jueves, 21 de mayo de 2009

ENSAYOS LIBRES, CALIFICACION Y GP DE MONACO

BARRICHELLO MARCA EL RITMO PARA BRAWN
Rubens Barrichello ha liderado para el equipo Brawn Mercedes la primera sesión...Seguir Leyendo

TIEMPOS, LIBRES 1.1

ROSBERG REPITE EN CABEZA PARA WILLIAMS
Ya nos estamos acostumbrnado a ver a Nico Rosberg al frente de la tabla de tiempos...Seguir Leyendo

TIEMPOS, LIBRES 1.2

ALONSO SORPRENDE CON EL MEJOR TIEMPO
Por primera vez esta temporada, Fernando Alonso ha finalizado al frente de los tiempos...Seguie Leyendo

TIEMPOS, LIBRES 2.1

BUTTON LE ARREBATA LA POLE A RAIKKONEN
En la que con toda seguridad es la sesión de calificación más decisiva de la temporada, Jenson Button...Seguir Leyendo

CALIFICACION 1

CALIFICACION 2

CALIFICACION 3

PARRILLA DE SALIDA

BUTTON DOMINA CON AUTORIDAD EN MONTECARLO
Jenson Button ha dominado de principio a fin las 78 vueltas del Gran Premio de Mónaco, en el que ha salido desde la pole y se ha adjudicado la victoria, la quinta de la temporada, que le permite ampliar su ventaja al frente del Mundial hasta los 16 puntos.
En una carrera sin incidentes, el líder del Mundial ha abierto hueco desde las primeras vueltas, tras hacer una muy buena salida...Seguir Leyendo

1 J. Button Brawn GP 1:40:44.282
2 R. Barrichello Brawn GP + 7.666
3 K. Räikkönen Ferrari + 13.442
4 F. Massa Ferrari + 15.110
5 M. Webber Red Bull + 15.730
6 N. Rosberg Williams + 33.586
7 F. Alonso Renault + 37.839
8 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso + 1:03.142
9 G. Fisichella Force India F1 + 1:05.040
10 T. Glock Toyota + 1 vueltas
11 N. Heidfeld BMW + 1 vueltas
12 L. Hamilton McLaren + 1 vueltas
13 J. Trulli Toyota + 1 vueltas
14 A. Sutil Force India F1 + 1 vueltas

Retirados
15 K. Nakajima Williams + 2 vueltas
16 H. Kovalainen McLaren + 26 vueltas
17 R. Kubica BMW + 48 vueltas
18 S. Vettel Red Bull + 62 vueltas
19 N. Piquet jr. Renault + 66 vueltas
20 S. Buemi Scuderia Toro Rosso + 68 vueltas

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Que le den ya el trofeo de campeón del mundo a Jenson Button, que aburrimiento de campeonato. He sido fan de la F1 desde los tiempos de Ayron Senna y cada año que pasa el espectáculo que organizan Ecclestone y Mosley es más lamentable.

Anónimo dijo...

Seguimos como siempre pero con la diferencia que este finde los ferrari se empiezan a parecer a lo que eran y como no, un nuevo fracaso de FA. Definitivamente creo que deberia ir pensando en una retirada honrosa antes de que acabe en una escuderia basurilla luchando por entrar en la Q2. Por cierto, gran carrera de Nico, lo que le habrá dolido a Massa que lo pasase.

Anónimo dijo...

Increible la estabilidad de los Brawns. En un campeonato que no se destaca ningun piloto (para mi todos son del mismisimo nivel) Tener un coche asi es tener la corona en manos.
Solamente queda darle la enhorabuena a Button y Brown GP porque sea o no sea ilegal el coche van a ganar el título y hay que reconocerlo. La pena es que el Mundial va a perder interés, los equipos seguramente empezarán a trabajar en el próximo año y la FIA nuevamente ha errado con sus normas pensando que iba a haber igualdad este año. Siempre con Alonso, saludos a todos.

Alf... dijo...

Aburrida? la salida...el desgaste de neumaticos....ritmos de carrera....abandonos...1-2-3 paradas....Massa a punto de ser penalizado....embestidas....amenazas de Safety cars....alonso con Nico,con Fisico,con Weber....los ferrari amenazando.... ¡¡pero que carrera visteis!!Parece que o vemos 3 coches de seguridad. lluvia y 40 adelantamientos o no nos vale.Lo único aburrido es que siempre gana el mismo y que nuestro piloto se deja el alma por 2 puntos. Lo peor Ferrari y Mclaren ya estan por delante

Anónimo dijo...

Hay que entender que a los alonsomaniacos les aburre profundamente la f1. Solo se empinan si su idolo gana las carreras y como lleva tanto tiempo haciendo carreras vulgares pues....

Anónimo dijo...

