viernes, 8 de mayo de 2009

ENSAYOS LIBRES, CALIFICACION Y GP DE ESPAÑA

BUTTON LIDERA LOS TIEMPOS PARA BRAWN
La primera sesión de entrenamientos libres del GP de España se ha celebrado esta mañana...Seguir Leyendo

TIEMPOS, LIBRES 1.1

ROSBERG LIDERA EL DOBLETE DE WILLIAMS
Nico Rosberg ha vuelto a situarse en primera posición en la segunda sesión de entrenamientos libres...Seguir Leyendo

TIEMPOS, LIBRES 1.2

MASSA LIDERA EL DOBLETE DE FERRARI
En la última sesión libre antes de la calificación para el Gran Premio de España Ferrari ha conseguido...Seguir Leyendo

TIEMPOS, LIBRES 2.1

BUTTON LE ARREBATA LA POLE A VETTEL
Con el líder del Campeonato Jenson Button algo retrasado y Sebastian Vettel liderando los registros, los últimos...Seguir Leyendo

CALIFICACION 1

CALIFICACION 2

CALIFICACION 3

PARRILLA DE SALIDA

LA ESTRATEGIA LE DA LA VICTORIA A BUTTON
Jenson Button ha amplicdo su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno tras una nueva victoria al volante de su Brawn Mercedes en el GP de España. El piloto británico ha batido a su compañero Rubens Barrichello, que ha cometido un error estratégico que le ha costado el triunfo.
El líder del Campeonato ha cruzado la línea de meta con 13 segundos de diferencia...Seguir Leyendo

1 J. Button Brawn GP 1:37:19.202
2 R. Barrichello Brawn GP + 13.056
3 M. Webber Red Bull + 13.924
4 S. Vettel Red Bull + 18.941
5 F. Alonso Renault + 43.166
6 F. Massa Ferrari + 50.827
7 N. Heidfeld BMW + 52.312
8 N. Rosberg Williams + 1:05.211
9 L. Hamilton McLaren + 1 vueltas
10 T. Glock Toyota + 1 vueltas
11 R. Kubica BMW + 1 vueltas
12 N. Piquet jr. Renault + 1 vueltas
13 K. Nakajima Williams + 1 vueltas
14 G. Fisichella Force India F1 + 1 vueltas

Retirados
15 K. Räikkönen Ferrari + 49 vueltas
16 H. Kovalainen McLaren + 59 vueltas
17 J. Trulli Toyota + 66 vueltas
18 S. Buemi Scuderia Toro Rosso + 66 vueltas
19 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso + 66 vueltas
20 A. Sutil Force India F1 + 66 vueltas

39 comentarios:

Anónimo dijo...

El "cavallino" ya no rampa


No hay nada que hacer. Los tiempos no salen; los resultados, tampoco. El ruido de los monitores no deja de clavarse en las sienes, que padecen el desastre. Hace tiempo que en Italia nadie festeja nada. Hoy, tampoco. ¿Quién puede alegrarse por los tres insípidos puntos de Räikkönen? Su resultado no le ha librado a Ferrari de firmar su peor inicio en toda la historia de la Fórmula 1. El legado de Michael Schumacher no ayuda. La historia, el glamour, el prestigio… todo pesa demasiado. Como un lastre que se clava en las espaldas de todos y cada uno de los miembros de la gloriosa "Scuderia". Hoy, el "cavallino rampante" reposa en el paddock (en inglés, prado). Quizá está deprimido. No es la primera vez…

El peor inicio de Mundial de Ferrari
Aunque más de uno se conformó con los tres míseros puntos de Räikkönen en Bahréin, creyendo que así se había terminado la racha de mala suerte de Ferrari, lo cierto es que 2009 se confirma como el peor inicio de temporada en toda la historia de la marca de Maranello. Y es que para evitar tan bochornoso récord no bastaba con puntuar en Bahréin: había que superar el resultado del Gran Premio de Imola de 1981, donde los pilotos de Ferrari quedaron quinto (Dirier Pironi) y séptimo (Gilles Villeneuve). Y no lo lagraron: Kimi fue sexto, mientras que Massa se perdió en un decimocuarto lugar propiciado por un toque en la primera vuelta. Fracaso absoluto. Y aunque es cierto que, debido al sistema de puntos actual, el sexto puesto de Kimi en Bahréin suma más puntos que los logrados por Dirier y Gilles juntos en Imola, eso no hace más que edulcorar una realidad bien amarga. Así pues, si nos atenemos al orden de llegada a meta, Ferrari ha confirmado el peor inicio de su historia en un mundial de Fórmula 1. Nadie ni nada les puede librar ya.

La eterna crisis de Ferrari
En la jerga de la Fórmula 1 es habitual el extranjerismo "paddock". Traducido sería algo así como pastizal o cuadra. Allí es donde yace el agotado "cavallino" rampante, que ya no trota tanto. Tres puntos no son suficientes para darle de comer; tiene más hambre.

Pero no es la primera vez que el "cavallino" se queda escuálido: prácticamente en cada temporada desde el inicio del nuevo milenio, Ferrari ha tenido que negar una crisis de equipo ante la avalancha de críticas, casi siempre infundadas… ¡Eso a pesar de haber logrado cinco títulos consecutivos! A principios de 2003, el equipo tuvo que lidiar con el sector más crítico de sus aficionados, cuando por no ganar dos carreras consecutivas se echaban las manos a la cabeza. El propio Michael Schumacher respondió en la época, hace seis años, al respecto: "Cuando Ferrari no gana una carrera, se habla de crisis. Creo que crisis era lo de hace seis años, cuando no ganamos el campeonato durante tanto tiempo. He ganado cuatro carreras este año y estamos liderando ambos campeonatos. Hemos perdido las dos últimas carreras, pero las cosas pueden cambiar". Ese año, Michael y Ferrari ganaron ambos campeonatos.

A principios de 2005, fue Rubens Barrichello (entonces piloto de Ferrari) quien tuvo que declarar a la prensa: "Al fin hemos demostrado que no hay crisis en Ferrari". Entonces, a estas mismas alturas del año, Ferrari era cuarta en el mundial de constructores, y Schumacher ocupaba el mismo lugar en el de pilotos. Al final del año, Schumacher y Ferrari fueron terceros. Resultados nada desdeñables.

En 2006, la prensa titulaba sus artículos así: "¿Qué pasa con el viejo Schumacher?", "La crisis estalla de nuevo", "Ha sido un día nefasto para Maranello" Y están hablando sólo de la tercera carrera del año, la de Australia, cuando Schumacher era cuarto en el mundial, mientras que Ferrari ocupaba el tercer lugar del mundial de constructores. Al final del año, Schumacher fue subcampeón del mundo, igual que Ferrari.

Hoy, ni Kimi ni Felipe podrían imaginar semejantes resultados. Hoy, estamos hablando de un equipo que sufre por puntuar, por llegar a meta, por salir en la foto. Hoy, sí que se puede hablar, con todas las letras, sin ninguna clase de dudas, sin ninguna excusa aceptable, sin demagogias baratas, de una gran crisis real en Ferrari.

Sabores y sinsabores
Cuando Michael Schumacher cruzó primero la línea de meta del Gran Premio de Japón de 2000, sus gritos de alegría inundaron las televisiones de millones de espectadores. El sistema de radio de equipo público se estrenaba por entonces, y pudimos escuchar algo a lo que ahora nos hemos acostumbrado, pero que antes era toda una rareza: la alegría de un piloto nada más ganar un mundial. La emoción era especialmente intensa, pues Schumacher era consciente de que les había devuelto el título de pilotos a Ferrari tras veintiún años de sequía. Y es que, después de que Jody Scheckter ganara en 1979 a bordo de su 312T3, Ferrari vivió la crisis más larga de su historia.

En 1999, Ferrari logró el título de constructores tras diecisiete años de sequía. Eran tiempos dulces, en los que las victorias abundaban, al igual que el champagne. Desde entonces hasta hoy, no siempre ganaron el mundial, ni siquiera carreras consecutivas, pero sí que estuvieron presentes en la pista, luchando por los podios y siendo protagonistas en mayor o menor medida. Pero es lo que tiene ser el único equipo que ha participado en todos los mundiales de Fórmula 1: se conoce tan bien el sabor de la victoria como la amargura del fracaso. Claro, que uno siempre se acostumbra antes al primero y se suele olvidar del segundo.

La dama negra
Hoy, Schumacher busca un lugar como asesor en la Scudería, comprobando atónito cómo los días de alegrías se alejan de nuevo de Maranello, sin mirar atrás. De momento, sólo han podido superar a Force India en el mundial de constructores. Nunca antes, a estas alturas del año, habían estado tan atrás en la clasificación provisional: penúltimos.

Pero en Fórmula 1, ya lo saben los veteranos, se vive de épocas: la de las flechas de plata, la del turbo, la de Williams, la de Renault… Hoy le toca a Brawn, que ha firmado su segundo doblete. Tarde o temprano, seguro, las tornas cambiarán de nuevo, y la crisis (como si de una negra que nadie quiere acoger se tratara) vagará de nuevo por el prado (o "paddock"), buscando una nueva alma que atrapar y sumirla en un letargo silencioso. Todos tratarán de esquivarla, aunque nadie, nunca, sabrá por cuánto tiempo se encaprichará de su siguiente víctima.

SALIDILLO dijo...

