viernes, 11 de septiembre de 2009

ENSAYOS LIBRES, CALIFICACION Y GP DE ITALIA

HAMILTON DOMINA LA PRIMERA LIBRE EN MONZA
Lewis Hamilton ha sido agresivo desde el comienzo de los 90 minutos de la primera sesión libre...Seguir Leyendo

TIEMPOS, LIBRES 1.1

SUTIL PONE DE NUEVO A FORCE INDIA EN LO MAS ALTO
Force India Mercedes quiere demostrar en Monza que su impresionante actuación en Spa...Seguir Leyendo

TIEMPOS, LIBRES 1.2

SUTIL VUELVE A BRILLAR PARA FORCE INDIA
Adrian Sutil y el equipo Force India Mercedes han vuelto a ocupar la primera posición...Seguir Leyendo

TIEMPOS, LIBRES 2.1

HAMILTON LE ARREBATA LA POLE A SUTIL
La lucha por la pole position para el Gran Premio de Italia ha estado muy reñida...Seguir Leyendo

CALIFICACION 1

CALIFICACION 2

CALIFICACION 3

PARRILLA DE SALIDA

BARRICHELLO VENCE EN EL GRAN PREMIO DE ITALIA
En un emocionantísimo Gran Premio de Italia, Rubens Barrichello ha conseguido su segunda victoria de la temporada por delante de su compañero de Brawn Mercedes Jenson Button después de aprovechar al máximo su estrategia a una parada para superar al “poleman” Lewis Hamilton, que iba a dos paradas. El juego del gato y el ratón ha continuado durante gran parte de la carrera, pero el veterano brasileño logró hacerse con el primer puesto y dejó a Hamilton persiguiendo a Button antes de que el actual campeón chocara en la última vuelta.
En la salida, Hamilton se coloco inmediatamente en cabeza...Seguir Leyendo

1 R. Barrichello Brawn GP 1:00:.000
2 J. Button Brawn GP + 2.866
3 K. Räikkönen Ferrari + 30.664
4 A. Sutil Force India F1 + 31.131
5 F. Alonso Renault + 59.182
6 H. Kovalainen McLaren + 1:00.693
7 N. Heidfeld BMW + 1:02.412
8 S. Vettel Red Bull + 1:05.407
9 G. Fisichella Ferrari + 1:06.856
10 K. Nakajima Williams + 2:42.163
11 T. Glock Toyota + 2:43.925
12 L. Hamilton McLaren + 1 vueltas
13 S. Buemi Scuderia Toro Rosso + 1 vueltas
14 J. Trulli Toyota + 1 vueltas
15 R. Grosjean Renault + 1 vueltas
16 N. Rosberg Williams + 2 vueltas

Retirados
17 V. Liuzzi Force India F1 + 31 vueltas
18 J. Alguersuari Scuderia Toro Rosso + 34 vueltas
19 R. Kubica BMW + 38 vueltas
20 M. Webber Red Bull + 53 vueltas

123 comentarios:

enzo dijo...

Desestimado Salidillo. Si mal no recuerdo, esto me preguntabas :

Pero tu has oido o visto escrito en algun comentario, que diga que van a continuar, el proximo año, yo creo que no ha dicho nada, tu a lo mejor lo soñaste.
(Chorreadillo)
------------------------------------------
A Montezemolo se le abrieron los ojos ante la pregunta de AS:

"¿Para cuándo el fichaje de Alonso?".

"Lo único que hoy puedo decir es que hemos recibido esta mañana noticias muy positivas del estado de Felipe. Sabemos que podrá estar en forma desde la primera carrera del año. Hace sólo unos días teníamos muchas dudas al respecto. Raikkonen tiene contrato con nosotros para el año próximo. Estamos contentos con ellos y el domingo esperamos tener suerte y poder batir con Kimi y Fisichella a Alonso. Eso y no otra cosa es lo que podemos decir hoy"
(Luca Cordero di Montezemolo)

Y con eso de que Padeces el "Mal de Pedrete", te lo Resumo asi :
Felipe. Sabemos que podrá estar en forma desde la primera carrera del año. Raikkonen tiene contrato con nosotros para el año próximo. Estamos contentos con ellos
(Luca di Montezemolo)

Por otro lado Loser, no solo me agradan los 200 Millones de Don Emilio, para hacer Fuertes las Finanzas de mi Equipo. No, tambien me agrada su Forma de Pensar, la cual la voy conociendo en sus Respuestas, a las Insistencias de los seudoperiodistas del As.

Entrevista

Señor Botín, ¿le gustaría que Ferrari fichara a Fernando?
Por supuesto que me gustaría que ficharan a Alonso, pero yo sólo nombro a los directivos del banco. Sólo soy un socio de Ferrari y ellos son los que tienen que tomar la decisión.

¿Irá este domingo con Alonso o con Ferrari?
Veré la carrera de Monza, que es un gran premio histórico que me encanta. Y seguiré a Ferrari y también a Alonso, me lo voy a pasar muy bien.

¿Qué opina del asturiano como piloto?
Fernando es para mí el mejor piloto del mundo y además es un tipo muy listo, listísimo. Preparadísimo. Hacedle preguntas, que os contesta de todo. Sabe de todo y es el mejor piloto.

¿Para cuándo su fichaje?
Al Banco de Santander le gusta hablar de lo que hace, no de lo que va a hacer. Hoy hablamos de este acuerdo, de lo que puedo hablar, en otro momento hablaremos de otras cosas.

Hablando entonces de economía, ¿cómo están las acciones de Alonso en Ferrari?
(Se ríe) Yo hablo de las acciones del Banco de Santander...

¿Es más cordial el ambiente en Ferrari que en McLaren?
En Ferrari he encontrado un ambiente fantástico y en McLaren también. Ha ayudado mucho a que mejoren nuestros beneficios en Inglaterra.

La afición sueña con Fernando vestido de rojo, ¿podemos darle esperanzas?
Siempre he dicho que es bueno ser optimista y la gente debe ser optimista en el tema que me pregunta.

Cordero dijo...

Montezemolo: «Siento una gran pasión por Alonso. Le sigo desde su etapa en Minardi. Es un grandísimo piloto, y tarde o temprano, tarde o temprano, insisto, los grandes pilotos acaban en Ferrari. Lo iba a hacer Ayrton Senna, lo hicieron Lauda, Prost, Mansell...»

Anónimo dijo...

La FIA califica de "grave" el caso Singapur 2008

Pruebas de telemetría muestran que Piquet aceleró en exceso

El Consejo de Administración de la FIA ha calificado de "graves" las pruebas oficiales relacionadas con el caso "Singapur 2008" que se han filtrado a los medios de comunicación.

Aparte de las declaraciones de Nelson Piquet a la FIA, se han añadido más evidencias al dosier de los investigadores del caso. Se incluyen huellas de telemetría que muestran que Piquet aceleró demasiado durante el giro. Los comisarios han llegado a la conclusión de que las acusaciones de Piquet son "en gran parte ciertas".

Estas pruebas, de ser ciertas, frustrarían el resultado de la audiencia del próximo 21 de septiembre y la escudería Renault podría ser expulsada de la Fórmula 1.

"La FIA investigará el caso a fondo. Se trata de un asunto muy serio", declara un portavoz de la FIA en el diario Mirror.

"Los miembros del Consejo Mundial debe ser capaces considerar las pruebas y de hablar con los involucrados para tomar una decisión objetiva", añade.

La FIA ha negado ser la fuente de las filtraciones. Y en cuanto a la declaración firmada de Piquet, el portavoz comentó: "No tenemos ninguna información sobre esto. No hemos filtrado eso, no sabemos lo que es".

"Vi el documento en Internet, pero yo sé tanto como usted al respecto", agrega.

Flavio Briatore sigue manteniéndose firme y evita hacer cualquier comentario al especto antes de la cita con el Consejo Mundial del Deporte. Aunque después de que Pat Symonds confirmara que la conversación con Piquet sí que tuvo lugar, el jefe de Renault ha declarado al diario Sun que no han hablado "nunca de nada de eso". (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

NOTIFRESH dijo...

Max Mosley: "Le hemos prometido inmunidad a Piquet si coopera"
El brasileño cuenta con el beneplácito de la FIA


Nelson Piquet no será penalizado por haber sacado a la luz el caso "Singapur 2008" en el que la escudería Renault le habría pedido al brasileño que se estrellara durante la carrera para beneficiar la victoria de su compañero Fernando Alonso.

Así lo ha afirma Max Mosley, presidente de la FIA en una entrevista a Auto Motor und Sport.

"No", confirma Mosley. "Le hemos prometido inmunidad si coopera", añade Mosley refiriéndose a la declaración jurada del piloto a la FIA sobre el asunto del accidente deliberado.

"Hicimos lo mismo hace dos años con Alonso en el caso del espionaje", recuerda.

Pero esa misma inmunidad no se la han ofrecido esta vez al piloto español ya que, según confirma Mosley, no hay pruebas de que Alonso haya formado parte de la conspiración.

"El problema con McLaren fue que no dijeron la verdad. Pero con respecto a la acusación a Renault, esto es mucho peor".

La audiencia con el consejo Mundial del Deporte tendrá lugar el próximo 21 de septiembre y por ello, Max Mosley ha querido ofrecerle a la escudería francesa el beneficio de la duda.

"No tenemos suficientes pruebas en mano, porque no hemos escuchado la historia desde la perspectiva de Renault", dijo el presidente de la FIA. "Siempre hay dos caras de una misma moneda y tenemos que respetar eso".

Mosley admite que los datos de telemetría en posesión de la FIA parecen indicar que Piquet provocó el accidente deliberadamente, pero advirte que la defensa de Renault puede alegar que existen "muchos casos similares" en los que un piloto ha perdido el control de su monoplaza.

Mosley ha querido añadir que el caso de que Renault resultara culpable, la victoria de Alonso quedaría intacta ya que el pasado 30 de noviembre los resultados se fijaron y no se pueden deshacer. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network S.L.

enzo dijo...

SALIDILLO dijo...

Es O.K, Pedro, efectivamente pero si hay algo, sera para piquet, fuera de la fi, de por vida

11 de septiembre de 2009 16:29
------------------------------------------
Jajajaja... Defintivamente te veo Muy Fallo :

"Le hemos prometido inmunidad si coopera"
"Hicimos lo mismo hace dos años con Alonso en el caso del espionaje"
(Max Mosley)

Y es que es Justo en Monza (Italia), donde la Verdad te Desmantela de Pies a Cabeza :

Primera y me parece la mas Importante, el Presidente de Ferrari deja Zanjado el Tema de la Alineacion Titular para 2010, CONFIRMANDO a Massa y a Raikkonen para 2010.
Segunda, que Marlboro seguira con su Patrocinio en Ferrari, como el Patrocinador Principal, que desde hace 30 Años lo ha sido.
Y Tercera, el Fantasma que Sobrevuela la Cabeza de Alonso, como posible complice en la Trampa de Renault, siendo el Principal Beneficiado de este Vergonzoso Asunto.

Y bueno Chorrea, creo que vale la pena comentar de Montezemolo, que dijo que tarde o temprano Alonso podria recalar en Ferrari.
Esta Mas que Claro, que temprano No sera !.
Y es que sobre su Plantilla, declara lo siguiente :

"Para el próximo año tenemos a Raikkonen, Massa, Fisichella, Badoer, Gené, y espero que Michael Schumacher, así que tenemos un banquillo como el del Real Madrid"
(Luca di Montezemolo)

Ya puede irse formando en la Fila el Bic, para en unos Años ver si aplica. Jajaja...

Por otro lado Ingrato, los Ferraristas estamos de Fiesta, por la Renovacion de contrato para Michael Schumacher, por 3 Años Mas !.
Y es que es logico, No ?. El Kaiser es un Icono de Ferrari y Tambien de la F1.

P.D. Se entiende que Ni con el buen rendimiento de Alonso en las Libres de Hoy, estes contento.
Yo mas que nadie entiendo que practicamente estas de Luto, por la Noticia de que Alonso no ira a Ferrari en el 2010.
Si por algo No apostaste tu blog, Cobarde !.

Te recomiendo que consumas Blue Magic Todo el Fin de Semana, para olvidar las Penas que son Varias. Solo que Ojo con los estados que agarres, por que en la Euforia hasta Sueñas con derribar Gigantes (Marlboro).
Jajajaja...

JEASON BRAUWN dijo...

La última perla del africano:

Pedro dijo:
"...barita májica..."

JUASJUASJUAS!!!!!!!!!!!!!!!

PACA GARSE dijo...

A LAS BUENAS NOCHES TENGAN USTEDES. CARRERON CARRERON DEL ALONZO EN MONZO ANDE KEDO COMUNSEÑOR QUINTO TRAS LOS ACCIDENTES Y ABANDONOS VARIOS QUE SINO ACABA COMUNSEÑOR OCTAVO. PERO LA NOTICIA CAÑON COMO KE NO FUE ESA, SINO EL ANUNCIO POR PARTE DE BOTIN DEL BETUN DE BATON Y DEL BITO DE LA CONTRATACION DEL SEÑOR ALONSO POR PARTE DE FERRARI QUEL MONTEZZEMOLO LO DEJO MU CLARITO QUE PAECIA EL CHISTE DEL ENTERRADOR: ¿ESTA EL ALONSO? NO. PERO ESTARA. PUE QUE TARDE UNAS HORAS, O UNOS DIAS O UNOS AÑOS, PERO AL FINAL CAERA POR AQUI. ¿ESTOY LLAMANDO A FERRARI? NO. ESTA LLAMANDO AL CEMENTERIO.

Y TRAS LA NOTICIA BOMBA DE QUE ALONSO CORRERA PA FERRARI PUE QUE DENTRO DUNOS AÑOS LO MAS CHANCIPIRULI HA SIO DESCUBRIR QUE LOS RINOL CON KERS SALEN IGUAL DE MAL QUE SIN KERS Y ESO QUE TIENEN AL MAYOR Y MEJOR SALIDOR DE TOOS LOS TIEMPOS QUE SINO NO SE QUE HUBIERA PASAO Y ES KEL LUCHINO SALE DE PUTA MADRE KE TAMBIEN ES MUY BUEN SALIDOR POR LO KE DICE MI AMIGA LA CONCHI.

Y NA MAS. ESPERANDO QUEN SINGAPUR SESTRELLE EL GROSSJINKS PA QUE GANE ALONZO BESOS EN LOS MORROS A KIEN SE LO MEREZKA

Diego dijo...

Piquet mete a Alonso: "Fernando lo sabía todo"

El culebrón de la victoria de Alonso en Singapur se pone cada día más feo. Hasta hoy, la polémica se había centrado en un cruce de declaraciones entre Nelsinho Piquet y Flavio Briatore bastante sucias, aunque Alonso había quedado al margen.

Ahora, Nelson Piquet padre ha metido de lleno al bicampeón español asegurando que "Fernando lo sabía todo" en referencia a cómo su hijo provocó supuestamente su accidente para facilitar la victoria de Alonso el año pasado.

"Alonso no podía ignorarlo. Si eres el quince en la parrilla de un circuito urbano no tiene sentido salir con poca gasolina. Como mucho puedes pasar a tres coches. Después paras y te quedas último. Es una estrategia sin sentido", ha asegurado Piquet.

JOAN VILLADELPRAT dijo...

Briatore, en la encrucijada

El estallido que se está produciendo en el caso del accidente supuestamente provocado de Nelsinho Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008 puede situar a Flavio Briatore en la encrucijada. No es, en absoluto, una cuestión banal. Todo lo contrario. Los protagonistas pueden decir lo que quieran, acusando o exculpándose. Sin embargo, si la FIA ha decidido llevar el caso al Consejo Mundial del próximo día 21 es porque cree que tiene argumentos muy sólidos que implican a Renault.

El caso es especialmente grave. Estar implicado en este asunto supone haber ordenado a un piloto que se estrelle contra un muro, con el consiguiente peligro al que se le somete a él mismo, a los demás pilotos y, tal vez, al público. Es una causa de mucho más calado que el del espionaje de McLaren a Ferrari. Y las consecuencias deberían ser bastante más drásticas si el Consejo acaba demostrando la veracidad de la acusación que ha lanzado el propio piloto, contra sus jefes en la escudería Renault.

¿A qué nos lleva todo eso? Posiblemente, a la inmediata exclusión de Renault del Mundial. Pero las consecuencias de esta sentencia serían tan enormemente negativas para la F-1, que es lícito pensar que alguien acabe pagando por la escudería. Una sanción de este calibre sería la guinda que está esperando Carlos Gohsn, presidente de Renault, para decir basta y largarse de la F-1. Y perder a un constructor que cede motores a terceros equipos, que motoriza a la GP2 y a las World Series y que tiene las fórmulas de promoción más importantes, sería terrible.

Pero a Renault le resultará difícil contrarrestar las evidencias de Piquet. Y más después de que Pat Symonds admitiera que se había hablado del tema en sus declaraciones a la FIA. La batalla, sin embargo, no parece ir dirigida contra Renault, sino contra el director de la escudería, Flavio Briatore, enfrentado a la FIA, por sus críticas constantes, y a la FOA, por la defensa que ha llevado de los intereses comerciales de la FOTA. Puede que, al final, la mejor salida para todos sea ofrecer la cabeza de Briatore a cambio de impunidad para todos los demás. Eso fue lo que ocurrió ya en McLaren con Ron Dennis. Y no sería raro que se repitiera ahora, incluso antes de que comience el juicio del Consejo Mundial.

NOTIFRESH dijo...

HAMILTON Y RÄIKKÖNEN SE DESPIDEN EN MONZA DE LA POSIBILIDAD DE SER CAMPEONES...
ALONSO SE DESPIDIÓ DE ELLA HACE TRES AÑOS.

Martín Herzog dijo...

Force India: tomadura de pelo en la F1

Lo que está ocurriendo en Force India es una fiesta en aquella parte del mundo, pues un equipo pobre, del tercer mundo, con pilotos montoneros e ingenieros prometedores, está haciendo las delicias de todo el mundo que se interese por el automovilismo. Viendo las carreras de esta temporada, los de la India están coqueteando constantemente con la décima plaza, subiendo alguna vez y sumergiéndose otra en el fondo de la cloaca del 19 y el 20 puesto.

Fue en en el Gran Premio de Alemania cuando todo empezó a cambiar, pues el piloto alemán, Adrian Sutil, despuntó sorprendentemente y entró en la Q3, obteniendo un increible para todos séptimo puesto, aunque después terminó la carrera en la 15 posición. Todas las cabezas giraron al box indio. Algo estaba fraguándose en esos lares.

