viernes, 5 de junio de 2009

ENSAYOS LIBRES, CALIFICACION Y GP DE TURQUIA

ROSBERG VUELVE A SER EL MAS RAPIDO PARA WILLIAMS
La primera sesión ha tardado mucho tiempo en ponerse en marcha, ya que los 20 pilotos...Seguir Leyendo

TIEMPOS, LIBRES 1.1

KOVALAINEN LIDERA LOS TIEMPOS PARA MCLAREN
El piloto finlandés de McLaren Mercedes Heikki Kovalainen ha sido el más rápido en la segunda...Seguir Leyendo

TIEMPOS, LIBRES 1.2

MASSA FUERTE EN LA ULTIMA SESION LIBRE
En la última sesión libre antes de la calificación para el Gran Premio de Turquía Felipe Massa...Seguir Leyendo

TIEMPOS, LIBRES 2.1

VETTEL LE QUITA LA POLE A BUTTON
Sebastian Vettel está haciendo buenas actuaciones en calificación habitualmente con el equipo...Seguir Leyendo

CALIFICACION 1

CALIFICACION 2

CALIFICACION 3

PARRILLA DE SALIDA

BUTTON GANA EN TURQUIA Y SE ACERCA AL TITULO
Jenson Button se ha adjudicado hoy en Turquía su sexta victoria de la temporada tras siete carreras y ha aumentado hasta 26 puntos su ventaja al frente del Campeonato del Mundo sobre su compañero Rubens Barrichello, que no ha podido acabar la carrera. Con el tercer puesto final hoy de Sebastian Vettel, Button ha consolidado su liderato en el Mundial y cada vez parece tener más encaminado el que sería su primer título mundial.
La salida del que ha sido un Gran Premio de Turquía...Seguir Leyendo

1 J. Button Brawn GP 1:26:24.848
2 M. Webber Red Bull + 6.714
3 S. Vettel Red Bull + 7.461
4 J. Trulli Toyota + 27.843
5 N. Rosberg Williams + 31.539
6 F. Massa Ferrari + 39.996
7 R. Kubica BMW + 46.247
8 T. Glock Toyota + 46.959
9 K. Räikkönen Ferrari + 50.246
10 F. Alonso Renault + 1:02.420
11 N. Heidfeld BMW + 1:04.327
12 K. Nakajima Williams + 1:06.376
13 L. Hamilton McLaren + 1:20.454
14 H. Kovalainen McLaren + 1 vueltas
15 S. Buemi Scuderia Toro Rosso + 1 vueltas
16 N. Piquet jr. Renault + 1 vueltas
17 A. Sutil Force India F1 + 1 vueltas
18 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso + 1 vueltas

Retirados
19 R. Barrichello Brawn GP + 11 vueltas
20 G. Fisichella Force India F1 + 54 vueltas

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Vettel es el unico que puede plantar cara a los todopoderosos Brawn.
Los demas decepcionantes.

Lobato dijo...

CARRERON DE ALONSO COMO SIEMPRE. YO CREO QUE HA SIDO LA MEJOR CARRERA DE LA HISTORIA.

reventon dijo...

JAJAJAJA, ALGUIEN CREE TODAVIA QUE JENSON NO VA A SER EL CAMPEON?
COMO DIERON YA EN SU MOMENTO ALGUNAS ESCUDERIAS, EL CAMPEONATO ESTA ADJUDICADO Y NADIE NI SIQUIERA VETTEL VA A PODER EVITARLO.

LA BRUJA LOLA dijo...

YO VEO A JINX CAMPEON DER MUNDO AUNQUE PONGAMOS VELAS NEGRAS

reventao dijo...

Gran carrera de Kimi, se notan las mejoras del F60, pero su piloto no encuentra la manera de sacarle el maximo rendimiento, ?Alguna justificacion¿.

CLAVELITO dijo...

¿ALGUIEN CREE TODAVIA QUE ALONSO VA A SER CAMPEON DEL MUNDO COMO DIJERON YA EN SU MOMENTO ALGUNOS BOCACHANCLAS?

Toma, toma toma dijo...

ASI SI,ALONSO, PERO TODAVIA TENDRAS QUE ECHAR MAS JABON. SIGUE, SIGUE QUE VAS MUY BIEN.

Alonso: "El rojo significa Fórmula 1"
El asturiano muestra su aprecio por la escudería Ferrari

Por si el piloto español no lo había dejado claro, Fernando Alonso ha vuelto a mostrar en público su afecto por el prestigioso equipo de la Fórmula 1, la escudería Ferrari.