No se puede abusar de los cerdos, luego se pone uno malito, jajajaj



Noticias de Fórmula 1.
ALONSO, DE NUEVO, EL MÁS DESCARGADO DE LA PARRILLA

Pos Piloto Equipo Kilos (kg)
1. Jenson Button Brawn Mercedes 646.0
2. Sebastian Vettel RBR Renault 651.5
3. Rubens Barrichello Brawn Mercedes 649.5
4. Felipe Massa Ferrari 655.0
5. Mark Webber RBR Renault 651.5
6. Timo Glock Toyota 646.5
7. Jarno Trulli Toyota 655.5
8. Fernando Alonso Renault 645.0
9. Nico Rosberg Williams Toyota 668.0
10. Robert Kubica BMW Sauber 660.0
11. Kazuki Nakajima Williams Toyota 676.6*
12. Nelson Piquet Renault 677.4*
13. Nick Heidfeld BMW Sauber 676.3*
14. Lewis Hamilton McLaren Mercedes 683.0*
15. Sébastien Buemi STR Ferrari 678.0*
16. Kimi Räikkönen Ferrari 673.0*
17. Sébastien Bourdais STR Ferrari 669.0*
18. Heikki Kovalainen McLaren Mercedes 657.0*
19. Adrian Sutil Force India Mercedes 675.0*
20. Giancarlo Fisichella Force India Mercedes 656.0*


DIOS DIOS Porzinos!!

enzo dijo...

Saludos Chorreadillo !

Te agradezco el que subas los Pesos y el que tambien te preocupes, por los Participantes del Blog.

Sobre la Influenza A H1N1, entiendo el que Pedrete por sus Capacidades Especiales y por su Ignorancia, se burle.
Solo comentarte que debido a este Nuevo Virus, han fallecido en mi Pais, Decenas de Personas.
Espero que lo tomes en cuenta para no hacer bromas, sobre la Seriedad del Tema.

Por otro lado Ingrato, veo que sigues Soñando con la idea de ver a Fernando vestido de Rojo, para el 2010.
Bajo que Fundamentos, todavia no lo comprendo, pero si leiste las declaraciones de Ecclestone sobre el Tema, bien claro dice lo siguiente :

"Ellos me han dicho que Alonso no ha firmado nada con Ferrari".

"En cuanto a Alonso, si va a Ferrari, sería porque piensan que puede ser campeón, no por un patrocinador".

Y bueno Salidillo, tomando en cuenta que los problemas reales de Ferrari, vienen de la Direccion y no de los Pilotos, no veo como le den Aire a Raikkonen o a Massa, para que recale Alonso.

Y hablando de Ferrari, te puedo decir que han dado un Gran Paso Adelante, con el nuevo Modelo que estrenan en Montmelo.
Por desgracia tambien han dado un paso atras, cometiendo por segunda vez el mismo Error, de confiarse y pensar que con tanta competitividad, el Tiempo de uno de sus Pilotos era suficiente.
Por eso te comento, sobre los problemas de la Direccion de la Scuderia, que No de los Pilotos.
Pero lo Importante es, que Ferrari esta alcanzando el Rendimiento de los Equipos Lideres, cosa que en Renault no ven luz al Final del tunel.

P.D. Veo que ya tienen de vuelta, a Khornelio.
Poco le duro su buena intencion, de dedicarle mas Tiempo a Petite Suisse y a Little Miss Sunshine.
Y es como digo, las Palabras para ustedes no valen nada. Y las promesas Familiares, Menos.

Bueno, igual ya estaran acostumbradas ese par, de que el Patriarca Nunca les cumpla.
Gran Talante, el del Padre de Familia.

SALIDILLO dijo...

Por otro lado Ingrato, veo que sigues Soñando con la idea de ver a Fernando vestido de Rojo, para el 2010.
Bajo que Fundamentos, todavia no lo comprendo, pero si leiste las declaraciones de Ecclestone sobre el Tema, bien claro dice lo siguiente :

"Ellos me han dicho que Alonso no ha firmado nada con Ferrari".

"En cuanto a Alonso, si va a Ferrari, sería porque piensan que puede ser campeón, no por un patrocinador".
...................................
Jajaja Tu ceguera me parece que ha pasado al grado de cronica, jajajaja .

Para que sepas como es tu amiguete de vicios Berni Ecleston, y sigas creyendo en los reyes magos.


De las polémicas declaraciones efectuadas por el patrón de la F1, el británico Bernie Ecclestone, cuando éste dijo que los jóvenes pilotos eran unos "estúpidos" por pensar sólo en ellos y no en el largo plazo, Alonso restó importancia a la contundencia de esta expresión y la contextualizó en una estrategia "para que se hable de F1".

"Bernie siempre lanza este tipo de declaraciones porque es el jefe de todo esto. Es un experto en calentar el ambiente y cuanto más cosas digas o cuanto más abultadas sean las declaraciones más se habla de F1. A él es lo que le interesa. Él sabe de sobras que todos los pilotos nos interesamos por la F1 y que hacemos todo lo posible por la F1, y sabe que todos los pilotos pensamos en nuestro futuro", admitió.

"Si lanza una declaración así y nos llama estúpidos, mejor, porque así todos los periódicos al día siguiente hablan de F1", continuó razonando Alonso, que resumió el objetivo del patrón de la Fórmula 1: "Cuantas más cosas extrañas diga y más alto lo diga, más repercusión tiene. Al día siguiente más se habla de F1 y eso a él le viene muy bien".

SI Si, pero esto como a mi me interesa, jajaja voy y me lo creo!!!.

DIOS DIOS Cavallino que no Rampa.

Anónimo dijo...

Buenaaaas

Aunque escribo con mascarilla, no me voy a privar de hacer el comentario de este Gran Premio, que debido a la crisis economica, lo realizo de oido desde la tasca de Francisquet, mi colega de f1, dueño de esta Tasca donde nos clavamos los Tintos habitualmente....
Contentos pueden irse Fernando Alonso y Renault de Barcelona, tras el quinto puesto que han podido conseguir en carrera en manos del asturiano. Empezó la carrera con buenos presagios tras una buena salida en la que aprovechó para ganar hasta dos posiciones, colocándose sexto, y no sin antes pisar hierba para rebasar a Nico Rosberg y colocarse tras los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel. Acción que evitó a Fernando Alonso sin duda la probabilidad de salir perjudicado del incidente en la chicane.

Por una vez no podemos achacar a Renault fallo de estrategia. Al acabar la carrera Fernando Alonso ha comentado que se vieron obligados a hacer la segunda y última parada, prevista para la vuelta 45 en la 41, por culpa de un pinchazo. Y aún con el imprevisto han podido mantener la posición y cierto ritmo, aparte de que por lógica, al entrar antes, deberían de cargarlo más de gasolina. El R29 ha demostrado que no da para mucho más por ahora, toda la carrera hasta entonces ha sido o puntuar, o quedarse fuera de zona de puntos. Hasta que un error de cálculo en Ferrari le ha regalado a Alonso llegar a Felipe Massa que iba practicando conducción eficiente a lo bestia a una vuelta del final.

Es evidente que el Renault no daba para más, que ni Alonso ni ningún piloto hace milagros (o al menos no en todas las carreras) y que la estrategia para mantener la opción de puntuar se mostraba correcta. También han tenido mucha suerte, pues en la salida del último repostaje de Fernando Alonso cuando coincidía en paralelo en la primera curva con Lewis Hamilton, casi si se tocan en el tira y afloja por ganar o perder la posición. Y siendo Hamilton el que iba por atrás saliendo de la primera chicane y por dentro, sin duda habría sido Alonso el que pudo haberse llevado la peor parte.

Sigue de todas formas pintando las cosas mal. El R29 necesita algo más, y en Renault ya no deben de tardar en mejorarlo si quieren llegar a aspirar a algo más (aunque el título ya es una utopía soñar con él). Finalmente las buenas sensaciones de los libres no se han trasladado a la carrera, otra cosa es que entre carambolas esta vez Fernando Alonso ha sido el que se ha beneficiado. Tan sólo hay que ver que Nelson Piquet tampoco lo hizo mal en entrenos para como acostumbra, y de nuevo a terminado lejos de los puntos, en duodécima posición. Hay motivo para alegría hoy, pero no para mañana.

Juanin... desde La Vieja Europa

SALIDILLO dijo...

Todo llegara, a su debido tiempo, hasta Fernando Alonso.


Massa, Raikkonen y Ferrari sin opciones al Mundial

Felipe Massa podría y debería haber finalizado en tercera posición el GP de España de hoy de no haber sido por un error del equipo en la segunda y última parada en boxes del brasileño, al que no le han cargado la gasolina necesaria en su F60 para terminar la carrera.

Massa se veía superado por Mark Webber tras la segunda parada en boxes, pero aún así mantenía la cuarta posición y defendía su puesto ante los ataques del otro RB5 de Sebastian Vettel.

Sin embargo, Massa no tenía combustible suficiente en su coche, así que se veía forzado a bajar su ritmo y eso lo aprovechaban primero Vettel y después Fernando Alonso para adelantarle y relegarle a la sexta posición final.

Su compañero Kimi Raikkonen, que había hecho una buena salida desde la 16ª posición de la parrilla tras el error táctico ayer del equipo en la sesión de calificación, se colocaba décimo antes de verse obligado a abandonar por una avería hidráulica.