Hungría y Valencia furon unas carreras de tanteo, la calma antes de la tempestad. La tormenta hindú llegó en Spa Francorchamps, donde Giancarlo Fisichella consiguió la pole position y llegó en segundo lugar al finalizar la carrera, tras el Ferrari de Raikkonen. Y enseñándole el morro toda la carrera, es decir, el Force India tenía mejores prestaciones que el bólido de la todopoderosa Scuderia.

La carrera siguiente, en Monza, confirmó lo que todos auguraban, que Spa no había sido un espejismo y que Force India es el tercer equipo en discordia, junto a Brawn GP y Ferrari. No, no me olvido de Red Bull (que están empeñados en no ganar el campeonato) y de McLaren (que no es un equipo, sino un tenderete montado alrededor de un piloto genial).

Con todo lo confiado que soy, he de decir que lo de Force India no me lo creo. Es mentira, más falso que los euros de chocolate. Lo único que tienen supestamente es dinero, porque no tienen un staff técnico digno de gran consideración, no tienen el saber hacer que la experiencia da a otras escuderías, y no tienen buenos pilotos, aunque el bueno de Adrian Sutil es bastante mejor de lo que se le considera.

A lo que voy ¿a quién le puede entrar en la cabeza que una escudería mediocre a más no poder pueda sacar a la luz un trabajo mejor hecho que las grandes casas de la F1? A mi no. ¿Es que en Ferrari no saben trabajar el coche? ¿tienen problemas de instalaciones? ¿tienen personal contratado en las oficinas del paro? ¿disponen de material de mala calidad? No.


Entonces ¿qué ocurre? Muy fácil, hacen trampas. Ojo, todo lo que digo es mera elucubración, pero me juego un riñón a que es cierto y el tiempo me dará la razón. ¿Qué tipo de trampas? Las que menos dinero cuestan... están probando el coche a escondidas. En los tiempos que corren, y
después de lo que pasó con el depósito de combustible oculto de Honda, los controles de la FIA son muy rigurosos y sería muy complicado colar una maliciosa argucia técnica en un monoplaza vigilado con lupa. Como no existen los superhombres, la argucia de los hindúes se tiene que basar por imponderables en algo que hacen fuera de cada gran premio. Y sí, no me creo que Force India sea en la vida mejor que Ferrari, McLaren o Williams. Iba a poner en la lista a Renault, pero mejor me lo guardo para otro día.

Mi teoría: estos tipos hampones están probando el monoplaza a escondidas en algún chiringuito que haya contruido papá Vijai al efecto en algún lugar perdido de Asia. Se están saltando la prohibición de tests durante la temporada y llegan a los grandes premios con el coche mucho más evolucionado que el resto de equipos. Ni más ni menos.

FAster dijo...

CAMISETA FASTER
1ª EDICIÓN LIMITADA

Precio: 49.95 EUR
IVA incluido


Disponibilidad inmediata
3.000 unidades numeradas.
100% algodón y pasión.
Efecto doble manga, etiquetas en jacquard, estampado en alta densidad.
Etiqueta de seguridad que garantiza su autenticidad.
Producida en la Unión Europea.
Impregnada en Espíritu Faster.

No te fies de un banquero 2ª PARTE dijo...

McLaren confirma su acuerdo con el banco Santander para 2010

Lewis Hamilton bajo el patrocinio del banco Santander

El equipo McLaren ha confirmado la ampliación de su acuerdo de patrocinio con el gigante bancario español Santander para el próximo año.

"Estamos muy satisfechos de haber ampliado nuestro contrato con el Santander", comenta el jefe del equipo, Martin Whitmarsh.

Estamos muy satisfechos de haber ampliado nuestro contrato con el Santander""Como uno de los principales bancos del mundo, con una presencia significativa en Europa, Brasil, México, Chile, Estados Unidos y otros países, el banco Santander es una de las claves junto con Vodafone McLaren Mercedes para nuestros triunfos en la Fórmula 1", señala el jefe de McLaren.

"El año 2009 marca la tercera temporada del Santander con nuestro deporte, y durante este tiempo que han logrado títulos en las tres carreras más prestigiosas: el GP británico, el alemán y el italiano. Estamos muy orgullosos de nuestra relación con Santander y de ser parte de su cada vez más amplia participación de la Fórmula 1". apunta.

Según el equipo, el banco Santander ha visto aumentar su presencia en el Reino Unido de un 20 a un 82% desde que comenzó su vicnculación con el equipo McLaren.

El año 2010 va a ser un escenario renovado para el Santander en términos de patrocinio de la F1""El año 2010 va a ser un escenario renovado para el Santander en términos de patrocinio de la F1", comenta el vicepresidente de comunicaciones del Santander, Juan Manuel Cendoya. "Nuestra colaboración continúa con el equipo Vodafone McLaren Mercedes, especialmente con Lewis Hamilton, que encaja muy bien con nuestra imagen en el Reino Unido y también con el mundo".

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

Agencia dijo...

LOS TIFOSI ENLOQUECEN CON EL PODIO DE KIMI RAIKKONEN
monza italia de nuestro enviado Lele Del'aqua

El deporte tiene estas cosas: es imprevisible. Es parte de su encanto y su fascinación. La prensa española había preparado un fin de semana especial concebido para entronizar la llegada del Banco de Santander, una organización planetaria como sponsor del equipo Ferrari y aprovechar la ocasion para colar de tapadillo a Ferando Alonso como posible-futuro-hipotetico-casual piloto de la scuderia para el 2010.

Tal vez los planes de Ferrari e incluso del Santander sean ligeramente distintos. Primero la bofetada que supuso el hecho de que el banco español seguirá patrocinando al "odiado" equipo Mclaren. luego que nadie mencionó ni por asomo la figura del antiguo campeon Renault inmerso en un turbio asunto de victorias conseguidas a fuerza de accidentes de compañeros de equipo, y posterirmente, el brillante resultado consecuencia de una mas que brillante carrera, conseguido por Kimi Raikkonen en el templo de Monza. La plaza de Fisichela con el mismo coche, recordemos que Fisico consiguió la pole hace una semana en Spa, marca el autentico valor del bólido de Maranello, todo lo demas lo ponen las manos de Kimi. El finlandes, tranquilo en el podio, solo escucho palabras lisonjeras de su empleador: "Es muy consistente, siempre en el podio, siempre alli, pero es que a Kimi lo conocemos muy bien, y fue Campeon del Mundo con nosotros".

Mientras los tifosi a sus pies gritaban Forza Kimi, Forza Ferrari, no parecia el epílogo que pretendían los periodistas españoles que el jueves preguntaban el para cuando Alonso en Ferrari. Como dijo Montezemolo tal vez dentro de unos años.

Lele Del'aqua PDF Roma

enzo dijo...

Saludos !

El GP de Italia, 100 % de Estrategia Pura. Y que mejor Estratega que Ross Brawn, demostrandolo con el Cuarto Doblete de la Temporada para su Team.

Gran Victoria la de Rubens (lo he de Reconocer), que por Primera vez en su larga Historia, podria convertirse en Campeon Mundial, aunque a mi parecer se lo llevara Jenson.

Raikkonen como en sus mejores Tiempos haciendo Honor a su Mote (Iceman), aguantando a un Sutil en Monza y a un Fisichella en Spa, siempre los de Force India a menos de un Segundo del Fines y el Sin inmutarse.
Otro Podio mas (aunque este por suerte) para su cuenta personal, con el cual suma el Cuarto Consecutivo y el Quinto de la Temporada.

Una Pena lo de Red Bull, que por culpa de los Motores Renault, se fueron en picada en el momento Crucial.
Igualmente una Pena lo de Hamilton, con su Violentisimo Accidente.

Ganster dijo...

CAMISETA GANSTER
1ª EDICIÓN LIMITADA

Precio: 49.95 EUR
IVA incluido


Disponibilidad para estrellarse inmediata
3.000 unidades numeradas.
100% algodón y accidentes programados.
Efecto de manga doble manga, y manga entera etiquetas en jacquard, estampado contra el muro en alta velocidad.
Etiqueta de seguridad que garantiza su culpabilidad.
Producida en Singapur.
Impregnada en Espíritu Ganster.

enzo dijo...

Vaya, por Fin aparecio Salidillo, despues de la encerrona (Fin de Semana) en su departamento Madrileño, donde segun sus Vecinos lo vieron entrar el Viernes 11 de Septiembre, con 3 Muñecas Hinchables y 10 Gramos de Blue Magic.
Tambien comentan que especialmente por las Noches, lloraba y gritaba Nooooooooooo, Por Queeeeeeeeeeeeeee, Enzooooooooooooooooo.
Jajajaja... Atras quedaron los buenos tiempos, cuando Salidillo era Feliz deleitando casi a diario a sus Vecinos, con el Rap del Raton.

Y bueno, no obstante de lo que dijo Luca di Montezemolo en Monza, el Chorrea publica en su blog de Mala Muerte, que Domenicali alimenta los rumores de Alonso en Ferrari, para terminar escribiendo en un nuevo Titulo, que Ferrari ya le ha dicho a Raikkonen que no cuentan con el.

No, si Defintivamente las Drogas Destruyen, pero Sobretodo la Heroina Asiatica (Blue Magic).

Y es que todo viene de cierta informacion, sobre que un periodista Finlandes en Monza, le pide a Domenicali que confirme Oficialmente, que Kimi correra con Ferrari en 2010. A lo que Stefano responde :

"Creo que como hemos dicho, no queremos discutir esto ahora porque no creemos que sea correcto". "Como ustedes saben, Kimi tiene un contrato con nosotros el próximo año y esto es lo que podemos decir ahora"
(Stefano Domenicali)

Me parece que esta Muy Claro, que al decir "Kimi tiene un Contrato con nosotros el Proximo Año", es que Seguira en Ferrari el Proximo Año.
O es que ahora Resulta, que el si quiere decir no y el no, quiere decir si ???.

Pero bueno, como al parecer Nuevamente la prensa Española quiere engañar al Lector, sobre Raikkonen Domenicali responde lo siguiente Hoy Lunes :

"tiene contrato" con la escudería de 'Il Cavallino Rampante' hasta 2010"
"Definitivamente, no voy a entrar a discutir este tema. Como todo el mundo sabe, Kimi tiene un contrato con nosotros hasta el año que viene y yo estoy muy contento con él porque está conduciendo muy, muy bien, especialmente en la segunda parte de la temporada"
Creo que después de Rubens Barrichello ha sido el que ha conseguido más puntos, así que ha demostrado que tiene verdaderas cualidades de pelear por el campeonato. Esa es nuestra posición"
(Stefano Domenicali)

Al parecer Poco le importo a la prensa Española, que Montezemolo haya confirmado a Raikkonen para 2010. Y es que mientras sigan existiendo Idiotas que compren periodicos, por trater mentiras sobre el Estupido rumor Alonso-Ferrari, la prensa seguira y seguira engañando y a la vez vendiendo ejemplares, que es lo que en el Fondo les Importa.

Imagino que lo que sigue ahora para la prensa en España, es seguir engañando hasta que Alonso confirme que no estara en Ferrari en 2010, para empezar con la Campaña de Alonso-Ferrari para 2011.
Una Pena que la Silly Season en España dure 12 Meses, en vez de los 3 Meses Maximo, que deberia de durar.

Lo unico que realmente No esta claro, es lo que va a ser Alonso para 2010. Si Renault no continua en la F1 (que es lo mas seguro), entonces se podria decir que el Bic se queda sin Equipo para 2010.

P.D. Salidillo. Pedias que Montezemolo Confirmara, quien estara en Ferrari para 2010. Y una vez que el Italiano lo ha hecho, buscas Desesperadamente algo de donde agarrarte, para no aceptar que lo que llevas asegurando durante mas de 6 Meses, fue MENTIRA.

enzo dijo...

SALIDILLO dijo...

Resumiendo toda esta historia, lo mas simplificada posible, me atreveria a decir, como ve la Bruja Lola, esta situacion actual y en un Futuro inmediato......

14 de septiembre de 2009 22:02
------------------------------------------
Mas Claro, Ni el Agua !.
Se entiende que la tal Bruja, es tu Proveedora de Blue Magic. Jajajaja...

Su historia de Ciencia Ficcion, delata una Irrealidad pocas veces vista.

P.D. FEED YOUR HEAD !!!.

Mago Merlin dijo...

Esto que ve la BRUJA LOLA es totalmente cierto, sino al tiempo, jojojojo.


SALIDILLO dijo...
Vaya lio, que se esta montando, por no ser nadie todavia claro en este asunto, aunque claro algunos personajes el estado de ansiedad que les ocupa, no les deja ni responder con raciocinio a la hora de las preguntas de los periodistas....Hay un chascarrillo que dice"que se coje antes a un mentiroso que a un cojo".

Resumiendo toda esta historia, lo mas simplificada posible, me atreveria a decir, como ve la Bruja Lola, esta situacion actual y en un Futuro inmediato......

Primero la famosa fusion Ferrari- Santander, que algunos incredulos ni se lo querian imaginar, es realizad, aunque algunos confiaban en que la escuderia ferrari mantendria a los cigarrillos rubios....Patrocinador Bamco de Santnder, no se ve, ni se comenta que la escuderia siga con Malboro aunque algunos Morlacos dicen que si que Ferrari llevara una calcamonia de Malboro debajo del difusor, esta por ver.

Segundo las decisiones estan tomadas, y firmadas desde hace un año y medio, que no pudo ser por la subrogacion de Kimi al contrato que tenia Firmado y que lo podia hacer el primer año, no el segundo, este año Ferrari puede despedir perfectamente a kimi, en el caso que sea el elegido......Indemnizando con la cantidad que se negocie, de acuerdo con las clausulas que se pacten en el finiquito.

la salida de Kimi se lleva negociando, desde hace bastante tiempo, y la misma esta comunicada a su representante en tiempo y forma, para que no ocurra lo del año pasado, Ferrari se tiene la leccion aprendida, lo cual conlleva que desde hace algunos meses y con el Rumor en escala ascendente, el baile de pilotos esta preparandose para cuendo se de la señal de comienzo, aunque bajo cuerda se sabe mas o menos como esta todo y los contactos que han existido entre diferentes Escuderias y los pilotos actuales....Se comenta, sobre los pilotos que no han confirmado su renovacion para el proximo año, que la situacion seria....Kubica a Renault,Kimi a Maclaren, jajaja pero les voy a decir porque, jajaja Cuando en estos temas por interes, interviene un Brujo de las Finanzas como es Botin, pueden ocurrir las siguientes cosas.....Lo primero en comunicar exclusivamente, la fusion Ferrari Santander, como ya se a hecho, a continuacion comenzar con los cariñitos y con los Globos sonda, preparando el camino, para la gran noticia de la contratacion de Alonso, lo mas tarde posible, como respeto a los pilotos actuales...

Tercero, como la pasta se la tienen que dar, porque quien rompe el contrato en Ferrari, se pactan las cantidades....Que por cierto paga el Banco de Santander, peroooooooo!!!, jajaja Lo paga a traves de Maclaren, prorrogando un año mas su patrocinio, y la pasta les paga a los de Maclaren, el sueldo de un año de Kimi que sustituye al escudero Kovalainen, gran jugada de Botin y Maclaren tan contentos, esta decision se comunica mas tarde, porque en Ferrari no tenian claro quien se marchava, si Kimi o Massa, pero monteceporro apuesta por Felipe, no obstante se cubre las espaldas con el Fichaje de Fisico, por si Massa no pudiese estar en las primeros carreras del año que viene, Badoer y Gene, seguiran de probadores y el gran Fichaje de Chumino es cierto pero unica y exclusivamente como asesor ademas de dedicarse principalmente llamemosle asesor de imagen de la Marca para la Venta de coches de calle.

Esto es lo que ve, La Bruja Lola, jajajaja
1

ambrosio parreti dijo...

siendo asi que la bruja lola lo ve todo, vaya vista que tiene la tal bruja, mi pregunta seria... ¿Como que no vizte lo mal que ponian al pibe el tapacubos?¿che vizte?¿como que no vizte?¡bruja boluda!

Anónimo dijo...

Hola, buenas noches.

Solo preguntar una cosa, puedo preguntar?, bien pues la pregunta sería esta, que pasarà si Alonso ficha por Ferrari, que creo será lo más seguro, porque no se trata ya a estas alturas de que los periodicos españoles bla, bla y bla si no que es un hecho de que se lleva hablando en el PADDOCK y que incluso algunos se atrevieron a confirmar (jefe de McLaren), y Raikkonen se va a McLaren?
Espero que por lo menos pidas disculpas como un hombre y dejes definitivamente de tachar a los diarios deportivos españoles de incopetentes.
Un saludo de un columnista de diario deportivo.

Vicenteta dijo...

Esta entrada de la bruja lola puede que no coincida con la realidad objetiva pero demuestra una cosa: El pasado de chalaneo que tienen todos los alonsomaniacos a poco que se rasque su pintura amarilla y gualda rinol.

Yo creo que describen la boda de su hermana y las cantidades que pactaron por su virgo

enzo dijo...

No Mago.
Eso lo ve el Chorrea bajo el efecto de su Droga Favorita, donde por ponerte un ejemplo el muy Ignorante sigue pensando, que Marlboro no estara mas con su Socia de 30 Años, aun teniendo 2 Años mas de Contrato.

Quizas para el alonsomanico, los contratos que el, Alonso o Renault Firmen, no valgan Nada.
Pero Hay Contratos como el de Philip Morris con Ferrari (7 Años y 1000 Millones de Dolares), que No se rompen por que cierto especimen quiera.
O Contratos por 40 Millones de Dolares, como Sueldo Anual del Piloto mas caro de la F1.

Solo ponte a pensar Merlin, que Salidillo le da mas importancia a lo que declare un mesero de un Restaurant, que a lo que declare el Patron de la Scuderia mas Famosa del Mundo.

Saludos !.

ambrosio parreti dijo...

siendo asi que los tales diarios deportivos españoles llevan 5 años diciendo que alonso ficha por Ferrari mi pregunta seria: ¿che vizte?¿cuando pediran disculpas los diarios a sus lectores?¿ vizte?

Mogo Merlin. dijo...

Yo les puedo asegurar, que el tal Salidillo, sabe mas de lo que ustedes se creen, porque es un alto cargo del Banco de Santander, y no lo tendria que haber dicho, pero siempre juega al despiste, es su politica, juega con la baraja de ases.

Fedeguico dijo...

¿INCOPETENTES? ¿PARA QUE DIARIO TRABAJAS TU MUSHASHO? ¿PARA LA IN-COPE-TENTE?

enzo dijo...

Anónimo dijo...

Hola, buenas noches.

Solo preguntar una cosa, puedo preguntar?, bien pues la pregunta sería esta, que pasarà si Alonso ficha por Ferrari, que creo será lo más seguro, porque no se trata ya a estas alturas de que los periodicos españoles bla, bla y bla si no que es un hecho de que se lleva hablando en el PADDOCK y que incluso algunos se atrevieron a confirmar (jefe de McLaren), y Raikkonen se va a McLaren?
Espero que por lo menos pidas disculpas como un hombre y dejes definitivamente de tachar a los diarios deportivos españoles de incopetentes.
Un saludo de un columnista de diario deportivo.