Muchas son las pistas que el piloto de Renault está otorgando a la prensa. Y muchos expertos tienen claro que el asturiano ya ha firmado un contrato comprometiéndose con la Scuderia roja en el futuro. Un futuro que puede estar muy cercano. Quizá el próximo año.

Cuando era un niño siempre jugaba con los coches de color rojo"No es la primera vez que el español habla ante la prensa del aprecio que tiene desde niño por la escudería italiana.

"¿Por qué es un sueño para los pilotos? No lo sé: es una cosa extraña. Cuando era un niño siempre jugaba con los coches de color rojo ... es un color, una máquina, una marca que significa carreras, significa Fórmula 1, significa competición", admite Alonso en la radio italiana Sky.

"Cuando llegas a ser piloto profesional, todo el mundo quiere tener uno de esos monoplazas", asegura el bicampeón del mundo en Estambul. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya

Anónimo dijo...

Bueeeenas

Pues si. Parece que nadie puede pelear con Button por las victorias. Ni siquiera su propio compañero de equipo. Y el que lo intenta con estrategias suicida, no solo pierde la victoria, sino incluso su plaza en el podio. El caso es que Jenson tan ridiculizado por los alonsistas, bueno, como todos los pilotos que no son Alonso, esta haciendo un campeonato impecable y pudiera ser que se proclamara campeon antes de Italia, a lo Mansell o Schumacher.

Ya hay quien lo compara con el inicio de campeonato 2004 del alemán. Lo mejor de la carrera tras el error de Vettel no estuvo en la cabeza, tan segura era la victoria del Brawn, sino en algunos duelos que tuvieron lugar muy por detras de las primeras posiciones.

En primer lugar un Barrichello endemoniado que tras fallar su salida, se lio con todo rival que se cruzaba en su camino. Tuvo toque con Kovalainen y destrozó su aleron contra Sutil. Siguió adelante hasta que su caja de cambios dijo basta. Es la primera retirada de un Brawn en el campeonato.

Otro duelo fantastico, el protagonizado por Hamilton con Piquet. O mas bien Piquet contra Hamilton. Sin arrugarse y a pesar del KERS, el brasileño protagonizó el adelantamiento de la carrera.

Frio seguro y rápido Webber. Es posible que su estilo no sea espectacular, pero se muestra muy eficaz y sobre todo comete muy pocos errores. Todo lo contrario que su brillante pero fallon compañero.

Bien Massa, pero indudablemente esperabamos mas de los Ferrari en esta pista y fantasticos los dos Toyota boys y Nico Rosberg que a los mandos del Williams se mostro velocisimo.

Kubica vuelve a los puntos gracias al trabajo improbo de BMW. Y ninguno de los tres campeones consiguio puntuar. Raikkonen tras un toque con Alonso comprometio el equilibrio de su Ferrari. Alonso con una estrategia de muy poco combustible se volvio a equivocar gravemente, y Hamilton peleando con el que es el peor coche de la parrilla en este momento, bastante hizo acabando 13º

La carrera tuvo detalles tecnicos muy interesantes, pero no fue para levantar pasiones, sobre todo a los fanaticos de este o aquel piloto. Me temo que este año tendremos que aguantar la dictadura del señor Jenson Button por alguna carrera mas.

Desde la Taberna de Francisket en la democratica Europa.

Joan

Alf dijo...

Me levanté a las 7:00h para ir a la mesa electoral, afortunadamente no tuve que quedarme (era suplente) y a eso le añadimos la carrera.....uf a punto de dormirme.Lo peor es que esto que a nadie le quede claro que irá a peor.Con la crisis economica, la posible marcha de Alonso a otra escudería,la distancia que lleva Brawn y el lío de FIA-FOTA Renault no invierte dinero ni para cambiar las pegatinas del coche, este año el podio ni lo olemos.DESANIMO TOTAL.

20 Minutos.com dijo...

Leido en 20 minutos:

"Fernando Alonso concluyó en décima posición, mucho peor de lo que esperaba el australiano"

¿¿¿Australiano???? O sea que el niño nos ha engañao y no es de Oviedo que es de Ohbyedown. ¿Que dira ahora salidillo y su corte de fachas? ¿se haran australianos?

Ortógrafo dijo...

AUSTRALIANO = ASTURIANO
O SEA DE LAS ANTIPODAS LOS DOS

Anónimo dijo...