"Hoy hemos vuelto a tener problemas que han obligado a Kimi a abandonar y que le han costado dos posiciones a Massa, lo que nos ha privado de subir a un podio que nos habíamos merecido," declaraba el jefe del equipo, Stefano Domenicali.

"Esto es inaceptable para un equipo como Ferrari. Debemos reaccionar y recuperar nuestro nivel habitual, como ya lo hemos hecho en parte con el rendimiento del coche. Tenemos mucho que hacer en todos los frentes y lo haremos con nuestra habitual determinación.
"

Si bien es cierto que los errores y la falta de fiabilidad le ha costado a Ferrari quedarse sin unos puntos muy valiosos hoy, al menos las mejoras introducidas en el F60 han funcionado bien para Massa, que ha sumado sus primeros puntos de la temporada.

"Nos llevamos alguna satisfacción del fin de semana," proseguía el italiano. "Por un lado hemos visto que el esfuerzo que hemos hecho en las últimas semanas ha dado sus frutos en cuanto a la mejora en el rendimiento del coche. Tanto en la sesión de calificación de ayer, como también hoy, Felipe ha sido competitivo al más alto nivel, como lo confirman los cronos: no ha sido por fortuna que hayamos marcado el tercer mejor tiempo en carrera, algo impensable en las carreras anteriores de este año. Pero una vez más, la fiabilidad ha fallado."

El Team Manager de Ferrari, Chris Dyer, explicaba que en los dos repostajes de Massa ha habido problemas y que están investigando los motivos. "Obviamente, tenemos mucho trabajo que hacer," reconocía Dyer. "Todos estamos muy descontentos con lo que ha pasado y lamentamos que todo el trabajo hecho por el equipo para mejorar el coche no se haya visto recompensado en el resultado final."

Completadas cinco de las 17 carreras de la temporada, Massa y Raikkonen cuentan con tres puntos cada uno en el Campeonato y Ferrari es sexto en el Mundial de Constructores.


DIOS DIOS

CAGA ESTACAS! dijo...

Balance GP de España - equipo Ferrari

DESASTRE PARA LA SCUDERIA EN SUELO ESPAÑOL.

Felipe Massa © Sutton - Fery Press

Quinta carrera de la temporada y nada más que otro sexto puesto para el equipo Ferrari conseguido en esta ocasión por Felipe Massa.

El piloto brasileño, que había sido cuarto en la clasificación del sábado, ha estado luchando por una posición en el podio hasta que se ha visto obligado a ceder su posición a causa de un problema en su último repostaje que no había permitido entrar todo el combustible previsto. Raikkonen, por su parte, ha tenido que abandonar la carrera en la vuelta 18 con un problema en el comando hidráulico del acelerador.

Stefano Domenicali: "Este fin de semana nos da motivos de satisfacción pero, al mismo tiempo, otros de preocupación. Por una parte hemos visto como los esfuerzos hechos en estas semanas por mejorar el nivel de nuestras prestaciones han dado frutos. Tanto ayer en calificación, como hoy en la carrera, Felipe Massa ha sido tan competitivo como los mejores. El cronómetro confirma esta aseveración ya que suyo ha sido el tercer mejor tiempo de la carrera, algo que era impensable en los primeros GP de la temporada. La parte negativa viene todavía desde la vertiente de la fiabilidad. Hoy también hemos tenido problemas de esta índole que han provocado el abandono de Raikkonen y que han hecho perder dos plazas a Felipe. Esto es inaceptable para un equipo como Ferrari. Debemos reaccionar para regresar a nuestro nivel habitual en esto como ya lo hemos parcialmente conseguido en el plano de las prestaciones. Hay mucho que trabajar en todos los frentes y es eso lo que continuaremos haciendo con empeño absoluto".

Felipe Massa: "Ha sido una verdadera lastima haber perdido dos posiciones en la fase final, aunque si finalmente hemos movido la clasificación. Sabíamos que no podíamos tener el ritmo de los Brawn pero habíamos conseguido ponernos por delante de los Red Bull y, sin el problema con la gasolina, abría conseguido mantener la posición con Vettel y Alonso. La parte final de la carrera ha sido un suplicio. Ya me costaba con los neumáticos duros y además tenía que ahorrar lo más posible el combustible manteniendo detrás a Vettel. Más tarde el equipo me ha dicho que si quería acabar la carrera debía dejar pasar a Vettel y reducir el ritmo mucho. Hoy el ritmo de monoplaza con los neumáticos blandos era bastante bueno, aunque parece que faltan aún algunas décimas, hemos vuelto a luchar por las posiciones de vértice".

Kimi Raaikkonen: "Estoy muy decepcionado porque podría haber acabado en los puntos. Desgraciadamente he tenido problemas hidráulicos en el control del acelerador que me han obligado al abandono. en la salida he conseguido ganar algunas posiciones pero me he quedado detrás del BMW de Heidfeld. El coche ha mejorado pero debemos solucionar estos problemas de fiabilidad. Está claro que cuando se debe recuperar es fácil cometer errores evitables, como nos ha sucedido a nosotros en este inicio de temporada pero esto no quiere decir que el equipo haya perdido el hilo. Son las mismas personas que han ganado cuatro títulos en los últimos cuatro años".

Chris Dyer: "Lo más importante de este fin de semana es que las prestaciones han mejorado respecto a las primeras carreras. Hoy hemos podido luchar por los primeros con buenas posibilidades de acabar en el podio. al mismo tiempo tenemos que estar decepcionados por lo que respecta a la fiabilidad y a la gestión de las operaciones en pista. Después de lo sucedido ayer en la calificación, Kimi ha estado obligado al abandono por un problema con el control hidráulico del acelerador. En el coche de Massa se ha roto una cinta de la rueda delantera izquierda y hemos tenido problemas en los dos repostajes. Las causa están aún por determinar. Tenemos que trabajar mucho y lo sucedido es muy amargo después de haber trabajado tanto y no poder verse recompensados adecuadamente por el resultado final".

SALIDILLO dijo...

Buena Noticia MORLACO!!,JAJAJA
o no!!!!JAJAJA...



Emilio Botín: "La cuestión es traer a Fernando Alonso el año que viene a Ferrari. En eso estamos"
lunes, mayo 11 2009 a las 13:11

Eran las 13.20 horas. Es decir, minutos antes de que se apagase el semáforo del Circuit y empezase el GP de España. Emilio Botín, presidente del Banco de Santander, entraba en el box de Ferrari.

A la pregunta desenfadada y, no por repetida, importante, de cuál era la cuestión que le llevaba hasta allí, el magnate español respondió con contundencia: "La cuestión es traer a Fernando Alonso el año que viene a Ferrari. En eso estamos".
Alguien recordó que Bernie Ecclestone fue el primero que recomendó a Botín que se fuese a Ferrari. "Es el lugar ideal para su banco, es el sitio que corresponde a una gran compañía", cuentan que le dijo tiíto Bernie hace ya más de un año. Y el banquero, que sigue aún en McLaren por culpa de Alonso, llegó a un acuerdo con la scuderia. Y, claro, ahora intenta hacer valer el poder de sus millones para lograr que Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, despida al finlandés Kimi Raikkonen, al que todavía le resta un año de contrato.

¿QUIÉN PAGA EL DESPIDO?
El debate se centra ahora en decidir quién paga el despido de Iceman, si Ferrari o el Santander. Alonso, que solo firmó por un año con Renault (aunque tiene la opción personal de pedir una prórroga de un año más), estaría encantado de cambiar de equipo, pese a que el pasado sábado bromeó diciendo que "lo mío con Ferrari está peor que lo de Cristiano Ronaldo con el Madrid".

Elperiodico.es

DIOS DIOS INCREDULOS,JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Bueeenas.

Espero Enzo que todo vaya bien por alla. Al principio las noticias eran aterradoras, ahora parece que todo fue un exceso periodistico parecido al alonsismo. Ya nos contaras como estas.

Mucho mejor la cronica de mi suple donde va a parar. Aunque a mi me han contado "de oidas" la extraordinaria carrera del equipo Brawn, la fantastica e inteligente carrera de Webber a quien un alonso desencadenado intentó adelantar y no pudo. La rabia de Vettel que durante toda la carrera permanecio tras la estela de Massa sin poder adelantarlo...Hasta que a pocas vueltas del final el ordenador de consumos de Ferrari encendio la luz roja.
Lo mejor de la carrera? Para los que estuvimos alli sin duda la batalla Heidfeld Raikkonen por la decima plaza. Se mantuvo durante varias vueltas en cada curva y en todas las rectas.

Veo muy credillos a los salidillos fervorosos del ovetense. En realidad tampoco me extraña. Hace dos meses hablaban del campeonato y ahora entonan un tedeum por una quinta plaza conseguida gracias a un error informatico de Ferrari. Todos los fanaticos son iguales. Primero quieren conquistar el mundo y acaban muriendo como ratas en un Bunker.

Enfin!! Fanaticos.
Desde la democratica Europa
Joan (el autentico)

enzo dijo...

SALIDILLO dijo...

Para que sepas como es tu amiguete de vicios Berni Ecleston, y sigas creyendo en los reyes magos.