14 de septiembre de 2009 23:29
------------------------------------------
Saludos !

Pediria disculpas, si Montezemolo hubiera confirmado al Asturiano como Piloto de Ferrari. Y lo que yo vi, fue que confirmo a 6 Pilotos con Raikkonen en Primer lugar, en los cuales ni en broma se encontraba el Bic.

Y si tienes razon, se venia hablando fuerte en el Paddock y el la prensa en general, sobre el rumor de Alonso-Ferrari. Pero despues de las Declaraciones de Montezemolo (Recientes), para Todos (excepto para los Ignorantes) quedo Claro que en 2010 No sera.

P.D. El Dia que los medios de Comunicacion Españoles sean Profesionales, Objetivos, Veraces y Neutrales a la Hora de Ejercer Periodismo, entonces y Solo entonces los dejare de Tachar de INCOMPETENTES.

enzo dijo...

Mogo Merlin. dijo...

Yo les puedo asegurar, que el tal Salidillo, sabe mas de lo que ustedes se creen, porque es un alto cargo del Banco de Santander, y no lo tendria que haber dicho, pero siempre juega al despiste, es su politica, juega con la baraja de ases.

14 de septiembre de 2009 23:49
------------------------------------------
El Chorrea, alto cargo del Banco Santander ???.
Jajajaja... Ni en sus Sueños de Opio, Merlin !.

enzo dijo...

RECORDAR ES VOLVER A VIVIR

Si no voy a Ferrari el año que viene mucha gente perderá el trabajo. Porque de no cumplirse os tendrían que echar de vuestros diarios por lo que habéis dicho esta temporada
(Fernando Alonso)

Mogo Morlon dijo...

yo creo que es el botones sacarino

ambrosio parreti dijo...

¿che vizte? ¡que de gente importante escribe por aca! el mago merlin la bruja lola un alto cargo del santander y un periodista deportivo.. ¿vizte?¿ ¡ya lo creo que vizte! ¡vizte una barbaridad!

NOTIFRESH dijo...

Renault pone la cabeza de Flavio Briatore en bandeja a la FIA
La escudería francesa evitaría así el desplome general del equipo por el caso "Singapur 2008"

Flavio Briatore, jefe de Renault
El fabricante francés ha ofrecido reemplazar al actual jefe del equipo, Flavio Briatore, de su puesto y ponerlo a disposición de la FIA por el caso "Singapur 2008".

La oferta por parte del presidente de Renault, Carlos Ghosn, llega una semana antes de que tenga lugar la audiencia en el Consejo Mundial del deporte sobre el caso "Singapur 2008". De este modo, la escudería francesa calmaría el deseo de la FIA de prescindir del equipo el próximo año. Y nada mejor que ofrecer la cabeza de Briatore a Max Mosley para evitar el desplome general en la escudería.

Las pruebas que se han filtrado a los medios de comunicación no auguran un buen desenlace para Renault, cuyos miembros más visibles, Briatore y Pat Symonds, han sido señalados directamente por Nelson Piquet como responsables del accidente del brasileño.

Según confirma el diario AS, Renault ha ofrecido derrocar a Briatore en favor de Frederic Vasseur, actual jefe de equipo ART y socio de Nicolas Todt, hijo de Jean Todt, que a su vez es el candidato preferido de Mosley para ocupar la presidencia de la FIA el próximo mes de octubre.

De este modo, Renault salvaría su posición en la parrilla y el seno de la FIA estaría satisfecha con la sustitución. Vasseur, por su parte, ha pedido unos días para valorar la situación y dar una respuesta a la suculenta oferta de Renault.

Además de las pruebas filtradas la semana pasada, según el diario The Times, existen más indicios de que Briatore se vería obligado a soportar el peso de la culpa del caso "Singapur 2008". Symonds insinuó en una entrevista con los comisarios de la FIA que prefería "reservar" su posición antes que hablar. La Federación le habría garantizado inmunidad si coopera plenamente con la investigación.

Max Mosley ha declarado al diario The Guardian que las afirmaciones de Piquet son "razonables" y que "los datos del monoplza indican que algo muy extraño ocurrió en aquella curva de Singapur".

Además, según el presidente de la FIA, sería "inusual" que tanto Piquet padre como Piquet hijo se arriesgaran a ir a la cárcel por perjurio si los acontecimientos no fueran ciertos. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

Emilio Botín dijo...

El miércoles cené con Fernando Alonso en Milán y le preguntó qué tal iban los tratos con Ferrari; el jueves presenté el acuerdo por cinco años entre mi banco y los italianos; el domingo abracé a Flavio Briatore y ayer McLaren confirmó que seguiré junto a ellos pese a la fuga hacia el equipo rojo. Soy el picante en todas las salsas de la Fórmula 1.

Inyectaré 400 millones a Ferrari para ganar el campeonato junto a Fernando Alonso, pero no saldré de McLaren por la puerta de atrás. Me quedo, aunque con menos presencia que hasta ahora. El Santander volcará sus campañas en Lewis Hamilton, un icono en Inglaterra, mercado que mi banco no quiere descuidar después de haberlo mimado los últimos años. Mi famoso logotipo y las letras rojas seguirán en el mono de los pilotos.

Gracias a Universia, su red universitaria, también estoy en Renault, una relación que no tendría por qué romperse, siempre y cuando la casa del rombo salga viva del Consejo Mundial que juzgará el «caso Singapur». En este momento, estoy presente en tres de los diez equipos de la Fórmula 1, una omnipresencia sin igual en el paddock, equiparable a los dos equipos que posee Red Bull.

enzo dijo...

Saludos !

Jajajaja... Bueno, al parecer la prensa Española con el As a la cabeza, piensan que la Trampa de Renault en Singapur, equivale a la mentira de Hamilton y Mclaren, en este 2009.

Asi como dice Villadelprat, me parece que el Escandalo de Renault es mas Grave, que el Escandalo del Espionaje a Ferrari. Y a diferencia de lo que piensa Joan, sobre ofrecerle la cabeza del Pirata a la FIA a cambio de Inmunidad para los demas Culpables, me pareceria una Burla a la F1 y a su Aficion, que asi lo hicieran.
Pienso que si en el Caso que nos ocupa, no se dieran Penalizaciones a la altura de las Circustancias, la F1 perderia credibilidad para el Futuro, dejando en entredicho el Espiritu Deportivo de la Competicion y sus Reglas.

Que seria una pena perder a Renault, por ceder su Motor a Terceros en la F1 ?. Para el Rendimiento que tienen sus Motores (Que le Pregunten a Red Bull ), poca cosa significaria que no estuvieran mas.
Que tambien Motoriza a la GP2, e Igualmente a la World Series ?. Mercedes estaria mas que Puesto para Motorizar a las 2 Categorias, siendo el Motor Mercedes Superior al de Renault.

Increible !. En el Tiempo que llevo escribiendo el comentario, el Madrid ha anotado 3 Goles.
Se de un pobre Diablo, que debe de estar Feliz como Lombriz. Jajaja...

enzo dijo...

Emilio Botín dijo...

El miércoles cené con Fernando Alonso en Milán y le preguntó qué tal iban los tratos con Ferrari; el jueves presenté el acuerdo por cinco años entre mi banco y los italianos; el domingo abracé a Flavio Briatore y ayer McLaren confirmó que seguiré junto a ellos pese a la fuga hacia el equipo rojo. Soy el picante en todas las salsas de la Fórmula 1.

Inyectaré 400 millones a Ferrari para ganar el campeonato junto a Fernando Alonso, pero no saldré de McLaren por la puerta de atrás. Me quedo, aunque con menos presencia que hasta ahora. El Santander volcará sus campañas en Lewis Hamilton, un icono en Inglaterra, mercado que mi banco no quiere descuidar después de haberlo mimado los últimos años. Mi famoso logotipo y las letras rojas seguirán en el mono de los pilotos.

Gracias a Universia, su red universitaria, también estoy en Renault, una relación que no tendría por qué romperse, siempre y cuando la casa del rombo salga viva del Consejo Mundial que juzgará el «caso Singapur». En este momento, estoy presente en tres de los diez equipos de la Fórmula 1, una omnipresencia sin igual en el paddock, equiparable a los dos equipos que posee Red Bull.

15 de septiembre de 2009 14:50
------------------------------------------
400 Millones a Ferrari ???.
Bueno, para empezar esta nota viene de un diario de Mala Muerte llamado la Nueva España, pero lo curioso es que el que lo publico aqui le cambio la intencion de la nota, queriendo aparentar que son palabras de Botin.
Ejemplos :

- El miercoles cene con Fernando Alonso en Milan
- El miercoles ceno con Fernando Alonso en Milan

- Inyectare 400 Millones a Ferrari para ganar...
- Inyectara 400 Millones a Ferrari para ganar...

Pero bueno, el caso es que Todavia no ha empezado el 2010, con sus respectivas pegatinas de Santander en los Ferrari, cuando la prensa Española ya le Aumento la Cifra invertida por Botin, de 200 Millones a 400 Millones.

Y las Mentiras que nos esperan a los Ferraristas por parte de la prensa Española (Alonsito Incluido), solo por el hecho de que el Patrocinador es Español. Es lo unico que no me late, de que en mi Equipo exista un Sponsor Español. Por lo demas, estoy Satisfecho.

FILTRACIONES dijo...

Hoy se ha desvelado el contenido de las grabaciones de las conversaciones mantenidas durante la carrera entre los pilotos y el equipo Renault. En ellas quedan claras algunas premisas que inducen a creer en la culpabilidad del equipo, pero que no son en absoluto determinantes. Pat Symonds, director técnico de Renault, lleva las riendas de la estrategia, como es habitual, y decide que Fernando Alonso adelante su primer repostaje. "Iremos a tres paradas y no a dos", afirma. Un ingeniero de Alonso le replica que es demasiado pronto. "No", contesta Symonds, "le vamos a parar antes de que pierda demasiado tiempo siguiendo a Nakajima. Además, me inquieta algún problema en la bomba de gasolina. Adelantamos dos vueltas su parada e iremos después hasta la 40ª".

Una vez concluida la operación, Symonds dice a los ingenieros que se concentren en Piquet. Éste pregunta: "¿En qué vuelta estamos?". Le contestan. Y pronto, tanto Symonds como Briatore insisten en que Nelsinho debe acelerar a fondo para adelantar a Barrichello. "¡Que apriete!", dice Briatore. Y su ingeniero se lo ordena: "Empuja fuerte. Debes pasar a Barrichello, ya no hay excusas". Y le indican el mejor punto para hacerlo. Piquet sufre el accidente. Era la 14ª vuelta. "Creo que van a sacar bandera roja", se escucha. "Lo siento, me he salido", dice Piquet. "Preguntadle si está bien", agrega Symonds. Y después se escucha algún comentario sobre el hecho de que Alonso se coloca en cabeza.

Nelsinho dijo...

"El domingo, entre las cuatro y las cinco, me llamaron a la oficina de Briatore. Cuando entré en ella ahí estaban Flavio y Pat Symonds. Briatore habló muy poco, pero Pat me recordó que había una posibilidad para el equipo de lograr un buen resultado. Habló de Hockenheim y mi segundo puesto y me propuso provocar la salida del coche de seguridad. Acepté y Pat me dijo que no debía hablar con nadie más sobre el plan. Minutos después, Symonds me dijo sobre un mapa del circuito donde debía estrellarme para asegurar que saliera el coche de seguridad en beneficio de Alonso".

"Después de asegurarme que estaba en la vuelta prevista, perdí deliberadamente el control del coche a la salida de la curva 17. Lo hice apretando el acelerador a tope. Seguí acelerando fuerte a sabiendas de que provocaría la colisión con el otro lado de la pista (como se ve en la telemetría) y no dejé de hacerlo hasta después de producirse la colisión con el muro".

Agencia dijo...

Comenzo siendo una tonteria sin importancia. Hubo periodistas supuestamente bien informados que se apresuraron a indicar que solo era una rabieta de un joven e inmaduro piloto despedido haciendo acusaciones de sus antigos patrones sin ningun fundamento.

Los insultos, el desprecio a su persona, la acusación del daño que hacía a la F1 en general menudearon en la prensa espaniola por no hablar de los blogs de opinion. Mientras que las acusaciones de Fernando Alonso cuando fue brevemente piloto de Mclaren fueron unanimemente consideradas como un valiente paso adelante para desenmascarar los manejos turbios de espionaje del team angloaleman, el pobre Nelsinho fue tambien unanimemente considerado un enrabietado e inmaduro joven que acusaba sin pruebas a una honorable escudería de F1.

Poco a poco, pero solo para los que quisieron verlo, las declaraciones de Piquet fueron tomando una gravedad y una consistencia que señalaba con una claridad meridiana, que en Singapur hubo un complot pensado, ejecutado y dirigido con el fin de que Fernando Alonso consiguiera una victoria que de forma honesta jamas caería en su casillero.

Algunos nos tildaron de exagerados, otros afirmaron que la sangre no llegaria al rio y que todo quedaria en una amonestacion económica: Pues bien, los dos maximos responsables del equipo frances han sido despedidos podramos decir que con deshonor por los hechos que negaban hasta ayer. La dirección de Renault en un comunicado revelador ha afirmado que no presentara alegaciones a la acusación de la FIA, razon sobrada para considerar que las pruebas son abrumadoras.

¿Quedará alli el "affaire" Singapur? Los mismos desinformadores que aseguraban que "la cosa" no tenia la menor importancia, nos dicen ahora que la figura de Fernando Alonso saldra de este repugnante asunto limpio de cualquier sombra de sospecha. Tenemos nuestras dudas.

Es muy dificil de creer que el maximo beneficiado de la estafa deportiva no supiera nada del asunto. Pensar que un piloto como Alonso recibiera ordenes aparentemente erroneas y ni siquiera preguntara por su porque es sencillamente risible, otra cosa es que la FIA decida "perdonar" como ya ha hecho en el pasado a un excameon que siempre ha gozado de cierto trato de favor por parte de la FIA (recuerdense los affaires michelin, mass dumper y espionaje Mclaren-Ferrari.

Tal vez para que el descredito de la F1 empañada por tanto escandalo no aumente sea lo mejor.

Emile de Rivia PDF Paris

enzo dijo...

Saludos !

enzo dijo...

Esa es la Manera (Trampas) como ganan en Renault, por Medio de Fernando Alonso ???.
Pronto lo sabremos, cuando las Investigaciones arrojen sus correspondientes Resultados.

31 de agosto de 2009 22:27
------------------------------------------
Todo esta dicho !.
Con la Salida del Pirata y su Subalterno, se confirma la Trampa de Renault. Y es Curioso, por que la prensa en España, Nunca dejo de usar el Termino "Supuestamente" (Sobre el Accidente Voluntario), donde Hoy se confirmo la Verdad con la Salida de estos Bastardos.
Y tambien digo que es Curioso, por que ahora que los Directivos de Renault estan fuera de por Vida en la F1, todavia la prensa en España habla Hoy de "Supuesto Fraude" (The F1), "Parece Confirmarse" (Marca), "Posible Accidente Voluntario" (As).
Todo indica con las dudas de los medios Españoles, que les cuesta Trabajo aceptar que la Cagaron, a pesar de que con la Salida de Briatore y Simonds, el Team Renault Acepta su Culpabilidad.

Pero bueno, yo No creo que esta asunto este cerrado, cuando la credibilidad de la F1 podria estar en entre dicho, si a Renault no lo Penalizan el proximo Dia 23.
Y es que podria haber un pacto entre Renault y la FIA, que conociendo a Mosley Todo puede ser Posible. Pero como digo, Nada bueno seria si asi lo hubieran pactado, llevandose entre las patas la Credibilidad de nuestro Deporte.
Por el Bien de este, espero que la cosa No quede solamente asi.

Y ahora que la Verdad salio a la Luz, mi pregunta es si el Bic-hampon saldra limpio de esta su Segunda Trampa, contando la Primera con el Espionaje a Ferrari en el 2007.
Yo no se si lo Penalizen el Dia 23, pero Salpicado de Mierda ya esta !.

enzo dijo...

SALIDILLO dijo...

El primer paso para Flavio sería la creación de una escudería con el nombre del Queens Park Rangers, para medirse, aunque sea en la pista, a equipos como el Liverpool o el Totenham.

16 de septiembre de 2009 20:33
------------------------------------------
Jajajajajaja...
Dudo mucho que alguien que tenga que ver con la Competicion Automovilistica, se interese en contratar a una Lacra Tramposa, de la Calaña del Pirata de Cerdeña. Que por cierto, Ahora se le Denomina EL CERDO PIRATA

Y todavia el muy Impresentable se atrevio a criticar la Sexualidad de Piquet Jr, cuando el Cerdo acostumbra usar este Tipo de TANGAS.

P.D. La Carrera de Briatore en el Automovilismo, esta Destrozada. Pero si acaso no fuera asi, que se lleve al Bic-hampon ahi a donde quiera que vaya.
O es que Alonso podra sostenerse en la F1, sin su Lameculos Particular ?.

enzo dijo...

REACCIONES DE LA PRENSA A LA MARCHA DE BRIATORE

La prensa ha leído entre líneas el corto comunicado de prensa enviado hoy por Renault anunciando que los directivos Flavio Briatore y Pat Symonds han dejado el equipo y que Renault no discutirá las alegaciones de que conspiró con Nelson Piquet para cambiar el resultado del Gran Premio de Singapur 2008 al causar un falso accidente.

La agencia de noticias alemana DPA dijo que el equipo "ha admitido efectivamente haber hecho trampas en la carrera" antes de la vista en el Consejo Mundial de Deportes de Motor del 21 de septiembre, donde podría recibir una penalización que podría ir desde una multa a la exclusión permanente.

"Renault sin duda pedirá clemencia... ya que dirán que las acciones de dos hombres no deberían afectar al puesto de trabajo de casi 700 empleados más dentro del equipo," publica el Daily Telegraph.

El Times de Londres, opina lo mismo: "(El) órgano de gobierno es probable que lo acepte, ya que, al aceptar su culpa y despedir a los conspiradores, Renault se ha puesto en camino para solucionar el tema."

El Telegraph explica que "no está claro si los dos directivos han ofrecido su cabeza o se la ha cortado" la casa madre del constructor francés, Renault SA.

Ed Gorman, escribiendo para el Times, llegaba a la misma conclusión sobre la culpabilidad de Renault, comentando que los acontecimientos del miércoles han convertido "uno de los peores ejemplos de fraude premeditado de la historia del deporte profesional… de… alegaciones a hechos ".