Bueeenas.
No ha sido una buena añada la de este año en Monaco, no. Los entrenamientos nos dieron la esperanza sobre todo con Kimi de no ver pasearse a los Brawn camino de su enesimo doblete. Y en algunas fases de la carrera incluso parecio que el segundo puesto de Barrchello estaba a su alcance, pero fue un espejismo. Este año, los Brawn son los más rapidos, los mas estables y los que menos desgastan los neumaticos y eso es una combinacion inatacable...de momento. Ademas y para que no se nos olvide, Jenson Button es uno de los pilotos mas veloces de la parrilla, lo digo porque en la prensa alonsista se tiende a menospreciar el pilotaje de los que no son Alonso y claro, luego pasa lo que pasa, que cada año se encuentran con una sorpresa nueva.

Grandes carreras de ambos Ferrari tanto Kimi como Massa, que en algunas fases incluso hicieron juego igual con los imbatibles Brawn. Deben seguir progresando. De momento creo que estan dos pasitos por detras, pero los demas estan a tres o cuatro.

Muy bien Webber que salvo el honor de Red Bull tras el accidente de Vettel. Combativo y batallador Rosberg y discreto Alonso. No se a que viene tanto quejarse de un coche que en algunas fases de la carrera fue el mas rapido en pista. Eso debe descorazonar a los ingenieros y mecanicos. El ultimo punto lo consiguio Bourdais y el primer fuera de puntos fue un excelente Fisichela que con un coche muy alejado de los mejores hizo una carrera fantastica. Los BMW han tocado fondo. Verdaderamente no se puede hacer peor, asi que esperemos que a partir de ahora solo les quede mejorar y hundimiento sorprendente de los Toyota que ya se adivino en Montmelo pero que se ha confirmado en Monaco. En Turquia los veremos mejor sin duda. Hamilton no brillo como acostumbra no solo por su accidente en clasificacion sino tambien por otro error en carrera que le costo cambiar de morro y caer en la clasificacion. Su compañero que tampoco este año esta haciendo buenas carreras, destrozo su coche con lo que no hubo ningun Mclaren en los puntos, pese a que junto con Mclaren son los equipos que mas han evolucionado sus coches.

En cuanto al frente politico parece que no hay novedades en la guerra FIA-FOCA. Parece impensable una escision de las grandes marcas igual que parece imposible un campeonato sin Ferrari. Parece impensable que ambos bandos no lleguen a un acuerdo beneficioso para ambas partes y resulta dificil de creer que estemos viendo el ultimo campeonato del mundo de F1.

Esperemos que lo que parece imposible lo sea y que en el ultimo minuto se llegue a un acuerdo generoso para todos.

Desde la democratica Europa en la Tasca de Francisket


Joan

Anonimo Veneciano. dijo...

Me gustaria aclarar, algunos conceptos al anonimo que comienza su comentario con Bueeeenas.

Lo primero es que no se lo que significa una buena añada, por lo tanto no se si se refiere a una buena carrera o no!.

Mire usted caballero, ningun entrenamiento suele dar nunca buenas sensaciones, sea de la escuderia que sea aunque por lo que leo es usted simpatizante de Ferrari, jamas una vuelta rapida en unos entrenamientos supone nada, ni siquiera batiendo el recor del circuito, supone Victoria o buena carrera, siempre existe la excepcion como se puede suponer este año sobre los Brawn.

"Inatacable", es un palabro, de su soez vocabulario, que seguramente se usa en la tasca de Francisket, entre los contertulios habituales.

Jennson Button, es un piloto rapido, como seria cualquiera de la Parrilla con un coche como el que tiene actualmente, le recuerdo que en años anteriores brillo por su ausencia si fuese tan rapido su linea hubiese sido ascendente, pero que coincidencia solo brilla con buen coche, que lastima que usted no se dio cuenta de esta incidencia en su comentario.

En la prensa Alonsista como usted dice no se menosprecia a nadie que verdaderamente sea bueno, y no circunstancialmente como el caso que nos ocupa y en el mismo incluyo a los pilotos de Ferrari, que tambien, son Pilotos Circunstanciales.

este año desgraciadamente Alonso si se encontro con otro sorpresa, como el año pasado, que el coche no anda y no puede exprimirlo mas de lo esta haciendo, pero no se olvide nunca que es el unico piloto de la parrilla que jamas tiro la toalla ni la tirara jamas, no como otros que prefiern comerse un heladito y tomarse una coca colita antes de que finalice las carreras tirando la toalla como un Cobarde, palabra justa para estos casos.

les recuerdo que este año los Ferraristan estan callados desde el inicio de temporada por el mierdusco de coche que tienen, aunque hay que reconocer que van por buen camino, pero hasta ayer que paso caballeros con su aficion silencio absoluto, les alabo el gusto.

Los Ferraris estan dos pasitos por delante, gran carrera de los pilotos de Ferrari, casi igualados con los Brawn.