10 de mayo de 2009 10:06
------------------------------------------
Mira Salidillo. Una cosa es lo que piense Ecclestone acerca de los Pilotos y otra muy diferente, lo que en este caso Botin o Ferrari, le confiaron al Presidente de la FOM. Ademas de dar su opinion acerca de lo que se podria denominar como la Linea de Ferrari, que ya rebasa los 50 Años (No por un Patrocinador).

Yo llevo ya 14 Años, siguiendo a la Scuderia. Y dudo mucho que sepas mas que yo, del Tema Ferrari.
Veo que en uno de tus proximos comentarios, hablas o habla tu medio de informacion, que Botin anda es esas (de traer al Bic a Ferrari).
Luego se habla como una opinion de "El periodico.es", de quien paga el despido.
Y es aqui donde te vuelvo a repetir, que en Ferrari se respetan los contratos de los Pilotos. Y pongo la mano al Fuego por Ferrari y por Raikkonen, de que minimo terminaran ambos su contrato, que vence a Finales del 2011.

Realmente eso es lo que Siempre he defendido, de que el Respeto para el Piloto en Ferrari, es lo mas Importante. Y mas cuando en el caso actual, los Pilotos no tienen la culpa de los 2 Problemas de la Scuderia, que son :

Fiabilidad y Errores del Pitwall !.

P.D. Sobre el camentario de Alonso, donde compara su caso con el de Ronaldo-Real Madrid, no bromeaba como dices, Chorreadillo.
Mas bien veo en su comentario una similitud que el hace, donde queda de manifiesto que lo que quiere decir, es que todo es una Mentira inventada por la prensa, ya sabras de que Pais.

Comentario Integro :

Al margen de lo deportivo, Alonso comparó en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, el supuesto interés de Ferrari en contratarlo con el del Real Madrid por hacer lo propio con Cristiano Ronaldo. "Lo de Cristiano con el Madrid se lleva hablando hace dos años, y creo que desde que yo estaba en Minardi, todo el mundo decía que iba a ir a Ferrari algún día. Y ya son 8 o 9 años en la F1 y se sigue hablando del mismo tema. Cansa un poquito, sí, pero es ley de vida", apuntó.

Paca Garse desde Monte-Molin dijo...

Pos yo me voy a lansar al mundo de las cronicas pero que lo voy a hacer como lo asen los que entienden desto osea los espartamos quesos si que saben.

A la manera de SalidilloDios dios to llegara no sus asusteis qualfinal el alonso conseguira su tercer encorchado y fichara por Ferrari y se casara con lobato. no sus desesperis claro que como Ferrari fiche al Vettel se volvera a armar la de Dios Dios.

A la manera de Pedro
Alonzo es el mejor piloto quapario madre y ojo que no lo digo solo yo que lo ice tambien lobato conque debe ser verda. y es el mejor diseñador de coches y es mejor cronometrador oficial de la regata de traineras de Ovieu. Y yo no lo defiendo por ser español Ojo lo defiendo por ser marroqui.

A la manera de Khorne
Pos yo questuve en monmelo os puedo icir que la mejor carrera la hizo Pedro de la Rosa. Y otro quizo una buena carrera fue juan pablo montoya Como echaban humo sus ruedas como sujetaba el coche en las curvas. Gano un tio que no se quien es porque llevaba un casco que no me sonaba pero cuando revele las fotos de mi nueva camara Panoramix 8900 ya os dire quien es.

enzo dijo...

Anónimo dijo...

Bueeenas.

Espero Enzo que todo vaya bien por alla. Al principio las noticias eran aterradoras, ahora parece que todo fue un exceso periodistico parecido al alonsismo. Ya nos contaras como estas.

11 de mayo de 2009 18:11
------------------------------------------
Saludos Joan !

Antes que nada, disculpame por confundirte con el que te suple. Ya se me hacia raro que solo hablaras de Renault, de Alonso y de Ferrari, nada.
Y es que como se esmera en ser respetuoso, pues mas me confunde tu suple.
Por otro lado, me parece respetable su opinion. Y si quieres que borre el comentario, solo pidelo Amigo.

Por aca todo bien, Gracias a Dios, Joan.
Y si las cosas no pasaron a mayores, fue por un drastico pero necesario paquete de medidas, de Prevencion y de Seguridad para la Poblacion, sobre todo en la Ciudad de Mexico.
Por suerte en medio de la Contingencia, se atravezo el Puente mas largo del Año (1 y 5 de Mayo), con lo cual mucha gente pudo salir de la Ciudad. Yo entre ellas, por suerte.

Por otro lado Joan, por ser un Virus nuevo, se pensaba que seria mas mortifero, al grado de no tener Medicamentos para curarlo.
Cosa que al Final y por medio de Estudios de Laboratorio, se pudo determinar que si los Sintomas no eran avanzados (dolor de cabeza, congestion respiratoria, fiebre alta, dolor muscular), con Tratamiento se curaba la Enfermedad.

Hubo Muertes en Mexico, por que al pensar la Poblacion de que podria ser una Gripa normal, se trataban de automedicar. Y al ver que no se curaban y despues de varios Dias con los sintomas, acudian al Hospital pero ya con un cuadro demasiado avanzado.

Ahora las cosas ya estan mejor. Y poco a poco la Poblacion regresa nuevamente, a sus actividades cotidianas.
Hubo bajas Humanas y un Fuerte Golpe Bajo a la Economia de mi Pais, debido a que practicamente el Pais paro por mas de 15 Dias.
Ahora solo nos queda trabajar muy duro, para que salgamos adelante.

P.D. Algo bueno que dejo todo esto, es que las medidas de Limpieza seran mas Estrictas, en Territorio Nacional y en el Pueblo de Mexico.
Cosa que me parece, Perfecto !.

enzo dijo...

Bueno y que decir, sobre el GP de España.
Aburrido y mas con el cambio de Trazado, que desde hace unos Años por desgracia, le dieron a Montmelo.

Button imparable, a pesar de los berrinches de Barrichello. Y es que solo los Ignorantes pueden pensar, que Barri es mejor Piloto que Jenson.
Y sobre este asunto pienso, que siempre la mejor estrategia sera para el Piloto mas Capaz, de cualquier Equipo.
El Paulista despues de 275 Carreras, ya era como para que entendiera que es el Escudero perfecto, para cualquier Equipo. Por que de Piloto # 1, Jamas tuvo Pinta.
Y ahora amenaza con colgar el casco, si sospechara una vez mas que Brawn le da la preferencia a Button.
Y bueno, como no sea el Brazilian como los alonsomaniacos sin Palabra, podriamos en un Futuro ver al lloron de Rubens, de nuevo en un Coche No Competitivo, o quien sabe, igual fuera de la F1.

Ferrari a pesar de que segun esto, lo de Felipe fue un problema con el Sistema de carga de combustible, me parece que una vez mas la Scuderia cometio un Error, al calcular el combustible. Cosa que pareceria Increible, despues de ver a por lo menos 15 Ingenieros, detras de Computadoras muy Sofisticadas, siguiendo las Carreras de Massa y Raikkonen.
Para mi que el SC, les altero sus cuentas. Pero aun si asi fuera, me parece un Error Imperdonable.

Y bueno, Kimi despues de avanzar 6 Posiciones, abandona por falta de Fiabilidad en su F60.
Nuevamente una pena, de la que no es facil acostumbrarse como espectador.

Gran Carrera de Alonso, que se beneficio por lo que le paso a Massa. Aunque al igual que Joan pienso, que un Quinto puesto no es acorde a un Bicampeon.
No es extraño que el Piloto Español, de Todo en su Tierra. Siempre saca buenos resultados, apoyado por su Gente que le quiere.

Grandes Carreras tambien, de Webber y de Heidfeld. Un paso adelante para los de BMW, que parece que encuentran de nuevo el Norte.

Y por ultimo decir, que el Accidente del Principio se pudo haber evitado, si a Trulli no se le mete el Demonio (Naraku-Tengu), embistiendo a Sutil y causando una Hecatombe.

Agencia efeeerre dijo...

"EL COCHE DISEÑADO POR ALONSO NO DA PARA MAS" HA DECLARADO UN RESPONSABLE DE LA ESCUADRA FRANCESA. "EN CAMBIO SI NOS LO HUBIERA DISEÑADO JENSON... QUE ADEMAS ESTA MAS BUENO" DIJO LA RESPONSABLE DE PRENSA DEL EQUIPO AFINCADO EN HOUSTON

(Agencia)

SUPLE DE JUANIN! dijo...

Creo que se deberian, preocuparse mucho mas por sus colores, que buena falta les hace, su apoyo, pero claro, es mejor criticar a los demas, sin ver la mota en el ojo ajeno...
Para sus momentos de reflexion...

Parece que el Logopeda, no avanza con la paca, que pena...


Ferrari sigue de pega
Massa lamenta los múltiples fallos del equipo y asume que "el título ya no es posible"

ORIOL PUIGDEMONT - Montmeló - 11/05/2009 desde la tasca de Francisquet...