Incluso los servicios de prensa no dudaban en interpretar el comunicado de Renault. Reuters decía que "Renault ha admitido la acusación de hacer trampas", AFP comentaba que el equipo "ha admitido parcialmente su papel en la controversia ", mientras PA explica que Briatore y Symonds "han ofrecido sus cabezas".

También hay otras ramificaciones a tener en cuenta, como el que Briatore sea copropietario, con Bernie Ecclestone, del club de fútbol londinense Queens Park Rangers, y – dependiendo de la reacción del constructor a la sanción del WMSC- el papel significativo de Renault en GP2 y otras categorías del automovilismo.

El exjefe y expropietario de equipo Eddie Jordan declaraba a la BBC: "¿Le dejará la FA (Football Association) continuar dirigiendo un club?"

"Como persona normal de la calle, creo que es una admisión clara y me sorprende," añadía, explicando que después de décadas en el automovilismo, "no entiende" cómo se puede ordenar a un piloto que tenga un accidente.

Fuente: GMM
© CAPSIS International

RAUL ROMOJARO dijo...

Raúl Romojaro | 17/09/2009

Me duele admitirlo, pero hoy siento vergüenza de este deporte. El apaño en la trastienda al que han llegado Renault y Max Mosley me parece un ataque y un insulto a los principios de la deportividad, de la honestidad e incluso de la decencia. No se puede montar la que han montado Nelson Piquet, Briatore y la FIA para después resolver el conchaveo en un arreglo propio de la mafia: le entregan al capo la cabeza de su enemigo y aquí todos tan contentos. Resultaría inaceptable en cualquier circunstancia, pero especialmente terrible a la vista de lo que se está juzgando. No se trata de una jugarreta de pillos, de una trampilla sin trascendencia; pedirle a un piloto que se juegue la vida estrellándose para que gane otro es absolutamente inaceptable.

Este escándalo necesita una explicación, exige depurar responsabilidades. La FIA debe aclarar qué sucedió en Singapur el año pasado y castigar a los causantes de tanto despropósito, sea el equipo como culpables o Nelsinho por sus injurias. Lo que no me vale de ninguna de las maneras es que se satisfaga el ansia de venganza de Mosley, Briatore y Symonds peguen la espantá y los demás nos quedemos con cara de tontos porque ya no hay a quien colocarle el mochuelo. Ojalá que el Consejo Mundial no termine de echar la última palada de tierra sobre la tumba de la dignidad en la F-1. Porque si todo termina, como parece, con una negociación clandestina, este deporte, insisto, habrá perdido una gran parte de su credibilidad. Si es que le queda algo...

Anónimo dijo...

La decisión es difícil para Renault...

El director general de Renault, Patrick Pélata, ha admitido este jueves que el caso de las trampas del GP de Singapur de 2008, fue un shock para Renault.

A la pregunta de, "Ha sido un duro golpe para Renault", el Sr. Pélata respondió "sí", en RTL este jueves por la mañana. Hasta ahora, ningún dirigente de la casa francesa había hecho declaraciones sobre el asunto, dejando a la escudería de F1 el monopolio de la comunicación.

"El equipo ha considerado que había una falta, y toda falta llama a una sanción. Piquet ya se había ido y Pat Symonds (el ingeniero jefe) se fue", subrayó el Sr. Pélata, añadiendo: "Flavio Briatore ha considerado que era moralmente responsable y ha dimitido".

Interrogado sobre la salida de Renault de la F1, respondió "Ese no es el debate de hoy, vamos a debatir eso con más calma."

El equipo Renault F1 admitió el miércoles que su director Flavio Briatore, le había ordenado a Nelson Piquet Jr que provocará un accidente en el GP de Singapur de 2008, con el fin de favorecer a su compañero de equipo, Fernando Alonso, para que ganase la carrera.

AFP

Anónimo dijo...

¿A qué se enfrentan los ex jefes de Renault?

Los cargos pueden llegar a ser criminales


La pérdida de sus puestos de trabajo no será la única consecuencia a la que se enfrentarán Flavio Briatore y Pat Symonds después de admitir de manera efectiva su implicación en el caso "Singapur 2008". Se esperan consecuencias realmente graves.

El Consejo Mundial de la FIA se enfrenta a uno de los casos más graves de supuesto fraude deportivo que se recuerdan en la Fórmula 1. Es por eso que desde todos los medios internacionales, se espera que la sanción impuesta esté a la altura de lo ocurrido.

Los cargos pueden llegar a ser criminales si se demuestra que la pareja ordenó que tuviera lugar un accidente peligroso y violento de manera premeditada.

Según el Daily Telegraph, podrían aparecer nuevos actores en el escenario. Ferrari y Felipe Massa podrían alegar que perdieron el campeonato por culpa del accidente deliberado que tuvo lugar en Singapur en 2008.

A su vez, los empleados de Renault S.A. "pueden demandar a sus ex jefes por desacreditar el nombre de la empresa".

La atención de los especialistas también se ha fijado en las actividades paralelas a la Fórmula 1 que poseía Briatore. Junto a Bernie Ecclestone, el italiano es administrador principal del club de fútbol londinense Queens Park Rangers. Y aunque la liga de fútbol inglesa no ha querido hacer declaraciones al respecto, la competición no permite la participación de "personas sujetas a la prohibición de participación en el deporte por parte de un órgano rector deportivo", según apunta el diario británico.

Mientras tanto, el próximo 23 de septiembre, el Consejo Mundial tendrá la difícil tarea de decidir qué sanción o sanciones son las adecuadas para que un hecho de estas características no vuelva a suceder jamás.

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

Salidillo nuevo y mejorado dijo...

Rectificando una informacion que escribi el otro dia, el equipo que creara Flavio Briatore ras su despido de Renault no sera Queen Park Rangers sino otro que se llamara Singapore Power Rangers y tratara de un Power Ranger con superpoderes que saliendo 15 ganara las carreras haciendo que se estampen todos sus Ragers compañeros

Don Rodrigo de Singapur dijo...

Anonimo (siempre valiente anonimo) dijo...

Cuando salga en prensa deportiva el fichaje de Alonso por parte de tu escuderia, creo recordar que tienes el 90% de las acciones, que harás???
...................................

No te preocupes por eso valiente español anonimo. En la prensa de tu pais ha salido el fichaje de Alonso tantas veces desde hace cinco años que lo que no entiendo es como es que no te has suicidado tu heroico defensor de la honorable Renault y del honorable Briatore.

Salidillo nuevo y mejorado dijo...

Ya perdonareis mis frecuentes errores, faltas de educacion e insultos varios pero es que como facha, salidillo y alonsista tengo tres deficits cerebrales que me impiden pensar como un ser humano normal. Asi que cuando digo "tu no seras un ser humano normal en tu puta vida" creyendo que lo dice enzo, en realidad estoy insultando a Eddie Jordan que es el que verdaderamente usa esas palabras en una entrevista de la BBC. Ya sabeis paciencia y a perdonar conmigo....Es que no doy para mas.

Agencia dijo...

Los Tifosi quieren ver a Alonso de rojo pero por los cojones.

RomaPDF. Con frecuencia se comenta en la spagna que los aficionados italianos estarian encantados de ver a Fernando Alonso pilotando una "machina rossa". Como podemos ver eso no es del todo cierto: estos son los últimos comentarios añadidos a un famoso diario deportivo italiano que pregunto precisamente por la opinión que les merecía la posible llegada del excampeon español a las filas de Ferrari.

Guarda tutti i commenti

sabato 12 settembre 2009, 15:56
Kimi e Massa nel 2010!!!

Basta con questo Alonso!!! Prima la spystory, adesso questo fatto della gara a Singapore... E abbiamo dimenticato le sue parole contro Ferrari e Schumi nel 2006? Io per l'anno prossimo spero di avere Kimi e Massa. Poi per il 2011 punterei su Kubica o Vettel se per caso Kimi o Massa se ne andassero della Ferrari. Senza dimenticari alcuni altri nomi... Alonso ormai è anche troppo vecchio!!!! Forza Fisico!!!

sabato 12 settembre 2009, 15:45

perche deve andare alla ferrari se già molti lo accusano di responsabilità per il gp singapore?
inmolti invocano alonso alla ferrari mentre già tanti ferraristi lo accusano di essere implicato nella storia del gp di singapore indicandolo come colpevole dellaperdita del titolo di massa (che invece lo ha perso per colpa sua e del box ferrari). mettetevi d'accordo IloveMilan |

sabato 12 settembre 2009, 13:09
Kimi deve restare!!

Kimi deve essere prima guida Ferrari 2010..il resto è fuffa..

Como ven hay división de opiniones unos le pitan y otros le silvan, ninguno le quiere.

Lele Del'aqua PDF Roma

enzo dijo...

Saludos !

Creo que fue oportuno de mi parte, haber publicado Ayer las Reacciones de la Prensa Internacional (que No Española), sobre la Trampa de Renault, orquestada por sus Directores, ahora Exdirectores. Y una vez que la prensa en España entiende a regañadientes lo que realmente paso, se resignan por no poder defender lo indefendible, uniendose a la Condena Mundial hacia los Culpables.
Solo los Seudoperiodistas del As acostumbrados a querer engañar a sus Lectores, aseguran que hay un pacto sobre la mesa (las cabezas de los 2 Tramposos, a cambio de no sancionar a Renault), el cual Ayer yo dudaba que existiera, pero pensandolo mejor no creo que realmente exista.
Lo que yo creo, es que en Renault tomaron la decision de separar a este par de Lacras, con el Fin de que la FIA se Apiade de Renault. Por que a Juzgar por la prensa Internacional especializada, las consecuencias para Renault, pero sobretodo para los Exdirectores, no quedaran solamente ahi.
Y bueno, para rematar los Ignorantes del As comentan, que el cerdo Pirata podria estar al frente de Renault para 2010, si su sucesor es de poco renombre. Y que todo habra sido como una tormenta de fango y ranas.
Increible que los del diario As-co no entiendan, que el Caso Singapur es considerado como el Mas Grave de la Historia de la F1, por delante del Caso del Espionaje en 2007, donde el Bic-hampon al igual que en Singapur, Tambien se Beneficio de la Trampa.

enzo dijo...

SALIDILLO dijo...
Como persona normal de la calle, creo que es una admisión clara y me sorprende," añadía, explicando que después de décadas en el automovilismo, "no entiende" cómo se puede ordenar a un piloto que tenga un accidente.
...................................................Jajajaja, Como persona normal de la calle???????...Tu no seras normal...

Te falta memoria de tu amada escuderia...

!!No recuerdas cuando vuestro jefecillo El jean tolon!! acojonado por el campeonato dijo en una carrera "hay que sacar de la pista como sea a Villanueve" o no te acuerdas

17 de septiembre de 2009 16:59
------------------------------------------
Varias veces le he dicho al Chorrea, que el "Mal de Pedrete" se Pega y Ataca con Fuerza...
Al Dia de Hoy el 75 % del cerebro de Salidillo, ha sido Devastado por este Tremendo Mal. Y sigue a paso Veloz...

Bueno Chorreadillo, por el Tiempo que escriba el comentario sere, o Enzo Jordan, o Eddie Ferrari.
Jajajaja...

Que si Todt dijo "hay que sacar de la pista como sea a Villeneuve" ?.
Algo recuerdo que lo dijo un Piloto Argentino, que paso sin pena ni gloria por un brevisimo Tiempo en la F1.
El caso Chorrea, es que nunca paso y todo quedo en una declaracion de un Piloto, que tuvo sus 15 Minutos de fama.

Ahora yo te pregunto algo que no se ni para que lo hago, por que a juzgar por mis ultimas preguntas para ti, por Cobarde no las contestas.
Pero bueno, ahi va :

Que comparacion puede haber, entre algo que segun dijo Todt y que Nunca se llevo a cabo, a la TRAMPA que Recien se CONFIRMO, la cual ya se considera como la Mayor Trampa en la Historia de nuestro Deporte ???.

enzo dijo...

Saludos Agencia !

Esta Claro que con la Confirmacion de este nuevo Escandalo, Nadie que tenga que ver con la Scuderia Ferrari (Equipo y Aficion), querra ver al Bic-hampon algun Dia (por lejano que este sea) vestido de Rojo.

Yo creo que como estan Hoy por Hoy las cosas, la FIA tendra que volver a Interrogar a Alonso, por que una vez que se ha confirmado la Culpabilidad del Team Renault, Nadie puede olvidar que el Beneficiado fue el Bic-hampon.
Y sino, que le pregunten al Tricampeon Piquet, donde deja claro que Trampalonso lo sabia Todo.
O sino, por que sabiendo el Asturiano que traia 8 Litros mas de Combustible, acepto parar a Repostar sin preguntar por Radio a su Equipo, el Por Que de la Parada.

Yo estoy Seguro que el Bic sabia del Artero Movimiento, antes de que Briatore y Symonds le dijeran a Piquet que se estrellara en la curva 17, para que su Coequipero ganara Ilegitimamente el GP. Pero en el Hipotetico caso de que no lo hubiera sabido, se tuvo que dar cuenta al Terminar la Carrera.

Alonso esta Quemado de por Vida, en la F1 !.

enzo dijo...

Don Rodrigo de Singapur dijo...

Anonimo (siempre valiente anonimo) dijo...

Cuando salga en prensa deportiva el fichaje de Alonso por parte de tu escuderia, creo recordar que tienes el 90% de las acciones, que harás???
...................................

No te preocupes por eso valiente español anonimo. En la prensa de tu pais ha salido el fichaje de Alonso tantas veces desde hace cinco años que lo que no entiendo es como es que no te has suicidado tu heroico defensor de la honorable Renault y del honorable Briatore.

17 de septiembre de 2009 16:27
------------------------------------------
Saludos Don Rodrigo !

Si antes estaba Seguro al 100 % de que Alonso no estaria en Ferrari en 2010, ahora y despues de la Confirmacion de la Trampa de Renault en Singapur, estoy Seguro al 150 % de que, el que esta Salpicado de Mierda de Pies a Cabeza, Jamas Pisara Ferrari.

El Prestigio y el Futuro del Hijo Putativo de Britore, se fue por la Borda !.

P.D. Ya habra Tiempo para que los alonsomanicos se den cuenta de esto ultimo que he dicho.
Para No variar, los Animales se daran cuanta Demasiado Tarde.

RAUL ROMOJARO dijo...

Pues resulta que el enrabietado Nelsinho decía la verdad. Yo no podía ni imaginarme que algo así pudiera ocurrir, pero Renault ha reconocido que el piloto brasileño, alentado por Symonds y quizá con el beneplácito de Briatore, se accidentó premeditadamente para beneficiar a Alonso en el GP de Singapur 2008. Una decisión tan deshonesta como escandalosa que ahora puede quedar impune porque los tres implicados están ya fuera de la escudería. Si finalmente es así, si el lunes el Consejo Mundial de la FIA deja zanjado el asunto conformándose con el sacrificio previo de los culpables, la F-1 terminará por perder la poca credibilidad que ya le queda. La gravedad de los hechos es tal que su esclarecimiento debería servir para algo más que saciar la sed de venganza de Mosley.

Espero y deseo que Renault reciba algún tipo de sanción. Dejo en mano de los expertos si debe ser económica, deportiva o judicial, pero me niego a aceptar que semejante tropelía quede impune. Un equipo de carreras no puede poner en peligro deliberadamente la vida de su piloto, de los demás que están en pista e incluso de quienes se encuentran en el circuito y marcharse de rositas. No me consuela que los malos de la película ya no salgan en la foto. De materializarse el acuerdo que la FIA ha sellado con Renault para garantizarle su inmunidad, se crearía un precedente terrible para este deporte. Desde ese instante, todo valdrá porque con tan sólo buscar un chivo expiatorio el problema quedará resuelto. Y a mí, al menos, esas reglas de juego no me sirven

BRUCE WILLIS dijo...

YIPPI KA YEI MOTHERFUCKER!

JAJAJAJAJAJAJA. IN YOUR FACE, FLAVIO

Lobato erre que erre dijo...

Sobre el anuncio pendiente, tranquilos. No tardará en llegar. Ha habido algunos retrasos, pero llegará. De hecho puede suceder en cualquier momento. Tal y como están ahora las cosas yo creo que como muy tarde se anunciará en el fin de semana de Singapur, pero insisto que puede ser antes. Es difícil poner una fecha porque los implicados todavía no se han puesto de acuerdo y las conversaciones son constantes. Insisto en que había una fecha marcada que se canceló y ahora se está intentado volver a encontrar el momento preciso. Sin embargo lo importante no es la fecha del anuncio, sino el anuncio, la confirmación, y ésta amigos no tiene vuelta atrás.

Sanganchao en Singapur dijo...

Pobre Lobato. Podria aprovechar el momento y ofrecerse como jefe de comunicacion de Flavio Briatore tendria de bueno que ya su credibilidad no puede ir a peor

enzo dijo...

Lobato erre que erre dijo...

Es difícil poner una fecha porque los implicados todavía no se han puesto de acuerdo y las conversaciones son constantes.

18 de septiembre de 2009 15:09
------------------------------------------
Bueno, no que segun esto ya habia un contrato firmado y no se cuantas Mentiras mas ?.

Sin duda este personaje Ignorante de calva brillosa, es el principal culpable de que la Temporada Tonta en España, dure el Año completo.

Alonso en 2 Años ha Mancillado 2 Marcas de Prestigio (Mercedes Benz y Renault), con su Complicidad en los 2 Mayores casos de Trampa en la F1.
Solo habria que ponerse en el lugar del Consejo de Ferrari (Familia Agnelli y Principe de Dubai Incluidos), si tomarian el Riesgo de contratar al Bic-hampon, para que Ferrari sea la Tercer Marca de Renombre, que el Asturiano Mancille ???.

Repito. El Futuro de Alonso al menos en Ferrari, Nunca estara !.

enzo dijo...

Saludos !

Sesion Sabatina de Blue Magic, en el Sotano 2 !.
Jajajaja... Lo mas Gracioso, la Ironia del recordatorio "Por favor, escribe y opina libremente pero con respeto y educación".

Gracioso tambien es que la prensa Española, se agarre de un Medio de comunicacion Ingles (The Times), para tratar de salvaguardar al Tramposo de Alonso.
Gracioso tambien es ver que los alonsomaniacos celebran lo que dice el Times, como si de Informacion Oficial se tratara.

Lo que se entiende es que hasta Monza, segun las Investigaciones, el Bic-hampon no sabia nada. Pero tambien habria que Recordar que en Monza, Briatore Negaba cualquier implicacion en el caso Singapur, para despues Dimitir segun el por considerarse Moralmente Responsable (el Bastardo No conoce la Moral), dejando en Evidencia su Culpabilidad en este Asqueroso asunto.
Lo que quiero decir es que, el Times No es la FIA y que las cosas pueden cambiar de Color Muy rapido, como en el caso del Padre de Alonso.