""GRAN CARRERA""JA;JA;JA; a estas alturas de la carrera en la tasca de Francisket, el Alcohol a cumplido su cometido y no deja pensar ni razonar al critico, solo recordarle que su gran piloto Kimi en la pole estaba el segundo y su gran salida fue extraordinaria, ja,ja,ja,

Un error de Vettel, desde luego segun su criterio tira abajo todo lo que lleva hecho hasta la fecha, es decir, cien veces mejor que cualquier piloto de Ferrari, pero claro alguien que esta humillando a sus pilotos no merece comentario, por un solo accidente, buen criterio caballero.

Discreto Alonso, ja,ja,ja,me confirma con su comentario el odio y a la vez la admiracion que siente por Alonso, es superior a sus fuerzas reconocer, que Fernando alonso esta a años luz de cualquier piloto de la parrilla y mas de los de ferrari, ja,ja,ja,

Imaginese por un momento, a sus pilotos con un coche como el que lleva hoy Fernando Alonso...
Pues no se lo imagine, porque ya lo ha visto, es decir hasta ayer,con el botijo de Ferrari que tenian sin las mejoras correspondientes no han sido capaces ni de entrar a los puntos, por eso Fernando con el tractorcillo que tiene ayer marcaba los mismos tiempos que los Brawn, porque sera!!! Seguramente para usted la pregunta del Millon...

No quiero extenderme mas,y solo decirle que desde una Tasca y bañado en Alcohol, no se puede ser subjetivo con una carrera que usted no supo comprender por los efluvios de la ginebra (GIN, como dice su piloto).

Desde mi Gondola en VENECIA con Amor.

Real Academia de la Lengua Castellana dijo...

inatacable:
definición | conjugar verbos | en contexto | imágenes
en Inglés | en Francés | en Portugués

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:
inatacable
fuerte, inexpugnable, invulnerable, inmune


'inatacable' también aparece en estas entradas
inmune - seguro

Anónimo dijo...

HOLAAAAAA SALIDILLOOOOOOOOOO
¿¿¿¿QUE TAL TE VA TU PERRA VIDA?????

LEETE EL DICCIONARIO ENCICLOPEDICO DE LA LENGUA ESPAÑOLA Y DEJAS DE HACER EL RIDICULO

GONDOLERO DIOS DIOS

enzo dijo...

Saludos !

A mi en lo personal, me parecio muy aburrido el GP. Con decirles que cabeceaba en el ultimo Tercio de Carrera y me dormi, faltando 10 Vueltas para el Final.
Y eso que los Pilotos de Ferrari, venian haciendo Tercero y Cuarto.

Increible el Nivel de los Brawn !.
Donde se paren, hacen polvo a sus Adversarios.
Ahora despues de mi comentario, subire un Articulo del por que Brawn GP, es el Rey de la F1.
Lo saque de "The F1" y espero que les agrade, por que el Articulo es Excelente.

El Gran paso adelante de Ferrari en Montmelo, se confirmo en Montecarlo.
La capacidad de Reaccion, por parte de los que trabajan en la Fabrica de Maranello, es sin duda para colgarles una medalla de Oro.
De los Equipos que tuvieron que Reformar sus Coches, Ferrari fue el que hizo el mejor Trabajo.
Sinceramente, no vi una mala Salida de Raikkonen. Pero lo que si vi, fue una Excelente Salida de Barrichello, que salio como un Tomahawk.
Y Massa, a pesar de su error al tratar de rebasar a Vettel, marco un muy buen ritmo en Carrera, quitandose de encima a un Avispado Rosberg y me parece que tambien, a Webber.

Estimado Veneciano. Puede que los Ferraristas hemos estado callados, desde el inicio de Temporada. Pero lo que nunca hicimos desde el inicio de Temporada fue llorar como Magdalenas, por el hecho de que algunos Equipos fueron mas vivos que otros.
Y no es que callaramos, por tener un mierdusco de Coche. Simplemente comprendimos que hasta no tener las mismas prestaciones que los Lideres, debimos de ser prudentes y esperar la Mejoras correspondientes.

Por otro lado Veneciano, no entiendo por que decirle cobarde a Kimi, si despues de que su Kers se Atrofio en el Diluvio de Malasia, se cambio de ropa y se tomo los Refrigerios.
Lo logico en un Abandono, es bajarse del Coche y Fin de la Historia.

Por ultimo Veneciano, comentarte que fue Vettel mismo el que dijo que cometio un error, al frenar un poco Tarde. Y como dijo Sebastian, "cuando cometes un error, pagas el precio".

enzo dijo...

Aqui esta el Articulo, que les mencione con anterioridad. Es un poco largo, pero vale la pena leerlo.
Lo subire en 4 Partes, por que me parece que rebasa los caracteres.

PARTE 1

El milagro Brawn GP

En las últimas informaciones de algunos medios de comunicación se señalaba que la Fórmula 1 ya no interesaba como antes porque “ganan unos desconocidos”. Torpe, falsa, sesgada y resentida información que se ajusta escasamente con la realidad: quizá el equipo Brawn GP sea debutante en las pistas de Fórmula 1 y virgen en ganar carreras, pero quien se esconde detrás es gente con una amplia experiencia cuya veteranía es de sobra conocida por los verdaderos aficionados. Sólo entre los tres principales protagonistas (sus dos pilotos y el jefe del equipo) suman casi medio siglo de experiencia en Fórmula 1. ¿Quién dijo “desconocidos”? Así se forja el milagro de Brawn GP.