El "talento oculto" de Fernando Alonso
Quizás el piloto más completo de la parrilla actual

Fernando Alonso © Sutton - Fery Press
La importancia de un piloto del talento de Fernando Alonso en un equipo que realmente pretenda luchar por el campeonato es algo indispensable. Las evoluciones de Renault cuando ha tenido al español al volante han sido claras, con cuatro campeonatos del mundo en dos años y una espectacular remontada la pasada estación, que les llevo a lo más alto del podio en dos ocasiones.

Este fenómeno no es fruto de la casualidad, si analizamos la evolución del equipo francés, observaremos como los resultados han llegado una vez que el asturiano se había integrado en el equipo y este había asumido una metodología de trabajo, en perfecta simbiosis con el faro de referencia que suponen los análisis técnicos de Alonso.

Cuando el piloto asturiano decidió pasar a McLaren, tan pronto pudo probar (antes de tiempo bajo autorización de su ya ex-equipo), Alonso redactó un correo electrónico a Ron Dennis con tres folios en word, donde detallaba la metodología de trabajo a seguir y aquellos factores claves hacia donde se debía orientar el desarrollo del monoplaza. Un detalle de aquel mail era la incomprensión del piloto a la necesidad de enviar todos los datos de la sesión de pruebas a la sede en Woking, para que los supercomputadores de allí la procesaran, en lugar de establecer un briefing (reunión para tratar la información obtenida y analizarla) inmediato a la conclusión de las pruebas y evaluar hacia donde dirigirse.

El resultado fue que el monoplaza que presentó McLaren el año siguiente fue capaz de ganar los dos campeonatos que finalmente se llevó Ferrari, quien aprovecho las guerras internas de los británicos que dejaron escapar su oportunidad. Fruto de todo aquel trabajo fue el monoplaza que ya sin Alonso pero con sus huellas por todas partes llevo a Hamilton a conquistar su primer mundial.

Por este motivo Fernando Alonso es tan necesitado en un equipo Ferrari que anda perdido desde la ausencia de Schumacher, piloto que no solo era capaz de hacer campeón a un patinete con tres ruedas como Alonso, sino de dar indicaciones tan ricas a los ingenieros que hacían palidecer a los modelos informáticos más sofisticados.

El gran drama de esta temporada tanto para Alonso como para Renault son la prohibición de los entrenamientos privados, donde los equipos podían probar sus evoluciones antes de llevarlas a la pista, que no sólo provocan situaciones como las vividas en el box Renault que al montar por primera vez el nuevo alerón delantero descubren que es incluso más lento que el anterior y dejan a Fernando en una clara desventaja llevándole a realizar declaraciones del tipo: "Sabíamos que iba a ser complicada y no ha pasado nada raro, ningún toque ni safety-car, así que tenemos la posición que nos merecemos", o bien conclusiones contundentes como: "La estrategia siempre es difícil de plantearla, pero de todas maneras eso apenas importa, porque cuando vas tan despacio no vale para nada. Si cargo mucho el coche voy atrás y no adelanto. Si lo llevo vacío pues pasa que luego te adelantan coches mejores al mío".

El problema para Renault es que su arma secreta, los 'consejos' de Alonso no existen porque este no tiene la oportunidad de probar y aportar su talento al equipo en el proceso de desarrollo, dejando huérfanos a los ingenieros y pidiendo al cielo: "Necesitamos un cambio en lo que sea. Llevamos desde Bahrein con el mismo coche y vamos para atrás porque el resto va mejorando. Nuestra posición actual está entre el 13 y el 14, y hemos quedado décimos. Voy a trabajar todo lo posible para recuperar el terreno perdido, pero está difícil la cosa mientras seamos tan lentos". El gran problema para el piloto español no puede replicar el dicho "a Dios rogando y con el mazo dando..." porque la FIA, este año, le ha robado el 'mazo'.

Redacción TheF1.com - Ivan Martin y Ladera

"OCULTISTA" dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE ME PARTOOOOOO

EL TALENTO "OCULTO" DE ALONSO...Y TAN "OCULTO"

Anónimo dijo...

Hay alonsistas que ya se han dado cuenta de lo "bocachancla" que es el tal Alonso. Lo que dice el Nieto este que es un alonsista es lo que estamos diciendo los seguidores de Ferrari venimos diciendo desde hace años. Este tipo no respeta contratos, no tiene palabra y no pelea por los que le dan su sueldo. ¿Para que lo querria Ferrari en sus filas?

