viernes, 25 de marzo de 2011

ENSAYOS LIBRES, CALIFICACION Y GP DE AUSTRALIA

TIEMPOS, LIBRES 1.1

TIEMPOS, LIBRES 1.2

TIEMPOS, LIBRES 2.1

CALIFICACION

SEBASTIAN VETTEL DOMINA SOBRE EL TRAZADO DE ALBERT PARK
Primer Gran Premio de la temporada 2011 y, tal y como se esperaba, Red Bull y, en concreto, SebastianVettel han arrasado. Desde la calificación, el actual campeón del mundo ha aplastado literalmente a sus rivales, con un coche, que si el año pasado era bueno, este año es aún mejor. Pese a todo, resalta mucho el resultado final de su compañero de equipo, Mark Webber, que en su propia casa no ha estado a la altura, pues ha acabado la prueba en quinta posición.
Las suspicacias pueden saltar, pero parece poco probable...Seguir Leyendo

1 Vettel Red Bull 1:29:30.259
2 Hamilton McLaren +22.297
3 Petrov Renault +30.560
4 Alonso Ferrari +31.772
5 Webber Red Bull +38.171
6 Button McLaren +54.304
7 Perez Sauber +1:05.845
8 Kobayashi Sauber +1:16.872
9 Massa Ferrari +1:25.186
10 Buemi Toro Rosso +1 Vuelta
11 Sutil Force India +1 Vuelta
12 Di Resta Force India +1 Vuelta
13 Alguersuari Toro Rosso +1 Vuelta
14 Heidfeld Renault +1 Vuelta
15 Trulli Lotus +2 Vueltas
16 D` Ambrosio Virgin +4 Vueltas
17 Glock Virgin +9 Vueltas

Retirados
18 Barrichello Williams +10 Vueltas
19 Rosberg Mercedes GP +36 Vueltas
20 Kovalainen Lotus +39 Vueltas
21 Schumacher Mercedes GP +39 Vueltas
22 Maldonado Williams +49 Vueltas

miércoles, 23 de marzo de 2011

CAMBIOS SIGNIFICATIVOS PARA LA TEMPORADA 2011

Hay numerosos cambios en la normativa para este año. Algunos de ellos son ya sobradamente conocidos por todos, como son el alerón trasero móvil, las nuevas ruedas Pirelli y la utilización nuevamente del KERS, aunque este último no será obligatorio.
Con el alerón móvil, el conducto F deja de tener sentido, por lo que se ha prohibido.
Entre las demás modificaciones destaco las siguientes:
-El peso mínimo será para todos igual, lleves o no KERS tendrán que pesar como mínimo 640 kg. 20 más que el año pasado. Así se evitarán perjuicios para los que tengan este sistema.
-También desaparece el doble difusor y el simple pasa de 175mm. del año pasado a 125.
- La duración obligatoria para las cajas de cambio será de cinco carreras. En caso de avería, el piloto perderá cinco posiciones.
- Se reducirá la anchura del Pit-Lane. Tras varias maniobras que vimos el año pasado, este año la zona de pit se estrecha para que solo quepa un coche.
- Veremos también cambios en el Safety Car. Si al salir a pista, rompiera el orden de la carrera en los primeros puestos, los pilotos le podrán adelantar.
- Veremos también un circuito nuevo, el de India. Siempre es un buen aliciente contar con un trazado nuevo.

PLANTILLA DE PILOTOS PARA 2011