Brawn-Mercedes, el Hummer de la Fórmula 1

Mónaco era una prueba especial para Brawn GP: ¿eran tan versátiles y estaban tan preparados para ganar en las infernales calles monegascas? De ser así, confirmarían su total supremacía sobre cualquier terreno: en el amplio y empapado asfalto de Sepang, en el caluroso y conocido trazado de Montmeló, en el técnico autódromo urbano de Melbourne, en el desierto de Bahréin… Y lo consiguieron. El chasis Honda y el motor Mercedes, en las manos de Ross Brawn, se convierten en una especie de Hummer, un todoterreno capaz de comerse kilómetros sin inmutarse. La experiencia de sus dos pilotos hace el resto.

A la caza de Schumacher

De seguir en su línea, Jenson Button no sólo ganará el título mundial de 2009, sino que es una seria amenaza al récord de Michael Schumacher de trece victorias en el campeonato de 2004. En aquellos días rojos de gloria en Maranello, Michael Schumacher se bañaba tan a menudo en champagne que su mono olía siempre a victoria. En aquella temporada de dieciocho carreras, Michael las ganó todas menos Mónaco, Bélgica, Italia, China, Japón y Brasil. Pero a estas alturas del año, por entonces, Michael Schumacher tenía menos puntos que los que hoy tiene Jenson Button. El alemán sumaba cincuenta, mientras que el británico ya posee cincuenta y uno. Y eso que el piloto de Brawn sumó la mitad de puntos (sólo cinco) en Malasia, a pesar de haber ganado, porque no se completó la distancia reglamentaria. En ambas situaciones hay algo que no cambia: Rubens Barrichello sigue siendo un escudero a más de diez puntos de su compañero de equipo. El brasileño simpático, sin embargo, tiene otra energía, otro brillo en los ojos, otra ilusión, pues mientras que en Ferrari se le prohibía literalmente batallar contra el todopoderoso alemán, esta vez tiene vía libre para intentar alcanzar a Button, aunque de momento no lo consiga.

enzo dijo...

PARTE 2

Ross Brawn, el estratega

Para los aficionados que sigan la Fórmula desde, por lo menos, finales del siglo pasado, Ross Brawn fue la pieza clave en la carrera meteórica de Schumacher en la Scudería. Vestido impecablemente de rojo, era en buena medida el complemento perfecto desde boxes a la maestría del alemán. Director técnico de Ferrari de 1997 hasta 2006, donde logró cinco campeonatos mundiales. Pero para quienes sigan la Fórmula 1 desde bastantes años antes, Brawn no tiene un equipo al que serle especialmente fiel: ha pasado por Williams, Lotus, Lola, Arrows y Benetton. Su debut en este deporte se remonta a 1978, cuando pasó de mecánico de Frank Williams a especialista en el túnel del viento. Tras su período en Williams, Lola y Arrows, pasó un breve tiempo en la división deportiva de Jaguar, desde 1989, donde desarrolló el XJR14, que ganó el campeonato Sportscar de 1991.
La perfecta compenetración con un piloto de Fórmula 1 iba encaminada cuando fichó en 1991 por Benetton. Tres años más tarde ganaría el título mundial de la mano de Michael Schumaher. Ambos se entendieron perfectamente desde el principio, y entablaron una relación profesional que les llevó a repetir al año siguiente. Cuando el alemán fichó por Ferrari en 1996, Ross tardó sólo un año en seguir sus pasos: a finales de esta temporada anunció su incorporación a la plantilla de Maranello para la temporada 1997. Juntos cortejaron el título mundial, algo impensable en Ferrari tras las desastrosas últimas temporadas y la sequía de victorias que secó las gargantas de sus aficionados durante años. La ilusión regresó a los tifosi, que vieron en Brawn y Schumacher la solución a sus desgracias. Sólo dos años después, Ferrari era campeón del mundo de constructores. Al año siguiente se inició la racha de cinco mundiales consecutivos de Schumacher, hasta 2004. En el éxito de entonces habría que añadir muchos otros nombres, como Jean Todt (jefe de equipo) o Rory Byrne (jefe de diseño), pero la función de Brawn, como estratega y artífice de grandes jugadas maestras, siempre quedará en el recuerdo.

Cuando llegó a Honda en 2008, todo era muy diferente a hoy: la presión y la escasez de resultados minaron su reputación. Pero él siguió en la sombra, con su proyecto, paso a paso, hasta construir un equipo propio. Todos esos años, todas esas décadas, toda esa experiencia se la ha llevado ahora a su propio equipo. Triunfar era sólo cuestión de tiempo.

enzo dijo...