Vota Resultado 11 votos
En la plantilla actual de Ferrari parece haber alguien emperrado en tirar por la borda el prestigio que la marca italiana se ha ganado en la F-1. Tras igualar el peor inicio de su historia (1981), la evolución del coche prevista para cuando el campeonato desembarcara en Europa permitió que Kimi Raikkonen y Felipe Massa volvieran a colocarse entre los favoritos. La nueva versión del F60 ha ganado alrededor de siete décimas por vuelta respecto a la anterior. Con estas perspectivas, el GP de España parecía el escenario perfecto para conseguir que el color rojo volviera a ser relevante. Al final pasó todo lo contrario, y el fin de semana ha constatado que Ferrari sigue de pega.
Para il cavalino rampante, el drama comenzó prontito. Raikkonen y sus ingenieros cometieron "un error estúpido" al considerar que el tiempo que había marcado el finlandés le permitiría superar el primer corte de la sesión clasificatoria. Sin embargo, el registro no fue suficiente y el campeón de hace dos años tuvo que arrancar desde la 16ª plaza. Raikkonen pudo superar a varios coches en las primeras vueltas, rodaba décimo, cuando su coche se quedó sin fuerza. "No sé exactamente si el problema ha sido mecánico o eléctrico, pero pisaba el acelerador y el coche no avanzaba", se resignó Raikkonen.

Las cosas parecían irle un poco mejor a Massa, que el sábado se clasificó el cuarto y que, en la salida, superó a Vettel. Aunque el brasileño no consiguió despegarse del alemán, sí podía mantenerle a raya. Y lo controló hasta que el mal fario que persigue al equipo volvió a manifestarse, esta vez en el tanque de combustible de su monoplaza.

Faltaban menos de 15 vueltas para el final, y el piloto paulista, que rodaba cuarto con Vettel pegado al trasero, recibió un mensaje por radio desde su taller: "Tienes que ahorrar combustible", le dijeron. Fácil de decir y difícil de hacer. "¡Felipe! Ahorra combustible si quieres llegar al final", le repitieron. "¿Y qué queréis que haga? Tengo a Vettel justo detrás", se defendió Massa. Tras valorar la posibilidad de entrar en el taller a realizar una tercera parada, el brasileño recibió otra comunicación a falta de cuatro vueltas: "Déjale pasar". Y así fue. En ese momento, Alonso circulaba sexto, a unos 16 segundos de Massa. En sólo tres vueltas, el asturiano llegó hasta él, se abrió por el exterior en una curva a la derecha, y lo superó por fuera en el último giro. "Primero lo intenté por dentro, pero Massa vio la jugada y se cerró", reconoció el asturiano, muy contento con el resultado obtenido. "Terminar quinto es mucho más de lo que esperábamos. Pero también es verdad que los Red Bull salieron mal, porque si no habría terminado a un mundo de ellos", convino Alonso. Mucho menos contento estaba Massa. A pesar de levantar el pie del acelerador, su coche se quedó seco antes de que pudiera meterlo de nuevo en el taller, con lo que tuvo que volver a pie.

"No sé si el fallo ha sido técnico o humano. El cálculo estaba bien. Puede que haya sido la máquina que inyecta la gasolina", dijo el vigente subcampeón del mundo. Cabreado como estaba, Massa no quiso culpar al destino. "Nos hemos equivocado varias veces. No me gusta hablar de mala suerte porque, cuando trabajas duro para conseguir una cosa, normalmente la acabas consiguiendo", concedió el brasileño. "¿Y el título?", le preguntaron. "Los Brawn han ganado cuatro carreras de cinco. Tenemos que ser realistas. El título, por más que queramos, no creo que sea posible", zanjó Massa.


DIOS DIOS...JAJAJA

PACA GARSE dijo...

PERO VAMOS A VER JUANIN,NIÑO MIO. POSQUE HAS ESTAO EN EL MONTEMOLIN Y NO NOS VAS A CONTAR EL OSTIAZO DE LA PRIMERA CURVA ENTRE EL TRULLI Y EL SUTILES QUE YO VI SALTAR CARBONFIBER HASTA LA GALASIA DE ANDROMACA QUESO NI ES UNA CRONICA NI NA DE NA. POR OTRO LAU NOS TIENEN QUE CONTAR EL POLLO QUE SARMO EN BROWN QUE PAICE QUE DEJARON AL BARRIQUELI CON LA BROCHA Y LE HIZIERON PARAR A REPOSTAR Y A MIRALRLE LOS RETROVISORES PAQUE GANARA EL GUAPO INGLES QUAMI ME PAICE MUSHO MEJOR QUEL FEO BRASILEÑO AUNQUE LAS INGLES BRASILEÑAS SON LAS QUE MAS LE GUSTAN A MI NOVIO BUENO POSESO QUE CUANDO PUEDAS NOS COMENTAS LOS DETALLES PIKANTES DE MONTEMOLIN AUNQUE NO TENGAS UNA KONICA PANORAMIZ F 8896 COMO LA DE DEL CORNIUS

UN BESO EN LOS MORROS AL QUE SE LO MEREZCA

El suple del suple de Juanin dijo...

¡¡¡¡Lo mismo digo majo!!!! A preocuparse de la cosechadora amarilla que este año esta haciendo de sobrero

El traidor de Esparta dijo...

Para el fachilla de Salidillo con cariño. de el traidor de Esparta. ( Al final os habeis ido a la mierda como os dije)

El "renaulino" ya no cosecha

No hay nada que hacer. Los tiempos no salen; los resultados, tampoco. El ruido de los monitores no deja de clavarse en las sienes, que padecen el desastre. Hace tiempo que en Francia nadie festeja nada. En España si porque los alonsomamiacos son gilipoyas. Hoy, tambien. ¿Quién puede alegrarse por el insípido quintopuesto de Alonso? ¡Pues los alonsomaniacos claro!Su resultado no le ha librado a Alonso de firmar su peor inicio desde que salio de Minardi. El legado de sus dos campeonatos no ayuda. La historia, el glamour, el prestigio… todo pesa demasiado. Como un lastre que se clava en las espaldas de todos y cada uno de los miembros del glorioso "Equipe". Hoy, el "Rombo Plateado" reposa en el paddock (en inglés, prado). Quizá está deprimido. No es la primera vez… Hace poco tiempo Briatore y Alonso nos hablaban de pelear por el campeonato. Hoy se esconden tras una quinta o una octava plaza celebradas como si de victorias se tratara... emgañando, desviando la atencion hacia lo mal que estan otros... La dignidad y la clase tambien son una cuestion de actitud.


Paco Lobaton (¿Quien sabe donde esta Renault?)

PACO RRERSE! dijo...

Muy buenas noches, todos los personajillos que comentan en este blog como seguidores de la Scuderia Ferrari, pueden recoger sus bartulos de labranza a los que les corresponda, y empezar con sus queaceres cotidianos, aqui ya poco pueden hacer y menos comentar de su Equipo.

Ferrari no participará en el Campeonato de Fórmula 1 de 2010

martes, mayo 12 2009 a las 18:36

Ferrari confirma su oposición al nuevo reglamento técnico adoptado por la FIA y no tiene intención de que sus coches participen en el Campeonato de Fórmula 1 del 2010.

El Consejo de Administración además de examinar la evolución de la compañía también evaluó los acontecimientos relacionados con las recientes decisiones adoptadas por la Federación Internacional del Automóvil durante una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico (WMSC), el 29 de abril de 2009. Si bien esta reunión fue originalmente convocada sólo para examinar un asunto disciplinario, las decisiones adoptadas resultaron que, por primera vez en la historia en la Fórmula 1, la temporada de 2010 verá la introducción de dos conjuntos diferentes de normas técnicas arbitrarias y parámetros económicos.

La Junta considera que si este es el marco regulador de la Fórmula 1 en el futuro Ferrari interrumpirá la participación en el Campeonato del Mundo, después de 60 años, es el único constructor que han tomado parte desde su creación en 1950.

La Junta también expresó su decepción por los métodos adoptados por la FIA en la toma de decisiones de naturaleza tan grave y su negativa a llegar a un entendimiento con los constructores y equipos. Las reglas de gobierno que han contribuido al desarrollo de la Fórmula 1 durante los últimos 25 años se han ignorado, al igual que las obligaciones contractuales vinculantes entre Ferrari y la FIA en cuanto a la estabilidad de la normativa.

Las mismas normas para todos los equipos, la estabilidad de los reglamentos, la continuidad de los esfuerzos de la FOTA y la progresiva reducción de los costos, y el gobierno de la Fórmula 1 son las prioridades para el futuro. Estos principios son indispensables y si no se respetan y el reglamento aprobado para el año 2010 no cambia, entonces, Ferrari no tiene la intención de participar con sus coches en el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Ferrari confía en que sus numerosos fans de todo el mundo comprenderán que esta difícil decisión es coherente con el enfoque que la Scuderia tiene del automovilismo y de la Fórmula 1 en particular, siempre tratando de promover sus valores deportivos y técnicos.

El Presidente del Consejo de Administración tiene el mandato para evaluar la forma más adecuada y los métodos para proteger los intereses de la empresa.”

Se trata de una amenaza en toda regla a la FIA si no cambia las normas que arbitrariamente dictó para la temporada 2010 el pasado 29 de abril, según la cual, a partir de la próxima temporada, se establece un límite voluntario de 45 millones de euros. Las escuderías que superen este dinero verán limitadas sus posibilidades para mejorar los coches.

De llevarse a cabo el campeonato bajo estas normas habría dos tipos de coches en la parrilla:

1. Los que acepten estos topes tendrán estas ventajas: alerones móviles delante y detrás y un motor no sujeto a límites en sus revisiones. Además de esto podrán realizar todos los test fuera del campeonato que deseen y no tendrán limitaciones de escala ni velocidad en los túneles del viento.

