por accidente y 1 por un trompo, pero claro el de singapur fue obligado por el equipo, ME PARTO... Y aquí los únicos sectarios sois vosotros que os corroe la envidia a todos, yo por supuesto que voy con alonso, porque es español, pero Hamilton me parece un grandísimo piloto, es el mejor adelantando, Vettel y Kúbica también son buenísimos, pero si tengo que ir con alguien voy con alonso

Anónimo dijo...

yo tambien si me tengo que ir con alguien, me voy con Alonso.

Salido de los Corrales dijo...

Holaaaaa!!Muy buenas noches a todos...

Jajaja, lo de nuestro entrañable Schumino, no tiene parangon, jajaja le estan dando por todos los sitios hasta sus mejores amigos y seguidores, como tu dices no sueltan "CHICHARRA"", jajaja

Con el golpe de efecto que podrian dar la tropa de Vacunos de Villabajo, jajajaja..Joder!! a un idolo se le patrocina como sea El hierro de "AKUMAL", conocido en el mundo ``por todos los ganaderos de prestiguio, podria Patrocinar a su Kaiser, incluso el Morlaco podria ofrecerse como su Manager, incluso el licenciado Europeo le podria llevar las cuentas, eso si siempre de oidos, por lo de hacienda ya sabeis!!

Una de mis frases favoritas como ya imaginais, son las Paradojas de la Vida, porque los males deseados contra los demas se vuenven contra uno mismo, como esta pasando, Pillas Morlacoooooo!!
jajaja..Te quedastes sin voz!!!.

!!PARADOJAS DE LA VIDA!!

DIOS DIOS