PARTE 3

Jenson Button, el capitán

El actual líder del mundial de Fórmula 1 quizá sólo había ganado una vez en el pasado (Gran Premio de Hungría de 2006), pero no es nuevo en este mundillo; de hecho, es el cuarto piloto en activo que más carreras ha disputado: ciento sesenta y seis (Barrichello gana con doscientas setenta y siete, seguido de Fisichella con doscientas veinte y Trulli con doscientas ocho). Junto con Heidfeld, es el cuarto piloto más veterano por años (debutó en 2000); todos los campeones mundiales actuales (Alonso, Räikkönen y Hamilton) debutaron después que él. Así que… de desconocido, nada.

Jenson ha pasado por Williams, Benetton (más tarde Renault) y BAR (más tarde Honda). En todas las carreras llamaba la atención, pero siempre fue el eterno aspirante a nada. Sus actuaciones se diluían sin ruido, sin pena ni gloria, sin lograr nunca casi nada, unas veces por mala suerte, otras no. El paso de los años sólo le perjudicaba y daba más carnaza a quienes le veían como un simple lastre en los coches que pilotaba, incapaz de firmar un adelantamiento espectacular, una carrera inolvidable o una maniobra original. Pero él permaneció impasible a las críticas, creyendo en si mismo, a la sombra, hasta que la suerte se puso de su lado. ¿Cómo imaginar que la retirada del equipo que la había fichado, Honda, propiciaría precisamente su mejor período en Fórmula 1? Cuando Ross Brawn compró el chasis del RA108 y formó su propia escudería, mantuvo a dos de los pilotos más veteranos de la parrilla. Él era uno. Cuando la alianza con Mercedes dio sus frutos y los Brawn despuntaron sobre el resto en los entrenamientos de Melbourne, ya en 2009, al fin, sonrió. Por fin, el sol salía para él. El camino fue largo, pero la recompensa le esperaba al final. Quizá no bata ningún récord de precocidad, pero ¿qué más da cuando se es campeón del mundo?

enzo dijo...

PARTE 4

Barrichello, el eterno escudero

Los abrazos entre Barrichelo y su gente en el box de Jordan durante los entrenamientos del Gran Premio de Bélgica de 1993 (al lograr una inesperada e inexperta “pole position”) prometían una carrera profesional cargada de satisfacciones. No fue así. El brasileño hace números hoy, más de quince años después, y no le salen las cuentas: casi doscientas ochenta carreras y “sólo” nueve victorias. “Sólo”, entrecomillas. No es que el número de carreras implique necesariamente más victorias, pero cuando uno ha pasado por Ferrari en plena época dorada del nuevo milenio, quizá sí que espera más satisfacciones. Pero algunas le fueron literalmente robadas en post de un bien común en Maranello llamado Michael Schumacher, cuando las órdenes de equipo no sólo estaban permitidas, sino que formaban parte de la filosofía de la Fórmula 1. Rubens acabó harto del favoritismo hacia su compañero de equipo, así que lo abandonó en 2006. Fichó por Honda, donde logró tres podios en 2006, pero ninguno más en las dos temporadas siguientes. La desesperación le hizo declarar que se arrepentía de haberse ido de Ferrari, cuando el motor del gigante japonés dejó de impulsarle con las expectativas que tenía. Y es que aún no sabía que sólo dos años más tarde viviría su segunda juventud.

A estas alturas, Rubens no es un novato ni un desconocido; lo ha vivido casi todo: las luchas en el fondo del pelotón en Jordan, en 1993; la siempre fría y oscura cara de la muerte en su terrible accidente en Imola en 1994 (donde además tuvo que decir adiós a su amigo y compatriota Ayrton Senna); el sabor del champagne del podio en sus primeros resultados (tercero en Australia 1994 y segundo en Canadá 1995); el borde de la jubilación forzosa tras el anuncio de la retirada de Honda en 2008; y finalmente una segunda oportunidad en la actualidad. Una segunda oportunidad que, asegura, no piensa desperdiciar, y promete luchar contra su propio compañero de equipo siempre que pueda, hasta el final, para arrebatarle la victoria. Y uno puede vislumbrar en esa sonrisa sincera el mismo piloto con fuerzas que en Spa lograba su primera posición en parrilla, aunque la perdiera nada más encenderse el semáforo verde de la carrera. Esta vez, el semáforo luce a su favor.

Mercedes, el corazón

La unión entre Brawn y Mercedes no podía comenzar de mejor manera. Seis monoplazas llevan este año el motor alemán, pero sólo dos han logrado llegar al podio: los Brawn. Ni siquiera McLaren, asociados a Mercedes y campeones del mundo en 2008, han podido competir contra Ross. Mercedes tampoco es nueva en esto de la Fórmula 1, ni mucho menos, pues es el segundo fabricante por número de años disputados, tras Ferrari. Los corazones alemanes han movido este deporte a lo largo de las décadas con grandes éxitos y actuaciones inolvidables. Además, esta temporada firman un nuevo récord, no sólo porque un mismo motor ha completado tres carreras consecutivas sin desfallecer, sino porque lo ha hecho en la primera posición. ¿Quién dijo que estamos ante unos novatos?