2. Los coches que no aceptaran estos topes de gastos seguiran corriendo con las normas de este año.

Un campeonato con coches corriendo bajo normas técnicas diferentes, ¡un disparate!

La amenaza de la mítica escudería italiana se produce tan sólo tres días después de que Toyota y Red Bull, otros dos equipos punteros de la parrilla, anunciasen asimismo su intención de abandonar el próximo curso si las decisiones de la FIA se mantienen en pie.

Fuente: Prensa Ferrari

SALIDILLO dijo...

JAJAJA...Morlaco Zaino, Salidillo no miente con estos temas, cuenta hasta diez antes de salir del TORIL, jajaja

Kimi Raikkonen en la cuerda floja

Ya no es sólo que el coche no funciones, que ni el KERS ni las nuevas soluciones tampoco surtan efecto. La crisis que está viviendo la escudería afecta a todos los niveles. Para hoy hay convocado en Maranello un “gabinete de crisis”. Sobre la mesa la futura normativa con el límite presupuestario. Pero aunque no se diga abiertamente, seguro que los mandamáses italianos también tocarán el tema Raikkonen.

El piloto finés ha pasado de devolverles el título de pilotos a pasar más de un año sin ganar. Una situación insostenible, máxime cuando Felipe Massa con el mismo coche si estaba consiguiendo victorias. Una posición bastante incómoda para Kimi Raikkonen que podría dar con sus huesos fuera de Ferrari.

Por mucho que le quede un año de contrato más, ya se habla de septiembre como la fecha elegida para anunciar el fichaje de Fernando Alonso y la llegada del Banco Santander a los bólidos rojos. Pero si malo es quedarse sin asiento para la próxima temporada, peor sería hacerlo en mitad de esta. La posibilidad está ahí y en Ferrari no la descartan.

Vía | Sportlifepress

El traidor de Esparta dijo...

Pues si el esporcino 1 dice que Alonso correra con Ferrari en el 2010 y el esporcino 2 dice que Ferrari no correra en el 2010, la pregunta que a todos nos embarga es ¿DONDE COÑO CORRERA EL CABEZON? Anda que no podremos contar nuestros chascarrillos del As o el Marca comentando las noticias de la NASCAR o del Campeonato de Turismos de Asturias.

jajajajajaja. Es lo malo de ser tonto que se ataca con cualquier cosa. hasta con un cristal cortante.

Saludos Esporzinos darle recuerdos a ING Leonidas si le veis por alli. Por cierto me han dicho que Alonso os ha visitado y que comenta incluso con vosotros en un chat privado. Su alias es Pedro.

Salidillo nuevo y mejorado dijo...

chunta, chunta tara rara ra rar ra rara rararararaaa Chunta ta chunta tachun Tarararara tarararara.

os habla bigotillo salidillo en el diario hablado de radio nazi onal de SPAÑÑÑAAAA

todo llega. hasta que alonso corra para ferrari lo malo es que hay cosas que llegan tarde.

Anónimo dijo...

Pues puede que el logopeda no avance pero la Paca os ha clavao.

Jajajajajajaja Sois los tres espartanos hablando tras cualquiera carrara gloriosa del "nanin"

enzo dijo...

Salidillo.
Cada vez tus medios de informacion, son Mas cutres y Menos fidedignos.

Por ponerte un ejemplo, desde Ayer se dio la noticia en Sites de F1, sobre la presencia de Jaime Alguersuari, en el Box de Toro Rosso. Con el Fin de aprender, el funcionamiento del Equipo.
Varios Sites dieron la Informacion, pero en Marca que se que es tu preferido, fueron mucho mas alla mintiendo como Siempre.
Segun ellos dicen, que Jaime sera el sustituto de Bourdais en Toro Rosso, en el 2010. Cuando en los otros Sites, no comentan nada sobre esa Locura.
En Marca dejan atras a Hartley, el cual es el Piloto Reserva de Red Bull y Toro Rosso. Y piensan que Jaime podria llegar antes que nadie, por que Vettel dio el salto a la F1 de la World Series, solo por que Exploto la relacion entre Speed y Berger. Y al no tener a nadie en puerta, le dieron la oportunidad a Vettel, que era en ese entonces Lider en la World Series, by Renault.
Para que Jaime en el 2010 de el salto a la F1, tendria que pasar de Ley por la GP2, o en su defecto ganar la World Series este Año. Cosa que esto ultimo, se antoja Imposible. Ademas que la pelea por el Asiento, se la Rifan entre al menos 3 Pilotos, entre ellos mi Compatriota Sergio Perez.

Pero bueno me sali un poco de la Tangente, aunque venia al caso para explicarte a continuacion lo de Raikkonen.
En tu Informacion se habla de la Junta en Maranello, que se llevo a cabo el Dia de Ayer Martes. En la cual nada se dijo, sobre discutir la actuacion de los Pilotos. Y Si sobre el Futuro de la Scuderia, que por el limite presupuestario esta en Juego.
Tambien tu informacion habla del pasado, haciendo alusion a la mala Temporada del Fines en 2008. Para rematar diciendo, que en Septiembre anunciaran el fichaje de Alonso y que Raikkonen incluso podria salir, antes de esa Fecha.
Y bueno Ingrato, lo que no toma en cuenta tu intento de medio de informacion, es que gracias a Raikkonen y por la situacion actual de Ferrari, el Equipo estuvo a punto de protagonizar el Peor arranque de Temporada, en la Historia de la Scuderia en 60 Años de F1. Y es que si Raikkonen no se lleva 3 Puntos en Bahrein, el estigma del peor inicio para Ferrari en la F1, seria una realidad.

Pero que te quiero decir con todo esto, alonsomaniaco. Que cuando los problemas vienen de la Fiabilidad y de las Decisiones de los Directores del Equipo, no pueden culpar a los Pilotos, que en este caso se reparten los unico 6 Puntos, que tiene Ferrari despues de 5 GPs.

Tambien lei en tu Diario Mata, que segun informaciones de dudosa procedencia, Domenicali pide la cabeza de Kimi, pero que Montezemolo lo convencio de no hacerlo.
Jajajajajajaja...
En Verdad tu Diario Mata, pero de RISA !.

enzo dijo...

Paco.
Estoy de acuerdo de que Ferrari no participe mas en la F1, si se aprueban los cambios que la FIA le quiere dar al Mundial.

Por suerte se han unido Red Bull, Toyota y ahora Renault, para presionar a la FIA, boicotenado sus Estupidas nuevas reglas.
Presion que al parecer esta dando resultado, convocando Mosley a la FOTA, para una reunion esta misma Semana.

Pienso que como a todos les conviene llegar a buen puerto, se ampliara el limite presupuestario, para que la F1 No pierda su Esencia.

P.D. O es que alguien se imagina, a la F1 sin Ferrari ???.

Salidillo nuevo y mejorado dijo...

Como aqui todos sabemos ingles (hasta salidillo) omito el paso de traducir este interesante articulo de un medio "serio" de F1 y no de lagun Marca o Lobato de la vida.

Ferrari "es" la F1. Si la abandona se tendra que llamar de ora manera. Yo proponfo "resto del mundo"


Ecclestone: "Ferrari is Formula One"
13 May 2009

Bernie Ecclestone is keen to see a future for Ferrari in Formula One after the possibility arose this week that the team may withdraw from the sport. An announcement from the team's Maranello base on Tuesday stated that Ferrari would not be submitting an entry to the 2010 championship without revision of the FIA's proposed budget cap.

The Scuderia, constructors' Champions in 16 years including 2008, has endured a highly frustrating start this season as F1 returned with highly differing aerodynamic regulations. With a £40m budget cap proposed for next year and the subsequent possibility of a 'two-tier' championship taking place, however, Ferrari has become the third team - after Toyota and Red Bull - to threaten an exit from the sport.

"I'm not one to talk about perfect marriages," F1 supremo Ecclestone said to The Times, having divorced from wife Slavica in November of last year, "but this is a perfect marriage. Formula One is Ferrari and Ferrari is Formula One; it's as simple as that and it's not going to change."

The FIA's proposed scheme would involve teams electing to compete with the budget cap option whilst enjoying more technical advantages or, alternatively, run on an unlimited budget by complying to more restricted technical rules, such as this year; it is this matter - of running with two sets of technical regulations in the field - over which teams are expressing their dissatisfaction. "I hope common sense will prevail, because the last thing we want to do is lose any of the manufacturers or teams currently in Formula One," Ecclestone added.

La chica del tanga rojo Ferrari dijo...

Por mi como si se operan, pero cada vez es mas asfisiante el ambiente alonsista.Quieren como sea que Alonso corra en Ferrari en el 2010. Estan dispuestos a calmuniar, a mentir, a insultar... Pobre Scuderia como tenga que lidiar con esta gentuza.

Visca el Barça!!! Campions!!!! Huy me acabo de enterar.
Un besito a tots y saludos y respetos a la aficion de Bilbao. Se han portado como señores en la derrota. Es decir como no alonsistas.

PACA GARSE dijo...

CUSHA SALIO MEJORAO KE YO NO ZE MAS INGLS QUE LAS INGLES BRASILEÑAS PONME EL ARTICULO EN CAZTELLANO DE MATALASPERRAS DEL CAUDILLO QUE SINO NI EL SALIDO AUTENTICO NI YO NOS ENTERAMOS DE NA.
NO VES QUE SEMOS DEL PLAN ANTIGUO SI SE NOS NOTA EN TOO

Salidillo nuevo y mejorado dijo...