Que no sea requerida la presencia del Hampon Español, no quiere decir que el Tramposo se ira de Rositas, como dicen el la Peninsula.
Y bueno, tambien dudo mucho que se presente ante la FIA, donde deberia de hacer acto de presencia, Apoyando a su Team que tanto le ha dado.
Y a Todo esto, despues de ganar de forma ILEGITIMA en Singapur, no seria lo Correcto que el Bic-hampon devolviera el Trofeo de Ganador, cuando la Victoria ya quedo Claro que fue en base a la Mayor Trampa, en la Historia de la F1 ???.

Lo de menos para mi, es si Trampalonso es Penalizado, o No es Penalizado.
Como he dicho, el Hijo Putativo de Briatore, esta Salpicado de Mierda de Pies a Cabeza.
Negro el Futuro para el Bic-hampon, le Auguro !.

P.D. Curioso es ver Toda la Gente (comentarios en Marca) que DUDA, de que el Asturiano nada supiera sobre la Trampa de su Padre.
Y Por Que se duda del Español ?.
Por ser el Unico BENEFICIADO, de la TRAMPA.

Lotus dijo...

Vamos a ver criatura, de donde sacas que Alonso esta implicado en el caso Paquet?. Quien a hecho semejante acusacion?, el padre del paquete a sido el unico personaje que a dicho que Alonso debia de saberlo todo. Pero que va a decir el pobre hombre cuando su hijo no a tenido güevos en la pista y con tal de seguir en la f1 se estrella por que asi conseguia la renovacion. Que te lo mande tu jefe, que ejecutes la orden al pie de la letra y que luego lo denuncies en el juzgado de guardia no tiene perdon de dios y menos aun de la maFIA.

Asi que a joderse tocan, Alonso no esta implicado en el caso Paquet, dicho y certificado por la maFIA y muy pronto se anunciara el fichaje en tu queridisima escuperia.

Vete preparando, porque lo que nos vamos a reir no tiene precio, para todo lo demas mastercard.

enzo dijo...

Haber, vamos por partes.
Para empezar, quien Demonios eres tu ???.
Te conozco ???.
Solo te digo que aqui no es el Sotano 2, donde se insulta a diestra y siniestra, osea que con cuidadito si no te molesta.

Que de donde saco que Alonso esta implicado ?.
- De que fue el Principal Beneficiado.
- De que es el Hijo Putativo del Pirata.
- De que cuando le Trazan una Trampa, es el Primero en apuntarse para llevarla a cabo.

Una cosa si te digo, Lotus.
En este asunto y desde que se dieron los Hechos, he ido Siempre un paso adelante. Y aunque en un Hipotetico caso de que la FIA no le finque responsabilidades a tu Idolo de Barro, quedara Manchado su prestigio en la F1.


Nunca he creido en la supuesta union Alonso-Ferrari, sin comentar que llevan 3 Años con el Estupido rumor.

El Prestigio de Ferrari, esta por Encima de aquel Tramposo, Chantajista y Traidor, llamado Alonso.

Los "zumbaos" del sotano dos dijo...

"Briatore un hombre de palabra"
Salidillo

"Briatore no es un tramposo"
Pedrete


¿¿¿PERO QUE HAN FUMAO ESTOS TIOS????¿SE LO HACEN?¿SON ASI?

Lorus dijo...

Disculpad que me llame Lotus sin tener ni puta idea de F1 pero es que los alonsomaniacos somos asi. Nos queremos hacer los entendidos sin entender ni papa. En realidad mi nombre es LORUS que es la marca de mi reloj de rebajas.

Publicidad de la 6 dijo...

PARA GANAR CARRERAS HAY PILOTOS QUE NECESITAN UN GRAN COCHE...
OTROS NECESITAN SUERTE O LLUVIA O ESTRATEGIA...

ALONSO SOLO NECESITA A NELSIÑO
ALONSO: EL CAMPEON SINGAPURENSE

Anónimo dijo...

Alonso convocado a la audiencia del lunes
Ya que fue el máximo beneficiado del accidente


Fernando Alonso ha sido convocado a la reunión del lunes en París, que se celebrará para considerar el accidente conocido como "crash-gate".

La prensa británica, incluidos los periódicos Guardian y Mirror publican que el español se enteró de la orden para comparecer en París el pasado viernes y que fue una "enorme sorpresa "para él.

Alonso niega haber participado en la conspiración de 2008 en Singapur, pero fue uno de los principales beneficiados del deliberado accidente de Nelson Piquet, ya que ganó la inaugural carrera nocturna de F1.

Piquet padre, el famoso triple campeón del mundo, dijo durante su entrevista con los investigadores de la FIA, que Alonso debía de haber tenido algún tipo de conocimiento sobre lo que sucedería, porque de lo contrario su estrategia de carrera no tenía sentido.

Pero también se sugirió que Alonso será interrogado por su relación con Flavio Briatore, que ha dimitido como jefe de equipo de Renault, pero sigue siendo manager de varios pilotos.

Se espera que el Consejo Mundial del Motor tenga en cuenta el conflicto de interés de los jefes de equipo y también la manipulación de pilotos activos.

La participación permanente de Briatore en el automovilismo, incluyendo su empresa FFBB o sus métodos en los últimos años, también podrán ser discutidos durante la audiencia del lunes.

Se ha informado que el italiano asistirá a la reunión, pero el ex director de ingeniería de Renault, Pat Symonds, no.

C.R. Fuente: GMM
© CAPSIS International

Agencia dijo...

¿Una multa de 34 millones de euros a Renault y la perdida de todos los puntos?

Antes de que se produzca la audiencia del lunes, todos los medios de comunicación están tratando de saber cuál será la sanción al equipo Renault. La Gazzetta dello Sport se inclina por una multa astronómica y la retirada de los puntos conseguidos por el equipo frances.

Es posible que Renault se vea obligada a pagar una cuantiosa multa de entre 30 a 50 millones de euros por el "affaire" Singapur. Además, perdería todos los puntos del Campeonato segun el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

Para evitar sanciones, Renault ha llegado a un acuerdo con la FIA para continuar en F1. Así, Briatore y Symonds han sido cesados de sus cargos y el equipo ha reconocido su responsabilidad en el escandalo.

En un comunicado Renault admite implícitamente su culpa: "El equipo no va a impugnar las acusaciones antes de la FIA sobre el Gran Premio de Singapur."

Asimismo, Renault ha enviado una carta a la FIA en el que señala categóricamente que Nelsinho Piquet y Pat Symonds conspiraron para que el brasileño fingiera un accidente que obligara a salir al S.C." EN BENEFICIO DEL OTRO PILOTO DEL EQUIPO".

¿Y quien es ese misterioso otro piloto del equipo que se beneficio del accidente de Piquet?
Si no han estado al corriente de la noticia, seguro que ni se lo imaginan.

El mas hablador intempestivo, el piloto que mas conspiraciones imaginarias ha revelado en sus conversaciones a la camarilla de periodistas afines, ahora, que se descubre una verdadera conjura, guarda un incomodo silencio.

Es posible que el hecho de que el beneficiado del repugnante plan sea el, le prive de la ventaja del victimismo del que siempre hace gala. Su inocencia ha sido rapidamente puesta de manifiesto por los que escriben al dictado del excampeon español, sin embargo y en pos de la verdad, habria que resaltar que la FIA no ha dicho que Alonso fuera inocente, sino que no se han encontrado pruebas de su culpabilidad lo cual ciertamente es algo muy distinto.

El clamor mundial exigiendo que devuelva el trofeo de la victoria de Singapur a su legitimo dueño crece de hora en hora. Este sujeto dijo una vez que la F1 habia dejado de ser un deporte. Seria conveniente que fuera él, manchado por la duda y las sospechas quien empezara a dar ejemplo.

Emile de Rivia PDF Paris

Solo 3 dijo...

Si la subnormalidad tuviera nombre, el alonsismo sería su definición, no había visto una cosa más anormal en toda mi vida. Mira que hay que tener odio dentro para arremeter contra todo lo que no huele a Fernando Alonso y por cercania al piloto español, a todo lo que no sea españa.

Este tipo de personas, acaban al final sólas en su desdicha, expulsados de alli por donde escampan y esparcen su mierda de personalidad y mal hacer, hace que sea odiado alli donde comenta. Ni esn Esparta los aguantan. Todo un record que ni el bueno de Piquet en Singapur.

Aunque veremos, si alguna vez Alonso aterriza cogido de la mano de Emilio Botin, como se dirigen hacia su nuevo equipo al que tanto insultaron y qe entonces alabaran con baboso servilismo.

Siempre habiamos visto el fenomeno fans llegar hasta la enfermedad y la agresión, lo que cuesta entender, es como se puede ser fan de una persona bocazas y maleducada que consiguio su primer campeonato con ruedas ilegales, su segundo con un massdumper pirata, que fue vapuleado por un novato en su primer(y unico) año en Mclaren y que desde entonces se ha caracterizado por no hacer nada excepto si su compañero se estampa en la vuelta correcta. Solo por ser español.

Perdonadme, pero a mi que me lo expliquen!

Ojo al dato dijo...

Räikkönen se lo pone difícil a Alonso


En el fichaje que ‘todo el mundo sabe de Fernando Alonso por Ferrari’ pero que nadie aporta documentos, me parece honesto decir lo que sé, que tampoco es muy novedoso, pero hay que decirlo: por cuatro fuentes distintas me han confirmado que Alonso va a Ferrari sí o sí; desde dentro del Banco Santander admiten -off.the.record- que la llegada de Alonso a Ferrari pasa por ellos. Donde surge la duda es si acontece en 2010 o 2011. Y aquí es donde entra Kimi Räikkönen. Kimi es el obstáculo de Alonso para llegar a Ferrari ya, no sólo en los despachos sino también en la pista.

Tengo una teoría y es la de que los buenos pilotos siempre se reactivan con el verano y hacen un tramo final de seis o siete carreras superior al resto, y Kimi Räikkönen está siendo el mejor. Sus datos cantan:

- Esta temporada ha hecho cuatro podiums y una victoria. La primera parte de la temporada fue lamentable, no sólo por parte de él sino del equipo en su conjunto. A eso va seguido de un verano fabuloso y, siempre, ha estado en el cajón de los mejores: tres podiums y una victoria. Es el mejor piloto de los últimos dos meses con 30 puntos. mientras que Barrichello, el que puede ganar el Mundial, lleva 25.

- Precisamente, lleva casi -casi, insisto- los mismos resultados durante esta temporada 2009 que Rubens, el brasileño ha logrado dos victorias y cuatro podiums.

- Es el mejor piloto en el Mundial (5º) tras Brawn GP y Red Bull y ha llevado a Ferrari a ser el mejor tras ellos. De los 62 puntos de Ferrari, 40 son suyos. Vale que Massa está retirado esta temporada pero en el cuerpo a cuerpo Kimi era ligeramente mejor en carrera que su compañero, 4-5 antes de la lesión de Felipe. En la clasificación de los sábados estaban empatados 4-4.

- En el momento en que Massa ha desaparecido, el equipo se ha volcado con él y han llegado los resultados para Ferrari y para Kimi que está siendo sólido, muy sólido. Kimi está siendo el Fernando Alonso de 2008 y llegamos a Singapur un circuito en el que Ferrari va a ir bien. Que se espabile Red Bull que Ferrari y Kimi están llegando. Fernando tiene que atar muy bien sus opciones ferraristas para que Räikkönen no haga valer sus datos y contrato.

Para rematar este post, Alonso hoy fue correcto pero su mecánica estuvo a más de seis décimas de la cabeza, su estrategia fue aceptable y su conducción efectiva, adelantó dos veces en pista, cuando lo tuvo que ser, controlando a Kovalainen. Una temporada en la que el propio Fernando está progresando también pero sin llegar nunca al podium y no creo que suceda en Singapur por las características de su mecánica en esta temporada. De hecho, tras la decisión de la semana que viene en Paris puede que nos encontremos con una sancion tipo Mclaren sin puntos para el mundial

Ojo al dato

Omaita dijo...

...esperemos que la escuderia esta, le de un coche competitivo y que su paso por los rojos no sea el mismo calvario que la de Mcacca.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++

Conociendo a los alonsomierdas yo os dire el final de la historia: Alonso sera peor que Massa los alonsomierdas diran que es por culpa de los numaticos y de las telenovelas y al final lo acabar mandando a tomar pol culo por bocazas y por mierdas...
como siempre

enzo dijo...

SALIDILLO dijo...

Raikkonen ha firmado por McLaren, según la prensa inglesa

Según el 'Daily Mirror'...

Kimi Raikkonen podría haber firmado...

Según el tabloide, el acuerdo podria...

20 de septiembre de 2009 19:40
------------------------------------------
Segun, segun, Podria, podria... Sin comentar que todo proviene, de un Tabloide !.

Que quieres, que comente rumores de Tabloide ?.
Jajajaja... Mejor por que no comentamos Realidades, como por Ejemplo el que Alonso ha sido Citado a Comparcer, ante el Consejo Mundial del Motor para Interrogarlo, ya que fue el Maximo Beneficiado del Caso Singapur.

Siendo una Noticia tan Relevante, me parece extraño que no le dediquen un espacio en el Sotano 2, cuando el Protagonista de la Nota es tu Idolo de Barro.
Sera por que la Nota, es mas bien INCOMODA ?.

Curioso tambien es Chorrea, que Ayer el Times decia que la FIA no iba a requerir la presencia de Alonso en la Reunion del Consejo en Paris, pero Hoy en España se Desayunaron con la Noticia, de que Alonso desde el Viernes fue Citado para Interrogarlo.

Y mi Preguntas es, Por Que ningun alonsomaniaco habla de ello (Comparecencia), en el Sotano 2 ?.

Estan ACOJONADOS, alonsomaniacos ???.
Pues yo se de alguien que esta pero Bien ACOJONADO, el cual tiene su Terruño en Suiza y que con Seguridad No debe de poder Dormir esta Noche, sabiendo que Mañana le espera un Largo Dia, donde intentara seguir con la FARSA de que nada sabia, sobre la Trampa de su Padre.

P.D. Por si no estaba suficientemente Manchado de Mierda el Bic-hampon, unas Capas mas de Mierda no le caeran Mal !.

Mirando hacia atras... dijo...

Hay una cosa que me gustaria comentar con ustedes. Cuando alguien descubre un nuevo tipo de estafa, de comportamiento antideportivo, de engaño consciente adulterando el resultado de una competicion, hay que echar la vista a tras para ver si ese comportamiento ha ocurrido en el pasado. Con frecuencia sucede que nuevos datos aportan luz a viejos comportamientos, y , en ese sentido se puede decir que la final del Campeonato del Mundo en Brazil 2006 fue cuando menos sospechoso.

Fisichella y Schumacher chocaron en el Gran Premio de Brasil de 2006donde se decidia el título y en el que las pocas posibilades de las que gozaba Michael Schumacher se arruinaron tras un toque con el entonces compañero de Alonso, Giancarlo Fisichella.

¿Acaso Flavio Briatore y Pat Symonds tuvieron otra de sus charlas, esta vez con Fisichella, antes de que la carrera y le plantearon el usar cualquier metodo para obstaculizar Schumacher?

enzo dijo...

Saludos !

Sobre lo que comentas, acerca del incidente entre Fisico y Schumi en Brazil 2006, en el momento no me parecio sospechoso, aunque he de admitir que fue Fisichella, el que no le dejo a Michael el suficiente espacio, dando por resultado el corte del Neumatico Trasero Izquierdo del Aleman, con el Aleron Delantero del Italiano.
Y es que con Toda Razon se dice, que durante la Audiencia del Lunes (Mañana) se discutiran los Metodos Usados por el Pirata, en los Ultimos Años.

Pero dejando a un lado al Pirata, no se que credibilidad pueda tener Alonso Mañana cuando Declare ante el Consejo, habiendo un Antecedente como el de su Participacion y Complicidad en el Escandalo del Espionaje a Ferrari, recordando que el entrego la Prueba a la FIA, donde se aprovecho de los Datos de Ferrari, para Beneficio Personal.

Mañana sera un Dia, CLAVE !.
La Justicia debera Imperar, para Limpiar de una vez el Cochinero del Team Renault, Directores y Pilotos Incluidos.

Notifresh dijo...

Citan a Alonso en el Consejo de Automovilismo
Tendrá que explicar su punto de vista sobre el caso de Singapur

Fernando Alonso © Suton - Fery Press
El bicampeón del mundo español Fernando Alonso ha sido llamado a declarar ante el Consejo Mundial de Automovilismo por el caso de Singapur 2008 el lunes.

Renault ha negado desde el principio su implicación en el supuesto accidente pactado de Nelson Piquet en la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1. A pesar de todo, la FIA quiere escuchar su opinión.

Aunque fue el mayor beneficiario del accidente de Piquet que les ha costado el puesto a Flavio Briatore y a Pat Symonds, Alonso aseguró desconocer la intención de su compañero de equipo. Sin embargo, el padre del brasileño (el triple campeón mundial Nelson Piquet) cuestiona la estrategia del español que, sin el accidente de su hijo (asegura) carecería de sentido. Según el diario italiano la Gazzetta dello Sport, se espera que la sanción ascienda la 50 millones de dólares y la exclusión del campeonato de constructores.

Pero no sólo se le preguntará a Alonso por el caso de Singapur. Al parecer la FIA también anda detrás de los negocios de Briatore, y le preguntará al piloto de 28 años sobre la posible incompatibilidad entre dirigir un equipo de Fórmula 1 y ser al mismo tiempo representante de pilotos. La FIA podría ver un grave conflicto de intereses. El propio Flavio podrá contestar, pues también estará presente en la reunión con el Consejo. Pat Symonds será el gran ausente junto con Ferrari, que se abstendrá como gesto de respeto a sus compañeros de la FOTA.

"Creo que tenemos que mostrar equilibrio. Lo que hicieron fue muy grave pero se han tomado medidas para hacerse con los culpables", apunta Ecclestone en el Daily Mail.

También estará presente el directico de la Federación de Automovilismo, Carlos Gracia, con el f in de defender los intereses del piloto español.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network S.L.

El Principe Persa dijo...

Salidillo dijo en su blog

......"en el que obligaron a Nelsinho Piquet a estrellar su monoplaza en beneficio de Fernando Alonso en una maniobra desesperada de relanzar la carrera del asturiano"......

JODER SALI!! CON AMIGOS ASI EL FRENANDO ESE NO NECESITA ENEMIGOS!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
SALUDOS DEL PRINCIPE PERSA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
OBTUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUSOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Soy una persona muy cercana al equipo Ferrari, no revelo mi nombre por motivos obvios, pero sí os adelanto algo: EL JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE, ES DECIR, EL PRÓXIMO JUEVES, FERRARI HARÁ OFICIAL EL FICHAJE DE ALONSO. Había una fecha marcada para ese anuncio, Martes 8 de Septiembre, pero se dio marcha atrás debido a diversos factores. Ahora ya todas las partes interesadas han llegado a un acuerdo, y el Jueves se hará oficial la noticia. Saludos.