La veteranía de unos debutantes

Así pues, quizá a algunos les extrañe ver a un equipo llamado Brawn GP ganar y ganar carreras, pero de inexperto o novato tiene poco. El milagro de Brawn se basa en la constancia, la experiencia, la profesionalidad y la unión de varios elementos que, combinados, funcionan a la perfección. La ilusión, unas dosis de picardía e inteligencia y el trabajo duro completan un milagro que tardará en olvidarse. Como tampoco se olvidó en su día a Lotus, Cooper, Brabham, March o Tyreel. Por mucho que se empeñen algunos en desprestigiar la magia de la Fórmula 1, una magia hecha de variedad, de colorido, de nombres que entran, que salen, que cambian… Aunque los mitos como Ferrari o McLaren permanezcan, siempre habrá épocas, períodos y temporadas en las que no ganarán ellos. Y quien se escandalice por eso es que lleva tan poco tiempo siguiendo este apasionante deporte que sólo lo ve en monocolor. Craso error.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

enzo dijo...

Saludos Joan !

Estoy realmente preocupado y es por eso que no me he pronunciado al respecto, sobre la Guerra entre la FIA y los Constructores.
Espero una Solucion Pronta, para estar mas tranquilos sobre el Futuro de nuestro Deporte.

Alguien deberia de poner en Orden, a Max Mosley. Parecia en un pasado, que seria Ecclestone el que lo pondria en orden. Pero Bernie se Rindio, ante el Poder de la Federacion.

Su Cuarto mandato de Mosley, concluye justamente en Octubre de este Año.
Y una vez olvidado, el Quemon de su Orgia Sadomasoquista de Indole Nazi, parece que el Poder de Mosley se ha acrecentado, queriendo postularse para un Quinto periodo de Mandato.

Nada bueno se vislumbra a Futuro, si la Dictadura de Max continua.
Nada bueno...

PACA GARSE dijo...

POS KE AQUI ESTOI YO EN EL CENTRO DEL KLAMOUR PA ESCRIBIR MI CRONICA RODEADA DE LUJOS CARISIMOS Y FAMOSEOS DE LA MUERTE. LA RACE FUE PA MEAR Y NO ECHAR GOTA PERO COMO ESTAMOS EN MONACACA DIREMOS QUE FUE PARA NO FARE NIENTE DU PIS Y ASIN TOOS CONTENTOS. VAMOS UN COÑAZO. TIE RAZON EL GONDOLERO EN LO QUE ICE QUE MENUDO CARRERON IZO EL ALONSO AL FONDO DEL PELOTON QUEL POBRICO DEL LOBATO SE PASO LA TRASMISION DICIENOS REALIZACION REALIZACION ¿ANDE ESTA EL ALONSO? ¿ANDE ESTA? Y CLARO LO BUSCARON Y AL FINAL LO ENCONTRARON EN LA SETIMA POSITION PELEANDO DURAMENTE CON UN GRANDE DE LA F1 COMO ES BOURDAIS QUESO SI QUES MERITO CON EL HUETE QUE LLEVA EL CUATE Y LO BUEN PILOTO QUES KEAMI NO ME DUELEN PRENDAS Y CUNADO UN PILOTOES BUENO POS LO DIGO Y YASTA Y BOURDAIS ES BOURDAIS

OTRO QIZO UNA GRAN CARRERA FUE VETTEL QUE NO SE PORQUE EL JOANET LO MINUSVALORA CON EL CARRERON QUIZO EL ALEMAN. DE TOOS LOS QUE SE CHOCARON EN LA CURVA AQUELLA DEL OBISPO O DE LA SANTA FUE EL QUE LO HIZO CON MAS ARTE

LOS VAPORES METILICOS DE LA TASCA ESA SON LOS QUE TACEN CREER QUE LAS CARRERAS DE LOS FERRARIS HAN SIO BUENAS PORQUE FUERON MALAS MALAS QUE QUEDARON 3Y4 DE ACUERDO PERO ¡SI LLEVARAN UN FORCE INDIA EH EEEEEHHHHHH?????? ¿A QUE NOAVIAS PENSAO ESO? POS PIENSALO QUE NO PUE SER KE A UN CRONISTA COMO TU SE LESCAPEN ESAS COSAS.