La igualdad segun Renault

"Nelsinho fue mejor que Alonso"
El triple campeón del mundo echa las culpas al difusor

Nelson Piquet con su padre © Sutton - Fery Press
El padre de Nelsinho, Nelson Piquet, cree firmemente que su hijo realizó una carrera mucho mejor que la del español Fernando Alonso en el GP de España.

A pesar de que terminó siete puestos por detrás de Alonso en Barcelona, Nelson Piquet asegura que sucedió porque el coche de su hijo no estaba "completamente actualizado".

"Por primera vez Nelsinho fue mejor que Alonso", asegura el triple campeón del mundo al diario Auto Motor und Sport. Dice que Nelsinho estuvo mucho más cerca de Alonso durante los entrenamientos libres y la clasificación.

"Perdió unas décimas con Fernando, pero también tenía modificado el doble difusor, que sólo Alonso tenía. Eso son dos décimas más", se quejaba Nelson Piquet. (GMM)

Redacción TheF1.com

Anónimo dijo...

Montezemolo agradece los mensajes de afecto de los fans de la Scuderia
Massa y Raikkonen hablan:

El Presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo cree que la marca italiana encontrará la misma pasión en otras categorías de automovilismo, si tiene que abandonar la F1. Felipe Massa y Kimi Raikkonen analizan la decisión del equipo.

El equipo de Maranello es la marca más prestigiosa de automóviles deportivos del mundo. El martes, en un durísimo comunicado, Ferrari anunció que podría retirarse de la F1 si se mantiene en vigor el límite presupuestario para 2010 . A raíz de esta amenaza, Renault se ha unido a las filas de color rojo y también ha lanzado un ultimátum. Recordemos que tento BMW como Red Bull habían hecho lo mismo dias antes. Ferrari, en palabras de su presidente Luca de Montezemolo dice, en el site oficial de Ferrari, que recibió "muchos mensajes de apoyo de sus fans" El italiano está convencido de que incluso si Ferrari se ve obligado a abandonar la F1, la emoción en otra categoría tendrá el mismo nivel de entusiasmo de los aficionados.

Luca de Montezemolo"Quiero dar las gracias personalmente por los muchos mensajes de apoyo que hemos recibido de todo el mundo durante las últimas horas en nuestra página web y el correo electrónico. Es importante saber que podemos contar con el apoyo de nuestros fans en todo el mundo y que nuestros fans comparten las motivaciones que nos llevaron a tomar tal decisión. Si nos vemos obligados a abandonar el campeonato para poner fin a 60 años de historia y un pasado victorioso lleno de triunfos, es porque la FIA quiere cambiar la naturaleza de nuestros valores fundamentales. Los valores de la F1

Si esto es realmente lo que quieren, entonces debo decir participaremos en otras competiciones automovilisticas y estoy absolutamente convencido de que encontraremos el entusiasmo y la pasión de millones de fans detrás de nosotros, de Italia y de todo el mundo. Los tifosi son parte de la historia de Ferrari. Ellos seguiran ahí. En cualquier caso, las carreras son parte de los genes de Ferrari y es algo que no cambiará nunca. "


Felipe Massa

"Entiendo las razones por las cuales el equipo ha llegado a esta decisión. La idea de tener un campeonato de dos niveles, con coches a los que, por ejemplo, se les permite tener alerones flexibles o motores ilimitados, es totalmente absurdo. Ya hemos visto este año que las normas poco claras no sólo llevan a la confusión de las personas afectadas, es decir, el personal, mecánicos e ingenieros, sino tambien a la mayoría de los aficionados que al final no entienden nada. Creo que debemos respetar, al menos, a los aficionados que han estado en los buenos y malos momentos con Ferrari. Ser piloto de Ferrari F1 es un sueño. Para mí, es un sueño hecho realidad. Desde pequeño, Ferrari es sinónimo de la carrera para mí. Es un símbolo, una leyenda. Por eso estoy convencido de que Ferrari aun cuando tenga que abandonar la F1, podrá trabajar en otros eventos deportivos, y los aficionados podrán seguir disfrutando de la competición. "

Kimi Räikkönen

"Es difícil pensar en la Fórmula 1 sin Ferrari. Cuando yo era un conductor en McLaren, la Scuderia era y sigue siendo el punto de referencia. Es el competidor con el que hay que comparar. Mi única ambición era integrarme un día en el equipo, como todos los pilotos de F1. Desde mi llegada aquí, en la Scuderia, me di cuenta de que era mucho más que un equipo es una leyenda, perpetuada a través de sus coches carretera y de carreras. Siempre he estado fascinado por la carrera y siempre he pensado que la Fórmula 1 es el pináculo de los deportes de motor en términos de competencia y de tecnología. Obviamente, si estas reglas son realmente como las que quiere establecer la FIA. Sería difícil imaginar la Fórmula 1, como la hemos conocido hasta ahora. No me puedo imaginar a los pilotos compitiendo en la misma pista con vehículos construidos de acuerdo con normas diferentes, no sería bueno para el deporte en sí mismo ni para los fans. Los aficionados tienen derecho a entender lo que está sucediendo. Los aficionados tienen derecho al respeto. Si esto llegara a suceder, sería algo demasiado malo para el deporte y yo entiendo que un equipo como Ferrari haya pensado en abandonar esta categoría y buscar otra. "

Salidillo nuevo y mejorado dijo...

Me empieza a caer bien el equipo Ferrari. dentro de nada abandono el blog de los esporcinos y me vengo a platicar en este. Donde estan los autenticos ferraristas

Piero Ferrari reafirma que la amenaza de Ferrari es seria

En unas declaraciones a The Guardian Piero Ferrari, hijo del fundador de la casa del cavallino rampante ha querido dejar claro que la amenaza de irse Ferrari de la F1 no son palabras que se lleva el viento. Piero Ferrari a reafirmado que la amenaza de irse es firme, y que de no rectificar la FIA, probablemente empezarán a mirar de nuevo a lo que, como dice él, fueron los orígenes del mito de Ferrari: las 24 Horas de Le Mans y los GT. El italiano vuelve a decir aquello que sabemos todos de que la competición está en el ADN de Ferrari, por lo que si tienen que dejar a su pesar la F1 tras 60 años de historia en ella, pues estarán en otra parte.

Bernie Ecclestone hace poco declaró que a FOM no quiere que Ferrari se marche, pero también dudaba de que Ferrari se marchara, una vez más. Y llegado el caso para evitarlo pues habría que sentarse a hablar, negociar y que Max Mosley y Luca Cordero di Montezemolo limen asperezas. Me abstendré de decir obviedades. No voy a negar que en anteriores ocasiones y recientes, el que lanzó al aire la amenaza fue prácticamente Montezemolo en solitario. Pero esta vez habló Montezemolo, el Comité Olímpico Italiano, y ahora Piero Ferrari, el hijo del fundador de la marca. Por lo que yo diría que no hay farol ninguno. Es más, Luca Cordero di Montezemolo hasta ha publicado una carta de agradecimiento a los aficionados por el apoyo hacia la casa a la que representa. Ferrari arrastra mucho, y en la F1 lo saben. Pero no voy a decir más, os dejo las declaraciones de Piero Ferrari, pues hablan por sí solas.

“No es una guerra de comunicados de prensa. Esta es una declaración de una junta directiva que tiene mucha experiencia; nuestra primera objeción es el límite presupuestario, el cual no nos parece que se pueda controlar. El segundo es que no es correcto que un equipo que acepte el límite presupuestario tenga más libertad y unas reglas técnicas diferentes. Si estamos en la línea de salida, tenemos que tener el mismo reglamento, las mismas especificaciones técnicas.

En Italia tenemos al Inter que está ganando partidos y gastan mucho dinero para conseguir los mejores jugadores. Pero en la Serie A también hay un equipo como Catania que no tiene dinero. ¿Vas a decir a Catania que puede jugar con doce jugadores y al Inter que tiene que hacerlo con nueve? No sería justo, pero así son las nuevas reglas en la F1; no son aceptables. Todo el mundo tiene que tener las mismas reglas o de lo contrario no hay competición y es alguien más decidiendo quién va a ganar.