KIMITHEBEST dijo...

¿FERRARI QUIERE LIBRARSE DE KIMI O KIMI QUIERE LIBRARSE DE FERRARI?El piloto finlandés quiere hacer unos cambios en el coche y no se lo permiten porque no pueden probarlos y les dá miedo, además no saben si le pueden perjudicar a massa,luego está SD, su relación quedó clara cuando Kimi le dió la espalda en Spa y con toda la razón del mundo, por si fuera poco los errores de equipo tan tremendos esta temporada, y encima aguantar el trato de favor a massa jugando a las happy families. En McLaren le esperan con los brazos abiertos, hubo conversaciones con fotos incluídas en Monza, y aun siendo ferrarista, dadas las circunstancias, casi prefiero que Kimi se vaya a McLaren si allí le van a dar el trato que se merece, y si al año que viene gana el mundial me alegraré mucho por el, aunque me dé pena que el título vaya a otro equipo, tengo que decir que ferrari se lo habrá merecido, porque aunque massa es un buen piloto no lo veo campeón,y por tanto si alguien debe de dejar ferrari por resultados y por méritos, desde luego no es Kimi.

El Juli dijo...

JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAA, pero si es que hay que ser antialonsista, no creyente de rumores sin fundamento y confiar ciegamente en la maFIA, para esperar que tus vaticinios se cumplan jajajaja, no das ni una macho.
Alonso salio limpio de polvo y paja.
Por lo tanto los resultados de la carrera siguen inamovibles.
Renault seguira en la competicion y nadie a excepcion de la maFIA sabe la cantidad de dinero que debera aportar por el escandalo.
Kimi se quiere largar de la scuperia, al lugar donde no debio de irse nunca, eso si, si le pagan el dinero integro del contrato, porque el muchacho tendra horchata en lugar de sangre, pero no es tonto.

PACA GARSE dijo...

POS SABIS LO KI OS DIGO? KE MALEGRO POR EL KIMI QUE SERIO ES MAS SERIO QUE UN FUNERAL IRLANDES AMAS AMBOS EMPLEAN EL ALCOL COMO COMBUSTIBLE PERO KESTA BUENO COMO PA UN REBOLCON O DOS.

AORA SERA EL ALONSO EL QUE TENDRA QUE LIDIAR CON MASSESSTEIN CON DOMINIKINIKINIKI CON MONTEMEMOLO Y CON DON HILARION Y SI A ESO LE SUMAMOS LOS COROS Y DANZAS DE LOBATO CAUDILLO DE LA SESTA EL ESPECTACULO DE LAS MANGUERAS DE SINGUIPUR SE PUE QUEDAR EN NA

BESOS EN LOS MORROS A KIEN SE LO MEREZCA

SALIDILLO dijo...

JAJAJAJAJA...Me imagino que sabes quien soy, Jajajaja...No es bueno hacer leña del Arbol caido, pero por boqueras te lo tienes totalmente merecido y esto no es mas que el principio, jajajajaja de tu final, paradojas de la vida.

Si quieres lo publicas si no me da igual mi interes es que lo leas Morlaco de Feria...

Sorry!!

DIOS DIOS

enzo dijo...

Saludos !

Todo quedo al Final en una Advertencia para Renault, Expulsion de por Vida en el Deporte del Motor para el Pirata, Inmunidad para el Kamikaze y Encubrimiento al Bic-hampon.

No es precisamente el Tipo de Justicia que esperaba la Aficion de la F1, cuando de un Acto tan Bajo y Ruin se trata.

Por otro lado, el DAÑO esta Hecho.
ING termina su patrocinio con los del Rombo, a Final de este 2009. Y yo quisiera saber quien seria el Valiente, o el que quisiera poner su Marca sobre la Mierda, cuando en Renault se las Gastan de la manera que Todos hemos Visto (TRAMPAS), Recordando que aunque Renault no fue Penalizada y solo Avisada, se Declaro CULPABLE al No refutar los Cargos en su Contra.

Daño tambien, para los Pilotos de Renault.
Nelson por ejemplo, Nadie lo va a querer contratar en la F1, solo que su Padre compre algun Dia un Equipo y le de un Asiento.
Fernando, aunque el Consejo le haya dado las gracias por seguir con su Farsa, quedo Manchado de Mierda, por que la Aficion sabe de su Eterna e Intima Relacion con el Pirata, de la cual Nadie puede creer (excepto los alonsomaniacos) que el Hijo Putativo nada supiera, del Plan Macabro de su Padre.
Y es curioso, por que Toda la Aficion sabe que en Renault y desde que gano sus Campeonatos, Alonso parte el Queso o el Bacalao. No estamos hablando de un Kubica en BMW, o un Sutil en Force India.
Estamos hablando de un Piloto, Siempre Mimado por su Padre recien Expulsado de por Vida, donde el Equipo y Todos sus Trabajadores, Giraban en torno a el !.
Alguien puede IMAGINARSE, que nada sabia ???.
Jajajajajaja...
Como dije, Quemado de por Vida, el Español !.

enzo dijo...

SALIDILLO dijo...

JAJAJAJAJA...Me imagino que sabes quien soy, Jajajaja...No es bueno hacer leña del Arbol caido, pero por boqueras te lo tienes totalmente merecido y esto no es mas que el principio, jajajajaja de tu final, paradojas de la vida.

21 de septiembre de 2009 22:21
------------------------------------------
Por supuesto que se quien eres. Un Oportunista que cuando le conviene se envalentona, pero cuando no, se esconde y evade preguntas de comentarios Incomodos.

Y a todo esto Chorreadillo, no me vas a decir que no estuviste Acojonado, al menos desde que abriste el ojo Hoy, hasta que dieron las 2:46 PM, hora en la que se supo el resultado de la Audiencia.
Con aquello de que se decia que podrian Penalizar a tu Idolo de Barro, imagino que hasta la Iglesia fuiste a dar, para buscar valor para lo que podria llegar, en el peor de los casos.

Te veo muy Feliz, a pesar de que el Padre del Bic-hampon esta Fuera de por Vida en la F1.
Ahi te van unas Preguntas :

Como se sostendra el Tramposo de Alonso, ahora que no tendra al Hijo de P... de su Padre ???.
Quien le Trazara Futuras Trampas al Asturiano, Si el Pirata no estara mas en la F1 ???.
Cuando Devolvera Alonso el Trofeo de Primer Lugar de Singapur, ganado por medio de una TRAMPA de esta Magnitud ???.

P.D. A responder alonsomaniaco, si es que tienes...

enzo dijo...

Anónimo dijo...

Soy una persona muy cercana al equipo Ferrari, no revelo mi nombre por motivos obvios, pero sí os adelanto algo: EL JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE, ES DECIR, EL PRÓXIMO JUEVES, FERRARI HARÁ OFICIAL EL FICHAJE DE ALONSO. Había una fecha marcada para ese anuncio, Martes 8 de Septiembre, pero se dio marcha atrás debido a diversos factores. Ahora ya todas las partes interesadas han llegado a un acuerdo, y el Jueves se hará oficial la noticia. Saludos.

21 de septiembre de 2009 19:55
------------------------------------------
Saludos !

En primera, me gustaria saber los motivos obvios, para que no reveles tu identidad.

En segunda, me gustaria saber los diversos factores de que Segun tu, se dio marcha atras al Supuesto anuncio.

Y tercera y ultima, cuales son los detalles del Supuesto acuerdo, al que Segun tu las partes interesadas han llegado ?.

"Il Condottieri" dijo...

Salidillo todavia no entiende que fernando alonso tendra que besar el suelo por donde pasa Michael septimo. Aun les sobra pelo de la dehesa renault pero ya aprenderan los usos de la corte florentina.

Al final haremos de Alonso un caballero.

Toda la verdad y nada mas que la verdad dijo...

La declaracion de Fernando Alonso ante la FIA

¿Hablo usted en Singapur con el Director de su equipo?

No señoria yo no hable con nadie

¿Se reunio usted con el ingeniero jefe para comentar detalles de la estrategia de carrera?

No señoria. La estrategia la decidio Pat (Symonds) en solitario. Yo solo soy un piloto.

¿No comentó con su ingeniero de pista las aparentemente erronea estrategia de repostajes?

No señoria. Yo solo soy el piloto. Las estrategias las diseñan otros.

¿No le comento ningun miembro de su equipo el cambio de entradas para repostar y el supuesto accidente que iba a sufrir su compañero de equipo justo en el momento en que usted saliera del Pitstop?

No Señoria. Yo llegue al circuito minutos antes del Warm-up. Me subi al coche y nada mas. Me dijeron que entrara a repostar y entre. No se nada mas.

Fernando Alonso

El siquiatra de salidillo dijo...

Salidillo dijo

...La imagen que queda de él es la de un piloto psicológicamente débil, capaz de todo con tal de ganarse un puesto, sin personalidad, caprichoso, chivato y desleal...

+++++++++++++++++++++++++++++++++++

Creo salidillo que te ha salido perfecto el retrato de Alonso en Mclaren. ¡Enhorabuena! La autocritica tambien es importante para la maduracion sicologica.

enzo dijo...

El Juli dijo...

JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAA, pero si es que hay que ser antialonsista, no creyente de rumores sin fundamento y confiar ciegamente en la maFIA, para esperar que tus vaticinios se cumplan jajajaja, no das ni una macho.
Alonso salio limpio de polvo y paja.
Por lo tanto los resultados de la carrera siguen inamovibles.
Renault seguira en la competicion y nadie a excepcion de la maFIA sabe la cantidad de dinero que debera aportar por el escandalo.
Kimi se quiere largar de la scuperia, al lugar donde no debio de irse nunca, eso si, si le pagan el dinero integro del contrato, porque el muchacho tendra horchata en lugar de sangre, pero no es tonto.

21 de septiembre de 2009 21:06
------------------------------------------
Limpio de polvo y paja ???.
Eso es lo que tu crees. Pero ya tendras Tiempo de cersiorarte por ti mismo, cuando al Bic-hampon No lo contrate ningun Equipo.

Nadie le pagara a Kimi, 40 Millones de Dolares o mas. El Finlandes Terminara su Contrato en Ferrari. Alonso se tendra que Joder un Año mas en Renault, para despues esperar a que algun Equipo Segundon como Renault, le contrate.

P.D. Mis Vaticinios no se cumplieron, por que Mosley es un Impresentable y a la Hora de hacer Justicia, le Tiembla la mano aceptando solo Dinero.

Desde Noviembre estara JEAN TODT en el Poder, donde Marcara la Diferencia a la Hora de Mandar, e Impartir Justicia.

Con esto Ultimo que he dicho, el Bic-hampon esta Condenado para el Futuro, a menos de que ya no se meta en mas Ojos de Huracanes.
Dificil que un Hampon del Calibre del Español, lo consiga.

enzo dijo...

SALIDILLO dijo...

Pues es una gran perdida perder al Pirata para Fernando y para todos los alonsomaniacos, pero no te preocupes tanto que donde va, son especialistas en todo tipo de trampas, ademas esta Chumino que pondra al dia a Fernando en las tecnicas de acoso y derribo en F1, la primera que le tendra que explicar sera la de las paradas intencionadas en plena curva para joder a todos los pilotos de la carrera, eso si es de Guines, con dos cojones, te viste a Fernando hacer algo de eso por ejemplo, cantarin de Jalisco...El trofeo no se lo regalo nadie, te recuerdo que llevaba un tractor amarillo, nadie tuvo cojones para cojerle por eso gano...

21 de septiembre de 2009 23:34
------------------------------------------
Una Gran perdida para el Tramposo Español y para los Ignorantes alonsomaniacos, pero una Gran Ganancia para la F1 y para su Aficion.

Jajajaja... Otra vez con tu run-run, de tu rumor de 3 Años y va para el...

Que si vi a Fernando, hacer algo de eso ?. Lo Unico que he visto hacer a Fernando, es Involucrarse con su Complicidad, en las 2 Mayores Trampas de F1 (Caso de Espionaje 2007 y Caso Singapur 2008).

No, Nadie le regalo el Trofeo. El Trofeo se lo entregaron, por que desde su Equipo y para ser mas exactos, su Padre se lo hizo Posible a Base de TRAMPAS.

Gano por las Trampas de su Padre Briatore. No te confundas Salidillo, Renault acepto su culpabilidad, donde Amañaron el Resultado de la Victoria de Alonso.

P.D. Si tuviera Verguenza el Tramposo Asturiano, lo Devolveria IPSO FACTO !.

El tractorista de la general dijo...

TRACTOR AMARILLO TRACTOR ROJO TRACTOR AZUL TRACTOR PLATEADO....

CUANDO ALONSO EL CAMPUZO SE SUBE A UNO, TODOS LOS COCHES SE TRANSFORMAN EN TRACTORES. BASTA SU JETA PARA EL MILAGRO.

Notifresh dijo...

Nelsinho Piquet: "Ahora se conoce el verdadero carácter de Briatore"
El piloto reconoce que tendrá que empezar de cero

A la salida de la audiencia de la FIA en París, Nelsinho Piquet ha reconocido que no espera que le perdonen por su participación deliberada en el accidente de Singapur y que sabe que tendrá que empezar su carrera desde cero.

El brasileño contaba con la protección de la Federación y ha salido impune del caso. Ahora ha reconocido que está satisfecho de que todo haya llegado a su fin.

"Me siento aliviado de que la investigación de la FIA haya concluído", explica. "Es mejor que se sepa la verdad y aceptar las consecuencias. Lo más positivo de todo esto es que no vuelva a ocurrir".

Mi situación en Renault se convirtió en una pesadilla""Lamento haber seguido las órdenes que me dieron. Deseo cada día no haberlo hecho. No sé hasta qué punto mi explicación se va a entender, porque para muchos, ser un piloto de F1 es un privilegio, como lo fue para mí. Pero mi situación en Renault se convirtió en una pesadilla", explica Piquet a la salida de la audiencia.

Ahora se conoce el verdadero carácter de Briatore""Después de haber soñado con ser un piloto de Fórmula 1 y de haber trabajado tan duro para llegar ahí, me encontré con la misericordia del Sr. Briatore. Su verdadero carácter, que anteriormente sólo lo conocían los que habían tratado con él en el pasado, ahora se conoce", comenta.

El deterioro de la relación entre Piquet y Briatore. Hasta tal punto que el piloto afirma que ha sido el peor período de su vida.

"El señor Briatore era mi manager, así como el jefe del equipo, tenía mi futuro en sus manos, pero no le importaba nada. En el GP de Singapur me llevó tiró por tierra. Ahora que estoy fuera de esa situación no puedo creer que estuve de acuerdo con el plan, pero cuando se dirigió a mí, sentí que no estaba en condiciones de negarme", apunta.

Está claro que me utilizó para luego tirarme""Escuchando ahora la reacción del Sr. Briatore sobre mi accidente y tras escuchar los comentarios que ha hecho a la prensa durante las últimas dos semanas, está claro que me utilizó para luego tirarme", declara el piloto brasileño.

Aunque con la participación de Piquet en el caso "Singapur 2008" es poco probable que se reanude su carrera como piloto de F1 en cualquier equipo, Piquet confía en que algún día, una escudería le dé la oportunidad de seguir trabajando.

No espero ser perdonado pero al menos ahora la gente puede sacar sus conclusiones sobre lo que pasó""Mi amor por la F1 no ha cambiado, pero sé que tengo que empezar de cero. Sólo espero que algún equipo reconozca lo mal que me trataba Renault y que me dé la oportunidad de demostrar mi talento", aclara.

"Pido perdón a los miembros que trabajan para la F1, incluyendo a las personas buenas que trabajan en Renault. No espero ser perdonado pero al menos ahora la gente puede sacar sus conclusiones sobre lo que pasó", concluye

VICTOR SEARA dijo...

El fallo de la FIA en relación a Renault.
Ha sido algo similar a lo de McLaren. Me refiero a eso de “sanción en suspenso”, tal cual ocurrió en Marzo con lo del asunto de la mentira de Hamilton en Australia, la destitución del director deportivo y, poco después, el adiós de Ron Dennis de la F1. La misión de Mosley, su objetivo número uno, estaba conseguido. El siguiente era Briatore. Allí fue. No le costó encontrar un motivo, aunque en Hungría casi lo logra (por lo de la rueda del coche de Alonso)
A finales de 2008, la relación entre los Piquet, padre e hijo, se había complicado. Todo, claro, por el tema Singapur. Nadie sabía nada, salvo ellos dos y -vaya casualidad- Charlie Withing, alguien que era “compinche” de Nelson padre en las épocas de Brabham.
(Por cierto, ¿se acuerdan que ganaron el campeonato de 1983 con un combustible que no era legal, que ellos mismos lo reconocieron, pero que el resultado quedó como estaba…? Me refiero a la última carrera de Sudáfrica, cuando batieron al equipo…Renault y le arrebataron de esa forma la gran oportunidad de ganar un título. Vaya casualidad, Renault otra vez…)
Algo se olía, algo no iba bien. Para que Nelson Padre esté en todas y cada una de las carreras mirando constantemente los coches de su hijo y el de Alonso…pues no era algo que ofrecía confianza. Daba la imagen (y Piquet padre quería que se notara) que no confiaban en Briatore. Nelson padre estaba huraño en esas primeras carreras de 2009. Por esa época, el asunto de Singapur estaba en suspenso, y solo lo iban a sacar a la luz cuando Briatore apretase el gatillo.
Hubo un amago de expulsión de Piquet en Alemania, pero el clan Piquet logró hacerlo seguir. Se habló mucho de una reunión en Mónaco, después del GP de Inglaterra. Nelsinho estaba sentenciado. Briatore le quería echar y los Piquet, vaya a saber lo que le dijeron para quedarse aquella vez. Nelsinho duró una carrera más. El 30 de Julio ya estaba declarando en la FIA.
Claro que no debería haber salido inmune. Igualmente, Nelsinho no necesita ninguna sanción para quedar fuera de la F1. Sin embargo, cosas mas raras se han visto, y vaya a saber uno si es posible su vuelta. Yo la veo imposible, aún pagando un dineral. Sobre todo porque tiene la mirada de Ecclestone clavada en la nuca. . Fue el único al que he visto hacerle frente de verdad, de forma solitaria y con muchas agallas, a los británicos en su feudo. En 1986, cuando le tocó lidiar con Mansell, el campeonato lo ganó Prost. No dejó salirse con la suya a los británicos (y después de un terrible accidente en Imola ese año). Al año siguiente, cuando el equipo estaba claramente con Nigel, se salió con la suya. Y ganó el campeonato. Me saco el sombrero. No es ni mi piloto preferido, ni santo de mi devoción. Pero era un tipo a tener en cuenta siempre. Con Briatore, tuvieron sus más y su menos en la época de Benetton. Las malas lenguas dicen que discutían día si y día también, por dinero y mujeres. Sin embargo, Flavio no le podía echar, porque fue el único piloto (no Senna ni Prost ni Mansell) en ganar tres carreras en esos tumultuosos 1990 y 1991. La relación no terminó bien. Casi dos décadas después, acabó con Briatore.
Ahora faltarán ambos en la F1. Nelson no estaba desde hacía tiempo de forma estable en la F1, pero las personalidades como Flavio Briatore no pueden faltar en la F1. Incluso más, hasta los Ron Dennis son necesarios. Si no existiesen, habría que inventarlos. Pero Mosley se ha salido con la suya.
Amigos, me marcho a Singapur. A ver que nos espera allí. Tengo la sensación de que, aparte de todo este chaparrón, aterrizaremos allí con la noticia de que Alonso será piloto de Ferrari para los próximos cinco años. Luca Montezemolo viene a Madrid este jueves, y no me creo que vaya a presentarse delante de todos los periodistas españoles sin haberse anunciado lo que todo el mundo espera. Así que me meto unas cuantas horas de avión, y el próximo comentario, ya desde Singapur, puede ser con el comunicado en la mano. (el de Ferrari, claro)

Victor Copiara dijo...