Y YA QUESTAMOS ¿QUESESO DE USAR EL PALABRO INATACABLE? ¿POS NO VES QUENVENECIA LOS ALONSINES NO ENTIENDEN PALABRAS TAN FINAS? DI KE LOS BROUWN CHUTARON DE PUTISIMA MADRE QUASI SEGURO KE TENTIENDE HASTA EL GONDOLERO MAYOR Y ASIN PODRA DARTE LA RAZON EN LO QUE LA TENGAS Y DECIRTE QUE LA SETIMA PLAZA DEL ALONSO TIE MAS MERITO QUE MERITO PORQUE EL RINOL ESTA MAL DISEÑAO

KESTUVE HABLANDO CON MI AMIGO EL GEORGE LUKAS QUESTUVO POR AQUI Y QUE ME DIJO QUIBA A PONERLES UN JUICIO QUESIBAN A CAGAR A LOS DE LA SEIS POR EL PLAGIO DE SU CARRERA DE CUADRIGAS Y QUE SE LO DIJE AL LOBATO Y LE DIJE QUE PUSIERAN OTRA PA EVITAR POBLEMAS NO SE UNA DE TRAINERAS DE OVIEDU CON UNA PINTA DE AMARILLO Y OTRA DE ROJA Y ASIN TOOS CONTENTOS QUE EN ESTA CABEZADA DE LA SESTA SE NOTA MUCHO Y EL GEORGE TI RAZON EN ESTAR CABREAO

OTRO AL QIVIMOS POR EL PAOK MONAGEKO FUE AL MOSSELY PERO QUE NO SABEMOS SI VINO PA CASTIGAR O PA QUE LO CASTIGARAN PORQUE CON ESTOS SADOMASSOS NUNCA SE SABE. SE METIO EN EL FORCEONE DEL BRIATORIO Y ASIN QUESEOIAN GRITOS Y GOLPES COMO DE LATIGOS Y TAL PERO QUE NIDE SABE QUE COÑO PASO ALLI ADENTRO

Y NA MAS ME DESPIDO CON UN BESO EN LOS MORROS AL QUE SE LO MEREZCA

enzo dijo...

Felicitaciones al BARCELONA, por ese Majestuoso HAT TRICK (Copa del Rey, Liga y Titulo de Europa).

Felicidades a Toda ESPAÑA !!!.

Gran Futbol que desplegaron en Roma, donde le dieron un Repason, a los ahora Ex-campeones.

P.D. INIESTA, el Mejor Jugador del Mundo !.

Anónimo dijo...

Tot el camp

es un clam

som la gent blau grana;

tant se val d’ on venim,

Si del sud o del nord,

ara estem d’acord, estem d’acord,

una bandera es agermana:

blaugrana al vent,

un crit valent,

tenim un nom,

el sap tothom:

Barçca!, Barça!, Barça!
Jugadors

Seguidors

tot units fem força;

sóm molts anys plens d’afanys,

sóm molts gols que hem cridat,

¡s’ha demostrat, s’ha demostrat,

que mai ningú no es podrá torcer:

blaugrana al vent,

tenim un nom,

el tothom:

Barça!, Barça!, Barça!

Anónimo dijo...

JOER. EL BARÇA SE PARECE AL BRAWN. LO GANA TODO. FELICIDADES BARÇA SOIS LOS MEJORES

Anónimo dijo...

¿Pero hay o no hay acuerdo de la fia con los equipos? he leido por ahi que el año que viene no participan ni Renault, ni Ferrari ni Toyota. Si es asi se van a cargar la F1.

Saludos

Fernando Alonso dijo...

¡¡Señor Montezemolo, Señor Montezemolo¡¡: ¿Que hay de lo mio en Ferrari Señor Montezemolo?

Anónimo dijo...

entre la paca esa y el que habla con un truño en la boca no se entera uno de na.
fosa perrari

Anónimo dijo...

Bueeeeeenas

Jajajajajaja Enzo. Esto parece un blog de blaugranas!! Ufff de todas formas el equipo se merece las felicitaciones. Este año ha sido el mejor de Europa y ha realizado el futbol mas bello tambien.

Volviendo a nuestro deporte, parece que las aguas se calman entre la FOTa y la FIA. Las noticias por aqui son de que todos firmaran el nuevo acuerdo. La unica duda la plantea Toyota que aparentemente podria usar este enfrentamiento como excusa para empaquetar los bartulos y largarse como hizo Honda.

Saludos desde la democratica y tricampeona Europa


Joan

Anónimo dijo...

Espartanos F1, a fallecido, rogamos una oracion por las almas de sus grandes personajes, que seran recordados, por los siglos de los siglos.

Amen.

enzo dijo...

Saludos Joan !

Larga Vida al Tricampeon Barcelona !!!.

Parece que si se llego a un acuerdo, aunque todavia se espera alguna declaracion por parte de la FIA.
Pero segun esto "Condicionalmente", Todos ya se han inscrito para 2010.

A ver que se dice en estos Dias, Joan.
Aunque ya se respira tranquilidad, hasta en la Prensa.

Anónimo dijo...

Raikkonen está hasta el gorro de Alonso

Kimi Raikkonen, un piloto que pocas veces se inmuta por algo, empieza a estar un poco cansado de escuchar constantemente el nombre de Fernando Alonso.



El finlandés sabe que todas las quinielas le sitúan a él fuera de Ferrari en 2010, para ceder su volante a Fernando, y ha decidido alzar la voz para que los medios dejen de ningunearle.