Alonso debería dejar de hablar de Ferrari

Fernando Alonso es un tipo sincero, que suele decir lo que piensa, pero a veces la sinceridad puede confundirse o malinterpretarse. Me refiero a las palabras del asturiano en un acto del Banco Santander, en las que volvió a dejar caer que en un futuro le gustaría vestirse de rojo.

Seguro que la gran mayoría de los alonsistas están deseando que el español cambie de colores. En Italia también hay fieles ferraristas a los que les gustaría tenerlo entre sus filas. Y es normal que se relacione a uno de los mejores pilotos de la parrilla con una de las mejores escuderías, ¿qué piloto no quiere correr para Ferrari?

Pero la realidad es que Alonso está en Renault, que tiene contrato con la escudería francesa hasta 2011 y que le debe un respeto.

Fruto del duro trabajo de Renault y Alonso, mano a mano, se consiguieron los mundiales de 2005 y 2006. El asturiano vivió entonces sus mejores días desde que debutó en el ‘gran circo’ de la mano de Minardi y gracias a su talento y a la marca del rombo se hizo grande.

Cuando Alonso salió por peteneras de la casa de los líos, es decir, de McLaren, a finales de la temporada 2007, fue Renault y no otro el equipo que le volvió a abrir las puertas. Porque Enstone es su casa y porque siempre le estarán agradecidos por volver a llevarlos a lo más alto.

Por eso, por respeto a cada uno de los trabajadores de la escudería francesa, quizá Alonso debería dejar de hablar de su posible futuro en rojo y pensar sólo en su presente, que es sólo amarillo y naranja.

José Miguel Nieto

reventaico dijo...

oye y eso de que se van a retirar los fabricantes más importantes de la f1, parece que no es ningun farol o si?

Anónimo dijo...

Bueno,bueno,bueno, vaya nivel que hay en el blog, se salvan 2, uno alonsista y otro ferrarista, los demás, a crear polemica chunga. Bien seguiremos de cerca los ilustres comentarios de algunos........
jajjajajajajaja

enzo dijo...

Saludos !

Antes que nada, quisiera Felicitar a España y a Toda su Gente, por la Buena Cosecha que se les ha dado Ultimamente.
Empezando por la Flamante Contratacion de CR7, por parte del Madrid. Continuando con la Gran Victoria en las 24 du Mans, por parte de Marc Gene. Siguiendo con la Incorporacion del Equipo Español Campos Grand Prix, para la Temporada 2010 en la F1. Y Nunca dejando atras la Impresionante Actuacion de Jorge Lorenzo en Montmelo, que por un Pelo de un Calvo, se tuvo que conformar con el Segundo Lugar del GP.
Ahora solo falta que los Lakers ganen el Campeonato de la NBA, para cerrar con Broche de Oro esta Epoca de Ensueño, para el Deporte Español.
Mi mas Sinceras Felicitaciones, para los Amigos de la Madre Patria !!!.

En cuanto a F1 se Refiere, no comente la Ultima Carrera, por que una vez mas Vettel nos dejo sin Lucha por el Primer Lugar.
La Presion le puede al Joven Aleman, cometiendo el Error que le costo al menos pelear por la Victoria.
Una Decepcion Total y Absoluta !.

Brawn con Button, simplemente no tienen Rival.
Tienes razon Joan, lo que comentas de Barrichello. Y lo que no se entiende es que no sancionen a Rubens, por los Contactos con sus Rivales, que No solo se han dado en este Ultimo GP.
A ver cuando los Comisarios le ponen un Hasta Aqui, al lloron del Paulista.

Y sobre las Luchas de Poder entre la FIA y la FOTA, todo parece indicar que no falta mucho para que se decida la cosa.
Mosley parece que se ha empeñado en hacer enojar a los Equipos, especilamente a Ferrari.
El Inscribir la FIA a Ferrari sin Condiciones, fue el Mayor Sintoma de Provocacion que se pudo haber dado.
Y ahora la Asociacion de Constructores de Automoviles Europea, con mucho Tacto pide la Cabeza de Mosley.

Algo que deberia de entender el Maxoquista, es que si los Equipos pueden con el Limite Presupuestal que se han Marcado, deberia el Federativo de aceptar sin mas ni menos.
Ultimadamente los que hacen el Gasto (sea chico o sea grande), son los Equipos. Ademas de que ya se han Rebajado los Costos, como queria el Obstinado Presidente.

El Poder No es Eterno. Algo que al parecer Mosley, No ha aprendido, ni aprendera.

Anónimo dijo...

El que es altisimo es el nivel del blog espartanos. Alli se pueden encontrar perlas y diamantes en bruto.