Nosotros queremos ahorrar. Todos los constructores están a favor de reducir los gastos en la F1, pero uno puede reducirlos sin tener un límite presupuestario y de todas formas no es ejecutable. Ya es difícil tener que cumplir el reglamento técnico, como quedó demostrado recientemente con el tema de los difusores, así que ¿cómo vas a obligar o controlar un límite presupuestario? Tengo muy buenos amigos en NASCAR que controlan los gastos. El número de mecánicos, por ejemplo, y todos los equipos están compitiendo con el mismo reglamento. Nosotros podríamos hacer algo similar”

Tras esas palabras, le preguntaron si espera que Max Mosley intente imponer estas normas sin consultar con nadie (o haciéndolo y obteniendo otra rotunda negativa) de cara a 2010, a lo cual respondió Piero Ferrari:

“Por favor no me haga responder esa cuestión. Conozco a Max desde los años setenta y no quiero decir nada sobre eso. Sé que las decisiones tomadas por el Consejo Mundial de Automovilismo no son las correctas y nosotros lucharemos contra ellas. De todas formas Max se olvidó de preguntar a los que podríamos llamar los actores del espectáculo. Sé que la economía es un problema para el mundo, pero este tipo de actitud y el cambio de normas no es la forma de salvar a la economía”
Y cuando le preguntaron por el qué pasaría en Ferrari de materializarse su marcha, lo que contesta Piero Ferrari es un torpedo en la línea de flotación de la FIA y Bernie Ecclestone. Bueno, no es tal, pero si tenemos en cuenta que F1 y FIA siempre han tenido una particular tirria hacia las 24 Horas de Le Mans, especialmente por la parte de Max Mosley, pues ya sí se comprende que sentará como tal. Pero Ferrari demuestra que no le importa lo más mínimo lo que piensen:

“La imagen de Ferrari de hoy en día nació de las victorias en las 24 Horas de Le Mans y GT. La competición es algo en el ADN de Ferrari. Mi padre comenzó el negocio construyendo y vendiendo coches deportivos. No podemos olvidarnos de nuestros orígenes, y la pasión de mi padre sigue en la empresa. Mi padre era una persona fuerte, siempre luchando por conseguir un acuerdo; nunca habría aceptado lo que Max está intentando hacer ahora, imponiendo un nuevo reglamento. A todas las personas que trabajan en la empresa les encanta la competición, pero queremos competir con unas normas claras y con todo el mundo comenzando desde el mismo punto, las mismas normas para todo el mundo. No estamos bromeando. Estamos hablando muy en serio porque, realmente y de verdad, Ferrari no estará en el próximo campeonato si se mantienen esas normas“.
Nada más que añadir. Si esto lo dice delante de asistentes ferraristas, la ola sería monumental. De eso no tengo duda. Sería un buen reactivo para que se replanteasen de urgencia muchas cuestiones en la FIA y la FOM. Para colofón, os voy a añadir la carta de Luca Cordero di Montezemolo agradeciendo a la afición sus muestras de apoyo a la situación de la F1 y a Ferrari:

Queridos amigos,

Os quiero dar las gracias personalmente por los numerosos mensajes de apoyo que hemos recibido de todo el mundo en nuestra website y mediante correo electrónico durante las últimas horas.

Es importante saber que podemos contar con el apoyo de nuestros seguidores y que nuestros fans comparten completamente las motivaciones que nos han llevado a tomar tal decisión. Si nos viésemos forzados a dejar el campeonato del que hemos sido parte durante sesenta años de nuestra historia y en donde hemos marcado todos los récords en cuanto a victorias, será porque quieren cambiar la naturaleza de sus valores iniciales.

Si realmente sucede eso, entonces nuestros coches competirán en otros campeonatos, en los que – y estoy absolutamente convencido de ellos – encontrarán que el entusiasmo y la pasión de millones de aficionados nos seguirá en cada esquina del mundo. Competir forma parte del ADN de Ferrari y eso es algo que nunca cambiará.

Luca di Montezemolo.

No pocas veces he leído y me han dicho que la F1 siempre ha salido adelante, con más problemas o con menos. Y probablemente así siga siendo. Pero lo que seguro que nadie duda es que lo que arrastra tras de sí una casa histórica como Ferrari (por no decir directamente Ferrari a secas y que pueda sonar como desprecio hacia el resto) muy difícilmente lo podrán suplir en la F1. Y por el camino que llevan Max Mosley y Bernie Ecclestone menos aún.

ULTIMA HORA dijo...

ULTIMA HORA

El blog de "Espartanos" cambia de nombre. A partir de ahora se llamará "Los monólogos de Pedrito" Fundamental leerlo para los que sufran insomnio.

El efecto es instantaneo.

Con lo bonito que era el blog de Espartanos f1 dijo...

Salidillo, siempre te ha gustado jugar a dos bandas, tal vez le hagas un favor a la aficion alonsomaniaca que te vayas con los ferraristas.

Ese traidor de esparta güeno

Pedro Pablo (antes Pedro) dijo...

PEDRITO VE LA LUZ. TAMBIEN EL SE HA HECHO FERRARISTA. A PARTIR DE AHORA LO LLAMAREMOS PEDRO-PABLO. AUNQUE ESTE SE HA CAIDO DEL CABALLO VARIAS VECES. TANTAS COMO ALONSO.


TIOS, YO NO PUEDO DECIR OTRA COSA, SINO
"CHAPO POR FERRARI", YA ERA HORA DE DAR ESE PASO Y ME PARECE QUE LO QUE HA ECHO LA ESCUDERIA ITALIANA, ES DAR BIEN LA CARA, Y PLANTARSE ANTE ESTOS TRES SINVERGUENZAS.
Hace ya tiempo que lo dije, que SE DEBIA LLEVAR A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA A ESTOS TIOS, y que esa era la unica solución, el único camino y la vía correcta.
Sali, a mi no es que me esté cayendo mejor monteceporro "ya veremos el año que viene", ni mucho menos que me aproxime a ferrari, no lo soy y creo que nunca seré un seguidor del caballito pero he de decir que ES LA ESCUDERIA QUE ESTA PARTIENDO EL BACALAO, LA QUE ESTÁ LUCHANDO COMO NINGUNA CONTRA ESTO Y LA QUE QUIZÁS PUEDA SALVAR ESTA COMPETICIÓN.
Me parece muy bien lo que ha echo ferrari, cosa QUE DEBERÍAN HACER TODAS LAS DEMÁS Y SIN EL MENOR REPARO.
Porque?, PUES PORQUE ESTOS TIOS SON UNOS DELINCUENTES QUE ESTÁN JUGANDO CON EL FUTURO DE MUCHA GENTE.
Habría que denunciarlos también por el FAVORITISMO QUE HAN ECHO CON BRAUWN GP y por LEGALIZAR ALGO QUE ES COMPLETAMENTE ILEGAL, yo lo hubiera echo, pero bueno imagino que por algún sitio se debía empezar.
SI SEÑOR A POR ESTOS CABRONES DE BERNY, MAX Y CHARLY.

Jose Antonio Primo dijo...

Adios fachilla salidillo unograndeylibrero. Que te vaya bien en tu nuevo intento de crear una celula alonsistasozialista en el valle de los caidos para siempre y nunca vueltos a levantar.

Adios, adios, adios

Anónimo dijo...

jejeje espartanos cierra por defuncion ,
asi que no se de que se vais a hablar por aqui ,por ke de formula 1 no teneis ni puta idea jejejejjee

dios dios morlacos

Ve con dios fachilla salidillo dijo...

A mi lo que me gustaria saber es porque el salidillo ha elegido para despedirse a un niño del feyenoord en vez de a uno de fuerza nueva.

¿Sera porque en facholandia no hay niños?

Anónimo dijo...

Si Alonso fuera una tia, diria que esta a huevo para que Ferrari se la follara. Veremos


Fernando Alonso piensa en rojo
El español no ha dejado de alagar a la Scuderia


Ya hay indicios de que el futuro de Fernando Alonso esté en Ferrari. El propio piloto español ha hablado en la segunda edición de las becas de Universia, la filial del Banco Santander, que espera unirse a la Scuderia en 2010.

El presidente de la firma española, Emilio Botín, también ha estado presente en la convocatoria.

"A mí me gusta ganar, tener el mejor equipo y el mejor coche posible para poder ganar carreras. Y Ferrari ha demostrado ser uno de los mejores equipos. Te da ciertas garantías de luchar por el mundial", ha declarado el piloto de Renault.

Cuando estás con un Ferrari, no puedes olvidarlo""Si ganas la mayoría de los títulos mundiales, entonces eres un equipo que da seguridad a los pilotos, y no todos los equipos lo hacen", asegura.

"Cualquier niño que juega con un coche rojo sabe que es un Ferrari: significa algo más. Cuando estás con un Ferrari, no puedes olvidarlo", afirmaba Alonso. (GMM)

enzo dijo...

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

El imperio espartano, ha sido Desmantelado.
Uno a uno como Moscas fueron cayendo, quedando en evidencia por no poder sostener sus palabras, que para ellos no valen Nada.

Ahora se respira mejor, sabiendo que todos ellos estan Bajo Tierra. No se podia esperar otro Final, para aquellos Cobardes que en bola se envalentaban, pero que en lo individual se diluyen como azucar en Cafe.

Atras quedo el apoyo a Fernando Alonso, que seguramente el Bic sentiria Desprecio, ante tales Seudo-aficionandos.
Atras quedaron 5 Gatos, que pasaran a la Historia como un Mal recuerdo.

Para los Participantes del Blog, les diria que Tomaramos Todo el Oro, pero estos Muertos de Hambre, Nunca ahorraron ni un Centavo.
Las Arcas de esparta, Siempre estuvieron Vacias.

Paca. Esta Noche cenaremos en la Mesa Principal de esparta, tu en la Cabecera desde luego.

Paco. Esta Noche te Regocigaras con las 10 Muñecas Hinchables, propiedad de Salidillo.
Bon Appetit.

Anonimos y otros Participantes. La Frase mas Celebre del ahora Extinto imperio espartano, fue VENCER O MORIR.
Una vez que se ha cumplido lo Segundo, los Felicito por el Apoyo hacia la Causa.
Nadie lo Olvidara.

Joan. El Dia que muera y pase a la Historia, quiero que me recuerden como una persona que vivio en Tiempos de Alonsistas, en Tiempos de F1, en Tiempos de Joan y del Dr. Pla !.

P.D. Jajaja...