"No entiendo por qué siempre se escuchan esos rumores. Yo tengo contrato con Ferrari para el próximo año y estoy seguro de que continuaré en este equipo. Es una decisión que debo tomar yo"
Raikkonen vio que el otro día Alonso expresaba su amor a Ferrari (es la historia de la Fórmula 1, todos los niños han jugado con coches rojos, es un equipo ganador, etc.) y ahora también ha querido piropear a su escudería para demostrar que no sólo le interesan los rallies:

"Soy feliz en Ferrari. Estoy muy contento de formar parte de un equipo ganador y me siento respaldado. Sólo pienso en cumplir mi contrato"
A Kimi, sin embargo, se le escapa que eso de cumplir el contrato no es una decisión exclusivamente suya. Por eso existe el despido (lamentablemente para todos nosotros).

Efialtés dijo...

¡Hombre! Algún enano también había en Esparta.

Anónimo dijo...

EN EL DIA DE HOY CAUTIVO Y DESARMADO EL EJERCITO ESPARTANO HAN ALCANZADO LAS TROPAS PERSAS SUS ULTIMOS OBJETIVOS LA GUERRA HA TERMINADO

FDO LOLO COMANDANTE EN JEFE PERSA

Anónimo dijo...

Ferrari necesita a un Fernando Alonso

Minardi afirma que la Scuderia precisa de un piloto con técnica


Fernando Alonso © Sutton - Fery Press

La escudería Ferrari necesita un piloto con una técnica depurada, y ése es Fernando Alonso. O así lo asegura Gian Carlo Minardi.

Minardi está convencido que el doble campeón del mundo español es la mejor opción por la que Ferrari podría optar ya que sería mucho mejor que Kimi Raikkonen y que Felipe Massa.

Ferrari tiene que confiar en un piloto que desarrolle sus monoplazas"
"Ferrari necesita un conductor como Alonso para mejorar de nuevo, aunque debo admitir que Raikkonen ha tenido un buen fin de semana en Mónaco", admite Minardi.

"Un piloto de Fórmula 1 debería ser más constante en sus resultados. Y Ferrari, en este momento, tiene que ser capaz de confiar ciegamente en un piloto que desarrolle sus monoplazas".

Ferrari necesita un Alonso o un Schumacher, alguien que influya en las decisiones y que tenga técnica"
"Y desde el exterior, Felipe y Kimi no dan esa impresión", añade Minardi.

El equipo de Maranello se encuentra actualmente en el cuarto puesto en la clasificación de constructores de 2009 pero podría mejorar con la llegada del asturiano a la Scuderia.

"Siempre he dicho que Massa es un excelente conductor pero que está por encima de sus posibilidades. El equipo necesita un Alonso o un Schumacher, alguien que influya en las decisiones y que tenga técnica", concluye. (GMM)

Noti-Fresh dijo...

Raikkonen: ''Vamos a dar alcance a los Brawn GP''
El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Raikkonen ( Ferrari ) ha recuperado el optimismo después de conseguir su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Mónaco, y asegura que pronto los 'bólidos rojos' serán tan rápidos como los Brawn GP de Jenson Button y Rubens Barrichello.

'Este año Brawn GP ha ganado cinco de las seis carreras disputadas y son los favoritos, pero les vamos a dar alcance. Si seguimos presionando al cien por ciento estaremos más cerca, o incluso por delante de ellos', afirma hoy Raikkonen en su página web. Según el finlandés, la escudería Ferrari sigue trabajando duramente para introducir constantes mejoras en el F60, ahora incluso con mayor motivación gracias al tercer y cuarto puesto logrados por él y su compañero, el brasileño, Felipe Massa en Montecarlo.
'Ahora soy mucho más optimista porque hemos progresado tanto en poco tiempo. Desde luego este equipo sabe lo que hace. Las nuevas piezas han llegado muy deprisa y cada vez se nota que el coche es mejor', sostiene. 'Hay que tener paciencia. Tanto nosotros como nuestros aficionados deseamos que Ferrari empiece otra vez a ganar carreras', añade.

No quiere rendirse
Raikkonen es consciente de que el campeonato está prácticamente decidido a favor del británico Jenson Button, líder indiscutible con 51 puntos y vencedor de cinco de los seis grandes premios disputados hasta la fecha. Sin embargo, el finlandés, octavo en la clasificación de pilotos con sólo nueve puntos, no quiere tirar aún la toalla y asegura que 'no pasa nada por intentarlo hasta el final, porque los puntos definitivos no se cuentan hasta que la bandera de cuadros ondea por última vez'.

Respecto al Gran Premio de Turquía que se disputa este fin de semana, Raikkonen confirma que Ferrari introducirá nuevas piezas en el F60 para intentar conseguir el mismo 'downforce' (efecto suelo) que los Brawn GP y los Red Bull. 'La aerodinámica es importante para todos, porque como hay tan poca diferencia entre los tiempos de clasificación, cada detalle será decisivo', sostiene.

Maurizio Tacconi dijo...

Que los partidarios del toma toma ferrari quieran que su pilotillo vaya a Ferrari esta muy bien. Pero todavia tendra que suplicar un poquito mas.