Escribir al dictado de Lobato es lo que tiene.

enzo dijo...

Saludos !

Las Reacciones de la Prensa Internacional no se hicieron esperar, Calificando de INDULGENTE la Sancion, o mas bien el Aviso por parte de la FIA, hacia el Team Renault.

Dando una vuelta por el Sotano 2, encontre el Audio de un Periodista Español, que no tiene pelos en la lengua de Nombre Walter, dejando Claro que los Culpables de la TRAMPA en Singapur, fueron 4 y no 3, como la FIA ha intentado hacer creer a la Aficion.

Habla fuerte del Impresentable de Gracia, habla del Ignorante de Lobato, Seara y como no, habla tambien de que el Bic-hampon lo sabia Todo !.

Aqui dejo el Audio de Walter, que como dicen en España, OLE TUS HUEVOS !!! :

SIN PELOS EN LA LENGUA, POR WALTER

Por otro lado, el Tramposo Asturiano se niega a hablar del Escandalo, donde se Beneficio de Cabo a Rabo. Y en vez de eso comenta, que estar cerca del Podio debe de ser su Objetivo.
Y para los Ignorantes alonsomaniacos que creian que Alonso salio Limpio de Polvo y Paja, de la Mayor Trampa en la Historia de la F1, les Recomiendo leer los comentarios de los Lectores en Marca, en donde ponen a Parir al Quemado de Fernando, donde hasta se Burlan de el, sobre que solo gana por medio de Accidentes de sus Coequiperos.

P.D. Lo mismo sucede en el As y en cualquier Medio donde aparezca Trampalonso, donde tambien el Publico pueda dejar comentarios.

enzo dijo...

Publicado por SALIDILLO

!!ESTE AÑO TAMBIEN GANAREMOS!!

SALIDILLO dijo...

Pues yo este año le voy a pedir a !!SAN BRIATORE!!, que prepare alguna estrategia, para callar bocas, si fuese posible, espero y deseo que Alonso gane como el año pasado con dos cojones y un R28...En Ferrari no obstante se acordaran de !!SANTA MANGUERA!!, que Briatore reparta Suerte, aunque sea desde el banquillo o por Telefono como pasa en el Futbol jajaja

22 de septiembre de 2009 21:12
------------------------------------------
ILEGITIMAMENTE OTRA VEZ, CHORREA ???.

Jajajajaja... Entonces tu crees que Carlos Ghosn (Presidente de Renault), despues de que el Cerdo Pirata Ensucio con sus TRAMPAS el Nombre de su Empresa, lo sigue manteniendo en el Equipo de F1, para que la FIA se entere y Expulsen de por Vida a Renault ???.

Esto No es Futbol, Ignorante !.
El Pirata Jamas podra relacionarse, con algo que tenga que ver con F1. Bueno, ni siquiera puede asistir a los GPs, de por VIDA.

P.D. Si en España en Todos los Blogs y Foros ponen a parir al Tramposo Asturiano, Imaginate en Italia, Inglaterra, Francia, Alemania, Etc... como deben de poner a tu Idolo de Barro.

QUE REGRESE EL TROFEO, EL SINVERGUENZA ESPAÑOL !!!.

enzo dijo...

Y sobre tu rumor del Mirror Chorrea, Recuerda Ignorante que estamos en plena Silly Season.
Que en España sea de un Año, no quiere decir que a nivel Mundial, tambien lo sea.
Esta es la epoca de la Temporada Tonta, donde el 90 % de lo que se dice, resulta Falso.

P.D. Mientras Alonso Retoza en la Mierda, Ferrari lo ve desde arriba con Desprecio.

ALONSOMOÑACO dijo...

Publicado por SALIDILLO

!!ESTE AÑO TAMBIEN GANAREMOS!!

SALIDILLO dijo...
...................................

Pues como Alonso gane en Singapur con una estrategia parecida a la que diseño Briatore el año pasado que dios nos coja confesaos, no van a quedar ingenieros en rinol para acabar la temporada. Eso si, Alonso limpio de polvo y paja. " Me dijeron que entrara a repostar en la vuelta de calentamiento Milord ¿que si proteste? No. Lo vi normal. Entre y punto.

Kiski dijo...

Me hace muchísima gracia como se expone aqui y en casi todos los foros el tema del "GRAN" escándalo ejecutado por Nelsiño Piquet.

Dá igual que no haya pruebas irrefutables que en un tribunal cualquiera fuesen requeridas.

Pero claro, estamos hablando de un tribunal donde el Juez es Max Mosley y el jurado sus subalternos.

Si de verdad hay alguien que siga las carreras decadas atrás, sabrá que las trampas y la pillería en la F1 existen desde el principio, con más o menos peligrosidad pero haberlas haylas y las seguirá habiendo.

Lo curioso es que, sabiendo que la dirección de la FIA sabía del caso el mismo día del evento saque ahora tal caso a la luz por obra y gracia de su brazo ejecutor, Nelsiño Piquet.

Según la FIA, no podían hacer nada sin la declaración jurada de Piquet, lo cual indica que las pruebas se basan íntegramente en la acusación de Piquet a Briatore.

El resto ya sabemos todos como a terminado, Briatore quitado de enmedio de por vida del mundo del motor, Renault sin indennización alguna (sólo los gastos) y el brazo ejecutor libre de pecado.

Así que aquí tenemos a los primeros implicados en el caso, la directiva de la FIA, que si no es por que Nelsiño denuncia a su ex jefe, claramente por venganza, este organismo rector de la deportivísima F1 no mueve un dedo, esto no sale a la luz y todo queda en el olvido.

Y lo más gracioso es, que el populacho todos entendidos en F1, no contentos con la marcha de Briatore y Simmons quieran la marcha de Renault y la cabeza de Fernando Alonso.

Recordar que Flavio a hecho muchísimo por el deporte del motor y en especial por la F1, una lástima que haya terminado su carrera así, pero si tienes de enemigos al jefe de la FIA Y A Nelson Piquet padre, un resentido de mucho cuidado el cual apostó muy fuerte por su vástago y no respondió a las expectativas marcadas.

Alonso una y otra vez pasaba por encima de Nelsiño y eso a Piquet padre molestaba muy mucho.

Piquet llego a quejarse y decir que toda la mierda era para el.

Esto recuerda a cuando Alonso estubo en McLaren que tambien se quejaba, pero con la gran diferencia de que Alonso si ganaba carreras y siempre estaba en la punta de la lanza.

Conclusión, Briatore no a abierto la boca de momento, de seguro meterá a los Piquet en los tribunales y no me puedo creer que se vayan a ir de rositas, esten buscando equipo y lo vayan a encontrar.
Mosley consiguió su vendeta aún a costa de ensuciar más la F1, y lo más probable es que aunque no este en un futuro no muy lejano, el organo rector de la F1 siga con la misma política.

Saludos.

enzo dijo...

IMAGEN DE UNA VICTORIA ILEGITIMA, AMAÑADA POR EL SINVERGUENZA ESPAÑOL & COMPANY

enzo dijo...

Saludos Reventon !.

Siempre un Placer, leerte.

Kiski dijo...

Jajaja, veo que sigues en guerra con salidillo. Me metí en el blog de espartanos y lo han eliminado.

Por casualidad sabes lo que ha ocurrido para que lo hayan borrado?.

Se han vuelto a mudar de blog?

enzo dijo...

Jajajaja... Si que siguen, Reventon.
Basicamente es con el unico que tengo contacto, entendiendo que debatir con Pedrete, seria un abuso de mi parte. Jajaja...

Por lo que tengo entendido, el excesivo Protagonismo de Khornelio, termino por hartar a Salidillo y a Pedrete, ademas que el General desmantelo Espartanos, para despues cerrarlo para Siempre.

Lo mas Gracioso es que Khornelio les manda Mails pidiendoles Perdon al Par de Brutos, los cuales le contestan con el Latigo de su Desprecio. Jajaja...

Por otro lado Reventon, pienso que la FIA no Penalizo a Renault con Expulsion de por Vida, por que con la Crisis de Constructores que existe ya, la ausencia de Renault pesaria y mucho.

Sobre Alonso, me parece que tambien la FIA decidio no Penalizarlo, por que el Mercado Español es Importante para la F1.
Recordemos que España recibe 2 GPs, donde si hubieran mandado a la Sombra unos Añitos a Fernando, se viene abajo el Futuro del GP de España y de Europa, que es en Valencia.

Creo que esa es la Razon por la cual la FIA indulta a Fernando de la Trampa, donde es Dificil creer que el Asturiano nada supiera, del Plan del Pirata Briatore.

P.D. Como ves, lo del Testigo X ?.

Kiski dijo...

Perdona, testigo x?

enzo dijo...

Se me olvidaba.
Si, se han vuelto a mudar. Ahora el Chorrea y Pedrete estan en el Sotano 2, con Direccion :
( f1alonsomania.blogspot.com)
Y el llanero Solitario, estaen el Sotano 1, con esta Direccion :
( f1speedway.blogspot.com)

Saludos !.

enzo dijo...

Aqu te dejo la Nota, para que la leas :

F1-Misterioso "Testigo X" emerge en caso de complot de Renault
martes 22 de septiembre de 2009 16:25 GYT

Por Alan Baldwin

LONDRES (Reuters) - Un denunciante misterioso identificado como "Testigo X" dio pruebas contra el ex jefe de Renault Flavio Briatore en el escándalo de arreglo de una carrera de Fórmula Uno, de acuerdo a documentos publicados el martes.

Al mismo tiempo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo que el ex jefe de ingenieros de Renault Pat Symonds había escrito una carta al organismo para expresar su "pesar y eterna vergüenza" por la conspiración del año pasado en el Gran Premio de Singapur.

La FIA sostuvo que un cuarto hombre dentro del equipo habría conocido en la víspera de la carrera el plan para que el brasileño Nelson Piquet Jr chocara deliberadamente para ayudar a su entonces compañero de equipo, Fernando Alonso, a ganar la competencia.

El ex campeón del mundo Renault recibió el lunes una sanción de dos años en suspenso de la FIA, mientras que el italiano Briatore fue expulsado de la F1 de por vida. Symonds fue excluido de la competencia por cinco años.

Originalmente se pensaba que la conspiración estaba limitada a Piquet, Briatore y Symonds luego de que la FIA declaró el lunes que el bicampeón del mundo Fernando Alonso no sabía del hecho.

Sin embargo, los documentos publicados en el sitio en internet de la FIA (www.fia.com) demostraron que otro miembro del equipo, identificado como "denunciante", había tenido conocimiento del plan antes de la carrera y se había opuesto a él.

La FIA dijo que el testigo "X" le había dicho a los investigadores que había estado "personalmente presente en una reunión poco después de las clasificaciones del sábado 27 de septiembre de 2008, cuando el señor Symonds le había mencionado la posibilidad de un plan de choque al señor Briatore".

"Asesores de la FIA dijeron que 'Testigo X' no desempeñó ningún papel activo en la conspiración y que, efectivamente, se había opuesto a la misma y trató de distanciarse de ella", añadió el informe.


CONFESION DE SYMONDS

El órgano rector dijo que no había ninguna evidencia más de que el equipo tuviera conocimiento de lo que llamó una "conspiración secreta".

Además, la FIA señaló que Piquet dijo que Symonds le dio a conocer los detalles del plan, mientras el ingeniero ha dicho que la idea surgió del piloto. Pero no se llegó a ninguna conclusión acerca de quién había sido el responsable.

La FIA le ofreció inmunidad a Symonds si cooperaba con la investigación, pero el ingeniero se negó a proporcionar las pruebas necesarias.

Aunque Briatore rechazó la audiencia de París, Symonds escribió a la FIA para expresar su remordimiento.

"Me gustaría reconocer mi papel en este incidente. Yo fui el que, cuando la idea me fue sugerida por Nelson Piquet Jr, debería haberla desestimado inmediatamente (...) Siento un pesar muy grande y vergüenza eterna porque no lo hice", dijo el británico.

"Sólo puedo decir que lo hice equivocadamente pensando en mi equipo y sin ningún beneficio personal (...) En una única acción se ha destruido la reputación que he acumulado durante una carrera de 33 años en el deporte motor", añadió Symonds.

(Editado en español por Javier Leira)

Kiski dijo...

Gracias por la información cuadradito.
Saludos.

enzo dijo...

No hay de que, Reventon.

Un Fuerte Abrazo !.

EL TRAIDOR DE ESPARTA dijo...

La desaparicion del antro de los Espartontos no fue asi exactamente, Enzo.

Khorne "el humilde", no estaba de acuerdo con la "linea editorial" del blog, principalmente con los posts supuestamente humoristicos del Salido Facha y los insultos del Border Line y no hacia mas que quejarse hasta que un dia en un ataque borro a los dos especimenes como administradores.

En cuanto Pedrete lo vio monto en colera y su protector Fernie (el Gay) opto por cerrar el blog definitivamente y desaparecer para siempre.

Un fin merecido para esa coleccion de engendros.

Anónimo dijo...

No te entera chaval, Khornelio no tuvo que ver nada con el desmantelamiento del blog, els e fué por motivos personales mucho antes del cierre, al pobre no le dió ni tiempo de salvar sus post, Pedro y Salidillo fueron echados sin más, alguien lo borró y aun no ha dado la cara... a ver si te enteras de una vez que solo dices sandeces.

enzo dijo...

Saludos !

Salidillo. Te voy a demostrar que en tus fuentes de informacion, Desvirtuan la Verdad y la acomodan a su conveniencia.
Por que, no estamos hablando sobre lo que opinen en cuestion personal (Marca y As). Estamos hablando que Omiten Palabras Claves, de las declaraciones en este caso de Luca di Montezemolo.

Palabras Textuales de Luca :
"Tendremos al piloto brasileño porque se merece una oportunidad, sabiendo que se encuentra bien. En cuanto al resto, estamos reflexionando sobre la mejor opción. Aún tenemos tiempo"
"En un par de semana lo decidiremos"

Palabras segun Marca y As, de Luca :
"Vamos a contar con Felipe porque se merece otra oportunidad, dado que, gracias a Dios, él está bien. Estamos meditando la mejor opción para el otro piloto, pero todavía tenemos tiempo. Vamos a decidirlo en unas pocas semanas"


Como seguramente para ti ambas son iguales, te señalare lo que tus periodicuchos no publican.
Las Palabras "EN CUANTO AL RESTO", no significan nada para ti ???.
En cuanto al Resto, Significa Plural.
Pero a cual Resto se refiere el Presi, donde se Reflexiona sobre la Mejor opcion ?.
Pues a su Banquillo estilo Real Madrid, donde por si ya no te acuerdas, esto declaro en Monza :

"Para el próximo año tenemos a Raikkonen, Massa, Fisichella, Badoer, Gené, y espero que Michael Schumacher, así que tenemos un banquillo como el del Real Madrid"
(Luca di Montezemolo)

Ahora que por Fin entiendes a que Resto se Refiere Montezemolo, ahi te va una Adivinanza :
Cual es el Piloto que forma parte del Resto de la Famiglia, que el Presidente de Ferrari soñaria con tenerlo en Pista, que la Aficion Ferrarista enloqueceria con verlo nuevamente tras el volante de un F1 y que ademas de haber ya formado pareja con Massa, es el Maximo Ganador en la Historia de nuestro Deporte ???.

Jajajajaja... Ah, se me olvidaba. Y que ademas esta mas puesto que un Zapato, para regresar a la Maxima Categoria ???.

Es una lastima para ti, que al Bic-hampon no se le pueda considerar parte del Resto, por lo que o sera Raikkonen el Coequipero de Felipe, o sera Schumi el Coequipero de Massa.

P.D. RECUERDAS LO QUE DIJO MONTEZEMOLO, SOBRE EL EFECTO SCHUMACHER ???.

enzo dijo...

Traidor. Te agradezco la explicacion sobre lo que paso en lo Recondito.

Totalmente de acuerdo contigo.
Merecido el Fin.

Saludos !.

La Madre Alonsa dijo...

Lo que no entiendo yo es que siendo esparta un pozo de maricones reconocidos, con Fernie y el que tiraba besos a todas horas como insignias, ahora el Pedrete se meta con Piquet por una supuesta relacion homox.

Que no eran tan avanzados los espartanos en esta materia? O solo realizan sus actos con la luz apagada.

enzo dijo...

Por ahi un Anonimo dejo en el Sotano 2, un Articulo del Padre de Alonso, el cual no tiene desperdicio.
Quisiera dejar un Articulo parecido pero Mucho mas completo, sobre la LACRA HUMANA llamada Flavio Briatore.
Como esta bastante largo dejare la Direccion del Articulo, pero plasmare algunos Pasajes para que se entienda de que va eso :

LAS SIETE VIDAS DE UN TRAMPOSO

UNOS LE llaman «mister billionare». Otros, el simpático sinvergüenza. Fue condenado por amañar cartas con las que desplumaba a ricos, se le han grabado conversaciones con capos de la mafia. Y siempre ha salido a flote reinventándose

IRENE HERNÁNDEZ VELASCO (Roma)

El currículum de este «simpático sinvergüenza», tal y como se le considera, está repleto de pruebas que atestiguan su increíble capacidad para eludir el desastre y moverse siempre en el filo de la navaja. No en vano Briatore ha superado una condena por estafa, haber sido prófugo de la Justicia, que una bomba explotara a las puertas de su casa de Londres, que su primer jefe muriera en un atentado que las autoridades nunca han conseguido explicar, dejar alguna que otra empresa hundida en la bancarrota, los rumores sobre sus amistades peligrosas con traficantes de armas y capos de la mafia...


La Justicia italiana no tardó en encontrar una explicación al asunto: los amigos de Tribüla jugaban con cartas marcadas. Formaban parte de un grupo de delincuentes, herederos del boss mafioso Francis Turatello, que se dedicaba al tráfico de droga, al lavado de dinero y a estafar a ricos empresarios con partidas de cartas trucadas. Y, según los magistrados, Briatore era el encargado de buscar a los ricachones a desplumar, de camelárselos a base de simpatía y de falsos planes de fabulosos negocios y de conducirles a la mesa de juego.


LA VERDAD DEL PIRATA TRIBÜLA

Sorantonia dijo...

mucho culo en pompa y muchos huevos colgando(como los de Fernando)ponen, la verdá.

enzo dijo...

NOTICIA DE ULTIMA HORA

El General K, tambien conocido como el llanero Solitario, ha dado de BAJA el Sotano 1 !.

Seguramente por no darse a basto con la cantidad de participantes, desde que abrio F1speedway.
Jajajaja...

P.D. Bien merecido se lo tiene, el que cuando desaparecio Entrada en Boxes, hizo que se Dividieran los participantes.

enzo dijo...

SALIDILLO dijo...

lee despacito a tu Presidente, el se explica muy bien y muy clarito, ahora si resulta que no sabes leer ni tienes vista

23 de septiembre de 2009 23:26
------------------------------------------
Se explica que un Joven le pregunta si el asiento esta entre un Español y un Finlandes, a lo que Montezemolo contesta :

Lo que es seguro es que tenemos un piloto de Brasil, que merece otra oportunidad, porque ahora gracias a Dios está bien. Para el resto estamos reflexionando sobre la mejor opción "

P.D. Ya te dije a quien considera Luca al decir EL RESTO. Obviamente al Resto de su Famiglia.

Al Tramposo Asturiano se le considera parte de la Famiglia Ferrari, como para tomarlo en cuenta como parte del Resto ???.

enzo dijo...

Y a Todo esto Chorreadillo, como ves la Andanzas del Padre de Alonso antes de que llegara a la F1, para posteriormente Salir por la Puerta de Atras como el Mayor Tramposo, que ha existido en nuestro Deporte ???.

Ahora entiendes por que Kubica nunca le ha podido ganar al Bic-hampon en Poker ???.

Jajajajaja... Cartas Marcadas !.

El cincuenton enmascarado dijo...

¿Fernie (el protector de pedrete) era un gay cincuenton?
Lo digo porque eso expliaria muchas cosas.

CORDERO dijo...

CASO RENAULT
Montezemolo sale en defensa de Briatore y pide reducción de condena
"Espero que la condena sea rápidamente reducida", aseguró el presidente de Ferrari


El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha mostrado su pena por la condena a Flavio Briatore, "uno de los protagonistas de la Fórmula 1 en los últimos 20 años". El jefe de la escudería italiana dijo que auspiciaba "una reducción" de la suspensión de por vida aplicada al ex técnico de la Renault, culpable de apañar un accidente que perjudicó al piloto Nelson Piquet jr.

"Lo lamento mucho, humanamente, por Flavio Briatore. Fue uno de los protagonistas de la F-1 de los últimos veinte años. Se trata de un caso serio y delicado, pero espero y auspicio que la condena que le aplicaron sea rápidamente reducida", ha afirmado Montezemolo a la agencia italiana Ansa.

Briatore era uno de los puntales del Mundial de F-1 paralelo que los fabricantes de automóviles, liderados por Ferrari, amenazaron crear unos meses atrás, en plena puja de reglamentos con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que preside Max Mosley.

Pericles dijo...

EL TRAIDOR DE ESPARTA dijo...
La desaparicion del antro de los Espartontos no fue asi exactamente, Enzo.

Khorne "el humilde", no estaba de acuerdo con la "linea editorial" del blog, principalmente con los posts supuestamente humoristicos del Salido Facha y los insultos del Border Line
+++++++++++++++++++++++++++++++++++

es que para estar de acuerdo con la linea editorial de fachonda la salida y la oligopetra hace falta estar muy muy fumao y tener un sentido del humor similar al de las babosas de la Gonzala sagacho y se la metieron.

Por una vez y sin que sirva de precedente me solidarizo con la moto municipal del general K y su transporte de paqueteria express. Lo que tuvo que sufrir posteando con esta gente.

Saludos

Hasta cuando ¡Oh Señor! dijo...

El contrato estaba firmado. La cosa estaba hecha y solo hacia falta esperar a Monza para que Ferrari anunciara sus pilotos 2010.

Paso Monza, Paso Montezemolo por Madrid, dijeron que antes de Singapur, ahora que en Cheste....

Montezemolo dice que seguramente Alonso corra en Brawn lo cual no parece un buen prologo para anunciar el fichaje del asturiano por la Scuderia.

¿Anunciaran algun dia desde el equipo Ferrari el fichaje del excampeon Alonso? Nos preguntamos todos.


Esta temporada vamos de un culebrón a otro. Tras los ríos de tinta que han corrido por el asunto Renault, volvemos a otro asunto que también se las trae.¿Fichará o no Fernando Alonso por Ferrari?. Casi todo el mundo da por echo que el asturiano vestirá de rojo la próxima temporada, pero todo indica a que la decisión aún no está tomada. Al menos se sabe que Felipe Massa conservará su asiento, cosa que durante la pasada pretemporada no se podía decir.


Tendremos al piloto brasileño porque se merece una oportunidad, sabiendo que se encuentra bien. En cuanto al resto, estamos reflexionando sobre la mejor opción. Aún tenemos tiempo

Balones fuera de Luca Cordero di Montezemolo o la pura realidad. Deshacerse de Kimi Raikkonen tendría un precio alto, que por ponernos a elucubrar, estaría cubierto con el aporte del Santander a la escudería del Cavallino. Aunque ante eso también cabría esperar una solución, cortesía de los archienemigos de Ferrari: McLaren. La escudería inglesa estaría muy interesada en tener al finés el próximo año.

Al menos el presidente de Ferrari nos da una fecha para conocer el final de esta historia. En dos semanas se confirmará el segundo piloto de Ferrari. Yo la verdad sigo sin ver a Alonso de rojo. Aunque como ya he dicho otras veces, suele acertar más bien poco.

TheF1.com

Mirando hacia atras... dijo...

"sin el aporte de Fernando, no hubiesemos podido llegar a determinadas conclusiones tecnicas" (Denis Chevrier)

+++++++++++++++++++++++++++++++++++

Ahora entendemos cuales fueron los aportes "tecnicos" de Alonso. Sobre todo en Singapur se mostraron decisivos.

Antonio Lobato dijo...

He seguido uno de los enlaces que uno de vosotros ha puesto en los comentarios. Ese enlace me llevó a un extracto de un programa de radio en Santander. El locutor es un antiguo compañero mío, Walter García. En los días de Onda Cero comíamos cada vez que yo viajaba a Santander para hacer algún partido de fútbol. Hace un año entré en su programa de radio para hablar de F1 y ahora resulta que tergiversa mis palabras, corta mis palabras para alimentar el fuego de su verborrea.

En ese enlace repite hasta la saciedad un corte de voz mío. Es la entrada que hice para informativos después de la carrera de Singapur 2008. En ese momento estoy delante del coche destrozado de Nelson Piquet y digo algo así como: "...los mecánicos de Renault reparan todavía el coche de Piquet, pero su accidente, evidentemente no premeditado..." En ese punto se corta siempre mi voz y este ex compañero utiliza mi última palabra para apuntalar toda su argumentación. Viene a decir que me falla el subconsciente, que yo ya había hablado con Fernando y que ya sabía que el accidente de Piquet había sido planificado. El problema es que este ex compañero una y otra vez para el corte en el mismo punto, no mantiene el resto de las palabras que van a continuación y con las que la palabra premeditado queda absolutamente dentro de contexto. Yo añadí: "...evidentemente no premeditado, porque pudo hacerse mucho daño, pero con él ha conseguido darle alas a Fernando Alonso. Darle una oportunidad. Ese golpe de fortuna con el safety car le ha colocado en las primeras posiciones de esta carrera..."

Evidentemente yo no tenía idea entonces de lo que había sucedido. Puedo prometer por mi hija que no tenía ni idea, pero da lo mismo. Ese corte de voz detenido en el momento preciso ha servido a alguien para tratar de hacer daño a Fernando y de rebote a mí. Incluso se suma a la tertulia José Luis Echevarría, una persona que no conozco. Sé quién es y sé que trabajó con Fernando cuando era un chavalito de 8 ó 9 años. Creo que ha pisado un paddock de Fórmula 1 una o dos veces; no es periodista, pero trabaja como tertuliano y su deporte favorito es criticarme a mí. Le respeto, está en su derecho, aunque creo que me da a mí porque no se atreve a hacerlo con Fernando.

enzo dijo...

Saludos !

GP de Singapur, lo que se viene...

Y los Tramposos que regresan al lugar del Crimen, ahora resulta que no quieren hablar del Tema.
Jajajaja... Y la Prensa INTERNACIONAL, que por supuesto Duda de que Alonso nada supiera de la Trampa, Acorralo al Bic-hampon poniendolo Nervioso.
Pero el Asturiano no solamente se nego a hablar sobre el Escandalo, sino que ademas dijo que su conciencia esta Tranquila, que la Victoria el Año pasado para el fue muy especial, para terminar diciendo que la Carrera no se decidio con el Accidente Voluntario de Piquet, por que se dio en la Vuelta 14, faltando muchas vueltas para el Termino del GP.

PODRIA SER MAS SINVERGUENZA, EL TIPO ESTE ?.

A QUIEN QUIERE ENGAÑAR, DICIENDO QUE LA CARRERA NO SE DECIDIO CON EL GOLPE DE PIQUET, POR MANDATO DEL PIRATA TRIBÜLA? ?.

PODRA TENER LA CONCIENCIA TRANQUILA, SABIENDO QUE LLEVA 2 MARCAS MANCILLADAS, DE RENOMBRE ?.

El Sinverguenza Español podra decir Misa si quiere, pero la Prensa Internacional ha dejado Muy Claro, que consideran que el que gano Ilegalmente el GP de Singapur 2008, tenia Conocimiento de la Trampa de su Padre Tribüla, con la cual pudo ganar en Singapur.


Pasando a otro Tema no menos agradable, ahi esta otro Impresentable llamado Mosley, donde dice que el comportamiento de la empresa Renault en el Escandalo ha sido Impecable.
Y yo me pregunto, Impecable fue que Renault interpusiera una Demanda por Chantaje y Falsas Acusaciones, contra los Piquet para intentar Intimidarlos ?. Y como no surtio efecto la Intimidacion (dicho por Renault), decidieron los del Rombo Retirar la Demanda ?.

Pero la cosa no queda solo ahi.
Mosley dice que solo se le dio el Aviso a Renault, por que de los 700 Empleados, 697 son Inocentes.
Alguien le deberia Recordar al Presidente de la FIA, que los Directores de un Equipo de F1 y su Pilotos, REPRESENTAN al Equipo y NO a ellos mismos !.

Gracias al Cielo que el Ingles sera Historia, muy Pronto.

enzo dijo...

SALIDILLO dijo...

Pues las andanzas de un hombre como el pirata, me paracen de lo mas cojonudo,de lo mas grande de ser el mas listo, a ver si te crees tu que los que iban a jugar con el a las cartas o al teto se ivan a dejar ganar,en la vida, las mayores posibilidades la suelen tener los mas listos

El tiene los suficientes huevos, como para ganar a la Mafia haciendo trampas, para quitarles la pasta, para quitarse de en medio a quien le estorbe, y tambien te voy a decirque esto no se acabo aqui, no me gustaria estar en los pellejos de los Paquetes padre e hijo, hasta que desaparezca el pirata, van a tener que mirar siempre para todos los lados dormir con un ojo abierto

tramposos han existido siempre, pero muertos de hambre y ya te gustaria a ti, como a muchos, de los que le critican, tener el imperio que tiene el y ademas la gente que le respalda...Seguramente "La Cosa Nostra, comenzara de nuevo, ya tienen trabajo", jajajaja

Tu sigue criticando, y dandole a la Bellota y la alfalfa.....
Cuando conozcas la noticia oficial de Alonso, en Ferrari, diras que tu escuderia a dicho una mentira detras de otra negando lo que tienen hecho desde hace año y medio, esperare!! y cuando pase a ver que comentas

24 de septiembre de 2009 16:01
------------------------------------------
Jajajaja... Ay Chorrea !, como me he reido con tu Comentario. Y no me negaras que el Articulo es una Joyita, donde si a la Valiente de IRENE se le va un poco mas la boca, la hubieramos podido encontrar encajuelada de varios Dias, en cualquier calle de la Bella Ciudad de Roma.

Para empezar, te voy a hacer una confesion.
La unica Razon por la cual me cae Bien el Pirata, es por LACRA !. Jajaja...
En serio Ingrato, no se por que tengo debilidad por los Wise Guys. Me caen de 10 !. Jajaja...

Pero hay que dejar bien claro, que esta vez se paso de la raya el Pirata Tribüla !.
Y es que como dice el Tricampeon Piquet, Flavio llego a tener tanto Poder, que creyo que podria caminar sobre agua.

Cuando dices sobre Flavio, lo de "para quitarse de en medio a quien le estorbe", te refieres a posibles Asesinatos, traducidos en Venganzas Futuras de Tribüla ?.
Jajajaja... No Salidillo. Te Imaginas al Pirata encerrado de por Vida, por Asesinato y por lo que sea, que resulte Responsable ?.

Bueno, tanto como el Imperio ?.
El Imperio al cual te refieres, se esta haciendo Delgadito, delgadito.
Quedara en breve fuera del Club Ingles de Futbol, no tendra mas ingresos por parte de varios Pilotos de F1 teniendo que cerrar su empresa de Representaciones, no habra mas Salario de Renault y bueno, que el Declive toca a su puerta.

Segun Pedrete, que Briatore es de los Hombres mas Ricos del Mundo, cuando su Fortuna segun Forbes, no rebasa los 150 Millones de Dolares.
Dile al Retrasado, que las Fortunas de los Hombres mas Ricos del Planeta, se cuentan en Billones de Dolares.
Curioso, No ?. El nombre del Club de Cerdeña, es el Billionare, pero Tribüla esta lejos de algun Dia llegar a ser Billionare, aunque ademas del Pirata Tribüla tambien le llamen Mister Billionare.
Jajajajaja...

Y sobre lo de tu eterno monotema, ya falta muy poco para que tu mundo se te caiga a pedazos.

WAIT AND SEE, como dicen los Ingleses.
Jajajaja...

ANTONIO LOBATO dijo...

RENAULT SE QUEDA SOLO

¡Qué día! No va a pasar a mi álbum de recuerdos como uno de los mejores. Cuánta tensión y cuánto mal rollo. Si en Renault había poco lío y poca confusión, si la vergüenza del lío de Nelsinho Piquet y de la expulsión de Pat Symond y Flavio Briatore no fuera suficiente ahora todavía más. ING y Mutua Madrileña abandonan el patrocinio al equipo de forma inmediata. Desde este gran premio los coches podrían aparecer limpios de publicidad.

Para estos patrocinadores lo que ha ocurrido con el crashgate es vergonzoso y por eso han decidido apartarse del equipo para no manchar su imagen. Hombre, imagino yo que también lo hacen para ahorrarse la parte proporcional a cuatro carreras, especialmente cuando ambos tenían claro que el año próximo, sin Fernando Alonso en el equipo, continuar no les interesaba. Además la ruptura del contrato con Renault es independiente del contrato personal con Alonso con quien, tanto Mutua como ING Direct España, mantendrán el patrocinio personal.





Esta va a ser una movida más en un gran premio que ya está bastante movido. Ver los coches limpios de publicidad, si pueden hacerlo a tiempo, será un nuevo motivo de escarnio para Renault, que ya hoy ha vivido momentos duros. Muchas caras largas, mucha tensión y sonrisas forzadas. El equipo y algunos dentro de él han vendido su alma al diablo, mejor dicho a la FIA, con tal de salvar los muebles. Lo del lunes fue una pantomima porque desde el domingo todo estaba pactado: las traiciones y las cantidades que Renault tendrá que pagar a la FIA por no haber llegado más lejos en las sanciones. Al fin y al cabo, como ya os conté, la FIA no quería hacerle daño a Renault ni a los pilotos, sólo iban a por Briatore. Sin embargo cuidado. La FIA sabe bien que unos buenos abogados podrían tirar abajo la argumentación que ha servido para suspender de por vida a Flavio de la F1. Las pruebas presentadas hasta ahora no serían suficientes ante ningún juez y todo se vendría abajo en la justicia ordinaria, como un castillo de naipes. Y mientras algunos piensan que Briatore está llorando en su barco en algún recóndito lugar en el mar, la realidad es que está preparando su regreso. Puede que no sea inmediato, pero yo creo que volverá. Por la vía judicial o por un acuerdo con el nuevo presidente que salga elegido en la FIA el próximo mes de octubre.

Fernando Alonso ha tenido la rueda de prensa más multitudinaria de los últimos tiempos. Joer, por un momento pensé que estábamos otra vez en el año de McLaren. De hecho algunos de los periodistas ingleses que le acosaban ese año 2007 con preguntas impertinentes y que acudían a las ruedas de prensa con la intención de sacarle de quicio han regresado hoy al ataque. Al igual que entonces, Fernando, en un idioma que no es el suyo, ha podido contestarles y dejar las cosas claras. Pensé que iba a eludir el tema e iba a acogerse a la orden de Renault de no hablar más del asunto de Singapur 2008, pero Fernando ha hablado y ha tratado de poner normalidad a la situación.





Entre el resto de pilotos ha habido un poco de todo: Robert Kubica no ha querido referirse al asunto; Jenson Button ha dicho que no podía respetar a un piloto como Piquet que fue capaz de hacer algo así; en cambio Nico Rosberg le ha defendido alegando que gracias a él se ha conocido el escándalo; Mark Webber ha salido en defensa de Briatore (su manager) y ha declarado que se habían pasado con él y que es un personaje necesario en la F1. Por su parte Bernie Ecclestone coincidía con el australiano en que la sanción había sido exagerada. Sobre Mr. X nadie dice nada. Un periódico de Singapur insinuaba que igual era Fernando Alonso. En el paddock creen que Mr. X no existe, que es sólo un invento más de la FIA. Si esto acaba en los tribunales la FIA va a tener que despejar la X para no tener que multiplicarse por 0.